¿Quiénes son los culpables de este desgobierno?

La élite económica y política peruana

¿Quiénes son los culpables de este desgobierno?
 RENATTO BAUTISTA ROJAS. Politólogo, escritor y catedrático de la Ciencias políticas de la UNFV. El Montonero
 25 DE JULIO DEL 2022

Hay que escribirlo de una manera clara: los culpables de este año de desgobierno de Pedro Castillo son toda la elite económica y política que jamás pararon el macho a una amenaza socialista que viene digitada por el Foro de Sao Paulo, que es la internacional de dictaduras socialistas (como la cubana de Diaz Canel y la venezolana de Maduro). Desde el espectro de la derecha, los responsables son todos esos empresarios y políticos que se dedicaron dos décadas a destruir los dos muros de contención del socialismo que son el Apra y Fuerza Popular (lo curioso es que muchos de estos empresarios se volvieron más ricos en los gobiernos apristas y fujimorista).

A eso se suma que esos empresarios nunca han invertido en oenegés, think tanks u otras instituciones similares para generar una corriente de opinión fuerte en contra de las ideas políticas venidas de las longevas dictaduras de La Habana y Caracas. Un punto que todo peruano debe entender claramente es que Perú Libre, Cerrón y Castillo son agentes políticos de las dictaduras antes mencionadas. Solo peruanos inocentes o malos pueden creer que Perú Libre no es una franquicia de dos dictaduras socialistas que asesinan a los opositores y degeneran en miseria, muerte y hambre.

Un manifestante trata de apagar el fuego durante una manifestación, en Lima.
Pedro Castillo profundiza las protestas sociales con sus errores políticos. Las presiones por aumento de los precios de los combustibles y de los alimentos y el toque de queda decretado en Lima dan lugar a manifestaciones violentas

 

Lastimosamente, en el Perú, ha imperado una derecha cobarde y pusilánime que permite hasta el contrabando ideológico venido del socialismo, que tiene la hegemonía en el mundo cultural, tal como lo vislumbró el marxista italiano Antonio Gramsci. Lamentablemente se ha permitido que ellos dominen el mundo de la academia, las artes y la ciencia, lo que hizo que muchos electores “no socialistas” terminaran en la última segunda vuelta votando por Castillo o votando en abstención, que a la larga favoreció al actual inquilino de la Casa de Pizarro.

Quítate El Sombrero on Twitter: "Él es el peor Presidente de la historia, un año de desgobierno que corrupción en todos los niveles, Castillo es el mafioso más grande del Perú #FueraCastilloPorDelincuenteYsuFamilia #
Él es el peor Presidente de la historia, un año de desgobierno que corrupción en todos los niveles, Castillo es el mafioso más grande del Perú

 

Los partidos políticos con historia (Apra, PPC y AP) también tienen la culpa. Viene de ellos permitir, en los últimos lustros, que gente anodina y mediocre sean sus dirigentes, degenerando una ruptura de la relación del partido político con los ciudadanos. Indudablemente, los mejores articuladores u operadores políticos no están en estos partidos políticos, que han perdido mucho espacio electoral. Al fin y al cabo, los electores no votan por estos dirigentes de papel que no representan a nadie más que a ellos.

Pero la responsabilidad mayor viene del socialismo peruano, que es muy mediocre (sumado a que esta izquierda marxista representa al paleolítico en ideas políticas) porque lanzaron como candidato presidencial a un señor que era un dirigente sindicalista que jamás ascendió a ser profesor de secundaria, y del que todos sabemos sus enormes incapacidades intelectuales.

A modo de conclusión, los culpables del año del desgobierno de Castillo son esta elite económica y política llena de pusilánimes que no han tenido la capacidad de movilizar a los poderes fácticos (como sí hicieron contra Merino que no hizo ni el 10% de los horrores perpetrados por Castillo) contra Castillo. No han aprobado la vacancia presidencial, aunque diariamente Castillo nos da más razones para que deje la presidencia e inicie sus asuntos judiciales sin ninguna inmunidad. Es terrible que los peruanos de bien tengamos que pagar la pasividad de las elites que no hacen mucho (por no decir nada) contra el desgobierno de Pedro Castillo y Perú Libre. La pregunta es ¿Quién salvará al Perú?

Humor Académico

MEMEO on Twitter: "El EQUIPO TÉNICO de Pedro Castillo.  https://t.co/CJLwvNI34W" / Twitter

Wilmer Villanueva's tweet - "Que cinísmo en el gobierno de Castillo! " -  Trendsmap

Aumento de la violencia en Perú arrincona a Castillo | 24 Horas TVN Chile

12 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Lamentablemente ya han pasado 12 meses desde su llegada al poder, y para Pedro Castillo la única noticia positiva en estos días es haber conseguido asegurar, a duras penas, su supervivencia política, y mantenerse hasta ahora en el cargo como presidente del Perú. En consecuencia, si bien poco a poco ha crecido la disposición ciudadana a frenar irresponsabilidades políticas con marchas y protestas, aún estamos demasiado lejos de comprometernos verdaderamente con nuestra responsabilidad civil. Si bien, la insatisfacción con la manera que las instituciones y autoridades políticas se encuentran operando, genera impotencia y desánimo interviniendo en el proceso política, no es pretexto para la situación que nosotros mismos hemos creado. Desgraciadamente, estas últimas elecciones se celebraron en un contexto de crisis orgánica y de representación de los principales partidos que irónicamente potenció la inclinación de la balanza a este partido izquierdista, ante ya la grave situación de corrupción que vivíamos con estos padres de la patria.

  2. El artículo se titula ¿Quiénes son los culpables de este desgobierno?, Personalmente creo que somos nosotros los ciudadanos los más grandes culpables, se suele elegir al candidato simpático, sin tener en cuenta sus antecedentes o haber hecho un análisis de su plan de gobierno, por lo general las autoridades elegidas resultan ser personas incapaces, corruptas e incluso ignorantes en muchos tas de política, con esto no quiero librar de responsabilidad al socialismo ni la élite, tienen mucha responsabilidad del actual desgobierno, entonces lo que considero yo correcto sería informarnos más , no dejar que la política nacional siga siendo liderada y privatizada por uno o más grupos políticos mediocres, creo que tenemos el poder de realizar grandes cambios en base al análisis de los postulantes a cargos públicos de nuestro país

  3. Coincido con el autor del artículo. la responsabilidad mayor viene del socialismo peruano, que es muy mediocre (sumado a que esta izquierda marxista representa al paleolítico en ideas políticas) porque lanzaron como candidato presidencial a un señor que era un dirigente sindicalista que jamás ascendió a ser profesor de secundaria, y del que todos sabemos sus enormes incapacidades intelectuales.

  4. Los peruanos sienten que las autoridades han faltado a su palabra, lo que originó que miles de personas salgan a las calles. Querían instalar una mesa de diálogo, pero al no tener información de dirigentes, autoridades locales, regionales, pero no había ni una información, todo es u n engaño de puras promesas y nada de obras en un año de gestión lleno de corrupción.

  5. Hay un paro generalizado en el centro del país. La situación continúa desbordada. La cantidad de policía continúan siendo insuficiente. Miles de manifestantes continúan cerca al Gobierno Regiona de Junín y al Municipio Local, a la expectativa. Incendios y saqueos.
    Entre las arengas de los protestantes, se repiten las siguientes consignas: “¡Lima sin comida si no hay solución! ¡Castillo y Congreso, la misma porquería!”. Esto es el reclamo de la población ante el desgobierno peruano.

  6. Hay que escribirlo de una manera clara: los culpables de este año de desgobierno de Pedro Castillo son toda la elite económica y política que jamás pararon el macho a una amenaza socialista que viene digitada por el Foro de Sao Paulo, que es la internacional de dictaduras socialistas (como la cubana de Diaz Canel y la venezolana de Maduro). Pero aquí la realidad es otra, Castillo es el único culpable por ser cabeza de un gobierno que se veien abajo por su incapacidad y alto grado de corrupción.