Defensa de la vida 

Moloch el dios implacable del sacrificio de niños sigue cobrando vidas

En el Coliseo Romano se exhibió una estatua pagana donde se sacrificaron millones de bebés hasta hoy 

Por: Luis Alberto Pintado Córdova

Moloch Fotos e Imágenes de stock - Alamy
Fanáticos arrojaban al fuego a sus propios hijos a una estatua rodeada de fuego. El mal estaba fuertemente impregnado por ritos abominables e inaceptables. Hoy se aprueba el aborto con leyes inicuas.  Moloch sigue cobrando vidas de criaturas inocentes en pleno siglo XXI como en otros países del mundo. Dios quiera que no suceda en el Perú. Luis Alberto Pintado Córdova

En el coliseo de Roma, se reconstruyó la estatua de la deidad Moloch como una forma de bienvenida a los visitantes del lugar. Un lugar que recuerda a los mártires de la Iglesia primitiva Cristiana.

La imagen del ídolo pagano tiene origen con las religiones fenicias, donde también se le conoce como Dios Baal “Símbolo del fuego purificante”.

Moloch fue colocado en el lugar donde miles de cristianos fueron asesinados y dados a los leones como alimento, conocido el lugar de martirio para los creyentes en Jesús, que prefirieron el calvario y la muerte antes de adjurar de su fe y de adorar a otros dioses.

Esta exposición estuvo dedicada a la memoria histórica de toda la Roma Antigua del Cristianismo en especial, fue abierta al público hasta Marzo del 2020. 

Alexandra Clark, una espectadora ansiosa por visitar el escenario más torturador de los cristianos.

«La vista que nos recibió fue horrible»

Clark al entrar al lugar se llevó una gran sorpresa, que impacto su corazón, pues todo lo que ella imaginó que tendría el lugar era distinto a lo que sus ojos estaban viendo.

“Pero en el momento en que llegamos allí, la vista que nos recibió fue horrible. De pie sobre la entrada estaba la colosal estatua pagana de Molech. Se colocó en ese lugar privilegiado para que todos los que ingresaron al coliseo tuvieran que pasarlo”, contó.

La estatua de Moloch antecedió a una ceremonia en el Vaticano donde el Papa Francisco  reflexiono acerca de las imágenes de la “Pachamama” junto a indígenas del Amazonas. Algunos críticos condenan estas acciones como si fueran una idolatría, una adoración a la “madre tierra” y a otras “divinidades”. Nada de eso hubo. No son diosas; no fue un culto idolátrico. Son símbolos de realidades y vivencias amazónicas, con motivaciones no solo culturales, sino también religiosas, pero no de adoración, pues esta se debe solo a Dios. Es mucho atrevimiento condenar al Papa como idólatra, pues nunca lo ha sido ni lo será.

El dios Baal que se comió a sus propios hijos por ansias de poder

Este dios Baal representa también a un devorador de niños en una película italiana, en la cual está instalado en un templo fenicio y lleva en su pecho un horno donde cientos de niños son arrojados hacia el infierno.

Según la historia, era habitual en la localidad de Cartago, descendientes de los fenicios que practicaban una religión atroz por sacrificios humanos, especialmente niños lanzados vivos a un gigantesco fuego que podía divisarse a kilómetros de distancia  como ofrenda a Baal, quien se conoció por haberse comido a sus hijos para que no lo suplantaran en el poder.

Sacrificios para Moloch – LAS REGLAS DE LA BIBLIA. Fuente: History Latinoamérica

Moloch resucita en pleno Siglo XXI

Una nueva tendencia de abrogar estas leyes alrededor del mundo nos anima a continuar en esta lucha.

Moloch era el dios de los antiguos cananeos o fenicios. Lo consideraban el símbolo del fuego purificante, el que, a su vez, simbolizaba al espíritu.

Creían que, como resultado de una catástrofe ocurrida en el comienzo del tiempo, ese espíritu se había transformado a sí mismo en obscuridad al convertirse en materia.

El culto de Moloch

Según las creencias fenicias -de acuerdo con la herejía gnóstica- el hombre era la encarnación de tal tragedia ontogénica y para redimirse de ese pecado era necesario ofrecer sacrificios a Moloch inmolando bebés, por ser considerados los más impregnados de materia.

Lanzar recién nacidos al fuego constituía el más agradable sacrificio que podía ofrecerse a esa implacable divinidad, representada por una gigantesca estatua de bronce que encerraba un horno en su cavernoso cuerpo.

Las madres arrojaban a sus propios hijitos vivos en el incandescente vientre de Moloch, el que esperándolos de brazos abiertos, devoraba por el fuego a sus pobres y pequeñas víctimas.

Y para atenuar la repulsa causada entre los que asistían a tales escenas, los inicuos sacerdotes de Moloch tomaban el cuidado de hacer tocar trompetas y redoblar tambores para sofocar la infernal melodía de los gritos de los inocentes. (1)

Así, sin pena ni piedad, en aquellos tiempos los fenicios inmolaban millares de criaturas… ¿Sólo en aquellos tiempos? ¿Sólo los fenicios?

El terror de la historia – Permanencias Voluntarias
Paganos sacrificando sus hijos al «dios» Moloch. 

El aborto, en efecto, era una costumbre generalizada en el mundo pagano. Fue precisamente, una de las grandes y magníficas victorias obtenidas por Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz al redimir al género humano, la virtual desaparición de esa monstruosidad en las naciones cristianas, bajo el benéfico influjo de la Iglesia.

El aborto un crimen propio de las grades decadencias

Fueron necesarios muchos siglos de decadencia para que los hombres osaran volver a “endiosar” la práctica criminal del aborto al despenalizarlo o autorizarlo por los más diversos motivos.

Por primera vez, recién en 1920, el aborto fue legalizado en la Unión Soviética por el socialismo marxista, bajo la dictadura de Lenin. En la década del 40 y del 50 le siguieron Japón, Canadá, Suecia y varios países de Europa oriental dominados por los comunistas.

Cajas preparadas para uno de los entierros quincenales de bebés abortados en el cementerio de Doi Coco, cerca de Ha Noi (Vietnam).
Cajas preparadas para uno de los entierros quincenales de bebés abortados en el cementerio de Doi Coco, cerca de Ha Noi (Vietnam). Vietnam es una de las naciones del mundo con un mayor índice de abortos del mundo, siendo líder en Asia. No en vano, un informe de la Organización Mundial de la Salud en 1999 ya alertaba que ese país, entre 1976 y 1987, el número de abortos se había incrementado desde los 70.000 a los más de 800.000 abortos anuales y en el año 1995 ya se había provocado antes de nacer la muerte a 1,3 millones de seres humanos. Archivo: Luis Alberto Pintado Córdova
Planned Parenthood hace negocio vendiendo trozos de fetos abortados - InfoVaticana
No sólo ganan dinero asesinando bebés en los vientres de sus madres sino también vendiendo los trozos descuartizados de los bebés asesinados.

Cómo terminar con el aborto. Y en qué se parece al Holocausto - Fotos

El aborto y la «revolución sexual»

Y en los años 60 y 70, en plena “revolución sexual”, tanto en los EE.UU. como en la mayoría de los países de Europa occidental, fueron abiertas las puertas al aborto legal o al menos a su despenalización.

De este modo, en los umbrales del siglo XXI, cuando tanto se proclaman los “derechos humanos”, el lugar de los sacerdotes fenicios lo ocupan médicos sin escrúpulos.

Pero tragedia aún mayor –para cuya descripción el lenguaje humano tiene dificultad de encontrar las palabras exactas- el vientre de Moloch ha sido reemplazado por el propio seno materno…

Quién hubiera dicho que, en nuestros aciagos días, el lugar de mayor riesgo para la vida de un niño es ¡el vientre de su madre!, el lugar por naturaleza más resguardado, más acogedor.

¿Puede haber una mayor y más monstruosa inversión de valores?

“The womb has become a tomb”…(el seno materno se transformó en una tumba).

¿A qué divinidad se inmolan hoy las millones de víctimas inocentes?

Varían de acuerdo a un politeísmo macabro.

Cuando se trata de rendir culto al ‘placer sexual’, sin respetar las finalidades y consecuencias establecidas por la propia naturaleza, ese dios se llama Eros y la religión toma el nombre de Erotismo.

El aborto y el egoísmo

Cuando se trata de evitar ‘estorbos’, en una frenética búsqueda de conveniencias personales, ese ídolo se llama Ego y la religión tiene el nombre de Egoísmo.

Sobre todo esto, se yergue el Leviatán, es decir, los Estados hipócritas y las organizaciones internacionales, que son cómplices de una injusticia clamorosa: el exterminio del más indefenso de los seres, el no nacido. Y ahogan en la sangre de las víctimas inocentes al más elemental de los derechos fundamentales del hombre, el derecho a la vida, practicando la más odiosa de las discriminaciones contra el ser humano en la fase pre-natal de su existencia.

Y ahogan en la sangre de las víctimas inocentes al más elemental de los derechos fundamentales del hombre, el derecho a la vida, practicando la más odiosa de las discriminaciones contra el ser humano en la fase pre-natal de su existencia.

Un Moloch más implacable

En realidad, el Moloch moderno es mucho más implacable que el dios cananita: los sacrificios humanos de la antigüedad son insignificantes si se comparan con los 50 millones de niños que todos los años son sacrificados en el vientre de sus madres.

La paradoja no podría ser más flagrante:

El hijo debería esperar, precisamente de la madre, amor sin límites, pero ella lo inmola, no ya en un altar en llamas, sino en una fría mesa de operaciones.

El médico, cuya misión es garantizar la vida, se transforma en el instrumento de su muerte.

El Estado, que debería castigar a los criminales que levantan la mano contra su vida, niega al nonato el derecho a vivir.

Este trágico símbolo de la decadencia moral de la sociedad denuncia también su profunda deshumanización e irracionalidad.

Su deshumanización, por considerar a la vida del hombre como algo trivial, etéreo, una vana brisa sin una finalidad específica ni destino trascendente. Su irracionalidad, por conducir a la matanza de una vida inocente.

El aborto contradice profundamente la naturaleza humana. Es un desorden fundamental que nos aleja del principio moral más básico, el que nos manda respetar la vida de nuestros semejantes.

Bien y mal, justicia e injusticia no son meras convenciones o caprichos. A ellos debemos adecuar nuestra conducta personal para el cumplimiento de nuestros deberes.

Ahora bien, el derecho y la justicia sólo encontrarán una sólida y efectiva justificación si afirmados en sus últimos y más absolutos fundamentos, es decir, si se comprende que los inalienables derechos del hombre le vienen de su condición de haber sido creado a imagen y semejanza de Dios, y, que, como criatura, tiene el deber de dar a los demás lo que les es debido.(2)

Notas:

1. Cf. Dr. Johann B. Weiss, “Historia Universal”, Vol.3, Los Hebreos; los Fenicios; sus viajes y colonias, Barcelona; La Educación, 1937, pp. 904-905.

2. Cfr. Josef Pieper, “Justice”, Ed. Pantheon, New York, 1955, pp. 21-22.

La Santa Madre Iglesia, ante el avance de la industria del aborto, aclarará pronto el tema y, probablemente, sea por tratarse de una posible cooperación material (mediata, remota, pasiva e indirecta), sea por dar motivo a un posible escándalo teológico a evitar (cfr. Dignitas personae, n. 35), quizás declare que existiría una incongruencia al utilizar dichas vacunas procedentes de fetos abortados con ese fin, frente a la actual defensa de la vida del no nacido, propugnada, con justicia, como “un principio no negociable”; de lo contrario, a muchos les parecerá ilógico asistir, por un lado, a las marchas contra el aborto, para, luego, sin problema de conciencia, usar sus producidos sin que se diga nada ante a experimentos dignos del Dr. Mengele. P. Javier Olivera Ravasi, SE. Abogado, Dr. en filosofía, Dr. en historia

Sacrificio de Niños: Pasado y presente

¿Qué razón tendría un padre o una madre de familia para quemar un hijo o una hija como sacrificio a un dios (Dt 12:32)? Una práctica de estas hoy nos parece abominable, inaceptable y hasta increíble. Uno se pregunta cómo podía la gente de la antigüedad ser tan bruta como para hacer semejante cosa. Pero si uno lo piensa, existe la posibilidad de que no fueran más brutos que nosotros.

Lo primero que hay que decir es que en la antigüedad el sacrificio de niños a los dioses sí existía; en todo el territorio cananeo era una práctica relativamente común. Dos razones se han sugerido para el sacrificio de niños: control del crecimiento de la población y como rito religioso en situaciones de emergencia (2R 3:26–27). Existe evidencia de que en la América indígena también se practicaba el sacrificio de niños.[1]

Perú: descubren rastros de sacrificios humanos de hace más de mil años | Cultura | DW | 26.09.2017
Las impactantes fotos del sacrificio infantil masivo más grande de la historia. Hallazgo arqueológico en Perú muestra antiguas costumbres rituales de una cultura conocida como Chimú.

Lo segundo es que Israel estuvo tentado a hacerlo y probablemente lo hizo (2R 23:10) [2], no porque el hecho fuera particularmente bonito, sino porque suponían que recibirían beneficios de Dios. [3] Uno de los casos más conocidos es el de Jefté, quien ofrece su hija como sacrificio si Dios le da la victoria en una batalla; gana la batalla y ofrece a la hija en el fuego. Este sería un caso típico de sincretismo, según el cual se adora a Dios con creencias y prácticas de dioses paganos. [4]En tercer lugar, nos preguntamos si existe tal cosa hoy y de qué manera. Seguramente no tenemos coincidencias exactas en términos de creencias y ritos, pero hoy también existen formas de entregar los niños y jóvenes a la muerte porque así se obtiene algún beneficio. Junto con el tráfico de niños, muchos niños y jóvenes son entregados hoy a diversas actividades con tal de garantizar por medio de ellos la supervivencia y prosperidad de la familia o grupo al que pertenecen.

Recordemos la obra de Jonathan Swift [5] La esencia de esta obra es que la injusticia económica y social es una forma de matar gente sistemáticamente, especialmente los niños. Como la gente no lo cree, entonces Swift propone un sistema “muy humano y racional” de engordar niños para la venta en el mercado y el consumo humano.

Resultaría inmoral proponer el engorde de niños para practicar tiro al blanco con balas reales; pero eso es lo que estamos haciendo cuando vemos tantos jóvenes optar por la delincuencia con el estímulo y complacencia de su grupo familiar, sólo para terminar abatidos en las calles de nuestras ciudades. Estas muertes poco o nada le duelen al resto de la sociedad.

Nos creemos muy civilizados y desarrollados, pero desde el punto de vista humano, parece que no hemos avanzado mucho. Hoy no sacrificamos niños a Moloc, porque no creemos en Moloc; pero seguimos sacrificando niños. ¿En quién o en qué creemos los que seguimos indiferentes, viendo como “males ajenos” las muertes de tantos niños y jóvenes diariamente en nuestras ciudades? ¿Podemos todavía llamarnos cristianos?
©2011 Milton Acosta, PhD

Autor: Milton Acosta
Profesor de Antiguo Testamento en la Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia (www.unisbc.edu.co); Editor de Antiguo Testamento para el Comentario Bíblico Contemporáneo; M.A. Wheaton College Graduate School– Ph.D. Trinity Evangelical Divinity School (Antiguo Testamento).

Tomado de https://reflexionesdelpastor.com/sacrificio-de-ninos-pasado-y-presente/#comment-27072

La escasez de lluvia y el sacrificio de niños | Arqueología Mexicana
La escasez de lluvia era peligrosa, en los documentos pictográficos, se dejó constancia de ese hecho: a) Hambre y enfermedad (1454-1455). Códice en Cruz. b) Sequía y mortandad (1454). Códice Telleriano-Remensis. c) Muerte (1454), según Lori Diel. Códice Mexicanus. Digitalización: Raíces. Diagramación: Luis Alberto Pintado Córdova

LA ESCASEZ DE LLUVIA Y EL SACRIFICIO DE NIÑOS

Por: LEONARDO LÓPEZ LUJÁN

 

En los escritos de los frailes franciscanos Bernardino de Sahagún, Toribio de Benavente, Gerónimo de Mendieta y Juan de Torquemada, del misionero dominico Diego Durán e, inclusive, del cronista mestizo Juan Bautista Pomar, la descripción de la arraigada costumbre mesoamericana de sacrificar niños suele ocupar un dilatado espacio, equivalente o menor que el dedicado a su condena. Pese a que algunos de dichos cronistas nos informan que este rito también buscaba predecir el desenlace de una batalla, recuperar la libertad perdida por un individuo o librarlo de una terrible enfermedad, todos coinciden en afirmar que casi siempre pretendía asegurar que los tlaloque no dejaran de regar con sus aguas los cultivos. De acuerdo con estos autores, la occisión infantil tenía como marco varias festividades del calendario de 365 días: Sahagún menciona las veintenas de atlcahualo, tlacaxipehualiztlitozoztontli y huei tozoztli, pero si tomamos en cuenta a Benavente o Durán, habría que sumar a la lista atemoztli e izcalli.

En dichas veintenas, los chicos personificaban a los mismísimos tlaloque, entes sobrenaturales que según hemos visto eran tenidos como “ministros pequeños de cuerpo”. Por tal motivo, los escogidos tenían que ser de muy corta edad, contar con dos remolinos en el cabello y haber nacido en un signo propicio. Además, eran ataviados a imagen y semejanza de las deidades pluviales, y recibían el apelativo del cerro en que serían luego inmolados. De su actitud en la ceremonia dependían los buenos o malos augurios, tal y como nos lo aclaran los informantes sahaguntinos: “Cuando llevaban los niños a matar, si lloraban y echaban muchas lágrimas, alegrábanse los que los llevaban, porque tomaban pronósticos de que habían de tener muchas aguas ese año”.

Fundación ILAM - Los muertos divinos. Sacrificios humanos entre los aztecas

Gracias a las fuentes documentales, sabemos que se sacrificaban tanto varones como mujeres de entre 3 y 8 años. A decir de Pomar, eran “esclavos, que los daban los señores y personas ricas por ofrenda para este efecto”, pero Benavente lo contradice al afirmar que “no eran esclavos, sino hijos de principales”. Cualquiera que fuera el caso, se asevera que la occisión por excelencia era el degüello con cuchillos de pedernal, aunque también se describen otros procedimientos como la extracción del corazón, el ahogamiento y la muerte por inanición dentro de cuevas cuyos accesos habían sido tapiados. En cuanto al número de víctimas, Durán apunta que solían matar de una a cuatro criaturas, Benavente habla en un pasaje de una parejita y en otro de cuatro niños, Pomar menciona entre 10 y 15, en tanto que Sahagún se refiere vagamente a “muchos”. Entre los escenarios rituales por excelencia de la Cuenca de México se enumeran islotes (Tepetzinco, Tepepulco), cerros (Cuauhtépetl, Yoaltécatl, Poyauhtla, Cócotl, el Tetzacualco del Monte Tláloc) y cuerpos de agua (el Lago de Texcoco). Más tarde, los cadáveres seguían destinos diversos: eran arrojados al interior de cavernas o cañadas, lanzados al remolino de Pantitlan, sepultados en cajas de piedra o simplemente cocidos e ingeridos por los participantes de la ceremonia.

Leonardo López Luján. Doctor en arqueología por la Université de Paris Nanterre y director del Proyecto Templo Mayor, INAH.

Tomado de Leonardo López Luján, “Cuando la gente ‘se uno-aconejó’. La gran sequía de 1454 en la Cuenca de México”, Arqueología Mexicana, núm. 149, pp. 36-45.

Vídeo sugerido: Cabiria (Giovanni Pastrone, 1914). Paco Bellido

 

124 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El artículo nos habla sobre la presencia de la estatua de Moloch en el Coliseo de Roma y su asociación simbólica con sacrificios de niños ha generado controversia y comparaciones con prácticas paganas antiguas. La conexión entre este símbolo y el lugar donde los cristianos fueron martirizados agrega un elemento impactante y perturbador, avivando debates sobre la preservación de la memoria histórica y los valores cristianos. Asi tambien, destaca la preocupación contemporánea por la legalización del aborto y la despenalización de prácticas similares, vinculándolas simbólicamente con las ofrendas a Moloch. La narrativa histórica resalta cómo la lucha contra el aborto se presenta como una resistencia a revivir leyes asociadas con sacrificios humanos, señalando una tendencia global que busca reevaluar el valor de la vida y los límites éticos en la sociedad moderna.

  2. Una nueva tendencia de abrogar estas leyes alrededor del mundo nos anima a continuar en esta lucha.

    Moloch era el dios de los antiguos cananeos o fenicios. Lo consideraban el símbolo del fuego purificante, el que, a su vez, simbolizaba al espíritu.

    Creían que, como resultado de una catástrofe ocurrida en el comienzo del tiempo, ese espíritu se había transformado a sí mismo en obscuridad al convertirse en materia.

  3. El Coliseo de Roma reconstruyó la estatua de Moloch, deidad pagana, en un lugar donde miles de cristianos fueron martirizados. Esta exposición, dedicada a la memoria histórica de Roma antigua, impactó a los visitantes. Moloch, dios fenicio asociado al fuego purificador, simboliza el sacrificio de niños. La práctica era común en la antigüedad, pero ahora, con la legalización del aborto, el vientre materno se convierte en un lugar de sacrificio. El texto cuestiona la supuesta civilización actual, señalando que aunque ya no se adora a Moloch, se perpetúa el sacrificio de niños en formas más insidiosas.

  4. En el artículo «El dios Baal que se comió a sus propios hijos por ansias de poder», el autor compara el sacrificio humano practicado por los antiguos cananeos al dios Baal con el aborto legalizado en la actualidad.
    El autor sostiene que ambos actos atentan contra la vida humana, pero que el aborto es aún peor porque se lleva a cabo en el vientre de la madre, que es el lugar donde debería estar protegida la vida humana.
    También señala que el aborto es una práctica generalizada en la actualidad, ya que se realizan millones de abortos cada año en todo el mundo. Esta cifra es mucho mayor que la de los sacrificios humanos de la antigüedad.
    Concluye que el aborto es un símbolo de la decadencia moral de la sociedad actual. Es un acto de deshumanización y de irracionalidad que atenta contra el derecho a la vida.
    La comparación entre el sacrificio humano y el aborto es un tema complejo que ha sido debatido durante mucho tiempo. El artículo plantea una perspectiva interesante sobre este tema, pero es importante tener en cuenta las diferencias entre estas dos prácticas.

  5. Me parece increíble la similitud que dan entre Moloch y el aborto en la actualidad, tiene mucho sentido, ya que Moloch era un dios pagado de los fenicios que devoraba en sus entrañas cuencas de bronce en llamas a niños, con el fin de quien lo hiciese con su propio hijo tal acción reciba la bendición del dios pagano, con fortuna o buenaventura en su vida.
    Actualmente esta similitud se da gracias a que hay muchos abortos voluntarios u obligados por parte de las mujeres, convirtiendo el espacio que supuestamente seria lo más protector para el pre nacido, a las finales termina siendo su tumba, acompañado del doctor, la persona que juraba defender la vida, ahora se deja llevar por la falta de ética profesional, por una monedas comete semejante atrocidad.
    Antiguamente esta practica no existía solamente en cannan, sino también en américa, o en el mismo cristianismo, se pude leer como jefret ofrece a su hijo a cambio de ganar la guerra.

  6. Moloch es un antiguo dios adorado en algunas culturas de la antigüedad, especialmente en el Levante Mediterráneo. Según las creencias y mitologías asociadas a Moloch, se le consideraba un dios al que se le ofrecían sacrificios, incluyendo niños, como parte de los rituales religiosos. Sin embargo, es importante destacar que Moloch es una figura mitológica y no existe evidencia concreta de su existencia o de que los sacrificios infantiles hayan tenido lugar.

  7. me extraña sobremanera que los religiosos le den tanta importancia al CUERPO MATERIA. El ser humano tiene alma y el alma entra al cuerpo del bebe cuando existe un organo capaz de la conexion plena seria como al cable o laantena un conducto por donde entra el alma y puede conectarse al cuerpo a travez del cerebro. Tan es asi que apenas falla el cerebr se dice muerte clinica y en ese momente dicen algunos que el alma se separa del cuerpo. Pues bien segun los yoguis el alma podria entrar al 6to mes y para otros despues del parto., Y otors dicen que la conexion con la cinta de plata que le llaman podria ocurrir cuadno dicen los yoguis, pero el alma no netra al cuerpo queda alrededor de la madre, poque si entrara seria una posesion. solo cuando la madre duerme esa alma suele entrar pero nada mas. O sea el feto es un envase que no sirve de nada hasta que no tenga alma. Y el alma no se puede conectar cuadno se unen 2 celulas sino deberia permanecer mucho tiempo al fallar el cerebro y eso que tiene miles de millones de celulas…De modo que hay mucha ignorancia cientifica y RELIGIOSA porque el que diga que el alma esta luego de una fecundacion es UN IGNORATE TOTAL DE LA CIENCIA Y DE LA RELIGION Y NO CREE EN EL ALMA AL DARLE TANTA IMPORTANCIA AL ENVASE,

    • Usted habla de gnosticismo , doctrina contraia al cristianismo, donde se le da mas importancia a la cuestion espiritual que a la material, es una forma falsa de religion, esta confundido y mezcla mentira y verdad nada mas peligroso, el Dios creador tiene poder de formar al ser humano desde el cuerpo humano , ahi lo forma , el por su divina y soberana voluntado , asi lo dice en su palabra Porque tú formaste mis entrañas;
      Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
      14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
      Estoy maravillado,
      Y mi alma lo sabe muy bien.
      15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
      Bien que en oculto fui formado,
      Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
      16 Mi embrión vieron tus ojos,
      Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
      Que fueron luego formadas,
      Sin faltar una de ellas.
      Salmos 139:13-16, EL DIOS CREADOR LO DECLARA ,

  8. Este artículo es uno de los más curiosos, ya que nos habla de una antigua deidad como Moloch, Dios al que se le atribuyen múltiples sacrificios de niños, lo cual tiene una antigua excusa ya que de esta manera controlaban las crisis de sobrepoblación y escasez.
    Se tiene conocimiento de que este demonio hasta el día de hoy tiene seguidores en la altas esferas de poder.[
    Uno de los datos más curiosos que se saben es que este demonio aparece bastante en la película «El Exorcista», es más aparece su representación en una de las escenas iniciales de la comentada cinta.
    Realmente inquietante todo esto

  9. Los sacrificios preferidos por Moloch eran los niños (véase rito molk), especialmente los bebés, por ser los seres más impregnados de materia.

    En los templos en los que se rendía culto a Moloch se encontraba una enorme estatua de bronce del dios. Dicha estatua estaba hueca, y la figura de Moloch tenía la boca abierta y los brazos extendidos, con las manos juntas y las palmas hacia arriba, dispuesto a recibir el holocausto. Dentro de la estatua se encendía un fuego que se alimentaba continuamente durante el holocausto. En ocasiones los brazos estaban articulados, de manera que los niños que servían de sacrificio se depositaban en las manos de la estatua, que por medio de unas cadenas se levantaban hasta la boca, introduciendo a la víctima dentro del vientre incandescente del dios.

  10. Interesante articulo, si bien en la antigüedad se sacrificaban niños para la adoración de Moloc, en la actualidad podemos ver ciertas semejanzas parecidas a los sacrificios en la antigüedad .

  11. Jesucristo dijo, mi pueblo pereció porque le faltó conocimiento.
    En el libro de Oseas (Bíblia Reina Valera 1960 o cualquier otra versión) usted puede leer claramente,
    Oseas 4
    4:1 Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.
    2 Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden.
    3 Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán.
    4 Ciertamente hombre no contienda ni reprenda a hombre, porque tu pueblo es como los que resisten al sacerdote.
    5 Caerás por tanto en el día, y caerá también contigo el profeta de noche; y a tu madre destruiré.
    6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
    7 Conforme a su grandeza, así pecaron contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta.
    8 Del pecado de mi pueblo comen, y en su maldad levantan su alma.
    9 Y será el pueblo como el sacerdote; le castigaré por su conducta, y le pagaré conforme a sus obras.
    10 Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, mas no se multiplicarán, porque dejaron de servir a Jehová.
    11 Fornicación, vino y mosto quitan el juicio.
    12 Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.
    13 Sobre las cimas de los montes sacrificaron, e incensaron sobre los collados, debajo de las encinas, álamos y olmos que tuviesen buena sombra; por tanto, vuestras hijas fornicarán, y adulterarán vuestras nueras.
    14 No castigaré a vuestras hijas cuando forniquen, ni a vuestras nueras cuando adulteren; porque ellos mismos se van con rameras, y con malas mujeres sacrifican; por tanto, el pueblo sin entendimiento caerá.
    Dios y Padre Celestial permite que cada persona que llegue a leer ésta tu Palabra pueda entenderla, prepara sus corazones para ello, en el nombre poderoso de Jesús tu amado Hijo te lo pido, amén

  12. Los sacrificios preferidos por Moloch eran los niños (véase rito molk), especialmente los bebés, por ser los seres más impregnados de materia.

    En los templos en los que se rendía culto a Moloch se encontraba una enorme estatua de bronce del dios. Dicha estatua estaba hueca, y la figura de Moloch tenía la boca abierta y los brazos extendidos, con las manos juntas y las palmas hacia arriba, dispuesto a recibir el holocausto. Dentro de la estatua se encendía un fuego que se alimentaba continuamente durante el holocausto. En ocasiones los brazos estaban articulados, de manera que los niños que servían de sacrificio se depositaban en las manos de la estatua, que por medio de unas cadenas se levantaban hasta la boca, introduciendo a la víctima dentro del vientre incandescente del dios.

  13. Este artículo es uno de los más curiosos, ya que nos habla de una antigua deidad como Moloch, Dios al que se le atribuyen múltiples sacrificios de niños, lo cual tiene una antigua excusa ya que de esta manera controlaban las crisis de sobrepoblación y escasez.
    Se tiene conocimiento de que este demonio hasta el día de hoy tiene seguidores en la altas esferas de poder.[
    Uno de los datos más curiosos que se saben es que este demonio aparece bastante en la película «El Exorcista», es más aparece su representación en una de las escenas iniciales de la comentada cinta.
    Realmente inquietante todo esto

  14. Este articulo nos da a conocer sobre Moloch un dios al cual se le sacrifican niños hasta el día hoy, niños inocentes que no tienen idea del por que les pasa eso, estas personas dedicadas a este tipo de adoraciones o cultos en la actualidad son enfermos que se dejan llevar por cosas como esas, ya que como bien sabemos esto viene desde muy antes pero en tiempos pasados no se tenia la información que tenemos ahora y las personas se dejaban llevar por su ignorancia, pero hoy en día con tanta información solo se ven cegados y no piensan en el mal que realizan para toda la sociedad.

  15. Un artículo un poco fuera de lo común, la no importancia de la vida y la forma en que se actúa hoy en día y en el pasado por el respeto a la misma. Es estremecedor tan solo imaginar las distintas ideas que existieron y existen para acabar con vidas humanas.

  16. Un artículo poco convencional acerca de la cosmovisión antigua, acerca de la vida y la forma de esta. Sin embargo, existieron ideas como la de matar a los niños como una ofrenda y demás demostraciones de venerar dioses que nos dejan con bastantes incógnitas sobre la moral que pudo haberse desarrollado.

  17. Moloch era el dios de los antiguos cananeos o fenicios, lo consideraban el símbolo del fuego purificante, el que, a su vez, simbolizaba al espíritu, ya que, tras una catástrofe ocurrida en el comienzo del tiempo, ese espíritu se había transformado a sí mismo en oscuridad al convertirse en materia. Es así que según las creencias fenicias -de acuerdo con la herejía gnóstica- el hombre era la encarnación de tal tragedia ontogénica y para redimirse de ese pecado era necesario ofrecer sacrificios a Moloch inmolando bebés, por ser considerados los más impregnados de materia. Así demostramos que las creencias siempre buscan explicar un motivo o suceso de manera fantasiosa convenciendo a la gente de las consecuencias de la misma, esta creencia se lleva por los años pasando por generaciones para que la cultura se mantenga y no muera con el pasar del tiempo.

  18. Este tipo de cosas pasaban por la ignorancia que ellos tenían, por suposiciones que a partir de acciones sucedían cosas y lo volvían tradiciones, cosas que ahora son totalmente inhumanas, la evolución nos hizo racionalizar y ser mejor que antes.

  19. Es sorprendente como las ideologías pasadas cobraron miles de vidas de pequeños inocentes, con mucho sufrimiento para los padres por como terminaban los inocentes, sin importar los géneros eran sacrificados entre 3 a 8 años. ¿Ante ello la pregunta es hemos avanzado? Siguen muriendo y sacrificando a niños, sin necesidad de adorar a un Dios.
    Ahora bien, si en la actualidad se practican estas acciones, no es un tema de creencia de un dios, sino de la enfermedad mental apoyada por grupos de personas ante idolatrías erróneas de las cuales muchos inocentes pagan las consecuencias.

  20. Es interesante, poner a un dios para que el aborto tenga perdón divino. Sabemos que el aborto no es algo legal, pero tampoco es prohibido, dependiendo de las razones médicas, en este caso sería si salvar la vida de la madre, o esperar que nazca el nuevo ser. Pero como sabemos la fe cristiana tiene un pasado oscuro, no todo fue amor, casi la mitad de su historia fue avaricia, el poder, sobre todo. Por eso creaban sus cruzadas para imponer su fe mediante la fuerza.

  21. De hecho, el aborto era una costumbre común en el mundo pagano. Es precisamente una de las grandes y magníficas hazañas logradas en la Cruz por nuestro Señor Jesucristo en la redención de la humanidad, la virtual desaparición de este monstruo de las naciones de Cristo.
    Los sacrificios y muertes de niños continúan en todas partes. La cultura de la muerte es la tentación de quienes no tienen constancia espiritual.

  22. Tenemos que aprender a separar el hecho de que ponga en exhibición una estatua de una mitología con los graves delitos y actos atroces que cometen las personas, la representación del dios no ha causado esas muertes las causan las personas que influenciadas por una ideología errónea reforzada por figuras de la religión o el culto son apoyadas, se debe controlar a las personas y castigar a las mismas no a la figura que no tiene nada que ver, lo mismo pasa en muchas religiones en el mundo donde el sacrificio humano es una forma de adoración mas se controla las costumbres de la misma un ejemplo la iglesia cristiana quemaba y mataba en nombre de un dios mas los actos cometidos por personas no tiene excusas en representaciones o dioses.

  23. Un artículo escalofriante sobre el mundo antiguo y las ideas que tenían sobre la vida y su permanencia en la tierra. Como se menciona en el artículo el dios de los antiguos fenicios, Moloch, al cual le rendirán culto y veneración, en su gobierno la civilización creía que el hombre era la encarnación de tal tragedia ontogénica y para redimirse de ese pecado era necesario ofrecer sacrificios a Moloch inmolando bebés, por ser considerados los más inmaculados de la materia. Esta práctica realizada en civilizaciones tan antiguas, también en América como en México, guarda relación entre la práctica del sacrificio de niños con el incremento mundial y la búsqueda de la legalidad del aborto. Por último, considerar importante el avance como sociedad que se ha generado en contra de esta actividad.

  24. El tema del aborto hasta ahora en nuestro país es un tema delicado que compete al cuerpo femenino. Mientras la norma indique que es un acto criminal se vulnera el derecho a la libre opción de la maternidad. Además, la norma es discriminatoria porque aplica a un género y porque las que finalmente corren riesgo son las mujeres pobres. Considero que la mujer debe tener una mayor educación para no llegar hasta tal punto así los embarazos no planeados serían mínimos.

  25. Una historia escalofriante que tuvo lugar hace miles de años, en el mundo actual pensar en matar a los niños como una ofrenda es inaceptable; pero antes estos actos paganos eran considerados necesarios para aumentar sus expectativas de vida, ya que consideraban que al ofrecer y matar a sus hijos, de cierta forma evitarían las enfermedades y la muerte; como nos dice Clark la escritora que presencio la exhibición de este Dios de la muerte es algo impactante ya que pensar que las personas eran capaces de arrojar niños al fuego es aterrador.

  26. Sin duda, este tema abre uno de los debates más sensibles que tienen como telón de fondo la actual argumentación entre los llamados grupos pro aborto y pro vida, el secular tema de la libertad de las mujeres a través de la afirmación de sus diferencias o la proclamación de su igualdad es parte de este delicado tema. En donde la defensa activa de la vida no tiene por qué hacerse a expensas de la defensa de la libertad de la mujer. En un estado social, creo que la ley tiene una función más que represiva. Un estado o cultura que se preocupa por salvaguardar la vida puede afirmar con razón que ha reducido el número de abortos y al mismo tiempo permite que las mujeres tomen decisiones sobre su presente y futuro. Desde este punto de vista, el derecho que se ejerce en otras naciones revela qué sistemas han cumplido con este reclamo sin comprometer los derechos de las mujeres.
    Por ejemplo, en los Países Bajos, la educación sexual temprana se combina con la asistencia financiera adecuada para las madres y la protección de los derechos de las mujeres, con el objetivo de establecer una actitud responsable hacia las relaciones sexuales en lugar de trivializarlas. Respetar la decisión de la mujer y reorientar los abortos a un período en el que el feto claramente no es viable fuera del útero materno, una ley que establece un período dentro del cual es legal abortar, la infancia y finalmente, una ley que establece un período dentro del cual se es legal abortar, respetando la decisión de la mujer y reorientando los abortos.

  27. Los sacrificios de infantes, constituyeron para los pueblos antiguos una forma de tributo máximo, en agradecimiento o consecución de favores, a las divinidades. Lo cual indica el elevado constructo del valor humano en cuanto al significado de su supervivencia. Así como los fenicios, los griegos, y los demás pueblos de la antigüedad que acudieron a este tipo de rituales, comprendieron dentro de su sincretismo lo que representaba el valor mismo del sacrificio, que más allá de lo profano, pagano, salvaje y sangriento, encontraban la conexión mística más favorable a sus condiciones terrenas, en las que sus mismas creencias hacían parte del respeto y la relación directa con los dioses. De esta forma se hace evidente el puente que existió entre los fenicios y los griegos a través de los sacrificios de infantes, aunque en estos últimos no se realizaron con regularidad.

  28. El tema del aborto siempre ha sido un tema polémico que involucra una serie de consideraciones de orden ético, moral y legal, así como sociales, económicas o religiosas, donde existen diversas posturas con respecto al aborto, algunas radicales y otras más moderadas, de la cual, sabemos que la más radical es de la Iglesia Católica, donde menciona que el aborto va en contra de los Derechos Humanos, donde muchas personas critican esta postura, ya que a menos se debería de aceptar el aborto terapéutico, ya que se sabe que esto ayudaría a salvar a la madre. Por otro lado, el tema del Dios Moloch, nos muestra a una civilización de una ideología muy cerrada, donde se tenía que cumplir cada designio que se le dijera, es por esa razón que se originó una masacre de bebes mutilados como sacrificio, ya que ellos pensaban que de esa manera Moloch sería misericordioso con la sociedad antigua de esa época Como vemos, estos temas que nos narra la historia, nos lleva a la conclusión de que la sociedad tienen pensamientos muy cerrados de las situaciones en la que vivimos y son de estas situaciones por las cuales nos enfrentamos día a día, el tema Católico y el tema del aborto son temas muy serio que se deberían de tomar en cuenta para la enseñanza de la sociedad.

  29. Aquí el tema principal son los sacrificios humanos y la relación que tiene con el dios Moloch. Aunque quizá no debería sorprendernos, los expertos descubrieron que el sacrificio humano contribuía a crear y conservar jerarquías sociales y que aumentaba las posibilidades de que existieran estratos más fijos, con puestos hereditarios y menor movilidad. Por lo general esta práctica también ayudaba a evitar que se perdieran las divisiones sociales una vez establecidas. A pesar de su naturaleza salvaje, el sacrificio humano era una herramienta útil para los gobernantes, las élites y los religiosos, pues les servía para mantener o asentar su poder e incluso proclamar su propia divinidad. Los sacrificios de infantes, constituyeron para los pueblos antiguos una forma de tributo máximo, en agradecimiento o consecución de favores, a las divinidades. Lo cual indica el elevado constructo del valor humano en cuanto al significado de su supervivencia. Así como los fenicios, los griegos, y los demás pueblos de la antigüedad que acudieron a este tipo de rituales, comprendieron dentro de su sincretismo lo que representaba el valor mismo del sacrificio, que más allá de lo profano, pagano, salvaje y sangriento, encontraban la conexión mística más favorable a sus condiciones terrenas, en las que sus mismas creencias hacían parte del respeto y la relación directa con los dioses. Estos dioses significaron en los fenicios la posibilidad máxima para la vida, desde lo cual partía todo principio de supervivencia que se pudiera obtener, por ello las condiciones, no solo marítimas, sino también las más habituales y cotidianas como las agrarias, domesticas, y de descendencia, en cuanto a la fertilidad, dependían, según estos creían, de el favor directo de los dioses. Es muy probable que también esta relación entre fenicios y dioses estuviera mediada por el temor a la ira y a su desaparición como pueblo, por lo cual muy seguramente el valor de sus ofrendas era tan alto y quizás doloroso de entregar.

  30. el sacrificio de un bebe ante el dios Moloch antes eso era el aborto se que suena confuso pero es cierto ya que ahora hacemos el sacrifico en el vientre por el egoísmo y el erotismo esos serian los dioses ahora el punto es que la cantidad de bebes muertos ahora es mucho mas que los tiempos antiguos donde supuestamente ahora existen los derechos y debería haber menos sacrificios porque debemos ser más racionales ya que existen derechos que los protegen .
    ahora los sacrificios a los niños antes tenían motivos de sacrificios como por ejemplo el sacrificio que hizo un padre para que su pueblo pueda ganar una guerra pero ahora los sacrificios son ningún motivo es algo normal que muera un niño o adolescente por malas juntas y todos lo vemos como algo normal y no son pocas las muertes ya que es parte del día ver en el noticiero y nosotros estamos acostumbrados a eso y seguimos igual .

  31. Moloch era considerado en muchas culturas como un Rey o como un Dios. En algunos pueblos de Israel así como en algunas regiones de Oriente Medio relacionado se le sacrificaban niños siendo arrojados al fuego como tributo a esta deidad, en la biblia se le hace mención como un ser demoniaco al que se les prohibía adorarlo por las tribus de Israel siendo adorado por esta misma. También se le asocia con el culto a Saturno , llegándosele a sacrificar más de 300 años algunos de las mejores familias de Cartago y otra parte niños que eran comprados a gente pobre de aquellos tiempos.

  32. Respecto a estos dioses que han sido base de religión extremista, llegando a tal punto de sacrificar vidas humanas. La supervivencia de esta concepción ancestral del pago o el sacrificio de algo muy amado a la divinidad, como prueba de que ningún afecto o lazo humano está por encima de ella, reaparece más o menos encubierta en las religiones. Este artículo nos muestra las realidades de la religiones paganas y como siguen afectando hoy en día a muchas sociedades.

  33. Este articulo nos lleva a una reflexión y diferentes puntos de vistas relacionados el tema del aborto. Como nos dice el artículo, Moloch el dios implacable del sacrificio de niños, que cobraba sus muertes de criaturas indefensas, aun con ello actualmente se sigue cobrando vidas sin culpa alguna, y es más aun que las personas lo hacen como algo cotidiano y legalizara, por ellos mismo es un debate de nunca acabar.

  34. El culto a moloch constaba en lanzar recién nacidos al fuego constituía el más agradable sacrificio que podía ofrecerse a esa implacable divinidad, representada por una gigantesca estatua de bronce que encerraba un horno en su cavernoso cuerpo.
    Un dios de una Cultura pagana.
    Las madres arrojaban a sus propios hijitos vivos en el incandescente vientre de Moloch, el que esperándolos de brazos abiertos, devoraba por el fuego a sus pobres y pequeñas víctimas.

  35. En el presente articulo nos detalla acerca de la deidad Moloch, cuya estatua fue colocado en el lugar donde miles de cristianos fueron asesinados y dados a los leones como alimento, que fue el lugar de martirio para los creyentes en Jesús, que prefirieron el calvario y la muerte antes de adjurar de su fe y de adorar a otros dioses. Esta estatua de Moloch antecedió a una ceremonia en el Vaticano donde el Papa Francisco reflexiono acerca de las imágenes de la «Pachamama» junto a indígenas del Amazonas. Moloch era el dios de los antiguos cananeos o fenicios. Lo consideraban el símbolo del fuego purificante, el que, a su vez, simbolizaba al espíritu. Pero con esta información del articulo nos demuestra que este Moloch es un dios del mal que se alimentaba de la muerte y aborto de bebes, como es esto un dios, ningún dios debe ser reconocido a costa del sacrificios de vidas en este caso de inocentes angeles.

  36. Es un artículo que nos habla acerca del dios moloch , también conocido como dios baall ,era un dios fenicio o cananeo , el cual era un gigante estatua de bronce , en el cual las madres arrojaban a sus hijos a los brazos de baall , el cual era una caldera de fuego y eran calcinados vivos como sacrificio para los dioses , lo cual es difícil de creer , pero actualmente pasa algo parecido ya que , anualmente son sacrificados o abortados 50 millones de bebes en los vientres de la madres , lo cual debería ser el lugar más seguro de los niños , el médico que debería cuidar al niño se encarga de asesinarlo y el estado no hace nada al respecto
    Gracias

  37. Un poco macabro los relatos, pero esto formaba parte de la cosmovisión de la época, y se debe de estudiar y entender dentro de su contexto, lógicamente algo como ello hoy en día sería impensable, pero en aquella época estaba “justificado”, y ello dentro de la idea de la fertilidad. Interesante artículo.

  38. Moloch era el dios de los antiguos fenicios, un dios cuyo cuerpo de bronce era un horno utilizado para sacrificar niños. Se hirvió vivos a los niños en las entrañas de una gran estatua de bronce con el cuerpo de un hombre y la cabeza de un toro. Algo que es difícil de imaginar es como un padre puede sacrificar la vida de su propio hijo ya que según cuenta la historia ofrecía realmente niños en sacrificios horribles y feroces a Moloch.

  39. Lo que mas importa es evitar que se elimine la vida de un niño dentro del seno de su madre, asesinado por un “especialista” sin conciencia antes de nacer, nos consideraríamos ricamente pagados sin que nos importase nada el odio que provoque el haber expuesto con palabras claras las leyes de Dios y las enseñanzas de la Iglesia.

  40. Como bien se sabe en la antigüedad había un dios pagano adorado por fenicios y cananeos los cuales ofrecían a sus hijos en sacrificio, hablamos del dios Moloch o Molech quien era simbolizado como una criatura que en su interior tenía un horno donde recibía a los niños para quemarlos mientras unos tambores y trompetas sonaban para evitar oír los desgarradores gritos de los niños siendo quemados en el horno.

    Al ver estos ritos antiguos pensamos en lo inhumano de esas personas al asesinar a sus bebés y de esa forma tan cruel, pero si damos un pequeño vistazo a la actualidad, vemos que hay más de 50 millones de abortos al año y en vez de un horno caliente los bebés con asesinados en una mesa fría de operaciones, ya no en el seno de la criatura demoníaca Moloch, sino en el lugar más seguro del mundo, en el vientre de sus propias madres; y es aún más increíble que luego de eso los mismos hospitales deciden vender la carne, las partes que quedan de estos fetos no nacidos.

    Lamentablemente la mayoría de personas ven esto como un problema externo solo porque no lo practican o no conocen a nadie que lo haya hecho, pero es una matanza que está ocurriendo en estos a cada minuto y no podemos permanecer imparciales, no debemos permitir acciones de esta naturaleza, sabiendo que ellos no pueden defenderse. Esperemos que se logre más conciencia sobre estas prácticas tan inhumanas y que cambie en los años venideros.

  41. Excelente artículo en esos tiempos se creía que debido a un desastre que sucedió al principio, el espíritu se ha convertido en materia, convirtiéndose ellos mismos en tinieblas. La gente cree que el ser humano es la encarnación de este tipo de tragedia individual, para deshacerse de este mal debe sacrificar a Moloch sacrificando bebés, porque son considerados las sustancias más fértiles.
    Hoy hay una especie de deshumanización, una brisa inútil que cree que la vida humana es insignificante, etérea, sin un propósito específico ni un destino trascendente. Su irracionalidad conduce a la masacre de vidas inocentes.

  42. Hay una gran incertidumbre en torno a Moloch, aunque algunas cosas se pueden decir de él con relativa confianza. Ahora bien, los historiadores han debatido por mucho tiempo en cuanto al significado que hay detrás del rito de este sacrificio, aparte de si es cierta o no la existencia de este dios.

    Se señala que la meta de los niños que murieron en el ritual no era el resultado que se requería, sino que se hizo con ellos como una prueba de esperanza de que pudieran pasar. Otras fuentes que he podido consultar confirman que efectivamente ocurrió la muerte de la víctima y que incluso hay padres que se sacrificaron con sus hijos, cruzando la hoguera con ellos.

    Sin embargo, pienso que no se puede sacar una conclusión definitiva al respecto, ya que no hay evidencia física de este culto en los sitios del templo de Jerusalén y los análisis realizados sobre los ritos de Moloch se extraen de interpretaciones subjetivas de las escrituras.

  43. Interesante articulo sobre el dios de los antiguos fenicios, Moloch, al cual le rendirán culto y veneración, Según los pensamientos de esa civilización, se creía que el hombre era la encarnación de tal tragedia ontogénica y para redimirse de ese pecado era necesario ofrecer sacrificios a Moloch inmolando bebés, por ser considerados los más impregnados de materia. Esta práctica realizada en civilizaciones tan antiguas, guarda cierta relación entre la práctica del sacrificio de niños con el incremento mundial y la búsqueda de la legalidad del aborto. Lo cual representa la decadencia moral de la sociedad y su profunda deshumanización e irracionalidad. Que también se podría entender como el sacrificio que realizan las madres ante la falta de responsabilidad ante la frenética búsqueda de conveniencias personales.

  44. Interesante articulo sobre el dios de los antiguos fenicios, Moloch, al cual le rendirán culto y veneración, Según los pensamientos de esa civilización, se creía que el hombre era la encarnación de tal tragedia ontogénica y para redimirse de ese pecado era necesario ofrecer sacrificios a Moloch inmolando bebés, por ser considerados los más impregnados de materia. Esta práctica realizada en civilizaciones tan antiguas, guarda cierta relación entre la práctica del sacrificio de niños con el incremento mundial y la búsqueda de la legalidad del aborto. Lo cual representa la decadencia moral de la sociedad y su profunda deshumanización e irracionalidad. Que también se podría entender como el sacrificio que realizan las madres ante la falta de responsabilidad ante la frenética búsqueda de conveniencias personales

  45. Comparar la legalización del aborto con la creencia por Moloch o el holocausto me parece algo nefasto, y el decir que no es justificación el salir embarazada “por accidente” porque hoy en día existen diferentes métodos anticonceptivos es caer en la ignorancia, si bien existen métodos anticonceptivos (que en su mayoría son para las mujeres, claro ejemplo de el machismo en la sociedad, puesto que una mujer puede salir embarazada cada 9 meses pero un hombre puede embarazar todos los días) estos no son 100% seguros, añadiéndole el hecho de la fertilidad (hay casos donde ocurren embarazos con ligadura de trompas, uno de los métodos más confiables). Una mujer tiene derecho sobre su cuerpo y el obligar a tener un niño no deseado están transgrediendo este derecho, dicen el aborto es un acto irresponsable y egoísta entonces ¿obligar a mujer a tener un hijo no lo es?, discutir porque una mujer “debe” o no continuar con un embarazo no deseado es un acto de egoísmo puro puesto que no están viendo las situaciones de la concepción, puede que sea una violación o que este sea un embarazo utópico, con esto no les estaría importando si se pone en riesgo la salud mental y física de la mujer; así sea por “accidente” el aborto debería ser una opción, cuan irresponsable es trae un niño al mundo cuando no se tiene la solvencia para darles una vida digna. Si una pareja y/o persona no tiene estabilidad económica, física y mental para ser padre no deberían serlo, si bien un derecho fundamental es el derecho a la vida ¿Dónde queda el derecho al alimento, salud, vivienda, etc?, ya que lastimosamente las personas más pobres son las que mas hijos tienen y no les pueden brindar una buena vida. Las personas que están en contra del aborto, es decir, pro-vida ¿Qué hacen por la vida de muchos niños que ya están en este mundo y están viviendo en situaciones precarias?

  46. Artículo muy interesante en el que se refleja mayormente el egoísmo y la irracionalidad a la que, históricamente, llegó el ser humano. Como, por evitar situaciones de escases de agua o alimentos, o por idolatría a una deidad/imagen/figura, o simplemente por beneficio propio, llegaban al punto de inmolar y sacrificar infantes.
    Es triste saber que actualmente la inmolación a los bebes es algo que se está suscitando y normalizando cada vez más por motivos simples y banales y es más triste aún saber que se está llegando al punto de ‘justificarlo’ cuando jamás se podrá hacer.

  47. Un articulo que nos lleva a una profunda reflexión y diferentes puntos de vistas relacionados al aborto. Hace varios años atrás el Dios Baal quien es conocido por ser el devorador de niños, tiene una escultura instalada en el templo de fenicio y lleva en su pecho un horno donde eran puestos los niños y recién nacidos como sacrificio. Hoy en día, el asesinato de los infantes puede darse desde el mismo vientre de la madre, lugar donde supuestamente debería ser seguro para el niño.

  48. En realidad, el Moloch moderno es mucho mas implacable que el dios cananita: los sacrificios humanos de la antigüedad son insignificantes si se compara con los 50 millones de niños que todos los años son sacrificados en el vientre de sus madres. Este trágico símbolo de la decadencia moral de la Sociedad denuncia también su profunda deshumanización e irracionalidad. Su deshumanización, por considerar a la vida del hombre como algo trivial, etéreo, una vana brisa sin una finalidad especifica ni destino trascendente. Su irracionalidad, por conducir a la matanza de una vida inocente.

  49. Se ha propagado la idea del aborto como símbolo de progreso: Hace más de 30 años el aborto fue introducido en los países democráticos, y muchos antes fue legalizado por la Unión Soviética después por los demás países del Este. Es así que el aborto es fruto de las ideologías totalitarias del siglo XX
    Ha ocurrido algo inédito y horrible, nuestra generación creía haberse liberado de las viejas ideologías, y sin darse cuenta se ha encontrado inmersa en una nueva ideología. Así, el aborto, en el siglo XX, se ha convertido incluso en un “derecho” reivindicado políticamente

  50. Hoy en día con tantos métodos anticonceptivos, tener un hijo “por accidente” no es justificación; claro esta que hay excepciones en caso de algunas mujeres que fueron victima de violencia sexual, pero nos enfocaremos en el primer caso. Aquellas personas que, por no tomar medidas de precaución para evitar un embarazo no deseado, y tratan de arreglar su desastre optando por la salida más fácil, el aborto, son personas irresponsables y egoístas. Toda mujer es libre de decidir sobre su cuerpo, siempre y cuando cualquier acción realizada no implique lastimar a terceros. Seamos un poco más consientes sobre nuestros actos y si no estamos preparados para tener un hijo y darle todos los beneficios que este se merece, entonces tomemos nuestras medidas y cuidémonos.

  51. Increíble Lucho. Tremendo artículo. No puedo creer todas las cosas que han estado pasando con cifras alarmantes de aborto en nuestros tiempos. Pero lo de los sacrificios humanos con bebés recién nacidos no tiene nombre. Te felicito por traer a la mesa temas como estos. Un abrazo.

  52. Es lamentable como el mundo se esta deshumanizando. Como si fueramos seres primitivos por un porción de poder.
    indignante como ahogan en la sangre de las víctimas inocentes al más elemental de los derechos fundamentales del hombre, el derecho a la vida, practicando la más odiosa de las discriminaciones contra el ser humano en la fase pre-natal de su existencia. Resucitan al dios maligno Moloch, el demonio que bebe sangre humana de niños inocentes.

  53. La tragedia moderna continua aún mayor –para cuya descripción el lenguaje humano tiene dificultad de encontrar las palabras exactas- el vientre de Moloch ha sido reemplazado por el propio seno materno… Millones de niños sacrificados al año.
    Quién hubiera dicho que, en nuestros aciagos días, el lugar de mayor riesgo para la vida de un niño es ¡el vientre de su madre!, el lugar por naturaleza más resguardado, más acogedor. Cuan alejados de Dios esta la gente que no contemplan ni sienten la vida humana de un ser indefenso.

  54. Conmovedor artículo en favor de la cultura de paz y en favor de la vida.
    No sabía muchas cosa de esta gran lectura. Fueron necesarios muchos siglos de decadencia para que los hombres osaran volver a “endiosar” la práctica criminal del aborto al despenalizarlo o autorizarlo por los más diversos motivos.
    Por primera vez, recién en 1920, el aborto fue legalizado en la Unión Soviética por el socialismo marxista, bajo la dictadura de Lenin. En la década del 40 y del 50 le siguieron Japón, Canadá, Suecia y varios países de Europa oriental dominados por los comunistas.
    Hoy sigue el comercio del aborto por la lujuria y el pecado. Son seguidores de los dioses paganos.

  55. El aborto, en efecto, era una costumbre generalizada en el mundo pagano. Fue precisamente, una de las grandes y magníficas victorias obtenidas por Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz al redimir al género humano, la virtual desaparición de esa monstruosidad en las naciones cristianas, bajo el benéfico influjo de la Iglesia.
    Siguen los sacrificios de niños y muertes por doquier. La cultura de la muerte es la tentación de aquellos que no tienen consistencia espiritual.

  56. Las madres arrojaban a sus propios hijitos vivos en el incandescente vientre de Moloch, el que esperándolos de brazos abiertos, devoraba por el fuego a sus pobres y pequeñas víctimas. Era la antigüedad entregada al pecado. trágico símbolo de la decadencia moral de la sociedad denuncia también su profunda deshumanización e irracionalidad.
    Hoy hay una deshumanización, por considerar a la vida del hombre como algo trivial, etéreo, una vana brisa sin una finalidad específica ni destino trascendente. Su irracionalidad, por conducir a la matanza de una vida inocente.

  57. Es de admirar las fuentes históricas bíblicas y de otros autores para la elaboración de este magistral artículo que nos llena de fe. Me encanto saber que en varios pueblos se hicieron sacrificos de niños a dioses paganos. Gracias a las fuentes documentales, sabemos que se sacrificaban tanto varones como mujeres de entre 3 y 8 años. A decir de Pomar, eran “esclavos, que los daban los señores y personas ricas por ofrenda para este efecto”, pero Benavente lo contradice al afirmar que “no eran esclavos, sino hijos de principales”. Cualquiera que fuera el caso, se asevera que la occisión por excelencia era el degüello con cuchillos de pedernal, aunque también se describen otros procedimientos como la extracción del corazón, el ahogamiento y la muerte por inanición dentro de cuevas cuyos accesos habían sido tapiados.

  58. Excelente artículo que compila a varioa autores y nos invita a la reflexión. Moloch era el dios de los antiguos cananeos o fenicios. Lo consideraban el símbolo del fuego purificante, el que, a su vez, simbolizaba al espíritu.
    Creían que, como resultado de una catástrofe ocurrida en el comienzo del tiempo, ese espíritu se había transformado a sí mismo en obscuridad al convertirse en materia. Hoy los seguidores de Moloch sin darse le rinden sacrificios de niños y de sus propios hijos mediante el abortó un crimen.

  59. Excelente artículo en Defensa de la vida, especialmente la de pequeños bebés que tienen derecho a vivir y son abortados, El artículo hace mención a Moloch el dios implacable del sacrificio de niños sigue cobrando vidas con la legalización del aboto como si los gobernantes fueran anti Cristos.