En Sudamérica se juegan las dos últimas fechas de las Clasificatorias rumbo al Mundial Rusia 2018. Solo cuatro selecciones sudamericanas dirán presente de forma directa en la máxima fiesta del fútbol, mientras un quinto país deberá superar un obstáculo más llamado Nueva Zelanda en el repechaje.

Hasta el momento, solo el Brasil de Neymar Jr. y compañía tiene los boletos asegurados para viajar al país de Vladimir Putin, mientras que Colombia y Uruguay están obligados a ganar un partido más para asegurar su clasificación. Perú, Argentina y Chile se disputarán a muerte el cupo y medio faltante.

Causa mucha sorpresa ver al equipo albiceleste en una situación crítica en la tabla de posiciones, ubicado en la quinta posición, porque hablamos de una selección con un peso histórico importante para el fútbol mundial, respaldado con dos copas del mundo y 14 campeonatos de Copa América. Hay muchas posibilidades de no ver a Lionel Messi y sus amigos en Rusia 2018. ¿Qué perjuicios económicos traería para la FIFA la ausencia del crack argentino?

La respuesta es simple: ninguno. En una entrevista otorgada al diario El Tiempo de Colombia, Rodrigo Toro Figueroa, consultor en marketing deportivo y ex director de mercadeo y patrocinios de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró que, económicamente, el ente máximo del fútbol mundial no tendría ningún impacto. “FIFA ya sacó a la venta las boletas del Mundial, en este momento el evento cuenta con siete patrocinadores, ya están vendidos los derechos de televisión, es decir, desde el punto de vista estrictamente económico, Rusia 2018 no va a sufrir ningún tipo de lesión si Cristiano (Ronaldo) o Messi no están”, aseveró al medio colombiano.

Sin embargo, desde el punto de vista futbolístico, una Copa del Mundo sin Lionel Messi sin duda alguna sería perjudicial para el nivel deportivo. “En términos cualitativos, por supuesto que figuras de esta relevancia a nivel mundial, si no asisten a una Copa del Mundo, si bien no se disminuirá relevantemente, para la calidad del espectáculo, en un evento de esta magnitud es importante tener a los mejores jugadores del mundo en la cancha”, asegura Toro.

Para los amantes del buen fútbol, sería una pena no verlo en el Mundial.

LO SUFRIRÍA RUSIA

Si bien la FIFA no tiene afectación económica alguna en una hipotética no clasificación de Argentina a la Copa del Mundo, el país euro-asiático sí se vería golpeado. La ausencia de Lionel Messi y el resto de astros argentinos causaría una baja en el turismo.

Curiosamente, Argentina, sin tener asegurada su presencia, es el tercer país que más entradas reservó para acudir a la cita mundialista, solo por detrás de Rusia, país anfitrión, y México, quien ya se encuentra clasificado.

Su ausencia sería una gran pérdida futbolística y económica para Rusia 2018.

TIEMBLA ADIDAS

La poderosa marca alemana de prendas deportivas también vive un momento de incertidumbre. Lionel Messi es la cara principal de Adidas y con la posible eliminación de Argentina sus arcas sufrirían un golpe muy duro.

Pero primero, ¿cuánto ingresa a las cuentas de Adidas? La poderosa empresa teutona alcanzó un beneficio neto atribuido récord en el año 2016: 1.017 millones de euros, lo que supone una mejora de 52% en comparación al año anterior. Por primera vez en su historia, la marca superó los mil millones de euros.

Asimismo, las ventas netas del año pasado también lograron un monto histórico: 19.291 millones de euros, lo que representa una mejora del 14% en comparación al año 2015.

Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas, aseguró que el 2016 fue un año excepcional para la marca. | Foto: La Jugada Financiera.

Ahora, ¿cuánto podría perder Adidas si la selección argentina no clasifica a Rusia 2018?, para tener una idea clara, debemos remontarnos a las cifras concretas que dejó la anterior cita mundialista: Brasil 2014.

En aquel Mundial, la empresa alemana fue patrocinador de diez de las 32 selecciones clasificadas, entre las cuales se encontraba Argentina. Adidas consiguió una venta de 2.400 millones de dólares, 500 más que su principal competidor, Nike, quien consiguió 1.900 millones de dólares.

Las cifras revelan que los mundiales son eventos muy importantes en cuanto a ganancias y es evidente que la ausencia de las principales figuras representativas de cada marca, generaría un gran golpe a las cuentas. Nike consiguió los 1.900 millones de dólares en el Mundial de Brasil 2014 debido a la gran demanda de camisetas del país anfitrión y de su máxima figura, Neymar Jr.

Es bueno destacar que, si bien Adidas es el auspiciador más importante de Lionel Messi, el astro argentino cuenta con un gran número de patrocinadores como Huawei, Tata Motors, Ooredoo, Lays, Gatorade y la Expo 2020 Dubai. Según la lista de los más ricos del año 2016 de Forbes, los ingresos de Messi por patrocinio fueron valorados en 26.5 millones de euros.

Muchos quisimos uno de estos. | Foto: Huawei.

PERÚ, ¿VERDUGO O SALVADOR?

La selección peruana de fútbol se enfrentará a Argentina el próximo 5 de octubre por la penúltima fecha de las Clasificatorias Rusia 2018. El equipo peruano marcha en cuarto lugar en la tabla de posiciones con 24 puntos, seguido del cuadro albiceleste con la misma cantidad de puntaje, pero con menor cantidad de goles anotados. El sexto lugar lo ocupa Chile con 23 puntos y está a la expectativa del encuentro entre peruanos y argentinos.

Una victoria peruana en Buenos Aires o un empate pondría en serios aprietos las aspiraciones del equipo dirigido por Jorge Sampaoli porque deben cerrar la Clasificatoria en Quito, donde los espera un alicaído y ya eliminado Ecuador.

¡Pónganle color a esta foto, muchachos! | Foto: Diario Líbero.

Perú tiene en sus manos la oportunidad de revivir la hazaña de 1969 en el estadio de La Bombonera de Boca Juniors, donde dos goles de Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez, privó al elenco gaucho de participar en la Copa Mundial México 1970. La blanquirroja debe demostrar en la cancha que el fútbol se juega con hombres y no con nombres y, sobre todo, darle una alegría a más de 30 millones de peruanos ansiosos de una clasificación a la justa máxima del balompié.

282 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Interesante artículo. El futbol es y seguirá siendo el deporte que más nos llene de emociones hasta tal punto de elevar nuestra adrenalina al máximo. Es difícil de explicar la sensación cuando ves a tus ídolos o a tus representantes en pleno partido, saber que quizá ya no estarán en plena cancha hace pensar que estaremos perdidos. La falta de un ídolo ante un partido decisivo o internacional no choco con sus fans sino también con el marketing que hay tras ello. ¿Se imagina cuantas personas están de tras de estos ídolos, por verlo jugar? Son sumas de dinero que probablemente se perderá. Son situaciones de se deberá manejar con delicadeza si se busca audiencia.

  2. Argentina siempre estuvo comprometido con el futbol y por años fue una de sus más grandes prioridades, de Argentina salieron grandes futbolistas. Messi en el equipo de Barcelona logro muchos títulos, pero en la selección no ha podido lograr la gloria, así que considero que el error que comenten los argentinos es relacionarlo con Maradona esperando que Messi sea igual a él, Lo cual es un grave error ya que son jugadores de diferentes épocas Argentina espero mucho de Messi, el futbol que presenta Argentina es un fútbol basado en Messi. Considero que se deberían enfocar en otros jugadores que han empezado a destacar

  3. Artículos como este hace pensar a muchos aficionados y profesionales sobre la importancia del deporte. Si bien el futbol es considerado el deporte rey por la gran cantidad de aficionados a nivel mundial que este atrae, existen otros deportes muy conocidos que deben ser observados por las grandes empresas. Además, esto debe ser una motivación para los jóvenes deportistas para llevar su talento al ámbito profesional y a los no deportistas a aventurarse en un mundo tan bonito y lleno de beneficios por donde lo mires. Si bien el futbol y las empresas deportivas y afines son un aliado perfecto, también las máximas estrellas del deporte lo son, por lo que cerrar un trato con ellos es obtener rentabilidad asegurada. Pero ¿Qué pasa si estos jugadores tienen un mal día y no logran los objetivos que las grandes empresas esperan? Pues estas se verían en grandes problemas monetarios que pagarían muy caro, por lo que deben pensar muy bien con quien realizar acuerdos y con quien no.

  4. Sin duda alguna, desde el punto de vista como espectadores aficionados del futbol. Un mundial sin sus grandes estrellas no sería un mundial. Sabemos muy bien que Messi es un jugador referente del futbol y de muchas marcas deportivas que lo representan. Sin embargo si se hubiera dado el caso de no ver en un mundial a Messi y su selección, la FIFA sería el único no perjudicado en esta situación como lo menciona el artículo, ocasionaría una gran pérdida a las marcas deportivas, incluso habría una deprecación como marca de la selección argentina e incluso Rusia se vería afectado tras la ausencia de Lionel Messi y el resto de astros argentinos. Debido a que, causaría un descenso en el sector turismo. Finalmente para la suerte de la selección argentina, Rusia, los aficionados y las marcas deportivas no se dio ese escenario y nadie salió perjudicado en ningún aspecto.

  5. Todo esto ocasiona también una considerable perdida a las marcas deportivas y al turismo, tal como afirma el autor, e inclusive se habla de una depreciación de la marca “selección argentina”. A su vez, la AFA perdería un valor económicamente

  6. Y como muchos sabemos, Messi no se quedó sin mundial y las marcas que van detrás de él no se vieron perjudicadas por dicha noticia. Sabemos que es un jugador con mucha trascendencia y que el sólo escuchar su nombre nos hace referencia al fútbol y a las marcas que los representan. En mi opinión, es un excelente jugador con mucha historia.

  7. Todos sabemos que un mundial sin los jugadores favoritos como Messi, Cristiano y Neymar que hasta por el momento son los mejores del mundo no sería un torneo emocionante, bueno en el artículo habla sobre lo que esta pasando la selección de Argentina en las tablas de las eliminatorias ya que dependía de los enfrentamientos con Perú y con Ecuador, ya que estaban peleando por obtener el repechaje, llegó el enfrentamiento y empató con Perú y gano a Ecuador.
    Messi patrocina varias marcas internacionales pero es mas destacado en la marca Adidas.

  8. Messi es uno de los futbolistas más influyentes en el mercado internacional, siendo auspiciado por las más importantes marcas del mundo. Si el caso no se hubiese dado a favor del ingreso de la selección argentina al mundial, habría una gran cantidad de pérdidas de ventas por parte de estos inversionistas. Pero no fue el hecho, generando una gran estabilidad a estas empresas siendo estos eventos una gran plataforma de marketing.

  9. Messi uno de los grandes representas de Argentina, decían que se quedaría sin mundial, pero ahora que ya todo concluyó podemos verificar que si fue, Messi es uno de los judadores argentinos que resalta en su país, muchos de los clubes pelean por tenerlo en su equipo.

  10. Ahora que sabemos que Messi fue al mundial, las suposiciones que se tenían sobre el costo de qiedarse sin mundial quedaron en eso. Y felizmente Argentina clasificó ya que el mundial no sería lo mismo sin el muchas veces ganador del balón de oro.

  11. Y Messi si fue al mundial, aunque bueno, Argentina no destaco mucho, lo que puedo decir es que Argentina piensa que todo es Messi, tiene buenos jugadores, y si fueran mas unidos y jugaran en grupo sobresalieran bastante, pero todos sus pases son para Messi, quizá lo tienen muy alto por el hecho de que es uno de los mejores jugadores de fútbol a nivel mundial. Sin duda, el hecho de que Messi no hubiera ido al mundial seria un mal sabor de boca para todo amante del fútbol, y también para las diversas marcas que patrocinan a este grande.

  12. excelente articulo nos dice si la selección argentina no hubiera clasificado al mundial cuando hubiera perdido los patrocinios, y el marketing sin ver a messi al mundial, todo eso llevo porque acá en las eliminatorias se juega un ritmo distinto a Europa por eso los jugadores sienten la pegada acá en sudamerica.

  13. Sin duda Lionel Messi es un gran futbolista, y sabemos es la cara de muchas marcas hoy en día y pues que haya sido un peligro no jugar en mundial de Rusia causo mucho impacto. También se habló mucho de las marcas que patrocinaban a Messi, debido a que si no clasificaban podría traer perdidas económicas a la marca, pero solo fue un susto. Sin embargo, desde el punto de vista futbolistico, una Copa del Mundo sin Lionel Messi sin duda alguna sería perjudicial para el nivel deportivo.

  14. Con todo lo que he podido leer en este articulo me acuerdo lo dijo el estratega portugués mourinho: “el fútbol de verdad, se ve en las eliminatorias sudamericanas” y es esto exactamente lo que se refleja hoy en día en la tabla de posiciones de la CONMEBOL.

  15. En pleno 2019 ya conocemos la historia de la clasificación de nuestra patria, los feriados largos y las largas celebraciones emotivas. No duramos mucho en competencia; sin embargo, eso no quitó la emoción que hasta el día de hoy sentimos por doquier.
    Volviendo al artículo, Argentina también logró clasificar y dio lucha enfrentando a sus contrincantes, pero todo estuvo lleno de críticas, pues, bien sabemos que gozan de grandes figuras, destacando Lionel Messi, pero al parecer como equipo, no eran lo mejor y no alcanzaban las altas expectativas. Muchos criticaron al técnico pero, ¿ cuál fue el problema real? Pues probablemente sea porque está físicamente agotado, por una lesión molesta que padece desde hace tiempo y fue comunicada, quizá porque la Argentina podría no ser tan buena como equipo o porque quizá Messi se amilanó antes Ronaldo y su gran debut en Rusia 2018.

  16. Lionel Messi, un gran futbolista, se dice que gracias a él Argentina logró clasificar en todas las competencias mundiales de fútbol. Con suerte la albiceleste logró clasificar al Mundial, aunque hubo muchas críticas debido a que la selección dependía mucho de Messi, no había una buena conexión en equipo y eso perjudicaba el resultado final. Se habló mucho de las marcas que patrocinaban a Lionel, debido a que el posible fracaso del equipo podría traer perdidas económicas a la marca, por fortuna eso no paso pero fue un gran susto el que se llevo el jugador argentino.

  17. Si bien es cierto la selección Argentina comandada por Leonel Messi no quedo fuera del mundial, pero, dejo mucho que desear tanto antes de clasificar y ya clasificado, en el partido decisivo post mundial, la albiceleste jugaba contra Ecuador en Quito, donde Messi seria quien lleve al mundial a su selección, sin embargo la afición Argentina no quedaría contenta. Hace mucho tiempo que no se veía una selección Argentina tan pobre, que no proponía nada en su esquema de juego, dependían mucho del mejor jugador del mundo, pero, ¿tener al mejor jugador del mundo te hacia pensar que podían tener medio boleto comprado al mundial?, pues no, como pudimos ver, el seleccionado Argentino pudo haberse quedado sin mundial, pero vuelvo a recalcar, tener a uno de los mejores jugadores del mundo te hace ser un tanto superior, con la zurda de Messi aquel partido en Quito se cumplió la gran hazaña Argentina, no quedarse sin mundial, dejando fuera a Chile.

  18. La no clasificación de la albiceleste traería consecuencias catastróficas para el mismo astro Leonel Messy o para las marcas que lo patrocinan, las cuales como detalla este articulo son colosales corporaciones que están en el vilo porque le traerían devastadoras perdidas económicas, si bien el astro es una figura importante en el mundo del fútbol, su presencia es de vital importancia ya que el Mundial es un acontecimiento de mucha relevancia en ese mundo del deporte.
    Esperemos que las consecuencias económicas si se da una situación negativa, no afecte de manera importante a los demás sectores industriales.

  19. Una crisis, eso era lo que era la selección albiceleste en aquel tiempo. El único jugador que tuvo una buena actuación para poder llegar al mundial fue Messi, puesto que, de no haber sido por él, la selección argentina se hubiera quedado sin mundial.
    Messi es un astro mundial del fútbol, uno de los dos mejores futbolistas de la última década, y el pensar en un mundial sin él suena raro, pero las posibilidades en aquel momento eran altas; Argentina necesitaba que todos los resultados salgan a su favor para poder clasificar, debido a que, el mencionado partido de Perú vs Argentina terminó en un empate (la hazaña de la eliminatorias para México 70 no se pudo lograr nuevamente). Pero Lionel Messi apareció y, como capitán, llevó a su selección hacia el ansiado mundial.
    Messi, por el hecho de ser una estrella en el mundo del fútbol, tiene varios auspiciadores (es uno de los jugadores que más auspiciadores cuenta), y si no lograba clasificar, él y su selección al mundial, estas marcas iban a sufrir una baja enorme en sus ingresos económicos. Además, varios auspiciadores de él, también auspician la selección argentina (como es el caso de Adidas).

  20. El fútbol mueve una gran suma de dinero a nivel mundial, podemos apreciar un ejemplo en este artículo, el caso de Adidas, que patrocina a muchos equipos a nivel mundial y de ello obtiene una gran utilidad. Obtiene gran cantidad de ganancias, por que tienen como imagen deportiva a un “crack”,Messi.

  21. Al final de todo y del tramo riesgoso de la participación de leonel messi, no llego a concretarse, y jugo el mundial sin ningún problema, pero valla que no fue del todo bueno, como siempre la selección argentina hoy en día no viene dando buena satisfacción a toda su hinchada, el juego al que nos tiene acostumbrado ha bajado muchísimo, pero no podemos descartar la presencia de estrellas que en unos minutos pueden resaltar, pero de todos ellos el caso de Messi, ha sido diferente, las estadísticas de leonel Messi en la selección no ha dado los mismo frutos que en su equipo BARCELONA, y eso es muy criticado por el periodismo deportivo en Argentina y en los fanáticos, por lo que es un gran peso que el jugador conlleva, fueron eliminados por Francia en un esplendido partido, pero el sabor amargo de la derrota para Argentina lo fue mas.

  22. Y Messi si fue al mundial, aunque bueno, Argentina no destaco mucho, lo que puedo decir es que Argentina piensa que todo es Messi, tiene buenos jugadores, y si fueran mas unidos y jugaran en grupo sobresalieran bastante, pero todos sus pases son para Messi, quizá lo tienen muy alto por el hecho de que es uno de los mejores jugadores de fútbol a nivel mundial. Sin duda, el hecho de que Messi no hubiera ido al mundial seria un mal sabor de boca para todo amante del fútbol, y también para las diversas marcas que patrocinan a este grande.

  23. Aún recuerdo esa fecha, la desesperación de Argentina porque se estaba quedando sin mundial muchos países que eran favoritos estaban fuera y Argentina no iba a ser la excepción, pero si llegó a ir , pero quienes hubieran perdido más son los patrocinadores ellos han perdido miles de cada equipo que apoyaron y no clasificaron. Como vemos en el Fútbol corre mucho dinero es que es un juego que apasiona a todos.

  24. A quien no le puede apasionar el fútbol ya sea hombre o mujer pueden seguir cada partido y mas cuando van a competir sus equipos favoritos , Messi es un jugador muy bueno sin desprestigiar a los demas jugadores que hasta podrían superarlo en competencia .
    Pero que consecuencias sucederían si Messi no va al mundial , fácil las empresas que lo patrocinan disminuirían sus ventas por consiguiente sus entradas monetarias de Messi estarían reduciéndose por lo cual seria de gran peocupacion para el jugador que esta acostumbrado a estos ingresos constantes .

  25. Pánico en Rusia-Messi podría quedarse sin mundial, En lo deportivo si afectaría ya que nos veríamos privados de ver jugar a un jugador de su talla mundial enfrentarse a los mejores futbolistas del mundo para demostrar cual es el campeón del mundo. Dado que hasta la fecha con sus 30 años no ha podido llevar a su selección de su país a ser campeones del mundo, como es que el mejor futbolista del mundo no ha podido llevar a su selección de su país a ser campeones del mundo.
    Asimismo en lo Económico no se vería afectado por que un mundial es un evento que sucede cada 4 años y todos quieren estar presentes en dicho evento y cancelan con anticipación por lo que está asegurado en lo Económico sólo algunos sponsor del futbolista si se verían afectados por la no presencia del mejor jugador del mundo.

  26. Una noticia del 2017 comentada hasta el día de hoy en sicreesinnovas.com. Aunque ya no recuerdo si vi todo el mundial, pero si recuerdo de ese rumor de Messi sin Mundial. Pero muy aparte de que llego o no llego (la verdad no recuerdo) lo importante fue y creo que pocos me lo negaran es que Perú llegó al mundial, eso sí recuerdo perfectamente. No pasamos de la tabla, pero lo importante era llegar, no fuimos los mejores pero estuvimos ahí (yo no, soy misio), muchos criticarán que fuimos gracias al reclamo chileno, pero al final no importa porque estuvimos en Rusia (vi el partido de Perú en la tele) .
    Respecto al tema de Messi pienso que paso su momento de gloria y otros jugadores jóvenes ya le están superando igual pasará a la historia como uno de los mejores jugadores del mundo con o sin mundial.

    • Daniel Jesús, resulta admirable que en horas de la madrugada sigas comentando con gran madurez intelectual, demuestras AlTA RESPONSABILIDAD. FELICITACIONES.

  27. El fútbol hoy en día no sólo se trata de la afición, las hinchadas, el buen dominio del balón y quien juega mejor, también están involucradas las empresas y sus agresivas campañas publicitarias con el cual todo hincha de su equipo debe comprar para sentirse identificado.
    Así fue que Argentina estuvo a un paso de quedarse fuera del mundial y con eso perjudicar a muchas de las empresas con las que mantuvo un contrato vigente, lo que hubiese ocasionado grandes pérdidas si no se llegaba a participar en este evento futbolístico. Messi y muchas figuras más son los representantes de distintas marcas y llevan una carga pesada, de no solo jugar por una nación y por sus hinchas, sino por cientas de empresas y miles de millones de dólares que ganarían si llegasen a tener un buen desempeño.

  28. Con este articulo podemos observar que el desarrollo de un evento se basa en las personas influenciadoras que asistirán al evento, en el caso del polémico del jugador Leonel Messi que llama la atencion de la inversión de distintas marcas para que este las utilice y les de un clase de marketeo. Rusia estuvo asustado porque el país argentino vive con gran entusiasmo el deporte futbolistico y sus pobladores estarían dispuestos de viajar a otro país aunque sea lejano para asi vivir la emoción de cada jugada futbolista, esto de aquí generaría mayores ingresos económicos y al no darse seria una perdida, porque no solo los pobladores de la comunidad argentina no viajarían sino que las empresas grandes no tendrían un personaje lo suficiente llamativo para auspiciar en el mercado.

  29. A las grandes empresas le interesa que los deportistas destacados como Messi lleguen al mundial ya que esto les generaría ingresos exorbitantes de dinero es por esto que se habla de mafias en los clubes e incluso en la FIFA para que estos deportistas logren ingresar al mundial con su selección aunque tambien es interesante ver como el fútbol sudamericano en general a crecido a nivel competitivo y ya no hay tanta diferencia entre los denominados país grandes y chicos futbolisticamente hablando

  30. Hoy en día Messi es el mejor jugador del mundo algo peculiar que tiene es que con su equipo actual lo ha ganado casi todo , pero con su selección deja mucho que desear, el mundial es la fiesta más grande esperada por todos los países ya que los jugadores u equipos más importantes se ven las caras para saber quién será el campeón del mundo , si bien es cierto casi toda la responsabilidad recae en Messi por qué es la figura de su equipo ,pero hay que recordar que un equipo no es sólo un jugador si no todos .

  31. Si en el mundial de Rusia del 2018 no hubiera estado Messi seria como una pelicula ya conocida sin su personaje principal asi es la relevancia que tiene Messi en este torneo internacional, aunque aveces es bueno esto ya que con la ausencia de los principales personajes aparecen otros que pasaban desapercibidos a brillar con su juego.
    En lo economico, el mundial es la fiesta mas grande del Mundo donde se presentan los paises mas fuertes que compitieron por un cupo para este competencia de gran magnitud, siempre estaran los auspiciadores, la gente que respalda economicamente a un equipo o un jugador, que vende con el rostro de este o estos, y que perderia demasiado dinero si su estrella por el cual apuesta millones de dolares no apareciera en tal evento, eh ahi la preocupacion de estas grandes compañias, al final la historia todos la conocemos, Messi llego con su seleccion, dio un buen espectaculo futbolistico como siempre y siguio demostrando que es el mejor del mundo!

  32. Messi es Messi.
    Siempre se dijo aquello y tenia que ser él quien debía aparecer en el último partido de Argentina vs Ecuador, partido decisivo y clave para la clasificación de la albiceleste. No defraudó y metió un triplete logrando así que Argentina y el mejor jugador del mundo tuvieran una cita en uno de los torneos más importantes del fútbol.

  33. Sin duda el mundial resulta ser el mas grande acontecimiento en el mundo . Ver a todas las selecciones mas competitivas reunidas en un solo lugar , el sueño de alcanzar la copa del mundo es una de las pasiones no solo de los jugadores internacionales , la de un país que de esta manera busca ser reconocido . En la historia del fútbol hemos visto a grandes jugadores , pero sin duda en Sudamérica tenemos a leo messi , tildado por muchos como un genio , un astro en el balón.Es claro que este tipo de jugadores resulta ser un atractivo comercial en el mundial, cabe precisar que en este caso messi promociona a muchísimas marcas.

  34. Un artículo muy interesante, pero sinceramente el esfuerzo depende todo un equipo que trabaje a la par con optimismo, solo depende de un jugar sino de todos. Pero viéndolo desde el punto de vista del marketing los jugadores que resaltan siempre son los que dan protagonismos a las marcas o productos que quieren vender es por ello que causo una crisis en las empresas como adidas,

  35. Me parece bien el articulo donde peru despues de muchos años ingresa a un mundial , dandole todo las ganas donde pudohaber llegado a los cuarto de final, pero para el futbol no hay logica.Otro punto importante es de el jugador leonel messi,si bien sabemos es la cara de muchas marcas y pues que haya sido un peligro no jugar en mundial de rusia causa un impacto en aquellas empresas.

  36. En mi opinión personal, el factor Messi en un partido de cualquier índole partiendo desde un amistoso hasta una máxima competición como el mundial es muy importante porque es cara de muchas marcas y estas se ven directamente beneficiadas por el astro argentino, el marketing que este futbolista brinda a las marcas es grande y creo que Rusia si se iba a afectar si la selección de Argentina no clasificaba, eso implicaba que miles de aficionados argentinos no acudan a este magno evento( la hinchada argentina es una de las más grandes del mundo) y por ende las ventas de camisetas en honor al mejor futbolista de todos los tiempos iban a bajar considerablemente así como el turismo en Rusia iba a ser menor. Según estadísticas de la marca Adidas los ingresos mejoran cada vez más en competiciones mundialistas entonces si o si las grandes figuras marcan diferencias no solo por su juego sino también por su presencia en cuanto a negocios.

  37. si bien sabemos que argentina sufrio bastante para su clasificación al mudial de rusia 2018, el factor principal se basaba en que Messi no jugaba para la selección como si lo hacia para el Barcelona ya que en su club ganó varios títulos como nacionales e internacionales, y en plano económico pues como todos sabemos Lionel Messi es el principal representante en el futbol de la marca alemana adidas y sin la presencia de Messi pues hubiera sido una gran perdida como la marca y para el futbolista.

  38. No hay mayor aspiración deportiva para Messi que llevar a Argentina a conquistar el Mundial. Si no lograra la clasificación para Rusia -en la que sería su cuarta participación tras Alemania ’06, Sudáfrica ’10 y Brasil ’14-, el delantero rosarino se expondría a una última oportunidad. Ya con 35 años en la cita de Qatar de 2022.

  39. El futbol que presenta Argentina es un fútbol basado en Messi no es un equipo todos juegas para Messi, cada entrenador que entra hace lo mismo no genera futbol (a internas se dice que Messi forma el equipo a los jugadores con los que quiere jugar), esto ocasiona que muchos equipos puedan superar con facilidad y resultado a ello es su realidad deportiva por poco y se queda con mundial lucho hasta la última fecha para lograrse Messi fue la figura se hecho el equipo al hombro y logro la clasificación que hasta un momento era imposible.

  40. No se mucho de fútbol sin embargo me gusta mucho alentar a mi selección, este mundial que pasó nos dejó a los peruanos una gran alegría pues al fin después de muchos años se pudo clasificar, este deporte que mueve masas lleva consigo a ciertas circunstancias por las que benefician en muchos aspectos. Ya que los aficionados del fútbol gastan mucho dinero por ver a sus jugadores participar, ven a su selección, y en un mundial viven también la participación de los. Mejores, todos los mejores juntos. Esto ha hecho que incremente el turismo por supuesto, y asimismo se incremente todo lo relacionado al fútbol, ya que ponen como cara de grandes marcas a estos futbolistas reconocidos. Es un gran negocio del cual siempre van a saber como mover las fichas.

  41. Como se sabe el futbol mueve masas, este genera un aumento en la economia como se demostro en los meses de junio a julio. En l caso de argentina mucho mas, los patrocinios que ellos tienen involucran generalmente a Liones Messi y este es la cara de varias marcas prestigiosas a nivel internacionl. La analogia seria sin Messi=no es mundial. Es uno de los mejores jugadores del mundo y siempre se esta a la expectativa que cada uno tenga de este, en los mismo comerciales de las marcas que auspicia se muestra que si tienes los nuevos Zapatos de Messi eres uno de los mejores en el campo de juego.

  42. Los tiempos cuando las selecciones ganaban mundiales por un jugador se acabaron. Los tiempos han cambiado, el fútbol ah evolucionado. Ahora es mas difícil desmarcar las lineas. El juego es mas apretado. A partir del 2002 todos los equipos que han ganado un mundial lo han ganado en equipo, 2006 Italia sin una figura estrella que resaltara al resto del equipo, 2010 España igual como equipo, 2014 Alemania también como equipo. Si argentina sigue dependiendo de un solo jugador los demás se los van a comer y jamás volverán a ganar otro mundial eso ténganlo por seguro. 

  43. Al final Argentina fue al Mundial, sin embargo no realizo un importante participacion dado que el futbol es un deporte colectivo, muchos fanaticos creen que con solo tener al mejor del mundo van a ganar el mundial, sin embargo creo que en la actualidad esta pesando mas el colectivo vs la individualidad. Otro aspecto en el marketing del futbol es que si Messi no iba al mundial sus patrocinadores iban a perder grandes sumas de dinero, mi pensar es que dichas marcas iban a influenciar y hacer hasta lo imposible e ilegal para que Argentina vaya al mundial pero por el bien del deporte Argentina clasifico al mundial con transparencia en la ultima fecha de las clasificatorias.

  44. Hace mucho tiempo que Argentina vive en la Messidependencia, el argentino es considerado el mejor jugador del mundo, pero en su seleccion hasta ahora no ha hecho lo que hace en su club Barcelona, en los ultimos tiempos en los diarios deportivos titulaban “Hoy juega Messi y otros 10” , personalmente me gusta mucho el como juega individualmente Messi pero si hablamos de juego en equipo creo que eso es lo que le hace falta, o talvez sea que no se siente comodo con sus compañeros de seleccion como se siente en su club. Buen articulo.

  45. Sin duda alguna todos saben que messi es el mejor jugador del mundo y que se hubiebe quedado sin mundial, que argentina se hubiese quedado sinn mundial, hubiese sido catastrófico. Argentina es una potencia para el fútbol mundial pero últimamente está de caída, ya no es un equipo potencialmente el lo colectivo imparable, parece que se le fue la magia al seleccionado Argentino, algunos critican a Messi como el máximo responsable de esto pero yo opino que no es así, pongo un ejemplo, el Argentina-Perú claramente fue superior la albiceleste. ¿Quién fue el mejor de Argentina? Para mí fue Leo, era impresionante como repartía balones por todos lados pero lamentablemente el no podia dar pase y a la vez definir el, esto quiero decir que en lo colectivo algo esta mal. Esto no quita lo buen equipo que es pero no todo tiene que girar alrededor de Messi, sino que ya es hora de que otros jugadores también tienen que cargar la mochila tan pesada que tiene el seleccionado. En conclusión Argentina no debe ser Messi y diez más. Buen artículo.

  46. ARGENTINA un pais que mucho apuesta por el futbol, llegando ser en algunos rincones del pais, como una bendicion el poder jugar futbol, una obliigacion, una diversion, una costumbre; resumiendo Argentina tanto asi como Brasil son los 2 paises en sudamerica que tiene mas en lo largo de la historia mas mundiales participados, con una hinchada que lo sigue como si fueran a una guerra, a morir con ellos a dejar el aliento en las tribunas. Pero eso pudo ser hace unas decadas atras; ahora en la actualidad existe una Colombia aguerrida que lleva en su plan futbolistico a un entrenador con muchas ganas de ver sobresalir a la seleccion Colombiana; tambien vemos a un Chile, Uruguay,Ecuador y un Peru que demostro que se juega con hombres y no con nombres, dando la oportunidad a grande talentos que tienen la ganas de dejar todo en la cancha, tanto asi que tan solo cantar el himno nacional deje la voz en la cancha y sobre todo un grupo organizado y responsable y con un comando tecnico que demuestra Autoridad que no le tiembla la mano para tomar las desiciones correctas.

  47. Argentina, por su historia, es un país acostumbrado a participar en citas mundialistas y no sólo participar sino ganar, es por ello que encuentra entre sus laureles 2 estrellas, 2 campeonatos mundiales; otro aspecto es que siempre ha tenido figuras de talla mundial siendo Messi, su mejor jugador. Messi es el mejor jugador del mundo ya que demuestra si habilidad y destreza en su fútbol. como por ejemplo en el equipo de Barcelona donde ha logrado muchos títulos, pero en la selección no ha podido lograr la gloria, así que considero que el error que comenten los argentinos es relacionarlo con Maradona esperando que Messi sea igual a él, cosa que no es así ya que el fútbol de ahora es diferente a la de la década de los 80 y 90, Argentina mucho espera de Messi, el futbol que presenta Argentina es un fútbol basado en Messi no es un equipo todos juegas para Messi, cada entrenador que entra hace lo mismo no genera futbol (a internas se dice que Messi forma el equipo a los jugadores con los que quiere jugar), esto ocasiona que muchos equipos puedan superar con facilidad y resultado a ello es su realidad deportiva por poco y se queda con mundial lucho hasta la última fecha para lograrse Messi fue la figura se hecho el equipo al hombro y logro la clasificación que hasta un momento era imposible. Una recomendación es que si bien Messi es el mejor jugador del mundo el entrenador Argentino debe potenciar y crear un equipo competitivo en donde Messi sea el diferente y con su habilidad ser el complemento ideal para ser una potencia mundial y ganar un mundial (esto no ocurre porque el equipo se forma para Messi y Messi no se forma para el equipo).

  48. El tema sobre las clasificatorias tiene mucho impacto en las economías de empresas que apuestan por equipos de fútbol,hoy el fútbol es publicidad y mas si tienen a una figura con la talla de Messi quizás el mejor jugador de la historia, Y si no hubiera llegado al mundial hubiera sido una fatal y las ventas no hubieran llegado alas metas propuestas, publicidad que serian en vano como por ejemplo el comercial de una empresa en la que ya veían a Chile en el mundial Rusia 2017.

  49. Deportivamente hablando, un mundial sin sus más grandes estrellas, entre ellas Lionel Messi, no seria un mundial. A parte que, como se menciona en el artículo, si Argentina no hubiera clasificado al mundial, seguramente habrían salido perjudicado los auspiciadores de Messi, ya que la valorización como jugador se debe a las participaciones que reañiza en distintas competencias (ligas y copas) tanto en su club Barcelona como en su selección.

  50. Hoy en día el deporte rey es el fútbol en la mayoría de los países especialmente en nuestro continente. Les podría mencionar un claro ejemplo Leonel Messi que es uno de los mejores jugadores del mundo e ídolo en todo el mundo sin embargo como todo persona puede pasar por altos y bajos en su carrera profesional.puea bien es lo que le sucedió a el con su selección en donde corría el riesgo de no clasificar al mundial y que esto dejaría una serie de consecuencia como lo explica este artículo para la FIFA no le perjudicaría mucho ya que ellos ya han cumplido con vender la mayoría de los boletos sin embargo el principal perjudicado que Messi no hubiera clasificado era sus principales auspiciadores al ser uno de los mejores jugadores del mundo varias marcas del mundo han querido utilizar su imagen para representarlo en sus productos y si Messi no hubiera clasificado el consumo de sus productos hubieran bajado radicalmente perjudicando así sus ingresos para esas empresas.eso hubiera sido un gran catástrofe para el mundo empresarial.
    En el ámbito futbolístico también hubiera sido perjudicial para el jugador.

  51. A nivel mundial Messi es considerado el mejor jugador del mundo a lo cual muchas grandes empresas adquieren sus servicios para auspiciar sus productos ya que Messi es famoso por ganar copas internacionales, balones de oro, el botín de oro y a su vez marca récords mundiales en lo que compete a goles por temporadas y esto produce que este jugador este valorizado porque tiene mucha influencia en el deporte que es más cotizado en el mundo.

  52. Un interesante artículo que demuestra que un ídolo del fútbol como lo es Lionel Messi puede ser relevante para empresas que lo auspician y aún en los mundiales que son eventos muy importantes por la cantidad de audiencia, y la ausencia de las principales figuras generaría un gran golpe a su economía.

  53. Este artículo me parece interesante debió a que se como Argentina en aprietos aún con el mejor jugador del mundo en su selección. Se establece que una copa del mundo sin Messi o Ronaldo podría traer complicaciones pero la FIFA indico que eso no le afectaría; no le afectaría a la FIFA pero al país mismo si! Porque disminuiria el turismo. Las marcas que acompañan a este jugador también sufrirán una baja en sus economías. Este artículo es importante porque nos muestra que el fútbol aunque no lo parezca también influye en la economía.

  54. Bueno, todos sabemos que siempre la selección nacional de fútbol argentino depende de Messi quien es el motor que los mueve y hace goles pero creo que les falta confiar en ellos mismos para salir con ventaja trabajando en equipo se puede llegar lejos como lo hizo la selección peruana se lleno de confianza que si se puede llegar lejos trabajando en equipo.

  55. Un articulo interesante! Bueno como bien se sabe el fútbol es uno de los factores que mueven al mundo económico ya que sabemos que las grandes empresas buscan a los grandes jugadores con esto buscan obtener mas ganancias. Buscan por ejemplo a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Jr Neymar y James Rodriguez son los mas buscados claro que hay entre otros. La participación que tuvo cada de ellos en el mundial trajo de por si ganancias a estas empresas, es por ello que la duda de estar o no en el mundial ponen nerviosos a estas empresas ya que invierten gran cantidades. Addidas siendo una de las marcas deportivas mundialmente reconocida sentía lo que iba ser el problema de que si Lionel Messi no iba al mundial, pero todo no paso de ser una falsa alarma. Vemos como las empresas se benefician de la popularidad de estos jugadores y saben que los seguidores siempre quieren imitar a sus ídolos y usaran las mismas cosas que ellos.

  56. Interesante artículo, da a conocer el impactó financiero que un jugador reconocido mundialmente puede afectar a las empresas que lo auspician y también como lo beneficia a la empresa y a el mismo económicamente.

  57. ineteresante articulo cuyo fin informativo es de hacer conocer pricipalmente la Copa Mundial que se realiza cada 4 años, muchos aficionados esperan ver a las estrellas de fútbol en dicha sede donde se lleva tal evento, en el caso que no vaya algunas figuras no le trae ninguna disminución económica a la FIFA ya que este cobra por transmisiones de los partidos a nivel mundial a muchas cadenas de TV y radio emisoras. Observamos claramente que hace años la selección peruana se enfrento a la de argentina con un empate o victoria le bastaba para ir al mundial(México 86) pero la derrota en este partido nos negó Nuevamente la posibilidad de estar en un mundial, ahora despues de 36 años podremos ver a nuestra seleccion de nuevo la copa mundial, generando mucha alegria a los 22 millones de peruanos.

  58. no podemos negra que Messi es uno de los mejores jugadores , tiene una gran trayectoria en el futbol, es una persona que la vive cada vez que entra a la cancha ,con humildad y cero arrogancia supo ganarse el cariño de las personas .

  59. Messi, le pese a quien le pese, es el MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, ¿o no son suficientes 3 balones de oro seguidos? ¡ES EL REY! El mejor jugador de la historia.

  60. Algo que todos tenemos que entender, hoy el fútbol es publicidad y mas si tienen a una figura con la talla de Messi quizás el mejor jugador de la historia, no hay otro jugador que se le compare y el 30% de las marcas auspicia doras del mundial tienen contrato con el y la FIFA no se arriesgara a perder a una figura tan resaltante así que no hay mucho de que preocuparse y que buen vídeo de Messi dándole la victoria a Argentina en el minuto 91 eso refleja que tan solo Messi puede definir un partido.

  61. Leo Messi es una pieza fundamental en la selección argentina. Sin Leo Messi, la selección argentina es totalmente diferente, es otra. Leo Messi, capitán de la selección argentina, es el líder de la albiceleste, pero también el futbolista más decisivo. Sin Leo Messi, la selección argentina ha sufrido mucho y así lo demuestran los resultados obtenidos desde el momento que Messi había renunciado a la selección por las críticas que recibía por las diferentes prensas deportivas de todo el mundo haciéndole tomar tal decisión, pero no paso mucho tiempo para que la AFA tenga que rogarle para que el juegue y los lleve al mundial.

  62. Messi es una de los mejores goleadores de Argentina hasta se puede decir que mejor que Maradona. Los esfuerzos últimos que dio para clasificar a su selección al mundial Rusia 2018 ya que estaba un pie a fuera fue lo mejor en su etapa en su selección. Esperemos que siga así ahora que no falta mucho para el mundial.

  63. Lionel Messi, un gran jugador de argentina, su humildad, su gran corazón por ayudar a los demás lo hace grande, no sólo por su trayectoria deportiva si no por el gran ser humano que es. Messi casi se queda sin mundial pero el nunca se rendió hasta darlo todo y gracias a que el equipo y él lucharon hasta el final y nunca se rendieron ahora estan dentro del mundial y es que trabajar en equipo y nunca haberse dado por vencido le dio grandes resultados.

  64. Este articulo muestra claramente que la seleccion de Argentina esta en serios Aprietos ya que si no obtiene resultados positivos su clasificacion al mundial rusia 2018 se vera trunca ya que son pocos puntos los que separan a la seleccion de Argentina de quedarse fuera, pues la gran campaña de la seleccion de Perú esta dejando por debajo a seleciones como Chile, Paraguay entre otras, lo importante creo que es que faltan unas cuantas fechas y nada esta dicho y todos jugaran los partidos como una final

  65. Considero que ha sido una fecha única, el cual los sentimientos hacia nuestra selección estaban mas intensos que nunca, ya que nos jugábamos el todo o nada, es decir nuestra clasificación al mundial después de muchísimos años tenemos las esperanzas mas fuertes y vivas que nunca, se reflejo como el país estaba muy rojiblanco, con caritas pintadas, y particularmente con la camiseta bien puesta y orgulloso.

  66. Si pensamos en el mundo de los negocios, que Messi se perdiera el mundia seria realmente una gran perdida para aquellas empresas que patrocinan. Considero que como en el caso de Paolo, existe mucho dinero de por medio en esto.

  67. Si bien en el momento en que escribo este comentario es muy improbable que Messi se pierda el mundial, como aficionado al fútbol me resultaría muy aburrido ver un mundial sin él y más catastrófico sería aún para los anfitriones de la competición, ya que tanto el marketing como la publicidad que genera este jugador son muy significativos.

  68. Messi ira al mundial sin ninguna lesion.
    hoy en dia el equipo de argentina esta preparado para poder participal en el torneo de futbol mas importante del mundo ya que podemos decir que mundial pasado llegaron hasta la final pero lograron tener un 2do puesto.

  69. Muchos no creían que nuestra selección peruana llegaría al mundial y creo que asta hoy en día no se lo pueden creer todavía pero con mucha garra y corazón después de 36 años estamos de vuelta en el mundial. Mientras esto pasa con nuestra selección muchos interés de empresas internacionales estaban en suspenso porque grandes figuras del fútbol mundial estaban en duda si clasificaba al mundial o no.

  70. Es cierto que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo en la actualidad y si Argentina no hubiera llegado a clasificar hubiera habido perdidas económicas , puesto que hay gente que viajaría solo por conocer al astro argentino, y eso provocaría una reducción en el turismo , grandes perdidas de las marcas auspiciadoras . Hoy en día Argentina ya clasificada buscará alzarse con el preciado trofeo con la cual la hinchada argentina le ha pedido al astro demostrar porque ,es el mejor jugador del mundo

  71. Messi es un gran jugador de eso no hay duda pero como muchos sabemos el fútbol es pasión pero también es un gran negocio y como se dice en el articulo si Argentina no clasificaba hubiera habido muchas pérdidas en el ámbito deportivo, en marcas auspiciadoras y una baja en cuanto al turismo en Rusia. Felizmente Perú y Argentina clasificaron al mundial!!!!!!

  72. Un equipo de fútbol no se debe centrar en un solo jugador, todos en si conforman el equipo o ganan todos o pierden, ya tenemos el caso de Perú que no podrá contar con uno de sus mejores delanteros, pero aún así su DT trata de apaciguar las cosas y organizar mejor su equipo.

  73. Se le caería el negocio a la FIFA (mafia, sobornos, etc), negocio que maneja miles de millones de dólares, partiendo desde el solo hecho de transmitirlo, por el hecho de dejar sin mundial a jugadores reconocidos -y por qué no decir, admirados también- que brillan por su performance tanto fuera como dentro de la cancha, Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Salah, en fin.. El mundial de fútbol, acontecimiento deportivo, competitivo, y de espectáculo, en la que la que el rostro, la cara, o “el jale” por decir así, vienen a ser ellos, justamente, jugadores de peso, de talla mundial, que la “fanaticada” o seguidores, esperan verlos, tanto por TV, como en persona, a ras de cancha.

  74. Bueno se sabe muy bien que estos campeonatos no solo es por amor al deporte sino que detrás de ello se esta jugando millones de dolares, todo es negocio. Lionel Messi es un personaje futbolistivo muy reconocido y aclamado mundialmente, y hubiera sido una perdida tremenda para sus patrocinadores y para Rusia en el ambito turistico, si este no hubiera clasificado.
    Y por otro lado, Perú, nuestro hermoso Perú pudo clasificar, y esperemos que esto nos abra muchas puertas para el país y sr reconocidos mundialmente, alentemos a nuestra blanquiroja.

  75. Claro que hubiera sido una perdida futbolísticamente en el espectáculo , messi es uno de los mejores jugadores que visto mis ojos y tambien para mi hubiera sido una pena . Sin embargo argentina como conjunto era deficiente , esto ya viene desde atrás no solo con sampaoli, sabella o maradona. En los últimos partidos que jugo argentina en las eliminatorias solo sobresalieron individualmente , algo que le falta mejorar, ni siquiera el propio messi puede ser el mesias .Si bien en ocasiones la individualidades sobresalen cuando más se necesita , el trabajo colectivo siempre vale mas y da mejores resultados. Hoy la selección argentina con messi están en el mundial pero ya saben ellos mismos sus falencias si quieren llegar lejos.

  76. Si hubiera sido una gran pérdida más que todo para el espectáculo ya que tener a estas grandes figuras juntas en un campeonato cada 4 años jugando la Copa Mundial es imperdible, en lo económico el hecho de que no haya ido Messi sería una pérdida si, en lo turístico para Rusia ya que este magnífico jugador atrae masas, millones de personas son hinchas de estos jugadores así como también de Cristiano Ronaldo, el fútbol mueve al mundo y eso no cabe duda, se verá en el mundial que ya falta muy poco para que se dé inicio y en la cual nuestro seleccionado estará presente después de 36 años, alentaremos sin parar. Arriba Perú.

  77. Argentina hoy está en el mundial, no mostró nivel futbolistico pero aún así llego a ir, esperamos más de ellos en el mundial que se partan el lomo defendiendo su bandera como unos comentaristas de Fox Sport comentaban que antes se luchaba con sudor y sangré un partido hoy los jugadores de está selección están en una nube de la cual no salen y se creen los dioses por sus goles en las ligas en que se desempeñan pero cuando llegan a ls selección les pesa la camiseta esto es un problema psicológicos de los jugadores que si no lo solucionan a tiempo se verá muy afecta en los resultados y juegos, buen articulo.

  78. Por ser actualmente el mejor jugador del mundo, Lionel Messi tiene un gran influencia futbolistica, por el hecho de una aparición suya cambia la historia de cualquier partido, y económica, puesto que tiene decenas de auspiciadores importantes, la mayoría grandes marcas posicionadas en el mercado. Felizmente, Argentina estará en el próximo mundial, pero por el juego que esta mostrando no sería extraño verla eliminada en primera ronda, dado que es Messi y 10 más, sin él no tiene juego, no hay ideas. Por el lado económico, mas pierde Rusia pupes la mayoría de personas, a parte de ir a ver a su país, irá a ver a los mejores jugadores del mundo y sin Lio, bajara un poco las taquillas. Esperemos que Sudamérica este bien representada en esta cita mundialista.

  79. Argentina no terminó jugando las mejores fechas, tuvo desperdicio de puntos ante Venezuela, Paraguay, incluso Perú aunque este ultimo terminó, la selección de Messi, jugando un mejor encuentro donde casi logran una victoria, quizá el partido mas complicado para la nuestra selección aquel día. Todos ya conocemos la historia de que gracias al astro argentino, su selección estará en el mundial por lo ocurrido en la ultima fecha de las Clasificatorias más complicadas del mundo. Estas ultimas fechas pusieron demasiado pánico a la marca Adidas la cual casi se queda sin los ingresos planeados, era obvio que si sucedía esto Nike lo superaba en ventas; por otro lado ‘respira’ Rusia en la cual no afectará el turismo el mes próximo. Aunque esto podría reanudarse si a Lionel se le presenta una lesión como ya ha ocurrido, la verdad que cualquier aficionado del deporte rey, quisiera que esto NO ocurriese. Hoy por hoy, Argentina se presentara en la fiesta máxima del fútbol pero no siendo la favorita a ganarla, para lograr ser favoritos no hay que jugar con un solo nombre sino con los 11 en el campo como lo es, felizmente, nuestra Selección.

  80. Tras la humillación que recibió Argentina ante España ,el futuro de Messi es una interrogante gigante porque siente la presión de revertir los resultados negativos en el mundial.
    Esperemos que pueda mostrar un mejor desempeño futbolista como el las grandes ligas europeas.

  81. Puedo notar que para un mundial no solo importa alentar a una selección sino también como los grandes empresas como Adidas y Nike necesitan que algunas selecciones clasifiquen si o si ya que estas son las que generan más ganancias como lo es la selección argentina ya que Messi es el rostro principal de Adidas y que si él no está en el mundial sus pérdidas serían de millones de euros, o como es la selección brasileña con su” jugador estrella ” Neymar para Nike. Dejando de lado el lucro de las empresas opino que lo más importante es como cada país está ansioso por ver a su selección en Rusia;celebrando las victorias, llorando por la eliminación , pero de una forma u otra aceptando al nuevo campeón la copa mundial del fútbol.

  82. Argentina, en aquel año y en las últimas fechas de las clasificatorias para el mundial 2018, no mostraba un juego que la Argentina debía de mostrar, perdió un partido decisivo frente a Paraguay, y su participación preocupaba, nos hacía pensar que podía pasarle a la Argentina que tenía como técnico a Diego Maradona, que logró clasificarse en la última fecha, pero bueno ya es historia conocida, Argentina estará presente en la Copa mundial, pero esta claro que por el juego mostrado no es una de las favoritas, mucho se dice que los jugadores convocados son del club de los amigos de Messi, a pesar que no dan la talla, pero solo el tiempo lo dirá.
    Ahora que se está a puertas del mundial, tan solo faltan 38 días, los jugadores deben de tener un cuidado excepcional, por que las lesiones pueden ser fatales, 4 jugadores de renombre para sus selecciones no estaran lamentablemente, como lo son Matías Corujo de la seleccion uruguaya, Laurent Koscielny, defensa francés del Arsenal que también se lesionó jugando un partido válido por la Europa League, otro jugador fue Filipi Luis defensa brasileño que se perderá nuevamente el mundial, y por último una de las figuras de la selección tunecina, el delantero del club catarí Al Duhail, Youssef Msakni que lamentablemente también se perderá el mundial. A cuidarse muchachos.

  83. Como mencionan en el artículo: Las cifras revelan que los mundiales son eventos muy importantes en cuanto a ganancias y es evidente que la ausencia de las principales figuras representativas de cada marca, generaría un gran golpe a las cuentas.
    Si bien es cierto que en cada mundial son 2 las marcas dominantes (Nike y Adidas), al no estar sus selecciones patrocinadas y sus mejores jugadores, estás pierden ventas de manera considerable. En caso de no haber clasificado Argentina, hubiera una verdadera perdida para Adidas, ya que Messi y su selección representante una de sus principales fuentes de ingresos tanto para el mercado Sudamericano y mundial en ventas de camisetas y zapatillas. La clasificación de las selecciones y sus principales jugadores juegan un papel muy importante al momento de sus ventas.
    Miremos el caso Paolo Guerrero, el capitán de la selección debido al problema ya conocido del Antidopaje ha estado en inactividad durante 6 meses, lo cual le valió perder algunos auspicios debido a que no era un “ejemplo de profesionalismo e imagen”, además de que Adidas siendo su auspiciador en su club el Flamengo también perdió ingreso al no poder usarlo en la imágen promocional de la venta de chimpunes o camisetas.
    Entonces, podríamos el las marcas se juegan su propio mundial en cada cita mundialista, ya que están en juego muchos ingresos por la presencia de las selecciones y sus mejores jugadores.

  84. Mayo 2018, y se recuerda que Messi y Argentina casi se quedan sin mundial. Queda claro que si Messi, Neymar o algún otra estrella del fútbol se hubiera quedado sin mundial, no solo sufre todo un país, sino que también sufren las marcas que auspician a estos jugadores y por lo tanto no generarían ganancias en el periodo que dure el mundial. Un gol para Adidas que Messi haya clasificado, una inversión que vale más que un mundial es la que ha logrado esta marca deportiva con tan increíble jugador, próximo ganador de la Bota de Oro en Europa.

  85. Si es que Messi no llega al mundial Rusio 2018, ocurririan 2 cosas. Los argentinos estaria destrozados, ya que su ídolo máximo no podria meter sus golazos y la segunda sería que las grandes marcas, inversionistas en su imagen perderian milllones y millones en dinero.

  86. Por ese entonces se hablaba de las posibilidades de la Argentina liderada por su capitán Lionel Messi de ser protagonista del Mundial de Rusia que se encuentra a la vuelta de la esquina. Mas ahora el acontecer y caso mediático le pertenece Señor José Paolo Guerrero, capitán de la Selección Nacional del Perú, que disputará el mundial después de unos largos 36 años de espera, luego del agónico empate ante el combinado colombiano y la victoria en casa, en el coloso José Díaz, frente a la escuadra de Nueva Zelanda donde selló su clasificación. Paolo Guerrero, nuestro capitán, se ve afectado no solo económicamente ante la pérdida de auspiciadores, suspensión de su contrato con su actual club Regatas de Flamengo sin goce de sueldo, sino también su imagen e historial como deportista calificado y profesional se ve vulnerada al ser indicado como presunto consumidor de sustancias que le brindan ventaja competitiva en el fútbol. Luego de seis meses de espera, el día 03 de mayo del presente año y ante la contrademanda de la WADA, aún permanecemos con la esperanza intacta de recibir en un plazo máximo de 20 días la sentencia final y absolución de nuestro capitán siendo declarado inocente. Nos encontramos a 40 días del Mundial y mientras haya vida todo es posible.

  87. Un mundial sin Messi no podría darse ya que afectaría económicamente a las marcas auspiciadoras de deporte seria una gran perdida, en realidad Messi no tiene el mismo rendimiento que tiene en su club debido a que no tiene mucho apoyo por parte de sus compañeros de selección, ya que su selección solo depende de él y no puede sobresalir ante la ausencia de este jugador, a diferencia de su club que a pesar de ser un personaje importante su equipo puede salir adelante así él no este en uno de sus mejores momentos, a todo esto influye la presión tanto de la hinchada como las criticas de los narradores deportivos que desmotiva al jugador poniéndolo como único culpable que su selección este pasando por estos críticos momentos por el hecho de ser considerado el mejor jugador del mundo.

  88. En mi opinion el problema de Messi ya estaba desde hacia años atraz en donde fue duramente criticado por no poder dar el mismo resultado en el mundial en comparacion con el club barcelona o cuando juega para clubes europeos ,esto ha resultado una verdadera incomodidad y presion para el jugador argentino.Donde ahora en su pais no pueden asumir que necesitan de sus jugadas y pases para que argentina tenga una opcion de meter gol.

  89. Muy interesante este articulo pues nos trata sobre un deporte que no solo mueve a muchos fanáticos sino también muchos intereses económicos como lo es en el país de Argentina había tanta expectativa de que clasifique al mundial puesto que el no clasificar significaría que el gran jugador y famoso Leonel Messi se quedar sin ir al mundial esto generaría grandes perdidas puesto que el imagen de muchas marcas conocidas y campañas publicitarias.

  90. Observamos claramente que hace años la selección peruana se enfrento a la de argentina con un empate o victoria le bastaba para ir al mundial(México 86) pero la derrota en este partido nos negó Nuevamente la posibilidad de estar en un mundial, otra anécdota fue la del mundial de Francia 98 a Perú un empate en Santiago le ofrecía la oportunidad de llegar a la fecha final en Lima contra Paraguay, con la clara opción de ir a un Mundial luego de 16 años ,pero la hostilidad chilena jugo un papel muy duro fuera y dentro del partido el resultado fue fatal para nuestra selección ,con base a la experiencia ya pasada en estos partidos es donde la concentración de y las estrategia del comando técnico va jugar un papel muy importante ,no olvidemos que Ricardo Gareca conoce el fútbol argentino y el estadio de boca junior las cual con toda esta experiencia brindara el apoyo motivacional y psicológico para este nuevo reto .

  91. Bueno, después de una semana que se jugó el último partido de eliminatorias, ahora creo que la mayoria de peruanos (ya sean o no tan fanáticos del fútbol) estaremos a la expectativa del partido de ida y vuelta del repechaje, pues a mi parecer no sólo se trata de unos simples partidos de fútbol, sino que reflejara un acontecimiento histórico en caso la selección salga victoriosa ante Nueva Zelanda, y esto sería motivo de orgullo para todo aquel que se sienta identificado con nuestro país, ya que de alguna forma la felicidad que expresan estos jugadores por lo que se consigue motiva nuestro sentimiento peruano, incluso si es que no sigue el fútbol. El partido con colombiano no reflejó el buen juego al que nos tenía acostumbrado Perú, quizás por la enorme presión que representaba dicho encuentro, o por otros factores que desconozco. Aunque al final se alcanzó un resultado positivo para ambos equipos, permitiéndonos jugar el repechaje. Ahora solo queda seguir alentando en esas dos finales que quedan y ver si se da lo que casi todo peruano desea ver desde hace mucho tiempo, ver a Perú en un Mundial. ¡CON FE PERÚ, POR LA VICTORIA!

  92. Personalmente, ami no me intersaba si Messi estaba en elmundial o no, los Argentinos que se preucupen, a mi lo que me interesa es ver y disfrutar de nuestra selección en un mundial, que nunca lo he vivido, sería magnifico y hasta surrealista.

  93. Estos últimos partidos tuvieron mucha tensión en cada uno de los enfrentamientos, y esto se iba intensificando a medida que llegaba la última fecha, jugar por el honor para unos, asegurar la clasificación para otros pero para nosotros era buscar un cupo que nos devuelva la alegría de estar en un mundial después de décadas. Sufrimos con cada intento y con cada gol que se daba pero ahí estábamos con la fe casi intacta, por que en algunos casos dudabamos de alcanzar ese sueño mundiales. Pero hoy estamos a un paso son 180 minutos más los que nos esperan y nos separan del camino. ¡¡¡¡Vamos que si se puede C….!!!!

  94. Considero que ha sido una fecha única, el cual los sentimientos hacia nuestra selección estaban mas intensos que nunca, ya que nos jugábamos el todo o nada, es decir nuestra clasificación al mundial después de muchísimos años tenemos las esperanzas mas fuertes y vivas que nunca, se reflejo como el país estaba muy rojiblanco, con caritas pintadas, y particularmente con la camiseta bien puesta y orgullosa ya que es un sentimiento único e indescriptible cuando te la pones, en los centros laborales, en los colegios y en las calles se vivía toda la fiesta del fútbol esperando con ansias que sean las 6:30pm para que el partido empiece ya!!! y bueno pese a no haber clasificado directamente no nos sentimos mal, es más esperamos con muchas ganas los siguientes 180 min. para poder jugar el repechaje ante Nueva Zelanda y encaminarnos al mundial después de 36 años.
    A dar todos nuestras mejores vibras a la selección, por que la selección somos TODOS juntos empujando un mismo objetivo, VAMOS PERÚ QUE SI PODEMOS, VAMOS CON TODO EN ESTOS ÚLTIMOS PARTIDOS 🙂 !!!!!!!

    🙂

  95. En mi opinión, esta fecha doble de eliminatorias se jugaban muchas cosas importantes para 7 selecciones, para nuestra bicolor, nos jugábamos él pase directo al mundial de Rusia, él valioso empate que obtuvimos en la mismísima bombonera nos acercó más a esa oportunidad que teníamos, pero en la fecha final con todo a nuestro favor, todo él Perú estaba de pie, todo se dio a nuestro favor para dar la estocada final pero en mi opinión la selección no dio la talla y se mostró una Colombiano con mucho más oficio y con su amplia experiencias en instantes decisivas de un pase a un mundial. Creo que la hinchada se comió a un Perú que no arriesgó porque la selección cafeterabse nos venia con un contragolpe y es así como llega él gol de su estrella James Rodrigues y que para nuestra algarabía apareció Ospina que metió la mano donde no debía y lo único que tenia que hacer era quedarse parado ya que era un tiro libre indirecto, y luego está un tal Paolo Guerrero que para muchos es él mejor 9 de Sudamerica, le pegó muy bien al arco y nos dio esa esperanza de ir al repechaje contra Nuevo Zelanda. Por otro lado estaba la Argentina mundialista, que lo único que tenia que hacer era ganar para ir directo a Rusia, y en él Atahualpa de Quito apareció él mejor del mundo, Lionel Messi para demostrarle a todos sus retractores que no es un pecho frío y que si todo él equipo juega para él, ely va hacer lo mismo que hace en él Barcelona de España. y demostrando toda su calidad en la cancha, se despachó con un hat trick, desatando la tranquilidad de todo su país, que estaban asustados hasta antes del partido. Para los amantes del fútbol tendremos a 3 de las más grandes estrellas de momento en él próximo mundial y solo nos falta nuestra selección para que la felicidad esté completa.

  96. por mi parte a mi no me gusto el partido de Perú vs Colombia aunque aun estemos con vida para poder llegar al mundial; siento que muchos de los jugadores tuvieron miedo y se acobardaron justo cuando necesitábamos que jueguen mejor que nunca, ya que era un partido crucial; pienso que perdimos una gran oportunidad para ingresar directamente al mundial y solo nos contentamos con ir al repechaje. pero después de todo lo único que me alegra es que mi país esta mas unido que nunca, me alegró ver a la gente yendo a trabajar con su camiseta de Perú y que muchos hogares peruanos tengan su banderas flameantes en lo alto de sus techos; cosa que para ser sinceros no lo veo ni para fiestas patrias. realmente creo que esta selección le ha dado una alegría a nuestra pueblo y esto es bueno porque ahora cada peruano se siente mas identificado con el País.

  97. Ayer todo el Perú se paralizó, todos nos unimos, negro, blanco, cholo y hasta venezolanos, por una sola causa, alentar a nuestra selección. Era nuestra única oportunidad de clasificar al mundial.
    6.30 PM, silencio en las calles, empezó el partido más esperado para mi generación, que no tuvimos el placer de ver a nuestra selección en mundiales.
    Sentimos una gran emoción cuando escuchamos que Ecuador anotó el primer gol y podía eliminar a Argentina, la felicidad duró poco ya que Argentina descontó y ya no podíamos depender de ese partido, durante el primer tiempo alentamos hasta más no poder, El segundo tiempo empezó y teníamos que salir con todo, dependiamos solo de nosotros, unos minutos más tarde Colombia anotó, algunos se quedaron callados en el estadio, otros, seguían alentando a pesar de todo, minutos después llega una falta a Corzo cerca al área Colombiana, silencio en el estadio y en las casas, Paolo se alistaba para tirar, segundos después, todos gritamos Gooooollll, todos festejamos como si ya estaríamos dentro, solo teníamos que esperar resultados, para nuestra alegría abrió el marcador Venezuela, y con ese resultado iríamos al repechaje y dejábamos fuera a Chile, ya no importaba si clasificamos directamente o por repechaje, lo importante es que estamos más cerca que nunca, solo tenemos que esperar un mes más para el jugar con Nueva Zelanda, para gritar a todos que estamos dentro, VIVA EL PERÚ CARAJOOO!

    • Excelente comentario, le pones emoción y ganas… un buen requisito para escribir. Felicitaciones

  98. El pasado jueves 5 de octubre se jugó Perú contra Argentina . En encuentro muy apretado porque ambos equipos luchan por su clasificatoria directo al mundial , este partido fue histórico porque no sólo el hecho de jugar en un territorio enemigo donde casi todo el público estaba a favor del país local , sin embargo nosotros los peruanos dejamos todo en la cancha y logramos empatar con un país que es muy competitivamente mundialmente en el fútbol , y este resultado nos puso a depender otro partido más que se jugó ayer el 10 de octubre contra Colombia donde nosotros debíamos de ganar si o si para poder clasificar de manera directa al mundial . Sin embargo el partido acabo con un empate y con una esperanza de repechaje contra nueva Zelanda donde esta vez se jugará todo porque será la última oportunidad de Perú para poder clasificar al mundial .

  99. Ayer fue un día que nunca se olvidará, un dia que todos los peruanos estuvimos unidos a una sola voz, a un solo sentimiento, una sola garra alentando a nuestra bicolor. A un solo canto de nuestro himno nacional que nos hizo estremecer todo el cuerpo y alma! ¿ Por qué? Porque la esperanza, la fe, la garra de hinchas y nuestro seleccionado está vivo, con sed de triunfo y gloria. Estamos a un poco, poquísimo a llegar a la mundial!! Por eso no debemos de Para, hay que seguir apoyando a nuestra selección. Porque yo cree en ti, vamos vamos Perú 🇵🇪!!!
    Más allá de las alegrías que nos puede traer a nuestro país si nuestro seleccionado va a la mundial, tenemos que mirar de diferentes perspectiva, como por ejemplo: económicamente esto nos beneficiaria, ya que las personas trabajarían más motivados y felices, haciendo que la gente quiera invertir más. Porque con entusiasmo y alegría se trabaja mejor. Cultural, los peruanos no identificariamos más con nuestro país, queriendo más lo nuestro. Por eso y muchas más razones PERU Al MUNDIAL!!!

  100. El partido que tuvimos con Argentina, ha sido una probabilidad mas para ir al mundial y ni que decir el dia de ayer , este partido tan esperado por los hinchas con Colombia, empatamos si, eso nos da mayores probabilidades para ir al mundial. Iremos a repechaje, tenemos que jugar contra nueva Zelanda. Un rival , al cual podemos vencer, con humildad!

  101. Para Perú sería un gran reconocimiento llegar al mundial después de 35 años el fútbol es una pasión que se vive en los corazones de cada peruano al sentirse orgullosos de un triunfo y seguir apoyando ante una derrota, analizando el partido contra Colombia pudimos vivir la tensión que había en cada momento del partido, el gol de Paolo Guerrero nos devolvió el aliento y las esperanzas de que todavía se podía llegar al mundial, en cuanto al partido con Argentina se vio un equipo mas unido y aguerrido que nos paralizó de la emoción que sentía cada peruano, asimismo después de estos dos grandes partidos nos quedamos con la esperanza de que aun podemos llegar al mundial y eso lo sabremos en los próximos partidos contra Nueva Zelanda en donde nuestra selección blanquiroja entregará todo por darnos el triunfo y sentirnos orgullosos.

  102. despues del partido la sensación que me queda es agridulce porque estabamos mas que ilucionados por ir al mundial pero no se dio el resultado , creo que nueva zelanda va ser un duro rival pero con la fe y la confianza saldremos adelante , mas aya de que chile no va al mundial lo dulce es poder ver a mis 22 años a mi selección en un mundial cuando pocos le teníamos fe ,ahora que las cosas le van bien bien a la blanquirroja , ahora todo el mundo se subio al coche ,bueno asi es la vida , ahora solo queda esperar a el repechaje 6 y 14 de noviembre aun queda dos finales de 90 minutos para lograr el objetivo #vamosPeru

  103. Ayer fue un día indescriptible!!!!!! Los sentimientos estaban a flor de piel 😀 Jugábamos el todo por el todo, no estoy triste, por lo contrario estoy feliz porque a pesar de los resultados aún ESTAMOS VIVOS!!!! aún hay esperanza, y eso es lo ÚLTIMO que se pierde, creo que sí llegamos a RUSIA 2018.
    Teníamos un estadio lleno, todos los peruanos contábamos las horas para que llegue el momento exacto en el cual la bicolor salía a la cancha a luchar contra el seleccionado Colombiano. Transcurrieron los 76 minutos y llegó el GOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que tanto esperábamos para empatarlos. Los gritos se escuchaban en cada rincón del país !!!! 🙂 🙂

    Eso no fue todo, mientras nosotros estábamos jugando contra Colombia, el imparable Brasil jugaba contra Chile, los resultados se esperaban hasta que se dio a conocer que Brasil había metido un gol, luego vino el segundo y tercer gol….y Chile terminó siendo eliminado.
    Brasil hizo respetar su casa.

    Por otro lado, Ecuador fue quien metió el primer gol a Argentina, pero este no se quedó tranquilo, en especial MESSI, quien se fue con todo y llegó a meter los goles que le llevarían a una CLASIFICACIÓN DIRECTA.
    Por último, queríamos saber cómo iba PARAGUAY VS. VENEZUELA, fue el cuadro venezolano quien se llevó al triunfo, pese que sabía que no iba al mundial, aún así la luchó hasta el final y llegó a ganarse sus últimos 3 puntos dentro de la tabla.

    Fue así que se terminó el gran día esperado no solo por nosotros, sino también por Colombia, Argentina, Chile, quienes estaban con una chance de poder ingresar al MUNDIAL RUSIA 2018, sin embargo, lo mejor es saber que PERÚ, nosotros aún tenemos la FEEEEEE de que iremos al mundial……Ha crecido el grupo, convirtiéndose en un gran equipo, unido, fortalecido y con muchas ganas de decir: LO LOGRAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NOS VAMOS AL MUNDIAL!!!!!!!!!!! 😀 😀 🙂 Sí podemos!!!!!!! Arriba Perú!!!!!!!!!!!!!!!
    🙂

    • Felicitaciones Diana Maribel, escribes con el corazón, denotas sensibilidad intelectual. Felicitaciones, ahora te toca invitar lo prometido a todo el aula, cerveza Quilmes y parrilla gaucha…. jajajaja

  104. Aunque no se obtuvieron los resultados esperados para una clasificación directa al mundial Rusia 2018, seguimos con un pie adentro, definitivamente no fue el partido que esperábamos como lo fue ante Argentina pero gracias a este empate y la goleada de Brasil a Chile, entramos a repechaje a disputarse en noviembre frente a Nueva Zelanda el 06 y 14 de noviembre, esta será la primera vez que Perú dispute un repechaje para un Mundial.
    Lo que paso con Colombia fue algo que no se esperaban uso una estrategia que hizo sufrir a los peruanos, Colombia no presiono pero si tapo todos nuestros pases, no hubo mucho dinámica en los pases de nuestra selección y mucho menos en los ataques, el cual fue un gran error que los colombianos supieron aprovechar muy bien, fue gracias al gran tiro libre de Paolo Guerrero que podemos seguir soñando con una clasificación al Mundial.
    Aunque todos digan que el encuentro con Nueva Zelanda sera un partido muy fácil tenemos que arreglar las fallas que tuvimos ante Colombia, cambiar, mejorar o practicar mas las estrategias, y se que el D.T. Ricardo Gareca sabrá solucionar y trabajara mejor con todo su plantel y nos hará cumplir ese gran sueño que tenemos hace 35 años llegar nuevamente a un Mundial.

  105. Con el resultado ante Colombia, nuestras chances para ir al país de Putín siguen intactas. Se celebra entrar como quinto puesto pero nada es seguro aún. Los partidos contra Nueva Zelanda serán igual de difíciles, y esperemos que el dt Gareca pueda plantearlo de buena manera, mejor que contra Colombia. Argentina clasificó de la mano de Messi y Brasil término ayudándonos eliminando completamente a Chile. Creo que es un resultado justo, por todo el trabajo realizado por nuestros seleccionados.

  106. El jueves 4 de Octubre se llevo a cabo el tan esperado partido de PERÚ – ARGENTINA, todo el Perú estaba ferviente de esperanza de que “TODO PODÍA SER POSIBLE” y de que ” SI SE PODÍA”.
    Tras la finalización del partido esto se demostró con el empate que se tuvo como resultado del partido. Defendimos con todo, si bien no atacamos defendimos con alma, corazón y vida nuestro arco. Gallese brillo por su sorprendente defensa con su arco. Definitivamente ese partido. lo hizo mostrar de que estaba hecho.
    El empate entre PERÚ – ARGENTINA, provocó el enojo y decepción de todos los argentinos que estaban completamente seguros que nos ganarían con facilidad.
    Argentina si bien es cierto, es un país que nunca se ha perdido la clasificación ha un mundial, el empate no le permitía sumar los puntos adecuados para obtener un puesto de manera más segura a su clasificación. Ayer dicho país jugo con Ecuador, partido que ganó y logro su esperada clasificación con el puesto tres.
    Todos los auspiciadores de marcas mundiales como ADIDAS, ya pueden descansar tranquilamente. Porque ayer se lución MESSI con tres goles, que concluyeron con la alegría de todos los argentinos.

  107. Argentina y Colombia ya aseguraron su clasificación de forma directa, el gol de Guerrero nos deja con esperanzas aún de llegar al Mundial. Personalmente pienso que no hicimos un buen partido ayer, no atacamos como debimos, para ser un partido decisivo se debió dar mucho más, tuvimos un Cueva que no se notó, muchos errores para un partido de esas circunstancias; por suerte se validó el golazo de Paolo Guerrero, por suerte hubo roce del arquero de Colombia, pero de todas maneras estamos con posibilidades de ir a Rusia 2018 y estoy segura que nuestra selección no nos va a defraudar en esta última oportunidad que se nos da.
    Sigamos apoyando a nuestra selección! Con alma y corazón, como buenos peruanos que somos! El fútbol nos ha unido sobremanera en estos días y el compromiso con el país se siente cada hogar.
    Ayer debió ser nuestra clasificación directa, pero vamos con todo al repechaje con Nueva Zelanda! Sí se puede!!!

  108. El día de ayer 10 de octubre del año 2017, a partir de las 18:30 pm el Perú se paralizo para ver como la selección peruana se juega la vida para ir al Mundial Rusia 2018, donde este encuentro picante se dio con el cafetera país de Colombia, los 90 minutos no se puedo respirar bien cada instante de llegar a las filar del área de nuestra selección era una incertidumbre que ni la saliva podía refrescar la garganta seca.
    La selección reafirmo su postura y las ganas de llegar al mundial con el gol del empate de nuestro máximo exponente Paolo Guerrero.
    Este gol represento las arengas de todos los peruanos, !!!GOL CARAJO!!!, y la eliminación inminente del equipo chileno.
    Solo ahora tenemos que concentrarnos en el repechage en las dos fechas el 06 y 14 de noviembre con el equipo de Nueva Zelanda.
    ¡Vamos Perú! yo se que tu puedes llegar al mundial, lo estas demostrando mierda, pongamosle mas huevos CARAJO!!!!!.

  109. Calles alborotadas, llenas de condicionamiento vehicular y gente por doquier, organizaciones se unen a esta fiesta. Fiesta nacional que busca ver a Perú nuevamente en un mundial. Estos resultados nos permiten seguir soñando. Ahora a esperar a noviembre, que el pais entero se pinte rojo y blanco nuevamente…

  110. Sorpresivamente Argentina ganó de visita en Quito, una plaza muy complicada, aseguró su clasificacion. Mientras que Perú y Colombia empataron, en un partido muy trabado y con pocas ocasiones de ataque, pero que les es suficiente para su objetivo. Guerrero, el capitán, hizo un gol de otro partido, y nos da chances de ir al repechaje para seguir peleando la clasificación.

  111. Excelente campaña de nuestra selección, ha batido grandes records y va sumando credibilidad a puertas de 2 partidos de repechaje. Los grandes beneficios economicos que generará el ingreso de Perú a Rusia 2018 ya lo hemos vivido en estas últimas fechas de las eliminatorias (camisetas, entradas,etc.)

    Agradecidos al buen equipo de Gareca por su entrega, a la hinchada peruana y la posibilidad de seguir soñando…

  112. Anoche , si bien Perú no jugó a toda máquina…se dejó sentir..y dejo una huella en su trayectoria..y es que debido al esfuerzo que le puso logro lo imposible…estamos a poquito de entrar al mundial, 2 partidos más con nueva Zelanda…Colombia ayer fue un muro todo el partido..era muy complicado atravesarlos..sin embargo se aprovechó la oportunidad que se tuvo y guerrero pudo lo que todo esperábamos… Una lágrima x ello… Argentina se jugó la vida y logró pasar..y es que su orgullo puede más…y tenían que ganar si o si… Al final ambos equipos Perú y Colombia ..se dieron una tregua..es que uno ya clasificó y el otro tenía la oportunidad del repechaje…se sintió una América del sur unida … En las calles habia fiesta desde temprano…en los centro de labores la gente iba con sus polos.. y era contagiante la emoción…esperemos que en noviembre tengamos buenísima noticia y gritar a todo pulmón que estamos en el mundial.. estoy contenta con el resultado…arriba Perú!

  113. La mezcla de emociones que esta viviendo la población peruana en estos momentos es indescriptible, especialmente porque los mas emocionados con esta posible clasificación al mundial del Rusia 2018 son los mas jóvenes, aquellos que nunca en sus vidas han visto a Perú en un mundial de fútbol y solo conocen de ello por las historias que cuentan sus padres y sus abuelos. La posición del equipo peruano en estos momentos ha reconciliado al fútbol peruano con su hinchada, ha generado una unión de todos los peruanos como nunca antes lo había visto. Es increíble como el Fútbol puede unir tanto a un pueblo, a pesar de sus conflictos.

    Ayer Argentina y Colombia demostraron su categoría y superioridad futbolistico ya que,, supieron manejar muy bien sus partidos, claro esta Argentina mas que Colombia, pero en definitiva ambos lograron su objetivo de clasificar directamente la mundial. Se sabia que el partido con Colombia iba a ser difícil, pero imposible, pero hay pisar tierra si bien es cierto Perú a mejorado mucho, pero también le falta mucho por aprender, pero si es claro que si Perú continua con ese mismo trabajo de equipo, compañerismo y disciplina ,que era precisamente lo que nos faltaba, me atrevo a asegurar que ya estamos dentro del mundial.

  114. Porque aún hay posibilidades para llegar a Rusia 2018 ¡vamos Perú! Gracias por dar todo en la cancha eso 90 minutos y lograr el empate ante Colombia, hasta nos hicieron derramar lágrimas de la emoción. Ahora a prepararnos para el repechaje contra Nueva Zelanda este 6 de noviembre, demostremos que sabemos pelear hasta el final y no dejemos que nuestra moral decaiga, ya que más de 31 millones de peruanos estaremos alentando a una sola voz a nuestra blanquiroja. ¡Porque confío en ti, Vamos Perú!

  115. Ayer fue un día de muchas emociones porque después de tantos años nuestro Perú nos dio la alegría de creer en una nueva clasificación. En las calles, colegios y trabajos todos sentían la euforia de ver que estábamos a un paso de volver a conseguir un boleto para el siguiente mundial desde el más pequeño hasta el más grande de los más de 30 millones vivieron con ansias el partido y alentaron hasta el final. El partido se esperaba con ansias y aunque no fue el mejor de los que tuvimos se logró un empate valioso que nos sirve para el repechaje y ahora queda seguir soñando con llegar a Rusia 2018, hemos demostrado que la nueva generación de futbolistas está haciendo un gran trabajo y puede conseguir más si continuamos por el mismo camino. Confío en esta selección que se ha ganado mi apoyo en base a esfuerzo. Vamos Perú, Rusia nos espera.
    En cuanto a Argentina, los últimos partidos los resultados fueron pésimos, por eso los hinchas y medios ponían en el ojo de la tormenta a Messi y compañía pero como se vio hoy en el partido la historia tuvo más peso y el equipo logró ganar un partido complicado contra un Ecuador que ofreció muchas ventajas por hacer un cambio generacional para el último partido, a mi opinión esto benefició a su rival para que pudiera clasificar pero esa ya es otra historia. Sobre Colombia, se sabía que iba a plantar un duro partido y así fue, ellos según lo visto en todo el partido trataron de evitar una derrota que complicara demasiado sus chances de clasificación. El planteamiento del partido fue inteligente porque tenían la ventaja y cuando hicieron el gol buscaron cerrar el partido para no arriesgar más por eso luego del empate y saber que ya estaban clasificados decidieron esperar el final. La última fecha fue de infarto y hubo muchas sorpresas pero la mayor fue ver al Perú jugar hasta el final. Arriba Perú!

  116. Este comentario es después del partido, soy sincera y tenía toda la esperanza de que Perú ganará a Colombia 1 a 0. Las cosas cambiaron a ultimo momento, pienso que fue parte de los nervios, aún asi me siento muy feliz con el resultado de Perú, porque algo de esperanza nos queda por el repechaje de noviembre, la clave está en la confianza de los muchachos de la selección y el apoyo moral que le brindemos todos los peruanos. Arriba Perú!

  117. Ya sabemos que selecciones están dentro del mundial. Argentina consiguió el objetivo y las marcas celebran, no habrá pérdida económica. Colombia empató con Perú y conjuntamente con los otros resultados, ambas selecciones lograron entrar en el grupo de los 5. Colombia directamente y Perú a repechaje. Dejando afuera al actual campeón de América. El Perú entero ha estado expectante del partido, no bien jugado, pero que nos sigue dando esperanza para lograr el objetivo. Faltan 180 min de juego, pero nuestra fe está intacta.

  118. Un día sin duda intenso para nosotros los peruanos, las calles llenas de camisetas blanquirojas, todos unidos en un solo sentimiento el de clasificar al mundial, algo realmente sorprendente, admirable ver tantas personas identificadas como nunca lo había visto, y ahora más aún pues seguimos teniendo la posibilidad de ingresar al mundial , Perú tiene que ir con todo al repechaje, vamos que si se puede, vamos Perú !!!!

  119. Realmente la emoción que se siente en estos momentos es inigualable, la posibilidad de que PERÙ vaya a un mundial es épico, recuerdo cuando mi abuelo me decía hace tanto que no veo a mi país en un mundial y me describía emocionado el orgullo, felicidad que se vivía, como todo paraba ante esos partidos, esa generación vivió lo que nosotros no pudimos ser testigos, y aquello que parecía imposible HOY lo estamos viviendo, ahora estar tan cerca, ver los inicios de esta esperanza, sentir, gritar, ver como el país ha parado todo por ser parte de este partido que fue más que un juego fue totalmente una mezcla de emociones, personalmente sentí orgullo, felicidad de ver a un PERU guerrillero, esos jugadores que nos han dado una alegría grande, todo un país sonríe porque estamos viendo que este sueño no es imposible sino que estamos a puerta de vivir al máximo un MUNDIAL. Respecto a Colombia y Argentina pensar un MUNDIAL sin ellos es extraño, pero en el transcurso de estas eliminatorias se ha visto un Colombia luchándola y que demostró porque ha sido parte del MUNDIAL tanto tiempo y a mi criterio demostró su puesto en ello, claro está que hubiera preferido que mi PERU gane pero aún frente a las situaciones salimos airosos, y con Argentina fue la gran sorpresa porque no se vio un juego realmente esforzado, el nivel que se he visto no es la Argentina de tantos años, y definitivamente se observa una pasividad y comodidad que le está costando su puesto, llegar un MUNDIAL es esfuerzo y no se basa en solo cuantas veces has participado, sino la garra y lucha por estar ahí y PERÙ ha demostrado que quiere ESTO con un país que aunque suene trillado también juega ese partido cada minuto.

  120. Después del empate con Perú, Argentina se enfoco en el ultimo partido para la clasificatoria al mundial, y como vemos lo ha logrado con el triunfo ante Ecuador, por ende la calma ha vuelto al país gaucho y los hinchas lo saben, que nada es mas emocionante que poder participar en un mundial, y las empresas pueden darse por servidos, sabemos que después del triunfo, las ventas de los auspiciadores aumentan, además han demostrado que a pesar de las críticas, las ganas y el esfuerzo estan presente.

  121. Falta poco para que acabe el partido en estos momentos, la jugada que se vio de argentina dejo mucho que desear por lo que a mi opinion no creo que pase para este mundial, ahora colombia tiene mejores estrategias incluso mas organizadas, solo queda esperar que todo vaya a nuestro favor para al fin entrar al mundial.

  122. A pocos minutos de que comience el partido Perú vs Colombia todo el país se siente con ansias respecto al resultado que se va a dar, el fútbol ha unido a millones de peruanos como nunca antes se ha visto y eso es muestra de que todo el Perú puede lograr mucho si esta unido. Vamos Perú hoy ganamos en todo sentido a dar todo y disfrutar el partido. Arriba Perú!!!!!

  123. Hoy es un dia especial, hoy juega el PERU hoy que estamos muy cerca de la clasificacion. Hoy peru gana, despues de 36 años tenemos la oportunidad de poder vernos en el Mundial. Despues de una mala racha, ya es tiempo de ganar este partido importantisimo contra Colombia. Y tras haber obtenido el empate contra el equipo de Argentina siendo un equipo bastante competitivo y contando con estrellas a nivel mundial como Messi ; estamos a un gran nivel. Y a pocas horas de saber si vamos a clasificar o no , sea cual sea el resultado estaré muy orgullosa de esta selección que dejo todo dentro del terrero de juego , mas de 30 millones de peruanos estamos para alentar y las personas dentro del estadio para hacer sentir el peso de la localidad , nuestro único objetivo de hoy es GANAR , VAMOS PERU CARAJOO..!

  124. No dudo que estas son unas eliminatorias muy reñidas y si es cierto aunque el mundo entero se niegue a aceptarlo … Somos la eliminatoria más competitiva del mundo!!! Que mas puedo pensar al ver a Paraguay luchando por clasificar aún cuando ya estaba prácticamente eliminado , lo mismo con Perú . Por otro lado Argentina y Colombia han bajado su nivel ?? Creo que por el contrario .. nosotros hemos subido el nuestro … La Argentina de mesi se quedara sin mundial ?? Quien pierde más con esto .. el pueblo argentino , Rusia , la FIFA? .. es evidente que el más perjudicados es Rusia .. la inversión que se hizo estadios , hoteles , desembolso de sponsor … Todo hoy se puede ver afectado por un Perú que lo puso en Jake , a la espera que Ecuador le de el tok final …

    Solo nos queda hoy esperar por algo que venimos esperando desde que nacimos … Si señores desde que nacimos .. este partido talvez sea el punto de partida , no solo en el fútbol .. sino en nosotros .. siempre hemos vivido pensando que no podemos ..pero esto cambiará hoy !!! Vamos Perú .. por todos los peruanos que hoy solo pensamos en que somos buenos .. por que en cada rincón hay un peruano esperando por vivir esta emoción … Por ustedes por que nunca dejaron de luchar .. aún cuando pasaron por muchos malos momentos … Vamos Perú .. cambia la historia !!!

    • EXCELENTE NUESTROS ESFUERZOS HACEN HISTORIA. GOL DE MESSI. EL EMPATE SER ROMPE EN CUALQUIER MOMENTO.
      HAY GANAS DE LOS CHICOS, GANAMOS….

  125. La emoción de 30 millones de personas por ver a nuestro país en el Mundial Rusia 2018 es increíble. En las calles, en el trabajo, en el colegio, en los parques y en cualquier otro lugar late el corazón por la blanquirroja y solo sé que este 10 de octubre, nuestra historia futbolistica cambiara después de tantos años de espera. Colombia, en sí, es un rival fuerte pero están viniendo con baja moral luego de su derrota con Paraguay pero igual no debemos subestimarlos.
    En cuanto a Argentina, la posibilidad de quedarse sin mundial esta a un paso ya que no han conseguido victorias en estos últimos partidos y la mayoría de hinchas argentinos no los respaldan, mientras que algunos esperan la oportunidad del repechaje. Los afectados sobre esta eliminación de Argentina serían las marcas patrocinadoras de Messi y en conjunto e incluso la misma AFA estaría perdiendo un gran valor económico. En realidad, el futbol es tan impredecible y tantos hechos pueden construirse en esos 90 minutos. Ni los grandes equipos tienen asegurado su pase a Rusia 2018, tal es el caso de Holanda quien no consiguió un cupo en este mundial.
    Hoy, 10 de octubre, se juega la última fecha de la FIFA y esperemos nuestra clasificación. ¡VAMOS PERÚ¡

  126. El Perú se juega sus 90 minutos para Rusia 2018, la fe de creer en la selección iba a aumentando después de ver como estos 11 jugadores dejaban sudor y lagrimas en cada partido con la única finalidad de clasificar y obtener esos benditos 3 puntos para no tener que sufrir la desilusión de no llegar al mundial como ya lo vivimos por 32 años. Estamos cada vez mas cerca de demostrar nuestra garra y el anhelo de cumplir el sueño de mas de 30 millones de peruanos. vamos Perú carajo demuestra de que estas echo, demuestra tu espíritu ganador y no te dejes vencer menos acobardar por el enemigo. Porque yo creo en ti, vamos vamos Perú…
    #ARRIBAPERU!!!!!!!!!

    • Felicitaciones por tu espíritu de responsabilidad. Todos estos días haciendo excelentes comentarios. Sigo detenidamente tu favorable evolución. Bendiciones.

  127. A unas cuantas horas de jugarse el partido (acaso )más decisivo de nuestra selección, de pensar que la calificación al mundial es cuestión de fe, esperanza, de la creencia de todo el pueblo peruano que sueña con una alegría, que por lo menos mitigue todo lo que acontece.
    Esa misma posiblidad es que la selección gaucha quedase eliminada, habiendo hecho un partido grandioso, por esos jugadores que no solo es nombre y fama, sino lo demuestran con ese compromiso de dejarlo todo.
    Hoy se jugará el todo frente al conjunto cafetero, dirigido nada menos que por Pekerman .
    ¡vamos con fe!
    ¡Todos somos blanquirroja !

  128. Después de muchos años las posibilidades de ir al mundial están a un paso. El país nunca se había paralizado de tal manera por el fútbol ni demostrado tanta unión y apoyo a la camiseta. Perú demostró una buena actuación frente a la selección argentina, acercándonos un poco más a ese sueño. El empate ha hecho que Argentina tenga una baja terrible en la moral y que se lleve a plantearse si logrará ir al mundial. La FIFA y los patrocinadores que desean ver a Messi más como una figura de marketing del mundial, harán todo lo posible para llevar a Argentina al mundial. Respecto al partido contra Colombia, es un rival fuerte que no debemos subestimar, nuestra selección está a un paso de darnos la tan ansiada victoria por lo que no debe flaquear, debe salir a darlo todo en la cancha, tenemos la ventaja moral y el respaldo de toda la hinchada peruana. Hoy todo se define para nosotros. ¡¡VAMOS PERÚ!!

    • Jorge Santos: Buenos comentarios que vienen afinando hacia niveles mayores tu análisis de gestión. Vengo siguiendo detenidamente tu evolución como emprendedor, tienes buenos reflejos. Espero tus comentarios luego del partido.Esperamos la publicación de tu artículo. Esta página es una Escuela de Jóvenes Libres.

  129. Desde hoy la gente esta emocionada el policia esta con guantes rojo y blanco subo al metro y los choferes no tienen camisa sino la sagrada blanquiroja , las casas de mis vecinos estan las banderas como un 28 de Julio y yo desde ayer solo he dormido 4 horas .. porque este sentimiento es unicoo ….

    EL PERU SIGNIFICA FUTBOL UNION DE TODOS POR ALGO QUE AMAMOS ….FUTBOL

    • Renato, excelente comentario eres parte de la identidad y compromiso nacional. En toda mi vida nunca fui testigo de algo que ustedes también lo sienten, TODOS SOMO PERÚ. Un bello recuerdo de su formación como emprendedores.
      Afinen sus dotes como comentaristas y analistas de gestión en cuanto a su visión del futuro empresarial respecto al contenido este artículo vigente, la importancia de las oportunidades y ventajas del Perú, sea cualquiera sea el resultado. Estamos en el mes del Señor de los Milagros pintado por un esclavo africano de Angola. Si creemos innovamos.
      Recomiendo lean los comentarios en sección cultural y comentarios respecto a Miguel Grau y a todos nuestros héroes que dieron su vida por el Perú.
      Los muchachos podrán todo el alma, el corazón y hasta la última partícula de su electrón de amor por el Perú…
      ¡VIVA EL PERÚ CARAJO!

      • Tenemos q esperar con mucho optimismo.
        Este es nuestro mundial con cabeza fria y corazon caliente lograremos el mundial

  130. Excelente artículo el que muestran aquí, para los que no estában tan al tanto del fútbol nos muestra como no solo impacta la clasificación en nosotros como peruanos sino a otros países con figuras internacionales que detrás de ellos hay mucha presión como el caso de Messi y las marcas que lo auspician, si bien no habría perdidas para la FIFA al quedar Argentina fuera del mundial lo hay para estas reconocidas marcas que auspician al crack argentino.
    Ahora solo queda ganar ante Colombia para que después de mucho tiempo Perú tenga la emoción de ir a un mundial
    SI SE PUEDE!!!

  131. PUNTO DE ORO, ESTAMOS CON MEDIO PASAJE AL MUNDIAL DE RUSIA. FELICITO A GERSON POR EL ARTÍCULO “PÁNICO EN RUSIA”, POR PONER EN EL TAPETE EL PROBLEMA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA Y DE MESSI.

    ARGENTINA DEMOSTRÓ SER UN EQUIPO MEDIOCRE. PERÚ FUE LA SORPRESA.ESTAMOS OBLIGADOS A GANAR A COLOMBIA. TODO PARECE INDICAR QUE ARGENTINA PODRÍA NO ESTAR EN EL MUNDIAL DE RUSIA.
    IGUAL QUE HOY DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS. EN LA ÚLTIMA FECHA TODO PUEDE PASAR. TODAVÍA NO ESTAMOS EN EL MUNDIAL. SIGAMOS SERENOS, TODOS CON LA MISMA ACTITUD Y LA MISMA FUERZA… TODO PARA EL PUEBLO Y CON EL PUEBLO PERUANO. ¡TODOS UNIDOS EN UNA SOLA FUERZA!

    FELICITO A LOS JÓVENES EMPRENDEDORES QUE HAN INCURSIONADO EN UN NICHO DE ALGO NOVEDOSO COMO ANALISTAS Y COMENTARISTAS DE ESTRATEGIAS DE GESTIÓN APLICADOS AL DEPORTE CON PUNTOS DE VISTA MUY RESPETABLES. EN LO ACADÉMICO EXCELENTES, UNA ENTREGA QUE RESALTA ENTRE OTROS JÓVENES DEDICADOS EN LO FRÍVOLO.
    LOS EMPRENDEDORES SON ACTORES EN EL DRAMA…VIVEN LAS TORMENTAS DE LA VIDA… EN NUESTRO CASO LA EMOCIÓN DEL FÚTBOL TAMBIÉN NOS DA VIDA ESPIRITUAL POR LA UNIÓN DEL PERÚ.

    EL DEBATE SIGUE ABIERTO PARA ANTICIPAR LA JUGADA ESTRATÉGICA CON COLOMBIA, TENEMOS QUE DARNOS FUERZA MORAL. LA ILUSIÓN POR UN IDEAL NOS DA FE Y NOS ENGRANDECE LA VIDA COMO PERSONAS.LAS GRANDES EMPRESA SON ACTOS DE FE PUESTA EN ACCIÓN.

    NO HAY NINGUNA CRÍTICA PARA LOS BRAVOS COMENTARISTAS DE INNOV@S. BAJARON DE LAS NUBES Y ESTÁN A UN PASO DE SER ACTORES Y PROTAGONISTAS DE UN ACTO TRASCENDENTAL DEL FÚTBOL MUNDIAL.
    SIGAMOS TODOS JUNTOS. UNIDOS TODO LO PODEMOS. DESUNIDOS NADA SOMOS. PROSIGAN UNA MENTALIDAD GANADORA PORQUE ESTÁN EN LA MIRA TELESCÓPICA DE ESTAR ENTRE LOS GRANDES EMPRENDEDORES. SOBRESALEN POR ENCIMA DE OTRAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE AMÉRICA LATINA.

    HAGAMOS ESFUERZOS DE SINERGIA CON LO POCO QUE TENEMOS. UN ACTO DE AMOR ES COMPARTIR LO QUE TENEMOS. PIENSEN EN GRANDE HACIA UN CANAL GLOBAL VIRTUAL DEL CONOCIMIENTO. LA UNIVERSIDAD ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS. LA UNIVERSIDAD ES DE LOS EMPRENDEDORES.
    ¡LA CREATIVIDAD AL PODER! ¡LOS EMPRENDEORES NO SE RINDEN!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL PERÚ CARAJO !!!!!!!!!

  132. Antes del partido prometí egresar y comento que el primer tiempo fue para Perú, ambos equipo tuvieron opciones que no fueron goles, esperaba más de Argentina que no juega en conjunto, sus jugadores denotan tensión demostrando falta de estrategia colectiva, sigue la Messi dependencia.
    Perú juega con actitud y humildad, defensiva mente muy bien. A pesar de una sola posibilidad de gol. si sigue así, aprovecha la tensión que minuto a minuto sacara de sus cabales a los argentinos, sus emociones no las podrán controlar colectivamente y eso lo desesperará. Leyendo las estrategias que el profesor nos recomendó me anticipo a dar un empate a cero. Veo un injerto mal hecho en Argentina que le puede originar un dolor de cabeza a su propio equipo. Vamos Peri carajo!!!
    Veo un palo, es la suerte del campeón, hemos tomado leche hasta por gusto. Si aguanta como una heroica resistencia de guerra sobrevivimos a un ataque masivo, sobreviviente de guerra es vencedor. No nos ganan carajo!!!
    Vuelvo…minuto 15 se salva Perú un tiro con pase de Messi, piña Argentina eso los desespera… Meo al árbitro inclinando al cuadro gaucho… sigue la resistencia…. Santa Rosita nos protege… se lesiono Gago… una buena oportunidad para Perú… pega que te lesionas argentino, el que pega también se lesiona… Vuelvo cara..cho…

  133. Perú depende de sí mismo para clasificar al torneo de selecciones más importante del mundo después de 35 años de espera.
    Los dirigidos por Ricardo Gareca, por supuesto, tendrán que conseguir una victoria histórica en La Bombonera para que se queden en la cuarta posición con 27 puntos y se pongan a tres unidades de los chilenos y argentinos.
    Cabe señalar que igualmente en la última jornada Perú tendría que ganar sí o sí porque de lo contrario, si Argentina y Chile suman tres puntos podríamos quedar fuera.
    VAMOS PERÚ!!!

  134. A pocas horas que comience el partido Perú vs Argentina , todos nosotros estamos muy emocionados que el equipo peruano de fútbol a cargo del Ricardo Gareca nos de la esperanza de que clasifiquemos al mundial RUSIA 2018.De hecho si contamos con un equipo de fútbol competente tenemos aun mas probabilidades de q logren el anhelo de más 30 millones de peruanos que esta noche estarán atentos viendo el partido

  135. A pocos minutos del enfrentamiento en tre ARGENTINA vs PERÚ por las eliminatorias Rusia 2018, surgen no solo las cábalas y los pronósticos, sino las apuestas para indicar quién es su favorito o a qué ver como vencedor.
    Por otra parte las estadisticas son lapidarias, y es que, viendo los números, se puede entender la razón por la que la afición se alegra cuando se empata con los albicelestes.Sucedio en el 2008 y 2012; no obstante, ahora se precisa un triunfo que, en base a la historia, pareciera imposible conseguir.A penas fueron cinco ocasiones que PERÚ, en sus 94 años de afiliación a la FIFA, pudo celebrar ante los argentinos doa de ellas fueron por eliminatorias y son muy recordadas: en 1969, con gol de PEDRO PABLO” PERICO” LEÓN, la blanquirroja vencio por la mínima y dio un paso fundamental para clasificar a MÉXICO 1970 .En tanto, en 1985, fue JUAN CARLOS OBLITAS quien le dio la victoria al combinado patrio.
    Así, la historia no juega a favor de Perú, pero el reto de RICARDO GARECA pasa por elaborar una estrategia que, permita burlarse de los números y obtener los tres puntos , que sin duda lo reinsertarián a la pelea para clasificar al mundial.

  136. El día de hoy el Perú se juega un partido muy importante porque significaría regresar al año 1969, cuando Perú obtuvo el pase al mundial, dejando atrás a Argentina. Las expectativas para cada país son muy altas. Sin embargo, teniendo en cuenta las aplicaciones de la jugada estratégica y la teoría de los juegos, nosotros tenemos una mejor posición ante Argentina, y esto va desde el entrenamiento hasta los juegos ya vistos. Perú supera a Argentina en puntaje y sus presentaciones en el campo sin duda fue más favorable. Ante ello esta la gran esperanza que recae en nuestra selección. Pero como nos dice el artículo, esto no se trata de los equipos sino, de las marcas y movimiento económico que se produce y definitivamente el que Leonel Messi no esté presente en mundial, tendrá como consecuencia una baja en sus auspiciadores.

  137. Considero de que la FIFA perdería millones y millones si la selección Argentina no va al mundial, siendo realista las grandes marcas están a la expectativa del partido entre Perú y Argentina, porque de este partido depende la clasificación al Mundial de Rusia 2018, estaremos a la expectativa de lo que ocurra este partido ya que como peruano me gustaría que mi selección se clasifique y nos regale esta alegría. El día de hoy no sólo lucharemos contra un país, sino también contra la mafía de la FIFA que dan por ganador a Argentina. Vamos Perú Carajo!!!!

  138. Un buen articulo ya que Perú esta cerca de llegar al mundial Rusia.Ambos equipos que tienen igual cantidad de puntos (24) y que intentan apoderarse de uno de los cuatro cupos directos que entrega el continente para asistir a la Copa del Mundo de Rusia 2018. El peruano, por su lado, viene de alcanzar tres éxitos consecutivos y está cuarto en la clasificación.Perú además, no asiste a una Copa del Mundo desde España 1982. Uno de los primeros perjudicados sería la marca Adidas, que patrocina a Messi.La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) también sería perjudicada ya que patrocinadores como la petrolera YPF han amenazado con acabar su vínculo con la selección

  139. Hoy sera un dia decisivo para la seleccion peruana, hoy se define si vamos al mundial Rusia 2018; muchos nervios, ansiedad y entusiasmo por parte de la hinchada, todos a la expectativa del resultado de hoy. Viéndolo desde un enfoque económico, estas clasificatorias han generado un numero bastante considerable en ventas sea por souvenirs, como en las entradas. Todo un acontesimiendo significó la compra de las entradas del partido ya que esto no simplemente significaría participar del dia del partido sino que, muchos vieron una ventaja económica al vender estas entradas, es por ello que se puede ver en distintas paginas web la venta de las mismas duplicando y hasta triplicando su precio original. La venta de camisetas tambien resulto ser un negocio mas que rentable ya que a visperas del partido se comercializaron por doquier siendo estas vendidas inmediatamente. Es asi que estas clasificatorias no solo implican una alegría deportiva para la hinchada sino tambien para las personas que pudieron sacar un provecho economico a la situación.

  140. Si Perú clasifica al Mundial de Rusia 2018 podría haber algún impacto positivo ya que se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las clasificadoras sudamericanas a Rusia 2018. Lo que se perdería en materia económica. Uno de los primeros perjudicados sería la casa Adidas, que patrocina a Messi, pero Argentina es uno de los grandes del fútbol mundial y Messi es su principal cara. El otro golpe es para la FIFA y los organizador de la cita orbital. Messi es sinónimo de tribunas llenas. También se perdería el turismo de los aficionados argentinos que acuden en masa a los mundiales.

  141. Muy interesante articulo hoy se realizara uno de los dos partidos mas importantes para poder ir al mundial, apoyándome de la teorías de los juegos habría recomendado estudiar la situación en la que nos encontramos por que el entrar al mundial depende también de los otros partidos así que poniéndonos en el contexto mas desfavorable para nosotros hoy día debemos buscar como mínimo un empate y el siguiente partido con Colombia ganarle, que es como se espera que sería en nuestra casa. Espero que el DT de Perú considere todos los factores y coloque a los jugadores idóneos para estos partidos.

  142. A pocas horas de que el Perú juegue en la Bombonera(Argentina) las expectativas de que llegue al Mundial se mantiene, aunque hoy le toque un encuentro difícil frente a la escuadra argentina, expectativas generadas gracias su evolución como equipo a lo largo de este mundial, que lo han hecho posicionarse en el cuarto lugar con 24 puntos por encima del equipo albiceleste,por lo tanto hoy hay grandes posibilidades de que el Peru vuelva hacer historia como el aquel entonces Cachito’ Ramírez, privó al elenco gaucho de participar en la Copa Mundial México 1970, hoy se espera y se que toda la fanaticada incluyéndome esperamos gritar los goles que nos llevaran al Mundial Rusia mundial 2018.
    HOY Y SIEMPRE PERÚ CONTIGO!!!!! .

  143. La otra cara de la moneda, como indica el articulo, la ausencia de Messi no afectaría económicamente a la organización del mundial, pero sí al país anfitrión porque verían reducido su nivel de ingresos con respecto al turismo. Hoy 05 de octubre nuestra selección hará historia, es la penultima fecha para tentar una de las 4 ubicaciones para clasificar al mundial, un sentimiento asi no se repite desde el ’97… Por primera vez las personas nacidas luego del ’82 podemos experimentar la sensacion de estar muy cerca de ver a nuestro pais en el Mundial, con fe, hoy todos los peruanos somo uno alentando a nuestra seleccion, Vamos Perú CAmpeón!!!

  144. “DEPOR EL SAPO DE POR VIDA” un boletín anónimo “sale cuando puede” “friega cuando quiere” se mete todas las páginas web en forma muy educada para mostrar como un perro sucio sus dientes sucios, mal olientes, podridos para decir su verdad verdad con sarcasmo de los descontentos.
    Hoy dejamos nuestro sarcasmo académico para demostrar nuestra alegría y amor a la patria, en forma irónica decimos llenos que habrá un tonazo conforme a la invitación de delegada del aula, ella paga en “El Hueco” (me pasan por este medio la dirección) por el empate o triunfo peruano un vuelo a la clasificación. Si no cumple su palabra viene Edison Flores par jalar sus “orejas”.
    Diana, la delgada del aula, paga la parrilla gaucha y las cervezas Quilmes.

    Estamos listos para matar con guantes de terciopelo, con guantes de seda en el campo de las ideas, como las “Leyes del Poder”, sea cualquiera el resultado estamos vivos en posibilidades mundialistas: Apliquemos la estrategia del “Muerde poco a poco” y utiliza el “Lento lento y el rápido rápido” para ganar a Argentina y a cualquier oponente o rival. Aprendan ruso y anda aprendiendo el abrazo del oso…
    Después del partido meto floro y disparo comentarios a pesar de todo tipo de trampas seguimos los goles de Guerrero, con el “Arte de la Guerra”, con “Las 33 Estrategias de la Guerra” y las “Leyes del Poder”.
    Irónicamente y con sarcasmo académico:
    Diógeness “El cínico”.

  145. Éste artículo resalta que el interés de la copa del mundo no solo comprende a los países competidores, sino que principalmente a los equipos que integran los mejores jugadores del mundo (Neymar, Messi, entre otros) y que el hecho de no ver a estas celebridades, reduce la expectativa de asistir al mundial. Podemos resaltar además lo complejo de la situación del partido de hoy, donde el 4to puesto (Perú) compite con el 5to lugar (Argentina), en la casa de este último. El trabajo realizado por la selección peruana ha logrado colocar una expectativa favorable por el desempeño; su técnico sacrificó a los jugadores “comerciales” por aquellos que estaban dispuestos a ofrecer su potencial por la bicolor. Consecuencia de ello, el pensamiento pesimista de la hinchada que se citaba en “jugamos como nunca, perdimos como siempre” cambió a un peruano que ha visto victorias consecutivas y que le colocan un buen augurio. Podemos evidenciar que el comportamiento del hincha ha variado en base al haberle brindado, previamente, victorias seguidas. Hoy todo el Perú alentará a la selección que le ha devuelto la confianza, al margen del resultado, saben que tendrán una buena participación.
    Por otro lado la selección argentina no ha tenido tan buen desempeño.

  146. Estamos ya a minutos de presenciar a nuestro equipo luchar por un lugar en el mundial. Sea cual sea el resultado creo que tenemos que agradecer a nuestra selección esta sensación de esperanza y optimismo que nos han regalado, al menos la gente de mi generación nunca antes se había sentido tan cerca de un mundial, pero todo el esfuerzo, garra, pasión de nuestro equipo hicieron que todo el país viva un sueño con sabor a realidad. Creo que si continúan como hasta ahora, podemos lograrlo. ¡Vamos por ese sueño!

  147. Hoy dia un dia muy importante para dos selecciones tanto para la del Perú como para el de Argentina, en estas dos últimas fechas estos equipos juegan sus chances para poder clasificar al mundial rusia 2018.Por parte de argentina que en las fechas pasadas no obtuvo un buen resultado, y es preocupante para ellos que hay la posibilidad que se queden sin mundial, las empresas, los auspiciadores especialmente de leonel Messi confiados que iría al mundial perderían demasiado dinero al haber invertido en el.Por otra parte las esperanzas que tiene Perú de clasificar después de tantos años a un mundial llena de alegría especialmente estas dos últimas fechas que son decisivas aquí es muy importante aplicar la teoría de los juegos ya que esta se pueda aplicar en cualquier ámbito que se pueda presentar, debe tener en cuenta las múltiples situaciones que se le puedan presentar, detectar lo positivo y negativo y analizar estrategias para salir adelante apesar de los problemas que se puedan presentar.

  148. Ya estamos a pocas horas de tener un gran encuentro con el país de Argentina uno de los mas resaltan tes de los equipos de Sudamérica , como en todo partido se basa en estrategias mediante el actual DT Ricardo Alberto Gareca Nardi que a sido un ex-futbolista y entrenador argentino que se desempeñó como delantero, y hoy lo tenemos como nuestro director técnico en la selección peruana. RICARDO GARECA conoce los altos y bajos que tiene la selección argentina por lo cual tenemos mas puntos a nuestro favor par llegar a una victoria satisfactoria.
    Ahora en la tabla de posiciones nos encontramos en el puesto 4 estamos en un porcentaje de 60% de ir al MUNDIAL RUSIA 2018, la selección en estos momentos se debe de sentir muy presionada.
    como no retroceder la época de nuestros padres que nos hablan hasta hoy en día de la selección peruana cuando se enfrento al equipo argentino en 1985 donde le llegamos a ganar 1 – 0 ( para MEXICO 86) con el goll de Juan Carlos Oblitas , por mas que estuviera la leyenda de Maradona llegamos a presionar por parte de REYNA y asi desesperar a su delantero y llegar a tener ese triunfo , y como no sentirse ORGULLOSO DE SER PERUANO .
    Todo se puede lograr median te una buena disciplina hacia los jugadores.
    Vamos PERUUUUUU !!!!!!!!!!!!!!!!!

  149. Esta en sus manos de la selección peruana revivir esa felicidad olvidada de una clasificación a todos los peruanos, sin importar los obstáculos que nos pongan (problema con la elección del estadio, arbitro, etc.) la selección peruana debe demostrar lo que ya ha venido haciendo durante todos los partidos. Nos merecemos esta clasificación y esperemos que así sea.

  150. Exacto no solo se trata de un partido y ya… Existe intereses económicos que la mayoría parece ser no logra ver. Tal vez para la FIFA no habrá afectación económica tan considerable en caso de que Argentina no clasifique, pero para las marcas de los astros del fútbol argentino va ser un duro golpe.
    Por otro lado esperemos que estos “intereses económicos ocultos” no nos perjudiquen y salgamos victoriosos, para así poder disfrutar nuevamente de esa alegría olvidada por casi 32 años.

  151. ESTE ARTICULO RESCASTA QUE SUCEDERIA SI ARGENTINA NO LLEGARA AL MUNDIAL RUSIA 2018 PERDERÍA AUSPICIADORES Y MUCHAS MARCAS DESCENDERIASN SUS VENTAS PORQUE ARGENTINA TIENE AL CRACK “LEONEL MESSI” Y SU IMAGEN ES DE SUMA IMPORTANCIA EN EL MARKETING DE PRODUCTOS.LOS DIVERSOS MOVIMIENTOS DE LAS MARCAS DE MUCHOS PRODUCTOS TIENEN EL NEGOCIO REDONDO EN EL MUNDIAL RUSIA 2018, Y SI ARGENTINA ES ELIMINADO SURGIRIA UNA AFECTACIÓN ECONÓMICA EN DICHAS MARCAS POR CUANTO EN VENTA DE TELEVISORES, CABLEOPERADORES, CERVEZA Y VIAJES.EL MUNDIAL ES LA OPORTUNIDAD PARA EL AVANCE TECNOLOGICO Y SU RELACION CON LAS VENTAS, SE DICE QUE PARA DICHOS PRODUCTOS ANTES MENCIONADOS LAS VENTAS AUMENTAN EN UN 15 % MÁS FRENTE A UN AÑO SIN MUNDIAL.LA IDEA DE PLAN DE NEGOCIOS, FABRICACION DE DISPOSITIVOS, SE ANTICIPAN LAS VENTAS EN DIVERSOS PRODUCTOS COMO LOS TELEVISORES, CELULARES, Y ETC. ELLO TAMBIEN TIENE MUCHA INFLUENCIA EN EL MERCADO PERUANO.
    NUESTRA SELECCIÓN POR OTRA PARTE CONCENTRADOS PARA EL PARTIDO DE HOY, EL ENTRENADOR GARECA QUE SE LE VE MAS FLACO QUE NUNCA SE NOTA SU COMPROMISO CON LA SELECCION, HOY GOZA DEL SETENTA POR CIENTO DE APROBACION EN LAS ENCUESTAS PARA LLEVARSE LA VICTORIA, LA SELECCIÓN HOY SUDA LA CAMISETA. NO HE SIDO TAN FANATICA DEL FUTBOL, PERO HOY DIA CON NUESTROS NUEVOS ROSTROS EN LA SELECCIÓN Y LA CONFIANZA DE CADA UNO DE LOS JUGADORES EN LA CANCHA. SI PODEMOS GANAR.SI SE PUEDE !!!! VAMOS PERU!!

  152. El fútbol es el deporte más popular del planeta, y el Perú no es la excepción, hoy se jugara un partido, para muchos que es decisivo para la clasificación al mundial, por lo cual es importante que se tengan estrategias eficaces y anticipadas de este partido, si llegara a clasificar pasaría a ser un espectáculo y un medio para las empresas nacionales, fundaciones y el país para generar marketing y renombre a nivel mundial.

  153. El partido de hoy es de vital importancia para los intereses de la selección. Si aplicamos la teoría de juegos se puede decir que se debe estudiar al rival desde mucho antes para diseñar estrategias que los jugadores puedan plasmar en el campo y así tener más ventajas que sus rivales.
    Para que Perú clasifique debe aplicar esta herramienta desde el DT y transmitirlos a los muchachos porque tiene talento y sabrán como explotar este potencial.
    Diseñar modelos o tácticas de juego según como se ve el juego en la cancha.
    Mantener la serenidad para aplicar la estrategia.
    Y por último ir con todo por el triunfo con confianza y sabiendo de este método se podrá lograr en tan añorado sueño de que Perú vaya al mundial RUSIA 2018

  154. La selección peruana de fútbol se enfrentará a la argentina. Hay tres cosas diferentes que se pueden esperar: que gane Perú, que gane Argentina, o que empaten. Para ambas selecciones lo mejor es ganar ya que tendrán más opciones de clasificar al Mundial Rusia 2018. Por eso, no perder es una estrategia dominante para ambas selecciones, caso contrario su situación empeorará. Cualquiera que gane se colocaría en una posición de clasificación directa y dependerían de sí mismos en la última jornada. Dos victorias para cualquiera de ellos lo clasificarán al mundial, independientemente de los otros resultados.

  155. Nuestra selección ya está lista para jugar ante la selección Argentina, para ello se ha visto necesario evaluar muchas posibilidades, se examinó recursos, jugadas, ventajas y desventajas de la cancha,en fin todo un proceso estratégico en el cual se tienen dos jugadores, dos países, con un mismo objetivo ,clasificar al mundial Rusia 2018. Pero ahora se verá que tan bien han analizado cada equipo a su oponente, la actuación y el performance de los jugadores también serán vitales en este partido. Pero,¿qué pasará en caso nuestro país clasifique?. MESSI se quedará sin mundial, las marcas auspiciadoras sufrirán perdidas. Pues si, tal vez eso ocurra , pero el Perú también obtendrá fama, estará en los ojos del mundo, y tendremos muchas oportunidades al tener las más grandes marcas viendo nuestro país, sin duda eso afectará la economía de nuestro país, probablemente el Perú no esté conciente de eso ahora, pero en un deporte tan grande y reconocido como el fútbol, una victoria así, nos traerá no solo alegrías como peruanos, sino tendremos la oportunidad de explotar esta situación como beneficio económico.

  156. Se tiene que comprender algo muy importante respecto a la FIFA: es la principal promotora del fútbol a nivel mundial sin ninguna competencia en lo absoluto la cual creó una estructura MONOPÓLICA al rededor del deporte rey, el cual en los últimos años se ha visto inmersa en temas de corrupción, es por ello que se tiene que comprender que el fútbol mueve más que masas, más que sentimientos, más que sueños, más que pasiones, el fútbol mueve “DINERO”, en tal sentido las marcas, las auspiciadores juegan su partido a parte, el mundo empresarial juega sus estrategias para poder asegurar sus ganancias en este sector ( sistemático), pero no todo es oscuro en el deporte, también tenemos que resaltar el hecho de los terceros Beneficiados llámese turismo y todo lo implica, comercios de poca envergadura, entre otros. dejemos de lado las suspicacias respecto al partido de hoy, si bien puede haber factores externos que pueden influir en el resultado del partido, a fin de cuentas en el campo de fútbol son 11, contra 11, es el mismo estadio para ambos equipos , el arco es el mismo para los dos, solo queda jugar de la mejor manera ya que todo un país depende de ello.

  157. La Selección Peruana sigue en la lucha por la clasificación directa o al repechaje del Mundial Rusia 2018. Los números no mienten, pero siguen siendo números al fin y al cabo. Las posibilidades están intactas y dependen de la selección peruana y sus partidos ante Argentina y Colombia.Para alcanzar un cupo al mundial de Rusia 2018 tenemos que aplicar estrategias, ser mas listos y buscar tácticas que nos ayuden a ganar los siguientes partidos.
    La primera decisión tomada por el entrenador fue pedir a los encargados de los campeonatos locales suspender sus partidos para que los jugadores seleccionados estén libre y poder tener mas días de entrenamiento.Una estrategia quizás usada es analizar al equipo contrario como han sido sus anteriores presentaciones y trabajar de acuerdo a lo visto, eso hará que tengan una visión de como actuaran o actuarían, conocer a nuestros contrincantes es la mejor estrategia nos dará una idea de como actuar. Un punto importante también es trabajar en equipo y si fallo algo pues no echarse la culpa entre todos, sino analizar lo positivo y lo negativo de la situación. Trabajar patológicamente la presión, la competencia y todo lo que el jugador tiene que pasar, ayudara a que el jugador este mas centrado en sus objetivos.Para conseguir el éxito tan anhelado solo dependerá de los jugadores del compromiso que le pongan, saber trabajar y encargarse de llegar al objetivo, todo esto con el trabajo arduo, ser perseverantes y la fortaleza mental que serán importantes para llegar al éxito.
    A nosotros como hinchas solo nos toca alentar y apoyar sean positivos o negativos los resultados. Así que esta noche estaremos alentando a nuestra selección. Vamos Perú,SI SE PUEDE!

  158. La posible clasificación al mundial Rusia 2018 sería la más grande alegría para los peruanos, y la blanquiroja está a un paso de lograrlo, con resultados en el cuadro muy parejos a su rival de este 5 de octubre,la albiceleste, en uno de los escenarios más complicados de Argentina, La bombonera, estadio del boca juniors y que además tiene una historia en la cual años atrás le arrebatamos el paso al mundial con los goles de cachito Ramírez. Además de este posible resultado, con Perú ganando, nuestro DT ha tomado todas las medidas posibles, el once de Perú irá con una formación de 4-3-2-1 y ha realizado un entrenamiento con los posibles cambios que encuentre, motivos del clima. Aunque para nosotros signifique el mejor de todo los escenarios, el mundial se quedaría sin Messi, como dice el artículo , pero no debemos olvidar que nuestro país también tiene auspiciadores, que mejor manera de imponernos como un país amante del futbol, teniendo como imagen a Paolo Guerrero, jugador clave de nuestra selección.¡ Vamos Perú!

  159. Es impresionante como Perú, nuestro país, ha llegado a estar en el CUARTO puesto dentro de la Tabla, estamos a un paso, a un solo paso de poder gritar: “LO LOGRAMOS, LOGRAMOS INGRESAR!!!!” 😀
    La estrategia que mejor resaltamos es la de la ANTICIPACIÓN DE LA JUGADA ESTRATÉGICA, ya que el Perú ha estado viendo y analizando cuales son sus debilidades, amenazas, para que pueda mejorar, y creemos que lo está logrando, esto podemos apreciar en los resultados que hemos estado obteniendo en estos últimos partidos jugados, donde salimos victoriosos, así que esta tarde todo el PERÚ estará solamente concentrado en el partido, porque nuestros jugadores se jugarán el todo por el todo.
    En conclusión, la ESTRATEGIA DE LA JUGADA ANTICIPADA es la que hemos observado que el Perú ha utilizado para mejorar sus puntos débiles y también poder saber cómo atacar a verdadero contrincante, la albiceleste, y derrotarlo.
    Solo tener mente positiva que sí se puede…!!!!!
    😀 🙂 😀

  160. Sin duda alguna las emociones, en estas fechas están a flor de piel, es muy pero muy emocionante ver a nuestro país a un paso de estar dentro del mundial RUSIA 2018, en este artículo se observa el pasado y el presente de la blanquiroja, esta mañana todo el PERÚ se puso de pié y espera ansioso la hora en la que nuestros representante en la cancha ingresen a la cancha albiceleste, donde se jugarán el todo por el todo.
    🙂 🙂 🙂 🙂 😀
    Sí se puede!!!!!

  161. En el aspecto economico desfavoreceria mucho a Argentina si no llega al mundial ya que Messi ocupa mucho marketing para la economia de la FIFA. Argentina está pasando por un complicado momento futbolístico. LA estrategias de Gareca ha demostrado saber que ejecutar para sacar provecho a las virtudes que posee sus jugadores. Hay mas del 70 % de probabilidades para ganar, estamos en el cuarto lugar en la tabla de posiciones. Si lo lograremos.

  162. El fútbol mueve gran cantidad de dinero en el mundo, para Argentina y sus jugadores significaría grandes pérdidas económicas y posiblemente de contratos con diversas marcas que representan, disminuirían sus ingresos notablemente y para los nuestros generará más reconocimiento a nivel mundial, por ganarle a un grande del fútbol.
    Estar en la posición de ahora y las expectativas que tenemos como país ha incrementado las ventas de camisetas, gorras y demás hasta dejar sin recursos de producción a los confeccionistas en Gamarra, nos ha unido como peruanos y ha creado identidad nacional; particularmente, me conmueve ver a mis compatriotas emocionados y llevando nuestros colores y símbolos patrios con orgullo, el solo escuchar cantar el himno nacional de miles de peruanos a una sola voz en Argentina toca el sentimiento, hace valorar la tierra que pisamos, tierra privilegiada y bendita.
    Este es un partido histórico, llegamos hasta aquí con disciplina y esfuerzo, el libro El Secreto nos dice que pidamos al universo lo que deseemos sin dudar y él hará posible cualquier cosa, el país está lleno de optimismo, seguridad de triunfo, buenas vibras a la selección y mucha fuerza; jugar en La Bombonera es una señal más de que ganaremos a Argentina como en 1969, al mismo tiempo eso no es suficiente, debemos analizar al rival, no subestimarlo, armar nuestra JUGADA ESTRATÉGICA. Saldremos victoriosos hoy! VAMOS PERÚ!!

  163. Hoy es un día importante para los millones de personas que esperan con ansias ver ala selección entrar ala bombonera de argentina y saber que están 11 guerreros que darán la vida por su nación ,que hoy no dependemos de la calculadora o cualquier forma matemática que exista ,sino de la entrega en la cancha de nuestro propio empuje por llevarnos a gritar un GOL al otro lado del continente ,hoy un tigre se enfrenta a su propia nación no la tendrá fácil pero esta dispuesto a demostrar la ética de su trabajo como en la teoría de juegos estudiar al equipo argentino hacer el planteamiento de como contrarrestar esa enorme ofensiva liderada por Messi y compañía saber que no solo es juego y tácticas sino dar una mentalidad que jugamos 11 vs 11 que tenemos un guerrero sediento de gol que se preocupe la defensa argentina , que se preocupen ellos que están por quedarse fuera del mundial y nosotros por hacer historia , que el cambio de cancha es solo una muestra de debilidad , hay que golpear primero y muy fuerte no dar espacios inducirlos al error que hoy aparece el fantasma del 69. ARRIBA PERÚ !!!

  164. En este articulo como dije anteriormente Peru esta a puertas de ingresar al mundial ya que tiene todo a su favor. En lo que respecta a estrategias: Peru entrenaba a puertas cerradas para que no puedan ver sus propias jugadas que podrian hacer en tal partido, tambien como llevar sus propias botellas de agua para prevenir un posible caso de intoxicacion por parte de argentina como habria ocurrido años pasados. A lo que se refiere teora de juegos las acciones de Argeinta reflejan la preocupacion que tiene a tal punto de reclamar por un arbitro brasileño o por jugar el partido en el estadio La Bombonera. Que Messi no llegue al mundial seria perjudicial económicamente hablando ya que como sabemos es la imagen de varias marcas.
    Yo convencida de que Peru va a ganar y eso lo reflejaran hoy

  165. Hoy la selección peruana tiene que demostrar el buen trabajo que ha estado realizando esta campaña de
    eliminatorias, que también pudimos apreciar en las dos ediciones de la Copa América, y gracias a las decisiones técnicas de Ricardo Gareca y el compromiso del plantel, se pudo formar un buen equipo que poco a poco se esta consolidando y nos puede dar una gran alegría en esta fecha doble. Pero lo adecuado seria que los jugadores vayan concentrados y tranquilos al encuentro de hoy, y no dejarse llevar por algunas noticias que puedan afectar su integridad por parte de la prensa nacional. Bien por otro lado, la selección argentina no esta pasando por un buen momento desde hace algunos años, lo cual se puede ver reflejado en las finales perdidas de estos últimos años, la actual posición en que se encuentra, y los cambios repentinos de directores técnicos, pues ahora con Jorge Sampaoli esperan que puedan mejorar la situación. Pero se puede decir que lo que le juega en contra es el poco tiempo que ha tenido para preparar a un buen equipo que logre la clasificación y se muestre competitivo para afrontar cualquier competición. Este duelo ha estado llamando la atención de todos en estos últimos días debido a que ambas selecciones prácticamente se juegan al todo o nada, pues no solo ellas tratan de alcanzar el boleto a Rusia 2018, sino otras selecciones con puntajes similares. Ahora relacionando la teoría de juegos y la anticipación de jugada estratégica, a nuestra selección le conviene aprovechar la enorme presión que ejerce la prensa y los hinchas de argentina a su selección, las criticas que reciben suelen desconcentrar al rival y se podría tomar ventaja de eso. Ademas Gareca también pudo aprovechar la situación de que la Bombonera fue el nuevo estadio designado para jugar el partido, pues en un principio se pensó jugar en el Monumental de River Plate, muestra de ello fue que en las practicas de la selección se trabajo a campo mojado previniendo cualquier estado parecido en el estadio argentino. Bueno, el porcentaje de probabilidad de que Peru gane seria 53%, basándome en el
    desempeño que tuvo en partidos previos, y considerando que la selección argentina siempre tendrá esa jerarquía que lo caracteriza por su historia, por lo que diría que sera un partido difícil, pero con mucho esfuerzo se puede sacar adelante. En cuanto al riesgo que se podría generar en caso Argentina no clasifique, incluyendo a su máxima estrella Lionel Messi, si podría afectar bastante a las marcas que lo patrocinan, sobretodo a Adidas,que genera muchos ingresos con su imagen,y afectaría también a la calidad futbolistica de este mundial, pues como fanático de el y la mayoría de hinchas del fútbol, seria una lastima no contar con su presencia. En lo personal me gustaría que clasifiquen ambas selecciones, la peruana y la argentina, pues la primera porque ya hemos esperado mucho tiempo para ser testigos de ver a nuestro país en un mundial, y la argentina porque considero que merecen una revancha por el ultimo mundial,y por Messi que en un caso hipotético podría ahora si conseguir una copa del mundo.
    Hoy, sea el resultado que fuese, hay que alentar a nuestra selección hasta las ultimas instancias. ¡VAMOS PERU! ¡SI SE PUEDE!

  166. Hoy todos nos ponemos la camiseta!
    Hoy un dia tan importante para todos los peruanos porque seran decisivas para el mundial Rusia 2018 ya que países muchos de los paises que estan en la tabla de posiciones no tienen asegurado su cupo; Nosotros con mucho esfuerzo y esperanza hemos logrado ubicarnos en cuarta posición. La selección peruana actual nos ha demostrado que nunca perdamos la fe y esperanza, ya que debemos resaltar que cada miembro de nuestra seleccion se ha comprometido hoy mas que nunca. Cada equipo va a tratar de pensar qué estrategia está armando el equipo contrario, respecto a los resultados no podemos aun decir nada ya que esto va a depender de las estrategias que apliquemos en el campo de juego. Tenemos que tener bien en claro que el fútbol es un deporte a nivel mundial, tenemos la esperanza de clasificar al anhelado mundial, nosotros somos conocido ya por nuestra gastronomia, ahora tenemos que ser conocidos por nuestro fútbol.
    ARRIBA PERÚ!!!
    HOY TODOS NOS PONEMOS LA CAMISETA!!!

  167. El Perú se encuentra en un excelente momento tecnico y fisico para clasificar al mundial, además tiene la ferviente hinchada peruana que no deja de alentar cada jugada importante, que lo viene siguiendo desde inicios de temporada. Tienen el apoyo moral de todos los peruanos al contrario de argentina que llega al partido con fuertes criticas de su hinchada que desmoralizan los actos de sus 11 jugadores.

    El técnico Garecca viene dando buena señal en el estilo de estrategias contra los partidos pasados, es otro punto a favor para Perú ya que según la jugada estrategica, es mejor realizar tus estrategias en base al contrincante y las fortalezas y debilidades del equipo.

  168. Felicitaciones al autor Gerson Gabriel de esta brillante publicación que conlleva aplicación de estrategias empresariales, psicológicas, políticas y bélicas (por la confrontación de posiciones estratégicas es escenarios desfavorables de disputas definitivas), incluye variables y probabilidades estadísticas.
    No haré un análisis deportivo sino un saludo a los participantes del gran debate académico que afinara hacia niveles mayores sus reflejos en la ciencia de la gestión porque también existe la aplicación de las estrategias deportivas a las decisiones estratégico empresariales. Brillante aporte de Innov@s a la comunidad de emprendedores. Una revista que ya es un referente para la comunidad nacional e internacional de la gestión multidisciplinaria.
    Una investigación de investigación y desarrollo de mercados hace referencia de los jóvenes emprendedores de la UNFV y de otras casas de estudios que se adhieren a los nobles objetivos en la cultura de negocios de esta página web.
    Desde la oficinas de Investigaciones de Innovación Global felicitamos a todos los jóvenes emprendedores que saldrán a la cancha como una digna promoción de líderes con valores que moverán el mercado como la blanquiroja nacional que hoy asegura su cupo a Rusia 2018. Gerson acertó con el titular de su artículo “Pánico en Rusia” por ello los grandes
    auspiciadores tomaran sus planes de contigencia entre ello la guerra sucia contra nuestar selcción.

  169. El día de hoy la selección peruana se enfrenta a uno de los equipos mas importantes de Sudamérica hablamos del equipo argentino,la mayoría puede pensar que un partido se desenvuelve desde el primer minuto, pero no es así, lo que se esconde detrás de ello es la planificación, la preparaciones, y la estrategia que se desarrolla por el equipo, el entrenador, el cuerpo técnico, los directivos, la hinchada, el estadio, las condiciones del clima, las apuestas, y hasta la misma psicología que se genera en cada jugador, dependiendo del rival al que se va a enfrentar, en este caso a la selección argentina en las eliminatorias al mundial Rusia 2018 . De lo que si podemos estar seguros es que las decisiones personales van más allá dependiendo del rival sabiendo que es el rival del patio su hinchada va a preparar como la mejor carta la intimidación del contrario, en este caso en ambos equipos se enfrenta toda la experiencia de un cuerpo técnico donde cada uno va a tratar de pensar qué estrategia está armando su rival, con que alineación va a salir a jugar, con que jugadores llenara la plantilla, el técnico Gareca conoce muy bien estas estrategias sobre todo de su rival que en este caso es la selección argentina, un técnico con mucha experiencia como entrenador en muchos clubes argentinos,con respecto a los resultados anticipados no podemos aun decir nada ya que esto va a depender que tan bien se usen estas estrategias contra el equipo adversario, de algo si debemos estar seguros y es que en el fútbol, ningún equipo sale a perder, y todo se puede esperar.
    En el caso que Perú logre clasificar al mundial Rusia 2018, podría crear un ecosistema de inversión que beneficiará a la industria del fútbol, además creará una notoriedad global para la Marca Perú. aparte de ello hay muchos puntos importantes que sucederían si es que Perú logra clasificar al mundial como por ejemplo: Nuestro jugadores se revalorizarán y serán contratados en mejores ligas, La Copa Movistar no será visto como un torneo inferior, Las agencias de viaje y tiendas de electrodomésticos jugarán su propio partido, Los negocios locales se futbolizarán. etc, pero no podemos adelantarnos aun a nada, esperemos con ansias ganar el día de hoy. VAMOS PERU !!!

  170. Articulo de tema muy importante e interesante para nosotros los peruanos; Las probabilidades son un 6o % ya que actualmente estamos en los cuartos de final, ya que cada uno se identifica con la seleccion y llena atodos de mucha pasion y gallardia.
    Argentina a pesar que tiene un crack mundial, esta poniendo muchas barreras a nuestro pais, parece ser que no tiene la seguridad plena en ellos mismos, nosotros debemos valernos de eso, ver debilidades y convertirlas en nuestras oportunidades y de esa manera plantear estrategias para poder combatirlas. Las marcas auspiciadoras serian tan beneficiadas de que logremos clasificar.
    Nosotros los peruanos estamos muy entusiasmados para ganar!

  171. Sin dudas al leer las cantidades que se manejan por temas de publicidad con marcas reconocidas como Adidas, nos percatamos de la importancia económica que significa que un jugador como Messi no asista al mundial, Argentina está pasando por un complicado momento futbolístico, en pasadas eliminatorias a estas alturas ya estarían clasificados para el mundial (a excepción del Mundial Sudáfrica 2010 donde tuvieron que esperar esta instancia), pero con la presión que exige un país que siempre ha sido protagonista de estar entre los mejores, sabemos que saldrán con nerviosismo a la cancha y Perú puede aprovechar esta oportunidad. Al analizar la teoría de los juegos, si los peruanos se ponen en el lugar de los argentinos ellos saben que la presión que ejerce la prensa, la hinchada, la historia es tan grande que los futbolistas se sienten incapaces de estar concentrados para este partido, por ello en Perú han pedido dejar en un ambiente de tranquilidad a sus jugadores para que puedan llegar totalmente concentrados al partido. Nuestros muchachos se están jugando el partido de sus vidas y nuestra probabilidad de clasificar es más de la mitad del porcentaje, oportunidades así deben ser aprovechadas, así que una forma de anticiparnos para este partido es que Gareca está aplicando estrategias muy estudiadas como tener más tiempo de preparación con los convocados, hacer entrenamientos rigurosos, convencer a sus jugadores de que podemos ganar el partido y que salgan a jugar el partido sin ninguna presión porque ya llegaron hasta allí con esa convicción y pueden lograr más. Las probabilidades están a nuestro favor, tenemos una gran posibilidad de ir al mundial por lo realizado, el análisis de la previa es fundamental para saber cuán preparados estamos y los resultados se verán en la cancha. Arriba Perú!

  172. Hoy se juega un partido muy importante para el país y aunque todos quisiéramos que los resultados fueran a nuestro a favor, esto dependerá mucho de las estrategias a las que se haya anticipado el entrenador Gareca que nuestro competidor pueda tomar, tanto en la cancha como en otros factores, que como ya se ha visto ha prevenido la situación de la cancha de fútbol y ha puesto vigilancia para que no espíen las jugadas de nuestros jugadores peruanos , sin embargo a nivel técnico también debe haberse previsto las jugadas que pueda hacer el equipo contrario para poder tener una estrategia sobre ello. Con todo esto diría que es muy probable que el entrenador si haya prevenido los movimientos de nuestro contrincante así que esto nos daria una ventaja apoyando la idea de que vamos a ganar.

  173. Perú – Argentina:

    Es cierto que las estadísticas solo son números y que cuando empiece el partido quedarán en el recuerdo, pero es importante conocerlos previo al duelo de hoy 5 de octubre en la Bombonera. Primero hay que recordar, que la selección argentina no pierde ante la selección peruana desde 1985. Además se enfrentaron 14 veces y se dieron nueve victorias para los albicelestes y cinco empates.

    La selección argentina lleva seis triunfos consecutivos y dos empates ante la selección peruana. Los albicelestes han sumado 10 puntos en sus últimos nueve partidos (27 en disputa). Apenas 37% de efectividad.

    Mientras la selección de los últimos nueves partidos obtuvo 17 puntos con 5 triunfos, dos empates y 2 derrotas lo que le da 63% de efectividad.

    Los números no mienten,pero el panorama que vivimos actualmente es incierto. Perú viene anticipandose a un escenario del que sabe que encontrará a ua Argentina con ansias de triunfo pues es ese el momento del técnico para cambiarle la cara a la selección y plantear una estrategia de juego que rompa el juego ofensivo de los albicelestes ya hay que sorprenderlos con lo que ellos no se esperan venir.

    En los juegos no hay garantía de que siguiendo las tendencia el sujeto convierta su accion en exito, pero lo que si queda claro es que no se puede ofrecer recetas para el éxito pero si te puede ayudar a optimizar las tomas de decisiones y es en base a esto que Ricardo Gareca debe realizar su lineamiento deportivo para poder ir a jugarle a Argentina en la Bombonera.

    Vamos Perú carajo! =)
    Los resultados lo vemos hoy en la cancha, no jugamos con estadísticas.

  174. Sabemos muy bien que en cada partido de futbol, juegan 12 jugadores ( 11 en la cancha y 1 alentando desde las tribunas o en sus casas, que somos el “PUEBLO PERUANO” ) esperando ese ataque anhelado por todos nosotros y temblando por ese contra-ataque de Argentina, sabemos que Messi es el mejor en cuanto a dominio de balón y si lo es, pero la edad es un factor que a grandes jugadores reconocidos tarde o temprano le a de caer y para eso nosotros contamos con nuevas caras y nuevas estrellas, jóvenes que dan y han mostrado gran potencial de espíritu deportivo, mostrando que tenemos un buen tridente ahora y más adelante no es la primera vez que nos enfrentamos a equipos grandes ya lo hicimos y ganamos, así que tanto YO como todos los peruanos esperamos que nuestra selección gane y nos de esa satisfacción de estar en el MUNDIAL RUSIA 2018, una de los lemas que podemos mostrar en cuanto a nuestra historia es : MUESTRA ESTAR DERROTADO, PARA PODER VENCER ( MUCHOS PAISES CONSIDERARON AL MODO DE JUGAR FÚTBOL PERUANO, en un nivel intermedio o bajo ) pero así como grandes personas muestran esto y ganan por utilizar el método o la arma más eficiente y eficaz que es la PACIENCIA, debemos de utilizar este método para mostrar ese contra-ataque con nuestro mejor tridente y poder gritar ese goooool que todos esperamos gritar, hoy a las 6:30, ASI QUE !ARRIBA PERU CARAJO ! ! NOS VAMOS A RUSIA ! ! ALISTEN SUS VISAS ! !HAGO PRESTAMOS CON UN 10% DE INTERESES ! <3

  175. Desde hace unos meses es notorio el cambio de jugada de nuestra selección ya que luego de tantas derrotas hoy en día hemos conseguido triunfos consecutivos, desde nuestro punto de vista esto se debe a estrategias inteligentemente desarrolladas por el Sr Gareca, quien empezó por consolidar un equipo con caras nuevas, consecuentemente esta estrategia está ligada a los elementos básicos que según Enrique Mazur de la Teoría de juegos , que nos indica continuidad en la interacción, grado de comunicación ya que ahora entrenan juntos y pueden comunicarse mejor, comparten más tiempo y son chicos enfocados en un mismo objetivo. Además, teniendo en cuenta el ambiente de tensión y presión que se siente para ambos equipos, poner en práctica las estrategias que tengan en mente va a ser decisivo y fundamental para obtener un buen resultado en este penúltimo partido. Cada paso o actividad realizada esta siendo analizada y estudiada a detalle por ambos equipos para encontrar el mejor método de defensa ante el ataque del equipo contrario durante el partido. El equipo tiene que anteponernerse a los movimientos del oponente, pensar como ellos, se tiene antecedentes en la cancha, la presión de las barras y ahora también que resulta no ser conveniente para las marcas que no vaya Messi , aun así el equipo peruano dará todo en la cancha y nuestros pensamientos y emociones estarán con ellos desde aquí. Las probabilidades estan ahi se ha avanzado bastante, no se debe desperdiciar ninguna oportunidad. Si se puede¡

  176. En estos últimos días podemos observar en muchos lugares como los peruanos se preparan para el tan ansiado encuentro con Argentina. El fútbol es un tema muy apasionados por la sociedad, sea barón o mujer, siempre se identifican con la selección de su país.
    Nuestro querido equipo, ha sido criticado mucho tiempo, pero eso no los ha detenido y están demostrando que pueden llegar a clasificar. Se ha optado por nuestras estrategias a la hora del juego y sobre todo confianza que en SI podemos llegar al mundial después de tantos años de espera.
    Con lo que respecta a Argentina, creo que el hecho de no llegar al mundial seria perjudicial para muchos económicamente hablando ya que como sabemos Leonel Messi es la imagen que más llama la atención ya que ha sido muchas veces EL MEJOR JUGADOR y muchas marcas han apostado por ellos.

  177. El enfrentamiento entre Perú y Argentina en el campo futbolistico ha desatado todo tipo de pasiones para ambos paises ya que no solo se juega el pase al Mundial Rusia 2018 sino una serie de factores que no justamente son economicos.
    El equipo peruano ha planteado diversas estrategias considerando los posibles escenarios que tendremos que enfrentar en Argentina, es por ello que Gareca estrategicamente se ha anticipado al juego sucio de su adversario hasta tal punto de llevar su propio alimento y personal al pais albiceleste,practicando en campo humedo, siendo cautos en sus comentarios vertidas ante la prensa internacional demostrando profesionalismo a pesar de ser argentino y posiblemenye el causante de que su seleccion no vaya a la proxima copa mundial.
    Tomando en cuenta estos criterios, solo esperemos que el marcador nos sea favorable este 05/10 porque estaremos alentando los 90 minutos.
    Vamos Peru! #ConFePeru #vamosmuchachos

  178. Un excelente artículo que nos detalla que el fútbol está muy asociado al tema económico y publicitario de grandes empresas, de marcas deportivas, de auspiciadores. De otro lado, se vive la alegría de los hinchas peruanos de ver que su selección tiene muchas posibilidades después de muchos años estar en un mundial es muy emocionante, en el fútbol cualquier cosa puede pasar. Sabemos muy bien que si nuestro país logra ingresar al mundial más de uno se sentiría mas que orgulloso de su país.
    El director técnico Gareca ha demostrado saber qué estrategias ejecutar para sacar provecho a las virtudes que posee sus jugadores. Con respecto al equipo rival, Argentina, sus emociones por ir al mundial, más la presión por parte de la hinchada puede jugarle en contra. El DT debe de anticiparse y analizar las reacciones del equipo rival y tener jugadores capaces para hacerle frente a los argentinos y así obtener la ansiada victoria. A unas cuantas horas del partido contra Argentina, en el cual tenemos que ganar si o si, vamos Perú que sí se puede.

  179. El futbol es un deporte que tiene muchos seguidores en todo el mundo en donde hay jugadores que resaltan más que otros por su buen juego y es así como muchas empresas lo patrocinan. Es cierto si Messi no va al mundial Rusia 2018 las empresas que lo patrocinan disminuirían sus ventas por ende sus ganancias entonces hay preocupación por parte de ellas y la FIFA.
    Nuestra selección viene sumando puntos, comprometidos y dando todo en la cancha con garra y corazón, estamos casi cerca de la clasificación, el encuentro con Argentina es un partido que se debe aprovechar ya que esta selección se encuentra presionada por su hinchada argentina, por los cambios de entrenadores y por los encuentros perdidos, esto nos permite elaborar y desarrollar estrategias aprovechando estas debilidades y el estado anímico de los jugadores argentinos para asegurar nuestra clasificación a Rusia 2018.
    ¡¡¡¡¡VAMOS PERÚ!!!!!

  180. Sin dudas al leer las cantidades que se manejan por temas de publicidad con marcas reconocidas como Adidas, nos percatamos de la importancia económica que significa que un jugador como Messi no asista al mundial, Argentina está pasando por un complicado momento futbolístico, en pasadas eliminatorias a estas alturas ya estarían clasificados para el mundial (a excepción del Mundial Sudáfrica 2010 donde tuvieron que esperar esta instancia), pero con la presión que exige un país que siempre ha sido protagonista de estar entre los mejores, sabemos que saldrán con nerviosismo a la cancha y Perú puede aprovechar esta oportunidad. Al analizar la teoría de los juegos, si los peruanos se ponen en el lugar de los argentinos ellos saben que la presión que ejerce la prensa, la hinchada, la historia es tan grande que los futbolistas se sienten incapaces de estar concentrados para este partido, por ello en Perú han pedido dejar en un ambiente de tranquilidad a sus jugadores para que puedan llegar totalmente concentrados al partido. Nuestros muchachos se están jugando el partido de sus vidas y nuestra probabilidad de clasificar es más de la mitad del porcentaje, oportunidades así deben ser aprovechadas, así que una forma de anticiparnos para este partido es que Gareca está aplicando estrategias muy estudiadas como tener más tiempo de preparación con los convocados, hacer entrenamientos rigurosos, convencer a sus jugadores de que podemos ganar el partido y que salgan a jugar el partido sin ninguna presión porque ya llegaron hasta allí con esa convicción y pueden lograr más. Las probabilidades están a nuestro favor, tenemos una gran posibilidad de ir al mundial por lo realizado, el análisis de la previa es fundamental para saber cuán preparados estamos y los resultados se verán en la cancha. Arriba Perú!

  181. Aunque las estadísticas marcan que Perú no podría derrotar a Argentina, algo que nuestra selección ha demostrado es que va en contra de las estadísticas, la estrategia que se ha observado con el resguardo de los jugadores principales, el levantamiento de nuevas figuras y además de las posiciones estratégicas usadas, han provocado los hechos de hoy, que una de las principales selecciones como Argentina este hoy, con el temor de no clasificar y considerar a Perú como un rival clave, esto se ha ahondado en las empresas auspiciadoras y publicitarias que aún podrían direccionar su mirada a nuestra selección.

  182. Articulo claro y conciso sobre la situación actual de ambos países y como afectaría la supuesta ausencia del para muchos, mejor jugador del mundo y el impacto que tendría para la justa mundialista, pero como respondió Miguel Trauco: ” No me importa si Messi no esta en el mundial,yo quiero estar”. Como peruanos ansiamos estar en el campeonato mundial de fútbol que nos ha sido esquivo por mas de 30 años. la selección Argentina esta usando todas sus armas posibles, desde mudarse de estadio,desprestigiar a los jugadores peruanos,hostigamiento a la hinchada peruana,no darle entradas para el partido,hasta tratar de cambiar al arbitro,la selección peruana debe hacer lo mismo y tratar de anticiparse a estas acciones y formar sus propias estrategias para poder estar un paso adelante de su adversario, porque,este tipo de partido se juegan dentro y fuera de la cancha.

  183. en subamerica esta a punto de terminar la clasificación a la fiesta mas grande del fútbol con la sorpresa de un Perú con grandes chances de clasificar después de algunas décadas, un Perú que no comenzó pero tuvo un punto de quiebre muy importante con la Copa América centenario donde se hizo una re estructuración del equipo donde aparecieron muchos nombres nuevos que son los responsables en gran parte de la posición en la que nos encontramos ahora en base a ganas, compromiso disciplina, entrega y el gran aporte del tecnico Ricardo Gareca de consolidarlos y darles una idea de juego muy bien construida, de otro lado tenemos una selección argentina con jugadores de talla mundial, con el mejor jugador del mundo, pasa por una crisis tanto en la parte administrativa como también en la parte deportiva, no supieron encontrar una idea de juego concreta ni con toda las estrellas que tienen lo que hace que se encuentren en una posición muy comprometedora donde peligra su presencia en Rusia 2018 lo que traería un gran caos y muchas pedidas económicas significativas no solo para el país anfitrión si no también para grandes marcas de las cuales Lionel Messi es imagen, que es posible que influyan de alguna manera en el resultado. no se si es exagerado pero mucho se viene hablando de esto, del nerviosismo que se vive en argentina para enfrentar aun Perú solido que se ve reflejado desde el cambio de escenario del encentro, otra de las cosas que se viene hablando es que pueden de alguna manera u otra afectar físicamente a los jugadores peruanos lo que tiene base histórica, para lo que el comando técnico debe de tomar precauciones, en cuanto a la cancha que si es verdad que se siente la presión los jugadores de nuestra selección tienen que mantenerse aplomados y muy concentrados y llegara un momento del partido que esa presión sera mas para ellos que para nosotros. !arriba Perú¡ con garra, compromiso, orden, carácter, y buen juego obtendremos un buen resultado … !arriba Perú¡

  184. De manera económica que Argentina no llegue al mundial generaría grandes pérdidas a los diferentes patrocinadores internacionales ya que estos jugadores son de tallas reconocidas, es así como muestran temor frente al partido contra Perú y los efectos que pueda traer, logrando así que argentina realice algunos cambios como el estadio donde se jugara.
    La selección peruana debe haber estudiado detenidamente cada posible estrategia que pueda utilizar la selección argentina, conocer sus puntos débiles tales como la gran Messi-dependencia o que nuevas posibles estrategias puedan utilizar ya en el campo.
    El entrenador peruano ha sabido convocar a jugadores extranjeros reconocidos y no reconocidos que han podido rendir y ponerse el equipo al hombro demostrando de lo que verdaderamente son capaces y es gracias a esto es que en los últimos resultados Perú ha ganado y ha sabido plantearlos estratégicamente. A esto tenemos que sumar el esfuerzo en equipo y la labor de Gareca con la selección peruana sacando el máximo provecho de las cualidades de cada jugador. PERÚ.

  185. Excelente artículo que ayuda a los emprendedores y a cualquier lector a anticipar decisiones con las teorías de las mejores universidades del mundo y del Premio Nobel de Economía John Nash y su teoría de los juegos y la anticipación de jugadas estratégicas de la universidad de Harvard. Dando el nivel de análisis de rigor académico que meren los emprendedores deportivos, osea nuestros muchachos de la selección peruana que le darán más de una sorpresa al mundo del deporte rey. Perú vs. Argentina = 0-0
    Ambos clasifican.

  186. Definitivamente todos esperamos un buen resultado de nuestra selección dentro de algunas horas, la escuadra peruana llega como favorita pero no podemos olvidar el poderío de la escuadra argentina, teniendo grandes figuras (individualmente), pero en estas eliminatorias no pueden demostrar un adecuado trabajo colectivo, la presión de los hinchas albicelestes les juega en contra, el solo hecho de que la selección peruana pueda dejarlos fuera del mundial como en el año 69, les causa temor, pero el mayor temor es por parte de las grandes empresas que auspician a la mayoría de jugadores argentinos, en especial las que auspician a Messi, ya que en algunos casos perderían varios millones de dolares al no tenerlo presente en el mundial. La probabilidades de Perú son de un 54% de estar dentro del mundial, asi que…. ARRIBA PERÚ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  187. Como sabemos este Viernes la selección de Perú va a jugar contra todo: La FIFA, jugadores elite del fútbol mundial entre ellos el mas resaltante Messi, un arbitro localista que ya tiene antecedentes por la expulsión del jugador Edison Cavani en la pasada Copa América de Chile del 2015, en un partido que su selección jugo con el seleccionado anfitrion y que fue de mucha discusión por la decisión injusta que tomo, es por ello que los dirigentes y jugadores del del seleccionado bicolor, deben de pensar anticipadamente el manejo de la logística de la llegada del equipo al pais Argentino, hasta su transporte al estadio el día del partido, que es una jugada estratégica que se podría decir de lo mas exagerada, pero ya tenemos antecedentes de ciertas mañas que utilizaron los Argentinos en el pasado para superar a nuestro seleccionado, asi como tambien debemos analizar la táctica del estratega del seleccionado Argentino, que si bien los resultados no lo han acompañado, llego a la dirección de esa selección por se un estudioso de los equipos a los que se ah enfrentado y el reconocimiento de resaltar dirigiendo en Europa, siendo su primera vez en el continente Europeo, es por ellos que se debe recordar aquel marcaje que le hizo Luis Reyna a Diego Maradona para las Eliminatorias de México 1986.
    Pero ante todo esto no debemos olvidar que ante una perdida de nuestro seleccionado nacional, se presentan diferentes escenarios que nos siguen dando chances de pelear hasta el final, como ganando a Colombia en el próximo partido, los cual nos ubicaría 5 con opciones al repechaje, deduciendo que Argentina gane ante Ecuador y que Chile va a ganar ante Ecuador y perder ante Brasil que es lo mas probable que se de, ya que el seleccionado brasileño a vuelto a resurgir en su juego vistoso y aplastante, como se ve en las estadísticas lleva invicto en toda esta eliminatoria,es por ello que no debemos de perder la ilusión ya que que no hemos tenido estas chances hace mas de 35 años y que han vuelto a llenar de ilusión al pueblo peruano.

  188. En las siguientes 2 fechas, podremos ver que tan bien pueden aplicar las estrategias los directores técnicos. Entre ellos se estudian, observan planteamientos de los entrenadores en antiguos partidos, envían espías para tratar de conseguir un poco de información que puedas darle ventaja sobre el otro. Sin duda serán partidos difíciles, donde en gran parte se ganan con un buen planteamiento.
    Fechas peleadas a muerte, donde económicamente a las grandes empresas le conviene que vaya un país referente, con figuras de talla mundial como lo es Argentina. Perú por otro lado, no es tan rentable en dicho aspecto.
    Las estrategias mas dificiles es la que va puede implementar sampaoli a gareca , porque no sabe como funcionara lo que el planea antes del partido , esto se ve en cada partido , producto de no aplicar ni encontrar el cambio de tuerca que todo un pueblo che pide.
    La satisfaccion del pueblo argentino es nula respecto a su seleccion , y a pesar de aplicar las estrategias de gran publicidad lo que trasnmite con la nula declaraciones a la prensa , aleja sin duda al pais de maradona .
    Hoy argentina tiene mas al azar , dado que pone su fe no en el equipo sino en Messi considerado el mejor del mundo por muchos pero que parece bloquearse de una manera muy fuerte.
    Observamos claramente que hace años la selección peruana se enfrento a la de argentina con un empate o victoria le bastaba para ir al mundial(México 86) pero la derrota en este partido nos negó nuevamente la posibilidad de estar en un mundial, otra anécdota fue la del mundial de Francia 98 a Perú un empate en Santiago le ofrecía la oportunidad de llegar a la fecha final en Lima contra Paraguay, con la clara opción de ir a un Mundial luego de 16 años ,pero la hostilidad chilena jugo un papel muy duro fuera y dentro del partido el resultado fue fatal para nuestra selección ,con base a la experiencia ya pasada en estos partidos es donde la concentración de y las estrategia del comando técnico va jugar un papel muy importante ,no olvidemos que Ricardo Gareca conoce el fútbol argentino y el estadio de boca junior las cual con toda esta experiencia brindara el apoyo motivacional y psicológico para este nuevo reto .