Por fuera nos quedamos impactados, porque todo es muy bonito, pero también nos da la curiosidad de saber que hay detrás de esto, como esta hecha, su procedimiento y todo. Entonces, ¿qué esconde el diseño de una página web?

Hoy hoy en día vivimos  una época tecnológica de cambios constantes y nosotros no nos acoplamos a  este, a su ritmo, a sus diseños y factores; es decir a sus complejidades; sin embargo  sabemos tiempo atrás la web no era así, solo bastaba con guardar nuestros archivos en HTLM , que eran usados para describir la estructura y el contenido en forma de texto,asi como para complementar el texto con objetos tales como imágenes .El HTLM se escribe en forma de <<Etiquetas>>,rodeadas por corchetes angulares(<,>).

Las páginas web vienen con sus complejidades como widgets, fuentes, soluciones de análisis y control de métricas, frameworks, plugins, gestores de contenido servidores CDN y asi muchas más de estas.

Para conocer el interior de un sitio web basta con acceder a su código fuente. Los navegadores actuales permiten echarle un vistazo. Pero implica buscar lo que queremos saber. Hay soluciones más efectivas, como WhatRuns.

WhatRuns es un servicio gratuito que funciona a partir de sus extensiones para Mozilla Firefox y Google Chrome. Se pueden descargar e instalar y te mostrarán directamente desde tu navegador web las herramientas que emplean los sitios web que visitas, en tiempo real. No es ningún secreto, simplemente no lo anuncian a bombo y platillo.

Su nivel de detalle es muy grande, mostrando incluso los widgets de redes sociales, frameworks Javascript, gestores de comentarios y la tecnología de marketing instalada.

BuiltWith

Para disfrutar de BuiltWith no necesitas instalar ningún software ni extensión en tu navegador.

Accedes a la página principal de este servicio, escribes la dirección y te mostrará las tecnologías empleadas: servidores web, certificados SSL, servicios email, proveedor de hosting, frameworks, software de publicidad, análisis de tráfico, JavaScript, widgets.

La página es muy compleja la lista generada es prácticamente interminable. Un análisis a fondo de los entresijos de cualquier página web que imagines.

WAPPALYZER

Compatible con casi 1.000 tecnologías distintas (980 en el momento de escribir esto), Wappalyzer te dirá qué se esconde debajo de los sitios web que visites.

Tan sólo tienes que indicar la dirección URL en el campo correspondiente, pulsar el botón Analyse y obtendrás los resultados al momento.

Wappalyzer funciona desde su página oficial pero también ofrece extensiones para Firefox y Chrome y un bookmarklet compatible con cualquier navegador moderno.

AdSense, Analytics, WordPress, CloudFlare, Disqus, Salesforce, MySQL, Sphinx… Cualquier software que mantenga en pie una página web, Wappalyzer lo detectará.

SITESTACKS

Con un aspecto similar a un buscador, en SiteStacks solo tienes que indicar el nombre de una página web, con su extensión correspondiente (.es, .com, .org) y verás la tecnología que esconde.

Cloudfare, nginx, GlobalSign, Google Analytics, Zendesk… SiteStacks muestra una lista lo más extensa posibleindicando qué software web emplea la página en cuestión organizada por categorías: seguridad, almacenamiento, servidores, soporte, análisis…

Como curiosidad, al pulsar en el nombre de cada tecnología web obtendrás un listado de sitios web populares que también emplean esa tecnología, para que te hagas una idea de su popularidad o buena aceptación entre algunos sectores.

YANALYZER

Con más de 150.000 sitios analizados, Yanalyzer se parece mucho a SiteStacks, en el sentido de que su aspecto recuerda al de un buscador.

Escribes la URL de la página web de la que quieres conocer su interior, pulsas en Analyse y obtendrás los resultados en segundos.

Yanalyzer incluye enlaces a las páginas oficiales de cada software junto con una breve descripción y el tipo de software que es (servidor web, gestor de etiquetas, mapas, framework…).

Y si pulsas en el nombre del software, verás un listado de otras páginas web que emplean la misma tecnología.

ANATOMÍA DE UN SITIO WEB

Por curiosidad, por motivos de trabajo, porque queremos crear nuestra propia web o porque queremos saber qué tecnologías son las más populares, WhatRuns nos muestra el interior de cualquier página web que visitemos.

De manera categorizada, nos indicará las tecnologías empleadas por un sitio web para hacernos una idea. Frameworks, plugins, CMS, CDN, scripts… Solo tendremos que pulsar en el botón de WhatRuns en la esquina superior derecha y se desplegará una ventana emergente mostrando cada herramienta.

Para no quedarnos solo con nombres como MySQL, Nginx, Analytics, WordPress, Bootstrap o jQuery, WhatRuns también permite averiguar algo más de estas tecnologías. Al colocar el ratón encima de cada nombre, en la ventana emergente de WhatRuns, podremos hacer clic en un botón donde dice Know More que nos llevará a una base de datos interna que explica en qué consiste cada tecnología. También tendremos la posibilidad de ir directamente a la página oficial de herramientas como Typeahead JS, CloudFlare, AddThis o Font Awesome.

WhatRuns también nos facilita la tarea de seguir sitios web de nuestro interés, por ejemplo nuestra competencia. Así, cuando haya algún cambio interno, seremos de los primeros en saberlo sin necesidad de visitar esa página cada dos por tres.

Así que si te dedicas al desarrollo web o simplemente tienes curiosidad por conocer los entresijos e interioridades de los sitios web que visitas frecuentemente, en WhatRuns encontrarás un aliado que te mostrará qué tecnologías y herramientas emplea la Web actual.

Finalizamos con unas citas de amara.ingeniría de marketing:

Abrir una web o rediseñar la web antigua de tu negocio será una de las tareas más duras con las que te encontrarás. Lleva tiempo, supone inversión económica y no se pueden tomar decisiones a la ligera.

Una de las peores sensaciones con las que te encontrarás es que la imagen mental que te habías hecho de tu web distará mucho de la realidad. Y no porque no se puedan plasmar tus ideas, sino porque seguramente muchas serían contraproducentes para el éxito de tu negocio.

Que una web sea bonita o no es algo muy subjetivo. A quien le tiene que gustar es a tu público que, al fin y al cabo, son los que navegarán por ella.

ASESORÍA: LUIS ALBERTO PINTADO CÓRDOVA

Fuentes:

-Hipertextual

-Mc dilo

-HTLM fácil

Vídeo de apoyo: Las 3 mejores Web para ser freelancer. Fuente: emprender simple.

Vídeo recomendado: Como crear una página web para negocio Paso a paso. Profesional v Seguro- Mejor.  Luis R. Silva

 

16 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Este artículo es muy importante, y sobretodo es de la época de la tecnología digital, en que estamos viviendo, así sea bastante abierto, que es avanzar en tecnología, y distanciarse de la familia hoy en esta época,lamentablemente, así surge y se llega al éxito de emprendedor.

  2. ARTÍCULO EDUCATIVO ESPECIALIZADO. Que una web sea bonita o no es algo muy subjetivo. A quien le tiene que gustar es a tu público que, al fin y al cabo, son los que navegarán por ella.

  3. CIERTO, TOTALMENTE DE ACUERDO. Abrir una web o rediseñar la web antigua de tu negocio será una de las tareas más duras con las que te encontrarás. Lleva tiempo, supone inversión económica y no se pueden tomar decisiones a la ligera.