¿Colapso de la bolsa? Morgan Stanley alarma sobre una mayor caída de los principales índices

Bolsa de Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Los principales índices bursátiles de todo el mundo sufrieron una inusual caída el lunes 20 de septiembre. Ahora, expertos del gigante de inversión estadounidense consideran que un eventual desplome de las acciones estadounidenses en más del 20% podría ser un peligro más que real.
Los precios de las acciones en las bolsas de Asia y Europa comenzaron la semana con fuertes caídas. Los mercados en Wall Street siguieron la tendencia global y cerraron con un fuerte descenso, causando al índice S&P 500 una bajada de más del 1,7% (más del 2% en su pico), su mayor caída en cuatro meses. El Ibex 35 español ha caído el 1,2%, hasta los 8.655,4 puntos.

Dos probables escenarios

Los expertos de Morgan Stanley están considerando dos escenarios para el desarrollo de la situación de los mercados estadounidenses.
Según el primero, el caliente, más optimista, la FED deja de estimular la economía para evitar que se sobrecaliente. Como resultado, este escenario llevaría a una corrección del S&P 500 de un 10%.
Pero un escenario helado, o pesimista, es cada vez más probable, indican los analistas. En este caso, la tasa de crecimiento de la economía se desacelerará y las ganancias de las empresas disminuirán, lo que conducirá a una corrección de hasta un 20%.

El foco del terremoto

El terremoto en las bolsas se originó en Asia, luego de que las acciones de Evergrande, un gigante inmobiliario chino, se desplomasen hasta un 19% ante preocupaciones por incumplimiento de su deuda. Esta situación ha llevado a algunas voces a afirmar que podría convertirse en el Lehman Brothers chino, haciendo alusión a la crisis inmobiliaria del 2008 en EEUU que arrastró la economía global.
La deuda de la compañía, incluidas las cuentas por pagar, es de aproximadamente 1,97 billones de yuanes ($305.000 millones), que equivale a cerca del 2% del PIB de China.
Otra razón que echa más leña al fuego es la reunión de la Reserva Federal de EEUU, que se espera para este miércoles 22 de septiembre. Los inversores están a la espera de conocer si el banco central estadounidense concreta su plan de retirada de los estímulos ante la elevada inflación de la primera economía del mundo o bien lo deja para los próximos meses.
Fuente: SputniK

Crisis y Caída en la bolsa de Valores…#niostockanalysistoda#

La Bolsa china defrauda expectativas y concentra el miedo inversor al virus

El CSI 300 cae un 6% en el año tras despuntar un 27% en 2020

China

87 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Un artículo realista con un escenario helado. En este caso, la tasa de crecimiento de la economía se desacelerará y las ganancias de las empresas disminuirán, lo que conducirá a una corrección de hasta un 20%, es bueno estar informado de lo que pasa en el mundo.

  2. Siempre es importante estar informados del mundo que nos rodea como este incidente que nos presenta el artículo, los principales índices bursátiles de todo el mundo sufrieron una inusual caída el lunes 20 de septiembre. Ahora, expertos del gigante de inversión estadounidense consideran que un eventual desplome de las acciones estadounidenses en más del 20% podría ser un peligro más que real.

  3. Es sorprendente como la caída de una bolsa tan importante sumado a las consecuencias y rezagos negativos que deja la pandemia, se puede desencadenar terribles caídas y mostrar un déficit a corto, mediano y largo plazo, teniendo así que evaluar la implementación de medidas urgentes para que se pueda reducir el fuerte impacto que ocasionará a los países e inversionistas.

  4. El endeudamiento por la pandemia los gastos de vacunación y prevención son factores que afectaron en gran medida al gigante norteamericano, es curioso como aparece la similitud con la crisis del 29 donde el desplome de las acciones por deudas también se dio. Esperemos que se estabilizan las cosas porque si ocurre alguna caída significativa el Perú también sufrirá graves consecuencias.

  5. El presente articulo nos informa las consecuencias del mercado bursatil ,el cual fuerte golpe a inicios de semana cuando en China la empresa inmobiliaria más valiosa del mundo, Evergrande, comunico que su situación financiera se encontraba al borde la quiebra, esta noticia envió a través del sistema financiero de china Hang Seng uno de los principales índices de china disminuyo en mas de 3% la cual genera un problema en la economía de china. Por lo tanto esto demuestra que la caida de Evergrande puesdeb traer graves consecuencias en diferentes mercados y sectores. Esto también puede poner nerviosos a los inversores extranjeros, que podrían ver a China como un lugar menos atractivo para invertir. Todo esto influye en la economia mundial.

  6. Vemos en el articulo los resultados de la encuesta de Morgan Stanley son consistentes con el crecimiento del empleo y sobre los datos de inflación recientes, lo que indica que la economía de EE. UU se vuelva tensa lo que provocó que tanto los bonos como las acciones subieran este mes. Sabemos que estamos atravesando un hecho histórico en el mundo bursátil ya que la pandemia afecto a todo al mundo pero hay regiones donde la pandemia golpeó más fuerte que en otros. Tambien observando el mercado extranjero hay probabilidades que surga una crisis como en el años 1929, lo cual crea inestabilidad lo que las inversiones se iran; y eso afectara a Lima sin duda alguna lo cual dependera los agentes económicos y el Estado buscar estrategias de poder enfrentar un posible evento como el 1929.

  7. AUKUS aparentemente reposiciona a Europa e India al militarizar la zona del mar territorial Chino, como la geopolítica va ligado a lo geoeconomía es momento de definiciones

  8. Informativo artículo, el cual nos da a conocer como desde la caída de la gran Evergrande las bolsas de diversos países se han ido en picada abajo.
    Era casi un hecho que la economía mundial se iba a ver afectado por motivo de la pandemia sin embargo lo que está empujando más es la caída de ciertas empresas que cuentan con un gran valor en el mercado como lo es Evergrande. Además, según diversos estudiosos, la caída de este grande hará que no solo se hunda la economía asiática sino también la americana como la europea. En el Perú la situación no sería una excepción. Solo nos queda esperar y tomar medidas correctas para poder sobrellevar la situación.

  9. Era un hecho que una crisis económica en el mundo estaba a la vista, consecuencias que traerá la pandemia, hechos que aun son inciertos pero que ya van tomando lugar en países potencia como China. Algo que actualmente también esta pasando en el Perú. Queda tomar las medidas correspondientes e idóneas para salir de esta crisis que va a aquejar a muchos países.

  10. Se veía venir que la pandemia colocó a todo el mundo en situaciones difíciles, pues se daba un rápida expansión del coronavirus que no solo dejaba muchas muertes en su camino si no que también generaba un gran impacto negativo en las económias del mundo y los mercados bursátiles no han sido ajenos a estas crisis como en el caso de Morgan Stanley.

  11. Las caídas de la bolsa de valores traen consigo graves consecuencias que golpean la economía de un país y/o de una región. Pueden incluso afectar a la economía mundial, ya que muchos inversores pierden su dinero. Dentro de estas consecuencias se encuentra que numerosas instituciones financieras quiebran y otras quedan en riesgo. Las tasas de interés por compromisos financieros aumentan, acarreando a los poseedores de créditos un marcado incremento en el monto total del compromiso, que los puede llevar a una quiebra financiera.

  12. Muy buen artículo que nos habla del experto Morgan Stanley, donde nos habla del comportamiento de los índices bursátiles y sus repercusiones en el mercado bursátil es un indicador de la rentabilidad y fidelidad económica. Ante un escenario político, como el nuestro, de incertidumbre en los procesos, las tomas de decisiones y el accionar de los líderes políticos solo refleja la poca credibilidad y confianza ante los inversionistas extranjeros que podrían optar por el Perú como una opción de inversión.

  13. La gestión de los precios de las acciones de todo el mundo, influencian al flujo de dinero, información alrededor de los estados, cada decisión de los países o decisiones regionales influencian a las inversiones de grandes personajes. Mucho más cuando China y EE. UU participan y generan desconcierto, como sabemos son las principales economías del mundo, y si sus índices se muestran negativos, genera gran incertidumbre y desestabilidad. Incluyendo las políticas, economía que estén viviendo cada país en específico.

  14. La guerra de precios fue provocada por una ruptura en el diálogo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia sobre los recortes de producción de petróleo propuestos en medio de la pandemia de coronavirus 2019-20. En el caso de la conocida caída de la Bolsa del año 2008, por ejemplo, las consecuencias fueron devastadoras para prácticamente toda la población: subida enorme de la tasa de paro; recortes en Sanidad, Educación, Seguridad y Servicios Sociales; etc

  15. El mundo de la economía es uno de los temas más complicados de comprender, muchas de las caídas que tienen las empresas se pueden dar por razones muy básicas como son las deudas, muchas de las acciones de las empresas bajaron su valor por culpa de la pandemia que perjudico a todo el mundo, no solo eso muchos de estos problemas están influenciado por temas políticos, la rivalidad de países y el enfrentamiento de potencias mundiales, ponen a disposición normas que prohíbe a sus ciudadanos invertir en otras empresas extranjeras, incluso en nuestro propio país Según la bolsa de valores de lima indica que, se inició la jornada de fines de setiembre con terreno negativo ante la notable caída de casi todos su sectores, desde la juramentación del Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido, quien es investigado por apología al terrorismo, esto quiere decir que por temas políticos la mayoría de inversionistas optan por mantener su capital en monedas extranjeras por el miedo de la depreciación de nuestra moneda nacional, al final todo esto afecta mucho a la economía de un país, que a pesar de sobrevivir a una crisis sanitaria, también debe sobrellevar con la crisis económica que se origina por culpa de estos actos políticos.

  16. Resulta interesante, como la economía de un país potencia pueda llegar a tener efectos tan significativos en sus inversiones, a causa de los índices bursátiles en la bolsa y esta situación no ha sido ajena a los demás países ubicados en los continentes de Asia y Europa, de los cuales se deben realizan proyecciones y decisiones rápidas para no salir perjudicados, buscar nueva alternativas y tratar de recuperarse, a pesar que esta nueva variante este limitando nuevamente la economía, ay que como sabemos así como estos grandes países, Perú también fue y esa afectado en su economía e inversiones por la inestabilidad política por la cual estamos pasando, la cual genera incertidumbre en los inversionistas y tratan de buscar nuevos países donde invertir; se debe tener en cuenta mucho el cambio de esta situación ya que la imagen del país y la economía de la población peruana esta en juego.

  17. Sin lugar a dudas, podemos decir que, estamos atravesando un hecho histórico en el mundo bursátil. Hay regiones donde la pandemia golpeó más fuerte que en otros, siendo hasta ahora, la caída más brusca de las bolsas de algunos países en lo que va del milenio. Otros mercados, en cambio, si bien han sufrido pérdidas notables, sus bajas no muestran los niveles alcanzados en otras ocasiones, La realidad es que la batalla contra el COVID-19 aún no ha finalizado y queda un largo camino por recorrer. La incertidumbre es tal, que todos los escenarios son posibles. Sólo resta ser cautos y prepararnos para lo que viene.

  18. Excelente artículo, los resultados de la encuesta de Morgan Stanley son consistentes con el crecimiento del empleo y los datos de inflación recientes, lo que indica que la economía de EE. UU. Se está enfriando. Esto muestra que las señales de una desaceleración de la expansión económica han intensificado la especulación de que la Fed recortará las tasas de interés este año, lo que provocó que tanto los bonos como las acciones subieran este mes.

  19. Desde las crisis de los años 70, del petróleo y del oro, en Occidente, la economía se fue transformando abandonando el sector industrial a favor de la especulación financiera y los servicios. Desde comienzos de siglo ha vivido varias burbujas desde los .com hasta la inmobiliaria y la economia occidental simpre ha salido de ellas mas débil y generando mas desigualdad, en estos momentos vivimos una nueva crisis provocada tanto por los efectos del COVID .

  20. Los escenarios presentados por el experto Morgan Stanley nos plantean dos situaciones antagonistas. El comportamiento de los índices bursátiles y sus repercusiones en el mercado bursátil es un indicador de la rentabilidad y fidelidad económica. Ante un escenario político, como el nuestro, de incertidumbre en los procesos, las tomas de decisiones y el accionar de los líderes políticos solo refleja la poca credibilidad y confianza ante los inversionistas extranjeros que podrían optar por el Perú como una opción de inversión, lo cual desencadenara una serie de efectos negativos en nuestra economía.

  21. El presente artículo nos demuestra la caida del mercado busatil de la mano del mercado chino de hasta 2% del PBI Chino. Este claro ejemplo demuestra como el covid-19 afecto los mercados chinos en su primera etapa y fue la misma la que se esta recuperando no de manera rápida pero si progresivamente. Pero asi como afecto a Chica ahora sigue los mercados de América y Europa, se espera que esta caida en los indices de la bolsa de valores no sean tan perjudiciales y que pueda salir airoso como fue en el caso de China, ya que um problemas económico en China tiene repercusión en todo los continentes.

  22. Problemas de Evergrande grande la segunda corporación inmobiliaria más grande de china, la compañía menciono que tiene problemas para cancelar su deuda, esta noticia envió a través del sistema financiero de china Hang Seng uno de los principales índices de china disminuyo en mas de 3% la cual genera un problema en la economía de china, no solo esa empresa sino en la mayoría de los sectores presenta un panorama complicado de lo que podría traer en un corto plazo. Esta demostrado que la crisis de Evergrande que maneja el poder de alterar los mercados incluso al mercado estadounidense lo que ha provocado la caída de las acciones múltiples sectores. Muchas empresas de bajo costo bajaron un 20% la cual sus ganancias de las empresas disminuirán.

  23. El articulo nos muestra una realidad que todos los negocios han sufrido, pero a nivel gigantesco. Nos dice que se podría dejar que la economía continúe, pero el problema en este seria, la pandemia, correría el riesgo de que regresen los infectados. La otra situación que nos mencionan es que se disminuyan las ganancias de las empresas, hasta un 20%. Aunque sabemos que una empresa disminuya sus ingresos no será un camino viable, podrían existir problemas en el camino. Lo recomendable seria apoyar a las empresas dándole créditos, sabiendo que ellas a largo plazo apoyaran a las empresas o al estado.

  24. El mercado bursátil tuvo un fuerte golpe a inicios de semana cuando en China la empresa inmobiliaria más valiosa del mundo, Evergrande, comunico que su situación financiera se encontraba al borde la quiebra, según los datos que leí en otras noticias durante la semana, el gobierno chino teme que con la quiebra se cause un efecto domino como en el caso “Lehman Brothers” del 2008 en EEUU, que causo la “Gran Crisis Financiera” ya que Evergrande tiene deudas en más de cien bancos nacionales y también en múltiples financieras que se verían demasiado perjudicadas en caso se de la falta de pago, además de ello se verían afectadas las compañías de construcción, de diseño, proveedores de materiales y los mismos ciudadanos que ya han dado adelantos por los inmuebles de Evergrande que no se han podido terminar de construir. Sin duda todo el mundo esta pendiente de las acciones del gobierno Chino en este caso, y se espera una posible intervención para evitar el efecto domino. Como vemos en el articulo, el mercado bursátil se mantiene a la expectativa de estas expectativas negativas, esperemos esa intervención del gobierno Chino. Excelente articulo sobre el contexto bursátil internacional.

  25. La caída en hasta 2% nos muestra una situación inusual y alarmante. Los 2 probables escenarios no dan un escenario optimista y otro pesimista, pero, lo que, si nos deja ver, y es 100% real, es que, si no se actúa pronto y de manera meticulosa y atinada, habrá problemas. Lo que es peor, el escenario internacional tiene pinta de que también habrá problemas en el mercado extranjero, y dando las probabilidades de un efecto domino, podría ocasionarse una tragedia como la de 1929. Ante la inestabilidad, los inversores se irán retirando, y ello solo acrecentará el problema. Y Lima no se salva, deberán los agentes económicos y el Estado comenzar a preparar estrategias para enfrentar un posible evento pesimista.

  26. El riesgo de contagio internacional como consecuencia del posible colapso de Evergrande, la segunda promotora inmobiliaria china, impulsó una venta generalizada de acciones, ante el creciente temor de que la empresa vaya a la quiebra por su incapacidad para cumplir con sus obligaciones financieras.
    Evergrande tiene tres vías de contagio al mercado global. La primera es que si los inversores solo recuperan un pequeño porcentaje del valor nominal de los bonos de la empresa, toda la industria inmobiliaria, así como el mercado extraterritorial asiático, pueden sufrir.
    El segundo es el riesgo de un efecto dominó, en el que los bancos relacionados con Evergrande y otras instituciones se declaran insolventes.
    Si las autoridades chinas no intervienen y Evergrande se ve obligada a liquidar, las agencias de calificación tendrán que volver a calibrar sus metodologías y eliminar muchas mejoras de calificación y supuestos de apoyo del gobierno chino en sectores distintos al inmobiliario, tanto en el mercado local como en el extranjero.
    Según los analistas, el peligro es que el alcance de la crisis de solvencia vaya más allá de la única empresa, porque es uno de los principales emisores de deuda del país y, por lo tanto, muchos administradores de dinero están expuestos.

  27. El hecho de que la evolución de la rentabilidad de las acciones se comporte de forma aleatoria también se explica por la teoría del caos por densos puntos periódicos o soluciones cercanas a la evolución de dicho sistema. Por lo tanto, las situaciones que han ocurrido en el pasado pueden repetirse a medida que la evolución del sistema se repite en las proximidades de un evento en particular. Por otro lado, en el corto plazo, es posible predecir el desarrollo de este sistema, que validará el análisis técnico como herramienta de predicción. Con esto, la teoría del caos vincula las fluctuaciones rápidas y a corto plazo con las fluctuaciones a largo plazo. Es decir, no separa, sino que combina los cambios de un minuto a otro o de un día a otro con los cambios de un mes a otro o de un año a otro.

    La presencia de memoria a largo plazo en los índices bursátiles estadounidenses, por dar un ejemplo, medida por lo que todos conocemos como el “coeficiente de hurst”, confirma el uso de modelos no lineales de memoria larga para predecir la evolución de las acciones en esta cadena. Finalmente, los resultados confirman la existencia de un comportamiento caótico en las bolsas de valores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Perú y México.

  28. Los índices bursátiles sirven de referencia a los inversores, cuanto mayor es el número de empresas presente en un índice bursátil, más fiel será su reflejo de la realidad. Sin embargo, desde hace varios años, utilizar un índice más amplio ya no garantiza necesariamente poder hacerse una idea más fiel de la salud de las empresas. También recordar que no todos los valores industriales están resistiendo tan bien a la crisis sanitaria. El sector bancario también ha sufrido mucho y sigue siendo frágil.

  29. En tanto se puede desprender del artículo que los mercados emergentes como es el caso de nuestro país Perú y los demás países que se encuentran en vías de desarrollo ,cuentan con un crecimiento de su economía en forma acelerada, dado que están involucrados con economías en escala donde pueden colocar sus acciones en mercado de capital y midiéndose bajos los índices bursátiles el comportamiento de ese mercado se logra analizar y comparar para la adecuada toma de decisiones financieras en las organizaciones,por ello es importante recordar que los indicadores bursátiles muestran el comportamiento de las acciones colocadas en la bolsa, por tanto, se necesita de una buena capacidad de análisis que como administradores realizamos para poder comprender como los mercados emergentes puede impactar el valor de las mismas y salir favorecidas en la economía mundial.

  30. Un articulo muy interesante, donde se resalta la importancia de la estabilidad de las bolsas de valores y sus repercusiones ante caídas. La caída de la bola en China afecto al sector de los carros eléctricos, la corporación mas grande de china quien afecto tener deudas y no cuenta con liquidez para pagar sus deudas lo que afecta directamente la economía China. Los accionistas se encuentran en la incertidumbre hacia esta baja, lo cual esperan que su recuperación sea mucho mayor. Además, es una puerta que aprovecharan inversores para adquirir acciones y recibir beneficios a largo plazo.

  31. Excelente artículo, los resultados de la encuesta de Morgan Stanley son consistentes con el crecimiento del empleo y los datos de inflación recientes, lo que indica que la economía de EE. UU. Se está enfriando. Esto muestra que las señales de una desaceleración de la expansión económica han intensificado la especulación de que la Fed recortará las tasas de interés este año, lo que provocó que tanto los bonos como las acciones subieran este mes.

  32. Tal y como mostró la gran crisis crediticia de 2008, cuando los promotores inmobiliarios quiebran, los bancos y los inversores que les prestaron dinero registran pérdidas y acaban restringiendo el crédito a las pequeñas empresas y a los particulares. Si Evergrande quiebra, los bancos y otros prestamistas pueden verse obligados a prestar menos. Esto podría conducir a una crisis crediticia, lo que seria muy malo para China porque las empresas que no pueden obtener préstamos tienen dificultades para crecer y, en algunos casos, no pueden seguir operando. Esto también puede poner nerviosos a los inversores extranjeros, que podrían ver a China como un lugar menos atractivo para invertir. Todo es un cadena que termina repercutiendo en la economia mundial.