RENATTO BAUTISTA. Politólogo. Catedrático de la UNUFV
Los enemigos internos de la civilización occidental
El marxismo cultural quiere destruir al Estado-Nación y a la familia
La civilización occidental –que se encuentra respaldada en los valores y tradiciones de tres ciudades históricas: Atenas, Roma y Jerusalén– ha permitido que casi la mitad del planeta viva en libertad económica y política. Pero desde mayo de 1968 se han mantenido, lamentablemente por mucha pasividad de las elites, enemigos internos que diariamente socavan la grandeza de los fundamentos de nuestra civilización.
Por ejemplo, mientras el nazismo es justamente repudiado, lo mismo no pasa con su primo hermano que es el comunismo, tolerado por esa falacia acerca de que la democracia debe soportar todo, a pesar de que se pretende socavar la democracia representativa para la instauración de una dictadura totalitaria al estilo de Cuba, China y Corea del Norte que son regentadas por el Partido Comunista desde más de seis décadas. Como reitero, desde mayo de 1968 se permite una hegemonía cultural (academia, arte, cine y un largo etcétera) de todas las caretas del comunismo, desde el más ortodoxo hasta el “más suave” que es el llamado woke. Este último supuestamente se preocupa por las minorías, pero lo que más hace es destruir dos principios fundamentales en Occidente: la igualdad ante la ley y la presunción de la inocencia que nos asiste a todo ciudadano.
Indudablemente, la llamada “ideología” woke ha degenerado en la mayor ridiculez. Como muestra está Disney que ha lanzado una pareja de Mickey y Minnie gays con el obvio objetivo de que los niños se identifiquen con los colores de la bandera LGTB. E decir, estas elites woke están obsesionadas en impedir que los niños tengan una infancia regular. De esa vil manera pretenden evitar que crezcan con la referencia de dos sexos (algo que se demuestra biológica y genéticamente), de la familia que es el último baluarte de nuestra civilización, y la lógica intención de formar una linda familia.
Terriblemente, el marxismo cultural, hoy llamado woke, tiene dos grandes fantasías: Destruir al Estado-Nación y a la familia para “formar” esclavos, con la reingeniería social que pretenden ejecutar en este siglo. Por eso, a modo de conclusión, hay que combatir estas propuestas para asegurar que los aspectos positivos de la civilización occidental se mantengan para las futuras generaciones.
Fuente : El Montonero
Es muy importante conocer sobre las cosas que acontecen en el lugar que tiene como país, este contexto puede apreciar en muchos países de América latina, en relación a las ideologías que buscan debilitar al gobierno, destruir al Estado y dañar a la familia sin sustento que solo busca traer decadencia y perdidas en todo su sentido , en nuestro caso en el país han ocurrido sucesos indescriptibles históricos como trae consigo el comunismo que pretendía traer terror a los medios y muertes a civiles inocentes, por una desconformidad con el gobierno mediante el uso de armas ,hoy en día en Latinoamérica el comunismo se ha convertido en una amenaza para el poder y tristemente se sigue expandiendo este tipo de ideologías .
Gracias por los comentarios, éxitos profesionales.
Terriblemente, el marxismo cultural, hoy llamado woke, tiene dos grandes fantasías: Destruir al Estado-Nación y a la familia para “formar” esclavos, con la reingeniería social que pretenden ejecutar en este siglo. Desde hace unos años, un grupo de personas muy conscientes de los problemas del mundo vive pendiente de lo que otros hacen mal para poder aleccionarlos. A este tipo de gente vigilante y consciente se les llama ‘woke’, una palabra de lengua inglesa que significa despertar. Bajo este término se incluyen todas aquellas que están alertas al racismo, la discriminación racial y la injusticia, entre otros temas. Quieren mejorar el mundo y por eso atacan a quienes no saben o no lo hacen. Por eso en el articulo resalta que hay que combatir estas propuestas para asegurar que los aspectos positivos de la civilización occidental se mantengan para las futuras generaciones.
Gracias por el comentario, éxitos profesionales.
Lamentablemente, en América Latina el comunismo se ha convertido en una amenaza para el poder, y el Perú, adopta una doctrina extremista que se une al terrorismo y al narcotráfico. Mientras se rechaza con razón el nazismo, se tolera a su primo el comunismo con la falacia de que la democracia pagará cualquier precio, incluso si busca formas de debilitar la democracia representativa para instalar regímenes totalitarios. al estilo de Cuba, China y Corea, países gobernados por el Partido Comunista durante más de seis décadas.
Gracias por su comentario, éxitos profesionales.
Este mismo panorama que nos muestra el artículo se puede apreciar en muchos países de América latina, ideologías que buscan debilitar al gobierno, destruir al Estado y dañar a la familia a través de un “reingeniería” sin sustento que solo busca traer decadencia y perdidas en todo su sentido. Aquí en el Perú hemos tenido terribles recuerdos históricos con el comunismo que pretendía traer terror a los medios y muertes a civiles inocentes, por una desconformidad con el gobierno mediante el uso de armas, sin embargo y por el contrario, hoy en día somos testigos de un gobierno que dice “venir del pueblo”, un desgobierno que durante sus primeros días solo demostró el nivel de improvisación que tiene presidente peruano, Pedro Castillo, todas sus decisiones han sido lamentables, así como la tardía y desordenada designación de su gabinete ministerial, todos estos meses mostraron la verdadera cara del nuevo régimen, un gobierno caracterizado por populismo, comunismo, polarización, enfrentamiento y total incapacidad.
Gracias por su comentario, éxitos profesionales.
El woke palabra usado por las empresa donde quiere generar dinero, pretendiendo una justicia social, hoy en día, estos conceptos llegaron a ser debatidos por algunas naciones por candidatos progresistas que en realidad no aportan nada a la sociedad, se evita el concepto del bien común y se habla del bien de un sector en minoría, tocándose temas culturales como la orientación sexual, apoyo medio ambientales, posturas políticas, etc. no digo que sea malo apoyar las posturas pero la manera en que realiza esta mal. No el enfoque sino su ejecución, es lo que esta mal; lo único que ocasiono que grandes empresas se aprovechen y lo usen para generar dinero. La ingenuidad del consumidor produciéndose que algunas empresas sean canceladas por estos grupos “radicales”
Gracias por el comentario, éxitos profesionales.
La palabra «woke» ha estado asociada en las últimas décadas con diferentes movimientos en contra de las injusticias sociales, y recientemente ha incluso generado una cruzada en su contra de parte de amplios sectores de la política en Europa, que temen su impacto. Confabulada con el comunismo es un peligro de jugar con fuego.
Gracias por el comentario. Éxitos profesionales
El mundo está lleno de injusticias sociales dónde las minorías son las mas afectadas, si bien se ha combatido contra ideologías retrogradas que denigraban la dignidad humana, aún no se ha erradicado del totales estos males. Actualmente muchas personas pueden expresar libremente sus ideologías religiosas, sociales y hasta preferencias sentimentales sin miedo, porque más bien las nuevas generaciones aceptan que el mundo es diverso y se abren a nuevas realidades. Pero las ideologías extremistas que aún poseen pensamientos conservadores no se han erradicado totalmente por desgracia.
Gracias por su comentario, éxitos profesionales.
El capitalismo woke es una amenaza para la democracia americana. Ya es bastante horroroso que las Big Tech y los medios de comunicación industriales estén censurando el pensamiento conservador y editorializando el discurso dentro del dominio público, en un clima político hostil en el que el régimen de Biden-Harris está pastoreando radicalmente una avalancha de políticas antiliberales, preludio del autoritarismo. Aliados de comunistas son un peligro para las democracias y la cultura occidental. .
Gracias por el comentario. Éxitos profesionales
Resentidos sociales, trans, racistas, incrédulos religiosos y fanáticos inconformes que les gusta el dinero pero cuestionan la sociedad occidental son seres equivocados por una ideología enfermiza.
Gracias por el comentario. Éxitos profesionales
Un informa muy interesante de los enemigos de la democracias, los valores y de la sociedad intelectual practicada por comunistas, caviares y de la cultura extremista woke
Gracias por el comentario. Éxitos profesionales
Más allá de en las marchas contra el racismo y la violencia policial, apoyadas por un pequeño grupo de estadounidenses, el componente woke ha sido más visible en sus aledaños: en las reacciones que se han dado dentro de empresas y medios de comunicación, muy parecidas a las vividas en los campus universitario.
Hay que tener mucho cuidado con estas influencias negativas en las universidades donde los menos preparados lideran grupos radicales.
Gracias por el comentario. Éxitos profesionales
El autor encara bien la amenaza totalitaria que golpea a América Latina. Terriblemente, el marxismo cultural, hoy llamado woke, tiene dos grandes fantasías: Destruir al Estado-Nación y a la familia para “formar” esclavos, con la reingeniería social que pretenden ejecutar en este siglo. Lo vemos a diario en hechos de corrupción y contradicciones internas para que el Perú convulsione al estilo Venezuela y l pobreza de Cuba.
Gracias por el comentario. Éxitos profesionales
Lamentable que en América Latina el comunismo se haya vuelto una amenaza en el poder t el Perú hibernado por un incapaz y corrupto pedro Castillo abrace una doctrina extremista coludida conel terrorismo y el narcotráfico. Mientras el nazismo es justamente repudiado, lo mismo no pasa con su primo hermano que es el comunismo, tolerado por esa falacia acerca de que la democracia debe soportar todo, a pesar de que se pretende socavar la democracia representativa para la instauración de una dictadura totalitaria al estilo de Cuba, China y Corea del Norte que son regentadas por el Partido Comunista desde más de seis décadas. Una ironía de un electorado ignorante.
Gracias por el comentario. Éxitos profesionales
En mi humilde opinión este fenómeno destructor es una lacra social. La llamada “ideología” woke ha degenerado en la mayor ridiculez. Como muestra está Disney que ha lanzado una pareja de Mickey y Minnie gays con el obvio objetivo de que los niños se identifiquen con los colores de la bandera LGTB. E decir, estas elites woke están obsesionadas en impedir que los niños tengan una infancia regular.
Gracias por el comentario. Éxitos profesionales
Felicito al Dr. Renato Baurista por este excelente artículo. Totalmente de acuerdo. El marxismo cultural quiere destruir al Estado-Nación y a la familia. Lo estamos sintiendo y sufriendo en el Perú por culpa de comunistas y vaciares.
Gracias por el comentario. Éxitos profesionales