Por: Luis Caleb Altamirano Melgarejo y Gian Pierre Chávez Mariño, analistas de Gestión Pública.

Western Union  fundada en Rochester, Nueva York, en 1851, con el nombre de The New York and Mississippi Valley Printing Telegraph Company. La empresa cambió su nombre a Western Union Telegraph Company en 1856 por insistencia de Ezra Cornell (uno de los fundadores de la Universidad de Cornell) para que su nombre reflejara la unión de las líneas telegráficas que iban de costa a costa.

Western Union une la primera línea telegráfica transcontinental en 1861. En 1865 formó el telégrafo ruso-estadounidense con la finalidad de unir América con Europa. Esta línea pasaba por Alaska, Siberia (las zonas más frías del planeta) y finalmente Moscú.

En 1871 introduce su servicio de transferencia de dinero, en base a su extensa red de telégrafos.

En 1879, Western Union, salió del negocio de telefonía, después de una demanda de patentes con Graham Bell. Considerando que el teléfono sustituye al telégrafo, toman la decisión que la transferencia de dinero posicione su principal plan de negocios.

Western Union fue la primera empresa de telecomunicaciones de América en conservar  su propia flota de satélites de comunicaciones geosincrónica, en el año 1974.

Considerando la disminución de los beneficios y el incremento de deudas, Western Union lentamente comenzó a deshacerse de las telecomunicaciones basado en activos a partir de comienzos de 1980. Se dedica a enviar dinero fuera del país.

Así como las aves dejan sus nidos en búsqueda de un mejor clima para sobrevivir, el hombre busca nuevas oportunidades para sobresalir. Por ello es que emigra, con el sueño de crecer como persona y profesional y con el sueño de darle una vida digna a su familia es decir deja el confort de su ciudad y de su gente, para emprender un camino en un lugar desconocido donde muchas veces no se abren las puertas y nos sentimos perdidos en una selva de cemento de culturas y costumbres diferentes.

Con la expansión del internet y la masificación del conocimiento, ha traído como efecto nuevas oportunidades a distintas empresas este es el caso de Western Union    dejo los telegramas para ser parte de esta nueva ola de información digital. Donde la comunidad inmigrante ascendía a 500 millones de clientes potenciales. En el 2007 los expatriados remitieron 350,000 millones. En Estados Unidos, el poder de compra de los latinos, el grupo de inmigrantes más grande, superó los $800,000 millones.

¿A qué se debe la expansión y crecimiento de Western Union? Esto se debe a la cantidad de inmigrantes en el mundo. Mientras que grandes cadenas de marketing en sus estudios de mercado no toman en cuenta a los inmigrantes, esta empresa vio un potencial sin explotar, un gran nicho de mercado,  debido a que las personas que tienen éxito en otro país mandan remesas a su país de origen, no solamente para que su familia tenga comodidades, sino también para que sea reconocido su trabajo en exterior, como es el caso de médicos ghaneses que viven una vida austera en Estados Unidos, pero en Ghana tienen una mansión, apreciada por sus amigos y familiares.

El segundo punto de su éxito es que el latino es desconfiado y debido a que la tecnología llegó tarde a Latinoamérica no tiene la costumbre de confiar en la tecnología por ello preferimos tener la certeza que el dinero llegara a su destino, un factor que lo comprendió Western Union y aplicó el envío de persona a persona.

Hoy el Perú es un mercado emisor de remesas, lo que lo hace muy interesante; y para tener una idea vemos en la última década el número de extranjeros que ingresó al país por motivos de trabajo: creció en casi 800% convirtiéndose en una gran oportunidad de expansión de la empresa en el país sobre todo con la llegada de venezolanos llegados a todos los rincones del territorio peruano arrastrados por la crisis de su país. Una oportunidad que Western Union no deja pasar con un agresivo plan de expansión para implementar más puntos de atención al público peruano.

Referencias: Maricielo Suárez-Orozco, El mundo Western Unión, 2009.  Harvard Business Review.

Vídeo: Canal N

159 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Lopez Ugarte, Zumico Johana UNFV. Negocios Internacionales. Ciclo: 9 Turno: Noche. Sección: A

    Interesante artículo, en que nos muestra Wester Union es una empresa que a lo largo de su trayectoria en el mercado ha sabido como ganarse la confianza de sus usuarios brindándole la facilidad de los giros de persona a persona, haciendo esto que mas usuario formen parte de los servicios que brinda la empresa. Un claro ejemplo de cómo trabajar en una estrategia competitiva que nos hace ganar la confiabilidad de nuestros usuarios.

  2. Western Union tomó la decisión de cambiar su giro de negocio, de lo que se dedicaba a la telegrafía en el año 1861 pasó a dedicarse a la transferencia de dinero, asumió ese gran reto de adaptarse a nuevos cambios, es una empresa que vio oportunidades donde otras no la vieron. Centró su atención en Latinoamérica debido al gran incremento de inmigrantes y además tuvo en cuenta que la mayoría de las personas tienen desconfianza al utilizar los medios tecnológicos para hacer envío de dinero al extranjero. En la actualidad tiene un nuevo servicio denominado Soluciones de Negocio, desarrollado para facilitar la transferencia entre empresas. Según el estudio de mercado que realizaron a las pequeñas y medianas empresas se les hace muy difícil hacer envío de dinero, ahora empresas productores de textil en Gamarra tienen la facilidad de enviar dinero mediante una llamada telefónica informan a Western Union el país de destino y la cantidad de dinero q tienen que acreditar en destino. Es una empresa que ha facilitado la vida de muchos empresarios e incluso viendo la necesidad de los clientes también ofrece la posibilidad de realizar pago de servicios.

  3. La transnacional Western Union busco una estrategia, lo cual ha hecho que permanezca en el mercado hasta la actualidad, ya que tiene muchos beneficios , facilita la transferencia de dinero entre empresas y personas, en mas de 190 países. Western Unión cuenta con trazabilidad lo que es muy interesante, también da la velocidad del servicio , de 24 a 48 horas. Y en Perú tiene operación propia con mas de 130 empleados y 20 años en el mercado ,Hoy el Perú es un mercado emisor de remesas, lo que lo hace muy interesante; y para tener una idea vemos en la última década el número de extranjeros que ingresó al país por motivos de trabajo creció en casi 800% convirtiéndose en una gran oportunidad de expansión de la empresa en el país.

  4. Western Union ha estado en el negocio durante más de 160 años. Es la segunda corporación con más tiempo cotizando en la Bolsa de Nueva York. La empresa presta servicios a clientes de más de 200 países alrededor del mundo, a través de 500 000 locales de atención y de aproximadamente 100 000 cajeros automáticos. En el mercado peruana trabaja más que todo con las pequeñas, medianas empresas, ya que a ellos se les dificulta realizar transacciones para poder adquirir sus materias primas o productos finales, como en el caso de los empresarios de Gamarra y tanto los empresarios de Trujillo. Es un negocio de tipo de cambio, dónde ofrece una mayor velocidad de servicios que se conectan en los diferentes lugares, arrancó con el mercado de remesas, es un mercado muy sensible, la prioridad es el cliente, también puede hacer pago de servicios (agua, luz, en Perú), servicio empresa –persona, persona –empresa.

  5. La empresa de Western Union se encuentra centrada más que todo en la necesidad de sus clientes y es primordial para ellos seguir manteniendo la confianza de sus clientes, permitiendo a las personas, familias y amigos puedan seguir transfiriendo de manera segura y sin problemas el dinero de la forma más conveniente para ellos, esta empresa vio claramente un sector con el cual tendría mayor oportunidad de crecimiento y fue con los inmigrantes que buscan enviar dinero a sus familias en su país de origen , razón por la cual como se menciona en el articulo se encuentra interesado en países latinoamericanos como el nuestro donde ha ampliado su red física así como también nuevas agencias que complementan la cobertura de agencias de transferencia en el Perú.

    • Hoy el Perú es un mercado emisor de remesas, lo que lo hace muy interesante, Western Union vio una oportunidad en un problema y aceptó el reto. Está más de 160 años en el mercado y día a día ha ido innovando de acuerdo a las necesidades del cliente. Convirtiéndose en un nicho del negocio no solo en Europa sino también en Latinoamérica con una innovación de envíos de dinero persona a persona, lo cual analizó debido a que el latino es más desconfiado.
      Una gran innovación por parte de western Union.
      Excelente articulo.

  6. Buen artículo , Western Unión que empezó en telecomunicaciones como empresa de telégrafos que conectó la línea entre America y Europa , luego añadió la transferencia de dinero quedando como su principal foco al ver que la telefonía revolucionaba el mercado, viendo la oportunidad en la cantidad de inmigrantes y las remesas que se envían en el mundo junto a las oficinas que tiene en varios países logró un crecimiento y posicionamiento ayudando al envío entre personas y pago de servicios primero y luego entre empresas cuando el internet tomaba impulso , con un análisis de mercado llegó al país por las cifras que manejaba enfocándose en la pequeña y mediana empresa que requerían ayuda ,ahora enfrenta mucha competencia y también esta acoplandose a la era digital haciendo adquisiciones.

  7. Westen Union una empresa trasnacional que nos brinda el servicio de enviar remesas a diferentes partes del mundo, ha tomado poder en el mercado no solo por estar posicionada en el mercado con los servicos que brinda sino que también encuentras sus ventanillas en diferentes parte del mundo, es una empresa que ha tratado de abarcar los diferentes mercados del mundo. Es importante recalcar que WU fue una empresa que empezó a a brindar servicios de telegrafías para unir EE.UU y Europa , al ver una nueva oportunidad de negocio ya que había muchos migrante y cada vez aumentaban mas, cambio su giro de negocios adaptándose a las nuevas oportunidades del mercado, WU es una empresa que lleva años en el mercado y a ido evolucionando con la tecnología al pasar de los años.

  8. La famosa Western unión empresa que comenzó siendo una de las primeras empresas de telecomunicaciones usando la telegráfica para unir EEUU con europa y poco a poco se fue alejando de esta y se dedico al envío de dinero, es donde encontró un gran nicho de negocio no solo a nivel de EEUU sino saliendo, déjando todo y enrumbandose internacionalmente y su éxito se debe a ques cada vez más habían inmigrantes los cuales salían a buscar nuevas oportunidades las cuales encontraban es ahí donde usan medios en los cuales podrían enviar dinero y es ahí donde Western entra otro éxito que tuve es que el latino es desconfiado de la tecnología siempre prefería enviar su dinero por medio de mensajería es aquí donde Western entra y lo aplica de persona a persona, igualmente la migración de extranjeros en Perú hizo que se eleve los envíos hacia sus país en crisis lo cual Western unión aprovecha para expandir sus sucursales y seguir tomando el mercado peruano.

  9. Tal como se menciona en el articulo, Western Union ha sido una herramienta que nos permite mandar remesas facilmente. Estudiantes universitarios que ingresan a estados unidos con visa de estudiante, utilizan esta plataforma para realizar envios; y tal como se comenta en el video, siempre en algún rincón de donde nos encontremos existirá una oficina o ventanilla.
    En USA es barato enviar, alrededor de 8 dólares por hasta 1000 dolares de envió a Perú.
    Sin embargo, para envios desde Perú, mi padre pagó alrededor de USD$ 55 por un envio a China por un monto mayor a 1000 dólares.
    Yo la utilizo, desde usa, pero desde en Perú hay muchas apps que nos pueden reducir el costo de envio.
    ps: Me parece interesante la historia de esta empresa, no tenía ni idea que su rubro incial era tan diferente al rubro actual. Muchas gracias.

  10. interesante articulo, Western Union es una compañía costosa con una gran ventaja sobre sus competidores ya que tiene oficinas por todo el mundo y puede completar una transferencia de dinero hasta en los lugares más remotos ademas que tiene ventajas como el que te permita realizar transferencias bancarias y en efectivo, podemos encontrar una agencia ubicada en regiones donde otras compañías no están, es la empresa de transferencia de dinero más grande del mundo y tenemos que darles una calificación de aprobación para eso, en esta categoría. Aunque hoy en día, sus métodos son anticuados y profundamente defectuosos, lo que da en resultado muchos comentarios negativos, la compañía requiere códigos y mucha documentación en ambos lados incluso para la transacción más simple, y cobra honorarios enormes cuando se trata de destinos remotos. Esta clase de molestia está ausente de casi todas las compañías de que permiten el envío de remesas, fundadas en el nuevo milenio. Por lo que esto deberia ser un nuevo enfoque a mejorar por parte de la compañia.

  11. Como anteriormente fue mencionado, esto trata acerca de como Western Unión ha ido evolucionando de una manera impresionante, y también se detalla como deja de ser una empresa de telecomunicaciones y se convierte a enviar dinero fuera del país.
    La expansión de Western Unión se debe a la cantidad de inmigrantes en el mundo, ya que grandes cadenas de marketing en sus estudios de mercado, no toman en cuenta a los inmigrantes que es lo que muchas de otras organizaciones ignoran obteniendo asi una ventaja competitiva sobre otros.

  12. Western Union es una de las empresas más reconocidas por la transferencia de dinero, lo cual ha logrado posicionarse perfectamente en este rubro. Su punto de quiebre para que esta empresa logre expandirse fue que aprovechó la gran cantidad de inmigrantes, quienes deben cambiar de lugar de residencia para buscar mejores oportunidades laborales, fue la única empresa quien vio una oportunidad en esta situación y se benefició ya que la mayoría de inmigrantes necesitan enviar remesas a sus países de origen lo cual ayudará a la comodidad de sus familias. Debemos tener en cuenta que para lograr un buen posicionamiento es importante tomar todas las oportunidades creando un buen plan estratégico para lograr la expansión.

  13. Western Unión inicio como una compañía telegráfica que lideraba el rubro de las telecomunicaciones pero através de los años se adaptó al cambio mundial y vio la oportunidad de sacar a flote la compañía a través de las transferencias monetarias aprovechando la situación mundial que se enfrentan los paises y esto es lo que las empresas deberían hacer en la actualidad buscar formas de innovar para poder mantener una empresa.
    “Si el plan no funciona cambia el plan pero no cambies la meta”

  14. En el plano de interés internacional, se ha planteado una serie de políticas y normas legales para bloquear el lavado de dinero, como mecanismo de defensa frente a la ilegalidad y a la competencia desleal, en aras de evitar la proliferación de organizaciones criminales, buscando sacar provecho o crear empresas como fachadas que les permita lavar el dinero ilegalmente obtenido e introducirlo al comercio legal.

  15. Las empresas se dan cuenta de que lo correcto es innovar por ello no se puede dejar de lado lo digital
    Western Union dejo los telegramas para ser parte de esta nueva ola de información digital. Donde la comunidad inmigrante ascendía a 500 millones de clientes potenciales.

  16. La empresa Western Union, empresa líder en servicios de envío de dinero internacionales, vio una oportunidad en el mercado que otras empresas no habían podido ver, ellos vieron la situación de los inmigrantes, quienes lograban triunfar fuera de sus naciones y mediante el giro de dinero ser un apoyo para sus familias, además, se afianzaron a la tecnología para optimizar sus operaciones a nivel internacional. Fue así que el año pasado la Western Union anunció el lanzamiento de su aplicación móvil en Perú, permitiendo a sus clientes comenzar una transferencia de dinero en el aplicativo y culminar con un pago en efectivo en más de 1,200 locales de agentes.

  17. Nos da entender que Wester Union ha tenido una estrategia para si se presenta una amenaza se puede resolver , y si logra superar esos obstáculos se mantendrá bien posicionado para competir a diferente mercados , lo que resalto es que puede transferencia de dinero al extranjero.

  18. El artículo hace referencia a como Western Union ha podido manejar una estrategia que le permite aprovechar una oferta y demanda que nadie pudo ver en su momento, y que, al conseguir explotarla, pudo crecer hasta lo que es hoy. Sin embargo, es importante destacar que el artículo también muestra que esta empresa, ha podido mantenerse a flote en distintas épocas al conseguir adaptarse a los distintos mercados que se le presentaban, sin esta capacidad de adaptarse, Western Union hubiera caído tiempo atrás.

  19. Esto es lo que muchos empresarios visualizan para sus compañías, esperan el momento adecuada, la situación precisa y la aprovechan. Empezar de a pocos sin atarantarse con la codicia de un mercado amplio es a veces lo mejor, y no debemos dejar de lado el estudio de mercado, hacia quién vamos dirigidos y qué debemos hacer para capturar a nuestro público. Todo esto lo descubrió y tomó en cuenta Western Union y hoy en día, a nivel latinoamericano es una empresa líder en servicios de envío de dinero internacionales, y hace poco anunció el lanzamiento de su aplicación móvil en Perú, permitiendo a sus clientes comenzar una transferencia de dinero en el aplicativo y culminar con un pago en efectivo en más de 1,200 locales de agentes.

  20. Como empresa global, Western Union enfrenta el desafío y la oportunidad de atender a distintas clases de clientes con una gran diversidad de necesidades. Algunas personas quieren ir a un local de atención y retirar el efectivo. Otros quieren que el dinero se transfiera a sus cuentas bancarias o a su billetera móvil. “ Es por ello que se adaptan a las necesidades de los clientes y la manera de retirar su dinero”. Salesforce es una de los socios principaesl que ayuda a Western Union a brindar lo que los clientes en verdad necesitan.

  21. Desde Madrid un saludos a los amigos de la UNFV y en especial a los autores de está artículos que nos permite tender puentes de intercambio cultural con la revista Si crees, Innovas.

  22. La western Unión de ser líder una empresa de telecomunicaciones pasa a ser líder en transferencia de dinero, al ver un nicho de mercado en los emigrantes de diferentes partes del mundo, con la globalización siempre habrá un emigrante que remese dinero de cualquier parte del mundo a un familiar amigo o fundación. Tal es el caso de Perú, que recepciónaba remesas de dinero, (Las remesas enviadas desde el exterior al Perú sumaron US$ 1,029 millones en los primeros nueve meses del 2017, según la SBS). asi como del Perú se remite al extranjero, (Entre enero y setiembre del 2017, los extranjeros de toda nacionalidad residentes en el Perú enviaron remesas al exterior por US$ 368.4 millones, de acuerdo con estadísticas de la SBS.) y eso se da en cualquier parte del mundo. De la misma manera deberíamos descubrir nichos de mercado que no desaparezca en el tiempo.

    • Extraordinaria ampliación de investigación, aportas en la arquitectura académica. Original y excelente comentario, sigue avanzando hacia niveles mayores.

  23. Western Unión es una organización que logró identificar un nicho de mercado que era marginado en aquel entonces y que no tenía mucha acogida por así decirlo, pero con una buena investigación de mercado logró realizar el cambio de ser nada a ser grande. Ver oportunidades donde nadie las ve, es el éxito de una organización.

  24. Es muy cierto que la primera empresa que ingresa al mercado en un determinado nicho del mismo o con algún descubrimiento novedoso, será la que ponga las reglas del juego para el ingreso de nuevos competidores, este es el caso de Western Union que sin dudar alguno tiene la totalidad del mercado internacional, muy aparte de esto ha sabido innovar y tomar ventaja de las situaciones que se le han presentado a lo largo de su crecimiento y desarrollo, que en el caso del Perú fue le gran porcentaje de migrantes venezolanos que ingresaron a nuestro territorio y que con el dinero que generan en nuestro país mantienen a sus familias en Venezuela, pudiendo así brindarles una mejor vida. Western Union es una de las pocas empresas que tomó muy en cuenta la cultura latinoamericana para desarrollar este tipo de empresa y que pueda prosperar en el mercado, a pesar de que ya hay muchos más medios tecnológicos que pueden este tipo de accionar o transferencia con un solo click y desde la comodidad de nuestras casas. Es por ello que Western Union tomó en cuenta la cultura latinoamericana y a la desconfianza que aún prevalece en muchas personas sobre el uso de los medios tecnológicos para este tipo de movimientos.

  25. La empresa Western Union, empresa líder en servicios de envío de dinero internacionales, vio una oportunidad en el mercado que otras empresas no habían podido ver, ellos vieron la situación de los inmigrantes, quienes lograban triunfar fuera de sus naciones y mediante el giro de dinero ser un apoyo para sus familias, además, se afianzaron a la tecnología para optimizar sus operaciones a nivel internacional. Fue así que el año pasado la Western Union anunció el lanzamiento de su aplicación móvil en Perú, permitiendo a sus clientes comenzar una transferencia de dinero en el aplicativo y culminar con un pago en efectivo en más de 1,200 locales de agentes.

  26. Western Unión Una de las compañías con más acogida en los últimos tiempos por los peruanos y extranjeros, no solo porque se pueda realizar pagos de diferentes servicios, sino que además puedes hacer transferencia de dinero hacia el extranjero. Un mecanismo muy utilizado por los venezolanos ya que les permite enviar dinero a sus familias de forma fácil y sencilla.

  27. Un artículo muy interesante e importante, el Western Unión nos va enseñar cómo podemos aumentar la rentabilidad de las pequeñas empresas, el nuevo servicio que brinda son las soluciones de negocios, esto facilitara el giro del dinero. En el Perú la mayoría de las empresas son pequeñas y medianas es por ello que les beneficia mucho más ya que le da facilidades. Un gran servicio ya que usarlo es muy fácil y directo.

  28. Quien no ha visto un Western Union por la calle, pues esta es una compañía que ofrece servicios financieros y de comunicación. La sede central está ubicada en Estados Unidos, esta empresa aprovechó las necesidades que surgieron en ese contexto, muchas empresas siguen reinventando, la cual refleja sus capacidades innovadoras para atender las necesidades de un mundo que cada vez son muy cambiantes e ilimitado.

  29. Los planes de Negocios Internacionales de Western Unión, fue un Emprendimiento que surgió de la necesidad de buscar nuevas alternativas de desarrolló, que emprendió la empresa y adecuandose de está manera a los cambios sociales y culturales de la epoca.
    En este caso se aprovechó de la cada vez más creciente inmigración de las personas que buscaban un mejor futuro y verse en la necesidad de enviar remesas a sus familiares y ayudarlos de está manera.

  30. Wester Union se subió a la ola de oportunidades que vio llegar, tuvo otra mentalidad comparada con las demás empresas que no veían nada donde ellos podian ver un mercado con muchas ganancias, hoy en día, por las miles de personas que dejan su hogar -y no es solo Venezuela-, estos tienen mercados mas amplios y unas oportunidades de triunfar. Un articulo interesante e informativo dejando ver como estos alcanzan sus oportunidades.

  31. Western Union ha sabido controlar las situaciones con el paso del tiempo, a las actualizaciones que iban dependiendo al modo de vida de cada consumidor y eso fue la clave de esta empresa que hasta el día de hoy se sigue manteniendo, y todo esto termina con una de las reglas básicas que se han presentado a lo largo de mucho de estos artículos. Para sobrevivir hay que adaptarse al cambio.

  32. Western Union aprovecho las necesidades que surgieron en ese contexto, las empresas que siguen reinventando se refleja la capacidad innovadora para atender las necesidades de un mundo que cada vez son muy cambiantes. Western Union aprovecho el mercado de remesas enfocándose en el dinero enviado por las familias a sus destinatarios para la educación, estudios, alimentación o atención médica. En mi opinión, las empresas que no se adaptan a los cambios y a las necesidades de los consumidores desaparecerán del mercado con el pasar de los años. Dejar los nidos para sobrevivir.

  33. Comenzó siendo un negocio de telegramas, Western Union comenzó a ofrecer transferencias electrónicas de dinero y hoy en día, su red de transferencias globales es enorme, cuenta con agentes y territorios alrededor del mundo. Además, cuenta con 100.000 cajeros automáticos y quioscos en todo el mundo.
    Western Union es el proveedor más grande del mundo de transferencias internacionales de dinero, es la forma más fácil y segura de transferir dinero al extranjero y el cual siempre se podrá acceder fácilmente a los fondos.
    Actualmente sabemos que todos vivimos en un mundo físico y digital, llegando así que crearon la aplicación móvil para pago en efectivo, sirve de puente entre ambos mundos, favoreciendo al consumidor, al mismo tiempo que acelera la entrega de servicios en todos los agentes de Western Union en Perú.

  34. Esta empresa ha sido sumamente inteligente aprovechando todas las oportunidades que ha tenido y no dejándose vencer por obstáculos que se le han presentado, si no utilizando lo ocurrido para crear un servicio especifico que entregar al publico. Esta empresa se ha pasado en puntos tácticos para desarrollarse, si bien es cierto que nos encontramos en una era de la tecnología aun no confiamos al cien por ciento porque se nos hace difícil ver transacciones virtuales donde intercambiamos dinero sin necesariamente tenerla en las manos, y los inmigrantes que tiene un gran porcentaje de la población, esto no solo se da en nuestro país si no en muchos es por esto que esta empresa es una de las mas grandes en el mundo dedicadas al giro de dinero, donde se deberán registrar la procedencia de estos para cumplir con las leyes que pide cumplir cada estado.

  35. Ver cosas donde aparentemente no las hay. Una empresa que supo que hacer cuando todo se venia abajo, Pensó muy bien que faltaba,estudio el mercado, y se dio cuenta que hay muchas personas en otros países que quieren enviar dinero a su país de origen. lo cierto es que empresas como estas brindan mucha confianza y facilidades a la hora de hacer transacciones, como consecuencia la empresa se hace mas solida.

  36. Si bien se sabe no es fácil quizá poder desprendernos sin miedo, pero esta empresa Western Unión nos muestra como podemos volar y salir adelante siguiendo oportunidades nuevas en el mercado, este medio por el cual nos brinda la facilidad de hacer envíos internacionales es muy bueno, efectivo y seguro. Pues personalmente he tenido la oportunidad de recibir dinero mediante esta empresa la cual es muy eficiente y eficaz en su trabajo. Es un buen servicio con mucha demanda y ahora que la tecnología y el marketing influyen creo que esta en su mejor momento. Muchos de nosotros podemos tener las fuerzas para poder dejar la cuna y volar.

  37. La empresa Wester Unión es un claro ejemplo de convertir una amenaza en una oportunidad, descubriendo un nicho de mercado que hasta el día de hoy los mantiene como la empresa de envíos fuera del país que conecta a varios países de los distintos continentes.
    Por otro lado, se debe tener en cuenta que la inmigración cada vez va en aumento y con ello el envió de remesa también.

  38. Podemos que Wester Union es una gran empresa que tiene mucha trascendencia, que Y supo sabe aprovechar cada situación ,para obtener mayores beneficios.Se puede apreciar también que ahora hay una mayor demanda de este tipo de servicios, Wester Union sabe de ello y esta aprovechando, hace unos días vi que abrieron una sucursal mas cerca de mi casa. viendo la gran demanda de este tipo de servicio yo también estoy pensando crear una empresa de giros.

  39. Interesante artículo sobre esta empresa Western Union supo buscar esa oportunidad inmediata y aprovechar la situación de brindarnos el servicio de poder enviar transferencias de dinero, de una manera segura y rápida. Con el paso de los años Western Union ha invertido e innovado para disposición a sus consumidores, empresas y familias.

  40. Me pareció muy interesante la historia de western union, además de resaltar el mercado que vio que tenía una necesidad como son los inmigrantes de envío de dinero, todas las empresas son exitosas cuando entra en el momento indicado 3n la ola de la tendencia, la empresa creció como una empresa de telegramas, pero luego se convirtió en una de envío de dinero, porque esta es la tendencia actual… Que pasará en el futuro con esta empresa cuando las personas se acostumbres a enviar dinero virtual.

  41. Western union a pesar de los inconvenientes que se le presentaron supo buscar otra alternativa para seguir adelante. Estudió los recursos que tenía y buscó una nueva alternativa para usarlos, esta decisión fue la más acertada ya que gracias a esto hoy en día sigue en pie y creciendo cada vez más. Esto es un claro ejemplo que las decisiones que tomamos hoy marcarán nuestro destino ya sea para bien o para mal. Como profesionales o futuros empresarios se nos presentarán decisiones que serán cruciales para nuestro futuro, busquemos alternativas para poder sobrevivir a los constantes cambios del mundo. Finalmente, analicemos si las decisiones que tomamos hoy nos están llevando a donde queremos llegar mañana.

  42. Western Union es uno de los proveedores de transferencias de dinero más antiguos y grandes es por ello que ahora son líderes mundiales en esta industria. Me parece interesante el hecho que se mantengan en el tiempo a pesar de haber dejado la red de telefonía y encontrar un nuevo nicho de mercado y poder desarrollarlo y volverse líderes.
    Es así como su servicio permite que las personas envíen y reciban dinero en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Con Western Union, el dinero se puede recibir en diferentes monedas y está a menudo disponible en unos minutos después de ser enviado de esta manera esta empresa alcanza la eficiencia en sus servicios para seguir manteniéndose en el mercado al paso de los años.

  43. Western Union tuvo a un equipo de trabajo eficiente que supieron tomar correctas decisiones en un momento crítico para la empresa, es ahí donde se marca la diferencia con el resto de empresas que muchas veces por malas decisiones, fracasan. La eficiente gestión tuvo como resultado el éxito, ya que dio una nueva perspectiva comercial para continuar en el mercado y al encontrar el nicho de mercado, consiguió ser líder en el rubro.

  44. El mundo empresarial es flexible, para poder sobrevivir en él estamos en la obligación de adaptarnos a los cambios, innovar y perfeccionar; Western Union supo aprovechar una necesidad y obtener una ventaja de ella a diferencia de otras compañías de servicios financieros y de comunicación.
    Hoy en día tiene una gran plan de expansión, el mismo que con el transcurso de los años sigue generándole mucho éxito.

  45. Western Union se puede describir como una herramienta accesible para muchos peruanos, debido a que para hacer transacciones entre personas naturales solo se necesita mostrar los datos de la persona que recibirá el dinero y elegir una contraseña que solo sabrá el receptor (en el caso de Perú, mis familiares suelen utilizar a Western Union constantemente debido a su rapidez y al bajo cobro por transacción que se realice).
    Me resulta interesante saber que WU apareció porque vio la oportunidad en las remesas de inmigrantes, lo cual sigue siendo un alto porcentaje. Finalmente, otro punto a recalcar es que, debido a su larga trayectoria en el mercado, tiene varias sedes en las cuales saca provecho al hacer los tipos de cambio y cada vez mejora su servicio para dar una mejor atención a sus clientes.

  46. Western Union, una empresa gigante que supo aprovechar las oportunidades de negocios cuando estaba en un punto muerto. Vió una oportunidad en donde otras empresas no la veían, asumieron el riesgo y así construyeron una gran empresa reconocida a nivel mundial. Me quedo con la frase: “Así como las aves dejan sus nidos en búsqueda de un mejor clima para sobrevivir, el hombre busca nuevas oportunidades para sobresalir. Por ello es que emigra, con el sueño de crecer como persona y profesional.”

  47. Es un claro ejemplo de como una empresa, a pesar de las caídas que presentan, tienen la capacidad de innovar, renovar para no quedarse estancado.

  48. En el Perú este ejemplo se nota en los comerciantes de Gamarra , quienes para comercializar sus productos, hacen uso de Western Union para que los consumidores en el extranjero, mayoritariamente de la China , puedan adquirir sus productos con la facilidad de una llamada a Western Union o el deposito a una cuenta bancaria.
    Western Unión se fijo y analizo no solo la necesidad de comunicación se dio cuenta que cuando las personas mas alejados estén de su núcleo familiar o patria mas necesidad de comunicarse con estas tienen, ahora al no poder realizar una empresa optima para desarrollar esta actividad, tuvo que incursionar en otra, Western Unión tenia información ganada por su activad anterior y esta era la de las comunicaciones y la necesidad de intercomunicador de estas.

  49. Wester union es un claro ejemplo de que las empresas deben estar siempre preparadas para emprender en otros rubros, no quedarse estancandas siempre en lo mismo, de esta manera donde nadie vio un mercado potencial wester union vio una oportunidad de conectar económicamente a muchos latinos que estaban en estados unidos con sus países de origen. En caso de nuestro país, Western Unión, se ha enfocado en la nueva necesidad que ha surgido a raíz de la migración de los venezolanos, el cual trae consigo diversas urgencias. Sabemos que ha incrementado mayor lugares de servicio que también es beneficioso porque genera empleo.

  50. Western Union ve al mercado peruano como una plaza muy interesante y dinámica, ya que usualmente era un país receptor de remesas pero ahora se ha convertido en un emisor de remesas, esta empresa es un claro ejemplo de la importancia de la adaptabilidad y mentalidad de innovación de las empresas , esta empresa se adaptó e incorporo en cada país al que llegaba, siendo revolucionarios en nuevas tecnologías y métodos de transacciones.

  51. Es increíble cómo Western Union en tan poco tiempo a logrado extenderse en el mercado, Western Union a ido creciendo a sus planes de negocios internacionales incorporándose así a nuevos mercados internacionales.
    Este excelente artículo también nos habla sobre las remesas que son nombradas con frecuencia como uno de los grandes nichos de mercado y usos generalizados de para los emprendedores más osados, tanto en el campo de la economía, así tambien como, los retos con los que se encuentra la criptomoneda para desarrollarse en este mercado y los avances que se están logrando causando así una revolución en los negocios y transformaciones digitales tal como lo demuestra Western Unión.

  52. Brillante análisis de la trayectoria de Western Unión. Una revolución de servicios digitales de las remesas y transferencias familiares de millones de personas en la aldea mundial. Un nicho donde hay espacio para todos. Una lectura que me permitió tener mayor panorama global en mis decisiones futuras como emprendedor. Valioso caso empresarial

  53. Wester Union es de esas grandes empresas que han sabido adaptarse a los diferentes paises en los cuales tiene estadia alguna. En la actualidad y desde hace varias años, Wester Union es líder en su sector, en su negocio. Y ha podido mantenerse en tan prestigioso lugar debido a las estrategias particulares en dependencia al área geografíca ha establecerse. La importancia de este estudio para articular estrategias de ventanas al exterior, algo algo gratificante para un emprendedor.

  54. Es sinceramente excelente la oportunidad de realizar estos envíos y la adaptabilidad que tiene la empresa a las necesidades de los países en los que se encuentra como Venezuela y Perú, sin embargo esta el otro punto el cual seria negativo pues no se tiene un seguimiento estable de este efectivo, en el sentido de que no se sabe si podría tratarse de lavado de dinero de drogas u otra índole, sin embargo como plan de incursión y evolución de una empresa es a tener en cuenta.

  55. EN EL PRINCIPIO SOLO CONTABA CON EL TELÉGRAFO QUE MUY NOVEDOSO, DESPUÉS INCURSIONÓ EN LA REMESAS FUERA DEL PAÍS LO CUAL PARA EL FUE UN NICHO MUY LLAMATIVO Y VIRGEN YA QUE VEÍA LA MIGRACIÓN QUE HACÍAN LAS PERSONAS CUANDO SALÍAN DEL PAÍS DE ORIGEN Y VIO QUE PODÍAN ENVIAR DINERO A SUS FAMILIARES.
    LO IMPORTANTE ES QUE DEBEMOS ENFRENTAR EL CAMBIO COMO LO HIZO WETERN Y HOY EN DÍA OPERA EN MUCHOS PAÍSES INCLUSO EN PERU.

  56. Es importante la predisposición al cambio ante los nuevos retos y nuevas tendencias, en este caso wester Union supo aprovechar la coyuntura del momento y vio una oportunidad en la necesidad de los inmigrantes en enviar remesas. Lo cual le trajo grandes ganancias, quizás muchas mas de las que obtuvo con su servicio de telégrafo. Pero lo importante es que dejo su servicio principal para enfocarse en el desarrollo del segundo servicio que ofrecía, muchas empresas o personas no toman este tipo de decisiones por miedo de salir de su zona de confort por lo cual muchas veces terminan perdiendo grandes oportunidades. En esta historia ese no fue el caso.

  57. Western Unión transformó la crisis en una oportunidad, y buscó un terreno que aún no había sido explorado en el mercado comercial, el cual es el envío de dinero, el cual resultó ser viable, y que se logra ver a través de los años en las cifras, ya que 266 millones de trabajadores migrantes del mundo enviaron una cifra récord de US$466.000 millones a los países en desarrollo el año pasado tras dos años de declinaciones consecutivas y se prevé que el dinero repatriado a hogares en 2018 aumente a US$485.000 millones, según el Banco Mundial.
    Pues es uno de los principales agentes en todo el mundo para enviar dinero.
    Así como el envío de dinero se convirtió en uno de los negocios mas rentables para Western Union, muchas empresas deberían enviar terrenos comerciales que aún no son explotados, pues la sociedad avanza y las necesidades de estas son cambiantes y nueva a lo largo del año, sólo es cuestión de analizar y realizar estudios de mercado, para encontrar el negocio rentable para nosotros.

  58. Western Unión una empresa que ha crecido y que actualmente se mantiene vigente como una de las mejores de su sector debido a la claridad de como sus directivos ven la realidad y es por ello que tiene claro que la permanencia de una empresa consiste en su capacidad de adaptibilidad, y por eso corrio el rriesgo de cambiar de rubro al captar una necesidad, estudio el mercado para ubicar el mercado potencial y de la mano rediseñar su estategia de negocio de acuerdo al perfil del consumidor, lo que nos lleva analizar que existen nuevos mercados por explotar, ya que las necesidades siempre van existir solo se reinventan por el cambio de estilo de vida del ser humano.

  59. Interesante artículo sobre las remesas y ante todo el éxito de Western Union. “El hombre al igual que los aves dejan sus nidos para sobrevivir por ello es que emigra”, esta frase hace referencia también para las empresas que buscan nuevos mercados en el extranjero, nos conlleva a tener una visión mucho más amplia a no solo ver las necesidades del mercado interno sino también a las necesidades de otros países y de acuerdo ello aprovechar las oportunidades.

  60. Western Union es una organizacion que primero se dedico a los telografos luego a las telecomunicaciones y fianalmente a la actividad que tiene ahora. Esta empresa supo como sobrevivr a la competencia laboral, se adaptoy vi posibilidades para poder realzarse como empresa. El crecimiento de esta organizacion en cuenta a su actividad actual que es enviar dinero fuera del pais, fue que vio cosas que ninguna otra organizacion vio, ya que ellos tomaron en cuenta a los inmigrantes y tambien a la seguridad que esta organizacion brinda para el envio y recepcion del dinero de distintos paises. Al igual que Wester Union, las personas tambien nos adaptamos y en ocasiones para dar una buena vida a su familia, viajan a distintos paises para poder ganar mas dinero.

  61. Western Union Digital, la unidad de negocio de Western Union con crecimiento más rápido, está siendo testigo de un buen momento, ya que la empresa ha anunciado un aumento de su presencia digital.
    En unos pocos años, los planes de expansión digital de Western Union implicarán la llegada a más de 200 países y territorios, y el foco estará puesto en el canal móvil del cual se genera aproximadamente el 70 % de las transacciones digitales a nivel global de Western Union.
    El servicio de transferencia de dinero digital se expande a Asia, América Latina y Medio Oriente. Ahora, también disponible en el Brasil y en Qatar, y conecta a más de 200 países y territorios.
    Al conectar el mundo digital y físico del dinero, y con su oferta tecnológica, sus interfaces de programación de aplicación, cambio de divisas extranjeras y motor de liquidación, la red de agentes, las capacidades de detección de lavado de dinero y fraude,la empresa logra ser una de las compañías más grandes del mundo de transferencia de dinero digital y físico para clientes.

  62. Es alentador ver que una empresa que tenía el dominio de su mercado, a pesar de las adversidades de aquel entonces siguió adelante viendo otras necesidades las cuales podía cubrir. Así poco a poco fue creciendo dentro del mercado y haciendose más conocido por buen servicio que brinda, ya que para nosotros los consumidores es muy importante los beneficios que ofrece.
    En caso de nuestro país, Western Unión, se ha enfocado en la nueva necesidad que ha surgido a raíz de la migración de los venezolanos, el cual trae consigo diversas urgencias. Sabemos que ha incrementado mayor lugares de servicio que también es beneficioso porque genera empleo.

  63. Es evidente que de las empresas que tenian una visión clara en el futuro y no solo pensaban en el presente esta Western Union que haciendo de uso de la tecnología le permitió crecer y desarrollarse, no tan solo en su país de origen sino también en Latinoamérica aprovechando que cada vez hay mas inmigrantes y éstos a su vez desconfían de la tecnologia, ocasionando un escenario perfecto para extenderse y posicionarse mas en el mercado.

  64. Wester union es un claro ejemplo de que las empresas deben estar siempre preparadas para emprender en otros rubros, de esta manera donde nadie vio un mercado potencial wester union vio una oportunidad de conectar económicamente a muchos latinos que estaban en estados unidos con sus países de origen de esta manera aportar con el éxito de la gente en la tierra de las oportunidades, ahora aprovechando la revolución tecnológica puede estar mas cerca de sus clientes.

  65. Con la expansión del internet y la masificación del conocimiento, ha traído como efecto nuevas oportunidades a distintas empresas este es el caso de Western Union dejo los telegramas para ser parte de esta nueva ola de información digital. Este ejemplo nos permite avizorar el avance tecnológico para proyectarnos en el tiempo para nuestros planes de negocios. Buena enseñanza.

  66. Western Union gestiona una numerosa cantidad transacciones por segundo alrededor del mundo.
    El liderazgo de la empresa radica en que no pierden de vista la confianza que depositan en ella los clientes para enviar de manera segura y a tiempo su dinero. Para fortalecer esa confianza, el director ejecutivo y su equipo escuchan a los clientes e innovan con el fin de satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, adaptan su plataforma a las necesidades de los clientes y se les consulta a cerca de cómo prefieren retirar el dinero.

  67. Western inicio su negocio en los telegramas pero al avance de internet y comunicacion se vieron obligados a dejar los telegramas y comenzar en el negocio de la transferencia de dinero de manera internacional. Esta empresa es reconocida internacionalmente y esta al alcance de los ciudadanos, pero en la actualidad no solo se encargan de transaccion de dinero sino tambien de realizar el cobros de otros servicios, su rubro se expandido y eso lo hace el mas grande del mundo. En Peru hay cientos de estos agentes y distribuido en todo el territorio peruano.

  68. Los serviciosde western union y las transferencia de dinero desde móvil (Mobile money transfer services) han transformado ya el paisaje de las remesas nacionales en varios países.
    Y en Perú, logra atender de línea directa un gran número de transacciones; a la fecha, con la fácil ubicación de sus agencias a nivel nacional, es un aliado para la gran cantidad de Venezolanos que se encuentran en en país. Deja claro en su misión que como empresa se centra en las necesidades de sus clientes, y con el paso de los años, ha invertido e innovado para proporcionar a consumidores y empresas aún más opciones en el negocio. Además, busca conocer la situación socioeconómica del emigrante y del receptor de remesas para determinar la real capacidad de ahorro de los nacionales en el exterior y de los receptores.

  69. El artículo nos presenta la historia de wester union, enfocando un análisis respecto al hecho que una empresa debe en algunos aspectos cambiar sus rubro en función a la coyuntura de la sociedad, el coso de wester que inicialmente era una empresa de telecomunicaciones tubo que cambiar su rubro a la de remesas para poder subsistir, toma la oportunidad de las migraciones como un nuevo mercardo. En conclusión toda empresa en base a una crisis debe tomar su fortaleza para la búsqueda de nuevos mercados y subsistir.

  70. Este artículo nos habla acerca de Wester unión inicia el negocio de transferencia de dinero en 1871 recién. Aunque estaba en el mercado de las telecomunicaciones pero a qué se debe la expansión y crecimiento de Wester unión, pues según el artículo a la cantidad de inmigrantes en el mundo… Debido a ver que la mayoría de empresas no le daban importancia a estos a diferencia de ellos, porque ellos vieron gran potencial en este mercado porque como sabemos cuándo triunfan o tienen un poco dinero las personas trataran de enviárselos a sus familias el otros países. Otra cosa es que Wester union entendió la desconfianza de las personas de enviar dinero por internet por eso que ellos lo envían de persona en persona. Perú viene a ser uno de los países emisores de remesas lo cual de alguna manera en estar circuncidado nos beneficia.

  71. Los planes de negocios internacionales de Western Union. Primero hacer para cambiar la vida de sus clientes. Western Union ha estado en el negocio durante más de 160 años. Es la segunda corporación con más tiempo cotizando en la Bolsa de Nueva York. La empresa presta servicios a clientes de más de 200 países alrededor del mundo, a través de 500 000 locales de atención y de aproximadamente 100 000 cajeros automáticos. A pesar de la enorme escala, el verdadero motor de los negocios de Western Union en la actualidad es la oportunidad de que los efectos en la vida de la gente sean tan personales.

  72. Western Union ha estado en el mercado durante más de 160 años y considero que su éxito esta en ver las circunstancias como oportunidades de lograr sus objetivos. Esta empresa presta servicios a clientes de más de 200 países alrededor del mundo, a través de 500 000 locales de atención y de aproximadamente 100 000 cajeros automáticos. A pesar de su gran tamaño, Hikmet Ersek, director ejecutivo de la empresa, sostiene que el verdadero motor de los negocios de Western Union en la actualidad es la oportunidad de que los efectos en la vida de la gente sean tan personales. “Es más que la transferencia de dinero, es la transferencia de ayuda”. “Moving money for better” (Transferir dinero para mejorar) es más que el eslogan de la empresa, se trata de la filosofía de Western Union.

  73. Es evidente que las grandes olas de migraciones de personas otros con el sueño de generar dinero para que sus familias vivan en mejores situaciones de vida, ah echo que en estas se cree una necesidad, como era la necesidad de comunicación en la antigüedad que necesitaba la adquisición de información que demoraba mucho tiempo en llegar a su punto de llegada. En el caso de Western Unión se fijo y analizo no solo la necesidad de comunicación se dio cuenta que cuando las personas mas alejados estén de su núcleo familiar o patria mas necesidad de comunicarse con estas tienen, ahora al no poder realizar una empresa optima para desarrollar esta actividad, tuvo que incursionar en otra, Western Unión tenia información ganada por su activad anterior y esta era la de las comunicaciones y la necesidad de intercomunicador de estas, el flujo de dinero que las personas del extranjero obtenían y que tenia como única finalidad el de ser dirrecionado a sus familias no era abarcada he ahí que teniendo información sobre comunicaciones la empresa encontró un nuevo nicho de mercado.

  74. Western Union es un buen caso para demostrar a los negocios ya existentes que siempre deben elegir lo qué más les conviene, que pueden expandir sus negocios incursionando en nuevos mercados si fuera necesario, que así como la tecnología cambia, los negocios también deben hacerlo, siempre deben estar mejorando y renovándose , para que no les pase lo que le paso a la empresa Kodak que fue desplazada por empresas de cámaras digitales superiores en calidad y precio, las cuales a su vez, fueron luego liquidadas por los teléfonos inteligentes.

  75. Resulta interesante cómo hace años se utilizaba la metodología Lean para poder optimizar el modelo de negocio el cual dará los lineamientos que una empresa debe tomar para conquistar un mercado. Considerando que es un artículo del 2009, y que los conceptos desarrollados por Eric Ries en el ámbito del proceso de innovación desarrollados recientemente (relativamente) son aplicados entre los años 1850 y 1900; procesos como “crear, medir y aprender” son fácilmente visualizables en el camino de transformar el modelo de negocio que inició con los telégrafos y terminó con el enfoque de enviar dinero, resulta interesante. Aunque actualmente si el proceso de innovación dura unos cuantos años (como en el caso de Western Union), la permanencia en este mercado globalizado altamente competitivo será muy corta.

  76. Lo que unos ven algo como un problema un buen administrador ve una oportunidad, esta es la estrategia que hace Western Unión ve el éxito donde los demás ven trabas. Antes de realizar una operación Western ve y conoce a sus clientes, como el articulo lo menciona el ejemplo de la demora de la llegada de la tecnología a américa latina donde son muchas las personas aun no están familiarizados con la tecnología y acuden a estas agencias para realizar envíos o recibir una cantidad de dinero, vemos aquí la importancia de ofrecer un producto o servicio conociendo las necesidades y cultura de los clientes.

  77. “cuando una puerta se cierra otra se abre” este fue el caso de Western Unión donde vio una oportunidad para innovar y no dudo en hacerlo.
    actualmente en el Perú tiene una gran oportunidad para poder expandirse ya que la llega de inmigrantes genera una oportunidad para Western Unión como menciono el autor” los latinos son desconfiados” donde existe un problema siempre se generan soluciones innovadoras

  78. Excelente artículo sobre como se origina una de las mas grandes cadenas de envío a nivel internacional y que es una de las más usadas por lo que representa garantía , seguridad y sobre todo que esta al alcance de todos por los cuales se hace el reconocimiento a Wester Union como una empresa valorada y reconocida por peruanos y extranjeros.

  79. “Así como las aves buscan nuevos climas para sobrevivir, el hombre busca oportunidades para sobresalir”. La cita anterior, hace alusión a que siempre existen oportunidades que debemos buscar y sobre las que se pueden incursionar en nuevos negocios, mejorar la calidad de vida, aprender más. El hombre siempre busca tener esta oportunidad para tener crecimiento en diferentes aspectos de la vida.
    Respecto a Western Union, ha sabido ver esas oportunidades y convertirlas en nuevos planes. Reconocer el nicho de inmigrantes y la idiosincrasia latina para sentar las bases del modelo de negocio ha resultado un éxito. Asimismo, reconocer en qué momento se necesitan realizar cambios, haciendo un análisis previo de nuestra situación (debilidades y fortalezas) es también una decisión que implica éxito seguro.

  80. Muy acertado el punto de vista el artículo, también concuerdo con el autor que gran parte del crecimiento de la marca se debió a la desconfianza de latinos, evitan utilizar otro tipo de tecnologías como aplicaciones móviles de entidades bancarias con la finalidad de no verse estafados además por el poco conocimiento de estos beneficios que pueden ser explotados sin costo. Sin embargo en el futuro, imagino que se irá desplazando con el impacto de la tecnología en nuestra sociedad.

  81. Me pareció asertiva la propuesta de informarnos como fue el desarrollo y la evolución de una de las empresas mas grandes y actuales, Western Unión. Esta empresa siempre tuvo una mentalidad de crecimiento, nunca se limitaron con las telecomunicaciones para luego convertirse en emisor de remesas. Ademas, esta organización considero la necesidades de los clientes para enviar y recibir dinero de un lugar a otro, por ello que aposto a este tipo de negociación productiva que conllevaría que sea aceptada y querida por el público.

  82. Este es un articulo bastante informativo acerca de Western Union , una de las empresas lideres en envío de dinero y financiera. Su éxito y crecimiento se debe a la cantidad de inmigrantes en el mundo. Mientras que grandes cadenas de marketing en sus estudios de mercado no toman en cuenta a los inmigrantes, esta empresa vio un potencial sin explotar, un gran nicho de mercado, debido a que las personas que tienen éxito en otro país mandan remesas a su país de origen, no solamente para que su familia tenga comodidades, sino también para que sea reconocido su trabajo en exterior. En el Perú este ejemplo se nota en los comerciantes de Gamarra , quienes para comercializar sus productos, hacen uso de Western Union para que los consumidores en el extranjero, mayoritariamente de la China , puedan adquirir sus productos con la facilidad de una llamada a Western Union o el deposito a una cuenta bancaria. Una oportunidad que Western Union no deja pasar con un agresivo plan de expansión para implementar más puntos de atención al público peruano.

  83. El éxito de Western Union, es hacer una reingeniería en el negocio a la cual se estaba dedicando con las telecomunicaciones, debido a una demanda y encontrar un nicho de mercado potencial que nadie en su momento estaba prestando la atención y con la situación migratoria de la población mundial por las diferentes causas que los obligan a dejar su país natal y aventurarse, en la mayoría de casos por necesidad o por la crisis actual de su país.
    En el Perú, podemos visualizar diferentes establecimientos y puestos de Western Union en los principales centros comerciales de nuestro país que nos agiliza diferentes transacciones que deseamos hacer, y no sólo con la finalidad de recibir remesas de nuestros familiares en el extranjero, también para realizar cambios monetarios de soles a dolares o viceversa y por ultimo pago de servicios de agua, luz, telefonía, etc.

  84. Western Union es un muy buen ejemplo de cómo una empresa soluciona obstáculos y no se queda en la conformidad. Western después de pasar del telégrafo al teléfono pudo quedarse ahí, pero vio más allá, vio una necesidad que no estaba resuelta y la aprovechó, investigó y con manos firmes fue avanzando en el negocio de las remesas, hoy en día a pesar de su fama Western Union no se queda quieto, sino siempre está en constante innovación que es lo que los consumidores necesitan y requieren, el mismo servicio pero más rápido, más simple y más efectivo.

  85. Western Union logró identificar un nicho de mercado el cual estaba desatendido por el mercado de ese entonces, un mercado que muchas veces era marginado y relegado de los objetivos de toda organización. Esta adecuada investigación de mercado que realizó Western Union logró catapultarla hacia el éxito, he ahí la enseñanza que nos deja su experiencia.

  86. Western Union es una empresa que supo ver la oportunidad de negocio en los inmigrantes, donde muchos no habían encontrado un nicho de mercado por explorar, esta empresa además de la expansión de sus sucursales también nos ofrece un servicio diversificado donde podemos pagar todo tipo de servicios y a una comisión súper económica donde en otras entidades como bancos suele ser más costosa. Plataformas como PayPal realizan transacciones similiares pero es más restringida pues necesitas tener alguna cuenta de crédito o débito, entonces la fácil accesibilidad de WU representa una ventaja competitiva.

  87. La capacidad integral y la vision de negocio hicieron que Western Union haya colocado aproximadamente 458 mil sucursales a nivel mundial, vale decir que su principal fuente de rentabilidad es la variabilidad que se genera a través de las transferencias o remesas por el tipo de cambio o por cargo, ahora bien, el nicho de mercado de las remesas es de 2500 millones de dolares, caracterizándose como un excelente modelo de negocios a nivel mundial. Es un sistema muy efectivo, el cual cuenta con rapidez y calidad en el servicio, sobre todo cada transacción tiene una historia escondida el cual es invaluable.

  88. Western Union ha eliminado la complejidad del comercio internacional, a lo largo del tiempo, primero en el cmbio del siglo decide enfocar si giro de negocios en el envío y recepción de remesas. Y en Perú, logra atender de línea directa un gran número de transacciones; a la fecha, con la fácil ubicación de sus agencias a nivel nacional, es un liado para la gran cantidad de gente que viene de Venezuela. Deja claro en su misión que como empresa se centra en las necesidades de sus clientes, y con el paso de los años, ha invertido e innovado para proporcionar a consumidores y empresas aún más opciones en el negocio. Además, busca conocer la situación socioeconómica del emigrante y del receptor de remesas para determinar la real capacidad de ahorro de los nacionales en el exterior y de los receptores. Y así convertirlas no solo en una fuente de divisas, sino de negocios.

  89. Desde hace más de muchos años, Western Union se ha dedicado a innovar la industria de los servicios de finanzas, después de las comunicaciones. Ahora más que nunca está enfocado en contribuir al crecimiento económico de familias o individuos que tuvieron que migrar en busca de mejores horizontes o emprendedores que mantienen relaciones comerciales con el extranjero. De esta manera ofrece el servicio de envío de remesas que facilitan a los inmigrantes a aportar económicamente a sus familiares de lugar de origen o alrededor del mundo.

  90. Wester Union una empresa de más de 100 años en la industria y consolidada en el mercado; sin duda este posicionamiento se debe a la capacidad de pensar fuera de la caja, de descubrir nichos de mercados no explotados, como lo fue el mercado de las remesas en el mundo y como lo fue las poblaciones de inmigrantes en los EEUU, por ejemplo. Es lo más resaltaste de este articulo y algo que todas las empresas deben aprender a poner en practica.

  91. Un interesante artículo ya que en lo general nos encontramos con familiares que están fuera del país, se resalta la visión de mercado en el futuro, la idea de negocios parte desde que el hombre llega a la luna definitivamente el hombre siempre busca un sueño para sobresalir. Supieron aprovechar la gran cantidad de emigrantes en el mundo debido a las remesas que envían a su tierra natal para la satisfacción.
    El Perú es un mercado emisor de remesas, facilitar el envío de dinero y brinda gran comodidad a los comerciantes que tienen que realizar envíos a sus proveedores que están dentro y fuera del país, además nos da la facilidad, la velocidad de servicio entre 24 a 48 horas depende tanto de la distancia a la cual debemos de transferir el dinero, además se incrementa el servicio en el pago de los servicios básicos.
    La fuente de la remesa son mercados complicados la empresa crece en referencia a la economía del país, además se trata de unir fuentes de recaudación.

  92. una vez mas vemos que las empresas con visión son las que sobreviven , este es el caso de Wester Union, que ha sobrevivido exitosamente a los cambios que exigen la modernidad cad vez mas cambiante, pero también el encontrar el mercado (nicho ) indicado para su negocio es asi que a lo largo de su existencia esta empresa pasó de dar el servicio de telégrafo a las telecomunicaciones y posteriormente al envío de dinero, que con el tiempo y el uso de la tecnología lo ha sabido aprovechar y posicionarse en un mercado que otros no veían , gracias a los inmigrantes quienes han transferido millones de remesas a sus familias, en el Peru incluso en los últimos años esta expandiendo sus servicio ya que ha visto grandes oportunidades de inmigrantes que entran a nuestro país como es el caso de los venezolanos y otros.

  93. Por lo leído en este artículo podemos darnos cuenta que Western Union ha sabido manejar bien sus oportunidades de expansión hacia más personas con un increible y eficiente estudio del mercado.

  94. La importancia de este estudio para articular estrategias de ventanas al exterior, algo algo gratificante para un emprendedor. Como las empresas tienen una creciente necesidad de mover dinero alrededor del mundo y realizar transacciones en diferentes monedas, Western Union ha respondido a estas necesidades con Western Union Business Solutions para ayudar a navegar la economía global, incluidas soluciones para pagos internacionales, gestión de riesgos y soluciones de administración de efectivo.

  95. Yo me he manejado por Western Unión para cobrar y doy fe, de que es excelente, además de rápido.
    Vas a una sucursal de Western Unión, luego llenas el formulario. Vas a una ventanilla y depositas el dinero. Guardas el comprobante y listo, en minutos pueden retirarlo en cualquier parte del mundo.

  96. Western Union la mayor empresa mundial para transferencia de dinero, inicia con la expansion de sus servicios en el Peru en forma gradual, la aceptacion de los peruanos ha sido optima necesitabamos una empresa segura y de confianza para las transacciones de dinero. Muchas gracias!

  97. muy buena lectura ya que nos deja ver como la empresa Western Union fue a sus inicios empezando hacer una cadena grande en el telegrama pero vi que la telefonía le quitaba esos clientes y vi una rentabilidad en un nuevo negocio que se arriesgo pero su llevarlo a delante es un gran ejemplo para los futuros emprendedores de cambiar un negocio por otro de atreverse … excelente articulo

  98. Es increíble todo lo que tenemos que aprender en la vida, de los chinos y de los suecos, de los yankis y de los ricos, todo lo que tenemos que cambiar en nuestra mentalidad es bestial, pero lo más increíble es lo mucho que nos cuesta hacerlo aún cuando ya sepamos que es esencial para conseguir nuestras metas.

  99. No solo Western Union, apuesta por el envió de remesas ahora busca que las empresas de importación y exportación en Perú, que realizan pagos a nivel internacional. De esta manera pueden ingresar al mercado mundial con la comodidad y la velocidad que disfrutan las organizaciones de las economías avanzadas.

  100. Una revolución de servicios digitales de las remesas y transferencias familiares de millones de personas en la aldea mundial. Un nicho donde hay espacio para todos. Una lectura que me permitió tener mayor panorama global en mis decisiones futuras como emprendedor. Valioso caso empresarial. Felicitaciones a los columnistas
    PD. Míriam Ochoa Granda

  101. Muchas personas emigran hacia otros países buscando mejores oportunidades para salir adelante. Y eso lo supo aprovechar Western Unión, quien dejo los telegramas para ser parte de esta nueva ola de información digital. Pues vio lo que otras empresas en sus estudios de mercado no consideraron, los inmigrantes, ya que cada vez mas gente emigra de su país buscando nuevas oportunidades de progresar y de ayudar a su familia.

  102. En los recientes esfuerzos internacionales coordinados para reducir las posibles fuentes de lavado de dinero y/o financiamiento terrorista ha incrementado el costo de enviar remesas directamente incrementando los costos de las empresas que facilitan el envío e indirectamente a la persona que lo recibe.

  103. Western Union supo como manejar, desde cada cambio en el mercado un proceso de crecimiento continuo que permita mejorar debilidades y afianzar fortalezas. Se trata de en un proceso que incluye muchos escenarios como el de la calidad de los productos y servicios, finanzas, empleados satisfechos, clientes y, por supuesto, innovación. Todos estos aspectos se involucran para hacer negocios más competitivos y no frenar el crecimiento.

  104. Vemos como empresas importantes como Wester Union pescan las oportunidades inmediatamente y tratan de sacarle el mayor provecho a la situación pero no de manera negativa sino dando mayor comodidad por ejemplo establecer un negocio cerca para que por así decirlo tengan lo que necesitan a la vuelta de la esquina, lo que beneficia a ambas partes.

  105. Hoy en día podemos notar a diferentes empresarios con distintas ideas y lo podemos notar en sus empresas en este caso Western Unión que nos brinda el servicio de poder enviar remesas, transferencias de dinero de una manera rápida y segura. Es un empresa que nos hace entender que el “dinero está botado en la calle, solo que debemos saber cómo recogerlo”.

  106. Western Union, es un gran ejemplo que no debemos solo enfocarnos en un solo rubro si no que podemos variar y que no nos limite el miedo a fracasar como compañía, ya que Western Union pudo pasar de las telecomunicaciones (que le estaban generando mayor incremento de deudas y disminución de beneficios) a enviar dinero fuera del país. Ellos supieron ver la cantidad de inmigrantes que había como una oportunidad para poder expandirse ya que los inmigrantes desean enviar dinero a sus familiares un claro ejemplo podría ser los Venezolanos que llegaron a Perú por la crisis que están viviendo pero ahora ellos juntas su dinero para poder ayudar a sus familiares que están en Venezuela y así poder ayudarlos, aquí nos podemos dar cuenta de cuan importante es que haya una compañía que nos ayude a poder enviar dinero al extranjero y se nos haga mas sencillo.

  107. Considero que es un interesante artículo donde demuestra que el cambio muchas veces trae consigo excelentes resultados como la tuvo la empresa Western Union tras dejar de dedicarse a las telecomunicaciones para emprender su negocio brindando el servicio de transferencias de dinero; esta gran empresa encontró un nicho de mercado sin haber sido explotado antes , es decir los inmigrantes que necesitan enviar dinero a sus orígenes de manera segura y encontraron en esta empresa un excelente servicio que envía el dinero de persona a persona.
    En la actualidad en Peru los venezolanos quienes buscan una mejoría en su estilo de vida que perdieron por la crisis en su país traerá como consecuencia el plan de expansión de esta empresa demostrando una vez más que es importante aprovechar las oportunidades del mercado donde siempre habrá cambios.

  108. Los empresarios ven oportunidades en donde otros no lo vean; lo cual es una clave de su éxito, pues les permite tener una ventaja ante los demás. Western Union tuvo una expansión rápida y muy inteligente al cambiar sus servicios debido a los avances tecnológicos y las necesidades de los consumidores.
    Debemos saber reconocer cuando un servicio tiene mayor demanda, para así poder abastecer en mayor porcentaje.

  109. Increible la manera e que Wester Union pudo saber el momento exacto para un gran cambio. Muy aparte de que el uso de telefonos los “obligo” a hacerlo, los lideres de la compañia supiero hacer un gran trabajo con el manejo de esta nueva etapa en su empresa

  110. Western Unión sinonimo de cambios, supo dominar el campo antes los diferentes cambios que se venían gracias a los avances de la tecnologia, pero este supo aprovechar bien las necesidades del cliente y se pudo mantener en el mercado, avanzando al ritmo de la tecnología y ofreciendo cada vez mejores servicios a sus clientes a nivel nacional e internacional en cuanto a sus tranferencias y satisfaciendo sus necesidades. Agregando que WU se expande por todos los rincones y también desarrollando aplicaciones móviles;es por ello que WU es una de las empresas lideres en cuanto a servicios de transferencias de nivel mundial.

  111. Actualmente y desde hace varias décadas, Wester Union es líder en su sector, en su negocio. Y ha podido mantenerse en tan prestigioso lugar debido a las estrategias particulares en dependencia al área geografíca ha establecerse. Es preciso mencionar que Wester Union rechazó la propuesta de Bell para mejorar y producir los teléfonos, ya hace mucho tiempo. A pesar de tan grande error, Wester Union ha podido superarlo y ahora representa una marca poderosa en cuanto a transferencias de dinero, su rubro principal.

  112. Claramente Western Union para mi es un gran ejemplo de emprendimiento y las decisiones difíciles que un empresario debe de tomar aveces por el bienestar de su empresa a futuro; puesto que la mentalidad de un líder empresarial es llegar al éxito a pesar de las dificultades o en este caso explorar y lanzarse a nuevos mercados (transferencia de dinero) probando mejores oportunidades, ya que no puedes estancarte en un rubro que sabes que con el paso del tiempo puede llegar a su fin como fue que el teléfono sustituyó al telégrafo. Otro punto importante de su éxito fue que vieron primordial fortalecer la confianza con sus clientes, por ello el director ejecutivo y su equipo escuchan a los clientes e innovan para satisfacer sus necesidades.
    Otras cosas que llamó mi atención de esta empresa es su eslogan “Moving money for better” (Transferir dinero para mejorar) es más que el eslogan, se trata de la filosofía de Western Union. Así mismo como Hitmet Ersek, director ejecutivo de Western Union, dijo “Es más que la transferencia de dinero, es la transferencia de ayuda”, uno puede ver la importancia que la empresa da a sus clientes, pues gracias a ellos,a sus recomendaciones y sumamente a su confianza implantada en el servicio que brindan, Western Union es un negocio que se ha podido mantener en el mercado durante 160 años, y estar presente actualmente en 200 países alrededor del mundo.

  113. Western Union es un claro ejemplo de adaptación que tuvo que tener para sobresalir y crecer, y es algo fabuloso el servicio que brinda sobretodo para los millones de inmigrantes en el mundo, que a traves de este servicio pueden mandar remesas a su país de origen y así otorgarle una mejor calidad de vida a sus familias y convirtiendose en una importante fuente de divisas para los países latinoamericanos.

  114. “Sr. Bell, después de considerar cuidadosamente su invención y, a pesar de ser una William_Orton_(Western_Union)novedad interesante, hemos decidido que no tiene posibilidades comerciales…¿Qué uso podría darle esta empresa a un juguete eléctrico?”. Fue el error más grande que ha hecho Wester Union al menospreciar el invento más grande y popular de la historia: el teléfono. Sin embargo, al igual que otras compañías grandes, Wester Union decidió no dedicarse a ese rubro y apostar por el envío de dinero. Hoy en día, me cuesta pensar rápidamente el nombre de una compañía que sea rival directo de Wester Union, o no lo hay o es que Wester Union ha logrado un monopolio exitoso en el rubro. Aprendió de sus errores y es un gran ejemplo para emprendedores que tomamos malas decisiones.

  115. Abrieron una nueva oficina regional en Lima y en esa oficina no solo poseen la operación local de Perú sino que también ayudan con la coordinación de otros países como Chile, Bolivia y Ecuador, es una muestra de cómo ve Western Union al mercado peruano

  116. Creo que Western Union es distinta y mucho mejor que donde se realiza todo a un solo paso, transferencias de dinero persona a persona. Es segura ya que tiene bloqueo contra lavado de dinero, o conexiones terroristas. Da acceso fácil a personas apartados de sus países a enviar su dinero mediante transacciones como el venezolano que gana cómodamente bien en Perú a sus familiares, o un peruano que radica en España enviar dinero a sus padres ya ancianos. Facilita los pagos de servicios (celular, cambio de dinero, etc.) además que tiene más de 600 locales a nivel nacional. Una buena alternativa a un banco convencional.

  117. Es importante ver como Western Union fue innovando, cambiando y a la vez mejorando, ya que se vio en medio de la evolución de la tecnología y pues tomo decisiones asertivas puesto que junto con ella avanzo y busco las mejores opciones. Es increíble como en la medida que pasaban los años Western se fue acoplando a lo que su cliente necesitaba, medida muy inteligente ya que sin duda quien estaba a la cabeza de Western Union, era una persona conocedora de las teorías de mercado.

    Sin duda Western Union, tenía sus ideales claros, que desde mi punto de vista era permanecer y renovarse con el tiempo, busco la fidelización de sus clientes y con un arma muy importante con un servicio proyectado a un largo plazo, lograr quedarse en la memoria y corazón de los clientes no es tarea fácil, pero sin duda Western conto con personas capacitadas. Estas personas partieron de algo fundamental el cambio en beneficio de sus clientes y pues se fueron a la cima, logrando la fidelidad de sus clientes.

    Western Union mueve dinero para mejorar, permitiendo a las personas, familias y amigos transferir de manera segura y sin problemas el dinero de la forma más conveniente para ellos, ya sea caminando a una tienda minorista o utilizando su sitio web o aplicación Western Union para mover dinero en minutos. Sus clientes usan los servicios para enviar dinero a miembros de la familia en casi cualquier parte del mundo, para brindar apoyo, reconocer una ocasión especial y permitir el emprendimiento o la educación.

    Como las empresas tienen una creciente necesidad de mover dinero alrededor del mundo y realizar transacciones en diferentes monedas, Western Union ha respondido a estas necesidades con Western Union Business Solutions para ayudar a navegar la economía global, incluidas soluciones para pagos internacionales, gestión de riesgos y soluciones de administración de efectivo. Ofrecen una amplia gama de soluciones específicas de la industria que hoy ayudan a más de 100.000 clientes, incluidas instituciones financieras, instituciones educativas, ONG y pequeñas y medianas empresas que necesitan hacer pagos transfronterizos.

    Es muy importante tener un propósito claro, ya que cuando el dinero se mueve, pueden suceder cosas mejores. Un negocio se expande Un niño va a la universidad. La ayuda de emergencia llega cuando es necesaria. Una economía prospera, se abre una oportunidad, una comunidad sana y las relaciones perduran. Trasladar dinero para mejorar significa mover dinero para un mundo mejor, crear valor para las personas, las empresas y la sociedad.

  118. Interesante artículo sobre Western Union. La capacidad de Western Union para ver nichos de mercado que nadie más presto atención, y encontrar en los inmigrantes sus principales usuarios dice mucho de su constante observación de los fenómenos sociales(incluso prestaron atención a la gran cantidad de venezolanos que se vienen a nuestro país encontrando así clientes potenciales) . Y no solo dando la oportunidad a los inmigrantes de enviar dinero a su país si no dándose cuenta de sus preocupaciones para así hacer sentir a sus clientes más seguros con respecto al dinero que envían. Gran artículo.

  119. Es un articulo muy interesante , Western Union ha estado en el negocio durante más de 160 años. Es la segunda corporación con más tiempo cotizando en la Bolsa de Nueva York. La empresa presta servicios a clientes de más de 200 países alrededor del mundo, a través de 500 000 locales de atención y de aproximadamente 100 000 cajeros automáticos.

    A pesar de la enorme escala, el verdadero motor de los negocios de Western Union en la actualidad es la oportunidad de que los efectos en la vida de la gente sean tan personales. “Es más que la transferencia de dinero, es la transferencia de ayuda”

  120. Vivimos en un mundo altamente globalizado, donde la tecnología se esta desarrollando enormemente y las empresas deben adecuarse a este mundo dinámico con nuevas tecnologías para seguir en el mercado. Una empresa que no se adecua a los cambios de la tecnologia, esta “muerta”. Y bien lo supo hace Wester, además vio oportunidades donde nadie más vió. Lo que hizo a esta empresa exitosa y hasta el dia de hoy se mantiene en el mercado. Wester hizo de lo simple algo exitoso.

  121. El cambiar la razón de ser de una empresa permite conocer todo tipo de mercados, en el caso de Western Union que ha ido compitiendo en diferentes rubros, en la actualidad es más conocida por el envío de giros y remesas internacionales.
    Aprovechando el hecho de que la mayoría de las personas para subsistir viajan al extranjero y envían el dinero obtenido del trabajo que realizan a sus familiares.

    Aprovechar esta clase de Mercado a permitido qué Western Union sea reconocido a nivel mundial.

  122. El tomar una decisión y arriesgarse para ir en busca de nuevas oportunidades en el exterior fuera de tus comodidades , puede ser sinónimo de fracaso en el futuro para algunos; sin embargo, Western Union es el claro ejemplo, que con creatividad y perseverancia se puede lograr lo que uno se proponga; y es que en estos últimos años gracias a las nuevas tecnologías así como los movimientos migratorios han hecho que muchas empresas puedan extenderse en otros mercados abasteciendo así a más usuarios. Ahora esta empresa dedicada al envío de dinero enfocará su estrategia en las transacciones desde México a países de Centro y Sudamérica, Estados Unidos e inclusive Asia, en particular China, a donde emprendedores mandan remesas para pagar por bienes adquiridos, como piezas de celulares, ya que como lo precisa su director general es un mercado poco explorado pero con gran potencial.

  123. El liderazgo de la empresa no pierde de vista la confianza que depositan los clientes para enviar de manera segura y a tiempo el dinero,Western Union es un ejemplo de emprendimiento y éxito, hoy Perú es un mercado emisor de remesas, lo que lo hace muy interesante, ya que el número de extranjeros que ingresó al país creció por motivos de trabajo.

  124. Un buen líder debe saber que es lo mejor para su empresa y cuando cambiar de aires, este es el caso de esta gran empresa, la cual tiene sucursales en las principales ciudades del país y en grandes cantidades. Encontrar oportunidades cuando los demás ven problemas es elemental para encontrar el éxito. Ahora debe enfocarse en mantenerse y posicionarse en el mercado nacional e internacional pues tendrá competencia al ver el gran éxito que esta teniendo en el mercado.

  125. Desde ya se puede ver la visión emprendedora que tiene esta empresa que no quiere quedarse en su zona de confort sino de salir de emprender nuevos proyectos los cuales son muy innovadores y les saca una ventaja de las competencias, la expansión que ha tenido se debe a esa capacidad de visión para entender a los miles de consumidores sobre el servicio que deseaban, y que vieron esas necesidades de las personas que estadísticamente representa a una gran cantidad de clientes que otras empresas no habían visto, se arriesgaron y dio fruto todo aquello que se habían propuesto y ahora se posicionan como una empresa de gran reconocimiento.

  126. Western Union es un ejemplo de emprendimiento, cuando el teléfono remplazo al telégrafo la compañía supo como salir adelante centrando todo su trabajo en la transferencia de dinero; aprovecho la gran cantidad de inmigrantes que tenia estados unidos para impulsar su compañía, y con la expansión del Internet fue llegando cada vez a mas países. También supo aprovechar la idea de que lo latinos son desconfiados con la tecnología y creo un método de envió de dinero de persona a persona, es importante entender las necesidades de los consumidores, de esta manera se pueden realizar proyectos y mejores servicios que la compañía pueda ofrecer.

  127. Un empresario debe ver oportunidades en donde otros no lo vean.
    Para mi esa es una clave fundamental de su éxito, pues les permite tener una ventaja ante los demas. Su expansión ha sido y es muy inteligente, uno debe saber reconocer que si existe mayor demanda por algo, deberíamos de abastecerlo en su 100%.

  128. Western Unión tiene claro que la permanencia de una empresa consiste en su capacidad de adaptibilidad, y corrio el rriesgo de cambiar de rubro al captar una necesidad, estudio el mercado para ubicar el mercado potencial y de la mano rediseñar su estategia de negocio de acuerdo al perfil del consumidor, lo que nos lleva analizar que existen nuevos mercados por explotar, ya que las necesidades siempre van existir solo se reinventan por el cambio de estilo de vida del ser humano.

  129. Es admirable ver como el ser humano se va adaptando a los diversos cambios ya sea en tecnología, economía, etc. Y superando las adversidades va generando sus propias oportunidades y ofreciendo nuevos servicios que les permitan crecer. Un claro ejemplo es Western Union, quien debido a la poca rentabilidad que estaban teniendo las telecomunicaciones (el servicio que ellos ofrecían), decidió ofrecer un nuevo servicio de transferencia de dinero. Ya que vieron un extenso mercado con la gran cantidad de inmigrantes que poco a poco iba creciendo. Y supieron aprovechar las necesidades de ellos, quienes necesitaban enviar dinero a sus familias de una manera rápida y segura. Por eso es muy importante innovar en los servicios que se ofrecen y aprovechar las diversas necesidades que van surgiendo para satisfacer a los consumidores, ya que la tecnología avanza constantemente.

  130. Western unión es un líder en servicio de pagos desde pequeños negocios hasta corporaciones ayuda a las personas a mover dinero y así lograr que las economías crezcan, con el paso de los años western unión ha invertido e innovado para proporcionar a consumidores y empresas y familias aún más opciones, en productos, en servicios y en cómo mover dinero a través de las fronteras de manera segura y rápida.

  131. Resulta interesante como un buen líder sabe reconocer cuando es tiempo de “cambiar” el rumbo del negocio. Western Unión al ver que el teléfono reemplazo casi por completo al telégrafo, que la tecnología sin duda avanzaba, optó por colocar a la “transferencia de dinero” como su principal negocio.
    Actualmente, Western Unión enfrenta el desafío —y la oportunidad— de atender clientes con una gran diversidad de necesidades a nivel global. Por diversos factores y motivos algunas personas quieren ir a un local de atención y retirar el efectivo mientras que otras quieren que el dinero se transfiera a sus cuentas bancarias de manera virtual. Por lo tanto se debe adaptar a las necesidades de sus clientes de manera constante, considerando que estas cambian continuamente.

  132. Un buen artículo pues la empresa Wester Union Company aprovechó bien las necesidades del cliente que busca contabilidad en la transferencia de su dinero más aún cuando son internacionales pero la empresa busca seguir satisfacer las necesidades del cliente y estar de la mano con la tecnología es por ello que la Western
    Union (NYSE: WU), una empresa líder en servicios de transferencia de
    dinero internacionales, multi-monedas, a nivel mundial, hoy amplió su
    huella digital hacia la región de América Latina y el Caribe, activando
    la aplicación móvil de Western Union (para iOS
    y Android)
    en Panamá y la página Westernunion.com/jm en Jamaica, brindando un nuevo
    nivel de conveniencia a los consumidores que ahora pueden enviar dinero
    digitalmente a más de 200 países y territorios, 24 horas, 7 días a la
    semana.

    Panamá y Jamaica se convierten en los pioneros del despliegue digital de
    Western Union en toda la región de América Latina y el Caribe. Western
    Union también esta acelerando su presencia digital en las regiones de
    Asia y el Pacifico, y Oriente Medio, en línea con la fuerte presencia de
    la empresa en América del Norte, Europa y Oceanía. Las ofertas digitales
    de Western Union complementan su extensa presencia física en más de
    medio millón de localidades de Agentes en todo el mundo.
    Eso demuestra lo importante que es innovar para siempre cumplir con sus expectativas del cliente. Un buen artículo.

  133. Sin duda existen muchos factores que han influido para que Wester Union Company haya dado un vuelco al mercado en el que se encontraba, pero uno de los más relevantes es que han sabido resegmentar el mercado en el que competían, saturado por definición. Resegmentar su mercado supuso aproximarse al mismo mercado que conocían pero con un planteamiento diferente, es decir, evitando la forma habitual de “ordeñar” la propuesta de valor. Debido que el Perú es un mercado muy dinámico y en constante evolución, hay una fuerte demanda por servicios de transferencia de dinero a nivel local e internacional. Actualmente Western Union Perú busca a través de su Sistema Internacional de Pago Enfocado en el Sector PYME, a partir de la quincena de junio del presente año (2018), que la informalidad económica que presenta el país pase por un proceso de transformación; por ende, cuando un emprendedor busque expandirse se verá en la necesidad de formalizarse, ya sea por motivos de negocio o de seguridad. También, con la utilización de Western Union GlobalPay, los emprendedores generarán una buena relación entre importadores y exportadores.

  134. Con la expansión del internet y la masificación del conocimiento, ha traído como efecto nuevas oportunidades a distintas empresas este es el caso de Western Union dejo los telegramas para ser parte de esta nueva ola de información digital. Este ejemplo nos permite avizorar el avance tecnológico para proyectarnos en el tiempo para nuestros planes de negocios. Buena enseñanza.

  135. Gracias a este tipo de emprendimientos muchos peruanos y millones de personas ayudan a sus familiares desde el extranjero con grandes remesas.

  136. Un artículo que vale leer, por que digno de ejemplo de una empresa que tuvo visión de futuro en sus planes de negocios cubriendo necesidades sociales. Algo necesario para los emprendedores peruanos.
    Aprovecho para decir que la grave situación de crisis de gobernabilidad afecta a todos. El problema se centra en la corrupción una lacra que hay que extirpar de raíz. Un buen medio para que los jóvenes puedan libremente expresar sus puntos de vista en bien del Perú es está tribuna de Innov@s.

  137. La grave crisis política del gobierno de PPK en el Perú y el cas Lava Jato han originado un cierre a la baja de la Bolsa de Valores de Lima y a la transferencias de dinero en las agencias.
    La iniciativa del artículo resulta importante para los emprendedores en el análisis de las transferencias.

  138. Este artículo refleja el potencial de los jóvenes emprendedores para analizar y publicar artículos de gestión. Felicitaciones a la Facultad de Administración y a la Universidad Nacional Federico Villarreal por esta Incubadora de Ideas.
    Estos emprendedores moverán el mercado.

  139. Estos movimientos de transferencias de dinero ayudan a los familiares de muchos trabajadores que aportan a sus seres queridos desde varios rincones del planeta. Interesante comentarios que enriquecen a los emprendedores. Felicitaciones a los autores del artículo.

  140. Este artículo menciona como va evolucionando Western Unión, como deja de ser una empresa de telecomunicaciones y se convierte a enviar dinero fuera del país. La expansión de Western Unión se debe a la cantidad de inmigrantes en el mundo, ya que grandes cadenas de marketing en sus estudios de mercado, no toman en cuenta a los inmigrantes. Por eso Western Unión es muy exitoso debido a que muchas personas son desconfiada a la tecnología y prefieren que el dinero llegue a su destino.

  141. La tecnología Avanza a pasos agigantados pero las personas no siempre van de la mana con los avances, a la mayoría le cuesta aceptar o adaptarse a los cambios.

  142. Importante artículo en favor de los emprendedores dentro de la cultura de negocios una tendencia que crece día a día en todos los países del mundo.

  143. Durante desastres o emergencias, las remesas son una fuente vital de recursos para personas cuyas principales fuentes de ingresos pueden haber sido destruidas por conflictos o desastres naturales.
    En los recientes esfuerzos internacionales coordinados para reducir las posibles fuentes de lavado de dinero y/o financiamiento terrorista ha incrementado el costo de enviar remesas directamente incrementando los costos de las empresas que facilitan el envío e indirectamente a la persona que lo recibe.
    Por ello es importante las agencias que operan en favor de estas transferencias en favor de personas y hay que resaltar la preocupación y habilidades de Agencias como Western Unión para influir directamente en las causas del desarrollo económico de varios países. Felicitaciones a los autores de este importante artículo​

  144. Un nicho de remesas que en el Perú resulta rentable y de aplicar por ser altamente necesario por la emigración y el éxodo rural hacia la migración internacional.

  145. Brillante análisis de la trayectoria de Western Unión. Una revolución de servicios digitales de las remesas y transferencias familiares de millones de personas en la aldea mundial. Un nicho donde hay espacio para todos. Una lectura que me permitió tener mayor panorama global en mis decisiones futuras como emprendedor. Valioso caso empresarial. Felicitaciones a los columnistas.

  146. Gracias profesor por brindarnos la oportunidad de aprender y publicar parte de la historia y la visión de futuro de una nueva generación de emprendedores. Gloriosa promoción con una nueva formación en las redes.

  147. Que importante docencia académica del planteamiento de Harvard respecto a la evolución de Western Unión, su madures, crecimiento y gran expansión global. Gran visión de futuro de sus gestores para adaptarse a las diferentes coyunturas del mercado mundial. La importancia de este estudio para articular estrategias de ventanas al exterior, algo algo gratificante para un emprendedor.
    Felicitaciones a los autores por permitir grandes conocimientos entre los jóvenes emprendedores.

  148. Tremendo artículo. La revolución de servicios de transferencia de dinero desde el móvil ya son un hecho.
    En 2008, había 16 servicios de pagos con móviles, especialmente en África, Asia Oriental y el Pacífico. En 2013, cinco años después, esa cifra es de 219, en 84 países. El número de cuentas de dinero en móviles (mobile money accounts, en inglés) ha aumentado más de un 50% a nivel global en 2013, y es curioso cómo en países como Camerún, Kenya, Tanzania, Uganda, Zambia o Zimbabue existen actualmente más cuentas de dinero móvil que cuentas bancarias.
    Los servicios de transferencia de dinero desde móvil (Mobile money transfer services) han transformado ya el paisaje de las remesas nacionales en varios países africanos. Estados Unidos y Europa posicionaron en este plan de negocios.
    Con toda sinceridad una gran felicitación a la incubadora de negocios de Si crees Innov@s por la calidad de sus artículos y de sus columnistas. Orgullo de peruanidad.

  149. Excelente artículo sobre las remesas que son nombradas con frecuencia como uno de los grandes nichos de mercado y usos generalizados de para los emprendedores más osados. En este campo de la economía, así como, los retos con los que se encuentra la criptomoneda para calar en este mercado y los avances que en esta dirección se están llevando una revolución de los negocios y transformaciones digitales tal como lo demuestra Western Unión. Felicitaciones a los emprendedores de gestión pública por visualizar una casuística de Harvard.