20 C
Lima, Perú
jueves, abril 22, 2021
Lugares increíbles del mundo que todo amante del turismo debe conocer

Lugares increíbles del mundo que todo amante del turismo debe conocer

El 21 de febrero se celebra el Día Internacional del Guía Turístico, una fecha con la que, desde 1990, se quiere reconocer la importancia que tiene este profesional dentro del sector

1067
51

Ocho lugares increíbles del mundo que todo amante del turismo debería conocer

  • El 21 de febrero se celebra el ‘Día Internacional del Guía Turístico’

  • Este día reconoce la importancia que tiene este profesional dentro del sector

  • Mills Ends Parks y Ffordd Pen Llech, entre ellos

castillo-alemania.jpg
El castillo más alto del mundo: Neuschwanstein. Dreamstime.

El 21 de febrero se celebra el Día Internacional del Guía Turístico, una fecha con la que, desde 1990, se quiere reconocer la importancia que tiene este profesional dentro del sector. Gracias a ellos, los turistas conocen mejor las regiones que visitan, profundizan en el patrimonio cultural, descubren rincones únicos y disfrutan de la gastronomía local. En definitiva, los guías mejoran la experiencia de los visitantes y ayudan a cada uno de los destinos a destacar y promover las características que les hacen únicos.

Los guías son, además, especialistas en encontrar, en cada región, lugares curiosos que por su autenticidad impresionan a los visitantes. Por ello, y con motivo de este Día Internacional, la plataforma apuestas-deportivas.es ha seleccionado ocho lugares increíbles del mundo que no pueden faltar en la ruta de un guía turístico:

El parque natural más pequeño del mundo: Mills Ends Parks

Seguramente, los guías turísticos de Portland (Oregón, Estados Unidos), lleven a los turistas a visitar este minúsculo parque circular de 61 centímetros de diámetro que se considera el parque más pequeño del mundo. La idea de este mini parque se le ocurrió al periodista Dick Fagan, que decidió rellenar con plantas el que iba a ser un poste de la luz que nunca llegó. Así, poco a poco, Mills Ends Parks fue apareciendo en sus textos hasta convertirse en 1976 en un parque oficial de la ciudad.

La calle más empinada del mundo: Ffordd Pen Llech

Esta calle de nombre casi impronunciable,situada en Harlech (Gales), tiene un 37,45% de inclinación, lo que la convierte en la calle más empinada del mundo. Un título que ha permitido a los guías turísticos atraer más visitantes a esta pequeña localidad de 1.400 habitantes que, hasta entonces, solo contaba con un castillo medieval para tentar al turismo.

El castillo más alto del mundo: Neuschwanstein

Raro será el guía que no recomiende visitar este impresionante castillo ubicado en Baviera (Alemania) que sirvió de inspiración a Disney para la película La Bella Durmiente. Además, Neuschwanstein se considera, según el Libro Guinnes de los Récords, el castillo más alto del mundo ya que su punto más elevado se encuentra a 65 metros de altura. La construcción fue a petición de Luis II y, actualmente, se trata de uno de los castillos más visitados y fotografiados de Alemania.

Castillo de Neuschwanstein. Ihosepvs

La calle más estrecha del mundo: Spreuerhof

Para pasar por esta calle de Reutlingen (Alemania) tendremos que ir de costado ya que tan solo tiene 31 centímetros de ancho en su parte más estrecha, y 50 centímetros en la más ancha. La calle, que en realidad es una salida a un patio trasero, se construyó en 1727 y está registrada en la ciudad como la calle número 77. Por supuesto, es una visita imprescindible para los guías turísticos de la ciudad.

La ciudad con menos habitantes del mundo: El Vaticano

A los increíbles atractivos que tiene la ciudad del Vaticano hay que sumar que es el país con menos habitantes del mundo y, también es el país más pequeño, gracias a sus 0,44 kilómetros cuadrados. En esta pequeña extensión encontramos la increíble Basílica y Plaza de San Pedro, los Museos Vaticanos o la Necrópolis, por lo que no es de extrañar que, desde 1984, casi toda la ciudad fuese declarada Patrimonio de la Humanidad.

El Vaticano (Datos Importantes – Historia). Secretos Del Universo

La plaza más grande del mundo: Xinghai

La plaza de Xinghai construida en 1998 para conmemorar el centenario de la fundación de la ciudad china de Dalián mide 1,7 millones de metros cuadrados, lo que la convierte en la plaza más grande del mundo. Dentro de su enorme extensión, que da a la bahía de la ciudad, también podemos encontrar la fuente musical más grande del norte de China.

LAS 5 PLAZAS MÁS GRANDES DEL MUNDO. CRITICALANDIA

El primer parque nacional urbano del mundo: Londres

El 22 de julio de 2019, Londres (Reino Unido) se declaró parque nacional urbano, convirtiéndose en la primera ciudad del mundo con esta categoría y dando una razón más para visitarla y recorrer sus calles con un buen guía. Y es que en Londres podemos encontrar 15.000 especies, como zorros, halcones peregrinos, garzas, ciervos muntjac o hasta ocho tipos de murciélagos. Además, la ciudad de 9 millones de habitantes cuenta casi con el mismo número de árboles y hábitats variados como canales, parques, humedales o bosques.

Londres. Primer parque nacional urbano. Ambientubers

La mayor concentración de géiseres del mundo: Yellowstone

El Parque Nacional de Yellowstone, de 9.000 kilómetros cuadrados y situado en su mayor parte en los límites de Wyoming (Estados Unidos), contiene más de 10.000 elementos geotérmicos, al menos la mitad de los conocidos en el mundo. Entre ellos más de 300 géiseres -dos tercios del total del planeta-, de los que 250 están activos, por lo que visitarlo con un guía turístico es casi imprescindible si no queremos perdernos sus increíbles atractivos.

Old Faithful Geyser – Yellowstone National Park (HD)davidjellis

Fuente: El Economista

Diagramación: Luis Alberto Pintado Córdova

Vídeos relacionados:

TOP 5 – Los parques naturales más importantes del mundo.Topy5Channel Los mejores Top 5 de la red

51 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Nada mejor que visitar un lugar y que sea con la ayuda de un guía que nos pueda explicar mejor y más detallado sobre la historia y características del lugar para tener una experiencia única y completa. Los guías tienen una gran misión en el turismo y son fundamentales para esta actividad. Con la pandemia, se han visto muy afectados, esperamos ir reactivando este sector, los guías de turismo son grandes fuentes de conocimiento de los patrimonios y realizan su trabajo con carisma y amabilidad.

  2. Cada 21 de febrero se celebra el día internacional del guía turístico, una fecha con la que se quiere reconocer la importancia que tiene este profesional dentro del sector. Gracias a ellos, los turistas conocen mejor las regiones que visitan, profundizan en el patrimonio cultural, descubren rincones únicos y disfrutan de la gastronomía local. En definitiva, los guías mejoran la experiencia de los visitantes y ayudan a cada uno de los destinos a destacar y promover las características que les hacen únicos. Los guías son, además, especialistas en encontrar en cada región lugares curiosos que por su autenticidad impresionan a los visitantes.

  3. Uno de los sectores económicos en el mundo ha sido el turismo, con la paralización de vuelos,cierre de empresas y el desempleo de miles de guías de turismo gracias a ellos los turistas conocen más a fondo la gastronomía, su cultura e historias de cada destino turístico. El guía turístico es verdaderamente nuestros ojos y pies en medio de mitos, tradiciones y culturas, nos llevan verdaderamente a nuestros ancestros y culturas quienes dieron origen al mundo moderno, nuestra evolución siempre dejara huellas y habrá quienes los cuenten a generaciones futuras, por eso el 21 de febrero celebramos el día internacional del guía turismo. !Por más viajes y menos excusas¡.

  4. Muchos puntos turísticos con atracciones bastante curiosas que sin duda muchos turistas pueden aprovechar y sin duda representan una oportunidad de mejorar la atracción de nuevos turistas a sus localidades. Algunos cuentan con base histórica y mucha diversidad como la ciudad de Londres o el castillo de Alemania que inspiro el castillo de la cenicienta de Disney. Otras son mas curiosidades como la calle mas estrecha del mundo, o la plaza mas pequeña del mundo. Lo cierto es que cada uno tiene una historia, un encanto y atracción particular, cada uno atrae a un publico de similares gustos. Informativo articulo.

  5. Sin duda el turismo en lo largo de los años ha ido creciendo y muchas personas de distintos países comienzan por querer conocer también lugares nuevos y sobretodo aventurarse, y de cierta forma es como conoceras sobre la historia del lugar y como nos menciona el artículo estos lugares fantástico que a cualquier personas les encantaría conocer y si bien debido a la pandemia ya cantidad de personas que viajaban no es como años anteriores igual para algunas personas esto no es impedimento y van de viaje obviamente con todos los protocolos de bioseguridad y pues debemos comentar el turismo siempre haciendo cumplir los protocolos dispuesto por cada gobierno.

  6. Como bien sabemos el turismo es un fenómeno social, cultural y económico la cual influye en el desplazamiento de un turista. El turismo se ha convertido en un principal actor en el comercio internacional esto debido a la afluencia de turistas que generan ingresos para muchos países.
    Se encuentran ocho lugares increíbles que un amante del turismo puede conocer, son: Mills Ends Parks es el parque natural más pequeño del mundo, Fflord Pen Llech es la calle más empinada del Mundo, Neuschwanstein es el castillo más alto del mundo, Spenerhof es la calle más estrecha del Mundo, El Vaticano es la ciudad con menos habitantes del mundo, Xinghai es la plaza más grande del mundo, Londres es el primer parque Nacional Urbano del Mundo, Yellowstore es la mayor concentración de géiseres del mundo. Sin duda hermosos lugares por conocer.

  7. Es sorprende como existe tanta perfección en la naturaleza de los países, cada país sin duda alguna tiene lugares mágicos, espectaculares y únicos, en este artículos hemos podido aprecias 8 lugares únicos y que sin duda son hermosos y a cualquier persona le gustaría estar ahí algún día, pero sin ir tan lejos en nuestro País tenemos lugares hermosos, sin nada que enviar a otros, claro que sin minimizar la belleza de los demás países, lamentablemente el turismo no es el mismo por la pandemia, si bien es cierto hay personas que siguen realizando turismo pero es inevitable darnos cuenta que la economía de las persona ha sido afectada y que sin duda eso ha dificultado el turismo, esperemos que pronto todo se recupere.

  8. Me parece realmente interesante saber que existen cosas que rayan lo asombroso, como las calles más empinadas en Gales o el castillo que inspira la película animada La Bella durmiente en Baviera (Alemania). Definitivamente esos son logares que me gustaría conocer, esperemos que, con el paso del tiempo, tantos los turistas como los guías turísticos podamos volver a disfrutas de estos lugares asombrosos. Definitivamente también es importante reconocer el turismo dentro de nuestro país y apoyar a la economía peruana.

  9. Y solo son algunos de muchos lugares curiosos en el mundo, que no son tan conocidos pero que quedarás impactado cuando lo veas, y mejor aún si es en persona. Por ejemplo en Biolorrusia, cuenta con un gran patrimonio histórico y arquitectónico, numerosos palacios, castillos y monumentos adornan sus calles. O en Sudamérica en Venezuela, el Monte Roraima, que es el pico más alto del Parque Nacional Canaima, te hrá sentir sobre las nubes. También en Puno, Perú como el Cañón de Tinajani, conformado por formaciones rocosas, estrechas quebradas y pequeños ríos, también presenta chullpas funerarias de antiguas culturas altiplánicas.

  10. En definitiva me encantaría visitar Londres y Yellowstone!!
    Cada país cuenta con paisajes hermosos que nos roban suspiros.
    Con el avance de la vacunación y el control de la pandemia, poco a poco tendremos la libertad de poder viajar sin problemas.
    Sectores como el turismo, grandemente afectados los ultimos meses, merecen reactivar sus operaciones y laborar con normalidad, tomando las precauciones como cualquier otro sector.
    Espero que pronto todo mejor para poder seguir recolectando experiencias hermosas alrededor del mundo.

  11. El mundo es tan grande que a la hora de viajar necesitamos inspiración para decidirnos por un destino u otro. Hoy en día podemos alcanzar prácticamente cualquier rincón del planeta; miramos mapas, leemos libros de viajes, vemos películas e imágenes compartidas en redes sociales por otros viajeros, consultamos aplicaciones viajeras en nuestros móviles… ¡Es tan difícil escoger entre todas las opciones que tenemos a nuestro alcance!
    Amo viajar en mis tiempos libres y poder conectarme con la naturaleza de cada región, espero que pronto pueda conocer los lugares presentados por este interesante artículo.

  12. Muchos de los lugares mencionados no los conocía, pero me llama mucho la atención como cuentan con algo poco común que les ayuda a atraer turistas que buscan cosas poco convencionales. Sería muy interesante revisar si en nuestro país contamos también con alguna peculiaridad ya que como vemos eso puede ser suficiente como para que los ingresos de estos pueblos incremente. El turismo es uno de los placeres más grandes de la vida, nos permite conectarnos con distintas culturas, conocer personas, saber de sus vivencias y repasar la historia que transcurrió sobre sus construcciones o simplemente conocer bellos paisajes que parecen sacados de una película.

  13. Conocer lugares nuevos, culturas nuevas y poder apreciar la belleza de la naturaleza es una de las experiencias mas hermosas. Es interesante viajar y poder recorrer las principales atracciones turísticas de alguna ciudad o país; sin embargo, siempre me pareció maravillosa la idea de adentrarse mas en esa experiencia, es decir poder visitar y conocer lugares alejados y quizá en ocasiones poco difundidos. Algunos de los lugares que se mencionan en este articulo eran desconocidos para mi como la calle mas estrecha o empinada del mundo. Es importante de vez en cuando poder desconectarnos de nuestra vida cotidiana llena de responsabilidades y el estrés rutinario de la ciudad, visitar lugares nuevos y conectarnos con nosotros mismos en estos viajes. Espero podamos regresar a viajar y seguir conociendo no solo lugares en el extranjero sino en nuestro propio pais. Excelente articulo.

  14. El guía turística es muy importante en este sector ya que nos orienta con la historia de cada parque, ciudad, monumentos, etc… Que hace que amemos cada rincón del mundo a que se visita para conocer. Por otro lado, indicar también que increíbles lugares como la plaza más grande, el castillo en alemania, el lugar donde más icebergs hay, etc, son lugares que tan solo haberlos visto por el video, causan la sensación de querer estar allí, y verlo en persona, se ven muy hermosos, esperemos que en un futuro se pueda visitar. Buen artículo

  15. La función de guía de turismo es muy importante en el desarrollo del sector pues, son los encargados de hacer llegar a los turistas la información acerca de la localidad de una forma acertada y además estos datos sean verídicos y contrastados con con el registro oficial del país o región.
    Por otro lado, el artículo me pareció muy informativo pues brindan datos importantes y algunos de ellos poco conocidos, por lo que los hace un paso obligado si visitas dichos países.

  16. El mundo esta lleno de hermosos lugares ya sea por formación natural como el parque de Yellowstone o por la acción del hombre como el castillo Neuschwanstein en Alemania; el turismo es un sector económico muy importante para un país porque genera grandes ingresos y miles de empleos, como los guías turísticos forma una parte muy importante para el desarrollo del turismo y de esta manera transmitir cada vez a más personas la cultura y riqueza de un país. El Perú tiene miles de lugares turísticos y como peruanos debemos aprender primeramente a conocer y valorar nuestra cultura, no hace falta ir tan lejos para encontrar un lugar hermoso en el mundo.

  17. Al leer este articulo abrió nuevamente mi deseo de viajar y conocer otros lugares, sé que otros países como EEUU, Inglaterra o el vaticano incluso muchos otros tienen maravillosos lugares que visitar y conocer. Cualquiera quisiera conocer estos lugares que menciona el artículo, Pero a mí me gustaría conocer primero las maravillas de nuestro país para luego conocer otros países.
    En este tema el profesional de turismo es muy importante por que el nos destaca los mejores atributos que tienen los lugares como Machupichu, Caral, las manos cruzadas de kotosh entre tantas maravillas que existen aquí. Estos profesionales conocen de nuestra cultura y la exaltan para que más turistas nos visiten y conozcan de nuestra cultura.

  18. El turismo es tan hermoso, el poder visitar lugares que jamás creíste que existiera o el simple hecho de conocer las costumbres de su gente es poder ir más allá de tus sueños. Los profesionales de Turismo son los que analizan, conocen y visitan estos lugares atractivos, estos 8 lugares que presenta el artículo con sus características particulares brindan ese conocimiento general, pero que incentivan a la población que puedan conocer y disfrutar de la naturaleza. las personas para realizar un tour o viaje, realizan un presupuesto que a veces suele ser excesivo, pero hay maneras de disfrutar un viaje sin elevar los costos, ya que la finalidad es poder llegar a ver las maravillas de su infraestructura, diseño y sobre todo población.

  19. Creo estar seguro que a la mayoría de jóvenes del mundo les atrae la idea de viajar, explorar y conocer el mundo; de interrelacionarse con nuevas culturas y es que vivir este tipo de experiencias son únicas. Hacer este tipo de turismo suele ser costoso claro que depende mucho de la idea del tipo de viaje que se desea hacer, muchas veces se suele reducir costos haciendo rutas sin guías turísticos u otras personas optan por transportarse de un lugar a otro a través de bicis o transporte público. Algunos jóvenes suelen hacer voluntariado para poder viajar y obtener hospedaje de manera gratuita.
    Es gratificante ver como revistas como esta le dan un enfoque cultural a los paisajes turísticos que existen en el mundo, que nos permite conocer más por si algún momento tenemos la oportunidad y decisión de viajar fuera del país. Es asombroso como a veces nos perdemos del mundo que hay fuera de nuestras casas, es mundo lleno de naturaleza y de historia.

  20. Un artículo que me gusta mucho por toda la información que brinda sobre lugares que aún no conozco pero ansio poder conocer. El turismo es un sector no solo importante por el ingreso en la economía de un país, sino porque te identificas con la nacionalidad, su patrimonio, su cultura , su belleza en todo su esplendor.
    Esperemos que aunque el covid y la pandemia mundial haya estancado el sector turismo, se pueda reactivar y poder seguir beneficiando a tantas personas y turistas que les gusta el viajar , el conocer, el sentirse vivo e identificado con cada cultura. Sigamos promoviendo la diversidad y el turismo para poder seguir creciendo económicamente como también salir de una rutina y poder conocer todos estos lugares hermosos.

  21. Es impresionante las edificaciones que construyeron nuestros antepasados. Hoy son llamados patrimonio cultural y una de las fuentes de ingresos para muchos países, asimismo, sus increíbles atractivos llenan de satisfacción a los turistas, no solo por su bello paisaje, también por la historia que cuentan, sin duda hacen deslumbrar mas al visitante. Los guías forman parte importante de este sector, puesto que ellos conocen mejor el lugar, recomiendan los mejores rincones para explorar y así deslumbrar al viajero. Excelente artículo.

  22. Excelente articulo, primero debemos saber que tan importante es el turismo en el pais, si bien es uno de los grandes ingresos que brinda al Perú en dinero, también debemos saber que el turismo beneficia al Perú, para que varias partes del mundo nos tengan en cuenta como patrimonio cultural, además también debemos saber, el mundo es una gran diversidad de lugares turisticos, que todo persona quiere llegar, tantos lugares que uno quiere llegar, no solo hay lugares turisticos como patrimonios culturales, sino también como muestra el artículo, hay parques y plazas hermosas que nos muestra cada país por visitar, si bien sabemos la pandemia ha paralizado el turismo, pero si bien gran parte del turismo volverá a avanzar después del covid-19, porque las personas quedran salir y despejarse, y este artículo nos muestra los lugares que podemos tener em cuenta.

  23. El Parque Nacional de Yellowstone, de 9.000 kilómetros cuadrados y situado en su mayor parte en los límites de Wyoming (Estados Unidos), contiene más de 10.000 elementos geotérmicos, al menos la mitad de los conocidos en el mundo. Entre ellos más de 300 géiseres -dos tercios del total del planeta-, de los que 250 están activos, es lo que me impresiono sin conocerlo presencialmente, pero la virtualidad nos traslada a sitios increíbles.

  24. Una gran causa de establecer como un Código de Ética se debe establecer profesionales de contactos con asociaciones de guías turísticos, particulares, institutos de formación turística de todo el mundo y reforzar sus lazos profesionales. Representar a los guías turísticos a nivel internacional, y a la promoción y protección de sus intereses. Mejorar la imagen de la profesión y promover el uso de guías turísticos locales específicos en todas las regiones.
    Asimismo el artículo nos brida partes de las maravillas del mundo que debemos promover profesionalmente, excelente artículo y vídeos.

  25. Lindo artículo cuyo contenido me ilustra no solo en la profesión sino también a conocer. Los vídeos son extraordinarios.
    Asimismo debo manifestar que la World Federation of Tourist Guide Associations (WFTGA) fue fundada el 21 de Febrero de 1985 con motivo de la primera Convención Internacional de Guías Turísticos realizada ese mismo año en Austria, y registrada oficialmente como una organización sin fines de lucro en 1987. Al día de hoy cuenta con más de 70 mil miembros de 70 países alrededor del mundo, siendo el único foro global para guías turísticos que apoya el crecimiento de la industria.

  26. El Día Internacional del Guía Turístico se celebra desde 1990 cada 21 de febrero en todo el mundo. Esta fecha fue elegida por ser el día de la creación de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo (WFTGA por sus siglas en inglés), una asociación que gracias al trabajo en conjunto a logrado dignificar la profesión y elevar su promoción.
    Feliz día a los emprendedores de negocios internacionales y turismo por ser los que moverán el mercado interaccional.