Javier Milei, economista: “En la Argentina hay una cuarentena cavernícola, apareció el virus y nos metimos dentro de la cueva”

El economista señala que la primera etapa de la cuarentena estuvo bien pero que ahora tienen que haber una apertura. Asegura que el modelo keynesiano que se aplica es básico y llevará a la población mundial hacia la hambruna

22 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Excelente artículo. Completamente de acuerdo con Milei, en la gente más pobre del sector informal el daño ya está hecho. Todos hicieron algún tipo de cuarentena y va a generar un salto en la pobreza de 10 puntos porcentuales, van a morir 27 millones de personas de hambre. En el mundo morirán por millones y esto recién empieza.
    Según Milei, lo curioso es que tenga más resonancia el discurso del Estado paternalista que el de las ideas del mercado libre, sobre todo teniendo a la vista la evidencia empírica que muestra que no existe un país socialista donde no acampe la pobreza y su sistema fue un fracaso.
    Este economista analista dijo la verdad que francamente la inflación ocasionada ha ido aumentando lo que generara la peor crisis para Argentina. Ojalá que el gobierno de Argentina cambie de modelo económico, y consiga un financiamiento.

  2. La crisis argentina no es de ahorita, pero impacto mucho mas desde el inicio de pandemia COVID-19, dentro de todos los paises sudamericanos fue el mas golpeado económica, que hasta el momento no ha podido disminuir esta situación.

  3. Argentina es una de las economías más grandes de América Latina.
    El impacto de la COVID-19 ha sido significativo en Argentina.
    Según estudios y de manera contraria, lamentablemente, la volatilidad histórica del crecimiento económico ha impedido el desarrollo del país. La pandemia de Covid 19 y el aislamiento social como forma de combatirla agravaron la situación. La pobreza urbana en Argentina sigue siendo elevada alcanzando un 42,9% de la población en el segundo semestre de 2020 , con un 10,5% de indigencia y una pobreza infantil (niños menores de 14 años) del 57,7%.

  4. Que tristeza ver que el modelo económica de Argentina se este hundiendo más y no solo sea por el Covid, sino que ya se ha venido sucediendo de años anteriores. Este economista analista dijo la verdad que francamente la inflación ocasionada ha ido aumentando lo que generara la peor crisis para Argentina.
    Esto ya es una realidad tengo familiares en Argentina y si me contaron la devaluación del peso y que los productos habían subido. Pero que solo se quedaba por los estudios universitarios que les faltaba concluir.
    Ojala que el gobierno de Argentina cambie de modelo económico, y consiga un financiamiento.

  5. Un gran emprendimiento que demuestra lo que puede lograr la juventud, hoy en día. Esto puede traer abajo viejos conceptos de que se debe tener muchos años de experiencia para poder crear un negocio innovador, o que solo con ese requisito se pueden abrir paso los negocios en mercados tan competitivos, como el de Alemania.
    Fritz, demuestra que con ingenio y valentía y proyectándose en grande, se puede emprender, sin miedo a competir con grandes como Pepsi o Coca-cola.
    Abría que analizar de manera más amplia su curiosa estrategia de marketing implementada, pero muy loable lo conseguido por fritz en el 2019.

  6. Una interesante entrevista de alta política que zanja una posición política con una rica posición de desarrollo de doctrina económica y de valentía para confrontar el populismo que mucho daño le hace a la región.

  7. tODO EL PROBLEMA OCASIONADO POR EL ENEMIGO INVISIBLE HA ORIGINADO UN DAÑO CONSUMADO. El daño ya está hecho. Todos hicieron algún tipo de cuarentena y va a generar un salto en la pobreza de 10 puntos porcentuales, van a morir 27 millones de personas de hambre. Lo que se viene será peor.

  8. Cuando no la izquierda, nunca aprenderán la lección que el socialismo fue un fracaso en todos los países del muido. “El problema es que cuando vos presentas los resultados, la izquierda ataca con la cuestión de la desigualdad. Entonces vos tenés que entrar a ver cuál es la lógica de la desigualdad o bajo qué contexto se puede hablar de desigualdad, si el resultado es justo o no y entonces, eso también implica conocer sobre la teoría de la distribución y volvés al tema de los valores. O sea, a mí me parece que robar está mal y al socialista le parece que robar está bien y eso hay que discutirlo. Mis valores son: el ahorro, trabajar duro, esforzarse, servir a otros con bienes de mejor calidad a un mejor precio, y el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo”.

  9. Buena premisa política: Según Milei, lo curioso es que tenga más resonancia el discurso del Estado paternalista que el de las ideas del mercado libre, sobre todo teniendo a la vista la evidencia empírica que muestra que no existe un país socialista donde no acampe la pobreza y su sistema fue un fracaso. Me gusto el artículo, el vídeo y el diálogo de dos reconocidos intelectuale.

  10. Completamente de acuerdo con Milei, en la gente mas pobre del sector informal el daño ya está hecho. Todos hicieron algún tipo de cuarentena y va a generar un salto en la pobreza de 10 puntos porcentuales, van a morir 27 millones de personas de hambre. En el mundo morirán por millones y esto recién empieza.Excelente artículo.

  11. Gracias por la información del economista keynesiano Milei, no conocía de su existencia y de inmediato empecé a investigarlo. El artículo excelente, el diálogo y el vídeo extraordinario.