También se han detectado otros síntomas como urgencia urinaria y miocarditis

Nuevo efecto secundario detectado por vacunas covid: vejiga hiperactiva

Una sanitaria administra una vacuna contra el covid.


27 may 2022. 13.30H. SE LEE EN  3 MINUTOS

POR REDACCIÓN MÉDICA

 

Nuevos efectos secundarios de las vacunas del Covid-19. Los expertos alertan sobre los síntomas relacionados con la inoculación de las dosis de Pfizer, Astrazeneca o Moderna, como pueden ser la urgencia urinaria, la miocarditis o la vejiga hiperactiva.

Un informe publicado por el Instituto de Posgrado de Medicina Clínica de la Universidad Médica de Kaohsiung, en Taiwán, alerta que estas vacunas se han asociado «significativamente» con problemas en el STUI, conocido como el tracto urinario inferior, con cambios en la urgencia y la frecuencia urinaria.

En esta investigación participaron un total de 889 voluntarios inoculados contra el SARS-CoV-2 y que no se habían sometido a procedimientos urológicos en los últimos tres meses. El 65,9 por ciento de participantes (586) recibieron la vacuna de Astrazeneca, el 29,2 por ciento (260) la de Pfizer-Biontech y el resto, 89, la de Moderna.

Los resultados demostraron que los eventos adversos «autoinformados» tras la aplicación de una de las vacunas Covid-19 estuvieron presentes en el 13,4 por ciento de personas, relacionados con la orina, mientras que el 5,5 por ciento buscaron ayuda médica. Los autores concluyeron que «nuestros hallazgos demostraron que después de la vacunación contra el Covid-19, hasta el 13,4 por ciento de los 889 participantes revelaron un deterioro en los STUI de almacenamiento«.


Un estudio de la revista JAMA Cardiología revela que la aparición de miocarditis o la vejiga hiperactiva es más frecuente tras la vacunación de la segunda dosis

Además, el síndrome de la vejiga hiperactiva previo a la vacunación se ha asociado significativamente con posterioridad a un mayor riesgo de empeoramiento de los STUI de almacenamiento, especialmente en la urgencia y la frecuencia urinaria.

¿Qué otros efectos secundarios se han detectado?

Por otro lado, un estudio de la revista JAMA Cardiología revela que la aparición de miocarditis o la vejiga hiperactiva es más frecuente tras la vacunación de la segunda dosis. La miocarditis consiste en la inflamación del corazón, lo que puede producir la disminución del bombeo del miocardio o la aparición de arritmias.

El origen de la miocarditis suele estar en un virus o en una reacción ante un medicamento y presenta una serie de síntomas como el dolor de pecho, problemas de respiración, fatiga o latidos irregulares.

En el caso de la vejiga hiperactiva, provocada en algunos casos por las vacunas contra el covid, conlleva una necesidad constante y repentina de miccionar en más ocasiones que lo habitual. Aunque es posible controlar este síntoma mediante distintas técnicas, la vejiga hiperactiva suele alterar el modo de vida del que la padece. Algunas enfermedades como la diabetes o los trastornos neurológicos pueden provocarla, así como también las infecciones o tumores.

16 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. De todasestas manifestaciones productos de las vacunas, lo mas preocupantes para los hombres es la incontinencia orinaría.
    La incontinencia no es una enfermedad como tal, sucede cuando los músculos del suelo pélvico se debilitan o cuando hay problemas en las vías urinarias.
    La incontinencia hace que las personas presenten escapes de orina. Dependiendo de las condiciones corporales de cada persona, estas fugas son leves, abundantes, constantes o esporádicas.
    Causas de la incontinencia:
    La incontinencia sucede porque cuando el cuerpo produce la orina, esta se almacena en la vejiga y el esfínter, que es el músculo encargado de permitir o no la salida de la orina, se debilita y no hace un cierre óptimo, permitiendo los escapes involuntarios.
    Problemas neurológicos
    Daños en el suelo pélvico
    Debilitamiento de los músculos
    Presión en la vejiga
    Relajación del esfínter
    Problemas de próstata

  2. Desde que me opere la próstata-la tenía agrandada-se me eliminó lo de la vejiga hiperactiva o incontinencia urinaria. Gracias a Dios nunca he tenido problemas de corazón. Quisiera pensar que jugar fútbol ininterrumpidamente desde pequeño ha contribuido a esto. Teniendo en consideración que toda vacuna o medicamento tiene efectos secundarios, espero que estos llamados efectos secundarios no afecte a la gran mayoría de vacunados.

  3. Pero éso no es novedad,algunos científicos que estaban en contra de las vacunas,lo dijieron y eso iba afectar más a los hombres.

  4. ALERTA ADULTOS MAYORES: La incontinencia urinaria, pérdida del control de la vejiga, es un problema frecuente y que a menudo causa vergüenza. La intensidad abarca desde perder orina ocasionalmente cuando toses o estornudas hasta tener una necesidad de orinar tan repentina y fuerte que no llegas al baño a tiempo.
    Aunque ocurre con más frecuencia a medida que las personas envejecen, la incontinencia urinaria no es una consecuencia inevitable del envejecimiento. Si la incontinencia urinaria afecta tus actividades diarias, no dudes en consultar al médico. Para la mayoría de las personas, los cambios simples en el estilo de vida y la dieta o la atención médica pueden tratar los síntomas de la incontinencia urinaria.

  5. En el caso de la vejiga hiperactiva, provocada en algunos casos por las vacunas contra el covid, conlleva una necesidad constante y repentina de miccionar en más ocasiones que lo habitual. Aunque es posible controlar este síntoma mediante distintas técnicas, la vejiga hiperactiva suele alterar el modo de vida del que la padece. A cuidarse incluso entre los jóvenes, se pronuncia en invierno.

  6. Soy docente y en las clases presenciales salir a los servicios urinarios es inoportuno y difícil de contener y pierde la ilación de la calase. Se me complico con la vacunas. La investigación tiene consistencia científica.
    Los resultados demostraron que los eventos adversos «autoinformados» tras la aplicación de una de las vacunas Covid-19 estuvieron presentes en el 13,4 por ciento de personas, relacionados con la orina, mientras que el 5,5 por ciento buscaron ayuda médica. Los autores concluyeron que «nuestros hallazgos demostraron que después de la vacunación contra el Covid-19, hasta el 13,4 por ciento de los 889 participantes revelaron un deterioro en los STUI de almacenamiento«.

  7. Este es un informe científico bien abordado y tiene validez por la muestra. Un informe publicado por el Instituto de Posgrado de Medicina Clínica de la Universidad Médica de Kaohsiung, en Taiwán, alerta que estas vacunas se han asociado «significativamente» con problemas en el STUI, conocido como el tracto urinario inferior, con cambios en la urgencia y la frecuencia urinaria.

  8. Completamente de acuerdo, soy una persona adulto mayor y después de las vacunas se me acelero la incontinencia urinaria. Los expertos alertan sobre los síntomas relacionados con la inoculación de las dosis de Pfizer, Astrazeneca o Moderna, como pueden ser la urgencia urinaria, la miocarditis o la vejiga hiperactiva. Es algo desesperante ir a miccionar cada cinco o diez minutos.