Por: Luz Victoria Cuadros Córdova. Analista de Unidad de Investigaciones Innov@s.

El mundo se enfrenta a un creciente problema medioambiental con el plástico, el cual está llenando lentamente los océanos.  Cada año se depositan ocho millones de toneladas de plástico en el mar, según un estudio publicado en Science, lo que perjudica la salud de personas subempleados dedicados al reciclaje, especialmente niños de hogares en extrema pobreza.

Existe una isla de plástico que algunos científicos la denominan “un nuevo continente de basura tóxica”, “un continente de la contaminación” y otros nombres similares. Es una zona del océano cubierta de desechos marinos en el centro del océano Pacífico Norte, localizada entre las coordenadas 135° a 155°O y 55° a 79°N. Se estima que tiene un tamaño de 1.400.000 km². Este vertedero oceánico se caracteriza por tener concentraciones excepcionalmente altas de plástico suspendido y otros desechos atrapados en las corrientes del giro del Pacífico Norte, formado por un vórtice de corrientes oceánicas. A pesar de su tamaño y densidad, la isla de basura oceánica es difícil de ver incluso mediante fotografías satelitales. Tampoco es posible localizarla con radares. En 2009 se descubrió la Mancha de basura del Atlántico Norte que está relacionada también con el giro oceánico del Atlántico.

Solo un 10% del plástico es reprocesado, el resto se incinera, se vuelca en vertederos o se vierte en los océanos, liberando productos químicos tóxicos que dañan los arrecifes de coral y son tragados por especies marinas que los seres humanos consumen. Es por ello que realmente necesitamos una solución rápida para manejar de manera responsable el material.

Un informe de Bloomberg señala que frente a esto, la empresa británica llamada Recycling Technologies (RT) ofrece una solución. Este nuevo proyecto está dirigido por el director general, Adrián Griffiths. Él y su equipo de 22 personas crearon una máquina de refinería llamada RT7000.

Su máquina, del tamaño de una cancha de tenis, procesa todo tipo de productos fabricados con derivados de petróleo, plástico de envoltura, ropa de poliéster, alfombras, electrónicos; y los reconvierte en crudo. Tarda menos de un segundo y el combustible resultante, llamado Plaxx, se puede utilizar para hacer plástico de nuevo o para combustible de motores de embarcaciones.

La máquina utiliza una técnica de reciclado de materias primas desarrollada en la Universidad de Warwick para procesar residuos plásticos sin necesidad de clasificarlos, un obstáculo importante que impidió el reciclaje económicamente viable a gran escala.

El plástico se limpia primero de cualquier objeto extraño, como suciedad o comida, y luego se calienta a 500 grados Celsius con «partículas de arena caliente». Esto rompe los enlaces de carbono en el plástico y lo convierte en un vapor. Los componentes que forman el plástico tienen diferentes puntos de ebullición, permitiendo la creación de los tres productos diferentes: Un aceite amarillo claro adecuado para las empresas petroquímicas, un aceite de cera similar a la vela ideal para el uso de los motores de los buques y un aceite de cera marrón muy grueso que se puede utilizar para el pulido de zapatos y cosméticos.

En términos de producción, por cada 7,000 toneladas de plástico se podrían obtener 5,000 toneladas de Plaxx. Esta máquina  puede ser instalada en cualquier lugar que sea necesario. Cuesta alrededor de 3.8 millones de dólares instalarla y luego 647,000 dólares adicionales por año para que funcione. Sin embargo, sus creadores aseguran que cada máquina genera ingresos de 2.2 millones de dólares, lo que sugiere que se pagará sola en tres años de funcionamiento.

Para los patrocinadores financieros, que incluyen al Gobierno del Reino Unido y más de 100 inversores privados, la tecnología podría marcar un avance en cómo se maneja el plástico a nivel mundial, ya que según un estudio presentado en el Foro Económico Mundial de este año por la Fundación Ellen MacArthur, “para el 2050 se pronostica que habrá más plástico que peces en los océanos.”

Fuentes:

http://gestion.pe/tecnologia/startup-ve-negocio-oceanos-convirtiendo-plastico-petroleo-2189083

http://www.elfinanciero.com.mx/tech/esta-startup-convierte-plastico-en-patroleo.html

http://latam.pcmag.com/software/19175/news/nuevo-proceso-de-reciclaje-convierte-los-residuos-de-plastic 

Video: Recycling Technologies (RT)

Video educativo de aplicación empresarial: Ilse Luciano.

Video aplicativo empresarial: Colombia. Inn.

209 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hoy podemos ser conscientes de la creciente contaminación del medio ambiente con el plástico, que muchas veces se tira a las calles y sobre todo a los océanos. Esta contaminación tiene un efecto perjudicial aún mayor sobre la salud de las personas subempleadas o desfavorecidas que participan en el procesamiento. Debido al uso excesivo del plástico por parte del ser humano, ha causado y sigue causando una gran contaminación ambiental, ya que es un producto que tarda años en descomponerse y el plástico contiene componentes altamente tóxicos que matan principalmente los ecosistemas y dañan el medio ambiente. Ambientalmente, el artículo propone una iniciativa que probablemente será una solución mínima, pero una solución, ya que la instalación mencionada permitirá el reciclaje de plásticos derivados del petróleo.

  2. Me ha dejado huella el comentario que “para el 2050 se pronostica que habrá más plástico que peces en los océanos.”, es sumamente preocupante como cada vez vemos grandes cantidades de contaminación y producto de eso vemos también diferentes fenómenos climatológicos, desastres naturales pidiendo ayuda, frente a ello, este articulo nos da una esperanza de solución con esta máquina utiliza una técnica de reciclado de materias primas desarrollada en la Universidad de Warwick para poder procesar residuos plásticos sin necesidad de poder clasificarlos, lo cual ha venido siendo un motivo de dificultad el de poder clasificar los plásticos impidiendo que se esté reciclando económicamente a grandes escalas.
    Esperemos que el Estado apueste por políticas y tecnologías que ayuden a poder contener o mitigar la contaminación, así como fomentar una cultura de reciclaje en nuestro pais.

  3. Cada vez estamos tomando más conciencia y compromiso por mejorar el mundo que estamos dejando a las futuras generaciones, día a día se desechan en nuestro país cerca de 21 mil toneladas de residuos sólidos, no es posible que más de la mitad de estos vayan a terminar en un botadero, tanta basura acumulada no hace más que deteriorar el poco ambiente que nos queda, muchas empresas, gobiernos y personas con valores deben seguir incentivando este tipo de acciones. De que sirve la tecnología, el poder y el dinero si no existe un planeta para vivir, nosotros somos quienes hemos venido arrastrando este problema, nuestros antepasados quizás no pudieron hacerse cargo, pero no es excusa para sigamos esa línea, desde ya hay que promover y difundir estos proyectos innovadores, pero, sobre todo sostenibles.

  4. Las máquinas que conviertan estos desechos en materiales reutilizables nos están dando a conocer que hay personas que ya están tomando conciencia de la importancia de reciclar y cuidar el ambiente. Los jóvenes podemos aportar nuestro “granito de arena” en pequeñas campañas que se organizan para ayudar a reducir la contaminación.

  5. Todos somos conscientes del alto impacto ambiental de los diferentes tipos de plásticos. Afortunadamente, hay quienes aprecian el alto valor energético del plástico, superior a cualquier otro elemento del flujo de residuos, creando una máquina pequeña, segura y fácil de usar que puede convertir varios tipos de plástico en petróleo. El resultado es un gas crudo que puede servir como combustible en generadores o estufas y, una vez refinado, puede ser utilizado en un vehículo.

  6. Un invento de gran importancia actualmente por la cantidad de plástico que está en el océano y es un gran paso a la reducción de contaminación con la cual nos afrontamos , es cierto que muchas empresas han reducido el uso de plástico pero eso no es suficiente para hacer un mundo mejor por lo cual este invento será un nuevo inicio para la disminución de plástico.

  7. Que bueno que se estén ideando proyectos como este en el mundo, ya que el problema del cambio climático no es un problema futuro sino actual, es increíble la cantidad de basura que se puede encontrar en los mares que está afectando no solo la vida de los animales marinos sino nuestras vidas, ya que este plástico genera contaminación y esto se ve reflejado en la crisis climática que estamos viviendo.

  8. Hoy en día podemos darnos cuenta de la creciente contaminación medioambiental del plástico, el cual es muchas veces es desechado en las calles, y sobre todo en los mares. Esta contaminación tiene un mayor impacto perjudicial en la salud de las personas subempleadas dedicadas al reciclaje, o en personas en pobreza extrema.
    Según los diferentes estudios y buscando una manera de convertir en riqueza o en saber aprovechar la tecnología de punta para poder reducir la contaminación medioambiental del plástico, la empresa británica: Recycling Technologies, han creado una máquina de refinería llamada RT 7000, la cual tiene un tamaño de una cancha de tenis, procesa todo tipo de productos fabricados con derivados de petróleo, plástico de envoltura, ropa de poliéster, etc. Esta maravillosa maquina tarda menos de un segundo en producir resultados.
    Si bien la inversión para esta máquina es costosa, vale la pena. Si nos ponemos a pensar en cómo podemos aprovechar de una manera muy eficiente nuestra basura, quien diría que algo con un nombre tan trivial generaría ganancias. Es hora de adaptarnos a la tecnología y saber sacar buen provecho de todo aquello que nos rodea.

  9. En consecuencia al uso excesivo de plásticos por parte de los seres humanos, ocasionó y sigue ocasionando contaminación ambiental a grandes rasgos ya que es un producto que demora años de años en degradarse, el plástico tiene contenido altamente tóxico que en su mayoría mata el ecosistema, destruye el medio ambiente, el artículo muestra una iniciativa que bien puede ser una solución mínima pero solución ya que dicha máquina permitirá reutilizar el plástico cuyo origen sea derivado del petróleo. Por añadidura, miles de peces, aves y mamíferos marinos mueren cada año por el consumo de estas partículas. Otros tantos de miles perecen atrapados por los plásticos.

  10. Ya era hora que una maquina dedicada a este rubro saliera al mercado por que la problemática del plástico es enorme, que nosotros causamos y bueno fuera que solo nos dañara a nosotros pero no, afecta a los animales sobre todo marinas que lo consumen creyendo que es comida y también les causa mal formaciones y aun así hasta ahora no se toma conciencia; creo que la humanidad espera que cause funestas consecuencias para ahí recién hacer algo.

  11. Como tenemos en claro la contaminación a hido creciendo, ocasionando el daño de nuestro habitas, también dañando el habitas de otros seres vivos, nuestra poblacion en el desarrollo del tiempo a hido contaminado los océanos, matando a los que viven ahí, está creación innovadora de la máquina que transforma los plásticos y otros insumos en aceite, nos ayudará a que reduzacmos la contaminación, es una maquinaria innovadora. Excelente artículo.

  12. Esta gran innovación para el medio ambiente que convierta en aceite y nos evite que este plástico contamine el mundo que lamentablemente se encuentra tan contaminado , es un buen avance y debemos tener muchas de esas maquinas así los niveles de contaminación serian bajas es hora de tomar en cuenta de que el mundo en que vivimos sino hay recolección y no se reduce la contaminación acabara mas antes de lo que pensábamos, celebremos esta creación y usemosla

  13. Esta máquina sin dudas será beneficiosa para el medio ambiente, al reciclar tanto y convertirlo en cosas útiles, sin embargo para el estado en el que la contaminación se encuentra esto no es suficiente todavía, se debe hacer más y se debe hacer ya, desde uno mismo se empieza el cambio, reciclando en la comunidad o incluso en nuestra propia casa. Poco a poco se hace la montaña.

  14. Excelente articulo mostrándonos que cada vez existen mas proyectos que ayudan a la conservación del ambiente, el cual necesita que todos los países tomemos conciencia de su importancia y que la cuidemos con responsabilidad para tener así un buen habitad.

  15. Debemos tomar conciencia sobre la conservación del medio ambiente, con mínimas acciones, como no ensuciar las calles o de reciclar plástico, se sumará esfuerzo para contribuir a la conservación del planeta. El mundo industrializado que compartimos ha acelerado el calentamiento global, desde el simple uso de un aerosol hasta los grandes residuos que desechan las fábricas, están jugando en contra de la conservación del planeta. Por tanto debemos tomar conciencia de nuestros actos. Rescatando este ingenioso aporte para conservar nuestro medio, debemos empezar por cambiar nuestros hábitos y costumbres e incentivar de manera sana la prtección de nuestro medio.

  16. Una muy buena solución para un gran problema como son los envases de plástico, sería genial que esto pueda llegar pronto a todos los países para poder disminuir la contaminación del mar y del suelo.

  17. Excelente aporte para la humanidad, ¡una creación única y efectiva tanto para los consumidores, los empresarios y el medio ambiente! muy bien redactado tú informe y muy directo, es simplemente fantástico e innovador.

  18. Un gran invento que permitirá reducir la contaminación que existe en el mundo y a la vez este podrá ser reutilizado para otros aspectos. Considero que en este tipo de inventos, los cuales aportan positivamente al medio ambiente y a la humanidad, vale la pena invertir, considerando el alto costo pero también el gran impacto que generaría a nivel mundial. Por ende, los países deberían considerar obtener este nuevo equipo, o que los países potencia brinden a otros, la facilidad

  19. ¿Solamente residuos plásticos? La idea es genial porque convierte la basura en dinero. Haber para cuando se puede crear una máquina donde metemos corruptos en esta y salgan devolviendo todo el dinero que se robaron.

  20. Me parece muy buena esta solución que se ha planteado, este proyecto es una muy buena iniciativa, ya que la maquina utilizaría técnica de reciclado y se podría ubicar en lugar mas conveniente, esta seria una buena inversión en distintos países, que no traería en ningún momento perdidas.

  21. La contaminación es un problema que año tras año nos viene consumiendo lentamente pero de una forma letal ya hoy en dia se a comprobado tener una isla de desechos de plásticos, cartón, etc. De un tamaño comparado al pais de Mexico así mismo los estudios presentan que puede haber otras islas con elevados desechos esto es un claro ejemplo para poder tomar conciencia y poder emplear el cuidado de nuestro planeta, nuestra casa de la forma correcta para prevalecer nuestra naturaleza y nuestra calidad de vida.

  22. A pesar de que el reciclaje llegó a nuestras vidas hace ya muchos años, aún siguen siendo muchas las personas que no se encuentran totalmente concienciadas sobre la importancia que tiene reciclar para el cuidado del medio ambiente. Los estudios realizados demuestran que aún hoy en día un elevado porcentaje de la basura que se desecha no se recicla o bien no se recicla de manera correcta.

    Esta realidad no afecta a todos los países por igual, ya que existen claros ejemplos a seguir como Alemania o Suecia, donde se han implantado máquinas recicladoras que incentivan a las personas por cada botella de plástico, vidrio o lata que se introduce en las mismas. Aunque la gran mayoría de países del mundo aun no pone conciencia.

  23. Ideas innovadoras como esta hacen que aún haya esperanzas de poder salvar la contaminación que el propio ser humano ha ocasionado debido al capitalismo. Acerca de la isla de plástico me duele en el alma como podemos deshacernos del plástico tirándolo al mar como si nada y dañando así a nuestros animales marinos. Hasta cuando el mundo será así de cruel? Apoyemos evitando usar cañas de plástico, bolsas de plástico, etc.

  24. Ante los problemas siempre existen soluciones, uno de los grandes problemas que enfrenta nuestro mundo actualmente, es que esta muy contaminada porque las personas no son conscientes del daño que originan al medio ambiente con el solo hecho de botar los desperdicios donde no es correcto, estos residuos se encuentran mayormente en los océanos. Debido a ello esta empresa busca una solución que es un método para conseguir aceite mediante procesos al plástico, esta implementacion en todos los países sera muy favorable para todas las personas.

  25. Me encantó este artículo, creatividad, tecnología e innovación, tres en uno para ayudar a nuestro medio ambiente y ganar dinero. El mejor negocio que se pueda tener. Y si los países consideran muy costosos la compra de este tipo de maquinarias, pues señores entonces a imitar esta tecnología, por ejemplo en el Perú tenemos minerales tenemos material, que nos hace falta?, tenemos hasta universidades especializadas, tenemos personas con la capacidad suficiente de poder desarrollar este tipo de tecnología, que nos limita?.

  26. Que gran innovación!! Es una gran solución que quizá no acabará con la contaminación ambiental pero por lo menos si ayudará a disminuir de todos los daños causados no solo a nuestra naturaleza si no también a los animales que están muriendo con la contaminación de nuestro mar (derrame de petróleo, plásticos).. Excelente artículo

  27. Un gran invento que permitirá reducir la contaminación que existe en el mundo y a la vez este podrá ser reutilizado para otros aspectos. Considero que en este tipo de inventos, los cuales aportan positivamente al medio ambiente y a la humanidad, vale la pena invertir, considerando el alto costo pero también el gran impacto que generaría a nivel mundial. Por ende, los países deberían considerar obtener este nuevo equipo, o que los países potencia brinden a otros, la facilidad a través de financiamiento para que obtengan esta maquinaria.

  28. El plástico es un material que en sus inicios fue fabricado de manera antidegradable, irresponsable y sin sostenibilidad. Ahora las empresas de plásticos fabrican este material de una menra biodegradable, pero aún así, ya es tarde, somos parte de uno de los continentes más contaminados por desechos de plástico y envolturas del mismo en nuestro oceáno pacífico norte, esto se debe a la falta de concientización de las personas por realmente cuidar y proteger el medio ambiente para que no solo las futuras generaciones tengan un medio ambiente saludable sino también para nosotros mismos.
    Es verdaderamente muy impactante la cantidad de material plástico que existe en el mar y aún más, saber que esto hace que muchas especies marinas mueran a causa de ello, que mucha gente de bajos recursos se enferme y que poco a poco vayamos destruyendo nuestro planeta.
    La maquina que han creado para la conversión de residuos plásticos en crudo o aceite para combustibles es una exelente manera de poner sostenibilidad a la industria del plástico.

  29. Es absolutamente increíble que exista una isla de 1 400 000.00 km2 solo de plástico. Me llena de indignación que exista semejante aberración y que la especie humana sea la responsable. Sin embargo, me indigna aún más que haya desconocido este hecho hasta este momento. En este tenor, agradezco al autor del artículo por mantener a la comunidad informada de situaciones que requieren la atención de todo ser humano racional. Pero de forma más resuelta, elevo mi agradecimiento a la empresa británica llamada Recycling Technologies (RT), su director Adrián Griffiths y a sus colaboradores, porque lo que están haciendo ellos, nos beneficia a todos. Si bien su propuesta de solución no es 100% efectiva -ya que la erradicación de la basura y residuos de plásticos es una tarea de todos, su propuesta no deja de ser una solución realmente innovadora y eficiente. Lo más destacable de la máquina recicladora -desarrollada en la universidad de Wallick – es que utiliza una técnica de reciclado de materias primas para procesar residuos plásticos sin necesidad de clasificarlo, procesando todo tipo de productos fabricados como derivados de petróleo, plástico de envoltura, ropa de poliéster, alfombras, electrónicos; y los reconvirtiéndolos en crudos (aceite o combustible al que llaman Plaxx). Enhorabuena “Recycling Technologies (RT)”. ¡Miles de gracias desde aquí!

  30. Es preocupante los índices de contaminación que registramos año tras año; en la actualidad, el problema del plástico no es ajeno a esto ya que contribuye enormemente a esta problemática. El proyecto que plantea la empresa Recycling Technologies es una excelente solución para combatirla; la máquina RT7000 utiliza una técnica de reciclado de materias primas que permitirá procesar los residuos de plástico a gran escala y sin necesidad de clasificarlos, lo cual era un gran obstáculo debido a la poca viabilidad económica que representaba realizarlo.
    Esta tecnología sin dudas contrastará un gran avance en el manejo del plástico a nivel mundial.

  31. Sabemos que los plásticos hoy en día generan mucho más contaminación que otros materiales y que los seres humanos cada vez se vuelven más inconscientes con el cuidado del medio ambiente y no hacemos nada por cambiar esos deberes como ciudadanos que somos. De verdad me parece una buena iniciativa por parte de la empresa Británica, ya que esta máquina nos va ayudar a evitar más la contaminación del medio ambiente y sobre todo nuestra diversidad marina que son los más perjudicados hoy en día. Deberían ver más empresas como está (empresa británica Recycling Technologies) que contribuyan con nuestro planeta.

  32. Es lamentable ver que por nuestra negligencia sea dañado nuestra biodiversidad marina. Es triste ver que los desechos y los derivados de los plásticos lleguen a tal punto de que en nuestro planeta se haya formado una especie de continente que no solo daña a nuestro mar sino también perjudica a las especies marinas y por ende perjudica a los que consumen de estas mismas especies que somos nosotros. Pero hay que rescatar que no todo es negativo , en este mundo existen compañías y empresas como detalla el texto (empresa británica Recycling Technologies) que contribuyen con nuestro planeta, trabajando arduamente para tratar de aminorar estos desechos que causan tanto daño, dando a la creación de una máquina de refinería que brindan facilidades para el reciclaje de los desechos creando aceites para las empresas petroquímicas, para el uso de los motores de los buques y para el pulido de zapatos y cosméticos; y así como esta empresa tratemos de nosotros mismos de cuidar nuestro medio ambiente.

  33. Es alarmante la cantidad de plásticos que hay en el mundo y cada día se produce más, tarda unos segundos en su elaboración pero cientos de años en descomponerse.
    El proyecto presentado por la empresa británica llamada Recycling Technologies (RT) es una gran alternativa de solución, la máquina de refinería RT7000 convierte el plástico o sus derivados en combustible, llamado Plaxx; algo realmente sorprendente.
    Si bien es cierto es algo costoso adquirirla, pero los resultados son increíbles, sería una buena inversión que deben optar la gran mayoría de países.
    Pero por el hecho de ya tener este invento, no quiere decir que sigamos con su uso masivo y descontrolado, hay que tomar conciencia y evitarlo, para así mantener un planeta en buen estado.

  34. Gran idea de esta maquina de volver a reutilizar los desechos generado por nosotros, evitando generar mayor contaminación, que triste saber que parte del planeta es un porcentaje de residuos tóxicos que con el tiempo nos dañan y aun así no tomamos conciencia de nuestros actos . Deberíamos empezar por seguir con el uso de esta grandiosa maquina que nos muestra este articulo.

  35. Es lamentable como a causa de la inconsciencia de las personas puede haber tanto plástico en los océanos a tal punto que sea tamaño de un continente, pero por otro lado me parece una muy buena solución la propuesta de que de algo malo salga como producto algo bueno que es un combustible para diversas utilidades.Es importante tomar conciencia de como el plástico afecta a nuestros océanos y cómo daña la vida marina y que si no se toman acciones pronto podríamos estar viviendo rodeados de basura en un par de años.

  36. Definitivamente es una de las mejores maneras de reutilizar los materiales que han sido descartados por nosotros, viéndole el lado positivo es que por lo menos tenemos una idea mas de como deshacernos del desecho generando algo productivo como es el aceite, sin embargo hay que tener en cuenta que la masa de los residuos se hace cada ve mas grande ya que día a día un ser humano utiliza y desecha las cosas. El invento puede ser bueno pero hay que demostrar realmente que sea eficiente y que pueda abarcar una gran cantidad de problemática que existe a nuestro alrededor. Todo seria mejor si todas las personas tuvieran conciencia de en que realidad se encuentran y que el futuro solo depende de sus acciones y que el bien de uno no significa que todo este solucionado, recordemos que la suma de las partes hace un todo.

  37. Este tipo de tecnologias son necesarias para el planeta, si no empezamos a desarollarlas y usarlas llegara un momento donde no habra marcha atras. Hay muchas cosas que podemos creer que generen diferentes tipos de energias renovables; sin embargo, la industria petrolera es la que no deseea avanzar porque es una fuerte competencia para ello.

  38. Esta clase de noticias e información es la que necesitamos impulsar hacia el mundo.
    Todos nosotros sabemos que los plásticos son los más grandes contaminantes del planeta, y a pesar de ello no podemos hacer nada para evitar su uso, pues lo consideramos indispensables para muchos de nuestros quehaceres diarios. De seguir así, no podríamos esperar mucho cambio en los próximos años y veríamos un triste final. Gracias a los avances ecológico-científicos ya podemos voltear a ver más opciones, estas deben promoverse y ser impulsadas en cada país, pues de beneficio común.

  39. Es inconcebible como hemos llegado a tal punto de contaminación que afectamos el mar y la basura llegue a hacer tanta que hasta se cree tipo una isla de estos residuos, que por otro lado contamina mucho a especies marina y que también nos alimentamos de estas.
    Por suerte hay empresas como esta que a través de los avances tecnológicos buscan la manera de dar solución y una reutilizacion a estos productos.
    excelente articulo, espero creemos conciencia y desde nuestras casas apoyemos a esta causa.

  40. la contaminación trae consigo desastres inimaginables, en cierta forma nosotros somos los autores principales de esta contaminación, que esta causando cambios ambientales, extinción de algunas especies. un vídeo desgarrador de un oso polar mal nutrido,que va en busca de comida a un*basurero humano*. Hasta donde podemos llegar, no esperemos que esta contaminación se agrave mas, seamos conscientes del daño que causamos tan solo botando una envoltura.
    bueno se esta trabajando para reducir esta contaminación con nuevas tecnologías, como esta maquina que convierte en un estado liquido a cualquier derivado del petroleo,para luego ser usado nuevamente. Algunos centros comerciales ya no utilizan las bolsas de plástico para las compras, buena iniciativa que todos debemos seguir no esperemos un daño mas grave a causa de nuestro descuido.

  41. Uno de los grandes problemas que causan directamente la contaminación ambiental son los productos con derivados de plástico, puesto que estos son los que mas años tardan para degradarse y descomponerse. viéndolo desde esta perspectiva, las nuevas innovaciones que tratan de brindar soluciones para evitar este tipo de contaminación es sumamente positivo y creo que las inversiones en estas tecnologías no tienen pierden; como menciona el articulo si bien tiene un costo alto de adquisición los ingresos generados a la vez son altos y muy bien compensados. De esta forma se contribuiría a la disminución de la contaminación especialmente en los océanos y así evitaríamos muerte de peces, enfermedades( a personas que se dedican al reciclaje y a los consumidores de pescado).

  42. La producción en masa de los producto de plástico se debe esencialmente a la cultura de usar y desechar , estos no se desintegran rápidamente causando daños al medio ambiente , en promedio una persona utiliza 250 bolsas plásticas al año, lo cual se transforma en 97,000 toneladas de residuos a nivel mundial, se promedia que una bolsa tiene un tiempo de duración pero genera un impacto de 1000 años.
    Para fabricar una bolsa se utiliza se utiliza petroleo (escaso y caro ) y una tinta toxica ademas de otras sustancias contaminantes , su proceso de reciclaje es mas costoso que su producción ,la mayoria de estas bolsas terminan en el mar, ríos ,el suelo,etc. de tal manera que lo contaminan y son causantes de la muerte de muchas especies marinas y terrestres.
    La contaminación que produce su producción o incineración de bolsas de plásticos es muy alta por ello esta maquina aporta de cierto modo en la solución de esta problemática ambiental , ademas de reciclar bolsas el aceite producido se puede usar como fuente de energía de algunos artefactos .
    A nivel nacional tras la aprobación en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del dictamen que prohíbe el uso de bolsas de plástico de un solo uso, se esperara que para el bicentenario el país quede libre de este material , así como de envases de tecnopor y sorbetes (Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente).
    En Chile se aprobó la ratificación de la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en todo el comercio del país (Tribunal Constitucional de Chile ) esto lo convierte en el primer país latinoamericano con tal prohibición.En el 2014 se aprobó la primera ley en contra del uso de bolsas plásticas en la Patagonia chilena.
    Creo que esto no es tema solo de políticas en contra de la contaminación ambiental o la invención de maquinas recicladoras , si ponemos de nuestra parte las cifras de uso de productos de plastico se reducíra. , para ello podemos tomar en cuenta ciertas medidas como
    -Evita comprar bolsas o botellas de plástico , podemos usar bolsas reutilizables y termos .
    -Olvida las pajitas (pitillos) de plástico son totalmente prescindibles.
    -Evita los congelados en los supermercados están llena de embalajes innecesarios
    -elimina los chicles de tu vida la mayoría contienen plástico en su composición.
    -Compra productos empaquetados en cartón o vidrio
    -Comprar productos a granel
    -disminuye el uso de productos desechables.
    -recicla convirtiendolo en manualidades.
    Estoy impresionada con el desarrollo de esta maquina que en si aporta a la solucion pero creo que no es la solucion plena nosotros empesemos con el cambio para dejarles a las uturas generaciones un mundo en el que se puedan desarrollar , si se tiene un negocio se debe tener en cuenta sostenibilidad y el repeto ambiental.

  43. ¡Pero que gran solución para la contaminación! No hay dia en que vea mas contaminación en nuestro planeta y que los paises aporten de su parte para ayudar al planeta, pues el lugar donde todos vivimos. Los plásticos son un gran problema, todos los dias veo bolsas lanzadas al suelo o cuando vas a la playa, toda la suciedad que dejan las personas y que va hacia el mar alimentando a nuestros peces, los plásticos demoran miles de años en descomponerse, imaginar cuanto de estos plásticos habrá en nuestro mar, es sumamente alarmante. Con esta maquina podremos ayudar al medio ambiente y tener un mejor planeta.

  44. El proceso se basa en una técnica similar a la utilizada para el craqueo térmico. El plástico se limpia primero de cualquier objeto extraño, como suciedad o comida, y luego se calienta a 500 grados Celsius (932 grados Fahrenheit) usando «partículas de arena caliente». Esto rompe los enlaces de carbono en el plástico y lo convierte en un vapor. Los componentes que forman el plástico tienen diferentes puntos de ebullición, permitiendo la creación de los tres productos diferentes.

    En términos más simples, la conversión de petróleo crudo a plástico crea hidrocarburos muy largos que permite a lo lejos crear aceites petróleo

  45. El mundo se enfrenta a un creciente problema medioambiental con el plástico, que está llenando lentamente nuestros océanos. Sólo un porcentaje muy pequeño de residuos de plástico se recicla, y mientras que una oruga puede ayudar a largo plazo, realmente necesitamos una solución rápida para manejar de manera responsable el material.
    Por eso el hombre crea esta máquina que permite reciclar el plástico mediante procesos conventirlo en aceite

  46. Un gran invento que ayudará a disminuir , no sé si totalmente pero sí reconsiderablemente la contaminación ambiental que cada vez más va en aumento; y a la par obtener ganancias a través de ello, que más no quiere el hombre.
    Sería aún más beneficioso si más países se unen a esta causa de mejorar el planeta; que así como somos causante de esta problemática, entonces, también hay que invertir para dar frente a ello.
    Y nosotros ciudadanos de pie tomar consciencia con el lugar que nos rodea, que le cuesta a uno guardar su basura y después botarlo en un lugar asignado para ello; por que la basura que usted bota por las calles «recuerdelo» después usted lo estará consumiendo a través de peces como citan en el artículo, que su hábitat está siendo invadido de toneladas de basura por la gran irresponsabilidad de cada uno.

  47. Me indigna saber qué ha llegado a tal límite de que haya una isla de basura, gente que no tiene conciencia del daño que hacen a los animales y nuestro medio ambiente, tanto les cuesta botar su basura en el tacho; lamentablemente no todos piensan en los daños que causan pero es así, vivimos en un país donde la educación, es muy baja, somos ignorantes, pero podemos aprender; poniendo nuestro granito de arena cada uno, nuestro esfuerzo, ayuda, porque todo mal acto trae consecuencia.No dejaremos a nuestras generaciones un planeta sano y salvo sino tomamos las medidas adecuadas.
    Me da gusto saber de que grandes empresas se unen al reciclaje y poco a poco van disminuyendo la entrega o venta de plástico.
    Es maravilloso que se pueda reciclar es plástico en aceite, y cada color para diferentes área, así de esta manera disminuye a gran porcentaje la cantidad de plásticos mejor dicho las millonadas de plásticos qué hay, regados en el mar.
    También se puede reciclar aceite de cocina, me pareció una idea execelente en un artículo que ví,y me alegra saber que muchas personas se suman al cambio de nuestro planeta.

  48. Este artículo está muy interesante sobre la contaminación ambiental, bueno lo que están haciendo sobre el problema ambiental que ocurre en esa zona es correcto ya que de alguna forma esos montones de basura afectan a nuestro océano y los algunas de las especies que habitan ahí si tambien es apoyada por lo demás podemos desaparecer ese cumulo de basura para que no se siga propagando si este plan sale bien podemos actuar con algunos lugares que padecen de este problema

  49. La creatividad humana no tiene límites. Una gran ayuda para nuestro planeta que se va deteriorando cada vez más. Espero que todos los países compren o desarrollen una máquina parecida, para así ayudar al medio ambiente, en especial a la vida marina y de paso generar algo de ingresos.

  50. El presente ariculo nos muestra una iniciativa para combatir los terribles efectos de la contaminación ambiental en el planeta. Utilizar la tecnologia para reutilizar uno de los componentes mas abundantes y que mas tarda en biodegradarse en el planeta como lo es el plastico para convertirlo en combustible.
    Conseguir este insumo (plastico) no seria muy dificil, ya que por la desidia y la poca importancia de personas y empresas por el planeta, este fácilmente es encontrado en océanos en gran cantidad, así que para los emprendedores que decidan adquirir esta maquina para impulsar un nuevo tipo de negocio resultaría beneficioso.

  51. Da miedo pensar en que de algun modo ver que no estamos tomando conciencia, el plastico es muy dañino, pero que hacer para que todo este tema pueda tener un camino mas claro, donde todos puedan de verdad ver la situacion delicada que tenemos alrededor de todo el planeta, hay estudios que es necesario hacer estos cambios, que los gobiernos y estados puedan de verdad prevenir a lo peor que ya esta viniendo, que nosotros mismos estamos destruyendo nuestra naturaleza, hay leyes y mandatos en paises que han prohibido el uso de plasticos, imponiendo impuestos, tal vez solo sea la forma mas severa de hacer algo, en estos tiempos de emergencia que se vive por el uso de tanto plastico a nivel mundial.

  52. El plástico está en todas partes. Su bajo costo y fácil manejo ha generado un auge en la producción de objetos con este material.

    Pero los beneficios están siendo superados ampliamente por los problemas que ahora está causando al planeta, pues gran parte del plástico que se produce actualmente está diseñado para desecharse luego de usarse por primera vez.
    Así, envases de bebidas, tapas de botellas, empaques de alimentos y bolsas de compras, cosméticos, textiles, entre otros objetos hechos con plástico terminan acumulándose durante siglos en basureros, lagos, ríos y océanos. Al no biodegradarse, se fragmenta en pequeños trozos o microplásticos que contaminan suelos y afectan aves y especies marinas.
    Una gran iniciativa para este problema cada vez más agudo, también nosotros debemos poner nuestro granito de arena, para así hacer el cambio.

  53. La tecnologia esta avanzando de una manera muy sorprendente y rapida que hasta nos ayuda a poder mantener un planeta limpio y sin contaminacion alguna, pero para que esto se haga realidad debemos de poner nuestra parte, debemos ayudar y ponernos las ganas de cambiar nuestro mundo y estoy seguro que nuestro planeta cambiara para bien.

  54. Desconocia totalmente el hecho que existiera una isla llena de puro plastico, un hecho que poco a poco esta matando nuestra tan querida y apreciada naturaleza. Pero por otro lado es bueno leer acerca de esta maquina innovadora, el convertir plastico en petroleo va a ser un gran avance para la ciencia y para el cuidado de nuestra naturaleza. Hay un invento similar en china, pero no lo convierten en petroleo, solo lo hacen para incentivar al reciclaje, ellos instalaron en sus trenes una maquina que te permitira viajar de manera gratuita por un cambio de botellas.
    A través de la instalación de las máquinas la compañía, que recicla 50 millones de toneladas de botellas cada año, espera poder incitar a la población en general a reciclar, no solo a los recogedores informales.

  55. ¡Que increible máquina! Un tremendo avance tecnológico que ayudará al planeta disminuyendo la contaminación ambiental, y, al mismo tiempo, transformando los residuos para que puedan ser reutilizados en diversos sectores.

    Es una gran inversión, pero estoy segura que vale la pena. No solo genera un impacto positivo al ambiente, también generaría un impacto económico positivo a corto plazo para los propietarios de la máquina.

    Espero que otros países y/o empresas apoyen este gran proyecto que beneficia al mundo entero.

  56. Es algo impresionante que pueda existir islas llenas de puro plástico, esto es sin duda muy toxico tantos para los humanos como para las especies marinas que habitan el lugar.
    Me parece muy buena esta solución que se ha planteado, este proyecto es una muy buena iniciativa, ya que la maquina utilizaría técnica de reciclado y se podría ubicar en lugar mas conveniente, esta seria una buena inversión en distintos países, que no traería en ningún momento perdidas.

  57. Es indignante como en vez de mejorar nuestro medio ambiente, esta empeorando cada dia mas, y muchos contribuyen a eso, el tan solo botar algun desperdicio al piso. Es importante que tomemos consciencia como explica el articulo dentro muy pocos años se pronostica que habrá mas plasticos que peces wn el océano.
    Una excelente idea de crear la máquina que procesara todo tipo de productos fabricados con derivados de petróleo, plástico de envoltura, ropa de poliéster, alfombras, electrónicos; y los convierte en: aceite amarillo claro adecuado para las empresas petroquímicas, un aceite de cera similar a la vela ideal para el uso de los motores de los buques y un aceite de cera marrón muy grueso que se puede utilizar para el pulido de zapatos y cosméticos.

  58. Es una idea muy innovadora emplear los desechos plásticos para la elaboración de nuevos productos cada método que reutiliza es favorable para la humanidad es realmente necesario un cambio pronto ya que los niveles de contaminación son cada año más grandes. como ciudadano responsables tenemos que ser inteligentes con nuestros desechos y emplear solo recursos necesarios.

  59. Un artículo muy enriquecedor en conocimiento, difusión y concientización de la contaminación marítima y las graves consecuencias para la subsistencia de sus integrantes; además, de mostrar una novedosa alternativa de solución, que si bien instaurarla en nuestro país resulta costosa; debe servir como ejemplo y alicente para la creación de nuevos proyectos de investigación que influyan en la reducción del uso innecesario del plástico y genere un cambio positivo en la lucha contra la contaminación ambiental.

  60. Este es un gran aporte sobretodo para los océanos y la vida marina que sufre de la invasión del plástico a grandes escalas. definitivamente una gran noticia el saber que existe una solución con esta máquina que incluso nos provee de un facilidad en la calsificación del tipo plástico, algo que complica el reciclaje manual, ya que resulta muy trabajoso. Existe aún mucho por aportar para librarnos de tanto plástico, podriamos empezar por no generar más residuos con la reducción del uso del plástico en nuestras vidas.

  61. Es importante saber que el mejoramiento en las condiciones de vida provocado por el desarrollo tecnológico incrementó la población mundial, el gasto de energía, la producción de alimentos y los de bienes de consumo. A su vez, se aceleró la contaminación ambiental, la deforestación, el surgimiento de las grandes ciudades y otros fenómenos que se han convertido en un problema para la humanidad.Considero que estas iniciativas como la que nos describe este articulo se deben impulsar y sobretodo creo que hace falta el apoyo de el estado a través de el financiamiento para así como estas propuestas se desarrollen nuevas ideas que contribuyan a reducir la contaminación de nuestro ambiente.

  62. muchas personas viven del reciclaje, sacan de ahí para poder realizar sus actividades. pero lamentablemente no tiene un apoyo por parte del estado. La contaminación esta afectando no solo a las personas, sino también a los seres que habitan en el mar, como es el caso de la isla de plástico, donde se puede ver tal contaminación. La medida de la creación de una maquina para poder procesar este producto, sera de gran ayuda, ya que así el plástico podrá tener un reutilizacion provechosa.

  63. El problema no solo es por el uso de productos que contienen plástico, sino es la falta de concientización de las personas y empresas. Las personas por votar conde sea los plásticos, desconociendo o no que toman muchos años en degradarse, por otro lado las empresas que no le daban mucha importancia hace décadas por lo que ahora si se busca a través de programas o iniciativas del gobierno realizar un industrialización de los plásticos y hacerlo re utilizables.

  64. En consecuencia al uso excesivo de plásticos por parte de los seres humanos, ocasionó y sigue ocasionando contaminación ambiental a grandes rasgos ya que es un producto que demora años de años en degradarse, el plástico tiene contenido altamente tóxico que en su mayoría mata el ecosistema, destruye el medio ambiente, el artículo muestra una iniciativa que bien puede ser una solución mínima pero solución ya que dicha máquina permitirá reutilizar el plastico cuyo origen sea derivado del petróleo elaborando otros productos como el combustible para barcos, esta iniciativa debe ser plasmada a nivel mundial, pero la solución general es reducir el uso mínimo de plástico en las actividades diarias del ser humano.

  65. El consumo de plastico esta generando problemas grave en el medio ambiente, perjudicando a los seres acuaticos y tambien a nosotros, pero somos los mismos humanos que generamos daños en el mundo donde vivimos. Maquinas como estan son positivas ya que usara el plastico no utilizado y que estorba para poder darle un uso positivo.

  66. El problema de plastico es mundial y contamina espacios marinos por completo ya que existe una parte del oceano lleno de plasticos, la contaminación del oceano no solo afecta a la sociedad sino tambien a las especies marinas ya que invaden su ecosistema. Se tiene una maquina que automaticamente selecciona los tipos de plasticos , el reciclaje no tuvo efecto como se creyo porque se hizo algo dificil la seleccion. Pero empresas estan buscando la manera de reciclar y poder mejorar el medio ambiente.

  67. La máquina utiliza una técnica de reciclado de materias primas para procesar residuos plásticos sin necesidad de clasificarlos, un obstáculo importante que impidió el reciclaje económicamente viable a gran escala.
    Además así evitará que más.plástico sea arrojado al mar que es lo que en unos años se ha pronosticado que veamos plástico en ves de peces. Hay que tomar conciencia y cuidar nuestro medio ambiente.

  68. Excelente, es un buen ejemplo de las soluciones que puede brindar la ciencia y tecnología combinándolo con las perspectivas financieras de rentabilidad del proyecto, los grandes motores que mueven al mundo son las industrias y estas trabajan a baje de capital y rentabilidad; si queremos dar soluciones a los problemas de contaminantes de plásticos que hay, debemos brindarles las soluciones por donde más interés puedan mostrar que es la rentabilidad de un proyecto de tal magnitud y los beneficios que va a tener como empresario.
    Aunque la solución propuesta no es completa, ya que traslada la contaminación terrestre y marítima a la aérea, pero es un paso más para el desarrollo de tecnologías que nos permitan controlar mejor los contaminantes que se emiten por el consumismo que nosotros mismos generamos. Hay más por hacer y está en manos de los ingenieros, científicos y empresarios que tienen el conocimiento y recursos para poder ser más responsables con nuestro medio ambiente.

  69. Como vemos, lo más impactante es saber que pronostican que para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar, es realmente triste que la contaminación y la falta de cultura de nosotros mismos haya logrado que nuestro planeta se encuentre en esta situación alarmante, la contaminación crece y las empresas siguen produciendo más plásticos y nosotros no dejamos de utilizarlo.
    Por ello debe haber más campañas de concientización y de esa forma sensibilizar a la población, aún podemos mejorar y dejar de utilizar plásticos; por ejemplo el Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo-Tarapoto y la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la región San Martín ha vendido bolsas biodegradables hechas de corteza de plátano, es innovador y no contamina el ambiente, también ayuda a evitar las bolsas de plásticos negros y duran por dos meses, luego se convierten en tierra.

  70. Sin duda alguna la tecnologia esta avanzando de una manera muy sorprendente y rapida que hasta nos ayuda a poder mantener en planeta limpio y sin contaminacion alguna, pero para que esto se haga realidad debemos de poner nuestra parte, debemos ayudar y sobre todo concientizarnos que nuestro medio ambiente esta muy contaminado y depende de nosotros cambiar este gran problema mundial. tenemos la tecnologia solo nos falta ponernos las ganas de cambiar nuestro mundo y estoy segura que nuestro planeta cambiara para bien.

  71. La ecología es una de las principales preocupaciones del mundo actual. Nos hemos dado cuenta, finalmente, que por más industria que tengamos si no hay planeta donde vivir, nada tiene sentido. Y si bien el plástico es uno de los elementos más versátiles y útiles de la modernidad también es el principal problema ya que no es biodegradable y genera mayor contaminación de la que creemos y lo hace mayormente en el mar por lo que la idea de esta maquina parece ser una idea genial por lo que pienso que deberían tratar de promoverlo por todo el mundo es en este tipo de soluciones en los que debería enfocarse nuestro gobierno porque ideas hay lo que falta es interés por nuestro medio ambiente ya que esta es una gran manera de conseguir que los plásticos que no somos capaces de reciclar con la tecnología actual, o hacerlo de una forma más o menos económica, vuelvan de nuevo a la economía circular.

  72. Hoy en dia existe demasiada contaminación en el mundo y a causa de ello estamos pasando por un cambio climático; articulo como este nos muestra la realidad, no sabia que existía una isla de plástico. Muchos países estan en debate para prohibir su uso; ya sea botellas, bolsas, sorbete y otros. Como se tiene conocimiento el plástico causa daños irreparables en el mundo, no solo por el tiempo en degradarse sino por los químicos que contiene.
    Nestlé Waters, es una empresa que produce el 11 % del agua embotellada del mundo, afirma haber reducido un 62 % el plástico utilizado en sus botellas de medio litro desde 1994. La planta de Poland Spring en Hollis, Maine, es la mayor de América del Norte.Es ahi donde el Estado debe ser mas estricto respecto al tema y prohibir ciertos productos de plásticos y además apoyar proyectos innovadores que se preocupan por el medio ambiente. A tomar conciencia.

  73. Sería bueno que publicitemos y hagamos más conocida a esta máquina para que se logre replicar alrededor del mundo; con educación ambiental, residuos y reciclaje podríamos lograr erradicar poco a poco la contaminación en nuestros océanos, que no solo afecta a las zonas de extrema pobreza en el mundo, sino también a nuestra salud y a los animales.
    En la colonia austro alemana Pozuzo todos los pobladores hacen uso del reciclaje y control de residuos, desde muy pequeños se les enseña el profundo respeto al medio ambiente y se ve reflejado en sus calles y ríos, este lugar es un ejemplo de orden y limpieza. Aprendamos a reciclar.

  74. Este articulo es de gran ayuda para el cuidado del planeta y reducir la contaminación ya que los plásticos suelen ser un elemento de contaminación que afecta a nuestra salud y entorno. Algunas empresas y personas no toman en consideración ante el uso de plástico y lo dañino que es para nuestro medio ambiente y que logra perjudicar vidas de los animales marinos. Esto sería una gran iniciativa y gran cambio con esta maquina de reciclaje donde se puede reusar los plásticos y convertirlos en otras formas de uso y fomentar una cultura ambiental ante el deterioro y la degradación del medio ambiente.

  75. La contaminación de los océanos por los plásticos desechados sigue siendo un problema latente, la cual afecta la salud de las personas, ya que estos plásticos son consumidos por especies marinas, más aún al momento de ser incinerados liberan productos químicos tóxicos. Por ello, que la creación de tecnologías que conllevan amainar este problema nos permite manejar de manera responsable el material, sobretodo que el proceso es efectivo y actúa de manera rápida para procesar residuos de plásticos sin la necesidad de clasificarlos. Lo increíble de esta máquina es que convierte estos residuos en aceite, la cual genera grandes ganancias al año.

  76. Interesante artículo, el plástico es un gran invento en la historia pero no lo hemos sabido aprovechar y solo hemos logrado dañar nuestro planeta y a muchas especies con la contaminación que produce por no saber reusar y reciclar. Esta máquina me parece súper interesante pues no solo ayuda a menguar el problema si no que también producirá ganancias que permitirán que se pueda recuperar la inversión, al igual que los proyectos de los videos súper interesantes y nosotros como administradores debemos tomar conciencia y tener en mente proyectos similares o acoplar estás ideas a nuestros futuros proyectos.

  77. Debo de decir que también se le conoce como «el séptimo continente», «plastisfera», «la gran mancha de basura del Pacífico». cualesquiera sea su referencia el concepto es el mismo: una malformación geográfica de un tamaño incalculable, fruto de la irresponsabilidad humana.
    Es muy admirable el trabajo de esta empresa, que inventó esta máquina en aras de que mejorar nuestro ecosistema, ya que, además de ser una simulación continental antiestética y antinatural, la principal víctima de la mala gestión de los recursos residuales es el medio natural marino. El plástico es un material fotodegradable (que puede tardar hasta mil años en biodegradarse),y los peces confunden el plástico con el plancton y lo introducen a su cadena alimenticia en forma de ingesta. Por añadidura, miles de peces, aves y mamíferos marinos mueren cada año por el consumo de estas partículas. Otros tantos de miles perecen atrapados por los plásticos.

  78. Esta propuesta para reducir la contaminación del plástico es muy buena;ya que, salvará muchas especies sobre todo en el mar; sin embargo, en mi opinión, se trata de que exista una cultura para cuidar el medio ambiente, porque la gente bota sus desechos en cualquier lugar sin pensar que es parte responsable de la contaminación.

  79. me gustaría que más maquinas con esa característica de elaborar un producto comercialmente rentable empleando plásticos se sigan diseñando. Por ejemplo: productos de uso diario como cubiertos de plasticos, sean biodegradables, otros como las bolsas que de carton que son mas amigables con el planeta.

  80. no tenemos una cultura de saber reciclar ,no tomamos conciencia de lo que provocamos al planeta. no tenemos esa iniciativa de que podemos hacer para lograr un cambio ,asi sean pequeños .debemos buscar alternativas por ejemplo dejar de usar bolsas de plástico por bolsas de papel ,etc .Debemos mostrar preocupación por nuestro planeta ,saber cuidarla porque las consecuencias lo vamos a sentir todos

  81. Resultan alarmantes las cifras que se tienen en un cuanto a la contaminación en el mundo. Además de promover la conscientizacion del ser humano con el medio ambiente, se debe buscar medios y/o mecanismos que contrarresten sus efectos, ya que es obvio que no se podrá erradicar. Este aporte, podría ser uno de los mas grandes para la lucha contra la contaminación.

  82. Es preocupante ver las grandes cifras de plástico, que van llenando de a poco los océanos, ver cómo afecta a las especies del mar, estos desechos arrojados son ingeridos por diferentes especies del mar y nosotros finalmente consumimos estos peces que están siendo alimentados de desechos. Esto debería concientizarnos de manera inmediata, no podemos ser tan inconscientes y seguir arrojando de manera indiscriminada desechos al mar. Esto no solo perjudica las especies que podrían estar en peligro de extinción, sino que podría ser muy perjudicial para nuestra salud y la de nuestra familia.

    Gran aporte el de la empresa británica, buscar la manera de reciclar todo el plástico que está llenando los océanos, es una gran innovación ya que con esta tecnología todo ese plástico podría ser reutilizado y este podría ser útil en distintas áreas del comercio. Es bastante grande la inversión que se realizaría para implantar esta máquina, pero creo que los resultados valdrían la pena, ya que es en beneficio para nuestra permanencia en la tierra por un tiempo más prolongado. Pero los estudios informan también que se obtendrían un gran beneficio económico, por ende, la maquina se pagaría en 3 años de funcionamiento.

  83. Me parece muy buena esta solución que se ha planteado, este proyecto es una muy buena iniciativa, ya que la maquina utilizaría técnica de reciclado y se podría ubicar en lugar mas conveniente, esta seria una buena inversión en distintos países, que no traería en ningún momento perdidas.

  84. Los residuos vertidos al mar son peligrosos para la fauna y también para nuestra especie. Las anillas de plástico que unen las latas de refresco llegan a enredar y asfixiar a los animales. Las bolsas de plástico son tragadas por tortugas y algunos peces por confusión, creyendo que son medusas, y llegando así a ser mortales. Las botellas de plástico en el mar acaban formando auténticas islas de basura.

  85. Hoy en día hay personas que aún no se concientizan sobre el reciclaje y botan las botellas de plástico con otros desechos. Al plástico reciclado se le puede dar muchos usos, como cuando una vez asistí a una conferencia donde reciclaban el plástico y hacían bolsos con ello. Ahora con esta nueva maquina, que es un gran invento que consiste en convertir los residuos plásticos en aceite, se le dará un mejor uso a los residuos plásticos y brindará diversos beneficios.

  86. Resulta esperanzador poder ver este tipo de artículos, ya que cada cosa que hagamos por proteger nuestro planeta cuenta pero a su vez siendo realista resulta triste pensar en cuanto tiempo va a pasar hasta la aplicación masiva de este tipo de tecnología.

  87. Hoy en día un grave problema es el plástico, se sabe, y también es mencionado en el artículo que entre Hawai y California hay como una especie de isla donde todo el plástico se aglomera, y esto es muy perjudicial para las especies marinas, hemos visto imagenes de especies con incrustaciones de plásticos en diferentes partes de sus cuerpos, los ejemplos más claros las tortugas marinas, y si esto no es manejado de una manera adecuada y rápida, nos tendremos que enfrentar a las graves consecuencias.
    También mencionan el proyecto de la máquina que transforma los plásticos en aceite pero si esto se quiero implementar en el Perú, tendrian que ver la inversion que se debería de hacer y como vemos avances no muestran en interés debido por el planeta, y pudo ser mostrado al momento de impedir que se apruebe el dictamen sobre el uso del plástico.
    Debemos de aprender de Chile que es el primer país de latinoamerica en prohibir el uso del plástico en su territorio.

  88. Es gran aporte a la sociedad, ya que, hacemos que la contaminación disminuya y que gracias al reciclaje tengamos aceite que beneficia sociedad. También gracias a este artículo nos da una conciencia de reciclar las cosas y no botarlos por las calles ni quemándolos, ya que estaríamos perdiendo una oportunidad de generar unos ingresos por la venta de estos plasticos reciclados.

  89. Se deberían desarrollar talleres en todos los centros de estudios de recreamiento para la salud fisica y mental de los estudiantes así como tienen las instituciones privadas y no se debería ver como un gasto en vano porque con la salud no se juega además la personas merecen tener una sociedad saludable para crecer economicamente y en todos los aspectos

  90. Asusta de algun modo ver que no estamos tomando conciencia, el plastico es muy dañino, pero que hacer para que todo este tema pueda tener un camino mas claro, donde todos puedan de verdad ver la situacion delicada que tenemos alrededor de todo el planeta, hay estudios que es necesario hacer estos cambios, que los gobiernos y estados puedan de verdad prevenir a lo peor que ya esta viniendo, que nosotros mismos estamos destruyendo nuestra naturaleza, hay leyes y mandatos en paises que han prohibido el uso de plasticos, imponiendo impuestos, tal vez solo sea la forma mas severa de hacer algo, en estos tiempos de emergencia que se vive por el uso de tanto plastico a nivel mundial.

  91. Un problema constante y preocupante el que atraviesa nuestro planeta. Los plásticos han llenado nuestros mares dañando así el ecosistema y trayendo consigo altos índices de contaminación. Las investigaciones que se hacen para reducir el plástico y evitar su uso son importantes; sin embargo en ciertos países aun no tomen verdaderamente conciencia y hacen prevalecer intereses de empresas sobre el cuidado del medio ambiente. Por ello es importante exigir a los candidatos y autoridades futuras tener entre sus políticas la importancia del cuidado del medio ambiente y a la vez exigir que se cumpla una vez lleguen al poder.

  92. Nuestro planeta necesita a gritos soluciones, «tomar conciencia» hoy por hoy ya no es suficiente ni garante de que el planeta recupere vida; sin embargo cuando aparecen este tipo de tecnologías que no solo nos brinda una solución de reducción de plásticos sino que ademas nos da la oportunidad de obtener un producto a cambio.

  93. El plástico es un material que tarda 500 años en desaparecer y mientras acaba en el mar matando peces y otros animales marinos. Es terriblemente triste ver como los animales mueren por el plastico que termina en sus estomagos. Sin embargo, esta maquina podria ayudar a reducir la contaminacion de plastico. Pero tambien es nuestra responsabilidad controlar el consumo de este mal que afecta toda la cadena alimenticia.

  94. Pensar que hace una semana el congreso, especificamente los de fuerza popular, impidieron que se aprobara un dictamen sobre los plásticos. Un dictamen de ley que exige la regulación del plástico de un solo uso, como bolsas, recipientes, y asì estar libre de plástico para el 2021. También pude leer el articulo presentado por el Foro Económico Mundial de Davos, en la que afirmaban que si en diez años sigue existiendo una relación de 1 tonelada de plásticos por cada 3 toneladas de peces, para el año 2050 se espera que la proporción de plástico en el mar, sea superior a la de peces. Muy buen articulo, excelente medida para combatir la contaminación.

  95. Un gran artículo que consideró es una gran alternativa de solución a esta terrible contaminación que día a día disminuye los años de vida de nuestro planeta.
    Sería bueno que otros países se sumen a este proyecto y apoyen para poder copiar e implementar en su país pues así no solamente se lograría combatir la contaminación del medio ambiente sino también se lograría obtener combustible y materia prima para volver a fabricar materiales de plástico.

  96. una nueva alternativa para poder aprovechar todo el plástico que tarda mucho en desintegrarse, y una buena idea de negocio con la isla de plástico que proviene de todas partes del mundo que afectan la biodiversidad del mar.

  97. Para poder llevar a cabo el reciclaje de los residuos plásticos, así como todos los demás residuos, es fundamental la colaboración ciudadana a la hora de la separación selectiva de las basuras. Los ciudadanos separan y determinadas empresas reciclan. Conocer lo que está ocurriendo a nuestro alrededor es el primer paso para lograr un planeta mejor.

  98. Este tipo de inventos es digna de aplaudir. Y este tipo de inventos son los que más popularidad tomarán en los siguientes años. A manera de aporte, Apple y el gobierno de Canadá están invirtiendo en una empresa llamada Elysis, empresa que gracias a los avances de tecnología y ciencia logrará producir aluminio, y durante el proceso no se emitirán C02, sino que se emitirá oxígeno. El tema principal de los futuros inventos es claro: contribuir a salvar el planeta, y no destruirlo. Algo que sumará usuarios a las empresas que lo logren, tal es el caso de Apple.

  99. Me parece una forma eficiente de reciclaje porque se usan los deshechos para convertirlos en nuevas fuentes de energía. Sin duda es un sistema que debe ser distribuido y usado a nivel mundial ya que es muy difícil deshacerse de manera definitiva de este tipo de deshechos sin generar contaminación.

  100. Proyectos como este hacen que se sienta cada día más la era de lo eco-amigable, ya hay empresas que pagan por reciclar, como en España, ojala se pueda expandir a otros países para tomar concientizacion sobre lo mucho que contamina el hombre.

  101. Es más que alarmante toda la contaminación que hay, esté es un excelente pero deberiamos empezar nosotros por el cambio si seguimos usando de una manera irresponsables el plástico será en vano las máquina porque igual seguiremos contaminando, por otro lado esta maquina nos va a a permitir ayudar al planeta pero no salvarlo de el terrible final que el hombre le está dando. Buen articulo.

  102. Es increíble que la gente pueda arrojar tanto plástico al mar, llegando a crear un «continente de basura» ; está máquina que convierte el plástico en aceite es una gran alternativa para reducir el plástico que afecta negativamente a las aves y a los animales marinos, y no solo eso, sino que también puede aprovecharse para generar combustible para los barcos y diferentes productos hechos a base de reciclar el plástico.

  103. ¡Muy buena alternativa! De esta manera se puede reducir los residuos plásticos que son un gran factor que causan la contaminación de la Tierra. Ojalá sea posible que esta creación se implante en todos los países del mundo, sobre todo en los más contaminados. Lastimosamente, los humanos no nos damos cuenta del gran daño que causa el platico a nuestra naturaleza, y esto, terminará por extinguirnos. Este proyecto mitigará este problema mundial. Que gran aporte.

  104. Mostrar ese proyecto me parece una muy buena alternativa de solución para evitar la contaminación de nuestros mares, lamentablemente estos residuos sólidos al ser desechados en su gran mayoría a los océanos termina por afectar a nuestras especies hidrobiológicas debido a la excesa contaminación de su hábitat como su alimento, y no solo ellos se ven afectados, si no los propios seres humanos ya que el agua es un recurso vital e indispensable para nosotros. Es importante inculcar y fomentar a nuestros amigos, familiares, etc la cultura ambiental, promover en ellos el desarrollo de nuevas actitudes que contribuyan a la solución de estos problemas que contaminan nuestro ambiente.

  105. Es impresionante que exista una isla de basura y muchos desconocemos ésto. Se deben realizar campañas a nivel mundial de reciclaje que genere conciencia para poder preservar el planeta. No solo pensando en el bienestar presente, sino pensando en las generaciones futuras.
    Hay países dignos de imitar, cómo Noruega, Suiza, Austria, Alemania, Noruega, Paises Bajos quienes con este sistema consiguen un gran aporte a la economía de su país.

  106. En la actualidad el tema de eliminar el plástico ha sido uno de los más sonados, pues ha despertado la conciencia de muchas personas y empresas que ahora se preocupan por no dañar el ambiente.
    Pero por otro lado también existen personas que sienten frustración al ver un articulo como este donde nos podemos percatar el gran daño que todos nosotros estamos haciendo a nuestro planeta, pero no buscan alternativas por cambiar o hacer algo al respecto y esto se debe a varias razones. Algunos porque piensan que no existen, otros porque consideran que necesitan mucho tiempo para buscarlas, otros por comodidad y otros simplemente porque no quieren. Pero sí, hay alternativas para eliminar el exceso del uso del plástico de nuestras vidas y es necesario que poco a poco poder llevar una vida sostenible y respetuosa con nuestro Planeta y con nosotros mismos. Por ejemplo : Utilizar bolsas de tela reutilizables en tus compras , Eliminar el uso de aguas embotelladas , evitar pedir sorbetes , Comprar productos empaquetados en cartón o vidrio , Utilizar utensilios de cocina de bambú , acero inoxidable o madera, Usar biberones de vidrio en bebes , son estas pequeñas cosas que nos ayudara a hacer un gran cambio para nuestro medio ambiente .

  107. Me parece una buena solución de la empresa británica Recycling Technologies (RT) que ayuda a procesar todo tipo de productos fabricados con derivados de petróleo, ropa de poliéster, alfombras y los reconvierte en crudo. la inversión puede ser cara pero con lo obtenido la máquina sola, se puede pagar en 3 años, después de ese tiempo generara mayor ingreso y ayudara a reducir la contaminación que daña a nuestro medio ambiente y afecta nuestra flora y fauna y a nosotros mismos.

  108. Yo creo que asi hubiera miles de proyectos como este, quienes debemos empezar con el cambio somos nosotros mismos, reciclando y reusando plasticos que aún pueden utilizarse. Esta bien que gobiernos apliquen e integren proyectos que reduzcan la contaminación y es ina gran iniciativa, pero la educación que se puede emitir para reducir el uso de plásticos y y hacerles ver la realidad que el océano que contaminamos es el hogar de fauna y flora que uno mismo consume, es mucho más sensato.

  109. A pesar que desde años atrás existe muchas maneras de reciclaje, aún siguen siendo muchas las personas que no se encuentran totalmente concienciadas sobre la importancia que tiene reciclar para el cuidado del medio ambiente, haciendo que este problema medioambiental vaya de forma creciente afectando a diversas partes mundo y su población. Los estudios realizados demuestran que son los océanos actualmente los más afectados llenándose cada vez más de plásticos y demás residuos. Se calcula que el plástico tarda entre 100 a 1000 años en descomponerse, por lo que es considerado un material de descomposición muy lenta a largo plazo.
    Esta realidad no afecta a todos los países por igual, ya que existen claros ejemplos a seguir como Alemania o Suecia, donde se han implantado máquinas recicladoras que incentivan a las personas por cada botella de plástico, vidrio o lata que se introduce en las mismas. Aunque la gran mayoría de países del mundo cuentan con diversos contenedores para separar la basura correctamente y proceder a su reciclaje, muchas personas siguen sin colaborar en el reciclaje, haciendo que esta tarea sea aún más complicada.
    Es por ello también que científicos, empresas medioambientales, ecologistas y activistas ambientales buscan la manera de reducir este problema que nos afecta hoy en día y que será mucho peor para las futuras generaciones si nosotros no hacemos algo pronto. Tanto la máquina de refinería RT700, como otros inventos, por ejemplo las máquinas recicladoras que están ya siendo usadas en casi todos los países y lo encontramos en lugares públicos, y la máquina que transforma las bolsas de plásticos en aceite, creado por el inventor japonés Akinori Ito, que puede ser directamente usado en generadores y estufas, y si se refina se obtiene gasolina convencional. La idea de este japonés es comercializar el invento para uso particular y que cada hogar produzca su propio combustible y así reducir los desperdicios que producimos diariamente. Menciono este invento como ejemplo de que cada vez hay más personas interesadas y preocupándose en hacer inventos para poder retrasar la contaminación y acabar en un futuro con este gran problema mundial.

  110. Sigue siendo alarmante la indiferencia de muchos en cuanto al cuidado del planeta. Con mínimas acciones, como botar una envoltura en la calle o pedir sorbetes cuando compramos alguna bebida, entre otras. Podemos ayudar, empezemos por esas pequeñas cosas que sumadas se convierten en grandes y agravan más un el problema. Rehusar y reciclar lo más que podamos. Optemos por no pedir bolsas plásticas si no son necesarias.Si bien es cierto se han creado maquinas como la mencionada para convertir plástico en aceite, entre otros proyectos, es una necesidad empezar uno mismo a cambiar las cosas. Desde nuestras casas, con actividades cotidianas y a la vez enseñar a otros a tomar conciencia al respecto. Seamos parte del cambio diario.

  111. Esta máquina será una maravilla, como todos sabemos, el plástico es el material mas usado y al mismo tiempo es el material que demora muchos mas años en desintegrarse, con esta máquina el plástico se podrá convertir en aceite, dando un nuevo uso a su existencia.

  112. Si bien son notorios los intentos por reducir el uso de materiales plásticos, vemos que aún no se han impusto medidas severas para detener la producción en su totalidad. El informe del artículo muestra la «plástica realidad» que viene desarrollándose a vista y paciencia de los gobiernos sensacionalistas conocedores del peligro inminente que representa la acumulación de desechos. Como respuesta ante el entumecido esfuerzo de controlar el impacto medioambiental por el plástico, la empresa británica Recycling technologies ha desarrollado una máquina capaz de procesar todo tipo de productos derivados del petróleo que colaboraría con las tendencias de procesar los plásticos convirtiéndolos en combustibles reutilizables, logrando de esta manera detener la acumulación avasalladora de plásticos sobre el mar, prevista para el 2050.

  113. Una manera inteligente de disminuir y por que no, eliminar de una vez por todas la contaminación que afecta cada día de manera masiva a las especies marinas; ademas de obtener productos muy utiles en combustible por ejemplo. Aunque si bien es cierto una sola maquina recicladora no es suficiente para el contaminar de todos los dias en todos los oceanos alrededor del mundo ademas de resultar muy costoso, es por ello que podemos agregarle el concientizar a las personas sobre dicho problema a través de este tipo de articulos que nutren en información y deberían ser difundidos para que el mundo pueda ‘abrir los ojos’ y vea la realidad de hoy en día.

  114. En mi opinión este invento contribuye de manera óptima a la posible reducción de productos tóxicos y contaminantes como los plásticos que son perjudiciales para la flora y fauna marina ya que reducen la forma de vida de estás y para poder salvaguardar la biodiversidad es necesario artículos como este que nos informen y asi poder reducir esa contaminación que realmente nos daña a todos.

  115. Como sabemos la contaminación por botar plástico al océano y a las calles es un problema que nos afecta a todos, porque todos somos cómplices de la contaminación a gran y pequeña escala quizás no podamos convencer a muchos de cambiar sus hábitos inmediatos, pero si deberían de escribir artículos como este y realizar documentales, que se puedan proyectar en los colegios, para generar consciencia a temprana edad a quienes se verán incluso mas afectados que nosotros por los problemas ambientales.

  116. Estos materiales derivados del petroleo o de otras sustancias naturales tienen algunas propiedades que los han hecho ampliamente demandados para multiples aplicaciones. Estas propiedades son, entre otras, facilidad para trabajarlos o moldearlos, impermeabilidad, baja densidad (livianos), baja conductividad electrica, resistencia a la corrosion y a las diferentes condiciones de la intemperie, resistencia a factores quimicos y biologicos y sobre todo un bajo costo.
    Los plasticos convencionales (polietileno, polipropileno, poliestireno, policloruro de vinilo, poliester, etc.) al tener las caracteristicas antes mencionadas (sobre todo resistencia a la corrosión, a la intemperie y a la degradación por microorganismos) tienen muy larga duracion (hasta 500 anos) y por su amplisimo uso se estan acumulado en el medio ambiente produciendo un severo problema, ya fuera de control, pues se acumulan en las calles, parques, carreteras, desiertos, bosques, rios, playas, desagues, etc. provocando serios impactos ecologicos

  117. Esta novedosa maquina es una propuesta que realmente esperamos se haga efectiva, ya que con esta reducirá la contaminación de los mares y también se generara otras energías para diferentes actividades, si bien es cierto que esta maquina contribuirá de manera grandiosa el problema ambiental que nosotros ocasionamos es importante que tomemos conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente no solo diciéndolo, sino actuando y demostrando con hechos, es decir reciclar, separar los diferentes tipos de desechos cada uno con su respectivo tacho y enseñando a los mas chicos de la importancia del ambiente.

  118. un excelente articulo porque nos hace mención de un cambio ambiental que se va generar en el transcurso de los años que los residuos que están como desechos nos sirvan para generar beneficios para nosotros mismos , aparte de este ejemplo observamos muchos como la empresa Petramas que a base de los residuos de basura que recojen en todo Lima ellos generan gas la cual se ha ganado el reconocimiento a nivel internacional .

  119. Es bueno saber que estén surgiendo iniciativas como esta para proteger el medio ambiente, y que mejor que hacerlo de una forma innovadora y con el fin de ayudar a otras empresas a mejorar sus procesos con este combustible resultante, el Plaxx. Si bien estos proyectos han nacido de países mas desarrollados como Inglaterra, una consideración que se puede hacer que en países como el nuestro, donde el apoyo del gobierno para estos fines aun no es suficiente como en otros países, se debe fortalecer la mentalidad y conciencia en cuanto al cuidado del planeta, consolidando una efectiva cultura ambiental, para así evitar futuros problemas graves como la acumulación de desperdicios en los océanos o el deterioro del suelo fértil

  120. Interesante articulo, pues nos muestra un grandioso invento, la mayoría de contaminantes en el país son los residuos de plástico pues tardan años en descomponerse incluso se hacen campañas continuamente para hacer un llamado a la utilización de estos sin éxito alguno.
    Sin lugar a duda este es proyecto nos traería muchos beneficios y sobre todo nos permitirá cuidar a nuestro planeta.

  121. Buen artículo, este invento es grandioso ya que la conversión automática de la máquina de aceite de plástico de residuos es con alta eficiencia y protección del medio ambiente no contamina el aire, el agua y el suelo. Su funcionamiento busca fundamentalmente la mejora medioambiental en este caso, en menor cantidad que si el plástico se quemara directamente además de evitar la emisión de una gran cantidad de sustancias tóxicas.

  122. Un gran aporte el reciclaje es una medida que todos debemos practicar para poder conservar nuestro medio ambiente, es grato saber que existe una máquina que convierte el plástico en aceite, con este invento se reducirá la contaminación en el mar.

  123. Con las nuevas tendencias de ser empresas ecoamigables tambien debemos dar importancia al efecto que surge como la notable inversion para esta maquina que puede convertir el plastico en aceite, una interesante propuesta para limpiar el mar, y la parte mas afectada de residuos que año tras año se acumula.

  124. Muchas personas aplicamos el reciclaje para ayudar y conservar el medio ambiente a través de la re-utilización de objetos desechados. También resalto que es un buen invento que nos ayudará en esta crisis medioambiental que estamos pasando donde la gente no se da cuenta toda la contaminación que hace.

  125. Es un articulo que sirve para incitar la conciencia que tienen las personas sobre la contaminación y las responsables del daño que sufre el medio ambiente y principalmente son estas quienes luego reclaman e incluso les incomoda la contaminación pero ese no es el punto. Sino que este articulo brinda una salida, no tan definitiva, para combatir este problema que no solo es contamina donde se encuentra sino que afectará a las futuras generaciones, ya que estos desechos tardan años en descomponerse y pues seria mejor para el ambiente.
    Viéndolo de un punto de vista como negocio quizás seria interesante poder adquirir una pequeña flota de estos productos.

  126. El reciclaje es algo que ayuda el ambiente y por lo expresado en el articulo de ayuda aun para la empresa, siempre se piensa en optimization costos,malgastar, terminologia escuchado en las empresas pero cuanto estamos realmente guiando ello al ambiente, las empresa deben buscar la manera de no contaminar y aun poder ver los beneficios en ello.

  127. El reconocimiento por el compromiso ambiental de esta compañía que plasmó mediante su ingenio a la máquina que procesa todo tipo de productos fabricados con derivados de petróleo, plástico de envoltura, ropa de poliéster, alfombras, electrónicos; y los reconvierte en crudo. Interesante más por que tarda menos de un segundo y el combustible resultante, llamado Plaxx, se puede utilizar para hacer plástico de nuevo o para combustible de motores de embarcaciones. Realmente problemática abarca un sistema global en el descuido del medio ambiente y la producción y uso indiscrimado de productos tóxicos y su desecho despreocupado en zonas que vulnera a todo ser vivo y al mismo planeta.

  128. Este articulo es muy importante, ya que el problema en el ambiente va creciendo cada día mas, una de ellas es el plástico. Me parece muy buena esta solución que se ha planteado, este proyecto es una muy buena iniciativa, ya que esta máquina utilizaría técnica de reciclado. En conclusión seria una buena inversión para mejorar el medio ambiente.

  129. Actualmente no es desconocido a lo que el mundo se enfrenta pues cada día se va incrementando problemas referidos al medio ambiente y especialmente con los océanos que se ven perjudicados por llenado de los plásticos.

    Por ello me agrada que existan propuestas interesantes como de la creacion de esta máquina de reciclaje que convierte residuos plásticos en aceite, lo cual ayudara de manera creciente al medio ambiente.

  130. La contaminación es un problema que preocupa a todo el mundo. Ni los países de gran potencia económica han podido generar un solución mayor. Es hora de tomar conciencia de las grandes consecuencias que traerá a la humanidad este hecho. Por otro lado es admirable la acción de la empresa británica Recycling Technologies (RT), en la cual aprovecho estos desechos y genero recursos. Pues esa debe ser la aptitud de los demás países, para así en conjunto poder contrarrestar la contaminación ambiental. Esto no es solo tarea de los gobernantes, sino de cada uno de nosotros, para asi tener un planeta saludable.

  131. Gran iniciativa de la empresa británica Recycling Technologies puesto que con sus recursos y conocimientos no solo pensaron en crear una máquina para generar ingresos sino que también tenga responsabilidad social y genere un cambio en el medio ambiente que cada vez ha ido en descenso por los contantes excesos de empresas irresponsable e inconscientes. Una iniciativa que se aplaude y esperemos que sea inspiración para otras empresas.

  132. El nivel de contaminación en la tierra ha superado los límites. En lima por lo menos no hay lugar donde vayas y siempre te cruzas con basura acumulada..teniendo un contenedor cerca. Si existen este tipo de máquinas que pueden convertir los plásticos en aceite …bienvenido sea..partamos también de casa ..y cuidemos el.medio ambiente.el emprendiendo debe localizar esta área..y explotarla más.

  133. El ser humano a creado miles de cosas,pero se queda corto cuando tiene que proteger lo que el mismo destruye esto porqué la responsabilidad social solo queda en un papel firmado ante.un organismo fiscalizador,pero no se aplica. Entonces busquemos soluciones y justamente lo vemos en este equipo de investigación que busca una nueva alternativa que no solo busca ganancias sino cuidar a la sociedad para su bienestar ya que seamos conscientes que somos parte de ella.

  134. Que gran aporte el RT7000, como país se debería invertir en esta máquina, no es muy costosa para el estado, además en 3 años genera ganancias, pero como siempre el estado preocupado y enfocado en aspectos que no benefician a la sociedad.

  135. Gran invención de esta compañía británica para combatir la contaminación, una excelente forma de eliminar los residuos de plástico que se han acumulado por tantos años e incluso han tenido que ser desechados en una zona marítima alejada de la sociedad pero que aún así nos afecta porque habitan peces que pueden llegar a ser luego alimento nuestro. Proyectos como estos deben ser motivo de atención para todos los países del mundo ya que es una gran forma de preservar el medio ambiente y además que lo obtenido de convertir estos residuos se podrá reutilizar en otros sectores. Igualmente es un llamado de atención a las personas a que sigan buscando nuevos sustitutos que puedan ser aprovechados y no afecten al ecosistema.

  136. La contaminación es uno de los más grandes problemas que vivimos es estos años, y tamientras las futuras generaciones lucharán con ello. Esta medida es muy buena ya que permite combatir la contaminación y brinda nuevas oportunidades de negocio para la reutilización de productos que creíamos inservibles.

  137. que gran alternativa contra la contaminación,lastima que el ser humano tarde en darse cuenta que la contaminación terminara por extinguirnos, y los principales productores de contaminación especialmente somos nosotros. El proyecto RT7000, sin duda trae muchos beneficios, sin duda los gobiernos deben estar atentos a proyectos que favorecen a su población y al mundo.

  138. Interesante artículo, brindo un reconocimiento a esta empresa que ha invertido y permitido la creación de esta máquina que ayude a eliminar todo desecho plástico acumulado en gran parte de este recurso tan importante para los seres vivos como es el agua, debería copiarse y/o mejorarse esta iniciativa en gran parte de los países de nuestro mundo, pues le haríamos un gran bien a nuestro planeta a los que habitamos en ella.

  139. Un artículo de interés social y ambiental, en el cual se muestra el proyecto RT7000, que es una máquina que con ciertas técnicas de reciclado de materias primas, procesa residuos plásticos cuyo resultado es un combustible denominado Plaxx.
    Este proyecto va a mitigar en gran parte de un problema mundial que es la contaminación del medio ambiente; sin embargo las medidas de prevención, correctivas y de aplicación de parte del Estado se deben de ejecutar en conjunto con las empresas y personas que somos grandes responsables de la contaminación ambiental.

  140. Excelente información, realmente es preocupante la cantidad de plásticos que existen en el mundo sobre todo considerando que la desintegración de un producto plástico demora mas de 1000 años y nunca desaparece completamente. Esta nueva maquina traería una efectiva solución para darle un uso a los plásticos, pero también es necesario que la población tome conciencia del gran daño que causa usar productos plásticos al medio ambiente y comenzar a emplear productos sustitutos.
    Esta maquina debería ser empleada principalmente por lo gobiernos para mitigar la contaminación ambiental que padecen sus naciones y generar empresa a través de la transformación de los plásticos en aceite.

  141. Este proyecto conocida como la maquina que convertirá residuos plasticos en aceite pretende colaborar al medio ambiente en la reducción de plásticos que son arrojados diariamente por toneladas a los mares y también busca ser utilizado en otros aspectos. Sin duda,este equipo humano, creador de dicha maquina, muestra una consciencia al cuidado del ambiente ya que la contaminación acapara diversos niveles del ecosistema y afectan nuestro entorno. Asi como este proyecto, nosotros tambien podemos promover iniciativas a favor del medio ambiente.

  142. Resulta interesante la propuesta de esta novedosa maquina, que no solo permitirá reducir la contaminación de los mares, sino que ofrece energía para diversas actividades, nos muestra que la innovación y el deseo de contribuir al cuidado del medio ambiente son las verdaderas soluciones a estos problemas. Debemos así mismo contribuir nosotros empezando a darle mayor importancia a actividades como el reciclaje o la reutilización de algunos productos plásticos, ya que como hemos podido ver la eliminación inadecuada de estos residuos afecta a toda la naturaleza.

  143. este articulo es realmente relevante ya que es cierto que el problema en el ambiente va creciendo cada día mas y mas por distintos factores como elementos y sustancias, una de ellas el plástico,que perjudica la tranquilidad de las personas o el bienestar , hay que cuidar el medio ambiente hay que seguir innovando para ayudar a la tierra .

  144. un proyecto más que se suma a la contribución con el cuidado del medio ambiente, ademas que se podría obtener grandes fuentes de ingresos por la instalación. Es por ello que las autoridades deben sumarse partiendo como una política hacia el medio ambiente y poder financiarlo, la suma invertida se puede recuperar en solo 3 años y en adelante ser una fuente de ingresos adicionales para el Estado, claro que se necesita decisión y capacidad para llevarlo a cabo eficientemente.

  145. Es grato ver como la innovación puede lograr grandes resultados. Este aporte no solo generaría grandes ganancias sino también contribuirían a eliminar la gran contaminación de nuestros mares, es lamentable ver que gran parte de animales marinos mueren por la abundancia de plástico. Este gran aporte podría devolver la esperanza de mitigar este gran problema.

  146. interesante articulo el cual nos da una respuesta para dar inicia a una revolución ambiental que el mundo necesita y lo reclama a gritos una sociedad que con las nuevas generaciones nos enseñan a respetar mas el medio ambiente , con el avance tecnológico dan inicio a una política mundial que muchas veces no es escuchada porque si no lo vemos no lo creemos y ya hay una imagen del producto solo es cuestión reclamar a nuestras autoridades con el propósito de rescatar el planeta de de esta plaga humana que deteriora lo que tocas.

  147. Interesante artículo, donde destaca la innovación de este personaje por querer cuidar el medio ambiente y poder crear esta máquina con sus 22 empleados para que funcione es una máquina recicladora innovadora de plástico.
    Como podemos apreciar en nuestros océanos se está contaminando por los vertederos de plásticos que existen que son arrojados muchas veces al mar por empresas que no saben donde arrojar estos desechos perjudicando al planeta (animales y hombres).
    Me parece una idea genial que se pueda poner a la venta a estas máquinas y producir más que beneficiará a todos los habitantes de la Tierra

  148. En este aticulo podemos ver perfectamente como la innovación esta ayudando al medio ambiente a ser muy beneficiados, ya que el agua es lo que va a escasear dentro de muy pocos años, entonces el cuidado del oceano deberia ser un gran compromiso para toda la humanidad y para todas las empresas que la dañan, con esta nueva forma de reciclar estaríamos ayudando pero debemos conseguir mas, seguir innovando para poder ayudar a nuestro planeta.

  149. Me parece correcto que se proteja el medio ambiente y más aún el océano dónde abundan Miles de especies y algas marinas importantes para el mundo. Innovar y crear nuevas formar de reciclar los plásticos es importante para la conservación del medio ambiente.

  150. Vemos como la tecnologia avanza cada día a pasos agingantados, este es un proyecto que beneficia a nuestro medio ambiente, la capacidad, inteligencia, conocimientos estan contribuyendo a la innovación.
    Las propuestas innovadoras son una fuente de cambios, transformaciones para mejorar nuestra calidad de vida, además que tienen un impacto positivo con el.cuidado del medio ambiente.

  151. Respecto al medio ambiente siempre tenemos la mala costumbre de tirsr papeles al piso, la cáscara de plátano, y uno pensara que son cosas pequeñas pero influyen mucho, nosotros mismos nos matamos y dañamos el medio donde vivimos, me alegré comentar este invento referente a los desechos del día el cual tiene como objetivo crear un implemento de cocina que se utiliza casi diario, mis felicitaciones a todos las personas involucradas.

  152. Podemos ver dentro de este artìculo la gran contaminaciòn que vivimos a nivel mundial, por ello se debe de concientizar a la poblacion crear polìticas de concientozacion y que ayuden a un mejor desarrollo en nuestro paìs

  153. Este proyecto es muy importante para contrarestar los efectos de la contaminación de los residuos del plástico que contaminan la tierra y los océanos.

    Los desechos plásticos son muy peligrosos por naturaleza, ya que contaminan la tierra y los océanos y afectan en gran medida los hábitats naturales.

  154. De alguna manera, el artículo es una muestra de una gama alta de proyectos que colaboran enérgicamente con el medio ambiente, como también nos da a entender el nivel de seriedad para el caso, a la basura nadie le da importancia, por tanto, a nadie le interesaría hacia donde se dirige o en donde llegar a terminar, esta forma de pensar, tendrá consecuencias muy peligrosas a un futuro, incluso podría decirse que cercano, por los fenómenos ambientales que ya se pueden apreciar mejor hoy en día.

  155. Un buen artículo, felicito a la redactora e investigadora por este gran aporte que nos lleva a la concientización sobre la contaminación ambiental que genera el uso y desecho desmedido del plástico, deberían incluir políticas en las alcaldías que promuevan el reciclaje de este producto, la gestión adecuada de cada hogar en temas de reciclaje también tiene un rol importantísimo en este juego de reciclar, debemos tomar consciencia de que este mal que vive entre nosotros tendrá repercusiones negativas a largo plazo, debemos ponernos en acción ya!

  156. Este artículo nos sirve mucho para contrarrestar la contaminación y sus efectos, que cada día van creciendo en nuestro planeta. Aquí brinda una alternativa para combatir este problema además hay que destacar que la tecnología ha trabajado a favor de ello y es destacable esta forma de contribuir al mejoramiento de la calidad de los seres vivos en el mundo.

  157. esta frase es algo muy triste pero real “para el 2050 se pronostica que habrá más plástico que peces en los océanos.” y mas que real muy proxima si no se toman las medidas necesarios , el volumen de productos contaminantes aumentan cada año , en este caso los residuos plasticos que son grandes contaminantes por su composición que terminan con el mar , no solo dañando el equilibrio de medio ambiente si no tambien del ecosistema marítimo , lamentablemente no hay una real cultura del reciclaje y año a año estos desechos aumentan en proporción sin poder ser reutilizados , pero como leemos en este articulo a surgido una genial ideal para tratar de contrarrestar esta creciente contaminación por residuos plasticos , ya que gracias a
    RT7000 se podra producir por cada 7000 de plasticos 5000 de plaxx , del cual se puede extraer 3 calidades para distintos usos.

  158. La población peruana no toma conciencia respecto a la contaminación marítima; debido a ello vemos la cantidad de basura regada por las calles y eso es falta de cultura e identidad peruana. La perdida de animales marítimos es consecuencia de la falta de cultura por ello debemos concientizarnos como país y aprender a reciclar. Este artículo ayuda mucho a que las personas tomen conciencia y así en un futuro lograr un país saludable.

  159. Un gran invento que permitirá reducir la contaminación que existe en el mundo y a la vez esta podrá ser reutilizado para otros aspectos. Es un invento en el cual si valdría invertir considerando el alto costo pero también el gran impacto en el medio ambiente y a la misma vez lo rápido que se recupera el dinero.
    Los plásticos son una gran amenaza para el medio por su tiempo de vida dentro del planeta, los diferentes países deberían considerar obtener este nuevo equipo, o que los países potencia brinden a otros, la facilidad a través de financiamiento para que obtengan esta maquinaria.

  160. En gran medida la contaminación ambiental es un problema que involucra a todos y que avanza cada día. Un gran contaminante de ello es el plástico ya que tarda miles de años en desintegrarse. Por ello es innovador y de gran ayuda este invento ya que ayudará a reducir en gran medida la contaminación que aqueja en las calles y mares.

  161. Este es un tema bastante preocupante, y que no alcanza a calar con la importancia adecuada en todos nosotros.
    Me parece genial la idea de esta máquina de reciclaje, puede contribuir considerablemente en la disminución de plástico que va a parar en el mar, poniendo en riesgo la vida de muchas especies marinas y nuestra salud; además de contribuir con el planeta parece una idea rentable, que ofrece ganancias al ser implementada.
    Ideas como estas los gobiernos deben apoyar e incentivar con más énfasis, sobretodo en nuestro país, deberían exigirse aún más a las empresas respecto a la responsabilidad ambiental. Como por ejemplo, la empresa de San Luis (agua mineral) tenía una campaña de reciclaje de sus botellas, las cuales de por sí ya habían tenido modificaciones para contener menor porcentaje de plástico en sus envases, esta campaña logró recolectar gran cantidad de botellas con la ayuda de los consumidores para finalmente hacer «Ponchimochilas» destinadas a proteger del frío a los niños de la sierra del Perú.
    Otra manera es la que se realiza en Jaén-Cajamarca, los recolectores de basura dejan a las casas bolsas clasificadoras de desechos y así se realiza más fácil el reciclaje; el costo de las bolsas está incluido en sus impuestos.
    Existen muchas formas de contribuir y debemos pensar en más. La del artículo es una idea excelente.

  162. Es un importante desarrollo tecnológico que nos permitirá reducir la contaminación producidos por el plástico y resto productos que derivan del petróleo, que son una de las causas más frecuentes del deterioro de nuestro medio ambiente y lo mejor de todo de esta máquina es que da como resultados productos que pueden ser utilizados y recuperar el costo de la máquina y costos de operación de manera que es una opción a considerar muy seriamente de parte del gobierno.

  163. Excelente artículo, ya era hora de que una maquina nos ayude en esta dura batalla contra la contaminación, específicamente la contaminación marina, si bien es cierto esta máquina tiene un alto costó, tanto en instalación como en mantenimiento, será muy útil, citando lo dicho en el presente informe, muchos peces consumen estos residuos y posteriormente nosotros consumimos los peces, además, se pronostica que para el año 2050 habrá más residuos plásticos que peces, es por ello que todos los países, especificamente los del litoral del Pacifico, deben unirse a esta causa, invertir en dicha máquina.

  164. Interesante artículo que promueve la concientización de las consecuencias que conllevan y la realidad del mundo en relación a los desechos plásticos, es importante desatacar la creatividad del hombre por solucionar sus dificultades, la creación y difusión de esta máquina contribuye enormemente en la temática contemporánea «Cuidado del Medio Ambiente». Esperamos que sea difundido y aceptado por los diversos países productores de esta contaminación.

  165. Un interesante y muy importante articulo que resalta una tecnología ecológica , gracias a este proyecto lanzado por la empresa recycling thechnologies , paises como el gobierno de reino unido en que pueden ayudar con el medio ambiente y a la vez beneficiarse .
    Sin duda vivimos en una era donde la tecnología apuesta mas en proyectos ecológicos .

  166. La contaminación en general es un problema de nunca acabar, la gran cantidad de desechos de basura, plástico, etc arrojados en los océanos representa una amenaza latente para todos nosotros ya que no solo provoca la muerte del recurso marino sino tambien estos desechos expulsan gases o quimicos tóxicos que perjudican al medio ambiente y por ende la contaminación cada dia esta en crecimiento. Por otro lado el avance de la tecnologia permite solucionar este problema para que los desechos sean reutilizados y asi se evite seguir perjudicando a la vida marina.

  167. En la actualidad es necesario tomar conciencia ambiental y que mejor con la innovación y uso de tecnologías que ayuden a amilanar el deterioro de la capa de ozono y de nuestro planeta en general, muy interesante la propuesta de valor que se da a conocer en el articulo. Como futuros empresarios ya no solo deberíamos proyectarnos a que nuestra organización sea sostenible a nivel económico sino ser responsables social y ambientamente, respetando el medio físico que ocupamos en el planeta.

  168. Es cierto la contaminación cada día avanza y sobretodo el uso de los plásticos tiene una mayor demanda, y sorprendente que solo el 10% es reprocesado y la mayor parte lo desechan en el mar donde también existen seres vivos que son contaminados por este polímero y también nos contaminan. Es una idea innovadora y necesaria para el mundo, así nos permite reducir este tipo de contaminación marítima. Nuestro país debería utilizar esta máquina con el objetivo de reducir la contaminación y generar ingresos.

  169. Por fin la tecnología a favor del medio ambiente!!, luego de taaaantas creaciones tecnológicas que sólo perjudican nuestro mundo y nuestro futuro; saber que en el Reino Unido se ha creado una máquina que convierte el plástico en tres tipos de aceite, con diversidad de usos; brinda una esperanza para las futuras generaciones. Como menciona el artículo, el exceso de plástico, hasta se ha formado una isla del tamaño de un continente, el problema es colosal; y resulta utópico que ya exista la solución, solo falta ponerle más conciencia y más inversión para que mas países se sumen a esta iniciativa, evitando así que se cumpla lo que un estudio ha pronosticado, que de acá al 2050 habrá más plástico que peces en el mar; y eso no lo debemos permitir.

  170. Enhorabuena, esperemos que de verdad se logre este gran avance para erradicar poco a poco la gran cantidad de basura que hemos acumulado a lo largo de los años, sabemos que el plástico es uno de los elementos más nocivos y de más uso en toda la humanidad, sería algo realmente beneficioso que esta invención se promueva y se multipliquen este tipo de ideas.

  171. Excelente informa de concientizacion a los que lo lees ya que te hace ver la realidad que supuestamente no lo notamos y ni siquiera tomamos en cuenta, pensando que no nos perjudicara. Que pasara con nuestro hijos cuando vivan esta realidad. Cada dia mas las cantidades de basura van creciendo exponencialmente, aparejado de una gran industrializacion a nivel mundial. las grandes empresas tecnologicas deberian ir pensando ya en la creacion y fabricacion de maquinas que degraden y vuelvan a reutilizar los distintos productos que contaminan el medio, plasticos en mayor escala.
    A parte de ellos, nosotros mismo tener que hacer algo al respecto.
    Una idea me llamo la atencion y es del pais de Noruega, ya que reciclar te develve el impuesto que pagaste por el material, se han reciclado el 99% de sus botellas de platico y te da la opcion de donar a la cruz roja lo que recibes.
    Espero que se pueda tomar esta iniciativa en nuestro pais y hacer algo al respecto.

  172. La contaminación en general es un problema de nunca acabar, la gran cantidad de desechos de basura, plástico, etc arrojados en los océanos representa una amenaza latente para todos nosotros ya que no solo provoca la muerte del recurso marino sino tambien estos desechos expulsan gases o quimicos tóxicos que perjudican al medio ambiente y por ende la contaminación cada dia esta en crecimiento. Por otro lado el avance de la tecnologia permite solucionar este problema para que los desechos sean reutilizados y asi se evite seguir perjudicando a la vida marina.

  173. Gran artículo. Los plásticos suponen una grave amenaza para el medio ambiente por dos motivos principales; su utilización masiva en todo tipo de productos y su lenta degradación. Se estima que tarda unos 180 años en descomponerse aunque este periodo varía en función del tipo de plástico. Los plásticos más comunes que se reciclan, son el PVC y el PET, siendo el primero mucho más contaminante para el medio ambiente. Éxitos.

  174. Me parece increíble que exista tanta basura en el océano siendo posible de formar un pequeño continente, sabía que a los océanos se arrojaba una gran cantidad de desperdicios, pero no imaginé que tan gran cantidad como para que se haga notar en el océano, siendo este tan grande.
    Por otro lado es un gran avance para la Ciencia y la humanidad está máquina creada para convertir los desperidicios en algo que nos pueda volver a servir, y es un proyecto que las empresas y personas debemos apoyar

  175. !Muy interesante articulo¡
    Peces que han perdido más del 90% de sus poblaciones, corales enfermos y lugares que se han vuelto prácticamente inhabitables para la fauna marina son algunos de sus efectos que la contaminación plástica a ocasionado , pero gracias a nuevas tecnologías como esta la realidad podría cambiar. Científicos, activistas y todo tipo de personas deben luchar para proteger el sistema que mantiene viva a la Tierra.

  176. Este artículo es útil para pensar en el daño que se hace al mar ya que es un elemento vital para la vida de los humanos y de los animales. Pero la gente ensucia y esto afecta a los animales y nosotros consumimos esos animales infectados.
    Esa empresa está dando una buena solución para poder limpiar los mares y reutilizar los desechos pero sería mejor concientizar a la gente y deje de contaminar ya que esto nos perjudica ahora y será peor de acá a unos años donde tal vez no exista agua potable o animales sanos para consumir o especies que puede que se extinga por la contaminación marítima.

  177. La contaminación por plásticos en mares y océanos es un problema que debe interesar a todos, por que cada año miles de toneladas de plástico de diversos tamaños son desechados en nuestros océanos, ocasionando un efecto devastador sobre la fauna marina;y lo preocupante es que cada año el volumen de plásticos en lo mares incrementa.
    La iniciativa que propone esta empresa, cuya maquina recicla el plástico y lo convierte en plástico de nuevo o en combustible de motores de embarcaciones, ayudara a reducir la contaminación y preservar la biodiversidad marina, pero nosotros también podemos contribuir reduciendo el uso del plástico, promoviendo la importancia del reciclaje.

  178. Un gran ejemplo si bien es muy cierto la contaminacion ambiental es un problema muy grave y la falta de interes y de conciencia de la sociedad, somos nosotros mismos quienes estamos creando la destruccion de nuestro planeta.
    Muy buen ejemplo si realmente todas las naciones se unieran por este mismo proposito se lograria mejorar esta situacion. Felicidades Luz excelente articulo.

  179. Un continente de basura producto de nuestros desechos¡ estamos en una epoca donde tenemos grandes avances pero tambien surgen nuevos problemas, como el calentamiento global, y ahora tenemos toda una isla de basura flotando en nuestro oceano, pero estos problemas no surgen recien en el 2017, estos han sido descubiertos hace años atras, desde 1997 se tenia conocimiento de un gran masa de plastico flotando sobre el mar frente a Hawai pero se hizo algo para solucionarlo?, por qué se esperó a que esta masa tenga grandes magnitudes?; pero no se gana nada lamentandose por cosas que no se hicieron sino de buscar soluciones, me parece una muy brillante idea la de utilizar los residuos y convertirlos en nuevos combustibles, aunque no solo se podria utilizar para los motores, hay tantas ideas y muchas soluciones que se han propuesto para este monticulo de desechos, como el rascacielos submarino que lo propuso la revista eVolo, se trata de construir edificios utilizando nuevas tecnologías, materiales, programas, con un diseño de la Torre Eiffel invertida ubicados bajo el agua y divididas en tres zonas: en la parte inferior se encuentran el vertedero y los equipos para que el edificio flote; en la media, está la planta de reciclaje y en su porción superior se halla la zona residencial y de oficinas, al igual que eso existe otra idea que consiste en hacer de ese monticulo un material compacto que sea la base para una isla y sobre ella condicionar espacios donde se practique la agricultura, por ejemplo, pero a diferencias de estos proyectos es que aun estan en ideas, mientras que la empresa británica Recycling Technologies ya lo hizo real, realmente es un excelente articulo , felicitaciones a mi compañera Luz Cuadros

  180. El Reciclaje. Ese sistema que muchas personas en el Planeta Tierra utilizamos para ayudar y conservar mejor el medio ambiente a través de la re-utilización de objetos desechados por nosotros mismos y que en situaciones normales pensaríamos que ya no servirían para nada más. Pero ¿Realmente es un sistema eficaz? Muchas personas sin duda creen que así es, sin embargo otras creen que es un sistema que carece completamente de sentido y que no servirá de nada para cuidar un poco mejor nuestro planeta, ya de por sí bastante dañado. Sin embargo desde mi punto de vista creo que el aceite por ser un producto de uso directo en los alimentos, deberían ser productos naturales y no un derivado del crudo de petróleo.

  181. Frente a la enorme cantidad de plástico ya usado y que en su mayoría se encuentra sumergido en los océanos; deteriorando nuestros ecosistemas , la empresa Recycling Technologies se ha visto en la necesidad de crear esta máquina que ayudará mucho a toda la humanidad. Me parece un artículo muy utilitario debido a que esto es lo que se buscaba desde hace mucho tiempo atrás , una forma en que la tecnología también colabore con la preservación del medio ambiente y por ende de los seres vivos.

  182. El plástico que se tira al océano he tenido la oportunidad de ver mediante fotografías el daño que le hace a la flora y fauna.
    A muchas tortugas que al ser pequeñas se enrredan con el plástico y su caparazón se termina desformando e incluso como sorbetes se les meten en las fosas nasales y sangran cuando se las retiran.
    Han habido también especies que han mutado y cetáceos con 2 cabezas y ya se han identificado 12 casos similares.
    El empleo de esa máquina es muy necesario y urgente porque nuestros mares se están contaminando grandemente y consumimos productos marinos que están contaminados por nuestra propia culpa.
    En especial esta maquina que tiene la característica de crear un producto rentable como lo es el aceite y así también generar ganancias.
    Me gustaría que más maquinas con esa característica de elaborar un producto comercialmente rentable empleando plásticos se sigan diseñando. Por ejemplo: haces unos días me enteré que las canicas son elaboradas con botellas de vidrio reciclado y fueron parte de la infancia y diversión de muchos.
    Más ideas así debemos esforzarnos por entregar a la humanidad.

  183. Este artículo es muy importante, ya que todos sabemos que la contaminacion es dañina de algun modo. Pero sin embargo no hacemos nada para detenerla,al contrario seguimos envenenando el mundo con elementos tóxicos y seguimos haciendo basura, ya que compramos cosas con excesivos envoltorios, cosas de plástico, cosas descartables, etc. Me parece una iniciativa muy buena en reciclar y convertir estos residuos en combustible y así no seguir contaminando. Debemos tomar conciencia ante esta problemática porque si seguimos actuando de esta manera y al paso en el que lo seguimos haciendo,es decir como si los recursos de nuestro planeta fueran eternos y como si la Tierra fuese un objeto sin vida y sin valor, sería demasiado tarde.

  184. Interesante información , sabemos a lo que estamos expuestos el día a día , somos conscientes también de que a veces no cuidamos nuestro medio ambiente, es algo que debe cambiar porque eso nos da el oxigeno que respiramos . Un gran invento el que se creó , gran manera de salvaguardar y de reutilizar nuestro medio. Deberíamos aprender más de esa empresa .

  185. Un artículo muy interesante, ya que vemos como la población debe tomar conciencia de los problemas de contaminación que sufre el medio ambiente, y ver qué soluciones se deben darse a este tipo de problema que día a día esta aumenta y nosotros como jóvenes debemos hacer algo para nuestras próximas generaciones.

  186. Si duda es un gran invento ya que como dice los oceanos estan contaminados lleno de basuras y bueno con este inventó se puede salvar y asi para que los animales que viven en el mar no resulten tan afectados por nuestro descuido deben de haber normas severas para que no se bote desperdició a nuestros océanos

  187. Muy buen invento que nos ayudará en esta crisis mediambiental que estamos pasando donde la gente no se da cuenta toda la contaminación que hace. Triste es la realidad cuando vemos que cada año se descongela nuestros descongelado causa de nuestro descuido e ignorancia.

  188. Una muy buena iniciativa de la empresa Recycling aprovechando una oportunidad de negocio asimismo, solucionando una gran problemática mundial que es la contaminación a gran escala y que hoy se evidencia consecuencias de ello, en el calentamiento global. También, considero que el problema y la solución es de todos: Estado, privado y los hombres. No es posible que tambien nosotros como consumidores intensifiquemos nuestro consumo en botellas de plástico podiendo reusarlo, el privado intensificando la producción en botellas de plástico podiendo reemplazar el material o nuevas botellas que generer menos impactos negativos, y por último el Estado que no protege con politicas públicas este acontecimiento, podiendo hacerlo que reduciria en cierta cantidad la producción, entre otras estrategias que podrían hacer para reducir dicha contaminación. ¡Contribuyamos a tener un mejor planeta, no lo olvides, tú también formas parte de la solución!

  189. Muchas personas no son conscientes del gran daños que estamos causando a nuestro planeta, toda esa cantidad de plástico que es desembarcada en el mar mata a los seres que habitan en los océanos. Debido esto muchos científicos están tratando que crear nuevas formas para reducir los impactos negativo, uno de estos casos es mencionado es este artículo: la máquina de refinería llamada RT7000. Que a mi parecer va a ser muy útil para salvar nuestras áreas naturales y proteger el medio ambiente.

  190. Muy buen invento e iniciativa del creador de esta máquina, es una buena opción reciclar el plástico y volverlos a usar en forma de combustible. Además, es una opción rentable. No hay pierde con esta máquina.

  191. Inventos como estos deben ser el objetivo de varios gobiernos. Nuestro planeta, nuestro hogar , se llena de basura generada por nosotros mismos. Nuestros océanos , como es mencionado en el informe, en algunos años se llenaran de basura, dañando así el ecosistemas de millones de especies.
    Pero por que esperar las creaciones de grandes corporación para acabar con el problema , cuando nosotros podemos erradicar una gran parte de el , evitando la creación de mas plásticos , reciclando lo que ya tenemos y dandole otro uso a las cosas que estamos por echar a la basura . El compromiso esta en todos.
    Finalizo agradeciendo la publicación de mi informe.

  192. La contaminación es uno de los grandes males que actualmente tenemos a nivel mundial y prueba de ello es la isla de desechos que se ha formado, y esto no solo nos afecta a nosotros sino también a los animales que muchas veces consumen estos desechos que encuentran en su habitan, son situaciones alarmantes lo que ocurre y esto debería concienciarnos de la importancia de cuidar el ambiente, buscando diferentes métodos para disminuir la contaminación y acumulación de estos materiales inorgánicos que hacen daño al ambiente.
    La creación de maquinas que conviertan estos desechos en materiales re-utilizables, nos esta dando a conocer que hay personas que ya están tomando conciencia de la importancia de reciclar y cuidar el ambiente así del mismo modo nosotros deberíamos concientizarnos de cuan importante es el medio en el que vivimos y la necesidad de cuidarlo.

  193. Es un articulo que sirve para incitar la concientización en las personas «contaminante» y las responsables del daño que sufre el medio ambiente y principalmente son estas quienes luego reclaman e incluso les incomoda la contaminación pero ese no es el punto…sino que este articulo brinda una salida, no tan definitiva, para combatir este problema que no solo es contamina donde se encuentra sino que afectará a las futuras generaciones, ya que estos desechos tardan años en descomponerse…pero aun así, desde ya los jóvenes podemos aportar nuestro «granito de arena» en pequeñas campañas que se organizan para ayudar a reducir la contaminación, y finalmente brindarle mis felicitaciones a la investigadora por este trabajo.

  194. Gran problema ecológico es la contaminación del mar. Un avance importante de los defensores ambientalistas es haber reciclado de todos esos plásticos que abundan en los océanos al haber imprimido objetos en 3D. Para lograrlo han creado el filamento que se usa en impresoras 3D a partir de esos plásticos reciclados. Esto favorecería la misión para proporcionar a las personas en extrema pobreza la capacidad de cambiar residuos plásticos por el acceso a oportunidades en la mejora de sus vidas y a la impresión 3D, haciendo que el plástico sea demasiado valioso como para tirarlo a la basura; tal como afirman algunas ONGs ambientalistas.
    Hay muchos proyectos en favor de los océanos para salvar las especies hidrobiológicas, tal como afirma el extraordinario artículo especializado de Luz Cuadro, de Innov@. Por ello El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) con una campaña mundial para eliminar en el 2022 las principales fuentes de basura de los océanos, entre las que predomina el plástico. Cerca del 90% de la basura que flota en los océanos es plástico, por lo que la organización ha pedido a la industria que reduzca la cantidad de envases elaborados con este material. Toda esta contaminación navega por el mundo y en cualquier momento podría haber una inmensa catástrofe a nivel internacional. No puede ser que cada año se tiran más de 8 millones de toneladas de plástico a los océanos. Esto equivaldría a vaciar un camión de basura lleno de plásticos en el océano cada minuto, según datos del PNUMA. A este ritmo, en 2050 en los océanos habrá más plásticos que peces, y aproximadamente el 99% de las aves marinas habrá ingeridos plásticos, según las estimaciones del Programa de Naciones Unidas. Cerca de 51 billones de partículas de microplástico, cantidad 500 veces superior a las estrellas que hay en la galaxia, ensucian nuestros mares y amenazan gravemente la flora y fauna marinas, según la ONU.

    El Consejo Editorial de Innov@ felicita a la srta. Luz Cuadro Córdova y le agradecemos por su investigación de este excelente artículo en favor de la vida.

  195. En los últimos años eh podido observar la débil y poca importancia que le pone el estado peruano en fomentar el reciclaje, tan pobres estamos en ese sentido que hace unos años observe que el ministerio de educación premio a una escuela por seleccionar tachos para distintos tipos de objetos desechables, que esta perfectamente bien pero el tema es que no podemos premiar algo tan pobre cuando esto debería ser promovido de forma agresiva no solo en los colegios si no también en los medios de comunicación y en los hogares, ya que si seguimos por este camino terminaremos mal.

  196. Es una buena iniciativa para combatir los terribles efectos de la contaminación ambiental en el planeta. Utilizar la tecnologia para reutilizar uno de los componentes mas abundantes y que mas tarda en biodegradarse en el planeta como lo es el plastico para convertirlo en combustible.
    Conseguir este insumo (plastico) no seria muy dificil, ya que por la desidia y la poca importancia de personas y empresas por el planeta, este facilmente es encontrado en oceanos en gran cantidad, asi que para los emprendedores que decidan adquirir esta maquina para impulsar un nuevo tipo de negocio resultaria beneficioso (notese el sarcasmo de las ultimas lineas, ya que no puede ser posible que para conseguir plastico este se encuentran en oceanos contaminando y poniendo en riesgo la vida de peces y otros animales que habitan ahi).
    De todas maneras siempre es destacable formas de contribuir al mejoramiento del estilo y calidad de los seres vivos en general.

  197. Muy cierto, la mayoría de residuos plásticos y desechos van al mar y contaminan demasiado este recurso. Que bueno que STARTUP haya invertido y creado esta maquina para poder convertir los residuos en combustible y ya no contaminen. Gran idea por parte de Adrián Griffiths, máximo ejecutivo de Recycling Technologies. Es un problema muy grande la «sopa de plástico» que se encuentra en el mar, creo que esta invención salvara a los océanos de ahogarse en los desechos de plástico.

  198. Este articulo es de suma importancia, ya que es cierto que el problema en el ambiente va creciendo cada día mas y mas por distintos factores como elementos y sustancias, una de ellas el plástico, que daña el bienestar de las personas.
    Es algo impresionante que pueda existir islas llenas de puro plástico, esto es sin duda muy toxico tantos para los humanos como para las especies marinas que habitan el lugar.
    Me parece muy buena esta solución que se ha planteado, este proyecto es una muy buena iniciativa, ya que la maquina utilizaría técnica de reciclado y se podría ubicar en lugar mas conveniente, esta seria una buena inversión en distintos países, que no traería en ningún momento perdidas.

  199. Me parece un artículo muy bueno, si sabía que en el océano habia una gran cantidad de basura, pero me sorprendió saber que hasta existe un pequeño continente solo echo de basura; es interesante saber que se ha creado una máquina capaz de convertir cualquier tipo de basura como plástico, ropa, aparatos electrónicos, en un aceite que es capaz de utilizarse para los zapatos o para el combustible de un buque; creo que es necesario que los países compren esta máquina para evitar la contaminación y que las personas sean capaces de reciclar; ya que como se dijo en el final de este artículo, se a pronosticado que exista más plástico en el océano que peces si no se toman las medidas necesarias.