18.4 C
Lima, Perú
lunes, septiembre 27, 2021
Obras del Muelle Bicentenario

Obras del Muelle Bicentenario

1166
55

55 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El presente articulo nos detalla acerca de los trabajos realizados del Muelle Bicentenario, con apoyo del Contrato de Concesión, será una obra que tendrá una extensión de 1,050 metros, con la instalación de tres grúas pórtico de muelle, ampliación del patio de contenedores de 39 hectáreas. La creación del Muelle Bicentenario podrá dinamizar el comercio exterior en el Perú, ya que desde muchos años las operaciones de transacción comercial se realizan en el puerto del Callao. La DP World quiere busca impulsar el comercio internacional en nuestro país por ello realiza la construcción del terminal en la region sur de nuestro país. Este muelle del Bicentenario será una de las mejores herramientas de crecimiento económico como social.

  2. Sin duda una fuerte inversión, pero con grandes resultados a largo plazo, por que se va a poder importar y exportar mayores cantidades, ademas seriamos un nuevo mercado para otros países, ya que ellos podrían mandar naves neo en mayor cantidad.
    Esta inversión ayudara a un crecimiento económico importante para todo el Perú, ademas esto impulsara a mayores inversiones.

  3. El Proyecto del Muelle Bicentario, es uno de los más importantes proyectos que se esta por realizar, con la apertura para el año 2024, donde claramente se ampliara el puerto del callao en la parte sur, generando una mayor cobertura de mercaderías y barcos transnacionales, todo este proceso generará una mayor implementación tecnológica y ganancias para el país, además de un sistema del cuidado medio ambiental con el cual contará. para concluir este proyecto fortalecerá la economía y favorecerá a los pequeños y medianos empresarios que se tomen la decisión de exportar.

  4. Esta gran obra, va beneficiar mucho a los agendes del comercio exterior que operan en Perú, pues se va agilizar el tiempo de carga y descarga ya que puede albergar al mismo tiempo 3 neopanamax, el cual nos da una idea de la gran dimensión con la que contara esta megainfraestructura. El ahorro en tiempo y dinero sera significativo.

  5. La realización de este proyecto que se va ubicar en el puerto más importante de Perú el cual contará con la ampliación del puerto del Callao y cuenta con una inversión grande la cual tendrá resultados muy beneficiosos como en ganacias ya que podrá atender tres tipos de nave que no podían ingresar, también será una modernización para el puerto, además como se menciona en el artículo este proyecto va tener los cuidados necesarios con el medio ambiente.

  6. La realización de este proyecto que se va ubicar en el puerto más importante de Perú el cual contará con la ampliación del puerto del Callao y cuenta con una inversión grande la cual tendrá resultados muy beneficiosos como en ganacias ya que podrá atender tres tipos de nave que no podían ingresar del Neo Panamá también será una modernización para el puerto, además como se menciona en el artículo este proyecto va tener los cuidados necesarios con el medio ambiente.

  7. La realización de este proyecto que se va ubicar en el puerto más importante de Perú el cual contará con la ampliación del puerto del Callao y cuenta con una inversión grande la cual tendrá resultados muy beneficiosos para la economía peruana ya que podrá atender tres tipos de nave que no podían ingresar del Neo Panamá también será una modernización para el puerto, además como se menciona en el artículo este proyecto va tener los cuidados necesarios con el medio ambiente.

  8. La realización de este proyecto que se va ubicar en el puerto más importante de Perú el cual contará con la ampliación del puerto del Callao y cuenta con una inversión grande la cual tendrá resultados muy beneficiosos para la economía peruana ya que podrá atender tres tipos de nave que no podían ingresar del Neo Panamá también será una modernización para el puerto, además como se menciona en el artículo este proyecto no va perjudicar al medio ambiente.

  9. La realización de este proyecto que se va ubicar en el puerto más importante de Perú el cual contará con la ampliación del Terminal Sur del puerto del Callao y cuenta con una inversión grande la cual tendrá resultados muy beneficiosos para la economía peruana ya que podrá atender tres tipos de nave que no podían ingresar del Neo Panamá también será una modernización para el puerto, además como se menciona en el artículo este proyecto no va perjudicar al medio ambiente.

  10. Un interesante artículo que nos brinda esta propuesta desarrollada en nuestro país porque permitirá el ingreso y atención más efectiva de buques y contenedores. En mi opinión, en las diferentes etapas de desarrollo de la construcción del Muelle Bicentenario, teniendo en cuenta sus efectos positivos y beneficiosos, la forma de llevar a cabo la gestión ambiental es muy importante en mi opinión. El proyecto promoverá el desarrollo del comercio internacional y creará oportunidades de empleo.

  11. Este proyecto representa un gran aporte al sector de comercio exterior en el país, porque dinamizará las actividades que se realicen en el Muelle Sur del Puerto del Callao. Lo cual permitirá incrementar la capacidad de atención a la carga, en línea con el objetivo de que los productos lleguen a nuevos mercados y se incremente la competitividad del país. A su vez, estos megaproyectos tienen gran impacto en las economías familiares, debido a que son generadores de puestos de trabajo y también de oportunidades de negocio.

  12. Como lo menciona el artículo, la culminación de las obras del Muelle Bicentenario tendrán un impacto positivo en el sector económico lo que contribuirá en el desarrollo del país, esperando siempre que se cumpla el acuerdo al que se llegó en el Contrato de Concesión, para la extensión del muelle hasta 1,050 metros, definitivamente esta ampliación en la capacidad portuaria significará un paso más en el camino hacia el desarrollo.

  13. La ampliación del Terminal Sur del Puerto del Callao será sin duda un gran paso para resolver parcialmente el problema del congestionamiento en el Puerto marítimo, ahora que debido a la pandemia, la situación se puso más complicada para la reserva de espacios en los buques y demoras en el tránsito por el tráfico marítimo. Un gran proyecto que esperemos no aplace sus inicios de operación y así contar con más capacidad para el comercio internacional.

  14. Sabemos que tanto a nivel mundial como en el Perú, la principal vía a través de la que se transporta la carga de comercio exterior es la marítima. En este contexto, los puertos cumplen un rol importante, que es el de permitir la transferencia de carga y mejorar la competitividad del comercio exterior y este muelle del Sur del puerto del Callao definitivamente fue una buena propuesta y se espera contar en un futuro no muy lejano con menores tarifas, mayor rendimiento en las operaciones portuarias y que los costos portuarios al comercio exterior bajen considerablemente.

  15. Si, este proyecto nos ayudara en todo aspecto a nuestro muelle del callao, y permite que la economía crezca de forma exponencial, con términos definidos sobre el apoyo al medio ambiente, es una gran paso para nuestra economía; El articulo demuestra transparencia en cuanto a opiniones y descripciones del proyecto, genial.

  16. Está bien la ampliación, ya que ello permitirá que, entre más barcos, y se puedan descargar más barcos. Entonces, yo como productor, que compro insumos del extranjero, y que mi barco llegue y se demore, eso me perjudica económicamente. Es un punto, otro al poner más portuarios, se requerirá más gente, se genera más empleo, tanto para cuando esté terminado el proyecto como para la construcción. Además de que el proyecto no perjudicara al medio ambiente.

  17. Excelente punlicacion sobre los trabajos del Muelle Bicentenario,que de acuerdo con el Contrato de Concesión, consisten en la extensión del actual muelle hasta 1,050 metros en las que se instalarán tres nuevas grúas pórtico de muelle, y la ampliación del patio de contenedores hasta las 39 hectáreas. El proyecto que dinamizará el comercio exterior en el Perú Tras 15 años de operaciones en el puerto del Callao, DP World busca impulsar la capacidad de comercio internacional en nuestro país mediante la ampliación del Terminal Sur. Con un periodo de ejecución de aproximadamente dos años, el proyecto apunta a ampliar la extensión del muelle hasta 1.050 metros, donde se instalarán tres nuevas grúas pórtico de muelle, e incluye la ampliación del patio de almacenamiento de contenedores hasta las 39 hectáreas.

  18. La construcción del muelle bicentenario con una inversión de 1246 millones de soles incluido IGV que iniciara sus operaciones en el 2024, es un proyecto que ampliara la extensión del muelle a 1050 metros. Se calcula que DP, World del Callao invertirá 800 millones de dólares al finalizar esta concesión del Terminal Sur del Puerto del Callao. Además, incrementara su capacidad de atención de 1.3 a 1.9 millones de TEU por año y podrá atender a la vez hasta 3 buques Neo Panamax. Este proyecto impulsará el desarrollo del comercio internacional y generación de empleos.

  19. Gran obra por el bicentenario se va a realizar por parte de DP World. Es importante resaltar que este tipo de inversiones en el pais, generara miles de puestos de trabajo de forma directa e indirecta. Este proyecto de ampliación del muelle, permitirá reducir el tiempo de embarque y desembarque de la mercancía. Además, se podrá contar con la atención simultanea detrás buques Neo Panamax. Por ende, la capacidad de comercio con clientes extranjeros mejorara. Esta inversión es un paso hacia adelante, que incentiva a que otros terminales sigan modernizándose y brindar mejores servicios logisticos.

  20. Excelente noticia, la construcción y finalización de esta obra significará un gran avance tecnológico y estructural en el comercio exterior que el Perú necesitaba desde ya hace muchos años, un gran paso para ser potencia y poder recibir mayor atención como puerto internacional, ya que como sabemos somo un punto ideal de entrada para la costa oeste de Suramérica, mercado que como bien sabemos es dinámico y entre sus características tiene un amplio mercado de carga y fuerte crecimiento comercial, estamos hablando de que gracias a su finalización el puerto del Callao va a recibir mayores buques de carga que antes y ahora por nuestra limitada capacidad arribaban en otros puertos, obra muy acertada que favorecerá el comercio internacional y al Perú.

  21. Interesante propuesta que se desarrolla en nuestro país, ya que permitirá el ingreso y la atención mas eficiente de los buques y los contenedores. Si bien es cierto estamos en una economía globalizada el comercio exterior aporta muchos puntos porcentuales al PBI y la ampliación del terminal portuario nos dará un avance en cuanto a la exportación de nuestros recursos naturales con mayor amplitud, además por temas de pandemia se han visto en problemas en el tema de desembarque ya que la capacidad instalada había sido superada en mayor margen.

  22. Me parece importante su gestión ambiental, teniendo en cuenta su impacto positivo y favorable, en las diferentes etapas del desarrollo de la construcción del Muelle Bicentenario. En este aspecto resalto los aspectos del medio humano y cuidado ambiental.
    Ya que su impacto ambiental es positivo y aquellos propios del sector económico son favorables para el desarrollo del país, es un futuro positivo para el Perú.

  23. Recién me entero por la lejanía donde me encuentro, este proyecto es extraordinario, ojala que la mezquindad política no lo impida. Los trabajos del Muelle Bicentenario, de acuerdo con el Contrato de Concesión, consisten en la extensión del actual muelle hasta 1,050 metros en las que se instalarán tres nuevas grúas pórtico de muelle, y la ampliación del patio de contenedores hasta las 39 hectáreas. Una vez culminados los trabajos, la capacidad del Muelle Sur se incrementará hasta los 1.9 millones de TEUs (contenedores de 20 pies) por año, pudiendo atender simultáneamente hasta 3 buques Neo Panamax. Se estima que el Muelle Bicentenario inicie operaciones en el 2024. Vale.

  24. El Consejo Directivo de la Revista Si crees, Innovas felicita a la señorita Margeoreth Aleli Huamani Sandoval, analista juniors de gestión de Negocios Internacionales de Innovas por su incorporación en el equipo de investigación y redactores de innovas y por la publicación de este gran artículo.

  25. Hasta donde tengo entendido al culminar las obras del Muelle Bicentenario, DP World Callao habrá invertido más de 800 millones de dólares en la concesión del Terminal Sur del puerto del Callao. Considero que es una gran inversión en favor del comercio exterior.

  26. La Fase 2 tendrá una inversión de alrededor de 1.246 millones de soles (incluido IGV). El periodo de ejecución es de aproximadamente tres años, por lo que se proyecta que inicie operaciones en 2024. El proyecto apunta a ampliar la extensión del muelle hasta 1.050 metros, donde se instalarán tres nuevas grúas pórtico de muelle, e incluye la ampliación del patio de almacenamiento de contenedores hasta las 39 hectáreas. Así, la capacidad de atención en el Muelle Sur del puerto del Callao se incrementará de 1.3 a 1.9 millones de TEU por año. Obras son amores.

  27. Vale para el Perú. El Muelle Sur del Terminal Portuario del Callao permitirá atender simultáneamente hasta tres naves tipo Neo Panamax.
    “Una manera de celebrar nuestro Bicentenario es apostar por el futuro, y eso es lo que estamos haciendo, apostando por el desarrollo portuario. Hoy ya se puede iniciar la segunda fase de esta importante obra que ayudará a modernizar nuestro puerto”, indicó el titular del MTC. Esto es a inicios del 2021. Favorecera el comercio internacional.

  28. Este gran estudio de impacto ambiental y los expedientes técnicos de obras, aprobados por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) peruana. Este proyecto se viene trabajando desde varios años atrás para favorecer nuestra economía. Tras 15 años de operaciones en el puerto del Callao, DP World busca impulsar la capacidad de comercio internacional en nuestro país mediante la ampliación del Terminal Sur.