Donde brilla el sol con solo presionar un botón

Los emisores del laboratorio Synlight del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) son 10.000 veces más brillantes que la luz solar en la tierra. Aquí se están llevando a cabo investigaciones sobre el futuro de las energías limpias.

Por: Luis Enrique Slee Obregón, analista de gestión pública y social de Innov@s

Así de impresionante luce el 'sol artificial' más grande del mundo
Este monstruo conocido como ‘Synlight’ y apodado como ‘el sol artificial más grande del mundo’ está conformado por 149 lamparas de arco corto de xenón, y es capaz de generar hasta 350 kilovatios que se pueden concentrar en una área tan diminuta de sólo 1,5 metros cuadrados.

 Los emisores del laboratorio Synlight del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) son 10.000 veces más brillantes que la luz solar en la tierra. Aquí se están llevando a cabo investigaciones sobre el futuro de las energías limpias.

Synlight Remmel

Desde el exterior, el edificio de Jülich, Renania del Norte-Westfalia, parece bastante discreto. Pero cuando ingresa a la sala del laboratorio, se enfrenta a los ojos compuestos de un enorme insecto: 149 lámparas plateadas de arco corto de xenón destellan a 15 metros de altura hacia el visitante. Cada reflector se puede alinear de forma flexible. La luz se puede enfocar en un punto o brillar en un área más grande. Cuando todas las lámparas están encendidas, desarrollan una intensidad de luz que es al menos 10,000 veces la radiación solar natural en la superficie de la tierra. Entonces el sol artificial más grande del mundo brilla aquí.

Con el emisor «Synlight» de alto rendimiento, DLR está investigando, entre otras cosas, soluciones innovadoras para convertir y almacenar energía, un gran desafío para el futuro que viene con el uso de energías renovables. Uno de los objetivos de la investigación es producir hidrógeno con la ayuda de la luz solar concentrada para producir combustibles respetuosos con el clima a partir de ella.

Synlight 3
Científicos del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) han instalado en la ciudad de Jülich esta impresionante máquina, que servirá para para probar los efectos de la radiación solar en diversos dispositivos y objetos, como satélites.

Producción de hidrógeno con luz solar

El hidrógeno se almacena en tanques en un espacio relativamente pequeño y podría impulsar turbinas de aviones, motores de automóviles o centrales eléctricas en el futuro. Cuando se quema, solo se produce agua. La forma habitual de producirlo hasta ahora es la electrólisis. La corriente eléctrica pasa a través del agua a través de dos electrodos. El agua se divide en dos gases, oxígeno e hidrógeno. Sin embargo, este proceso es comparativamente intensivo en energía y costoso.

Por lo tanto, los científicos están investigando métodos para dividir el agua directamente con la ayuda del calor. Por un lado, esto se puede hacer a través de una radiación de luz altamente concentrada que, cuando se convierte en calor, divide el agua y el dióxido de carbono en hidrógeno, monóxido de carbono y oxígeno. En estos procesos denominados termoquímicos, surgen temperaturas de hasta 1.500 grados Celsius. Por otro lado, los fotones de la radiación luminosa se pueden utilizar para estimular reacciones químicas que también dividen el agua y el dióxido de carbono. Las sustancias se pueden convertir en combustibles líquidos o en electricidad para aplicaciones estacionarias y móviles. Si eso tiene éxito, los nuevos métodos de fabricación podrían ser otra tecnología importante para satisfacer las crecientes necesidades energéticas de las generaciones venideras sin contaminar la atmósfera con CO2.

Desarrollar un suministro de energía más sostenible para una población mundial en crecimiento ofrece grandes oportunidades económicas. Pero antes de que estos procesos solares y otras tecnologías estén listas para el mercado, serán necesarios algunos años de investigación intensiva. Para ello, la financiación abierta a la tecnología por parte de la política y la cooperación entre las instituciones estatales y las empresas de investigación son fundamentales. El DLR no solo utiliza sus grandes instalaciones de investigación para sus propios proyectos, sino que también actúa como proveedor de servicios para socios comerciales.

Synlight Buehne
Synlight produce tal cantidad de energía que es capaz de generar temperaturas de hasta 3.000 grados centígrados, por ello su operación se realiza de forma remota desde una habitación totalmente sellada y protegida, ya que la cantidad de luz y de calor podrían freír a un ser humano en sólo unos segundos.

Laboratorio de pruebas para investigación de materiales

Pero con el sol artificial más grande del mundo, también son concebibles muchas otras aplicaciones. Aquí, por ejemplo, se pueden investigar los efectos de la luz solar intensa sobre el envejecimiento de los materiales, como los componentes que se utilizan en la industria aeroespacial. Los investigadores del DLR no tienen que preocuparse por los cambios de estación con posiciones variables del sol, cielos nublados o lluvia. Los radiadores de alto rendimiento de la sala funcionan de forma fiable en las mismas condiciones de prueba.

«Synlight» está financiado por el Ministerio de Medio Ambiente de Renania del Norte-Westfalia, el Ministerio Federal de Economía y Energía y el Centro de Tecnología de Jülich. El laboratorio del Instituto DLR de Investigación Solar se gestiona en nombre de la República Federal de Alemania, que agrupa aquí su trabajo de investigación y desarrollo en aviación, viajes espaciales, energía, transporte, digitalización y seguridad.

Así es el mayor sol artificial del mundo. Portaltic

FUENTES:

https://www.xataka.com/energia/asi-de-impresionante-luce-el-sol-artificial-mas-grande-del-mundo

https://www.lavanguardia.com/vida/20170324/421145553246/encienden-en-alemania-el-sol-artificial-mas-grande-del-mundo.html

https://cnnespanol.cnn.com/video/cnnee-portafolio-innovacion-sol-artifical-mas-grande-del-mundo-2/

Encienden en Alemania el ‘sol artificial’ más grande del mundo. RT Español

 

71 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El desarrollo de los emisores Synlight del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) es la idea innovadora necesaria para empezar a usar métodos de de alumbrado que eviten contaminar y de esta manera frenar de alguna manera el trágico destino de nuestro planeta ante la contaminación ambiental y calentamiento global, esperemos que pronto podamos ver esta nueva alternativa en la mayoría de países y sea accesible para todas las personas que deseen adquirirla.

  2. Muy buena idea, los emisores del laboratorio Synlight son 10.000 veces más brillantes que la luz solar, en la tierra es el sol artificial más grande del mundo. Con este emisor se están llevando a cabo investigaciones sobre el futuro de las energías limpias, soluciones innovadoras para convertir y almacenar energía, que es un gran desafío para el futuro que viene con el uso de energías renovables por lo que uno de los objetivos de la investigación es producir hidrógeno con la ayuda de la luz solar concentrada para producir combustibles respetuosos con el clima. El desarrollar energía más sostenible para el mundo ofrece grandes oportunidades económicas por lo que serán necesarios años de investigación intensiva.

  3. Este articulo nos da a conocer que los emisores Synlight del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) son 10.000 veces más brillantes que la luz solar en la tierra. esta energía limpia como lo llaman ayudara a resolver muchos problemas en el futuro, la energía sustentable del futuro, una vez mas podemos ver el avance de la ciencia y sus nuevos proyectos.

  4. Un gran invento que ayudará mucho en el futuro, los emisores Synlight del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) son 10.000 veces más brillantes que la luz solar en la tierra. Aquí se llevan a cabo investigaciones sobre el futuro de las energías limpias, investigaciones que ayudaran en gran manera a muchos problemas futuros en el mundo.

  5. Los científicos alemanes están encendiendo «el sol artificial más grande del mundo» con la esperanza de que se puedan utilizar fuentes de luz intensa para generar combustible que no contamine el medio ambiente, es así que el experimento Synlight en Jülich consta de 149 proyectores de película mejorados y produce una luz unas 10 mil veces la intensidad de la luz solar natural en la Tierra. Cuando todas las lámparas se giran para concentrar la luz en un solo punto, el instrumento puede generar temperaturas de alrededor de 3500 ° C, alrededor de dos o tres veces la temperatura de un alto horno. Esta idea resulta muy interesante ya que a través de esta nueva invención estamos contribuyendo con el medio ambiente utilizando los recursos naturales que nos brinda la naturaleza.

  6. Aquí hay un interesante artículo que nos habla de una energía comparable a la emisión de los rayos solares que llegan a la tierra, producida en un laboratorio en Alemania, en forma de insecto, compuesta por 1
    9 luces, cuando se enciende. todos producen 10,000 veces más radiación solar que la que llega a la superficie de la tierra, cuenta como energía renovable, se considera el sol más grande creado por el hombre en el mundo, la idea de lo cual estudiar es almacenar esta energía para que pueda producir hidrógeno con la ayuda de la luz solar, creando un combustible ecológico

  7. Es interesante ya no se tendría que usar grandes cantidades, sino con el uso de algo mínimo, se podría ampliar, respecto a la luz, energía. Con esto se lograría desarrollar una energía más sustentable para las futuras generaciones, además de que este gran invento beneficiaria a las empresas. Lo que aquí vemos es el futuro, de con poco, hacer mucho. Gracias al autor por el artículo.

  8. Grandes científicos han construido un aparato constituido por 149 lámparas y con una capacidad de alcanzar los 3000 grados centígrados. Sistema que utilizando una avanzada tecnología pretende conformar una alternativa renovable a los combustibles fósiles. A través de esta investigación buscan avanzar en la producción de la energía solar en los países del norte de Europa donde las horas de sol son escasas, permitiendo competir en igualdad de condiciones en las energías renovables reduciendo su dependencia de combustibles fósiles y también las emisiones de gases.

  9. Estupendo artículo que refleja una vez más cuán adelantada está la ciencia para futuros eventos. Dado que objetivo del proyecto, al principio, recae en producir energía solar para los países del norte de Europa, dónde las horas de sol son escasas. Para estos países, que el experimento funcione a largo plazo podría suponer un salto cualitativo en la competencia mundial de la energía renovable y la necesaria -de momento- dependencia de los combustibles fósiles. Pero como vemos no solo sería restringido sino que llegarían a reemplazar a nuestra estrella solar, sin duda un evento fuera de lo normal que a día de hoy esta generación no está preparada para disfrutar.

  10. Un artículo muy interesante, que nos muestra la diversificación de energía que podría existir. Este proyecto científico en Alemania genera resultados positivos a favor de la calidad de vida sin ningún ánimo destructivo sino de energía sostenible. Synlight, como se llama el proyecto, puede abastecer a un familia completa por un año con solo 4 horas. Por lo que, produce tal cantidad de energía que es capaz de generar temperaturas de hasta 3.000 grados centígrados, por ello su operación se realiza de forma remota desde una habitación totalmente sellada y protegida, ya que la cantidad de luz y de calor podrían freír a un ser humano en sólo unos segundos. Por lo que, se espera que se siga avanzando con el proyecto para tener más opciones de energía sostenibles.

  11. El articulo demuestra que si se invierte en tecnología se puede lograr grandes cosas, como lo mencionado, que a lo largo de los años se puede obtener energía renovable, el cual sea ventajoso para el planeta y medio ambiente también puede ayudar a muchas empresas a mejorar sus procesos de fabricación utilizando energía más limpia la cual disminuiría la contaminación. Esta iniciativa es muy buena ya que permite proyectarse para obtener grandes cambios beneficiosos en todo aspecto, como en este caso que se busca lograr tener energia del hidrógeno y gracias a la tecnología.

  12. Los motores que funcionan con hidrogeno son los que no contaminan en absoluto, ya que después de realizada la combustión solamente generan como residuo: Agua. Este articulo nos presenta una solución mas viable a la creación de este combustible. Un sol artificial con 10000 veces mas energía que nuestro propio sol, capaz de producir hidrogeno y entre otro tipo de aplicaciones para este sol se encuentra el estudio del deterioro de materiales a la energía solar de nuestro sol natural. Como menciona el articulo, para que esta tecnología este lista para el mercado y pueda ser usada para otro tipo de investigaciones, se debe primero realizar una investigación intensiva.

  13. La alternativa solar renovable a los combustibles fósiles, construida para proyectarse en un mismo punto, generando la energía. Para avanzar con la producción de energía solar en países europeos, para reducir las emisiones de gas en la atmósfera.
    Este proyecto, no requiere prepararse ante los cambios de estación con posiciones variables del sol. Generando así mayor cuidado al planeta e incrementa la productividad en las zonas de los países con menor cantidad de luz y energía solar

  14. Las energías limpias, una investigación con un fondo muy positivo y bueno para el planeta, esto nos demuestra que si se invierte en tecnología se puede lograr grandes avances, es un invento del futuro, que quizá en unos años estemos hablando de una fuente de energía que sea renovable y sustentable; una manera de contribuir con nuestro planeta y disminuir la huella de carbón que cada día están acabando con la capa de ozono. Estas nuevas fuentes de energía tienen un impacto muy positivo tanto para la economía como para nuestro planeta, en la cual se estaría usando nuestros recursos para generar otros que no hagan daño, como lo es el uso del agua y la energía solar para generar el hidrógeno y de esta manera desarrollar un suministro de energía sostenible. Excelente artículo!!!!

  15. Es sorprendente como usando focos que generan luz y calor como una estrella a escala reducida, este equipo de científicos creó el simulador Synlight, el mayor sol artificial del mundo. Este sol artificial puede alcanzar 3.000 grados centígrados de temperatura y sus 149 focos de xenón de alta potencia, de 350 kilowatios, están dirigidos hacia a un mismo punto y son capaces de generar una temperatura 10.000 veces más potente que la luz procedente del sol que llega a la Tierra. La potencia es tal que puede carbonizar a una persona en cuestión de segundos.
    Sin embargo, el hecho mas anecdótico de esta construcción, son los beneficios que traerá para el futuro. Los combustibles producidos que utilizan energía solar ofrecen un inmenso potencial para almacenarlos a largo plazo y producir materiales químicos, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono. De hecho, los investigadores usan estas temperaturas para obtener hidrógeno con el cual poder propulsar los motores de coches o aviones. El hidrógeno es considerado un combustible del futuro porque se quema sin producir dióxido de carbono, pero su producción necesita cantidades significativas de energía. Con este proyecto se espera que, gracias a la tecnología que se experimenta en Synlight, el hidrogeno pueda ser obtenido del Sol.

  16. Excelente articulo; Synlight espera utilizar toda esa radiación para separar el hidrógeno del oxígeno y así tener una fuente de energía limpia a nuestro alcance; debemos recordar, que debido a que la energía renovable no emite gases de efecto invernadero durante su producción, es un aliado esencial para reducir el impacto de la sociedad en el medio ambiente. Como resultado, está ayudando a disminuir los efectos del cambio climático. Esperemos que la energía renovable pueda emplearse lo antes posible, porque el mundo realmente la necesita.

  17. Que grande es el avance de la tecnología y el desarrollo que implementamos a nuestra realidad los seres humanos, sin duda tener «un sol artificial» va a permitir revelar dudas que teníamos alrededor del tema partiendo desde cómo afecta a los seres vivos y sus características en la tierra hasta los temas espaciales. Interesante artículo!

  18. Los avances tecnológicos que realizan las distintas áreas de investigación son cada vez más sorprendentes, ya que recrear una energía parecida al sol, de por si es un hecho que lo deja atónito a cualquiera. Investigar para mejorar el entorno en que vivimos debería ser algo que todos los seres humanos deberíamos tener presente, ya que todos vivimos en un solo planeta, un planeta que debemos de cuidar mucho, debido a que ningún otro planeta esta adecuado para nosotros. Sabemos que hay muchas cosas que contaminan el planeta y una de esas es el CO2, que es una de las sustancias más producidas por las empresas y a causa de esto, los científicos se han enfocado en buscar una nueva forma de energía, donde esta sea más estable y limpia. El desarrollo de esta tecnología podría ayudar a muchas empresas a mejorar sus procesos de fabricación utilizando energía más limpia la cual disminuiría la contaminación en porcentajes muy altos. Por otro lado, sabemos que esta investigación falta mejorar, pero lo importante que ya se tiene apuntado el objetivo, solo es cuestión que con el tiempo se aplique esta tecnología y así convertirla en un gran avance tanto para la ciencia como para el mundo entero. Como vemos, reformar la forma en que se vive en la actualidad conllevaría a tener una mejor vida a nuestro planeta, donde se tenga un planeta más limpio para las nuevas generaciones que vendrán y donde ellos seguirán mejorando esta investigación y otras que aparezcan.

  19. Excelente noticia, el uso de energías renovables es cada vez mas utilizado por varias empresas alrededor del mundo. Los investigadores estan buscando soluciones innovadoras para convertir y almacenar energia. ​Uno de los objetivos de la investigación es producir hidrógeno con la ayuda de la luz solar concentrada para producir combustibles respetuosos con el clima a partir de ella. Una buena iniciativa que ayuda al cuidado del medio ambiente y reduce los gastos de energia.

  20. Es un interesante articulo el cual nos habla acerca de una energía comparable a la emisión de los rayos solares que llegan a la tierra, el cual esta compuesta en un laboratorio en Alemania , que tiene una forma de un insecto que esta formado por 149 lamparas , que cuando están prendidas todas generan una radiación solar 10000 veces la que llega a la superficie de la tierra , la cuenta en una energía renovable, por el cual se le considera el sol artificial mas grande del mundo, por el cual la idea de la investigación es almacenar esta energía para poder producir hidrogeno con la ayuda de la luz solar, para generar combustibles respetuosos del medio ambiente

    • Gracias por tu comentario y preferencia, éxitos profesionales en esta nueva etapa de tu vida en el campo dew la gestión.

  21. Este representa un avance en las investigaciones para encontrar energías limpias y de uso sostenible en el tiempo. Esto no solo ayuda a evitar la contaminación desmesurada, sino a salvaguardar el medio ambiente. Lo mejor es que las operaciones se realizarían en un espacio controlado, lo cual implica un cuidado especial con los operadores, esperemos siga contando con presupuesto para seguir innovando.

    • Gracias por tu comentario y preferencia, éxitos profesionales en esta nueva etapa de tu vida en el campo dew la gestión.

  22. Este articulo me parece muy interesante y tmb se ve que el ser humano cada dia noa sorprende con los proyectos cientifico que relaiza con este experimento de general radiaciom y hacer una luz mucho mas brillante que la luz solar es sola men increible pero asi como se realkza tmb necesita de otroa sacrificios para relaizarlo y esperemos que estos no sran perjudicantes para la.tiwrra sino sea lo contrario ayude mas al ser humano a seguir investigando y tenienso exitoa en sus proyectoa cientificos

    • Gracias por tu comentario y preferencia, éxitos profesionales en esta nueva etapa de tu vida en el campo dew la gestión.

  23. En el presente articulo nos detalla acerca de que los emisores del laboratorio Synlight del Centro Aeroespacial Alemán son 10.000 veces más brillantes que la luz solar en la tierra. Con el emisor «Synlight» de alto rendimiento, DLR está investigand, soluciones innovadoras para convertir y almacenar energía, un gran desafío para el futuro que viene con el uso de energías renovables. Uno de los objetivos de la investigación es producir hidrógeno con la ayuda de la luz solar concentrada para producir combustibles respetuosos con el clima a partir de ella. Es con ello que en el articulo nos enseña que cada vez existe mayor tecnología que puede ser utilizada en favor de ayudar al planeta como es la reutilización y conservación de recursos naturales.

    • Gracias por tu comentario y preferencia, éxitos profesionales en esta nueva etapa de tu vida en el campo dew la gestión.

  24. Muy interesante este articulo pero tambien Synlight espera usar toda esa radiación para separar el hidrógeno del oxígeno y así tener a nuestro alcance una fuente de energía limpia. Este increíble dispositivo tuvo un coste total de 3,8 millones de dólares. Su tamaño es de 15,2 metros de alto, por lo que ha sido instalado en el interior de un edificio donde ya ocupa cuatro pisos. Pero lo más impresionante es que mantenerlo encendido por cuatro horas equivale a la electricidad de un año para una casa de cuatro personas.

    • Gracias por tu comentario y preferencia, éxitos profesionales en esta nueva etapa de tu vida en el campo de la gestión.

  25. Es muy importante tener conocimiento de lo que viene sucediendo en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), que como medio de escape hacia el gran problema ambiental actual de las energías que producen CO2 y que destruyen la capa de ozono, han creado el laboratorio Synligth (apodado como el sol artificial más grande del mundo) y la importancia del Synligth es que fue creado para la búsqueda de energías limpias para las generaciones futuras.
    Y es que la DLR está buscando producir energía que no contamine el ambiente con la luz solar concentrada, lamentablemente este método no es muy viable ya que es muy costoso, pero los científicos buscan soluciones alternativas. Esperemos que dentro de muy pronto ya se puedan usar energías limpias ya que el planeta las necesita.

  26. Esta hazaña científica representa una gran oportunidad para la humanidad en materia de generación de energía, debido a que representa un suministro de energía más sostenible para una población mundial en crecimiento. Los científicos del Centro Aeroespacial Alemán construyeron este proyecto, que es capaz de producir el equivalente de 10.000 veces la cantidad de radiación solar. Toda esta radiación será usada para simular la luz de nuestro Sol.

  27. Gracias a las medidas mitigatorias o correctivas narradas en el artículo no habrá impacto ambiental negativo debido a las acciones producidas, sobre el medio físico, medio biológico, medio perceptual (paisaje) y Medio Socioeconómico Cultural. Pude leer un poco más del tema y de la Matriz de Leopold, el cual es un método cuantitativo de evaluación de impacto ambiental que si bien obliga a considerar los posibles impactos del proyecto sobre diferentes factores ambientales, su proceso de confección es subjetivo y no distingue entre efectos a corto y largo plazo. Sin embargo, incorpora la consideración de magnitud e importancia de un impacto ambiental, permite la comparación de alternativas y sirve como un resumen de la información contenida en el informe de impacto ambiental.

  28. Es un gran logro para la ciencia el que se pueda fabricar un sol artificial mas brillante que el mismo Sol, y con ello las investigaciones que se vienen haciendo para obtener soluciones innovadoras para que esta energía pueda ser convertida y almacenada con el propósito de transformarlas en energías renovables; así como la producción de combustibles que no sean contaminantes al medio ambiente por medio de la división del agua. Estas investigaciones son gratificantes tanto para el ser humano como para las economías de los países, claro que aun falta tiempo para su completo desarrollo, espero que estas investigaciones den fruto antes de que las consecuencias de la contaminación mundial ya no puedan ser reversible.

  29. Se puede apreciar que “Synlight” tiene varias áreas de aplicación. Sin embargo, la atención se centra en el desarrollo de procesos de fabricación de combustibles solares, por ejemplo, el hidrógeno. Ya que el hidrógeno es una alternativa interesante a los combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas. El objetivo de los investigadores es producir combustibles neutros en CO2 a partir de energía solar. Sabiendo que estos avances contribuyen a tener un planeta más limpio, es decir, que estén libre de contaminantes fósiles.

  30. Felicitaciones compañero Luis Enrique Slee Obregón por el artículo tan informativo sobre Los emisores del laboratorio Synlight.
    El punto aquí es: que este proyecto es muy ambicioso ya que el principal objetivo del experimento, cuyo montaje costó 3,5 millones de euros, consiste en acelerar las investigaciones en el área de los combustibles sostenibles, eso quiere decir, que no emitirán gases con efecto invernadero.
    y Con la de la luz, se pude llegar a obtener hidrogeno, que es una fuente de energía limpia, directamente a partir del agua. (:

  31. Estuve indagando sobre el proyecto, pero más importnate para mí es saber quienes son los científico y el centro de investigación que lo ejecuta a un proyecto tan relevante , El Centro Aeroespacial Alemán, literalmente Centro Alemán para el Viaje Aeroespacial, llamado frecuentemente por su acrónimo DLR) es el centro de investigación nacional para aviación y vuelos espaciales de Alemania y de la Agencia Espacial Alemana. DLR es miembro de la Asociación Helmholtz.
    Sus amplios campos de investigación y desarrollo incluyen varias áreas de cooperación nacional e internacional. Además de los proyectos investigadores, DLR es la agencia central designada para las actividades alemanas de vuelos espaciales y temas relacionados. DLR administra el presupuesto del gobierno alemán en temas relacionados con el espacio, que totaliza 846 millones de euros (1242 millones de dólares). Este centro científico es altamente exigente en calidad y excelencia de alto nivel espacial.

  32. Un proyecto científico que lleva resultados en favor de la calidad de vida sin ningún animo destructivo sino de energías limpias. Synlight produce tal cantidad de energía que es capaz de generar temperaturas de hasta 3.000 grados centígrados, por ello su operación se realiza de forma remota desde una habitación totalmente sellada y protegida, ya que la cantidad de luz y de calor podrían freír a un ser humano en sólo unos segundos.

  33. Gran avance para la humanidad de energías limpias, los científicos están investigando métodos para dividir el agua directamente con la ayuda del calor. Por un lado, esto se puede hacer a través de una radiación de luz altamente concentrada que, cuando se convierte en calor, divide el agua y el dióxido de carbono en hidrógeno, monóxido de carbono y oxígeno. Felicitaciones al autor por esta difusión de artículos científicos.

  34. El hidrógeno se almacena en tanques en un espacio relativamente pequeño y podría impulsar turbinas de aviones, motores de automóviles o centrales eléctricas en el futuro. Este solo fragmento encierra la gran utilidad de este extraordinario proyecto científico que revolucionara un segmento importante de la ciencia.

  35. Me gusto este artiiculo, el laboratorio, se enfrenta a los ojos compuestos de un enorme insecto: 149 lámparas plateadas de arco corto de xenón destellan a 15 metros de altura hacia el visitante. Cada reflector se puede alinear de forma flexible. La luz se puede enfocar en un punto o brillar en un área más grande. Cuando todas las lámparas están encendidas, desarrollan una intensidad de luz que es al menos 10,000 veces la radiación solar natural en la superficie de la tierra. Entonces el sol artificial más grande del mundo brilla aquí.