El potencial mercado de mascotas, particularmente de los perros es rentable, tal es así que hasta en Wall Street lo ven como una oportunidad que está llegando a mercados emergentes. El mercado es intenso y deja una estrella a conquistar en la estrategia del marketing como el caso de los perros con pulgas que ya son partes de la gran familia peruana en plena pandemia  como leales amigos que nos sacan de la depresión y la ansiedad. Te brindamos una oportunidad para emprender.              Luis Alberto Pintado Córdova

Los mejores remedios caseros para eliminar las pulgas.
Los mejores remedios caseros para eliminar las pulgas.

Los mejores remedios caseros para las pulgas de los perros

Existen numerosos trucos naturales con los que podemos eliminar o repeler las pulgas en los perros. Te descubrimos algunos de los más eficaces y cómo aplicarlos.

31 marzo, 2021 11:08

Por Alba Llano Olay. El Español

Con la llegada de la primavera y el aumento de la temperatura en España, las pulgas y las garrapatas pueden empezar a ser un problema para nuestras mascotas. Así que si tienes un perro en casa seguramente sabrás que conviene revisarlo periódicamente para comprobar si está infestado de alguno de estos parásitos, que aunque también pueden afectar a los seres humanos, son más comunes entre los perros. Aún así, conviene tenerlos a raya para proteger a nuestra mascota, pero también para evitar las enfermedades que este tipo de parásitos pueden llegar a provocar entre los integrantes de la casa. Al igual que sucede con las garrapatas, las pulgas también pueden ser eliminadas con algunos remedios caseros. Aquí te contamos los mejores remedios caseros para las pulgas de los perros.

¿Cómo saber si nuestro perro tiene pulgas?

Aunque las pulgas son parásitos que en ocasiones no llegan a los 3 milímetros, lo cierto es que detectarlos en nuestro perro es más sencillo de lo que parece. Simplemente tendremos que procurar inspeccionarlo para encontrarlas a simple vista o identificar algunos de estos signos que suelen ir asociados a este tipo de parásitos:

  • Rascado efusivo y constante, que puede ir acompañado de pequeños mordiscos para intentar rascarse o capturar la pulga.
  • Zonas sin pelaje o enrojecimiento en algunas zonas de la piel.
  • Pequeños residuos blancos o negros en el pelo. En el caso de tratarse de residuos blancos indicaría la presencia de larvas, mientras que en el caso de los residuos de color negro son los excrementos de las pulgas.

Puedo ponerle a mi perro más de una pipeta? | Pipetas para perros

Antipulgas caseros

A pesar de que en la actualidad existen todo tipo de productos químicos especializados en prevenir y eliminar las pulgas en los perros, lo cierto es que en la naturaleza también podemos encontrar algunos productos válidos y muy útiles para elaborar remedios naturales contra estos parásitos.

Antipulgas caseros muy eficaces que ayudarán a nuestro perro a librarse de esos molestos picores o a prevenir la aparición de pulgas, pero aún así conviene tener en cuenta que no todos los perros presentan la misma sensibilidad a todos los remedios, por lo que antes de utilizarlos no dudes en consultarlo con tu veterinario y ante cualquier síntoma extraño o reacción retira el remedio de forma inmediata.
6 pasos para mantener a tu mascota sin pulgas - Emedemujer Honduras
1. Antipulgas con cítricos

Una de las cosas que más detestan las pulgas son los cítricos, así que tanto las naranjas, como la lima o el limón son una buena forma de repeler las pulgas de forma natural tanto en las mascotas como en el hogar. Aún así, los olores de los cítricos también pueden llegar a ser molestos para nuestra mascota así que lo mejor es que no abuses de ellos.

Para poner a prueba este remedio con cítricos tienes dos opciones, una de ellas es frotar el pelaje del perro con limón, naranja o alguna otra fruta cítrica, la segunda es hacer una infusión con alguno de estos cítricos.

Para elaborar la infusión hierve un litro de agua e incorpora en ella las rodajas del cítrico que vayas a utilizar. Deja que enfríe y macere durante varias horas y después pulveriza el agua por el cuerpo del perro, siempre evitando el hocico y los ojos. Esta es una mezcla que no necesitarás retirar después con ningún baño, pero aún así ante cualquier reacción no dudes en retirarlo inmediatamente.

2. Antipulgas con vinagre

El olor del vinagre también mata y aleja las pulgas, así que preparar un repelente con vinagre blanco o vinagre de manzana puede ser una muy buena opción para eliminarlas, pero al igual que sucede con los cítricos este no es un olor agradable para los perros así que tampoco conviene abusar en exceso de su uso.

Existen varias formas diferentes de utilizarlos, pero una de las más efectivas es la de incorporarla durante el baño. Para ello simplemente tendremos que mezclar medio vaso de vinagre, con medio vaso de agua y mezclarlo con un poco de champú para perros. Después solo tendrás que utilizar este champú como normalmente lo haces para lavar a tu perro, pero antes de aclarar déjalo actuar unos 5 minutos. Finalmente aclara con agua intentando eliminar todos los restos de champú y de vinagre que puedan quedar. Este repelente además de alejar las pulgas también ayudará a aliviar el picor.

3. Antipulgas con levadura de cerveza

La levadura de cerveza también puede utilizarse como antipulgas casero y de dos formas diferentes.

En su comida habitual

Una pizca de levadura de cerveza en la comida habitual de nuestro perro ayuda a ahuyentar a las pulgas, ya que provoca que nuestro amigo peludo emita un olor desagradable para estos parásitos. Además de ahuyentarlas, también ayudará a nuestro perro a fortalecer el pelo o a regular su tránsito intestinal entre muchos otros beneficios.

Cómo repelente

Si prefieres usarlo como repelente, simplemente necesitarás una taza pequeña de levadura y frotarla sobre el pelaje. La vitamina B1 de la levadura de cerveza alejará a las pulgas, así que déjala actuar durante unos días y retírala. Puedes repetir este proceso una vez a la semana.

4. Collar antipulgas casero

Aunque en el mercado hay numerosos modelos de collares antipulgas, son muchas las personas que prefieren no utilizarlos con sus perros por el fuerte olor a insecticida que desprenden. Pero aún así, siempre puedes hacer tu propio collar antipulgas casero de una forma totalmente natural y económica.

Para conseguirlo simplemente necesitarás un pañuelo y diluir en agua esencia de romero o de lavanda o de varios aceites esenciales. Humedece el pañuelo con esa mezcla y colócalo a tu perro a modo de collar y ¡listo!

Te aconsejamos que renueves este tipo de pañuelos cada semana y cuando el olor desaparezca para que siga siendo eficaz contra las pulgas.

Antipulgas para cachorros

En el caso de los cachorros conviene utilizar remedios caseros más suaves y la manzanilla es un ingrediente natural perfecto para elaborarlos. Simplemente tendremos que hacer una infusión de manzanilla y dejarla enfriar. Una vez esté fría podremos bañar a nuestro cachorro con esta infusión, pero sin que toque los ojos ni el hocico. Después la dejaremos actuar unos cinco minutos y finalmente la retiraremos bien con agua y secaremos a nuestro cachorro.

Remedios caseros para acabar con las pulgas. El rincón de Mavi

Los mejores 8 remedios caseros para las pulgas. Fuente: Anester

40 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Las mascotas en esta pandemia han sido de gran ayuda para muchas personas, debido a la ansiedad o depresión provocada por el confinamiento y la incertidumbre. Y por eso mismo, cada vez más sus dueños cuidan más de ellos, con esto aumenta la demanda de productos para mascotas, por lo que se abre una gran oportunidad de negocio que puede ser rentable y seguro. A los dueños les encanta engreír a sus mascotas así que no dudarán en comprarles lo que sea necesario para ellos.

  2. Muy informativo, nuestras mascotas en algun momento nos van a sorprender con unos inquilinos muy fastidiosos, que bueno poder encontrar remedios caseros e incluso al alcance del bolsillo, usualmente se les ponde inyecciones o se les da Bravecto, entre otras marcas para eliminar estos molestosos inquilinos, si bien es cierto son efectivos pero el costo es elevado y no suele estar al alcance del bolsillo, muy buen aporte.

  3. Realmente nuestras mascotas forman un lugar muy importante es nuestras familias , ellos necesitan al igual que nosotros cuidados basicos , una de los sufrimientos mas comunes de ellos son la infestacion de pulgas por ello en el mercado hay una diversidad de producto contra ello , para todo tipo de cartera , si bien es cierto uno puede ser mas efectivo en cuestion de tiempo que otro , es ahi donde lo que los diferencia es el precio , personalmente tengo muchos perritos! y al pasearlos siempre van a contagiarse de estos pequeños insectos.
    Mas alla de realizar una limpieza en ellos por su salud , tambien es por nosotros ya que ellos conviven dia a dia con nosotros y que muchas veces las pulgas pueden traer consigo enfermedades que pueden ser perjudiciales para nosotros.

  4. El mercado para mascotas es uno de los más valiosos por la cantidad de productos que se brindan para nuestros mejores amigos, desde el cuidado de sus muelas, perfume para el mal olor, hasta lo fundamental remedios caseros antipulgas, que es lo que siempre se le debe de tener en cuenta, para poder tener a nuestras mascotas limpias.

  5. ¡Excelente artículo!
    No cabe duda que los compañeros perrunos y gatunos son tan importantes como lo es cualquier otro miembro de la familia, por lo tanto, su cuidado y bienestar es de total interés para toda la familia. Usualmente se usan estos tipos de accesorios para poder solucionar problemas que afectan la calidad de vida de nuestras mascotas y hacemos hasta lo imposible para que ellos estén bien y nos regalen muchas alegrías.

  6. Los remedios caseros, esos que la abuela te pasaba de generación en generación en su mayoría solían ser efectivos y es que la medicina debería tomar muy en cuenta estos tipos de remedios deberían ser más valoradas.
    En cuanto a remedios para mascotas muchas veces se tiene que presentar sumo cuidado ante ellos y es que nuestras mascotas suelen ser más delicados de lo que parece. Los cuidadores y amantes de animales muchas veces suelen tener una lista de los alimentos que no pueden consumir debido a que les puede ocasionar daño pernicioso.
    Las pulgas es un caso muy común aun más cuando los perros son rescatados de la calle, el no combatirlos podría causarles enfermedades e incluso podrían afectar en su hemoglobina. Por ello es por lo que debemos siempre mantener a nuestras mascotas limpias y áreas desinfectadas. Otra de las enfermedades es la dermatitis a causa de pulgas que causa tanta picazón en la mascota al punto de hacerse heridas en la piel.
    Debemos tener precaución con el cuidado de nuestras mascotas para que puedan tener una vida larga y prospera.

  7. En ocasiones pese a que mantenemos los cuidados mas óptimos para nuestras mascotas, ellos se contagian de estos animalitos tan molestos, las pulgas. Es necesario siempre realizarse chequeos preventivos para no solo tratar alguna enfermedad sino también analizar si tienen pulgas. Si bien existen en el mercado opciones químicas para tratar las pulgas, mientras se tengan ideas o recetas para que esto sea tratado de forma natural, que mejor idea que poder implementarlas. Un articulo informativo de gran ayuda.

  8. Las mascotas son seres muy queridos que ya forman parte de la familia. Y no resulta raro para algunos hacer que ellos duerman en las camas con sus dueños o convivan de forma más intima.
    Pero, se debe recordar que es necesario tener una limpieza estricta y profunda con nuestras mascotas, en el caso de las pulgas, estos son parásitos que no solo dañarían y afectarían a nuestras mascotas sino también a las personas a cargo de estos, mediante la transmisión de muchas enfermedades.

  9. Articulo informativo, ya que aunque parezcan inofensivas, las pulgas son parásitos que pueden transmitir una serie de enfermedades a las mascotas y en algunos casos causarles la muerte, ahora estos parásitos no solo causan graves problemas a las mascotas también pueden afectar a los dueños Por lo que es necesario mantener un cuidado permanente en el cuidado y prevención de este problema, el articulo muestra varias alternativas efectivas y lo mejor de todo es que podemos encontrarlos muy fácilmente en nuestras casas ,para que el remedio tenga mejores resultados, es recomendable no sólo enfocarse en la mascota, sino también en el entorno donde vive.

  10. Muchas veces no basta con la higiene que le demos a nuestras mascotas, cabe señalar que por algún motivo surgen las apariciones de pulgas en su cuerpo y qué mejor alternativa de hacer uso de remedios caseros sin tener que recurrir a ciertos químicos que a la larga puede traer consecuencias en nuestras mascotas. Por ello, me parece una buena alternativa lo que nos muestra este artìculo y asì mismo se debe rescatar siempre lo natural resulta mejor.

  11. Qué interesante articulo de ayuda para todas las familias que tienen en casa una hermosa mascotita como un perrito. Tener una limpieza estricta y saludable es esencial para que tu mascota viva feliz, y qué mejor que con productos caseros para eliminar por completo las pulguitas que ellos poseen por contagio, mala higiene, etc. Nuestra mascota es nuestra familia y a la familia se le tiene que cuidar. Gran articulo.

  12. Un artículo de gran utilidad sobre todo para quienes tienen una mascota, las pulgas son comunes en los perros, un parasito peligroso tanto para el perro como para el ser humano ya que generan molestias y sobre todo puede transmitir enfermedades. Por ello es importante monitorear a nuestras mascotas ya que al salir a su paseo estos pueden contagiarse, para eliminar estos parásitos existe diversos remedios como los que mencionan en el artículo sin embargo es importante recordar previo a su uso es importante consultar al veterinario pues este nos guiara de la mejor manera en bien de nuestras mascotas. Excelente artículo.

  13. Un excelente artículo que nos ayudara en los cuidados de nuestros engreídos de la casa. Sobre todo en estos momentos difíciles en donde el dinero para pagar en una veterinaria son un poco alto o incluso da, aun, cierto temor salir y exponerse. Lamentablemente aun si vivimos en un lugar limpio y nuestras mascotas no sales mucho tiempoa las calles pueden correr el riesgo igual de contraer pulgas, y los baños caseros no siempre son suficiente para lidiar con estos bichos, asi que es un buen material para probar en nuestros cachorros y tratar de eliminar a estas garrapatas de forma natural.

  14. Las pulgas puede afectar las la salud de nuestras mascotas provoca malestar a los animales (picor e irritación) y a menudo desencadena reacciones alérgicas que puede llegar hacer graves por lo cual es muy importantes que logremos combatir, si bien es cierto existe diferentes productos químico que venden en diferentes veterinarias o Agro veterinarios que son tan efectivas como los remedios caseros que se puede realizar con ingredientes que tenemos en casa.
    Todos estos remedios caseros se deben usar medidos o consultar con el veterinarios ya que nuestras mascotas pueden mostrar alergia o una reacción inesperada.

  15. Siempre hay forma muy creativas de combatir a estos bichos como pulgas y garrapatas en nuestras mascotas y se han hecho muy populares porque muchos padres de mascotas no quieren dañar el pelaje o la piel de estos con productos químicos contaminantes de tal manera que una opción casera siempre nos puede sacar de un apuro y además nos abre la mente la imaginación para poder nosotros mismos solucionar distintos problemas una de las formas quemame monos tensión fuera del collar antipulgas ya que los distintos elementos mencionados anteriormente pueden ser aplicados en este collar en forma de pañuelo de tal manera que su valor espanté a esta pulgas y así conseguir un remedio natural y económico

  16. Cuando las mascotas se rascan de manera efusiva y constante, además que puede ir acompañado de pequeños mordiscos por intentar rascarse o capturar la pulga, o encontrar zonas del cuerpo de la mascota sin pelaje o enrojecimiento en algunas zonas de la piel, o pequeños residuos blancos o negros en el pelo, todos esos hechos significan que nuestras mascotas tienen pulgas o garrapatas, y tenemos que tener cuidado con esos parásitos pues pueden traer enfermedades como la Arliquia, volver a los animales anémicos, caracha, herir la piel de nuestras mascotas, y más, por esas raoznes hay que optar por usar antipulgas caseros, repelentes que eviten que las pulgas o garrapatas invandan a nuestras mascotas, muy buenas opciones el artículo nos brinda, como el de la levadura, el vinagre, el limón, el collar, etc Gracias por la información y a ponerlo en práctica.

  17. Nuestras mascotas se han vuelto parte esencial de nuestra vida, con ello ha evolucionado los cuidados que le otorgamos, pero uno que siempre ha estado presente son las pulgas que son adquiridas usualmente cuando los llevamos al parque o cualquier lugar distinto a la casa. Si bien existen una amplia variedad de productos antipulgas, destaco mucho los remedios caseros presentados, ya que además de ser sencillos de preparar y contar con los ingredientes a la mano o que no son difíciles de conseguir, estamos evitando que la piel de nuestras mascotas sea expuesta a los químicos con lo que se fabrica los antipulgas.

  18. Interesante artículo. Cuando a veces damos paseos con nuestros perritos, ellos se rascan de forma sospechosa y persistente, entonces es algo más que un simple picor y hacemos referencias a las pulgas.
    Estos pequeños parásitos no solo se alimentan de la sangre de nuestra mascota, sino que transmiten una amplia variedad de enfermedades que también pueden afectar a los humanos.
    Si el dinero no alcanza para un buen champú antipulgas o sencillamente no se puede tener uno a mano, este artículo nos brinda algunas recetas artesanales con ingredientes que todos tenemos en casa. Excelentes tips para cuidar a nuestra mascota.

  19. El vinagre es muy popular como antipulgas, pues el fuerte olor las mata y las aleja. Para ello, podemos prepaparar un repelente para pulgas con vinagre blanco o vinagre de manzana, aunque el primero de ellos suele ofrecer mejores resultados. A continuación, los remedios más efectivos:
    Baño antipulgas. Necesitarás una taza de vinagre y una taza de champú para perros. Mezcla ambos ingredientes en un envase y usa la solución para bañar a tu perro. ¿Cómo? Muy sencillo, humedece el pelaje y luego esparce la mezcla que has preparado. Déjala actuar durante 15 y utiliza un peine para pulgas para ir extraiéndolas del pelo. Después, lava muy bien al perro para sacar todo el exceso. Repite el baño un par de veces a la semana.
    Esta es un forma de lo mejor de lo mejor para mis perritos. Lo recomiendo.

  20. Las pulgas detestan los cítricos, así que te ofrecemos tres remedios antipulgas que puedes preparar con ellos:
    Frota el pelaje de tu perro con limón, naranja o alguna otra fruta cítrica, mantendrá las pulgas a raya.
    Hierve un litro de agua y agrega unas rodajas de limón. Deja enfriar durante toda la noche y al día siguiente esparce el agua por todo el cuerpo del perro, evitando el hocico y los ojos. No necesitas bañarlo luego, pero debes estar atento a la reacción de tu perro. Si observas alguna incomodidad, retira inmediatamente el remedio.
    Para el hogar, rocía esta misma mezcla hecha con limón y agua sobre las zonas en las que se alojan las pulgas, como almohadones, rendijas y alfombras.
    Eliminar las pulgas con limón y otros cítricos es, sin duda, un remedio casero muy efectivo. No obstante, debemos resaltar que el aroma que desprende estas frutas no solo es desagradable para estos parásitos, también forman parte de los olores que odian los perros. Por este motivo, es habitual observar al animal inquieto y molesto, aunque no en todos los casos resulta una molestia. Si lo es, recomendamos optar por otro remedio. Esa es mi fórmula casera. es muy efectiva.

  21. Una de las cosas que más detestan las pulgas son los cítricos, así que tanto las naranjas, como la lima o el limón son una buena forma de repeler las pulgas de forma natural tanto en las mascotas como en el hogar. Aún así, los olores de los cítricos también pueden llegar a ser molestos para nuestra mascota así que lo mejor es que no abuses de ellos. Es por este argumento que hare mi fórmula vendedora, soy emprendedor por necesidad y lo0 voy a hacer.

  22. Un artículo que nos brinda las herramientas y la fórmula listo para hacerlo, depende de nodotros para emprender. en la naturaleza también podemos encontrar algunos productos válidos y muy útiles para elaborar remedios naturales contra estos parásitos.
    Antipulgas caseros muy eficaces que ayudarán a nuestro perro a librarse de esos molestos picores o a prevenir la aparición de pulgas, pero aún así conviene tener en cuenta que no todos los perros presentan la misma sensibilidad a todos los remedios, por lo que antes de utilizarlos no dudes en consultarlo con tu veterinario y ante cualquier síntoma extraño o reacción retira el remedio de forma inmediata.

  23. El potencial mercado de mascotas, particularmente de los perros es rentable, tal es así que hasta en Wall Street lo ven como una oportunidad que está llegando a mercados emergentes. El mercado es intenso y deja una estrella a conquistar en la estrategia del marketing como el caso de los perros con pulgas que ya son partes de la gran familia peruana en plena pandemia como leales amigos que nos sacan de la depresión y la ansiedad. Tenemos la fórmula para emprender y luego venderlos colocándolo en el mercado. Buen artículo.