Por: Kevin Gustavo Yampufé  Ayudante. Analista de Negocios Internacionales.

Este caso muestra cómo la Psicología es aplicada al marketing y utiliza la teoría del Psicoanálisis de Sigmud Freud para llegar a la mente de los consumidores.

Esta  mirada psicoanalítica nos muestra un enfoque distinto y complementario, donde a través de introspecciones profundas con un grupo de consumidores, podremos entender las verdaderas imágenes que estos asocian al producto. Conociendo las primeras improntas o huellas que se crean en el cerebro a una temprana edad, a través de la  metodología psicoanalítica, comprendiendo el sistema de preferencias del consumidor, si llegamos al primer momento en que la persona se relaciona con el producto y que emoción se asocia a ese momento, conoceremos lo que verdaderamente significan los objetos para él.

CASO PERUANO: ICPNA (Instituto Cultural Peruano Norteamericano)

“En Inglés reduce emociones, es más fácil decir I am Sorry, que decir Lo siento” este insight fue empleado por el instituto de Idiomas ICPNA para comunicar su promesa frente al público adolescente quien ve en el inglés no sólo una herramienta para el futuro, conseguir trabajo, viajar a Estados Unidos; sino que ve en el inglés un instrumento para el presente y para expresarse en el día a día.

Este insight fue el resultado de dos  meses de investigación en la forma de pensar y sentir del adolescente limeño, y del rol que ocupaba el inglés en sus vidas. El inglés visto por un adolescente de 14 a 16 años no representa únicamente una mirada de superación y autorrealización para el futuro, sino para el hoy, una forma de expresión personal y sobretodo de exteriorizar emociones que pudieran ser más difíciles de comunicar en el propio idioma (“LOL”, “BFF”, “I love U”, “So Cute”, “PLAY”, etc.).  Se busca poderlo accionar y capitalizar en el DIA a DIA,  “el futuro está a dos metros de tu nariz”. Si bien los deseos de superación y realización profesional están presentes, se buscan instrumentos para destacar y desarrollarse desde ya. Las nuevas generaciones (“los millenialls”) cada vez son más dinámicas, movidas y rápidas. No se desea esperar el mañana. El futuro es hoy, y para ello requieren instrumentos de acción como el inglés. El inglés es una forma de acercar el futuro al presente. Por tanto, la oportunidad para el ICPNA no estaría en “vender inglés” sino lo que el inglés hace por el adolescente. “En inglés la vida IS EASY” es la promesa de valor resultante plasmada por la agencia Pentaperú a principios del  año 2015.

En esta aproximación de casuística emocional podríamos concluir:

La Teoría del Psicoanálisis rompe de forma radical con la idea del consumidor como un ser racional y atacar  sus conducta emocional  basada en el disfrute de la vida. Esta investigación nace para descubrir las emociones que llevan a los consumidores a tener acercamientos con una determinada marca.

El marketing cambia de orientación y en lugar de tener su centro en el producto, se centra en el consumidor. Pasa de la valorización de las características objetivas y funcionales del producto a las fuentes de gratificación psicológica.

Las marcas que basan sus promesas y estrategias en el conocimiento del consumidor y sus Insights, pueden no sólo llegar a gestar una comunicación más potente sino encontrar nuevas formas de conectar con ellos, logrando una relación de mutuo beneficio. Es claro que para ello debemos no sólo conocer sus pensamientos, sentimientos o comportamientos más profundos, sino lograr niveles de mayor intimidad. “Acostarnos con ellos” es apostar por una relación, y no solo una transacción. Es aquí donde se oculta el verdadero éxito de los negocios.

Referencias: Archivo Luis Alberto Pintado Córdova.

Vídeo educativo: Edward Bernays. El hombre que cambió el mundo. Fuente: El Mundo. 

Video: Genesis Anais Garcia Rangel.

Universidad Nacional Autónoma de México.

Vídeo: Los mejores Ejemplos de neuromarketing. Fuente: Markinp

361 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El psicoanálisis aplicado a los consumidores busca comprender las motivaciones subconscientes que influyen en las decisiones de compra. Explora las conexiones entre deseos, emociones y comportamientos de consumo. Aunque puede proporcionar una comprensión profunda, la aplicación del psicoanálisis a los consumidores también plantea desafíos éticos, como la invasión de la privacidad y la manipulación de los impulsos emocionales, que requieren una consideración cuidadosa en la práctica del marketing.

  2. La idea de «acostarse con ellos» para establecer una relación más íntima con los clientes puede generar escepticismo en cuanto a la ética y la autenticidad de las estrategias de marketing. Aunque se destaca la importancia de centrarse en el consumidor y sus emociones, es crucial abordar la línea entre comprender genuinamente sus necesidades y manipular emociones para impulsar las ventas.

  3. Desde una perspectiva positiva, este enfoque permite una comprensión más enfocada en los consumidores, y puede ser invaluable para las empresas que desean crear estrategias de marketing más efectivas. Identificar las emociones y necesidades subyacentes puede ayudar a personalizar las campañas publicitarias y los productos, estableciendo una conexión más fuerte con el público objetivo.

    Sin embargo, es esencial abordar este enfoque con cautela. La psicoanalítica tiene sus críticos, y algunos podrían argumentar que interpretar los motivos inconscientes de los consumidores es especulativo y subjetivo. Además, existe la preocupación ética sobre el uso de técnicas psicoanalíticas para manipular las decisiones de compra de las personas.

  4. Al explorar profundamente las asociaciones y emociones de los consumidores con productos, se pueden descubrir insights poderosos. Un ejemplo citado es el caso peruano del ICPNA, donde el inglés se promociona como herramienta para expresión emocional en adolescentes. El enfoque psicoanalítico rompe con la visión del consumidor como ser puramente racional, enfatizando la importancia de conectar emocionalmente y entender las necesidades psicológicas para una comunicación más efectiva y relaciones de beneficio mutuo.

  5. La Psicología y la teoría del Psicoanálisis de Freud se aplican al marketing para comprender profundamente la mente de los consumidores. A través de introspecciones y análisis detallados, se busca descifrar las emociones y las conexiones emocionales que los consumidores tienen con un producto o una marca. Dar un nuevo enfoque rompe con la idea tradicional del consumidor como un ser puramente racional y destaca la importancia de comprender las emociones que impulsan las decisiones de compra. Al centrarse en las emociones y las gratificaciones psicológicas, las marcas pueden establecer conexiones más profundas y significativas con los consumidores, transformando así la naturaleza de la relación entre el cliente y la marca en algo más íntimo y mutuamente beneficioso.

  6. Un artículo sumamente interesante sobre el psicoanálisis y su aplicación en el campo del marketing, siendo una herramienta clave para llegar a los consumidores, llegar a sus emociones más profundas. Pues, hoy en día, el consumidor no es netamente racional, hoy en día, vemos un consumidor mucho más emocional, siendo vital que las organizaciones lleguen a conectar con los consumidores. Y el caso del ICPNA es un buen ejemplo de ello, pues se enfocaron en conocer bien a sus consumidores; y a partir de esa información, establecer mejor las estrategias a nivel de marketing. De ese modo, en ese estudio descubrieron un insight importante: a los adolescentes limeños se les hace más fácil decir algunas palabras en inglés que en el idioma propia. Utilizando esas pequeñas frases en sus diversas campañas publicitarias, buscando conectar con ese público objetivo adolescente; y que vean lo beneficioso que puede ser el estudiar inglés en la vida de toda persona.

  7. En general, la psicología y el marketing pueden ser herramientas poderosas para comprender y satisfacer las necesidades de los consumidores, pero es importante que se utilicen de manera responsable y ética, por lo que es necesario que se establezcan límites éticos claros para garantizar que la información recopilada se utilice de manera responsable y no se utilice para influir en las decisiones de compra de los consumidores.

  8. Si bien la idea de comprender las emociones y las conexiones emocionales de los consumidores con los productos es valiosa, este enfoque plantea preguntas críticas sobre la ética y la privacidad. Desde mi punto de vista, asumir que el consumidor no es un ser racional y solo se guía por emociones simplifica en exceso la complejidad del comportamiento del consumidor. En líneas generales el artículo motiva al debate.

  9. Como estudiante de marketing, me parece muy interesante el enfoque psicoanalítico para entender el comportamiento del consumidor. El caso del ICPNA es un ejemplo de cómo esta teoría puede ayudar a las marcas a conectar con sus clientes de una manera más profunda y emocional. En este caso, la marca entendió que el inglés no solo es una herramienta para el futuro, sino también una forma de expresión personal y de exteriorizar emociones.Al centrarse en estas necesidades emocionales, la marca pudo crear una campaña que resonó con su público objetivo y los llevó a tomar acción.
    Creo que el enfoque psicoanalítico tiene un gran potencial para mejorar el marketing. Al comprender mejor las motivaciones inconscientes de los consumidores, las marcas pueden crear productos y mensajes que sean más atractivos y efectivos.

  10. Si bien el psicoanálisis puede proporcionar una comprensión más profunda de las motivaciones de los consumidores, su aplicación en el marketing puede ser compleja y controvertida. Los enfoques psicoanalíticos a menudo se basan en interpretaciones subjetivas y no siempre son fácilmente cuantificables, lo que hace que la aplicación práctica sea un desafío.

  11. El artículo «Psicoanalizando a los Consumidores» destaca la importancia de comprender el comportamiento del consumidor desde una perspectiva psicoanalítica. Se analizan los impulsos inconscientes y las motivaciones que subyacen en las decisiones de compra. Además, se aborda la influencia de la publicidad y el marketing en la psicología del consumidor. En general, el artículo ofrece una visión intrigante de cómo los factores psicológicos influyen en el proceso de compra y cómo las estrategias de marketing pueden aprovechar este conocimiento para comprender mejor y satisfacer las necesidades de los consumidores.

  12. El artículo presentando es muy interesante debido a que presenta el uso de la psicologia analitica de Sigmund Freud entorno al marketing, este enfoque va centrado en una premisa que se ha manejado al crear un producto y servicios, el hecho de no solo lanzar un producto, si no de conocer primero que es lo que consumidor desea y a partir de ello poder darle lo que necesite. En este punto, como se muestra en el ejemplo de la organización, es necesario siempre recolectar esta información o llamados insights, de conocer los puntos de dolor de ellos, que nosotros podamos abarcar con un producto o servicio con ciertas características.

  13. Este artículo muestra la importancia de aplicar la psicología y el psicoanálisis al campo del marketing, esto al analizar las emociones de los consumidores, se puede comprender cómo se relacionan con un producto y qué significado tiene para ellos. Lo mencionado representa un cambio significativo en la orientación del marketing, pasando de centrarse en el producto a enfocarse en el consumidor y sus necesidades psicológicas. Es por ello, que las marcas que adoptan esta estrategia pueden establecer conexiones más fuertes con los consumidores y construir relaciones de mutuo beneficio, lo que es fundamental en el éxito de los negocios.

  14. El artículo sobre la aplicación de la teoría del psicoanálisis de Sigmund Freud en el marketing ofrece una perspectiva interesante y valiosa sobre cómo comprender a los consumidores en un nivel más profundo. Al adoptar este enfoque, se reconoce que la toma de decisiones de los consumidores está influenciada por emociones, experiencias pasadas y las primeras impresiones que se formaron en sus mentes. Este enfoque puede ser beneficioso para las empresas que desean establecer una conexión más significativa con su audiencia y entender qué motiva a los consumidores en un nivel más profundo. Por ejemplo en el caso peruano del ICPNA ilustra cómo esta perspicacia emocional puede llevar a insights valiosos. Por lo cual la aplicación del psicoanálisis en el marketing puede ser una herramienta poderosa para comprender a los consumidores a un nivel más profundo y establecer conexiones emocionales significativas. Sin embargo, debe utilizarse con responsabilidad y ética para asegurarse de que los consumidores no sean manipulados y que las promesas de valor sean genuinas.

  15. Este artículo nos ejemplifica muy bien cómo la aplicación de la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud en el marketing permite comprender y utilizar las emociones de los consumidores para promover productos. Al enfocarse en los aspectos emocionales y psicológicos de los clientes, se logra establecer una conexión más profunda y significativa, superando la simple transacción comercial y generando relaciones a largo plazo basadas en la comprensión mutua.

  16. El siguiente artículo nos expone cómo la doctrina del psicoanálisis de Sigmund Freud se aplica al ámbito del mercadeo para comprender las emociones que motivan a los consumidores a establecer vínculos con una marca en particular. Este enfoque de análisis psicoanalítico nos ofrece una perspectiva distinta y complementaria, mediante la realización de profundas introspecciones con un grupo de consumidores, que permite desentrañar las auténticas percepciones que estos vinculan con el producto. Resulta intrigante cómo la teoría psicoanalítica ha sido incorporada a la teoría del consumidor para dilucidar cómo los compradores adoptan decisiones de compra y cómo interactúan con los artículos. Al comprender las impresiones iniciales o marcas que se forjan en el cerebro desde temprana edad, a través del enfoque psicoanalítico, podemos desentrañar el sistema de preferencias del consumidor y las emociones asociadas a esos momentos, lo que nos permite desvelar el verdadero significado de los objetos para él.

  17. En el artículo «Psicoanalizando A Los Consumidores: el caso del ICPNA», se plantea la aplicación de la teoría del psicoanálisis de Sigmund Freud al marketing, con el objetivo de comprender las motivaciones emocionales de los consumidores. El artículo ilustra con el caso del ICPNA, un instituto de idiomas peruano. El ICPNA descubrió que los adolescentes peruanos veían el inglés no solo como una herramienta para el futuro, sino también como una forma de expresión personal y de exteriorizar emociones. En base a este insight, el ICPNA desarrolló una campaña publicitaria que enfatiza la importancia del inglés para el presente y para la vida cotidiana. El artículo concluye que el marketing basado en el psicoanálisis ofrece varias ventajas. En primer lugar, permite a las empresas conectar con los consumidores de una manera más profunda y emocional. En segundo lugar, ayuda a las empresas a desarrollar productos y servicios que satisfacen las necesidades reales de los consumidores. En tercer lugar, puede contribuir a crear relaciones más duraderas entre las marcas y los consumidores.

  18. El psicoanálisis aplicado al marketing a menudo es considerado un enfoque controvertido y cuestionado en la comunidad académica y entre los profesionales del marketing. Algunos argumentan que el psicoanálisis es una teoría desactualizada y que existen enfoques más modernos y basados en evidencia para comprender el comportamiento del consumidor.

    Además, la aplicabilidad y la precisión de las interpretaciones psicoanalíticas en el contexto del marketing pueden ser subjetivas y difíciles de medir. La psicología del consumidor es un campo en constante evolución que se basa en una variedad de enfoques, desde la investigación de mercado tradicional hasta la neurociencia cognitiva y el análisis de datos.

  19. Este artículo, «Psicoanalizando a los Consumidores», arroja luz sobre la compleja relación entre la psicología y el comportamiento del consumidor. Como estudiante de marketing, encuentro fascinante cómo se pueden aplicar teorías psicoanalíticas para comprender mejor por qué las personas compran ciertos productos o adoptan ciertos comportamientos de consumo. La idea de que los deseos subyacentes y las emociones juegan un papel tan significativo en las decisiones de compra es un recordatorio importante de que el marketing va más allá de la simple presentación de productos. También plantea cuestiones éticas sobre la manipulación de estas motivaciones para influir en las decisiones de compra. Este artículo me lleva a reflexionar sobre cómo puedo utilizar estos conocimientos de manera ética en mi futura carrera en marketing, centrándome en comprender a los consumidores y satisfacer sus necesidades de manera genuina.

  20. La lectura presenta una perspectiva interesante sobre la reprogramación de la mente y la aplicación de la neurociencia en la vida cotidiana para mejorar la productividad y la felicidad. Destaca la importancia de la concentración y la gestión de interrupciones, proponiendo soluciones como poner el celular en vibrador, mutear grupos de WhatsApp y reducir el número de correos electrónicos. También enfatiza la diferencia entre «ser» y «hacer», abogando por establecer micro-metas concretas en lugar de metas vagas. Además, resalta la liberación de dopamina como un motivador para alcanzar logros. Por último, sugiere la importancia de dedicar tiempo a la respiración y la relajación en un mundo lleno de distracciones digitales. Estas estrategias son valiosas para mejorar la productividad y la calidad de vida.

  21. En esta lectura, podemos ver como se ejemplifica de cómo la Psicología se aplica al marketing al utilizar la teoría del Psicoanálisis para comprender a fondo la mente de los consumidores. A través de esta perspectiva, se logra un enfoque complementario que implica explorar las experiencias y emociones arraigadas en la psicología del consumidor. La introspección profunda con un grupo de consumidores permite desvelar las imágenes subyacentes que estos asocian con un producto, así como las huellas que se formaron en sus cerebros durante su infancia. Esta metodología psicoanalítica revela el sistema de preferencias del consumidor y, lo que es aún más importante, desentraña la emoción vinculada al primer encuentro con el producto. Asimismo, este enfoque emocional permite desafiar la noción de que los consumidores son seres puramente racionales y se enfoca en abordar sus conductas emocionales y su búsqueda de satisfacción en la vida. Por ello, ahora las marcas que basan sus estrategias en el conocimiento de los consumidores y sus «insights» pueden no solo establecer comunicaciones más poderosas, sino también desarrollar relaciones más sólidas y mutuamente beneficiosas. En última instancia, el éxito de los negocios radica en la capacidad de forjar relaciones genuinas con los consumidores en lugar de limitarse a transacciones comerciales.

  22. Este enfoque psicoanalítico rompe con la idea tradicional del consumidor como un ser puramente racional y se centra en la comprensión de sus emociones y el disfrute de la vida. Al conocer las emociones y los pensamientos más profundos de los consumidores, las marcas pueden establecer una conexión más íntima y lograr un mayor éxito en sus negocios.

  23. Me parece interesante cómo mediante este artículo se vincula al marketing con la pscología, para ser más exacta con el psicoanálisis y como el artículo nos dice esto se hace para llegar a la mente de los consumidores, y un claro ejemplo es el instituto de Inglés muy reconocido en nuestro país logró esto con sus alumnos y jóvenes y ayudaron a que el inglés se pocisione y tome fuerza para que los jóvenes lo estudien, no solo con el fin académico o laboral, si no porque el inglés al final facilita decir las cosas y nosotros mezclamos a diario palabras en inglés y en español e inconscientemente nos vamos adaptando al idioma y esto logró el icpna no, algo increíble e importante que logró como empresa, que es poder conectar de una manera exitosa con sus consumidores y el artículo cita esta frase que me agrada demasiado porque es el típico «spanglish» que como mencioné es la típica manera de hablar ahora no, esa mezcla entre el español e inglés «En inglés la vida is easy» y pues sí tiene mucha razón en inglés se nos hace más fácil expresarnos, y este artículo nos muestra cuán importante es saber llegar a los consumidores y tenga ese impacto que llegue a ser como un sello y lo vean necesario para su vida diaria y comunicarse.
    Simplemente maravilloso.

  24. buen articulo el psicoanálisis ha ayudado a las empresas a conectarse con sus potenciales compradores a través de símbolos, lenguaje, comunicaciones políticas que estimulan sus más profundos deseos inconscientes, logrando que la persona sienta pasión por ese producto y/o servicio.

  25. Interesante artículo el cual se nota el compromiso de las empresas para poder «entender» a sus clientes como en el caso de Icpna y su campaña de im sorry, creo que cualquier joven se hubiese animado por entrar ahí con esa única frase, ya que es muy usada entre los jóvenes. Sorprendente como el marketing avanza cada vez mas y cambia de orientación y en lugar de tener su centro en el producto, se centra en el consumidor.

  26. Me llamó la atención este artículo porque menciona una interacción o unión del marketing con el psicoanálisis de Sigmund Freud enfocándose al consumidor, identificar las percepciones o sentimientos que generan las marcas en él, y lo manifiesta a través del ejemplo presenta del ICPNA. La valorización de la marca y encontrar cómo el público te percibe es importante para toda empresa y como no, utilizar el psicoanálisis para poder identificar estos factores y luego darnos cuenta de si cambiar o mejorar la marca de la empresa en el cual se identifica en el mercado.

  27. Es impresionante como el marketing y el psicoanálisis toman un modelo aún mas cercano al consumidor, por la manera de como se puede centrar aún más con el cliente. Dado que hoy en día , crear un producto no es suficiente para vender, sino en cómo este producto o servicio puede llegar al cliente, es aquí la teoría del Psicoanálisis, que busca enfocarse de una manera más emocional en poder satisfacerlas las necesidades, como menciona »psicoanalizando a las personas» y que esto en realidad lo vemos constantemente a diario sin darnos cuenta estamos haciendo caso a este tipo de marketing.
    El ejemplo del ICPNA es una gran evidencia de lo que muchas empresas nos tratan de ofrecer; es decir, no buscan o dan entender que se tiene una necesidad en aprender el inglés porque lo necesitas aprender, sino que nos venden la idea de que el Inglés nos hará la vida mas fácil, como nos menciona “En inglés la vida IS EASY”. Este tipo de marketing busca involucrar nuestra sus conducta emocional, y a través de esta diferente manera tener esa comunicación y atención para llegar a conectar a las personas.

  28. Me parece interesante como se asocia el psicoanálisis y el marketing, siendo que las empresas deben ser muy estratégicas para aplicar técnicas en donde se tome en cuenta cuáles son los deseos del consumicor para así saber qué cosas le interesa y se pueda brindar un producto que sea aceptado por el mercado. Así mismo con el psicoanálisis se puede conocer qué es lo que le motiva al consumidor a comprar un producto X. Y pues si nos damos cuenta, todo va a tener un porque, y en el caso del marketing a la hora de tomar una decisión son nuestras fuerzas irracionales las que impulsan nuestro comportamiento. Y son estos aspectos los que deben considerar las empresas para que generen mayores beneficios.

  29. ¡Un artículo fascinante! Es increíble como podemos usar el psicoanálisis para aplicarlas en un mercado comercial y altamente competitivo, estoy sorprendido del poder que tiene conocer las fuerzas irracionales que impulsan nuestros comportamientos, de los mecanismos no visibles para la gente y de cómo podemos moldear gustos, crear preferencias, vender a la gente soluciones a problemas que nosotros mismos creamos y conocer el subconsciente para vender productos e ideas. Es grandioso el poder de la persuasión y cómo podemos usarlo para crear necesidades, tendencias, crear un símbolo, controlar el mercado y con el paso de los años crear una tradición. Gracias a este artículo me he podido dar cuenta que, si nos ponemos a analizar esos pequeños detalles que en muchas ocasiones pasamos por alto, que, si observamos detenidamente el patrón de nuestras conductas, podremos llevarnos una sorpresa y crear algo mas que un producto o marcar tendencia, podemos dominar el mercado completo. Esta es la estrategia que están usando muchas empresas actualmente y que están dando buenos resultados. Sin dudad estoy maravillado con los aportes de Edward Bernays.

  30. Para mejorar una empresa u organización tenemos que tener en cuenta al factor personas. Tanto usuarios como consumidores tienen peculiaridades que nos ayudarían a orientar las tomas de decisiones y por qué no, las metas a largo plazo. El hecho de no ser robots, hacen mucho más difícil establecer patrones estáticos de consumo o preferencias, pero no imposible de delimitar, aunque tengan cierto margen de error.

  31. El artículo nos muestra que también se debe tomar en cuenta la personalidad de los consumidores en la elaboración del plan de marketing. A través de esta información, las marcas pueden realizar una segmentación más precisa del mercado para lograr una mejor clasificación y así lograr una mejor rentabilidad en sus productos.

  32. Un articulo muy interesante y al que se le debe prestar mucha atención. La Teoría del Psicoanálisis rompe de forma radical con la idea del consumidor como un ser racional y ataca su conducta emocional basada en el disfrute de la vida. Esta investigación nace para descubrir las emociones que llevan a los consumidores a tener acercamientos con una determinada marca. Se sabe ahora que el marketing puede persuadir la mente del consumidor, con Tipografía, color del producto y el ambiente que crea para la venta. Todo esto influye y crea un momento oportuno para crear la compra.

  33. Este artículo nos muestra uno de los métodos empresariales más modernos, o una estrategia moderna. No siempre sabemos exactamente lo que quiere el público porque no nos lo dice literalmente, pero podemos evaluar ciertos comportamientos que pueden ayudarnos a sacar conclusiones simples porque IPCNA hace un buen trabajo y ven Hay muchas oportunidades en inglés en lugar de en inglés. Él tiene esta buena idea solo al enfocarse o evaluar a las personas que deben usar el idioma de trabajo, pero enfocándose en los jóvenes, que de alguna manera pueden adoptar ciertos métodos o comportamientos que los impulsen a hacerlo.
    Debemos ser inteligentes, evaluar todo, realizar investigaciones y análisis antes de ingresar al mercado.

  34. Interesante aplicación del neuromarketing en la casuística citada en este artículo; por otro lado, la psicología se ha vuelto una herramienta para las empresas, ya que la utilizan para poder analizar la conducta que tiene el consumidor, y este estudio se ha vuelto profundo ya que, cada persona es diferente, y tiene una manera de comprar diferente, por ejemplo, hay personas que son consumidores compulsivos, pero también hay personas que piensan bien antes de comprar.
    Las empresas tienen una razón de ser y es el vender sus productos y/o servicios, para ello realizan este estudio, es difícil saberlo a ciencia cierta, así que con cada estudio realizado se saca una estrategia para poder captar más clientes y que se fidelicen con la empresa, para que la empresa siga creciendo.
    Hoy en día hablar un idioma no solo sirve como forma de desarrollo profesional sino también es utilizado para la forma de interrelacionarse de las personas en la vida cotidiana. No solo se comunican hablando un idioma en común, ahora están utilizando nuevas expresiones de otros idiomas para transmitir su mensaje. Es por ello que las empresas analizan con cautela a sus clientes para saber qué desean realmente y con esa información adecuarse para ofrecer un mejor producto. En conclusión, las personas cambian constantemente sus necesidades y el marketing analiza estos cambios para ofrecer satisfacción a su cliente.

  35. Hoy en día, en nuestra sociedad, la presencia masiva de publicidad es algo completamente normal. Las personas somos bombardeadas por publicidad de muchas formas y en muchos momentos siendo esta cada vez más intrusiva y algunas veces poco sutil. Probablemente tal cantidad de publicidad no realice su función y al final, el deseado objeto que se quería vender, no arroja los resultados esperados.
    Para fomentar la compra de tus productos en tu punto de venta necesitas saber aspectos como: qué percepción tienen los consumidores de tu tienda, cuál es el recorrido físico que hacen y cuál es su experiencia de usuario.
    En el ámbito empresarial, el psicoanálisis ofrecerá datos cuantitativos sobre todos estos procesos con el fin de reforzar y mejorar las estrategias comerciales. Elegir la decoración, el ambiente adecuado y la disposición del espacio es clave para aumentar el interés y la experiencia de los clientes y así incrementar las ventas.

  36. El marketing actualmente forma una parte esencial de las empresas que quieren dar a conocer sus productos e invierten millonarias cantidades de dinero en publicidad para que los consumidores adquieran sus productos, y la mejor manera de persuadir a un consumidor que compre determinado producto es conociéndolo, por ello el marketing se complementa con estudios del psicoanalisis y neurociencias para poder comprender mejor la mente de los consumidores y sus necesidades, gustos, preferencias e incluso sentimientos, aun cuando ni siquiera ellos son totalmente consientes de estos; por ello el psicoanálisis busca adentrarse en las emociones de los consumidores y manipular estas direccionando sus necesidades a algún producto.
    Edward Bernays el cual fue un publicista, periodista e inventor de la teoría de la propaganda y las relaciones públicas; aplico en sicoanalisis en la publicidad y se dio cuenta que podía persuadir y manipular a las personas por medio de su lado irracional y emocional el cual influye mucho en el consumo de productos, les hacia creer que los necesitaban y estos les harían sentir bien, de esta manera readapto una sociedad mas consumista en Norteamérica y el mundo.

  37. El psicoanálisis es un área muy grande y complejo porque gracias el podemos conocer las actos inconscientes que muchas veces nos muestra sucesos raros que experimenta el cliente y es de gran ayuda a analizar que es lo que predomina en el momento en que realizamos alguna compra , muchas veces nuestro inconsciente determina nuestro estado animo hacia la compra

  38. Los clientes forman una parte esencial del éxito de un negocio ya que una empresa en progreso es aquella que cuenta con un público objetivo que ha logrado fidelizar. Desde el punto de vista del marketing es muy importante reflexionar sobre los hábitos y estudios psicológicos de consumo del cliente.

  39. El caso de Icpna es muy interesante porque es verdad, algunos términos en inglés son más fáciles de decir que su traducción al español, es muy curioso y algo que pocos notan. Gracias al Psicoanálisis, el Marketing se enfoca más en el consumidor que en el producto y eso puede traer muchas ventajas sobre tu competencia, ya que obtienes datos que ellos no poseen y los puedes utilizar a tu favor para consolidar tu posición en el mercado. Es momento de adentrarse en el pensamiento de tus clientes.

  40. Psicoanálisis de los consumidores es una mejor estrategia de marketing que solo especificarse o especializarte en el objeto porque el psicoanálisis ingresa a lo profundo de los pensamiento, todo esto me recuerda al Neuromarketing porque también analiza junto con la psicológica y el cerebro y sus partes lo cuales se activan con el mensaje que quieres dar por el producto, también como las emociones priman en las personas por lo cual eso se debe reflejar en cada propaganda para convencer a la personas.

  41. La psicología aplicada al marketing es la clave para comprender como es que funciona la mente humana y esto es esencial para persuadir a los consumidores para que adquieran los productos o servicios que ofrecen las diversas empresas. Debemos de comprender que toda buena estrategia de marketing no puede olvidar como piensan los consumidores, cuáles son sus necesidades y motivaciones para lograr el éxito de la estrategia y conseguir aumentar el nivel de ventas.

  42. Se ha logrado demostrar que este psicoanálisis resulta ser bastante útil, porque permite estudiar a nuestros clientes o consumidores, saber que es lo que piensan, que es lo que quieren, y según eso podremos idear nuevas estrategias que nos permitan un aumento considerable de rentabilidad.

  43. Podemos decir que la Psicología estudia el comportamiento humano y el Marketing estudia el comportamiento humano en el mercado, la relación entre ambos es el vínculo que tienen con el ser humano, en este caso los llamaremos clientes. Es así que la conducta es el punto de partida para establecer las estrategias y técnicas empleadas en cada proceso del Marketing. Si sabemos cómo funciona la mente y mantenemos una relación más íntima de manera de formar un vínculo, podremos influir en las decisiones para la elección de algún producto de nuestros posibles consumidores potenciales.

  44. Podemos decir que la Psicología estudia el comportamiento humano y el Marketing estudia el comportamiento humano en el mercado, la relación entre ambos es el vínculo que tienen con el ser humano, en este caso los llamaremos clientes. Es así que la conducta es el punto de partida para establecer las estrategias y técnicas empleadas en cada proceso del Marketing. Si sabemos cómo funciona la mente y mantemos una relación más íntima de manera de formar un vínculo, podremos influir en las decisiones para la elección de algún producto de nuestros posibles consumidores potenciales.

  45. Sin dudas es importante conocer lo que nuestro consumidor quiere y piensa, de esta manera podemos cambiar nuestro producto y mejorarlo. Y no hay mejor manera de descubrir lo que los clientes ocultan en su mente que con las técnicas de psicoanálisis de Sigmund Freud.

  46. Como no resaltar la relación existente entre la psicología y el marketing. Hoy en día muchas marcas utilizan los insights como medio de conexión entre la marca y sus consumidores. Aprovechan esta nueva forma para poder conectar con ellos, para esto es necesario conocerlos profundamente para poder interiorizar con ellos y crear así una relación beneficiosa para ambos.

  47. Esta nueva generación de marketers en distintas empresas o aquellos actualizados pueden despertar aquello si insights del consumidor, basado en cómo piensan ellos y cuales serían sus próximos deseas a distintas necesidades en el mercado de consumo.

  48. El artículo es muy interesante, porque nos muestra como el psicoanálisis nos ayuda a entender la mente del consumidor, esto les permite a las empresas adaptarse a su publico objetivo, con la finalidad de crear un relación con este, teniendo en cuenta los cambios que tienen la sociedad atraves del tiempo, por los que las marcas tienen que identificarse con su target.

  49. El acudir a la psicología para aumentar la efectividad del marketing es algo que nos ayudará bastante para mínimizar errores en nuestras campañas, ya que la psicología nos da un panorama más amplio de como la mente humana trabajo en su proceso de decisión de compra.

  50. El psicoanálisis ha generado un gran impacto en la mente de los consumidores ya que ha logrado manipular conveniente la idea y concepto que se tenga de una marca este aporte histórico debe ser usado de la mejor manera en el neuromarketing ya que nos permiten lograr el poscicionamiento y éxito rotundo en el mercado competitivo.

  51. La Teoría del Psicoanálisis rompe de forma radical con la idea del consumidor como un ser racional y atacar sus conducta emocional basada en el disfrute de la vida. Esta investigación nace para descubrir las emociones que llevan a los consumidores a tener acercamientos con una determinada marca. El inglés es lo de hoy, no es el futuro. Manejar ese idioma es un logro para muchos, un lenguaje más relax .El psicoanalisis no se centra en el producto sino en el consumidor en como este se comporta y como se puede llegar a interactuar de una mejor manera.

  52. El neuromarketing es toda una manera distinta en que captamos nuestro entorno. Y esto de alguna manera a muchas personas les resulta irrelevante sin saber que es un arma que puede ser usada para dirigir nuestro interés y hasta encantarnos con todo lo que nos muestra de manera sutil. Para el marketing esta rama resulta el origen de toda decisión de compra sin duda muy importante a tomar en cuenta.

  53. Es una gran ayuda ya que es una herramienta psicoterapéutica que permite explorar de forma sistemática los conflictos inconscientes de una persona con síntomas emocionales diversos y relaciones interpersonales insatisfactorias. Cuando la persona asume la verdad de sus sentimientos y deseos, a veces ocultos para sí mismo, los síntomas y problemas interpersonales se alivian o resuelve

  54. Es un gran articulo porque es una herramienta psicoterapéutica que permite explorar de forma sistemática los conflictos inconscientes de una persona con síntomas emocionales diversos y relaciones interpersonales insatisfactorias. Cuando la persona asume la verdad de sus sentimientos y deseos, a veces ocultos para sí mismo, los síntomas y problemas interpersonales se alivian o resuelve

  55. Buen articulo, nos muestra como nuestro inconsciente es el que en su mayoría nos persuade en la compra. En el mercado actual, las empresas deben aprender a entender a su consumidor y centrarse en sus emociones y preferencias para que la conexión producto cliente y organización se vuelva cada vez más fuerte y haya mayor fidelización .

  56. La información que este articulo nos quiere brindar es que el marketing se apoya en las frases en inglés porque resta la intensidad de las emociones, y se acuerdan mas fácilmente. Así es como los especialistas en marketing buscan nuevas formas de conectarse con los jóvenes.

  57. Saber el comportamiento del consumidor es vital en el mundo de los negocios, ventas, publicidad, etc. Si sabes influenciar el comportamiento de tus clientes, va ser muy beneficioso para tu empresa para eso se debe hacer estudios minuciosos de la manera de pensar de las personas.

  58. Cada consumidor tiene su propia manera de ver las cosas, por ejemplo si sucede un problema en un supermercado como un producto vencido, existirán diferentes tipos de reacción de los clientes, uno de ellos se sentirán indignados pero no llegaran a mas, otros se irían hasta las ultimas hasta presentar su reclamo, es por ellos que debemos conocer a cada uno de estos clientes, para saber como actuar con ellos.

  59. Un excelente tema que se viene incluyendo en muchas artículos de esta revista. Las grandes empresas vienen imponiendo sus marcas a través de estudio del psicoanálisis al sector que desean llegar. Solo en el Perú podemos analizar el caso de la leche gloria con sus propagandas de «tomar tres vasos de leche al día y te ayudará a ser más grande», entre otros anuncios irónicos que al fin y a cabo ya nos implantó en el cerebro de todos los peruanos.

  60. Como lo mencione anteriormente, no es manipular al cliente sino saber lo que necesita para después venderle y cobrarle un precio que el está dispuesto a pagar por ello, pero no dije de que psicoanalizar a cada individuo para ver lo que quiere es imposible, aunque te puedes acercar solo con tomar una muestra de los cientos de miles de clientes que puedas tener. Muchos países del primer mundo lo hacen escondiéndose detrás de una cámara y viendo todos los movimientos que haces cuando escoges un producto es algo morboso, sin embargo les funciona.

  61. Estudiar la mente del consumidor para saber que es lo desea , y las emociones que están relacionados a estos , es la base para poder reflejar los mas semejante a sus deseos de los clientes , la promesa de darles lo que desean obtener , es el inicio de un largo proceso que los mercados toman como reto y de ellos se ve reflejado su éxito.

  62. El artículo es muy acertado, se debe tomar en cuenta que todo también está relacionado con la personalidad del consumidor ya que es uno de los principales factores que los impulsan a escoger una marca u otra. Sigmund Freud por ejemplo habla de dos conceptos sobre personalidad: mente consciente y mente inconsciente. El primero se refiere a lo que podemos percibir en un momento determinado, como recuerdos, pensamientos y fantasías y lo segundo es todo aquello de lo que no somos conscientes, como los traumas, instintos, impulsos, entre otros; he aquí que Freud, considera lo inconsciente como el punto de partida donde se originan nuestras principales motivaciones, ya sea de adquirir algo, entablar una relación, probar una comida, etc. Tomando este principio podemos deducir que el consumidor actúa en base a estos impulsos. Es por eso que muchas marcas toman en cuenta la personalidad del consumidor porque es un punto fuerte que pueden aprovecharla al máximo.

  63. Muy acertado el artículo, es más provechoso para las organizaciones ofrecer una promesa a futuro de mutuo beneficio a sus consumidores y posibles consumidores, pues así aseguran una relación más cercana con ellos así como una «fidelizacion». Centrarse en los gustos y preferencias del consumidor y no sólo verlo como una fuente de ingresos sin emociones es la clave hoy en día para alcanzar el éxito en los negocios.

  64. Las actitudes de rapidez que realizan las consumidores a la hora de obtener un producto es base a su inconsciente de querer algo metido dentro de la tecnología actual. Por ello, adquieren y quieren todo lo relacionado a la satisfacción que tiene cada uno del consumidor final a la hora de obtener lo que gusta.
    Por eso, el neuromarketing es en base como se relación el consumidor con lo que quiere y como saber relacionarse desde el inicio hasta el fin que es tener lo que se quiere.

  65. Neuromarketing:
    La importancia del conocimiento del hombre (conocer la mente) para incentivar el consumo al punto que el público consumidor consuma productos que muchas veces no necesita y conseguir que se encuentra satisfecho de lo adquirido ( satisfacer sus necesidades de sus emociones) influir en sus decisiones.

  66. Excelente articulo, hoy en dia ya nos encontramos en una economia de emociones y experiencias, el exito se ha conectado tanto con trabajos de oficinas, tediosos de largas horas, que las personas encuentran es esas compras innecesarias, emociones que necesitan.
    Claramente nuestro inconciente se nutre durante nuestro dia a dia, en redes sociales, noticias y demas, psicologia y marketing son una gran dupla para conocer al consumidor y Freud lo sabia hace muchos años.

  67. Lo más importante es conocer a nuestro consumidor y para ello se debe realizar una excelente investigación para ello se debe segmentar bien nuestro mercado objetivo ya que dependiendo del producto o servicios que se quiere posicionar se debe saber llegar bien a nuestro público objetivo.El neuromarketing es vital para conocer a nuestros consumidores.

  68. Yo creo en mi punto de opinión las marcas que basan sus promesas y estrategias en el conocimiento del consumidor y sus Insights, pueden no sólo llegar a gestar una comunicación más potente sino encontrar nuevas formas de conectar con ellos, logrando una relación de mutuo beneficio.

  69. Yo creo en mi punto de opinión las marcas que basan sus promesas y estrategias en el conocimiento del consumidor y sus Insights, pueden no sólo llegar a gestar una comunicación más potente sino encontrar nuevas formas de conectar con ellos, logrando una relación de mutuo beneficio.

  70. Es claro que hoy en día se sigue vendiendo productos y servicios , pero hay un termino nuevo qué hay incluir : “Emociones” y es que detrás del ejemplo del ICPNA está precisamente este concepto, no es vender el producto inglés, es vender el sentido emocional que te hace suponer que obtendrás por saber inglés. Es decir no es : “yo se inglés “ es : “sabiendo inglés podré tener un mejor trabajo, seré más cool, tendré mejor vida y por ende seré feliz.

  71. Conozco tanta publicidad en el mundo, quien diría que en vez de nosotros analizar al producto, ellos nos están analizando a nosotros. Esta teoría ve el impulso de nuestro subconsciente reprimidos por la conciencia, hay veces que me siento tan cómoda con algunos productos que llego a crear una conexión con ellos, llegándome a asociar el instante.
    «El marketing cambia de orientación y en lugar de tener su centro en el producto, se centra en el consumidor», cada producto esta dirigido a un publico en específico, para eso la empresa ve el estudio de mercado y crea su publicidad por medio del resultado.

  72. Algunos investigadores de mercado han intentado aplicar las teorías freudianas al consumo, explicándolo como
    manifestaciones inconscientes de nuestra psique que intentan llenar ciertos vacíos. No solo hablamos de la invocación de pulsiones primarias como la sexual, sino de sentimientos reprimidos que dejan su huella en nuestro pensamiento y que nos incitan al consumo. Es decir los consumidores se mueven en base a sus motivaciones individuales, pero también existen algunas genéricas que pueden ser abordadas por la publicidad. La utilidad de conocer a nuestro mercado es máxima si logramos descubrir lo que motiva su consumo en los términos particulares de nuestro producto o sector.

    • Muy buen articulo, ya que en este caso nos muestra como la psicología es aplicada al Marketing y como con la teoría del psicoanálisis busca llegar a la mente del consumidor. Así que comprendiendo el sistema de preferencia consumidor, lograremos conocer actitudes, preferencias; que van a influir en la desicion final del proceso de compra.

  73. Precisamente el consumidor no sólo debe ser estudiado por variables económicas como ingresos, tasa de empleo, etc. sino aún más fundamental que eso, es el análisis psicoanalítico del consumidor, el estudiar sus conductas, sus preferencias, sus necesidades, es sin duda un tarea indispensable para las empresas.
    Gran artículo que fomenta el estudio en el consumidor.

  74. Excelente artículo, el comportamiento del consumidor está determinado no sólo por variables económicas sino también por variables psicológicas y características internas como la personalidad, los gustos, las necesidades y los deseos, y es por eso que ahora el marketing no está centrado solamente en como se va a ver el producto sino también en la forma de pensar del consumidor, en como los consumidores relacionan los productos en su día a día. Esto es lo que hora hacen las empresas, buscar la manera de entrar en la mente del consumidor para ser rentables.

  75. La aplicación de la psicología del consumidor en las empresas se basa en el estudio del comportamiento y estructuras mentales de los consumidores, a fin de poder conocer sus actitudes, motivaciones, creencias y valores. buscando influir en las decisión final en el proceso de compra de las personas. Influir en la decisión de compra de los clientes en uno de los grandes retos que debe enfrentar una empresa, por ello es importante estar al tanto a las indirectas de los clientes que contiene un mensaje oculto en cual se debe descifrar.

  76. El mundo ha cambiado, nuestros consumidores también, y es así los tiempos cambian, nada es estáticos, y para que las organizaciones saque provecho de ello, debe enfocarse ya no en el producto sino en las mentes de los consumidores, que es lo que ellos quieren, interiorizarlos a fondo y conocer sus necesidades, para poder en bases a eso crear, innovar y hacer productos o brindarles los servicios que buscan, solo así tendremos una gran cantidad de consumidores, y de éxitos en los negocios.

  77. Una empresa es lo que es, gracias a los clientes.
    Para poder incrementar los ingresos, es necesario satisfacer adecuadamente las necesidades de los consumidores, y algo que nos facilita eso, es la psicología, que nos permite analizar qué cosas adicionales debe tener el producto o servicio para que sea de su preferencia.
    Con la psicología podemos entender que es lo que verdaderamente se demanda, conocer a los consumidores es un gran paso como empresa.

  78. SI UNA EMPRESA NO QUIERE DESAPARECER ES NECESARIO CONOCER SUS CONSUMIDORES. ESTABLECER PROGRAMAS ESPECÍFICOS PARA LA CREACIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS PERSONALIZADOS A SUS CLIENTES Y OFRECERLES CON ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD.
    LAS PERSONAS CUANDO RECIBEN ALGO QUE ELLOS DESEAN ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR INCLUSIVE SI ES MÁS CARO DE LO NORMAL. ES ALLÍ EN DONDE LAS EMPRESAS DEBEN BUSCAR ENTRAR, DESAPARECER LA COMPETENCIA Y A LA VEZ POSICIONARSE EN UN MERCADO CON POCA COMPETENCIA.

  79. Usaré la definición de Assoun, “el psicoanálisis es un método de investigación de procesos inconscientes, un modo de tratamiento de desórdenes nerviosos y una serie de concepciones psicológicas”; al ser (entre tantas cosas) un método, podríamos hacer la alianza en Marketing de entender, comprender, pronosticar y controlar (en el mejor de los casos) los impulsos, pensamientos, deseos y las manifestaciones conscientes de las personas, disminuyendo los sesgos y el margen de error en la elaboración de las campañas de mercadotecnia.
    El psicólogo y el mercadólogo buscan cambios de conducta, uno enfocado en pacientes y el otro enfocado en consumidor, para lograr estos cambios debemos entender la psicodinamia de la persona y del público objetivo de nuestro mercado.
    Conocer al cliente ya no es solo un elemento de diferenciación, es una cuestión de supervivencia.

  80. Mediante esta forma vamos a ir conociendo lo positivo y negativo de lo que busca el cliente llegando asi a lo que realmente desea otorgándole lo deseado generando en esta forma una fidelizacion que nos garantiza que el cliente vulva a venir reiteradas veces y cuando piense en buscar algo ya tenga el lugar donde adquirirlo

  81. El análisis del consumidor se utiliza en varias áreas de la empresa: desde la planificación estratégica hasta el marketing digital. Para Freud el psicoanálisis no constituye una búsqueda científica imparcial, sino que es un acto terapéutico cuyo objetivo es modificar el comportamiento. La Teoría del Psicoanálisis rompe de forma radical con la idea del consumidor como un ser racional y nos ayuda a descubrir las emociones que llevan a los consumidores a tener acercamientos con una determinada marca.

  82. Es algo indispensable para una empresa analizar a los consumidores para obtener información sobre los gustos y preferencias que estos tienen porque de esta forma podrán crear y ofrecer un mejor servicio o producto y tanto el empresario como el consumidor queden satisfechos por la calidad que estos tienen, pienso que esta es una buena estrategia para que las empresas se desarrollen y tengan mas competitividad.

  83. Cuanta importancia tiene saber las necesidades del consumidor, de eso nos habla este articulo el cual esta centrado en la psicoanalítica del consumidor la cual es importante ya que crea muchas necesidades en el consumidor con el fin de satisfacer sus necesidades , hay tantas herramientas que ayudan a eso como el neuromarketing, toda las herramientas tienen por finalidad analizar a fondo los comportamientos del consumidor frente a diversas situaciones.

  84. Esta lectura nos muestra que la psicoanalítica es un enfoque distinto y complementario, permite entender las verdaderas imágenes que estos asocian al producto, si se llega al primer momento en que la persona se relaciona con el producto y que emoción se asocia a ese momento, conoceremos lo que verdaderamente significan los objetos para él. La Teoría del Psicoanálisis cambia la idea del consumidor racional e incide en sus emociones, permite descubrir las emociones que llevan a los consumidores a escoger determinadas marcas. Las grandes marcas buscan conectar con los consumidores más que un acercamiento comunicativo a través de la publicidad. Las empresas saben muy bien que deben conocer los sentimientos de los consumidores para un mayor nivel de intensidad, ellos apuestan por una relación, y no solo una transacción, como menciona el artículo esta es la clave del éxito de los negocios.

  85. La psicología en el marketing pues bien hace introspecciones profundas al cliente para ver con que relacionan al producto. Así conocemos la preferencias del consumidor. Un claro ejemplo nos muestra este articulo con el icpna que por medio del insight noce esta vendiendo el ingles sino lo que para los adolescentes les genera. De esa manera se llega al objetivo. Noce ve el producto si no la necesidad la cual desea ser satisfecha. Así que la psicología toma un rol importante.

  86. Este articulo detalla como la Psicología esta orientada al Marketing y a la vez ésta se pone de manifiesto en la mente del consumidor. Para ello toman uno parte de la Psicología en la teoría del Psicoanálisis, pero no tiene una respuesta conjunta a ello, ya que el consumidor toma una conducta emocional basada en el disfrute de la vida. Estudiarlo a profundidad al consumidor toma ciertas estrategias o medidas es claro que para ello debemos no sólo conocer sus pensamientos, gustos o comportamientos más profundos, sino tener un encuentro de mayor intimidad, “Acostarnos con ellos” es realmente donde en el consumidor se oculta el verdadero éxito de los negocios.
    Para ello debemos evaluarlo psicológicamente al consumidor en el mundo del Marketing, para tener una aceptable conocimiento de que es lo desea a profundidad en este mundo competitivo.

    • La personalidad juega un rol fundamental en el comportamiento de todos consumidores y es uno de los más importantes factore que impulsan a escoger una marca en específico, estudiarlo a profundidad
      La Teoría del Psicoanálisis cambia la idea del consumidor racional e incide en sus emociones, permite descubrir las emociones que llevan a los consumidores a escoger determinadas marcas.

  87. En el mundo del neuromarketing encontrar buenos insights es vital para el éxito de las campañas ,pues un insight es una verdadera revelación del consumidor se podría decir que es algo que no sabías que sabías de ti mismo o una necesidad que estaba dentro de ti pero no la conocías.
    El insight es lo que descubre cosas sobre ti que ni uno mismo se pone a pensar y justamente eso es lo que desean descubrir los mercadólogos.Es increible como las empresas invierten tanto en publicidad a través de estas técnicas para obtener éxitos en ventas y crear la necesidad en sus clientes.

  88. La personalidad juega un papel fundamental en el comportamiento de los consumidores ya que es uno de los principales factores que los impulsan a escoger una marca u otra.¿Qué tanto influye la personalidad en el comportamiento de los consumidores? Algunas teorías señalan que las personas tienden a adquirir un producto para destacar u ocultar algún aspecto determinado de sí mismos. Es decir, eligen ciertos productos porque consideran que van de la mano con su forma de ser, o prefieren otros porque les genera la sensación de estar más cerca del ‘yo deseado’. En este sentido, la decisión de compra se fundamenta en un deseo o una aspiración. Estos factores se encuentran indiscutiblemente ligados a la personalidad

  89. La psicología del consumidor se encarga de estudiar el comportamiento del consumidor y los aspectos psicológicos que influyen en la decisión de compra de una persona. Según esta disciplina estos procesos están influenciados por tres grupos externos los cuales determinan de alguna manera la decisión final del consumidor.

    Estos tres grupos han sido clasificados en primarios secundarios y terciarios.
    El grupo primario lo conforma la familia, pues en primera instancia, son estos lo que generan ciertos hábitos en cada persona de acuerdo a los mismos del grupo condicionando de alguna manera la decisión sobre tal o cual productos o servicios

  90. La Piscología influenciada en el Marketing permiten realizar actividades asombrosas en el consumidor, generando despertar sus necesidades ocultas que inmediatamente son asimiladas y puestas en práctica para satisfacerlas en el menor tiempo posible. Muchas marcas han optado por el psicoanálisis como ventaja comparativa, lo que les ha permitido mantener a su clientes siempre satisfechos ante sus repentinos cambios sobre preferencias de productos y a la vez les ha permitido motivar a su capital humano a tener un mejor desempeño en base a incentivos emocionales.

  91. realizar un psicoanálisis al consumidor hoy en día se da de una manera fácil ya que gracias al marketing todo lo que ellos realizan entra por los ojos y es ahí donde el consumidor decide comprar variedad de productos. Pero sabemos que la mayoría de las compras lo generan las mujeres ya que ellas son más emotivas que los hombres y a cualquier oferta que se les presente no dudan en comprar. Actualmente el marketing se ha vuelto indispensable para las empresas porque sin ello los productos no se venderían y muchos menos se llegaría a la mente del consumidor.

  92. La psicología gran ayuda para el Marketing ; este último ya no solo le debe importar o basarse como vender el producto sino también conocer a sus consumidores, su clientela ; y en este caso se resalta a las emociones de estas como principio al momento de su decidir por cierto producto o servicio.
    Por ende el Neuromarketing , basándose en la emociones, es una gran alianza que ayudara a poder mejorar nuestros productos o servicios para una mejor satisfacción del cliente , a través de la información que nos pueda brindar .
    El consumidor cada vez más toma mayor protagonismo en el éxito empresarial.

  93. Excelente articulo, que importante es saber lo que piensa el consumidor, y que el marketing es una pieza importante para las empresas, ya que nos da a conocer de qué forma se da el comportamiento del consumidor con la ayuda de la psicología y nos brinda sus gustos o preferencias. Toda empresa aplica el marketing ya que es una herramienta primordial para así tener una perspectiva y saber qué necesidades tiene el consumidor y poder brindar un producto de calidad.

  94. Para realizar un buen marketing y atraer potenciales consumidores, es necesario estudiarlos, ver sus necesidades y como estos se comportan a distintos estímulos mediante las emociones, esto ayudara a conocer mejor a tus compradores para ofrecerles un buen servicio o producto que se acerque mas a sus deseos, estos estímulos pueden ser el color, el aroma, las sensaciones, sonidos, incluso imágenes; la neurociencias y el neuromarketing hacen un aporte importante en este tema.
    Muy buena investigación para muchos emprendedores que necesitan tener en sus manos este tipo de información.

  95. pues analizar al consumidor es muy tedioso , la cultura y la demanda se modifican dramáticamente cada dos años, y el consumidor corres más rápido , es mas inteligente y nosotros debemos empatar esa velocidad y adelantarnos a él para tener la capacidad de codificarlo y poder ofertar y conectarlo con lo que nosotros queremos venderle.
    según Steve jobs »la gente no sabe lo que quiere hasta que lo ve.» entonces es muy influyente el diseño y la forma como se presente en el inconciente de este y que impacto tendra al consumidor.
    en el marketing se trabaja con insights y este mismo no están en la boca del consumidor, sino en la capacidad de interpretación y la observación aguda de los profesionales.

  96. Pues es la verdad, se busca lo que necesita o desea el consumidor, es decir, no se busca mejorar el producto sin no antes haber preguntado al cliente qué es lo que quiere. Creo que esto ya se viene dando en todo el mundo hasta inclusive los pequeños comerciantes sin haber estudiado marketing saben de la importancia de esto, es más, hasta yo lo sé.
    Tener en cuenta que el análisis al consumidor no se de enfocar en como manipularlo para vender algo, sino debe enfocarse en las necesidades de este y mejorar un producto en donde beneficio al productor como al consumidor.

  97. Excelente articulo, y como señala el psicoanálisis nos permite entender un poco mas a los consumidores que es lo que realmente quieren y tener un mayo enfoque de que significa para ellos . Yo creo que resulta ser una herramienta totalmente buena ya que nos da una mejor perspectiva y que el marketing cumple también una función mas objetiva de acuerdo a los compradores. De esta manera se logra que la marcas puedan tener una relación mas profunda con sus compradores.

  98. En el mundo de los negocios, conectar con el cliente es uno de los elementos clave para establecer el lanzamiento de un producto o servicio al mercado, para esto, la investigación y análisis profundo acerca de un promedio de los consumidores tienen que demandar el producto o servicio que tengo anhelan para así el emprendedor o negociante sepa brindar esa necesidad para así salir beneficiado, métodos modernos para el emprendedor moderno.

  99. Este artículo nos muestra una de las formas más modernas, o mejor dicho estrategia moderna, para emprender un negocio. No siempre sabemos a ciencia cierta qué es lo que quiere el público porque no nos lo dicen literalmente, pero si podemos evaluar ciertos comportamientos que nos ayuden a obtener una sencilla conclusión, como bien lo hizo IPCNA quien vio en el inglés una gran oportunidad y no solo obtuvo esta gran idea centrándose o evaluando a personas que requieren del idioma necesariamente por trabajo, sino centrándose en los jóvenes, quienes por algún tipo de patrón, pueden adoptar ciertas modas o comportamientos que lo incitan a esto.
    Debemos ser inteligentes y evaluar todo, investigar y analizar antes de lanzarse al mercado.

  100. Sigmund Freud y su teoría de la psicoanálisis permite analizar a las personas, en este caso a los posibles consumidores para poder entender sus necesidades y lograr satisfacerlas, del mismo modo analizar sus reacciones, sus emociones, sus respuestas en global. Y serán a través de estos análisis que una empresa podrá llegar en mayor medida a cada consumidor.

  101. Conforme totalmente con este articulo, muchas veces se me hace mas fácil expresar mis sentimientos en un idioma que no es mi idioma natal, ya que tengo la perspectiva de que baja el grado de intensidad con respecto al significado de algo, en especial los sentimiento. Esto se debe a que es una forma no usual de comunicarlo por lo tanto solo queda en algo dicho sin contenido. Basándose en el tema principal dirigido al psicoanálisis de los consumidores nos vamos a dar cuenta que el estudio de los demandantes de los productos o servicios ofrecidos, nos dará información de lo que verdaderamente busca, utilizando esto como una herramienta de ayuda ya que podemos dirigir el marketing de los productos hacia las necesidades de los compradores.

  102. El crecimiento de las empresas depende básicamente de los consumidores, son ellos quienes llevan al exito dicha empresa.
    Primero el marketing influye altamente de los consumidores, evidente algo que llama la atención el comprador inmediatamente lo adquiere, ya que es el momento que lo impulsa a hacerlo.
    El insight es la clave para llegar pensar con ellos, veamos desde su perspectiva que necesitan el día día y basándonos en ello, nosotros como vendedores,plantear ideas que solucionen sus necesidades.

  103. EL psicoanálisis es una ciencia que deriva de la psicología, ver como influye las emociones y las reacciones en las decisiones de los consumidores. Cómo las empresas sacan provecho de esa ventaja y lo utilizan en multiplicar sus utilidades. No influye necesariamente en necesidades, sino más bien en vender a base de las emociones.

  104. Un tema interesante sobre como la psicología es aplicada al marketing para llegar a la mente de los consumidores, toda empresa aplica este método para así saber de lo que quieren los consumidores dar un buen producto de calidad y que el consumidor se lleve una buena experiencia.

  105. El marketing se basa es conocer de qué forma se da el comportamiento del consumidor y con la ayuda de la psicología se pueden conocer estos aspectos. La psicología del consumidor trata de describir, explicar y predecir el comportamiento en el mercado para satisfacer sus necesidades.
    A mi parecer el marketing permite satisfacer las necesidades cada vez más cambiantes de los consumidores y con la ayuda del psicoanálisis de los consumidores se explican las emociones tanto en la toma de decisiones para adquirir un determinado producto o servicio como en la lealtad de estos hacia las marcas.

  106. Un artículo muy interesante, toda empresa usa el marketing para así poder vender sus productos o servicios en grandes cantidades pero para todo ello se realiza un estudio de mercado engloba una serie de pasos. Pero como logran todo ello, si bien es cierto los colores que utilizan son de mucha ayuda ya que cada color represente y causa una sensación en cada persona. Es así como cautivan a los consumidores.

  107. Es increíble el dinamismo de las empresas ya que buscan obtener una ganancia a través del markenting aplicando psicoanálisis, y esto procede de manera a centrar en el consumidor y no el producto a vender, sino es identificar las necesidades de diferente naturalezas del consumidor y tratar de que lo que venden sea para ellos, además este cambio permite ganar clientes permanentes ya que te estas relacionando con ellos de forma mucho las profundo al entrar en su psique.

  108. Es bueno que las empresas analizen a sus consumidores, para saber a quienes llegan el producto, que gustos y preferencias tienen, para ofrecer un mejor servicio o producto y tanto el empresario como el consumidor queden satisfechos ya que, seríamos mucho más empáticos al vender un producto ya sabiendo como reaccionaría o pensaría un cliente ante este, es una buena estrategia para eo mercad laboral y las empresas tengan un mayor desarrollo.

  109. Muchas empresas se han dado cuenta de qué una forma de posicionarse en el mercado es conociendo las emociones o sentimientos que buscan experimentar los clientes con ciertos productos y/o servicios. Un ejemplo de ello es la cadena de cafeterías Starbucks, la cual aplica el marketing emocional, es decir que busca que la experiencia del consumidor sea agradable desde que ingresa hasta que se retira de sus puntos de venta, desde el ambiente que nos hace sentir a los clientes como en casa, hasta el cálido trato de sus trabajadores.

  110. Este artículo nos da a conocer sobre el marketing de qué manera influye en los consumidores. El marketing cambia de orientación y en lugar de tener su centro en el producto, se centra en el consumidor. Pasa de la valorización de las características objetivas y funcionales del producto a las fuentes de gratificación psicológica. Las marcas que basan sus promesas y estrategias en el conocimiento del consumidor y sus Insights, pueden no sólo llegar a gestar una comunicación más potente sino encontrar nuevas formas de conectar con ellos, logrando una relación de mutuo beneficio.

  111. El psico marketing es una herramienta que ayuda a las empresas a interpretar que piensan los consumidores en el momento que eligen un producto, ayudan a identificar los factores involucrados en la elección del producto.

    El comportamiento de los seres humanos cambia constantemente y el psico marketing ha sido de gran ayuda para comprender y usar las estrategias que estimulen al cliente a la hora de realizar una compra.

  112. Creo que este juego que se ha establecido entre las marcas y sus respectivos targets es una clara manifestación de la sociedad de consumo en la que nos movemos actualmente. Puede ser vista como buena o mala, pero lo cierto es que existe. Debemos aceptar su presencia, comprender sus mecanismos y aprender a jugar con sus reglas. Solo así obtendremos la capacidad para separar lo nocivo de lo bueno, influirla positivamente y contribuir a construir juntos una realidad cada día mejor.

    Empresas y público son, a mi juicio, co-constructores de esta realidad marcadamente comercial. Por un lado las primeras buscan vender, y en ese afán están lógicamente atentas a las necesidades y manifestaciones de su público potencial. El público, por otra parte busca evolucionar, y como el entorno dice que sólo consumiendo se da pruebas de ese crecimiento, se presta al juego y lo acepta sin grandes cuestionamientos.

  113. Interesante articulo que nos dice que si si llegamos a conocer desde el primer momento en que la persona se relaciona con el producto y que emoción se asocia a ese momento, conoceremos lo que verdaderamente significan los objetos para él.
    Para que la empresa pueda desarrollar una estrategia creativa debe de conocer a quién se dirige, cuáles son sus gustos, necesidades, deseos, qué compra y qué medios utiliza para estar informado, porque de dicho conocimiento va permitir a la empresa desarrollar estratégias para podeador vender.

    Conocer al consumidor nos permite elegir los medios adecuados para la difusión de su producto y asi analizar todo esfuerzo de marketing, por ejemplo, la atención al cliente, qué tono debemos manejar en nuestras estrategias de comunicación y cómo desarrollar visualmente nuestro producto y publicidad para que le sea atractivo a nuestros clientes.

    No hay que olvidar que el consumidor lo es todo.
    En la comprensión del consumidor radica el éxito de la empresa.

  114. En los últimos, el Marketing ha sufrido cambios radicales, desde publicar un servicio por medios audiovisuales hasta adoptar personalizades y manipularlas a tal modo de influir completemante en ellas; gracias a esto,el neuromarketing y psicomarketing se han convertido en herramientas fundamentales para muchas empresas que busca la captacion y fidelización constantes de sus clientes o consumidores. Además, muchas carreras convencionales están desarrollando especializaciones comm maestrías y diplomados en este campo lo cual demuestra el gran impacto y transformación que ha sufrido.

  115. El marketing ha evolucionado a través del tiempo tal como indica el articulo; paso de centrarse en el producto a enfocarse en los consumidores y para esto viene aplicando el psicoanálisis para identificar las necesidades de sus clientes, un ejemplo claro es el caso ICPNA, donde se dio énfasis a las necesidades de su público objetivo para captar su interés y aplicación del inglés no a futuro sino desde ahora.

  116. Cuando queremos realizar una compra, no solo nos vemos influenciados por una necesidad real. De hecho, aunque esta exista, nos enfrentamos a una serie de presiones internas que nos llevarán de un producto a otro o incluso a adquirir algunos que realmente no cubren necesidades palpables.
    La intención de compra subyace en la interacción de los usuarios, es responsabilidad de las marcas identificar las opciones que generarán mayor satisfacción y para ello, la interacción es la mejor fórmula de retroalimentarse de la psicología de los consumidores, logrando un aprendizaje conjunto que genere mayor fidelidad y compromiso.

  117. Basándose en el trabajo original realizado por Sigmund Freud, las teorías psicoanalíticas sostiene que las personas nacen con necesidades biológicas instintivas que rara vez son socialmente aceptables. A medida que la persona madura y aprende que esos deseos no se pueden satisfacer de un modo directo, busca otros medios de satisfacción, por consiguiente, Freud habló de sublimación, sustitución y otros aspectos para explicar porque la gente se comporta como lo hace. Uno de los principales beneficios derivados de la teoría psicoanalítica es el trabajo realizado en la investigación de las motivaciones, los investigadores son capaces de incrementar las posibilidades de éxito de un producto o servicio, antes de hacer una inversión sustancial, recurriendo a la teoría analítica, así como también a algunos métodos prácticos para descubrir las motivaciones correspondientes.

  118. Antes de lanzar un producto es importante realizar un estudio de mercado pues ello permitirá conocer a los consumidores, así mismo la psicología en el marketing representa una gran herramienta para aumentar el nivel de ventas pues el consumidor responderá de forma postiva aumentando su nivel de consumo.
    El conocimiento que tengan las empresas sobre los consumidores les representará para ellos una ventaja competitiva pues podrá crear estrategias para satisfacer a sus consumidores y aumentar sus ingresos.

  119. Este articulo, nos muestra la importancia de conocer al consumidor, estudiando sus gustos y preferencias. Para que así la empresa pueda producir sus productos, y estos sean aceptados por ellos.
    nos dice que la psicología del consumidor se va encargar de estudiar el comportamiento del consumidor y los aspectos psicológicos que influirán al momento de realizar la compra. el avance de la tecnología esta provocando una mayor cantidad de necesidades en las personas, para lo cual las empresas deberán estudiar al consumidor.

  120. Interesante artículo!!, hoy en dia el marketing se centra en el consumidor, no en el producto por eso el psicoanálisis de Sigmund analizara el comportamiento humano.

    En el Marketing de la actualidad van a estudiar el comportamiento de los consumidores con ello crear bienes o servicios para satisfacer las necesidades que se presenten.

  121. De por sí, para que tu negocio tenga el éxito que deseas debes conocer los pensamientos y necesidades del consumidor es por ello que la herramienta principal que podrá apoyar con tal descubrimiento será el psicoanálisis, ya de por sí el marketing está evolucionando y los consumidores cada vez son más exigentes si uno sabe que tipo de producto o servicios desea, será más factible el crecimiento del negocio por lo contrario se le debe persuadir y generar la fidelizacion de nuestra marca con este artículo nos abre la mente para no sólo pensar en llegar en la transacción final sino en establecer una relación con los consumidores.

  122. La Teoría del Psicoanálisis analiza la conducta emocional basada en el disfrute de la vida, que es lo que llama la atención de los consumidores a la hora de comprar; es decir, buscar esos Insights ocultos que permitirá conectarnos con el consumidor y saber que les gusta o les parece llamativo.
    Me parece bien que el marketing centre sus fuerzas en el consumidor, además de mejorar el producto que ofrece, y así generar una gratificación psicológica en el cliente.

  123. Basándose en el trabajo original realizado por Sigmund Freud, las teorías psicoanalíticas sostienen que las personas nacen con necesidades biológicas instintivas que rara vez son socialmente aceptables. A medida que la persona madura y aprende que esos deseos no se pueden satisfacer de un modo directo, busca otros medios de satisfacción, por consiguiente, Freud habló de sublimación, sustitución y otros aspectos para explicar porque la gente se comporta como lo hace. Uno de los principales beneficios derivados de la teoría psicoanalítica es el trabajo realizado en la investigación de las motivaciones, los investigadores son capaces de incrementar las posibilidades de éxito de un producto o servicio, antes de hacer una inversión sustancial, recurriendo a la teoría analítica, así como también a algunos métodos prácticos para descubrir las motivaciones correspondientes. No obstante, el cuerpo teórico psicoanalítico puede entrar en discusión e interacción con otros saberes e intentar realizar articulaciones y contribuciones.

  124. El marketing ha dado un gran salto, como el artículo lo menciona, esta ciencia no sólo se centra en el producto en sí, sino en las preferencias, gustos, conocimientos, sentimientos del consumidor. Es decir, que la prioridad son los consumidores. Un ejemplo, es el INGLÉS, si bien es cierto, es una herramienta importante que nos permite obtener experiencias profesionales, estudiantiles o quizá personales. Pero para un adolescente, esta herramienta es una necesidad que les conduce a poder comunicarse, transmitir sus ideas o emociones de manera más sencilla.

  125. quien se encarga de estudiar el comportamiento del consumidor y los aspectos psicológicos que influyen en la decisión de compra de una persona es La psicología del consumidor. Según esta disciplina estos procesos están influenciados por tres grupos externos los cuales determinan de alguna manera la decisión final del consumidor. que son la familia, las amistades, y los medios de comunicación y personajes de gran influencia que sirven como modelos de la sociedad.

  126. Excelente articulo. Como indica la psicología del consumidor se encarga de estudiar el comportamiento del consumidor y los aspectos psicológicos que influyen en la decisión de compra de una persona.
    La psicología del consumidor se encarga de estudiar el comportamiento del consumidor y los aspectos psicológicos que influyen en la decisión de compra de una persona.
    La constante evolución de la tecnología ha generado un cambio en los hábitos de consumo del mercado actual y en consecuencia las empresas deben brindar a sus clientes una atención personalizada. ES necesario que las empresas evoluciones conforme los gustos y necesidades del cliente con el propósito de optimizar el servicio al cliente y y generar mayor rentabilidad.

  127. Mediante este artículo podemos entender lo que se busca es poder entender lo que desea el consumidor por eso con el psicoanálisis se buscará respuestas. Con el psicoanálisis se buscará las primeras imágenes con las cual el consumidor puede asociar el producto
    Un ejemplo de esto es el ipcna ellos descubrieron que para los jóvenes el inglés es más que un aprendizaje que te piden sino que debe ser usado día a día según como ellos lo ven el uso del inglés quita sentimientos. El marketing cabo de orientación en vez de centrarse en el producto de centrará en el consumidor. Lo que buscan las marcas es poder conectar con el consumidor y de estar manera poder brindar productos adecuados para estos.

  128. Interesante artículo!
    Es importante mencionar que el marketing ya dejó de estar orientado al producto sino a los consumidores, se estudia la relación que tiene el consumidor con el producto, ya que buscan que el producto deje sin aliento al consumidor y tenga las ganas salir a comprarlo. Se estudia la manera de cómo llamar la atención del consumidor utilizando el marketing.

  129. Entender al consumidores muy importante, buscar ponerse en sus zapatos e identificar sus necesidades nos permiten tener un mejor panorama de qué podemos ofrecer en nuestro mercado. Así reducimos los riesgos de lanzar productos al mercado y no tengan la aceptación necesaria para hacer rentable el negocio.

  130. Para que los negocios o empresas tengan éxito es necesario que conozcan al consumidor, saber qué compra, cuándo y dónde lo hace y no solo basarse en lo que ellos piensan si no también en lo que sienten con respecto a nosotros.

  131. Considero que la teoría se Sigmud Freud está muy bien aplicada, gracias a esta se pueden realizar distintos estudios para poder analizar los gestos de las personas a la hora de probar un producto nuevo, el cual ayudará mucho para saber si está apto o no para salir al mercado.
    Definitivamente la relación que existe ebtre consumidor y producto es emocional, es por eso que se plantea el estudio del cliente y no solo de lo que se le va a ofrecer sino que con esto también se logra la fidelización.

  132. Este artículo nos muestra la importancia de investigar y analizar a nuestro mercado objetivo, ya que si lanzamos una campaña promocional sin ningún previo estudio, este está destinado al fracaso. La clave para llegar a la mente del consumidor está en exponer los beneficios de tu producto para el consumidor, que al adquirir nuestro producto el cliente se sentirá mejor, pero para esto antes debemos conocerlo , saber sus necesidades y enfocarnos en ellas para hacerlo creer que necesita nuestro producto. En el caso del IPCNA, exponían las ventajas y las oportunidades que se les iban a abrir a los adolescentes estudiando inglés, haciendo que estos crean que necesitan de su producto para tener oportunidades en el futuro.

  133. Las empresas hacen un riguroso estudio de mercado, analizan detalladamente quiénes son su público objetivo y que necesidades tienen ellos, para así poder satisfacer sus necesidades. Muy buen artículo.

  134. en la actualidad las empresas buscan trabajar con el marketing del futuro , es decir pasar de las 4p a las 4 e en donde encontramos que una de las «e» es de la «experiencia» el producto o servicio debe despertarle emociones gratas,placenteras al consumidor para que este recuerde esta experiencia y se vuelva cliente de esta marca,ya que con el pasar del tiempo los clientes se vuelven mas exigentes debido a la globalizacion que trae consigo un alto nivel de competencia entre las empresas que ofrecen un mismo producto o servicio.

  135. Me pareció muy cierto este articulo ya que menciona el objetivo principal que tienen las empresas al crear un producto o servicio. Actualmente no solo basta con crear un producto o servicio de calidad sino la reacciones que tienen nuestros consumidores al recibirlo ya que no solo basta satisfacerlos sino también cumplir con las expectativas de ellas, por ende se debe establecer un contacto mas cercano conociendo sus compartimientos, gustos y preferencias.

  136. Definitivamente hoy en día que las empresas realicen un plan enfocado en el consumidor es sumamente relevante, pues de ellos dependerá la permancia y éxito de nuestra empresa. Debemos ir más allá de cubrir sus necesidades sino de creárselas, superar sus expectativas y fidalizarlos.

  137. definitivamente se realizado un buen estudio estratégico de marketing aplicado al consumidor y más que nada con el impacto en los usuarios jóvenes que son el futuro del mañana ofreciendo un servicio, y haciéndolo atractivo para ellos y comunicándose en su idioma del dia a dia; y siendo parte de su segundo idioma….. haciendo del ingles parte de sus vidas y no como necesidad como actualmente lo ven ya los adultos y profesionales. sino de forma divertida y parte de sus vidas.

  138. Hoy en día las empresas en general han visto de vital importancia construir lazos emocionales (insights) con los consumidores, quienes valoran más las marcas y la personalidad de la marca como tal, es decir, tienden a buscar love-marks, marcas que tienen un valor sentimental para ellos (consumidores). Es por ello, que las empresas que tienden a apostar por construir insight con su target son los que tienen mayor éxito.

  139. Si es cierto que una gran estrategia del marketing es indagar más sobre el consumidor , pero como nos muestra este articulo en el ejemplo del Instituto Cultural Peruano Norteamericano(ICPNA) , nos dice que el ingles no solo te ayudará a poder conseguir un mejor empleo sino tambien te dice que es más facil expresarte en ingles que en el español, mostrandonos como ejemplo el caso de decir » I am Sorry» y «Lo siento»; Esto debido a que vivimos en un mundo más tecnologico en donde tomariamos esto como una moda y está claro decir que la sociedad se mueve mediante las modas o lo viral.

  140. Lo que hacen las empresas utilizando el marketing básicamente es buscando la manera de anunciar sus servicios o productos. Pero en términos mas exactos, no se trata solo de vender los servicios o productos, mas bien de vender la solución a esa necesidad que tiene el mercado a través de diferentes servicios o productos que se puedan ofrecer al consumidor.

  141. La Psicología aplicada al marketing nos permite conocer los pensamientos, sentimientos o comportamientos, logrando niveles de mayor intimidad del consumidor a través de introspecciones profundas. En base a esa información, las empresas tienen la posibilidad de plantear estrategias para lograr una mayor penetración de sus marcas en el mercado.
    Por lo tanto, se puede asegurar que las empresas que aplican la psicología a los consumidores logran una mayor fidelidad y compromiso de compra sobre los bienes y/o servicios que ofrecen, debido a que encuentran nuevas formas de conectar con ellos, logrando una relación de mutuo beneficio.

  142. Sorprendente la forma en como han usado psicología en el marketing para poder comprender los gustos y conductas de los futuros consumidores de los productos a disposición, llevando a cabo el relacionar el producto con nuestro día día, tal es el caso del inglés.

  143. En este articulo podemos observar mediante la utilización del Psicoanálisis la organización ICPNA llego a que sus clientes se identifiquen y relacionen su marca con la misión de la institución, ya que la aplicación le permitió encontrar la publicidad especifica para dirigirse directamente al sector donde pertenece.
    Frente a esta estrategia del marketing , como consumidores debemos ser muy observadores , Ya que con una publicidad emocional podemos ser fácilmente persuadidos y manipulados por las empresas. Quizás algunas otras empresas puedan hacer lo mismo para mejorar sus ventas y servicios.

  144. Es buen articulo, es importante poder identificar las necesidades de los consumidores ,una ves identificada se puede explotar usando las herramientas necesarias y utilizando los canales digitales , a veces los consumidores no saben lo que en verdad quieren es ahí donde se puede crear una necesidad , un ejemplo es el ICPNA que vio en los jóvenes un mercado sin explotar y mediante estrategias donde colocaba el idioma ingles no solo como una necesidad académica si no una necesidad social , se podría decir una moda de utilizar el ingles en la vida diaria de los jóvenes.

  145. Impresionante la demostración del psicoanálisis en el ambiente de los negocios, una vez más analizando el comportamiento del consumidor a través del producto o servicio que recibe.

    Cada empresa trata de enfocarse en la satisfacción de la necesidad que posee el consumidor, tratar que su producto o servicio no sea sencillo asimilarlo y que se impregne en el día a día del consumidor, buscando la fijación de este en su mente.

    Quién no posee esta fijación ya en su mente, por ejemplo: el ingles utilizamos frases que se utilizan comúnmente (sorry, hello, easy, LOL), asociamos días con el producto (miércoles de KFC), increíblemente hasta con el detergente (compra un ace marca ariel).

    La mente humana es muy maravillosa y a veces sorprendente como asocia el producto o servicio con su vida cotidiana, lo que se busca establecer cada empresa en la conducta humana es que sus productos o servicios sean fijados en los consumidores.

  146. Las emociones son parte de las personas, y eso es a donde deben apuntar las estrategias de marketing, no solo basta con conocer números y datos para poder conocer el mercado, la parte emotiva también tiene gran importancia, ¿Cómo podemos emocionar a nuestros clientes?, ese es el punto que destaca el artículo, la manera en que debemos de posicionar nuestro producto en la mente del consumidor y que esté impacte en el estado de ánimo al comprarlo.

  147. En efecto, acomodar las estrategias del marketing hacia el contexto en el que vivimos es fundamental para el éxito de la misma. Hoy en día la nueva generación, como se menciona en el artículo ‘los milennials’ ubican nuevas formas de comunicación, por ende, nuevas formas de comprar y consumir cierto tipo de productos. El inglés como hace referencia el artículo, es parte fundamental de una estrategia de marketing: ‘Todo entra por los ojos’. Ojo, no hago referencia al spanglish, sino al inglés básico, sencillo y directo. Inglés que ya es de dominio de un gran sector de ese público objetivo.

  148. El psicoanálisis en el Marketing consiste en que los consumidores se asocien con el producto, su primera impresión, las emociones que este les transfiere, ese es el momento en que el producto de posiciona en la mente de los clientes. Esta es una fase importante en la vida del producto, las empresas deben aprovechar esta estrategia mediante el Marketing.

  149. El éxito de los negocios se encuentra en la revalorizacion de las marcas.
    Las marcas basan sus promesas y estrategias en el conocimiento del consumidor puede llegar a generar una comunicación pero ahora se busca encontrar nuevas formas de conectar con ellos, logrando una relación de mutuo beneficio. Es claro que para ello debemos no sólo conocer sus pensamientos, sentimientos o comportamientos más profundos,es aquí donde se oculta el verdadero exito empresarial de las marcas.

  150. El psicoanálisis y neuromarketing son los mas utilizados en la actualidad, las empresas han apostado por estas tecnicas para poder lograr entrar a la mente del consumidor, dado que se apoyan en las redes sociales para posicionar su producto. La nueva tendencia es muy efectiva y lo podemos corroborar, observando el incremento de consumismo en el Perú.

  151. Este articulo nos presenta lo importante que es utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance. por ejemplo el marketing con la ayuda del psicoanálisis del consumidor, este debe estar presente en cada compañía y empresas para poder maximizar sus intereses. El Psicoanálisis dentro del marketing busca establecer conexiones entre la empresa, el producto y el consumidor, nos permite ampliar nuestro campo de visión para tener un mayor acierto cuando presentemos nuestro producto al publico.

  152. Es un articulo muy interesante, ya que el psicoanálisis le seria muy favorable que lo apliquen las diversas empresas, ya que es una buena forma de ponerlo en practica con los consumidores y así conocer sus gustos y preferencias. Ya que con el tiempo las preferencias de los consumidores van variando y algunas empresas no saben como manejar eso. Debido a que la función de las empresas que brindan bienes y servicios es satisfacer al consumidor y adaptarse a los cambios. Así que gracias al psicoanálisis serian mas clientes satisfechos y así se les brindaría los servicios adecuados y disminuiría el descontento de la población.

  153. Lo cierto es que al querer realizar una compra, no solo nos vemos influenciados por una necesidad que realmente tengamos. Y a pesar que esta sí exista, nos enfrentamos a una serie de presiones y contradicciones internas que nos harán tener dudas al adquirir un producto y al final terminaremos comprando algunos que realmente no cubren necesidades que nos urge.
    Sabemos bien que los consumidores se mueven en base a sus motivaciones individuales, pero también existen algunas que pueden ser abordadas por la publicidad. La importancia y utilidad de conocer el mercado será máxima en el caso que lleguemos a descubrir lo que motiva su consumo en los términos particulares de nuestro producto o sector.
    Poniendo como ejemplo los usuarios de Internet, ellos están en el proceso constante de consumo, ansiosos de calidad, conocimientos, contenidos y oportunidades. La intención de compra nace en la interacción de los usuarios, es responsabilidad de las marcas identificar las opciones que generarán mayor satisfacción y para ello, la interacción es la mejor fórmula de retroalimentarse de la psicología de los consumidores, logrando un aprendizaje conjunto que genere mayor fidelidad y compromiso.

  154. Es un buen articulo ya que las teorías psicoanalíticas, sostiene que las personas nacen con necesidades biológicas que rara vez son socialmente aceptables. A medida la persona va madurando y va aprendiendo que esos deseos no se pueden satisfacer de un modo directo, es por ello que busca otros medios para poder satisfacer sus deseos, por consiguiente, la gente se comporta como lo hace. Uno de los principales beneficios de la teoría psicoanalítica es el trabajo realizado en la investigación de las motivaciones, los investigadores son capaces de incrementar las posibilidades de éxito de un producto o servicio, antes de hacer una inversión, es por ello que recurren a la teoría analítica, así como también a algunos métodos prácticos para descubrir las motivaciones que tiene el cliente de poder adquirir algún producto ya sea por apariencia, por gusto o preferencia de alguna marca en especifica.

  155. Este articulo es realmente interesante ya que nos presenta lo importante que es utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para llegar al consumidor. Un claro ejemplo lo podemos observar mediante la utilización del psicoanálisis de ICPNA el cual permitió que sus clientes se identifiquen y relacionen su marca con la misión de la institución. Esto nos demuestra que estas estrategias que emplean las empresas deben estar mas vinculados con el consumidor, utilizando estrategias innovadoras para atraer la atención del cliente.

  156. Los insights están muy emparentadas con el conocimiento profundo y psicológico del consumidor, es decir sus valores, creencias, actitudes, motivos, deseos, fantasías, miedos y expectativas. Aquí el concurso de la psicología es muy valioso pues confiere una visión ‘más humana’ del consumo y al marketing: una visión que empieza y termina en el consumidor, permitiendo que las marcas puedan construir sus promesas en intima relación con sus vidas.

  157. El Psicoanálisis, gracias a Sigmund Freud podemos analizar y estudiar el comportamiento humano. Y en la actualidad utilizada al Marketing Empresarial, en cómo poder estudiar el comportamiento de nuestros consumidores y poder satisfacer sus necesidades. Acomodar nuestro producto a sus requerimientos. De esta manera el cliente siempre tiene la razón en lo que quiere. Hoy en día en un mundo Globalizado y gobernado por la Moda y la Tecnología, las personas siempre buscan estar a la vanguardia y descubrimiento de nuevas Necesidades y Experiencias.

  158. El consumidor es considerado desde el marketing como el “rey”, ya que de en cierto modo las empresas tienen que cubrir sus necesidades en un proceso de adaptación constante, mediante el cual los expertos intuyen estas necesidades e implementan las estrategias que procedan para satisfacerlas. Por tanto, los directores de marketing deben ser analíticos a la hora de estudiar al consumidor.

  159. Esta teoria ayuda analizar el comportamiento del consumidor. La mayoría de las acciones de los individuos están orientadas a satisfacer necesidades de orden sexual, y ellas se manifiesta de manera oculta mediante el comportamiento cotidiano. Por ejemplo, el uso de corbata en los hombre, prenda totalmente innecesaria pero muy popular, seria impulsado por esta necesidad sexual. Es decir, las empresas estudian el comportamiento del consumidor de acuerdo a sus necesidades. Existen muchos productos dedicados al tema sexual, por ejemplo los cosméticos y la moda femenina. La psicología ayuda bastante en el tema del consumidor, y no esta nada mal entrar un poco en la mente del consumidor.

  160. Muy buen articulo, el cual nos menciona el nuevo enfoque que tiene el marketing, el cual ya no va dirigido hacia el producto, sino ahora se enfoca al consumidor; en saber sus gustos, sus emociones que le dan felicidad al producto, lo cual nos invita ahora a estudiar la mente del consumidor. si la organización tiene bien segmentado a sus consumidores no cabe duda que es ahí donde empieza su éxito.

  161. El psicoanálisis es un método que investiga los aspectos inconscientes de la vida psíquica humana a través de sus manifestaciones en la libre asociación de ideas, en los sueños y fantasías y en los actos erróneos e involuntarios. Es por ello que hoy en día las empresas analizan a sus consumidores para poder tener una interrelación y poder conocer lo sus gustos y sus ideas a sus nuevas expectativas.

  162. El tipo de relación que una compañía tiene con sus clientes depende principalmente de los objetivos del negocio. La implementación de acciones de experiencia va más allá de los elementos que impactan en la satisfacción. Cada organización necesita descubrir cuál es la clave para lograr tener una mayor vinculación con sus clientes. Para lograr esto, el Customer Journey Map aporta mucho identificando los elementos que más impactan en la experiencia.

    Las empresas que logran posicionarse como líderes en Experiencia de Cliente, lo hacen brindando un valor agregado con respecto a la competencia. Este valor agregado no necesariamente descansa en un producto diferencial. Depende de la empresa la definición de los atributos que diferenciarán su oferta. La clave está en lograr un balance entre: una oferta de servicios que cumpla con las expectativas de los clientes, una experiencia consistente en los distintos puntos de contacto y el desarrollo de una vinculación emocional que le haga saber a los clientes que los conoces y los valoras.

    Hay un elemento clave que muchas compañías olvidan al momento de comprender a sus clientes, las emociones. Las emociones forman parte de la naturaleza humana. Somos seres emocionales, basamos nuestras decisiones a partir de las emociones. Lo que para un cliente puede resultar un elemento positivo, para otro puede significar un quiebre en su experiencia. Es importante entender de qué forma se están generando vínculos desde el momento cero. Cómo comunicamos, cómo estamos presentes, de qué forma generamos un diferencial en los momentos más importantes para nuestros clientes.

    Estamos en un momento donde las marcas necesitan ser realmente más humanas. Cuando hablamos de marcas más humanas, no nos referimos a publicidad. Nos referimos a marcas que generen vínculos. Las marcas comienzan a entender los momentos de vida de sus clientes, y adaptan sus productos y servicios a los mismos. La educación sobre el uso de los productos, el acompañamiento en el logro de las metas, la celebración de los momentos importantes, todos éstos son elementos que las marcas que buscan conectar con sus clientes están logrando implementar.

  163. Me parece muy útil este articulo ya que nos muestra lo importante que es utilizar el psicoanálisis ante el consumidor. En nuestra actualidad la empresas utilizan el psicoanálisis para conocer mejor a los clientes para poder así saber cuales son sus intereses y así satisfacer sus necesidades del consumidor, este gran articulo nos detalla que para llegar al consumidor no solo es necesario que las empresas logren que su marca sea conocida por estos mismos sino hallar la manera de lograr un mutuo beneficio para lograr el éxitos en los negocios. Un claro ejemplo fue ICPNA que cambia de estrategia mediante el insight mencionado se que logra captar y conocer por lo tanto favorece al consumidor.

  164. Las empresas mediante el marketing ya no solo se enfocan en vender productos sino en el consumidor si esto será bueno para su futuro o dándole beneficios poniendo énfasis en sus emociones gustos que los haga sentir importantes . El psicoanálisis es claramente una herramienta que toda empresa debe utilizar.

  165. Muy de acuerdo, sobre todo cuando se menciona que la orientación del marketing no es el producto en si, sino la manera en la que actúa el consumidor, buscar conectar con ellos, llamar la atención, captarlos, conocer sus emociones, que el verdadero éxito de las organizaciones pasa por lograr esa conexión entre la forma de pensar, comportamiento de las personas con aquellos productos, en las diferentes marcas.

  166. La psicología del consumidor se encarga de estudiar el comportamiento del consumidor y los aspectos psicológicos que influyen en la decisión de compra de una persona. Según esta disciplina estos procesos están influenciados por tres grupos externos los cuales determinan de alguna manera la decisión final del consumidor. Los profesionales podrán contribuir al logro de objetivos de las empresas, gracias a que lograr entender la mente del consumidor y satisfacer sus necesidades de servicios y productos. Podrá relacionarse de modo versátil en diversas áreas, brindando soporte a emprendimientos, proyectos, campañas y acciones elaboradas por las áreas de investigación y desarrollo de productos, marketing, comunicaciones corporativas, publicidad, relaciones públicas, relaciones comunitarias, entre otras.

  167. Me parece bajo por parte de las empresas analizar al ser humano para lograr inflluir y lograr un control en su inconsciente o sus emociones y así lograr vender más productos o servicios. Se sabe que la característica principal del ser humano es el ser emocional en predominio a lo racional, salvo pocas excepciones donde ocurre lo contrario. Sin embargo, como fin marketero, cumple su obejtivo que es ganar clientes.

  168. La evolución del marketing ha ido cambiando a través del tiempo, pues ahora ya no basta con centrarse en el producto, sino en otro aspecto más relevante como es el psicoanálisis que está enfocado en el estudio de las emociones del consumidor, concluyéndose que a través de esta práctica de estudio las empresas cambian su visión y por ende alcanzan el éxito, pues logran que sus consumidores se fidelicen.

  169. Es muy interesante como se puede aplicar el psicoanálisis a las ventas en el marketing, pero centrándose en en las emociones del consumidor y no en la racionalidad, para saber qué es lo que prefiere al momento de adquirir un producto. Empresas como las de Coca cola o cerveza corona sabe esto muy bien, ya que en muchos de sus comerciales venden un sentimiento( felicidad,amistad, amor, etc) y esto hace que el consumidor este más interesado en comprar el producto.

  170. Estas estrategias que emplean las empresas deben estar mas vinculados con el consumidor, utilizando estrategias innovadoras para atraer la atención del cliente. Asimismo, usan la herramienta fundamental que es el marketing para influir en el marketeo del producto o servicio asociándolos a nuestras emociones.

  171. prestar atención a las preferencias de los consumidores es una estrategia muy inteligente por parte de las empresas y personalizar esa atención para llamar la visualización de un sector especifico con gran poder adquisitivo es muy interesante

  172. Como dice, el futuro es hoy y las empresas saben bien eso, es por ellos que utilizan la neurociencia para motivarnos a adquirir sus productos, todo entra por los sentidos y cuando ellos te atacan por donde saben si o si terminarás siendo influenciado y psicológicamente estarás de acuerdo con lo que te venden, pues es un arma muy inteligente que si lo logras desarrollar muy bien te puede ser muy beneficioso.

  173. Un articulo muy interesante, en la actualidad ya no todo se basa en el producto si no en el consumidor y en sus posibles preferencias o expectativas, definitivamente la empresa que logra descifrar gran parte de esto estará un paso adelante en comparación a su competencia.

  174. Se sabe actualmente, que actualmente las empresas, han cambiado el enfoque de sus productos, ahora no se trata de muchas veces satisfacer un grupo de especificaciones técnicas o bondades, ahora el mercado apunta a satisfacer una necesidad, brindarte u ofrecerte una experiencia, hacer que desees con cada gota de tu ser aquel bien en cuestión y/o que lo codicies, lo cual resulta ser mas efectivo, evidentemente.

  175. Estudiar la mente del consumidor es una buena estrategia para desarrollar un producto o innovar en él, la mente humana es compleja, el hecho de tomar una decisión al momento de elegir un producto está basado en estímulos que recibe del exterior que a simple vista el investigar puedo no tomar en cuenta, pero realizándose estudios más profundos relacionados a los procesos mentales puede revelar que es lo que realmente llevó al consumidor de tomar una elección entre varios productos.

  176. El estudio actual que más aciertos tiene a la hora de analizar al consumidor es el neuromarketing. Esta pseudo-ciencia que suma mayor importancia a los estímulos que tiene un consumidor al ver una publicidad de algún producto ‘x’ y el nivel de impacto positivo que genera está revolucionando la manera de estudiar el cerebro de una persona y se está dejando en el pasado las encuestas en donde los encuestados ‘mienten’ diciendo que compraría el producto ‘y’ sin dudar, mientras que en la práctica ocurre todo lo contrario: compran el producto ‘x’ porque les parece una mejor opción inconscientemente.

    Jurguen Klaric, un gurú latinoamericano del tema, nos explica en su libro ‘Véndele a la mente, no a la gente’ que las marcas deben centrarse en convencer al cerebro humano para captar mayores clientes. Algo que sin duda debe manejarse con responsabilidad y entero cuidado.

  177. Me suena bastante interesante como el autor nos muestra en el articulo la perspectiva de como el psicoanálisis aplica para diversas áreas, tanto para el consumidor como para las empresas que buscan ahora dar un producto acorde a las necesidades del consumidor, pero actualmente también podemos observar que no todo se trata de la necesidad del consumidor, las empresas al dar un buen producto de calidad y con garantía, los usuarios y clientes tienen una confianza mas grande en ellos, como dicen, el cliente es fiel hasta que le demuestres lo contrario y al perder credibilidad es donde la competencia gana, o peor aun, este cliente insatisfecho «pasa la voz» a otras personas. Entonces el punto es darles a conocer a los clientes que cada día se trabaja en poder suplir sus necesidades y aun mas de encontrar nuevas formas de conectar con ellos, y como dice el autor se logrará una relación de mutuo beneficio. Ganar- Ganar.

  178. El uso de estas técnicas, es buscar la eficacia en las decisiones al momento de realizar una compra. Averiguar a qué estímulos las personas prestan más atención y a cuales no influye directamente en el comportamiento de la persona. Lo que se trata en este sentido es de comprender más y mejor a las personas. Como venimos viendo de un tiempo hasta ahora, la publicidad está tomando rumbo hacia una publicidad más experimental, contando historias que nos cautiven y llevándonos a terrenos más emocionales, terrenos más “irracionales” los cuales, tienen un peso mucho mayor en las decisiones de compra de las personas.
    Tener un mayor conocimiento de los estímulos que afectan a las personas y como los afectan, es una apuesta que continua en los objetivos de muchas empresas.

  179. La Psicología ha pasado de ser un tema complementario en cuanto al marketing y los negocios, manejar el tema se ha convertido en una necesidad en el mundo de la Mercadotecnia y la Publicidad. en general. Toda buena estrategia de Marketing no puede olvidar cómo piensan los consumidores, qué necesidades tienen y cuáles son sus motivaciones, que expectativas tienen o que esperan del producto, entre otros. Día a día, las compañías buscan estrategias que les permitan no solo fidelizar a sus clientes sino captar nuevos, basándose así en el estudio de aspectos psicológicos de los consumidores, para poder interpretar sus necesidades y brindarles productos que satisfagan estas.
    El vendedor debe aprender a utilizar a su favor las emociones del comprador, ya que sabemos que el mayor porcentaje de la decisión de compra es emocional.

  180. Estamos en la era de la personalización, dónde los consumidores buscamos un producto o servicio a nuesto gusto y medida, ese es el nuevo reto de las empresas, dejar los estándares de lado y empesar a buscar lo que el cliente desea, algo que ya se viene aplicando hace tiempo en cierta medida.
    Por ejemplo cuando vamos a un puesto de comida rápida y pedimos« una hamburguesa sin queso, con pepinillos, sin lechuga , con papas y bebidas agrandadas» , es un claro ejemplo de un pedido personalizado a gusto propio, en igual manera el cliente busca satisfacer sus necesidades en los demás campos. Y para ello interviene el psicoanálisis como una herramienta necesaria para los empresarios.

  181. El tema del psicoanálisis y la publicidad es muy importante y en los últimos años esta dinámica como bien lo señala el autor ya esta puesta en marcha, las mercancías han dejado de producirse en masa para pasar a ser personalizadas; las grandes organizaciones están interesadas en conocer todas las particularidades de sus clientes para ofrecerles servicios a su medida y el contacto con el cliente es cada vez más importante para superar a la competencia. La esencia de los insights no solo esta enfocado en lanzar productos y/o servicios nuevos para esas nuevas necesidades que el cliente ya tenía, sino que es una oportunidad única para reposicionarse en el mercado. El estudio de la mente y el cerebro siempre será un gran desafío para el empresario y futuro emprendedor, a pesar de los grandes desarrollos tecnológicos alcanzados aún no resulta nada fácil determinar aspectos como la atención, la memoria o la emoción; sin embargo el neuromarketing promete ser un gran aporte sobre el funcionamiento del cerebro con toda su complejidad fisiológica y sus implicaciones psicológicas.

  182. Es muy favorable la participación de la psicología en el marketing puesto que analiza la mente del consumidor, utilizando el psicoanálisis de Sigmund, ayudando a entender a los propios consumidores sus emociones, deseos acerca de los productos o servicios que desea consumir, o que puedan ser de su agrado, teniendo un gran papel la intervención de los profesionales. Como modo de ejemplo tenemos al ICPNA, quien analizó a su público adolescente, tras dos meses de investigación concluyó en que ellos no solo veían al inglés como una herramienta para el futuro, sino como un modo de comunicación y expresión fácil de su día a día.

  183. Para que una empresa tenga éxito y aceptación de un gran porcentaje de los consumidores debe aplicar la publicidad orientada a las emociones del usuario.
    La empresa busca la fidelidad del consumidor o comprador orientada a su marca de manera mas optima.

  184. Cuán importante es investigar el cliente, conocerlo hará más fácil alcanzar el éxito en el negocio. En este caso conocer el funcionamiento de la mente humana es mejor para el negocio ya que será más fácil persuadir a los consumidores para que adquieran los productos o servicios. Además usar la psicología es fundamental en la gestión comercial y marketing del producto o servicio.

  185. Un articulo muy interesante, ya que nos ayuda a entender las emociones del consumidores por ciertas marcas , esta es una forma mas rápida de llegar al consumidor y darle lo que exactamente este busca, ya sea en producto o servicio , si se siente satisfecho con ello, lo tomara y lo ara conocer a personas de su entorno, y esta cadena beneficia al empresario, ya que obtendrá mas ganancias.

  186. como este este articulo lo menciona se dejo de enfocar en el producto para enfocarse en el consumidor, en saber sus gustos sus emociones que le dan felicidad , si la organización tiene bien segmentado a sus consumidores no cabe duda es ahí donde empieza su éxito luego vendrá un trabajo duro para fidelizarlo con su marca.

  187. como este este articulo lo menciona se dejo de enfocar en el producto para enfocarse en el consumidor , en saber sus gustos sus emociones que le dan felicidad , si la organización tiene bien segmentado a sus consumidores no cabe duda es ahí donde empieza su éxito luego vendrá un trabajo duro para fidelizarlo con su marca

  188. «Acostarnos con ellos».
    El mundo es tan cambiante que las nuevas experiencias son siempre un encuentro de nuevos conocimientos. El deseo por vender más el producto y/o servicio que ofertamos, nos ha envuelto en la necesidad de conocer más a los clientes, a ser más cercanos a ellos, a convivir y entenderlos.
    La psicología, sin duda, se vuelve una herramienta importante para el logro de este objetivo.
    ¡Gran artículo!

  189. Un artículo que nos muestra la importancia de utilizar el psicoanálisis en el marketing, ya que nos ayuda a determinar los hábitos, emociones y algunos rasgos de su personalidad el cual va a permitir que nuestros productos tengan las características necesarias para poder satisfacer las necesidades del consumidor y así lograr un mejor posicionamiento de nuestra marca en el mercado.

  190. La psicología del consumidor es ahora un gran aliado para las empresas, porque ayuda a que estás sepan la necesidad de ellos y los factores que afectan la compra que realizan. Gran artículo que nos hace ver cómo es que actualmente la psicología se ha vuelta más una herramienta y le da prioridad a lo que siente el consumidor. Es así que se puede garantizar el éxito en la venta de un producto.

  191. Enfoque distinto a lo habitual. Este enfoque busca el «top of heart», donde el consumidor elige comprar un producto o servicio a base de sus emociones, esto traera fidelización hacia nuestro bien o servicio (marca).

  192. Este articulo es muy interesante ya que nos enseña que las empresas o negocios que triunfan en un futuro son aquellas que conocen mas a sus consumidores frecuentes. Una empresa competitiva es aquella empresa que logra identificar las necesidades y deseos de los clientes con el fin de ofrecer un producto de calidad. Por ello debemos darle mucha importancia al psicoanálisis ya que podamos conocer de manera detallada que es lo que piensa nuestro consumidor para poder lograr un buen posicionamiento.

  193. Un artículo muy interesante. Hoy en día las empresas se preocupan más en el consumidor y no tanto en el producto, para ser mas competitivos en el mercado, debemos conocer y contactarnos a nuestros clientes para que podamos ingresar a sus mentes y darles un producto o servicio lo que ellos esperan, de calidad.

  194. En la actualidad las empresas utilizan la psicología para conocer mejor a los clientes que forman parte su mercado meta, obtener información sobre sus costumbres, frecuencia de compra, cuanto invierten en un determinado producto o servicio, etc.
    Cada vez el mercado encuentra nuevos métodos y formas para conocer al cliente y eso es beneficioso pues permite seguir evolucionando y personalizando de acuerdo a los interese de cada uno y más que venderle un producto o servicio buscan venderles emociones como es en el caso de ICPNA

  195. Usar la psicología para calar la mente de los clientes es buena estrategia para las empresas sin importar si sea idóneo o no como la venta de cigarrillo o alcohol. en si ya no es solo la venta del producto como tal siempre lo relacionan con momentos mas emotivos para las personas el cual funciona.

  196. Gran articulo… donde nos muestra la gran importancia que deben tener las empresas de conocer a sus consumidores para así saber a donde estamos enfocando nuestro producto o servicio y llegar a satisfacer las necesidades y anhelos de nuestros clientes, si llegamos al momento en que la persona se relaciona con el producto y que emoción se asocia a ese momento, conoceremos lo que verdaderamente significan los objetos para él esto depende de cada persona, pero es influido por la cultura en que se vive, por ejemplo la cultura de usa es adolescente, muy cambiante, pero la alemana es muy fiel, por lo que es muy difícil entrar en ese mercado

  197. El articulo no hace mención sobre como acercarnos o entender al consumidor cada personas cuando recibe un servicio o un bien tiene una experiencia nueva es donde entra tallar los temas de como fidelizar a un cliente o que inquietudes tienen ellos para que su visita a una tienda o organización se satisfecha con la primera impresión , observamos hoy en día que en algunos países se esta aplicando el neuromarketing el cual sera un boom en la manera de sensibilizar a los consumidores

  198. Cada vez el psicoanálisis y neuromarketing vienen siendo más utilizados para poder captar clientes, las empresas se han dado cuenta que conforme pasan los años la manera de lograr entrar a la mente del consumidor ha cambiado y en este punto nos ayuda el psicoanálisis, dado que le da énfasis al mercado y lo que espera de nuestro producto. Sin dudas una herramienta que de ser bien ejecutada cumplirá con los objetivos propuestos.

  199. Excelente articulo, ya que para triunfar en el mundo de los negocios en necesario conocer las necesidades y gustos de los clientes para poder ofrecerles productos o servicios de acuerdo a sus necesidades. Para ello debemos ser minuciosos al momento de analizar a los clientes es por ello que hacemos uso del psicoanálisis, gracias a esta herramienta podremos conocer a nuestros actuales, potenciales y futuros consumidores.

  200. Muy interesante este articulo.
    Atacando a las emociones de los consumidores, esto se logra con un marketing que desempeña una importante función en la mente del consumidor haciendo sentir la necesidad de comprar dicho producto, pero también es importante que el producto de sea de calidad y el servicio de maravilla porque hoy por hoy por arte de magia no vas a hipnotizar a tu cliente y hacerle que te compre un producto que no vale la pena pagar por ello, los consumidores de ahora viven de experiencias, del disfrute de lo que compran o viven.

  201. Es un articulo muy innovador y actual; vemos el caso de un instituto muy famoso, que utiliza estrategias de acercamiento con el consumidor invitandolo a ser parte de ese mundo, destaca la habilidad del area de marketing para no solamente influir en el cerebro de las personas sino tambien para influir en su vida diaria. Por lo dicho anteriormente fue un claro ejemplo de lo que se puede lograr analizando el comportamiento y las emociones de los consumidores. Por ello frente a esta estrategia del marketing, nosotros como consumidores debemos ser muy observadores.

  202. hoy en día las empresas utilizan el psicoanálisis como una herramienta para entender el comportamiento humano del consumidor siendo un ser complejo y importante para saber sus razones de compra, cuales son sus necesidades y deseos, para poder captar mas consumidores y clientes, en ello pueden utilizar frases, colores e imágenes que hagan que sus clientes se identifiquen y se sientan a gusto con la marca ;en este articulo nos ponen un claro ejemplo es el ICPNA que capta nuevos estudiantes adolescentes mediante el insight para facilitar la expresión de emociones en inglés, el ICPNA le dio un “valor agregado” al inglés y fue suficiente para que el público objetivo tomara más interés en consumir su servicio.

  203. Todos los consumidores nos guiamos en base de nuestras necesidades, deseos, etc. Toda empresa debe hacer un análisis profundo de los consumidores de su producto y así poder tomar mejores decisiones, hacer un análisis de los factores q influyen en el consumidor, las emociones que hay de por medio, las inquietudes y posibles soluciones ante estas. Ya que ahora no basta que las empresas se centren en el producto sino que ahora también es en el consumidor conocer todo de él.

  204. Hoy en día no es suficiente conocer el producto que desea el consumidor, sino el comportamiento que este tiene.
    Mediante la aplicación del psicoanálisis se conocen las emociones de los consumidores hacia ciertas marcas, así como también se deben conocer los pensamientos y se debe estrechar una relación más cercana.
    Esta estrategia se viene aplicando y uno de los ejemplos es el del ICPNA, que mediante el insight mencionado se conoce y capta a los consumidores.

  205. ¡Psicoanalizando a los consumidores! es un articulo que muestra como la Psicología logra ser fundamental para el marketing y así se logre llegar a la mente de los consumidores.

    Este articulo muestra que para llegar al consumidor no es solo necesario que las empresas logren que su marca sea conocida por el consumidor sino encontrar la manera de lograr entrar en la mente del consumidor y por ende estar conectado con ellos; y de esta manera se logre una relación de mutuo beneficio para lograr el éxito en los negocios; ya que de que nos sirve como empresarios que el consumidor conozca solo nuestra marca y la competencia le ofrezca mejores ofertas y el consumidor las acepte, es mejor que no solo nos fijemos en el exterior sino en el interior y así poder fidelizar a nuestros clientes.

  206. Una vez mas la importancia de la psicología aplicada en los negocios. En este articulo hace referencia a la psicoanálisis por Sigmund Freud la cual nos ayudara a lograr el posicionamiento de nuestra marca en la mente del consumidor. Es interesante porque hace mención de como inducir nuestra marca en los consumidores desde muy temprana edad. Y pues debemos enfocarnos en invertir en este aspecto, que a largo plazo traerá buenas utilidades para la empresa.

  207. Interesante artículo que muestra la importancia del inconsciente en relación al consumismo, la ejemplificación mediante la publicidad del IPCNA muestra como se puede encontrar u orientar la compra de productos por medio del análisis de las necesidades del mercado objetivo contrastado con las emociones y proyecciones de los individuos. Las marcas deben realizar investigaciones profundas de cómo sus productos pueden ofrecer la mejor experiencia o relacionada a las emociones.

  208. Es interesante como el psicoanálisis contribuye al marketing. Hoy en día las empresas ya no se centran en el producto en sí, sino en el consumidor. Esta herramienta nos permite identificar las emociones, los beneficios o la percepción que tendrá el cliente de nuestro producto. Las marcas ya no solo enfocan sus esfuerzos en vender un producto, sino que han trascendido y ofrecen junto con este un estilo de vida o una necesidad que la vuelve indispensable para el que lo adquiere. Es por ello que el psicoanálisis es una herramienta fundamental para el conocimiento de nuestros actuales, potenciales y futuros consumidores.

  209. Es increíble como los trabajos de Sigmund Freud hasta el día de hoy son aprovechados en distintas áreas, el uso psicoanálisis en el campo del marketing, no es nuevo, ya desde varias décadas atrás se ha convertido en una aliado estratégico de las empresas para conocer el subconsciente de los consumidores y descubrir así cuales son las emociones que determinan su decisión de compra, es decir, su comportamiento.

  210. En mi opinion el PSICOANALISIS es una herramienta necesaria para entender el comportamiento humano del consumidor siendo un ser complejo y importante para saber sus razones de compra, cuales son sus necesidades y deseos.De esta forma se puede crear una estrategia para ellos.

  211. Gran Articulo que logra ver el psicoanálisis como una gran herramienta para el marketing y que los consumidores sientan que hacen un producto para el, y esten satisfechos de los productos que les brinda las empresas.

  212. en este articulo en el psicoanalista nos detalle como debemos contratar alas personas a las empresas de acuerdo a su personalidad, su experiencia , por eso en l a hora de contratar a las personas siempre hay un examen psicológico lo cual es muy importante porque ven como esta la persona

  213. Utilizar el psicoanálisis para captar la atención de los clientes, es muy beneficioso para las empresas que mediante esta forma trabaja la mente de las personas para que por su inconsciente le venga ala mente el producto de dicha empresa, vemos como el marketing va desarrollándose y evolucionando a través del comportamiento del cliente.

  214. vemos q este articulo es muy interesante ya que nos enseña que las empresas o negocios que triunfan en un futuro son aquellas que tienen un mayor conocimiento o que conocen mas de sus consumidores, es por ello que muchas empresas realizan propagandas vendiendo la marca y como de lugar intentando meter en el sub consciente el modelo, el color, las características de la marca para que se queden impregnadas y le seas mas fácil elegir entre una y otra solo por que les gusta la marca u otros aspectos de la marca en si.

  215. Para mi dentro de este articulo es muy importante el estudio al cliente ya que esto genera una tendencia nueva y muy valiosa para el marketing dentro de una empresa u organización, esto contribuye a tener una llegada mucho mas precisa a cada tipo de cliente siendo de esta la manera mas emocionante de llegar al cliente ya que de esto dependerá la aceptación o no del producto que le brindamos.

  216. La idea de analizar al cliente, es una nueva tendencia del marketing, ya que plantean usar la psicología para poder llegar de manera mas idónea al cliente, sabemos que el aspecto emocional es clave fundamental para sentirnos encantados o desencantados con un producto o un servicio, siendo el punto clave para captar la atención de los consumidores.

  217. UN BUEN MARKETING ES LLEGAR AL CLIENTE. PERO QUE MANERA MÀS IDÓNEA QUE LLEGAR AL CLIENTE DE MANERA EMOCIONAL, LAS EMOCIONES SON DEMASIADO IMPORTANTES SERÁN RECORDADAS POR EL CLIENTE SIEMPRE, SI ESTE SE JUNTO CON UN PRODUCTO. POR ELLO SI SE DESEA RESALTAR ALGO O DARLE UN ESTÀNDAR INOLVIDABLE A LA MARCA DE UN PRODUCTO O SERVICIO, ESTE DEBE ESTAR ASOCIADO A EL CORAZÓN ALGO SIMPLE PERO CON UN VALOR EMOCIONAL PEGAJOSO E INOLVIDABLE.

  218. Excelente artículo donde nos detalla que el Psicoanálisis se utiliza para el marketing ya que no solo debe basarse en el producto sino en el consumidor, permitiendo conocer sus capacidades y actitudes ya que esto también dependerá el éxito y desarrollo de la marca en la mente del consumidor.
    Debe lograr que el consumidor se siento identificado con el producto produciendo una relación y no una transacción económica o financiera, ya que el consumidor siempre querrá ser atendido de buena manera y buscando calidad en algunos casos y en otros cantidad.

  219. Este siglo ah traído nuevas estudios sobre como funciona el cerebro, por lo tanto como actuan las personas, es por eso que el psicoanálisis es fundamental para entender el comportamiento humano que es esencial comprenderlo y a partir de ello, influir sobre sus decisiones como se hace en los negocios de la mano del marketing para la promoción y venta de sus productos.

  220. El conocer muy bien a nuestro cliente puede traer a la empresa una gran ventaja para con otras empresas usar términos actuales con los cuales un publico especifico, sentirán que se sienten identificados con su marca, el psicoanálisis en el consumidor muestra que el inconsciente juega un rol muy importante a la hora de elegir un producto.

  221. Bueno en este articulo del Psicoanalisis vemos que el obejito principal es utilizar las herramientas para llegar a nuestro lacance.
    Nos muestra una personalidad unica de los consumidores como un factor o medio que debe ser tomado como la elaboracion del plan de marketing.
    Así como nos muestra en este articulo que la institución «ICPNA» de una u otra manera llega a los usuarios a que se identifiquen y se relacionen con su marca.

  222. En muchas oportunidades de compra descubrí que las decisiones que tome se alejaban de haber seguido un proceso racional, de evaluación y selección previa, esa misma experiencia evidencia que este tipo de decisiones no necesariamente son un error.
    Cada individuo podría elaborar una larga lista de los productos o servicios que ha adquirido sin haberlo pensando mucho. Desde una oferta en el supermercado, alguna prenda durante la visita al centro comercial un fin de semana, o un juego para el celular.
    Los ejemplos son muchos y entre ellos un factor común de rápida identificación es la baja percepción de riesgo en el precio del producto, factor en función al cual cada consumidor determina si pierde mucho (de acuerdo con sus percepción subjetiva del valor) en caso el producto cuestión no cubra sus expectativas.

  223. El psicoanalisis de ssigmund Freud, muy interesante el saber utilizar e influir sobre los consumidores en sus gustos en general.a traves de sus comporamientos y fidelizarlo.

  224. En la actualidad el Psicoanálisis en las empresas busca colocar ciertos productos en la mente de consumidor, es así que las empresas investigan las preferencias de sus clientes, para descubrir las emociones que llevan a los consumidores a tener acercamientos con una determinada marca para complacerlas y buscar fidelidad entre los clientes y la empresa.

  225. Considero que el psicoanálisis es una herramienta mas que importante en el marketing, como empresa que pretender colocar en la cabeza del consumidor su producto, que mejor herramienta que el conocer de que manera piensa el consumidor y crear una campaña publicitaria a partir de eso.

  226. Este artículo tiene una relevancia importante en los métodos que usa la empresa para buscar una fidelización del producto que ofrece con el cliente, en este caso lo hace mediante el psicoanálisis con el cual observan el comportamiento de las personas hacia sus productos, para poder mejorarlos de acuerdo a la conducta que demuestra el consumidor a dicho producto para luego crear o modificar el producto de acuerdo con el segmento al que se quiere dirigir.

  227. Interesante análisis y casuística de la psicología del consumidor. Es una tarea ardua y compleja que tienen los marketeros hoy en día, de desarrollar o descubrir Insights que conecten al consumidor con tu marca; creo yo, que si las compañías consiguen esto, serán capaces de desarrollar excelentes estrategias enfocadas al consumidor, creando fidelización por parte de estos.

  228. Analizar a tu consumidor es la clave para poder obtener el éxito. Saber todas sus necesidades y los factores que influyen en él como su personalidad, actitudes y experiencias previas, factores de orden grupal, como las costumbres y hábitos sociales y las mentalidades sociales harán que logres los objetivos de la empresa.

  229. Considero que, así como las personas sienten afinidad con otras, porque tienen similares gustos preferenciales, o han vivido experiencias parecidas; también los consumidores querrán adquirir productos o servicios con los que se sientan identificados por vínculo previo. Por ello, es estratégico que las organizaciones orienten sus esfuerzos a las emociones de las personas un poco más que en el producto. Esto para generar vínculo afectivo con la marca y realzar este activo intangible a beneficio de la empresa.

  230. Así como las personas sienten afinidad con otras por que comparten les gustan cosas en común o han vivido experiencias similares, también los consumidores querrán adquirir productos o servicios que llenen sus expectativas o sientan comodidad. Por ello es indispensable que las empresas orienten sus esfuerzon a las emociones del cliente más que en el producto en sí, obviamente sin descuidar el último punto.

  231. Actualmente como dice el articulo las empresas se centran en el consumidor y ya no tanto en el producto, nos enseña que para ser mas competitivos en el mercado, debemos conocer y conectarnos a nuestros clientes para que podamos ingresar a sus mentes y darles en producto o servicio lo que ellos esperan. Un articulo sin duda interesante para los que deseamos emprender.

  232. Es cierto hoy en día el marketing está centrado en el consumidor, los gustos y preferencias que tenemos. Los expertos en marketing deben conocer cómo funciona la mente humana (sentimientos, emociones, placeres) y así poder influenciar con la publicidad, entre otros al consumidor al momento de comprar algún producto y así el consumidor para la siguiente ocasión de compra ya sabe que producto comprar sin hacerse preguntas como ¿Qué compro? ¿Dónde? e infinidad de preguntas.

  233. La mente del consumidor de por si ya es compleja, a lo cual a mi parecer la rigurosidad de cada proceso que aplique la ciencia Psicológica debe ser lo mas exacta posible, de esta forma el conomiento es lo que s etendra en cuenta para un beneficio mutuo del consumidor y el productor.

  234. Interesante articulo!
    Hoy en día muchas empresas están optando por adaptarse a las necesidades del consumidor ya que sus exigencias cada vez son más dinámicas y esto ha provocado que los especialistas realicen mayores investigaciones para entender la mentalidad del consumidor, y tal como menciona el texto se está usando la Teoría del Psiconalisis como el Neuromarketing a las empresas. A través de esto, se estudia el comportamiento del consumidor y cuáles son los aspectos psicológicos que influyen en la decisión de compra de una persona generando estadísticas de cuán importante es la asociación de nuestro producto en sus vidas como también las estrategias a seguir para obtener mayor rentabilidad.

  235. Creo que es importante entender que el mundo hoy en día globalizado ha dado un gran giro , porque en antaño solo se fabricaba en cantidad como único fin , pero hoy las diversas estrategias han enfocado al consumidor que cada día va evolucionando su forma de pensar de sentir , lo que va a desencadenar las diversas estrategias como es el neuromarketing para captar la atención de ellos

  236. Los seres humanos sentimos la necesidad de ser validados por otras personas. Por esta razón, es muy importante disponer de testimonios de otros clientes que hayan probado tu producto. Este tipo de validaciones dan fiabilidad a potenciales clientes. Puedes hacerlo de muchas maneras, pero que jamás sean testimonios falsos, ya que, como dice el dicho “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”.

  237. Interesante aplicación del neuromarketing en la casuística citada en este artículo; por otro lado, la psicología se ha vuelto una herramienta para las empresas, ya que la utilizan para poder analizar la conducta que tiene el consumidor, y este estudio se ha vuelto profundo ya que, cada persona es diferente, y tiene una manera de comprar diferente, por ejemplo, hay personas que son consumidores compulsivos, pero también hay personas que piensan bien antes de comprar.
    Las empresas tienen una razón de ser y es el vender sus productos y/o servicios, para ello realizan este estudio, es difícil saberlo a ciencia cierta, así que con cada estudio realizado se saca una estrategia para poder captar más clientes y que se fidelicen con la empresa, para que la empresa siga creciendo.

  238. El presente artículo nos informa sobre el Psicoanálisis que se le hace al consumidor cuando una determinada marca le llama mucho la atención, es por ello que se puede deducir que las grandes empresas para crear algún tipo de producto se basan en las experiencias, psicología y el comportamiento de las personas.

  239. Ya desde hace mucho se puede apreciar que más allá de la marca, el factor emocional pesa mucho a la hora de elegir un determinado producto o servicio. Es ahí donde hoy por hoy se apunta, que es sin duda alguna estudiar el perfil del consumidor, ya que conllevará al éxito de las empresas u organizaciones teniendo la ventaja de poder tener mayor conocimiento a la hora de ofrecer un producto o servicio, en este caso, analizando específicamente todos los factores que influyen al momento de elegir.

  240. Un artículo muy interesante ya que mucha gente piensa que las decisiones que tomamos están basadas en un análisis racional de las alternativas que se nos presentan en le mercado. Lo cierto es que, en muchas ocasiones, nuestra parte más emocional nos influye hasta el punto de prácticamente decidir por nosotros.
    Las empresas al generar cercanía con el cliente potencial de manera eficiente, aumentan sus posibilidades de vender sus productos, es por ellos que muchas empresas aplican la psicología de marketing.

  241. Este articulo es de suma importancia porque da a conocer la forma de marketing de las empresas que da a los consumidores lo que desean aunque no lo necesiten muchas veces hacemos marketing a una empresa sin saberlo porque saben influenciar la mente de sus consumidores con Spot y Promociones que los hace sentirse importantes

  242. En este artículo muy interesante. Nos podemos dar cuenta que uno de los principales beneficios derivados de la teoría psicoanalítica es el trabajo realizado en la investigación de las motivaciones, los investigadores son capaces de incrementar las posibilidades de éxito de un producto o servicio, ayuda descubrir las motivaciones correspondientes y es claro el caso de ICPNA ello fruto de investigación en la forma de pensar y sentir del adolescente limeño eso hace que tengan un acercamiento a dicha marca, logrando una conexión de lo que piensan y lo que sienten.

  243. Sin duda alguna el psicoanalista Sigmund Freud dejó un importante legado acerca de neuromarketing que hoy en dia es aplicada por casi todas las empresas.
    Como se sabe estas no solo venden su producto o servicio al cliente sino que enamoran la mente de sus consumidores o usuarios por las diverdas vias de promoción de algun productos. El comprador tiene diversas necesidades y este espera que sean satisfechas completamente al adquirir o usar un bien o servicio. Si la empresa llega a influenciar en la emociones de sus clientes a través de medios publicitarios esta utilizando el neuromarking y por ende fidelizará a sus compradores.

  244. En mi opinión este articulo va a un punto clave y es que las empresas deben dar un cambio de mentalidad, el enfoque al consumidor es una manera de centrar nuestra energía en una relación uno a uno con el cliente, esto llevara a saber cual es su inclinación frente a un o los productos, la idea de hacer el producto y luego ver si agradara al consumidor es una posibilidad que tiene dos respuestas el si u el no, el problema es la perdida cuando es el NO, pero conocer al cliente saber que piensa, ayudaría a que la posibilidad tenga mas SI, trayendo mayor seguridad y certeza, un buen ejemplo que se dio en este articulo es el ICPNA, ellos se centraron en que buscaban los jóvenes al estudiar, sus pensamiento y ello fue lo que le vendió, pero como todo inicio fue un proceso, lleva cierto tiempo pero la efectividad es clara.

  245. Sin duda alguna el psicoanalista Sigmund Freud dejó un importante legado acerca de neuromarketing que hoy en dia es aplicada por casi todas las empresas.
    Como se sabe estas no solo venden su producto o servicio al cliente sino que enamoran la mente de sus consumidores o usuarios por las diverdas vias de promoción de algun productos. El comprador tiene diversas necesidades y este espera que sean satisfechas completamente al adquirir o usar un bien o servicio. Si la empresa llega a influenciar en la emociones de sus clientes a través de medios publicitarios esta utilizando el neuromarking y por ende fidelizará a sus compradores.

  246. el ingles en marketing es algo innovador que no me habia puesto pensar y, si, decir ciertas cosas en ingles o en otro idioma es mucho mas fácil ya que no sientes realmente lo que dices y hablar en ingles te da un estatus superior , ahora el Psicoanálisis nos lleva a una visión más profunda donde transmitir emociones y si nos enfocamos en marcas obviamente las marcas escritas en ingles son mucho mas imponentes para el consumidor.

  247. Este articulo es muy interesante ya que nos enseña que las empresas o negocios que triunfan en un futuro son aquellas que tienen un mayor conocimiento o que conocen mas de sus consumidores mas frecuentes. Esta estrategia que tienen las nuevas empresas sin duda sera un éxito, al poder centrarse en las decisiones del consumidor, en lo que estos compran, porque lo compran y analizar específicamente todos los factores que influyen es sus decisiones de compra de los consumidores es una táctica muy buena de negocio y es ahí donde esta el éxito de una empresa y es una muy buena opción para aquellos negocios que recién se están iniciando en el mercado

  248. EN LA ACTUALIDAD PODEMOS ENCONTRAR MUCHOS INSTITUTOS DE INGLES DEBIDO A LA DEMANDA DE ESTE SERVICIO ; SE CONSIDERA AL INGLES COMO EL IDIOMA UNIVERSALMENTE COMERCIAL ; Y ES POR ELLO QUE ES UNA NECESIDAD APRENDER ESTE IDIOMA .
    LOS JOVENES Y ADULTOS SON QUIENES INTERACTUAN MAS ; YA QUE SON QUIENES LO APRENDE DESDE MUY PEQUEÑOS ; Y SE DESENVUELVEN MUCHO MEJOR.

  249. La psicología es un hacha de doble filo dependiendo de que lado estés, un buen estudio o análisis del comportamiento del usuario podría originar que este tal vez adquiera algo que no necesita siendo no beneficioso para él, pero sí para el empresario. La tecnología evoluciona, no sabemos hasta que punto esto puede llegar, como estudiante de Administración de empresas me interesan los avances del neuro-marketing y como este podría contribuir en mi futuro, pero también asusta un poco el hecho de acabar siendo consumido por el consumismo. Si bien ahora mismo cada uno es responsable de lo que consumen las empresas deberían tener en cuenta hasta que punto deberían aplicar la psicología para no afectar al cliente, tal vez no ahora, pero no sabemos que vendrá después, de seguro en el momento en el que el neuro-marketing llegué a un nivel donde afecte seriamente al usuario, debamos evaluar que tan bueno es.

  250. Interesante artículo. Los cambios tecnológicos, sociales y económicos afectan las decisiones de compra de las personas y durante toda la historia de la humanidad han existido fluctuaciones en estas variables. Las empresas que sobrevivieron a estos cambios son porque observaron el ambiente de su mercado, analizando tanto a los actores de la obra (clientes), como al escenario (mercado) adaptándose a estos y realizando estrategias de marketing para responder a los consumidores. La respuesta a todo esto es: ACTUAR. Ya que como dicen “el tiempo es dinero”, así que entre más tarde actúes como empresa en responder a tus clientes, tu sobrevivencia en el mercado se irá debilitando.

  251. El enfoque al cliente se esta dando en estos ultimos tiempos, por ejemplo, se apasado de la estrategia de las 4ps (enfocado en elproducto) a las 4 Cs (enfocando en el cliente); ya que lo que importa son losgustos y preferencias de ellos.

  252. Años anteriores el aprender y saber un idioma diferente al nuestros eran casi significativo , uno aprendía o estudiaba para pasar un examen o aprobar un curso, era efímero el invertir tiempo en aprender y poder dar valor a lo que Now a days es el idioma más usado como «Ingles».
    Nuestro tecnología cada vez ignova mas , la globalización cada vez se escapa de la fuerza del ser humano , su potencial es increíble y supera cada día nuestras expectativas.
    Ahora este idioma que antes era un idioma diferente se emplea en cada momento de nuestra vida diaria, ejemplo , acudir a una entrevista , el rendir una sustentación , el hecho de viajar y poder comunicarse hace que el ser humano tenga la necesidad de aprender, para poder seguir adelante, es aquí donde nace dicha motivación.
    La pisco logia es influente de cada cosa , nuestro sub consciente busca obtener lo que desea , para las empresas también buscan obtener como resultado que el cliente pueda consumir su producto, llegar a posicionarse en nivel económico como psicológico, es decir estar en las mentes de cada cliente. Y este consumidor poder satisfacer plenamente su necesidad.

    Atte: María Pérez Plan de Negocio.

  253. Hoy en día hablar un idioma no solo sirve como forma de desarrollo profesional sino también es utilizado para la forma de interrelacionarse de las personas en la vida cotidiana. No solo se comunican hablando un idioma en común, ahora están utilizando nuevas expresiones de otros idiomas para transmitir su mensaje. Es por ello que las empresas analizan con cautela a sus clientes para saber qué desean realmente y con esa información adecuarse para ofrecer un mejor producto. En conclusión, las personas cambian constantemente sus necesidades y el marketing analiza estos cambios para ofrecer satisfacción a su cliente.

  254. un caso donde muestra como las emociones y hasta sentimientos pueden incidir en elegir un determinado producto mas allá de las características técnicas y beneficios que nos ofrecen. Muchas veces decimos «hoy no tengo cabeza para nada» eso refleja un estado de animo, que en en determinado momento nos puede jugar en contra, sobre todo al momento de tomar una decisión para hacer una compra o celebrar un contrato ventajoso. las emociones juegan a favor y también en contra, lo aconsejable seria sobre todo en los negocios actuar con la razón y el corazón…

  255. Antes a los consumidores se les llamaba cliente , un cliente era aquel que compraba productos o servicios por necesidad, esas que quería satisfacer (lo que indica la economía), el término consumidor nace cuando las personas ya no compran por lo que necesitan sino por lo que sienten, se vuelven compradores de emociones, sentimientos y experiencias.
    El ejemplo del ICPNA es claro no tratan de colocar el servicio como una necesidad del tienes que aprender inglés porque si, venden la idea de que el inglés te hace la vida más fácil y te ayuda a expresarte sin complicaciones lo cual representa a los adolescentes de 14-16 años.

  256. Un artículo muy importante, sobre todo a las organizaciones , que ahora no solo buscan maximizar sus ganancias, sino también implementar un factor más para su permanencia. Esta herramienta se hace presente cuando queremos realizar una compra, no solo nos vemos influenciados por una necesidad real. De hecho, aunque esta exista, nos enfrentamos a una serie de presiones internas que nos llevarán de un producto a otro o incluso a adquirir algunos que realmente no logre cautivarlo.

  257. La implementacion de herramientas de gestión que aseguren la permanencia de una organización ha permitido que algunas áreas logren conectar con sus clientes.Por lo tanto ,la reingenieria en áreas como el marketing resulta vital para que la organización logre alcanzar sus objetivos.

  258. Insight, «verdad no comentada». Eso que todos hacen pero no lo dicen o no se dan cuenta, es la clave para las campañas publicitarias, que son tan necesarias cuando se desea vender un producto y mucho mejor aún cuando promueve su pronto consumo.

  259. hoy en día las empresas buscan la competitividad y los consumidores se mueven en base a sus motivaciones individuales, pero también existen algunas genéricas que pueden ser abordadas por la publicidad.
    La utilidad de conocer el mercado es máxima si logran descubrir lo que motiva el consumo en los términos particulares de su producto o sector, de los gustos o preferencia que hoy en dia buscan los consumidores.
    las empresas tienen que ganarse a los clientes.

  260. Para que una empresa funciones se necesitan 3 elementos: clientes, proveedores y canales de distribución. El cliente es uno de lo más importantes y es por ello que se debe ser muy cuidadoso a la hora de elegir que productos lanzamos al merca y hacia quien va dirigido; es por ello que debemos realizar un análisis sumamente exhaustivo pero no invasivo al cliente, conocer que gustos tiene, cual es su capacidad de gasto y lo más importante es saber cuando dispuesto está a comprar nuestros productos. Es alli donde el psicoanálisis juega un rol definitivo y que debe ser puesto en práctica en todas las organizaciones ya sean públicas o privadas.

  261. Para triunfar en el mundo de los negocios en necesario conocer a los clientes y que es lo que buscan. Los pensamientos de las personas son complejas y también lo son sus gustos, pero si logramos encontrar lo que verdaderamente quiera o buscan es más fácil atraerlos a las marcas que pueden satisfacer sus necesidades y que lo logren cautivar.

  262. El ingles en nuestro pais ha evolucionado de tal modo que incluso ahora los niños los estudian, si bien es cierto muchos uilizan palabras o vocablos para referirse a una determiada accion o cosa, algo que debemos tener en cuenta es que si nosotros vamos a un centro onde nos enseñe este u otros idiomas tratemos de aprender mas sobre la cultura y tambien el lenguaje ya que ambos actan juntos, ahora e el caso del marketing pues se trata de hacer mas aractivo para el cliente el producto o servicio que se ofrece, impactandolo de tal forma que este decida pagar por ello y adquirirlo.

  263. MUY INTERESANTE EL ARTICULO YA QUE ES SATISFACTORIO COMO DIFERENTES ORGANIZACIONES YA NO QUIZÁS SE CENTRAN EN EL PRODUCTO SINO BUSCAN ALGO MAS ALLA, COMO EL ANALIZAR A LOS CONSUMIDORES PARA OBTENER LOS BENEFICIOS REQUERIDOS .ESTA VISIÓN HA LOGRADO SER MAS COMPETITIVOS Y CENTRARNOS NETAMENTE EN EL CLIENTE,SUS EVOLUCIONES , LO QUE DESEAN ENTRE POSICIONANDOLOS COMO UN FACTOR IMPORTANTE PARA LA EMPRESA ,DIFERENCIANDOLOS DEL RESTO.

  264. EXCELENTE INFORMACION.
    ME QUEDO CON UNA FRASE DE ESTE ARTICULO QUE PARA MI EN LO PERSONAL ES MUY IMPORTANTE. «El marketing cambia de orientación y en lugar de tener su centro en el producto, se centra en el consumidor». COMO PODEMOS APRECIAR EL MARKETING NO SOLO SE OCUPA DE TRATAR QUE EL CONSUMIDOR SE CENTRE EN UN PRODUCTO SINO QUE EL MARKETING SE CENTRA EN EL CONSUMIDOR. POR LO QUE SABEMOS NOSOTROS LOS CONSMIDORES NO SOLO BUSCAMOS ALGO QUE SACIE NUESTRAS NECESIDADES SINO BUSCAMOS ALGO QUE NOS HAGA SENTIR BIEN Y NOS AYUDE A SUPERARNOS MAS COMO PERSONAS 🙂

  265. ¡Gracias por la buena información!
    Me parece muy importante la información de este artículo porque es una tendencia que se está globalizando a lo grande provocando que muchos clientes movidos por el sentimiento adquieran productos que tal vez no eran tan prioritarios. Los anuncios publicitarios ahora están enfocados a sensibilizar al público y bueno; es una estrategia de ventas pero, esta tendencia dejará de tener tanto efecto como en el inicio ya que muchas de las empresas que han utilizado esta estrategia se han visto desmentidas provocando en los clientes desconfianza.
    Igualmente las personas somos muy cambiantes así que veamos con que nos sorprenderá el Marketing.

  266. En este artículo es muy interesante!!! Vemos que menciona el inglés eso es bueno porque ahora en todo trabajo, te pide estudiar idiomas eso es muy importante en nuestras vidas para crecer y avanzar, también vamos conocer sus debilidades y fortalezas de nuestro consumidor hazlo bueno saber eso para ayudarlos a motivarlos.

  267. Hoy en día las empresas deben conectarse con el consumidor como bien dice el articulo, esta coneccion pretende ir mas a fondo en sus pensamientos, sus preferencias, sus gustos para entender porque el cliente llega a tener mas afinidad con determinada marca. Es asi que el cliente se convierte en lo mas importante para la empresa, quienes se centran en identificar y darle al cliente los beneficios que busca. En la actualidad no solo el marketing es importante para poder llegar al consumidor como bien nos menciona este articulo el psicoanalisis tambien juega un rol importante.

  268. Para que un producto se haga conocido o se venda más, siempre se debe medir y fijar las características del consumidor, si al cliente le gusta regresa y no solo eso si no también recomienda.
    toda empresa que brinda sus servicios debe buscar lo mejor para el consumidor que son gracias a ellos que su empresa siga en pie. El psicoanálisis y el marketing van de la mano para un mejor resultado tanto para el consumidor como para el productor.

  269. Definitivamente es un excelente articulo, luego de saber que la psicología es una rama muy interesante donde se intenta explicar la mente, cosa muy compleja, podemos utilizarla en las ventas, hacer que el consumidor se vuelva nuestro cliente y compre cosas que tal ves no son muy necesarios pero se sienta bien adquiriéndolos, en otras palabras es neuromarketing, una rama demasiado interesante en donde no se estudia al producto ni a los productores, sino netamente al consumidor, se debe ver la manera en donde las personas consuman su producto, hacerles carentes de eso tan necesario que si no lo obtienen son infelices.

  270. Un artículo que tiene mucho de cierto, en estos últimos tiempos el consumidor no solo busca algo que lo satisfaga o llene sus expectativas, sino que también desea algo que lo haga sentir plenamente bien. El psicoanálisis de Freud permite atacar la conducta emocional y la mente de los consumidores. El marketing por su parte es centrado ya no en el producto sino en el que consume. Y va mas allá de simples características. Como que el psicoanálisis y el marketing juntos dan cierto poder de manipular .

  271. esto es fundamental para todo negociante pues todo consiste en conocer a las personas mejor de lo que ellas se conocen a sí mismas. Y no necesariamente debemos conocer a esa persona, pues hay rasgos o factores psicológicos que podemos aprovechar, y que por algún motivo suelen surtir efecto en la gran mayoría de las personas.Tanto si hablamos de hacer negocios, como si nos dedicamos al sector de las ventas por dar un ejemplo, vamos a intentar tener siempre en cuenta estos factores emocionales para usarlos a nuestro favor y sacar lo mas provechoso de este análisis.

  272. El marketing nace cuando se da una necesidad, el marketing no crea necesidades, veamos, en el caso del icpna lo que ellos buscan es que el adolesente sepa que realmente el ingles es una necesidad para su actual formación como profesional y a la ves demoatrarle que esta presente en su vida cotidiana, ademas de romper esos tabus que el ingles es dificil poniendo frases como «easy» buen articulo y buena interpretación.

  273. Este artículo es muy bueno, porque toda empresa o micro -empresa necesita saber como llegar a los clientes y esto requiere de estrategias del marketing y como vemos la psicología está presente siempre, el poder llegar a los clientes te permiten que productos ofrecer, como ofrecerlos y para que ofrecerlos. Todo es parte de la economía y este artículo es un claro ejemplo de como se utiliza el psicoanálisis .

  274. «La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas». (Sigmund Freud)

    Un insight es aquella revelación o descubrimiento sobre las formas de pensar, sentir o actuar del consumidor frescas y no obvias, que permiten alimentar estrategias de comunicación, branding e innovación. En otras palabras un insight es un conector potente que tiene la capacidad de conectar, y no sólo vender.

    Es por ello que una visión de insights está muy emparentada con el conocimiento profundo y psicológico del consumidor, es decir sus valores, creencias, actitudes, motivos, deseos, fantasías, miedos y expectativas. Aquí el concurso de la psicología es muy valioso pues confiere una visión ‘más humana’ del consumo y al marketing: una visión que empieza y termina en el consumidor, permitiendo que las marcas puedan construir sus promesas en intima relación con sus vidas. 

    La investigación desde el enfoque psicoanalítico busca las percepciones inconscientes, lo que las personas no perciben, lo que hacen sin darse cuenta.

  275. El cliente actual no se queda con una sola opinión. Y es por eso que se debe prestar atención a la reputación de la organización y cómo es percibida en el entorno. La promoción entre clientes es ahora un punto importante que requiere de atención, mas aun si adquieren un bien o servicio que forma parte de su día a día. No se debe descuidar a los clientes;se debe estar atento a lo que quieren y cómo evoluciona su proceso de aceptación del bien o servicio en sus vidas.

  276. muy interesante articulo, a un sigo impresionada de como las empresas usando el marketing pueden llegar influenciar a los consumidores basándose en sus expectativas o metas como vimos en la casuistica, sin lugar a dudas el marketing busca conocer mas al consumidor par poder vender o utilizar estrategias para poder persuadirlo a comprar el articulo o producto que venda.

  277. Hoy en día no es suficiente vender una idea como «buena» o «te va a servir» sino también llegando al inconsciente de tu consumidor objetivo, como lo son nosotros los jóvenes. Cuando compro una crema facial no me interesa si es «nutritiva» o «bonita» sino que «te haga más bella». Es un clavo que muchas empresas estan identificando y como futuros directores de empresa es un concepto que no se nos puede escapar de las manos cuando apliquemos estrategias de marketing.

  278. ¡Interesante artículo! En el artículo observamos el claro ejemplo de como ICPNA cambia su estrategia de centrarse en su producto a centrarse en el consumidor. Considero hasta un cierto punto positiva el empleo de la estrategia de centrarse en consumidor, ya que los fideliza, y tienes un porcentaje más alto de que tu producto y/o servicio va hacer aceptado en el mercado, pero específicamente en el consumidor mediante un marketing que apele a sus emociones, a la fuentes de gratificación psicológicas, entre otras, con el fin de posicionarse. Cabe mencionar utilizando la teoría del psicoanálisis. Esto reduce en grandes porcentajes tus riesgos, además te permite lucrar, objetivo de toda empresa.
    Pero desde otro enfoque como consumidor, en cierta medida podemos ser manipulados por las empresas y no tendríamos esa libertad en la decisión de compra. Ahora la pregunta va ¿Desde qué perspectiva la analizamos? ¿Quién nos defiende de esa publicidad emocional?.

  279. Todo aquel profesional que fusione la psicología con la gestión obtendrá mayores réditos y posicionamiento. Un artículo digno de ampliar en otros análisis de casos empresariales. Son estrategias de gestión que dejan impresionados a la competencia, son jugadas de grandes maestros en la interpretación de las regiones oscuras de los consumidores par guiar hacia una mayor calidad de vida. Buen nivel académico para consolidar planes de negocios altamente rentables.

  280. Enfocar el marketing a lo que el consumidor necesita es una gran estrategia. Creo que esto también hila y hace crecer de forma acelerada la corriente de productos «custom» que son más caros, pero que son exactamente como el cliente los desea, dandole un toque personal a cada producto.

  281. Interesante publicación que nos habla sobre el psicoanálisis aplicado desde el marketing donde es una estrategia importante para saber preferencias de los consumidores con los cuales se ganara la mayor parte del mercado ya que se orienta más en el consumidor que en el producto en el cual se incita a la compra por el simple hecho de poder conectar al consumidor con mayor fuerza al producto.

  282. Debemos reconocer que la psicología cuando esta aplicada al marketing se convierte en una herramienta poderosa que logra objetivos de formas que el cliente queda realmente impresionado con el producto y se fideliza. Pero también debemos comprender que estas herramientas muchas veces son utilizadas para vender productos de baja calidad que inclusive pueden causar daños al consumidor.

  283. En en actual mercado, una empresa competitiva es aquella empresa que logra identificar las necesidades y deseos de los clientes con el fin de ofrecer un producto de calidad, es por ello que debenos darle mucha importancia al psicoanálisis ya que podamos conocer de manera detallada que es lo que piensa nuestro consumidor, cuales son sus deseos con el fin poder ofrecerle una experiencia que lo satisfaga completamente, así podremos hacer que nuestra organización perdure en el tiempo y que sobre todo pueda posicionarse como una marca exitosa en el mercado.

  284. Este articulo nos presenta lo importante que es utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance. Como podemos observar mediante la utilización del Psicoanálisis la organización ICPNA llego a que sus clientes se identifiquen y relacionen su marca con la misión de la institución. Esto es uno de los ejemplos que hay en nuestra cultura; otros ejemplos conocidos serian la relación que el consumidor le da a la pasta dental con la marca conocida Kolynos que quedo marcado en la mente de los clientes por su calidad.

  285. Una buena táctica uso el ICPNA para captar nuevos estudiantes adolescentes mediante el insight para facilitar la expresión de emociones en inglés, el ICPNA le dio un «valor agregado» al inglés y fue suficiente para que el público objetivo tomara más interés en consumir su producto.

  286. Es como bien menciona el artículo, hoy en dia el marketing se ha especializado más en los consumidores que en sus productos, y otro caso por resaltar de psicoanalisis al consumidor es el de Coca Cola, ya que ésta no busca vender la gaseosa en si, sino emociones, sentimientos que uno consigue al beber la gaseosa. «Destapa la felicidad» es uno de sus slogans que simplifica el ejemplo de vender sentimientos.

  287. Este articulo me pareció muy interesante ya que desde mi punto de vista se relaciona mucho con el neuromarketing ademas del hecho de que mientras más va avanzando el tiempo, más se va especializando el marketing en el consumidor, en como piensa, en que siente, en que desea, y ya no tanto en el producto en sí. Me imagino que de acá a unos cuantos años, el consumidor será «el jefe» de las empresas.

  288. La manipulacion de la mente humana, es posible si se sabe como llegar correctamente a ella, y eso a ha sido utilizado por la industria de los negocios, saber como ofrecer los productos y persuadir e influir en el consumidor para que elija una marca en especifico es algo que es digno de estudio

  289. En base al estudio del comportamiento y deseos de los consumidores es que se puede lograr el markering. Y de esta manera las empresas innovan y aplican nuevos atractivos en cuanto a los productos y de esta manera se conectan o acercan mas al ciente. Me encanto y me quede prendida de este articulo.

  290. Es un artículo muy útil que nos da a conocer como el marketing mediante el psicoanálisis se enfocan en ir más allá que simplemente captar la atención del consumidor y ofrecerles un producto que a la vez reflejen sus emociones creando un fuerte vínculo emocional entre el consumidor y la marca.

  291. El artículo ya en mención…
    Nos infiere que el mayor exito es poder llegar a tener una mayor conectiviad con los clientes…eso es el exito que debemos tener o generar como empresa solo asi podremos hacer surgir a nuestra empresa…buscando que es lo que realmente quiero y necesita nuestro cliente…buscar las formas por las cuales este podria sentirse satisfecho y «feliz» con el producto.

    No es solo hacernos la pregunta de ¿Que nos gusta a nosotros? sino tener un contacto más directo con las personas que serán en un futuro nuestros propios consumidores.

  292. Se destaca en este articulo que en base al Psicoanálisis realizado al consumidor, las empresas ven que vender sus productor o realizar una buena estrategia de marketing, es ver analizar , cuestionar mucho al cliente y en casos especiales a la juventud, que siempre quiere obtener nuevas propuestas de un modo diferente y en este caso, se toma al ingles como herramienta y a la vez con consolidación a la modernidad del marketing.

  293. Excelente Articulo. Un claro ejemplo de lo que se puede lograr analizando el comportamiento y las emociones de los consumidores . Esta estrategia fue muy bien usada por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano , ya que la aplicación le permitió encontrar la publicidad especifica para dirigirse directamente al sector donde pertenece.
    Frente a esta estrategia del marketing , como consumidores debemos ser muy observadores , Ya que con una publicidad emocional podemos ser fácilmente persuadidos y manipulados por las empresas.

  294. Es un artículo muy interesante, aquí vemos como el consumo humano es influenciado por el inconsciente, es un claro ejemplo de cómo mediante estrategias nos acercamos al consumidor y lo involucramos en un mundo único y logrando llegar a la mente del consumidor.

  295. Sumamente una nueva forma de entender lo que el cliente demanda a través de un profundo estudio psicológico en el día a día cabe resaltar también que la influencia del ingles en estos tiempos es mayor ya que no es únicamente solo conocer mas al publico juvenil (debido a que son ellos los mas frecuentes consumidores)sino saber cuales son los productos que este requerirá y pueda ser saciado de sus necesidades y afirmo con toda certeza…si no conoces a tu publico, ¿como sabrás que lo que ofrecerás sera de su agrado?