INGENIERO E INVENTOR

Los fabulosos inventos de Leonardo da Vinci

Aunque Leonardo da Vinci es famoso por su faceta de artista, dedicó gran parte de su vida a inventar máquinas de todo tipo.

24 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Leonardo Da Vinci es muy conocido por sus espectaculares y esplendorosas obras de arte, conocido como un gran pintor que como inventor. Es un personaje que, sin duda, se adelantó a su época y que en sus tiempos significó un “peligro” para las actividades que se desarrollaban en sus tiempos o que veían que sus inventos podrían desplazar la labor de los hombres. Quizás no todos sus bocetos e ideas fueron creadas, sin embargo, dejo en claro que su nivel de creatividad y creación era increíble para su época, dejando perplejos a muchos.

  2. Muy interesante el artículo sobre los inventos del genio de Leonardo da Vinci. Como la mayoría lo conoce por sus obras de arte icónicas como La Gioconda y La última Cena. Si no que aparte de artista era un inventor visionario que logro plasmar máquinas de guerra, máquinas para automatizar tareas pesadas del campo y mucho más, y que todos estos inventos recién fueron posibles hasta muchos años después idearlas. 

  3. Leonardo da Vinci, un visionario de la ciencia, el gran artista del Renacimiento, aparte de su obra pictórica tan exquisita como escasa, Leonardo dedico su vida a otros experimentos, lo que más me gusto del articulo es que, desarrollo una maquina de guerra, vehículo blindado, llamado también el tanque de Leonardo, también diseño puentes desmontables que podían adaptarse a caudales de cualquier anchura, desarrollo mecanismos para automatizar algunas tareas pesadas, la grúa giratoria que permitía trasladar objetos de forma mas sencilla, rápida y segura, entre otros. Buen artículo, que muestra como Leonardo da Vinci fue mucho mas que un pintor ya que sintió fascinación por temas muy diversos.

  4. Descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista, Leonardo da Vinci es considerado uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y conocido mundialmente, hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.

  5. Leonardo da Vinci, el gran artista del Renacimiento, modelo del uomo universale, fue también un genio científico. Aparte de su obra pictórica, tan exquisita como escasa, hubo un Leonardo dedicado a la observación rigurosa, el experimento y la formulación exacta de principios generales a partir de la experiencia empírica. En los miles de páginas de sus cuadernos de notas, que sólo han empezado a ser estudiados a fondo en las últimas décadas, encontramos anticipaciones de muchos desarrollos posteriores de la ciencia moderna. Sus contemporáneos sabían que Leonardo dedicaba buena parte de su tiempo al estudio de la filosofía natural, que es como se llamaba a la ciencia entonces (el término inglés scientist no apareció hasta 1840) y asimismo tenemos constancia de que Leonardo planeaba publicar numerosos tratados científicos con los materiales recogidos en sus cuadernos. Pero pese a su enorme dedicación, nunca consiguió llevar a buen término su propósito. UN GENIO EN TODOS LOS CAMPOS DEL SABER.

  6. Miguel Ángel, como tantos otros grandes artistas, hizo uso de las técnicas de dibujo que se encontraban a su disposición en su lugar y época. Partiendo de estas fue que aprendió a acentuar algunos de sus elementos para que le permitieran lograr sus propios objetivos. SU ARTE ES DE UNA GENIALIDAD INCOMPARABLE.
    Puesto que Miguel Ángel se consideraba principalmente un escultor, su mayor interés en el dibujo era su capacidad de representar los volúmenes en los cuerpos. Así, la forma en que abordaba el dibujo y su uso de las técnica dentro del mismo, era pensando en acentuar la volumetría de la representación tridimensional que el dibujo tiene la capacidad de producir.

  7. Miguel Ángel, como tantos otros grandes artistas, hizo uso de las técnicas de dibujo que se encontraban a su disposición en su lugar y época. Partiendo de estas fue que aprendió a acentuar algunos de sus elementos para que le permitieran lograr sus propios objetivos. SU ARTE ES DE UNA GENIALIDAD INCOMPARABLE.
    Puesto que Miguel Ángel se consideraba principalmente un escultor, su mayor interés en el dibujo era su capacidad de representar los volúmenes en los cuerpos. Así, la forma en que abordaba el dibujo y su uso de las técnica dentro del mismo, era pensando en acentuar la volumetría de la representación tridimensional que el dibujo tiene la capacidad de producir.

  8. Sin lugar a dudas Leonardo da Vinci tuvo que ser un prolífico y con un alto coeficiente intelectual de genio para haber realizado la gigantesca obra que realizo. Leonardo demostró desde muy joven un gran interés por entender las leyes de la naturaleza y aprovecharlas en la creación de sus inventos. Diseñó o mejoró una gran cantidad de artilugios de todo tipo, desde máquinas de guerra hasta objetos de uso cotidiano; incluso artefactos que en aquel tiempo parecían de ciencia ficción, como máquinas voladoras, carros automóviles o trajes submarinos. La colección más completa que se conserva de sus inventos es el Códice Atlántico, cuya edición original se conserva en la Biblioteca Ambrosiana de Milán y consta de 1751 dibujos. Todo su legado es en favor de la humanidad entera y sus obras de arte en favor del cristianismo.

  9. Me gustaría destacar de Leonardo Da Vinci, no solo como artista e inventor, es una cualidad por encima de los mortales que en 1466, cuando Leonardo comenzó su aprendizaje con Andrea del Verrocchio, murió el escultor Donatello, a su vez maestro de Verrocchio. El pintor Paolo Uccello —que había experimentado con la perspectiva e influyó en el desarrollo de la pintura de los paisajes— ya era muy viejo, y los pintores Piero della Francesca y Fra Filippo Lippi, el escultor Luca della Robbia y el arquitecto y escritor Leon Battista Alberti tenían unos 60 años. Los artistas más famosos de la generación siguiente fueron Andrea del Verrocchio, Antonio Pollaiuolo y el escultor Mino da Fiesole. esto le dio la mejor oportunidad que no desperdició por su talento y genialidad que lo harían el más grande hombre del renacimiento.

  10. Lo que más me gusta de Leonardo da Vinci en su arte es su asociación histórica más famosa es la pintura. Dos de sus obras más conocidas, La Gioconda y La Última Cena, han sido copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio. No obstante, únicamente se conocen alrededor de 20 obras suyas, debido principalmente a sus reiterados (y a veces desastrosos) experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica. Describirlo a da Vinci es llenar páginas entera.

  11. Excelente artículo, Leonardo también es descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita solo puede ser equiparable a su capacidad inventiva,​ Leonardo da Vinci es considerado uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido. Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medir el límite elástico de un cable), puesto que la mayoría no eran realizables en esa época. Como científico, Leonardo da Vinci hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica. Fue sin lugar a dudas un polimata.

  12. Leonardo Da Vinci fue un polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Murió acompañado de Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas. fue un genio que muchos consideran como el más grande inventor de todos los tiempos.