Por: Mg. Luis Alberto Pintado Córdova.

Es un honor para mí reencontrarme con nuevos jóvenes emprendedores de la Universidad Nacional Federico Villarreal y de otras universidades con el fin de  participar en la revista “Si crees, Innov@s”. Un medio de comunicación que trasciende hecho realidad en las redes en favor del  emprendimiento multidisciplinario desde el año 2008, con gratos antecedentes académicos de periodos anteriores.

Se publicaba con varios nombres por cada aula de clase, dirigida por jóvenes emprendedores bajo su director y fundador forjando varios laboratorios de análisis social y de gestión, que ensayando una metodología dinámica que guiaría a varias promociones de emprendedores.

Esta iniciativa joven ganó prestigio internacional y se convirtió en un referente para la comunidad universitaria de emprendedores y una herramienta de valiosa utilidad para un mundo de constante cambio y desarrollo permanente.

La revista nació en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal y cuenta con un equipo de jóvenes analistas e investigadores emprendedores, docentes y profesionales multidisciplinarios y colaboradores en un trabajo de voluntariado. Todos fueron parte de este proyecto, un modelo sui géneris de incubadora empresarial.

Debo felicitar a todos los jóvenes organizadores y columnistas por la persistencia, su contribución y rigor analítico que se hacen gala en cada artículo publicado. Cumplen una  tarea de suma importancia de forjar una nueva cultura de gestión para este nuevo siglo, de emprendimiento  empresarial, científico,  tecnológico, político  y sobre todo espiritual. Que esta labor tenga muchos años de vida. Este cambio no puede paralizarse, mucho menos en situaciones de profunda conmoción, como en los desastres causados por la naturaleza en la costa peruana y una época marcada por la corrupción política y empresarial.

Agradezco   en forma muy especial a nuestros colaboradores que desinteresadamente nos acompañan desde su fundación, como: Luis Núñez Centurión, Juan Carlos Antón Llanos, Gerson Gabriel Pintado García, Nicanor Asmat Vega, Elvis Tacillo Yauri, Rafael Vidal Palomino, César Matos Huamán, Santos Álvarez López, Luis Huamán Loayza, María Luisa Aguilar Blas, Christian Espilco Sáenz, Javier Ruiz Santamaría, Henry Rafael, Jorge Bravo Toro, Nelly  Méndez Gutiérrez, Jorge Engracio Salinas, Hernán Picón Chávez, Silvia Reyna, Jorge Montero Chepe, Oscar Pinillos Caballero  y otros destacados profesionales más. Asimismo a las autoridades de nuestra universidad, en especial al Dr. Carlos Tello Malpartida, Vicerrector de Investigaciones de la UNFV y  al Dr. Rodolfo Chávez Gallo, Decano de la Facultad de Administración.

Hoy, en el ámbito de los negocios y el emprendimiento los medios de comunicación son de gran utilidad y enorme contribución para ver el mundo al instante, especialmente en las redes.   Todos los territorios son multidisciplinarios.

En la gestión social y en el terreno de la contaminación ambiental nos alejamos de la tendencia a reducir las diferencias entre los que tienen bastante y los que no, a disminuir las diferencias con la posibilidad de que se produzcan conflictos por la miseria y la exclusión social.

En el campo de la gestión histórica el ser humano encuentra condiciones que lo obligan a inventar nuevas fórmulas de convivencia si quiere sobrevivir como especie. La construcción de una cultura de gestión de paz requiere la renuncia generalizada a la violencia y el compromiso de toda la sociedad (civil, militar y religiosa) para consolidar un marco de vigencia genuinamente democrático.

Tal como reza el nombre de esta publicación Si crees, Innovas, es necesario mirar más allá de la peripecia diaria, por encima de las vicisitudes y los sobresaltos cotidianos. Es necesario alcanzar una visión capaz de articular lo local con lo universal, lo inmediato con lo lejano, el corto plazo con el  sentido del espacio tiempo-histórico. Son tiempos de no mirar el espejo retrovisor,  los retos de gestión son ahora y siempre.  El just  in time es un reto y un desafío para hoy que vislumbra el futuro inmediato. Respetar los derechos humanos, especialmente de las minorías, y el funcionamiento eficaz de la justicia son pilares de la gobernabilidad democrática.

Para una gestión social se necesita paz y tolerancia recíproca lo cual exige un reordenamiento de prioridades y de inversión, especialmente en la universidad peruana. Una construcción política que resulta de la interacción entre los mercados, la acción privada y pública.

Una reflexión final, si consideramos que la pobreza no es falta de riqueza sino incapacidad para crearla. No solamente es económica o material, sino social, institucional, cultural o artística. Pobreza es incapacidad para valerse de sí mismo. No niega ni excluye que todos puedan tener y satisfacer estas necesidades básicas, eso está fuera de discusión. Estamos para coadyuvar en la lucha contra la pobreza, para ello se requiere mucho trabajo. El trabajo es lo único que genera riqueza.

En esta cruzada contra la corrupción,  la  ignorancia, el hambre y la miseria, como en la construcción de una cultura de emprendimiento nos reafirmamos  totalmente como el laboratorio de ciencias de la gestión de la Revista “Si crees, Innov@s”. Las puertas de la revista están abiertas para el diálogo en favor de los jóvenes emprendedores de todas las universidades y de los emprendedores de la comunidad en general, ellos son los más entusiastas del cambio y del progreso. Son la  clave del éxito, la fe y  esperanza de un mundo nuevo, ellos moverán el mercado con responsabilidad social corporativa para el crecimiento del país.

Éxitos para los cuadros de emprendedores juveniles en su proyección  y trascendencia a “Si crees, Innov@s”.  Que vengan muchos años más de vida y publicaciones por doquier.

99 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Esta revista es una gran herramienta para poder difundir interesantes artículos, se ve el empeño de sus integrantes que día a día se esmeran para que la revista “si crees innovas” siga ganando lectores, con los artículos que iba leyendo, mis conocimientos incrementaban, hay temas muy interesantes que te enganchan rápidamente, doy mis felicitaciones a este grupo de emprendedores y que sigan adelante.

  2. Es revista es un gran proyecto, con la participación de muchas personas que realmente están comprometidas, y todo el trabajo realizado se refleja aquí, en esta revista.podemos apreciar un montón de artículos bien echos . Esta revista esta integrada por personas adecuadas para este tipo de trabajo , digo eso porque conozco a algunos.

  3. Para comenzar, ha sido una excelente idea el implantar nuevas metas a los futuros administradores, ya que ahora tendrán cercana la posibilidad de crear nuevos artículos que muchos lectores valorarán a criterio de ellos.
    De tal forma, se logra todos los lectores estén más informados de diferentes tópicos y puede indagar en más temas relacionados que no conocían. Ni esta de más estar actualizad@ con datos interesantes.

  4. Muchas felicidades a todos los destacados profesionales que lograron realizar dicha revista, es muy buena e interesantes porque contiene muchos artículos muy interesantes y de gran ayuda para poder incrementar nuestros conocimientos, por mi parte he leído muchos artículos innovadores con los cuales me he quedado sorprendida, un muy buen proyecto y sobre todo que el fácil acceso y que nos permita dar nuestras opiniones libremente, esto generara que los jóvenes tengan las ganas de investigar más a fondo respecto a un tema.

  5. Resalto mi gran admiración que la revista SI Crees innova a través de sus grandes artículos de intereses me ha permitido dar este espacio de opinión donde podemos compartir muchos puntos de vista , que a través de la información tan relevante permita que la investigación por conocer como actualmente se encuentra el mundo tanto a través político social económico e internacional. Es una excelente iniciativa para que los jóvenes puedan querer profundizar en los temas que tanto se hablan en nuestro país. Espero que los éxitos de esta revista puedan ser muy altos y que los artículos puedan ser compartidos para que otros puedan tener acceso a este tipo de medio que es tan educativo y aporta mucho al progreso de nuestra sociedad.

  6. La revista Si crees innova me ha gustado mucho; desde que leí el articulo, es super entendible y me parece genial que mis compañeros de la UNFV ESTEN INVOLUCRADOS EN ESTO hasta diferentes profesores. Se ve el animo por investigar crear; el mismo nombre lo dice innovar es mejorar lo que ya esta ;y eso es lo que hace esta revista. Muy satisfecha con los artículos.

  7. la revista Si crees Innovas es un aporte importante en nuestra formación científico, académico y profesional para emprender. Agradezco sus contribuciones y felicito a todo el equipo que edita esta gran publicación.

  8. Esta revista online nos brinda la posibilidad de aprender mediante una computadora o simplemente desde nuestro celular, un medio de comunicación que nos transmite noticias, novedades reelevantes acerca de lo que está pasando a nivel mundial, tecnología, economía, etc, nos brinda mucho conocimiento y nos hace sentir agradecidos con esta idea de emprendimiento la cual es beneficiosa para toda persona que desee aprender.

  9. Existen emprendedores universitarios que copian y pegan comentarios alejándose de ser originales y auténticos, careciendo de honestidad para ser verdaderos analistas. No serán nunca innovadores como profesionales, esperando a último momento para improvisar su actualización académica.
    Se invoca esta reflexión a fin de ser honestos consigo mismos.

  10. La revista si crees innovas nos fomenta e informa con diferentes articulos hechos por alumnos y grandes docentes. A su vez nos brinda la oportunidad de poder informarnos de diferentes temas. Es muy grato encontrar a verdaderos docentes que se preocupan por el bienestar educativo de nosotros y hacer que a través de esta gran revista podamos informarnos mas de la actualidad tanto del país como del exterior a la vez también nos incentiva al habito de lectura que la mayoría de universitarios no lo hacen.

  11. Es una revista que contribuye a más generaciones y logra una impacto positivo al estudiante y jóvenes de diferentes especialidades, realmente un gran aporte a la comunidad villarrealina que enorgullece y motiva a crear propuestas que dejen un legado que ayude a crecer profesionalmente a los jóvenes. Sin lugar a dudas una opción diferente que apostó por la tendencia virtual y ha llegado a tener un éxito para quienes hemos leído estos artículos que son de actualidad, historia e información de diversos temas de coyuntura que ayudan a formar el buen criterio dentro de nuestra vida universitaria. Felicidades por este proyecto a los gestores y gracias por el gran trabajo de ayuda a nuestra formación como profesionales.

  12. Innovas es una plataforma digital que no solo muestra información importante en distintas materias, sino también crea un espacio gratuito y accesible para jóvenes ansiosos de transmitir sus ideas y experiencias a través de estos artículo. Esta revista aporta significativamente a personas deseosas de aprender siempre algo nuevo pues trata temas muy interesantes que impactan en nuestra sociedad, espero siga creciendo y dándose a conocer a mas estudiantes y personas en general.

  13. La revista Si crees, Innovas, sin dudar genera habitos positivos para todas las personas, dado que esta revista esta apta para jovenes y adultos, promueve a que en este caso los estudiantes este constantemente leyendo articulos muy interesantes, haciendolo saber de temas diversos actuales y nacionales como internacionales. La lectura es una buena herramienta para que estemos informados de lo que pasa en la actualidad y esta revista sin lugar a dudas nos esta generando un habito para leer y opinar sobre diversos temas.

  14. La revista “Si crees, Innov@s” es una gran oportunidad para que los jóvenes puedan adquirir muchos conocimientos ya que se publican temas de mucha importancia , donde los jóvenes puedan dar a conocer su opinión y de esa forma poder luchar contra la ignorancia y promover el amor por la lectura.

  15. SI CREES, INNOV@S es una revista que nos incentiva a todos nosotros los alumnos a la investigación y a la lectura, es una buena herramienta para compartir conocimiento e información actualizada sobre distintos temas en el globo, lo mejor es que todos somos parte de esto, y las ansias de continuar con el intercambio de conocimientos, espero que esto se expanda más y felicitaciones a todo el equipo que lo conforma.

  16. Una revista completa con articulos necesarios para la formacion profesional de los jovenes, se nota a simple vista el buen trabajo realizado en cada articulo que nos brinda informacion actualizada de nuestro entorno y que es necesario conocer, Felicitaciones y que se sigan fomentando este tipo de proyectos donde participan estudiantes como docentes de la UNFV.

  17. Es muy grato encontrar a verdaderos docentes que se preocupan por el bienestar educativo de nosotros y hacer que a través de esta gran revista podamos informarnos mas de la actualidad tanto del país como del exterior a la vez también nos incentiva al habito de lectura que la mayoría de universitarios no lo hacen.con esta revista llamada“SI CREES, INNOV@S” nos incentiva a mejorar nuestra capacidad de emprendimiento que todos tenemos si no que solo es cosa de decidirnos y llevarlo acabo.

  18. SI CREES, INNOV@S, es una revista que permite estar al tanto de la realidad nacional, de lo que pasa en el mudo, de lo ultimo en tecnología, y otros temas de gran relevancia sobre todo para nosotros los estudiantes que necesitamos empaparnos de las ultimas noticias, también da el espacio a muchos jóvenes a opinar y a hacer parte de la revista como colaboradores de artículos fomentando asi la investigación. Ademas, es un orgullo que esta revista se haya originado en nuestra Alma Mater UNFV. Espero que esta revista pueda seguir creciendo y mas personas se sumen y llegue a mas países!!!

  19. ¡Excelente artículo profesor!, soy testigo de como su motivación y entusiasmo nos empujó a elaborar una de las ediciones de la revista Si crees, innovas; es una gran labor la que viene realizando todos estos años al lado de grandes profesionales; espero continué fomentando la realización de la revista con gran éxito como se ha venido trabajando todos estos años; éxitos y mis más sinceras felicitaciones!

  20. Sin duda, el proyecto de “Si crees innov@s” es bastante positivo para el espíritu esencial del concepto universidad, ya que promueve el desarrollo del conocimiento, la universalidad de pensamiento y el debate de ideas, además de hacerlo en una plataforma digital, la misma que lo pone a la vanguardia de otros proyectos similares. Ha sido un experiencia gratificante descubrir esta página y poder ser parte a partir de los comentarios vertidos en los artículos que he leído.

  21. Efectivamente los retos y desafíos, son parte de la vida y como estudiantes y empresarios debemos estar constantemente involucrados en los nuevos enfoques para expandir nuestros conocimiento.

  22. Muy buen aporte de todas los colaboradores, gracia al aporte de ellos con sus conocimientos, iniciativa se pueden lograr muchas cosas, como el reto de fundar esta revista y el desafió de mantenerla en el tiempo, de buscar siempre estar actualizando a los lectores, que son lo principal.

  23. Muy buen aporte de la revista dentro del curso de actualización, la manera en que se desarrollo el curso leyendo los diversos artículos que son de interés social, cultural, científico, etc. hicieron de este un anécdota muy gratificante y satisfactorio.

  24. Estamos frente a una propuesta innovadora como es la revista “Si crees innov@s” donde involucran jóvenes estudiantes, egresados, profesionales de la Facultad de Administración quienes escriben artículos sobre temas de actualidad, a seguir apoyando la revista.

  25. La revista es buen aporte para la comunidad profesional, ya que podemos encontrar artículos de investigación que enriquecen nuestros conocimientos y nos mantiene informados en todo lo que acontece a nivel nacional como internacional. Ademas que podemos encontrar artículos hechos por los mismos estudiantes permitiendo desarrollar y potenciar sus habilidades.

  26. El CURSO Y LA REVISTA SON BUENAS HERRAMIENTAS QUE AYUDAN A NUTRIR MAS EL CONOCIMIENTO DE CADA PROFESIONAL QUE LEE LA REVISTA Y ESCUCHA LAS CLASES DICTADAS.
    ES UN ESPACIO MUY INTERACTIVO QUE TE AYUDA A DEBATIR LOS CONOCIMIENTOS Y PONER POSTURAS DE ACUERDO AL TEMA .
    ESTE ESPACIO SE DEBE SEGUIR NUTRIENDO Y SEGUIR APOYANDO. BUENOS EXITOS Y A SEGUIR EMPRENDIENDO.

  27. Esta revista contribuye de manera sobresaliente al emprendimiento enfocado a los jóvenes universitarios a través de novedosos, actuales artículos!!!!

  28. Muy buen artículo, nos ayuda a ser grandes y crecer profesionalmente con sus temas, sus actualizaciones y lo más importante, nos habla sobre temas empresariales, gran editorial innov@s, que habla sobre profesionalismo.

  29. SI CREES INNOVAS nos enseña, gracias a su diseño y propedéutica, a desarrollar el espíritu emprendedor que cada uno de nosotros tiene muchas veces dormido. El tema principal es justamente que esta revista tiene por objetivo la participación activa de cada miembro ligado directa o indirectamente al desarrollo de su tema y actualizarnos constantemente para estar informado de los cambios que se vienen dando en el mundo, y como adecuarnos a esos cambios para estar a la vanguardia y poder hacer que nuestra empresa tenga éxito.

  30. En este articulo nos indica la innovación y la implicación de los jóvenes hacia el emprendimiento, cada vez aumentan las formas de poder innovar en los diferentes sectores de los cuales los jóvenes debemos tomar la posta e ir de la mano con la tecnología, la página nos brinda diferentes perspectivas ya que abarca muchos temas de interés general el cual nos ayuda a crecimiento de conocimiento.

  31. En este artículo nos damos cuenta que la revista “Si crees innov@s” es un apoyo para los jóvenes, ya que nos involucra a investigar, indagar hace se temas relacionados al día a día, ya que nos un panorama mucho mas amplio de lo que debemos saber y tener en cuenta, nos da un punto muy distinto al que quizás nosotros tenemos.

  32. La revista Si crees Innovas, es una revista que no solo ayuda al joven emprendedor a enriquecerse de conocimientos que le ayudan a crecer de manera profesional sino personal, pues en esta revista he hallado muy buenos artículos de los cuales desconocía algunos temas y que me han ayudado a enriquecerme culturalmente.
    Además que los jóvenes pueden comentar sus artículos, donde plasman sus diferentes puntos de vista, dentro de los cuales aprendemos, así como interactuar entre nosotros. Sin duda alguna una excelente plataforma para los jóvenes que se ajusta a esta era digital.

  33. Lucia Bastias. Analista de Negocios Internacionales. Gerencia de Marketing. Cofundadora de Innova.

    El poder debatir distintos temas en la revista digital nos brinda capacidad de análisis y nos hace reforzar nuestros conocimientos. Es una buena plataforma ya que aborda distintas casuísticas y los estudiantes tienen la oportunidad de redactar artículos que son compartidos a nivel internacional. Me parece que es una forma muy didáctica de hacer clase.

  34. Debemos agradecer a la revista digital SI CREES, INNOVAS, ya que a diario nos informa con temas de actualidad y con contenido interesante ademas de tener una llegada a personas de diferentes edades y con diferentes status social, nuevamente gracias por este proyecto novedoso e innovador, cada día crecemos con el contenido de cada artículo, la lectura a diario nos ayuda a reforzar nuestros conocimientos y crecer profesionalmente cada día.

  35. Muy buen artículo, nos ayuda a ser grandes y crecer profesionalmente con sus temas, sus actualizaciones y lo más importante, nos habla sobre temas empresariales, gran editorial innov@s, que habla sobre profesionalismo.

  36. La revista Si Crees Innovas es un excelente aporte por parte de todos sus fundadores y participantes de esta, ya que beneficiara para toda persona que acceda a la pagina por que contiene artículos informativos importantes de mucha utilidad, ya que esta contiene información muy actualizada, de todos los ámbitos y de coyuntura.
    Y de por si dar las felicitaciones y la ves agradecimiento por la realización de este gran proyecto.

  37. Muy buena revista abierta para jovenes emprendedores que pueden plasmar sus ideas innovadoras para el mercado que hoy en dia se ha vuelto muy cambiante es por eso que hay una exigencia de que se tiene que innovar o darle un valor agregado a nuestro producto y que bueno que mediante esta propuesta ya muy conocida se incentive a los jovenes a innovar.

  38. Esta revista tan variada y de diversos temas de gran ayuda para informanos y entretenernos, una gran ayuda para formarnos como persona y como profesional, con la diversidad de articulos que hay y tenemos para nutrir la mente. Agradecer a los fundadores y personas que fueron y son partícipe de esta grandiosa revista!

  39. “Si crees, innov@s” es un medio que nos permite ver más allá de la peripecia diaria y ver el trasfondo de los constantes cambios con respecto a nuestra realidad ya sea en el ámbito político, social y cultural. Esta revista da aporte brindándonos información de todos los campos, pues como buenos emprendedores no debemos ser ajenos a lo que sucede en nuestra sociedad. Que bueno que incentiven a los jóvenes y emprendedores de la comunidad . Esta revista es una fuente de información y estimulo para el cambio. Felicidades y gracias por sus aportes con la información.

  40. La revista “Si crees, innov@s” es una buena iniciativa para tener un acervo cultural más amplio, importante para todo profesional que busca aumentar su visión del horizonte, permitiendo tener un mejor criterio en la toma de decisiones al estar actualizados en temas internacionales, culturales, económicos, gestión, entre otros. Felicidades por el gran aporte que brindan, y que sigan los éxitos y grandes producciones de artículos que nos permiten formarnos en valores y cultura.

  41. Un editorial que conmueve a los que ya hemos participado del proyecto de Innov@s. Una cruzada en favor de los jóvenes emprendedores que nunca se ha visto en otras universidades con temas multidisciplinarios. su tema principal es justamente que esta revista tiene por objetivo la participación activa de cada miembro ligado directa o indirectamente al desarrollo de su tema.
    La inclusión llevada a cabo en sus artículos y demás textos integrados a su sistema nos muestra una brillante herramienta de adaptación al objetivo principal.
    Son basados en temas específicos o momentos específicos de la realidad, se dice estos son multidisciplinario, ya que abarcan temas en generales que en su conjunto son herramientas eficaces para desarrollar y emplear mejor nuestros conocimientos y porque no también enriquecer.

  42. En este articulo demuestra la persistencia e innovación de una persona por hacer lo que nos nace. Es bueno reconocer la ayuda e interés brindado que conforma la pagina, porque el conjunto de personas con un fin en común hacen que la pagina “Si crees, innovas” sea mas conocido y difundida, creo que el objetivo central es que exista buenos lectores, amantes de la lectura por los artículos en general, ya sea nacional o internacional, difunde mucho las noticias innovadores e importantes que sucede en el transcurso del tiempo. Felicidades para las personas encargadas que disfrutan escribir artículos muy interesantes.

  43. La Revista “Si crees, Innovas” es un ran proyecto ! que va a generar a que los jóvenes nos informemos sobre lo que sucede a nivel mundial y sobre los avances tecnológicos, científicos etc, el cual nos va a servir de mucho en nuestras vidas. Está favor de los jóvenes emprendedores de las universidades que se están formando en el día a día en las aulas con los maestros.

  44. La revista Si crees innovas su tema principal es justamente que esta revista tiene por objetivo la participación activa de cada miembro ligado directa o indirectamente al desarrollo de su tema.
    La inclusión llevada a cabo en sus artículos y demás textos integrados a su sistema nos muestra una brillante herramienta de adaptación al objetivo principal.
    Son basados en temas específicos o momentos específicos de la realidad, se dice estos son multidisciplinario, ya que abarcan temas en generales que en su conjunto son herramientas eficaces para desarrollar y emplear mejor nuestros conocimientos y porque no también enriquecer.
    el extracto necesario y conciso de cada articulo ayuda a digerir mejor la síntesis de información necesaria que nos puede ayudar en nuestro día a día laboral y profesional.

  45. La revista Si Crees Innovas es un excelente aporte por parte de todos sus fundadores y participantes de esta, ya que beneficiara para toda persona que acceda a la pagina por que contiene artículos informativos importantes de mucha utilidad, ya que esta contiene información muy actualizada, de todos los ámbitos y de coyuntura.
    Y de por si dar las felicitaciones y la ves agradecimiento por la realización de este gran proyecto.

  46. La revista si crees innovas, es un espacio virtual donde podemos encontrar artículos importantes con información útil sobre cultura, social, tecnología, etc…
    Innova logra posicionarse y crear un espacio de interacción, un espacio de información entre estudiantes, profesionales y magistrados de la universidad con la finalidad de compartir experiencias y temas que nos ayude en nuestra vida personal y profesional

  47. Sin lugar a dudas esta plataforma digital no solo muestra información importante, sino también crea un espacio gratuito y accesible en cualquier lugar o espacio, ya que solo es necesario estar conectado a la Internet y es alimentado por personas y profesionales con un objetivo común, este es el de crear conciencia e incrementar el habito de la lectura y esas ganas de querer saber más. Esta revista aporta significativamente pues abarca temas muy interesantes que impactan en nuestra sociedad, espero siga creciendo y dándose a conocer a mas estudiantes y personas en general.

  48. La revista si crees,innov@s es un proyecto que se hizo realidad con el aporte de estudiantes que tuvieron la iniciativa de innovar y emprender

  49. Realmente es grato ver que el desarrollo de la revista ha revolucionado la forma de ver la interacción literaria y de opinión en los distintos canales y sectores en los cuales tiene injerencia, definitivamente los pasos trazados por este emprendimiento marcan un precedente para futuras generaciones y diferentes nuevos desarrollos de emprendimiento

  50. Esta revista me ha sido de gran ayuda, todos los artículos que hasta ahora he leído me han parecido de gran valor para mi formación, espero que siga creciendo con la ayuda de todos los alumnos y ex alumnos de esta gran prestigiosa casa de estudio y muchas gracias por todas sus enseñanzas profesor Pintado.

  51. La creación de una app para celular sería genial para poder acceder al contenido de la página de manera instantánea y que nos notifique de los nuevos artículos que se publiquen.

  52. El mundo en su constante cambio ejerce presión a las ciencias de buscar un nicho en dónde profundizar y especilizarse según sea el contexto en favor de la convivencia óptima del ser humano y su entorno, es de suponer que los descubrimientos, estudios, investigaciones, teorías, herramientas tecnológicas, estadísticas, oportunidades de negocio, etc. necesiten un medio por el cuál se transmita sus resultados y es esta web una de las más importantes que devela multiples investigaciones de diversas disciplinas, logrando no solo informar sino también interactuar con sus lectores, todo esto de manera gratuita y al alcance de todos. Es de esperar que este medio se masifique por ejemplo creando su propio aplicativo en los celulares.
    El posicionamiento de mercado es definir dónde se encuentra tu producto o servicio en relación a otras empresas que ofrecen el mismo artículo o servicio en el mercado.

  53. En esta revista se pueden SI CREES, INNOV@S , se puede tener en cuenta en cada artículo toda la dedicación y esfuerzo de sus autores para transmitir información, sus puntos de vista y hasta análizar situaciones reales, delsi día a día, que no solo estudiantes ,sino también, profesionales en sus materias que deben considerar los buenos aportes que se obtienen aqui. Mis sinceras felicitaciones a cada uno de los responsables de todo esto ya que así ponen de su parte para apoyar a la investigación en los jovenes.

  54. Innova posicionamiento del producto. El modo del producto es definido por el consumidos según los atributos especiales que presenta. El producto ocupa en la mente del consumidor respecto a otros productos. La revista si crees innovas es el producto del esfuerzo de muchas personas para la presentación y lanzamiento al mercado; de gran aporte a la tecnologia; la ciencia y la innovación.

  55. Innova nos enseña el rumbo administrativo de los infonegocios, donde descubrir un nicho de mercado es el factor principal para el emprendimiento, tener un nicho de mercado donde hay que posicionarte más rápido que la competencia y especializarte en un tema como referente, estos dos puntos principalmente van a ir de la mano con I+D+i , la tegnologia e innovacion ayudaran al la creacion de un buen producto donde los procesos que se lleven a cabo en el producto en sí llevaran a la calidad y por ende a la satisfaccion plena de un nicho de mercado..El posicionamiento del producto es un componente importante en cualquier plan de marketing. Por ejemplo, un producto puede que tenga un público objetivo principal pero también un segundo que tenga una eleccion similar o sustituta que también está interesado en el producto, pero quizás de una manera distinta. El posicionamiento del producto va a depender de cuan interesados esten las empresas en preocuparse por las necesidades primordiales o espectativas a un producto en especial de la.mente del consumidor donde la calidad y la.mejora continua nos daran la elección y el.posicionamiento del producto determinado.

  56. Innova nos enseña el rumbo administrativo del infonegocio y nicho de mercado.
    Innova encuentra un nicho de mercado en la universidad Federico Villarreal para los docentes, alumnos y trabajadores administrativos con la finalidad de adquirir y transmitir ideas, conceptos, opiniones de análisis de diferentes aspectos vinculados a la administración que abarca también conceptos de ciencia y tecnología, cultura, hostoria, etc. No hay duda de que la información es poder.

  57. POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO
    Mas conocido como el “lugar “, el posicionamiento es la manera en que los consumidores definan un producto a través de sus atributos importantes , es decir su color , diseño , tamaño , reputación del vendedor , servicio del vendedor, etc.
    Ejemplo: Inka Cola, claro ejemplo de que los años sí valen para posicionarse en el mercado y que la comunicación debe ir variando al igual que su consumidor. Una adecuada comunicación debe ir conforme al público objetivo o target.

  58. En nuestra sociedad, lo que se requiere es un amplio despliegue de capacidades y su supervisión continua. En cualquier momento podría concebirse una idea realmente valiosa pero sin una correcta gestión y trabajo permanente se podría perder.
    Creo que los retos y desafíos en la Revista Si Crees Innovas, se podrían concretar en involucrar con estrategias creativas a una sociedad deseosa de desarrollo con un mayor enfoque en los nuevos talentos juveniles.

    Chris Borja, Gestor de Licitaciones.

  59. La revista “SI CREES, INNOV@S” nos enseña a tener un espíritu emprendedor con la finalidad de formar empresa . Por otro lado felicitar la iniciativa de los integrantes del equipo que hicieron posible este proyecto y que hoy en día está en su apogeo por la visita virtual de muchos estudiantes,profesionales y grandes empresarios.

  60. Innova nos enseña el rumbo administrativo de los infonegocios.Un nicho de mercado es aquel término del marketing que se utiliza para una porción del segmento del mercado con necesidades similares; un ejemplo es el mercado para la venta de ropa de niños y niñas. Este mercado cuenta con gran acogida porque la población cuenta con gran cantidad de porcentaje de niños a nivel nacional. Este nicho de mercado es muy competitivo; las empresas reconocidas en prendas de niños ejemplo Miguelito.Kukuli son exitosas en el mercado. Este es un buen nicho que podemos explotar para la creación de una empresa y sumergirnos en el mercado.

  61. SI CREES INNOVAS nos enseña, gracias a su diseño y propedéutica, a desarrollar el espíritu emprendedor que cada uno de nosotros tiene muchas veces dormido. El tema principal es justamente que esta revista tiene por objetivo la participación activa de cada miembro ligado directa o indirectamente al desarrollo de su tema. La inclusión llevada a cabo en sus artículos y demás textos integrados a su sistema nos muestra una brillante herramienta de adaptación al objetivo principal, es justamente de este modo que nosotros empezamos a ser participantes activos de la rutina literaria que la cultura de innova difunde, algunos escribimos artículos, otros los comentamos, luego somos leídos y recibimos un nuevo feedback, todo ello gracias la interacción del internet y las facilidades que nuestros dispositivos nos brindan.

  62. Es muy importante de de tener una revista en la universidad, es un ejemplo para los alumnos para su crecimiento, innovación para un buen desarrollo académico y científico para los alumnos, docentes y personal administrativo. Para que puedan compartir sus conocimientos.

  63. Innova nos señala en los infonegocios y nichos de mercado que tienen buena acogida, tales como:

    Software peruano, donde este sector busca seguir desarrollándose y se necesita que estás empresas creen un gremio representativo de tal manera puedan llegar al estado y presentar propuestas.

    Inversión Privada doméstica, según esté sector hubo un incremento del 2012 al 2014, lo que muestra buen dato para los emprendedores en expansión.

    Productos Andinos: Nuestros productos han tenido buena acogida en el extranjero, algo que acá lo tenemos olvidado, estos necesitan mayor apoyo del Estado.

  64. Innova nos enseña a encontrar el rumbo administrativo: Las compañías extranjeras, con sus procesos y estrategias novedosas, ha obligado a las peruanas a innovar y por tanto desarrollar su propia competitividad y con ello a posicionarse en el mercado, obteniendo una ventaja en el sector de agroexportador. Uno de esos nichos es el aguaymanto. Entre el 2013 y el 2015 la exportación de aguaymanto experimentó un crecimiento de 161%, gracias a la identificación de nuevos nichos de mercado, mayores presentaciones y capacitación de toda la cadena de valor en la que los pequeños productores tienen un papel protagónico, manifestó Sierra Exportadora.

  65. Innova nos ayuda en los infonegocios y nichos de mercado, un nicho de mercado que está en crecimiento es el la compañía de mascotas, ya que abarca un sin fin de oportunidades de negocio como el de alimentos, accesorios, cursos, guarderías y diversas actividades que involucren a las mascotas con sus dueños, otro nicho de mercado el del turismo, ya que abarca variantes como el de aventura, eco turismo, vivencial. Los infonegocios nos ayudan a una acertada Toma de deciciones gracias a la investigación desarrollo e investigación.

  66. Innovas nos ayuda en los infonegocios a descubrir tendencias de nichos de mercado por ejemplo los biomercados productos naturales con origen indígena tenemos más de 5000 mil especies de papas nativas, algunos de estos han sido llevados a Marte para probar su adaptación, nuestra quinua, espárragos, paltas, cacao etc son nuestra mejor carta de presentación de los productos que exportamos.

    Elva Milla Ascencio
    Curso de actualización UNFV

  67. Felicitamos el digno y gran esfuerzo del Consejo editorial de la Revista Si crees, Innovas por su excelente trabajo de prendimiento multidisciplinario en el mundo de la juventud.
    Hemos estudiado sus artículos y comentarios, como su actuación que trasciende fronteras, por lo que les solicitamos ponerse en contacto con nuestro enlace virtual para organizar eventos comunes.

  68. Esta revista “SI CREES, INNOV@S” demuestra todo el esfuerzo y dedicación de los participantes de este proyecto. Son muy pocos los proyectos que tienen como objetivo compartir artículos de diversos temas con libertad de expresión a comentar.
    Ademas es un medio de comunicación que promueve una cultura de emprendimiento y nos permite estar actualizados en diferentes ámbitos. Gracias por compartir conocimientos, me quedo con esta frase muy cierta EL TRABAJO ES LO ÚNICO QUE GENERA RIQUEZA.

  69. Esta revisa “SI CREES , INNOVAS”esta siendo de gran apoyo intelectual para todos los nuevos emprendedores y ya existentes, ya que muestra informaciones relevantes de distintos ámbitos tales como: económicos, políticos, marketing, sociales , culturales,gestión entre otros. Asimismo, por este medio se puede expresar las opiniones de cada persona la cual aportará a este medio tanto directo como indirectamente, por ende esperemos que sigan con los éxitos y progreso de esta revista.

  70. En primer lugar agredecida con las personas que dieron origen a ésta revista “SI CREES, INNOV@S” ya que nos permite como futuros egresados enriquecernos con tanta noticia actual y estar actualizados de lo que acontece tanto en nuestro país como en el mundo. Gracias totales.

  71. Es muy importante señalar que esta revistas: “Si crees innov@s es una muy importante guía, pues no inculca a nosotros como jóvenes a investigar, lograra objetivos y cumplir metas, si es muy cierto quizas nosotros los jovenes dejamos pasar temas de mucha importancia, no priorizamos nuestros objetivos. Pero lo publicado en esta revista nos da un panorama mucho mas amplio de lo que debemos saber y tener en cuenta.
    Solo me queda agradecer a todos los que forman parte de esta revista, pues los temas aca publicados, son diversos, pero con mucha calidad de información, cultura e innovación.

  72. La revista Si Crees Innovas me parece muy enriquecedora ya que tiene artículos muy interesantes de política, gestión empresarial, historia, filosofía, actualidad, proyectos, religión, marketing, cultura y otros temas más que aporta conocimiento a los jóvenes y personas que seguimos y leemos está revista.
    Me gusta la idea de que mi universidad este promoviendo y apoyando a jóvenes emprendedores que tienen nuevas ideas innovadoras a favor de la sociedad, qué bueno que se esté repuntando en este tema y apoyando el emprendimiento. Ahora con el nuevo centro de innovación que hay en la facultad, más jóvenes podrán recibir asesoría y ayuda sobre cómo empezar una nueva idea de negocio.

  73. Esta revista “SI CREES, INNOV@S” es una gran iniciativa para los jóvenes emprendedores que necesitan una guía para alcanzar sus objetivos y tener nuevos conocimientos de temas que a veces no lo tomamos de importancia pero son valiosos ya que en el futuro nos encontraremos con retos similares donde necesitaremos estos temas para defendernos como buenos emprendedores.
    Agradezco todo el esfuerzo dedicado de los participantes que promueven una cultura de gestión de paz sin corrupción para lograr transmitir y compartir su información mediante este proyecto. Gracias a este medio de comunicación nos permite conocer herramientas de gran utilidad en diferentes ámbitos en donde nos podemos desempeñar en el futuro.

    • De todo corazón, agradezco las amables y gentiles palabras de los jóvenes comentaristas. Un abrazo para todos.

  74. Cabe recalcar que la revista “Si crees, Innov@s” da una gran oportunidad a nosotros los jovenes a poder convertirnos engrandes investigadores competitivos al fomentar mucho el dialogo entre nosotros los jovenes ya que vemos que hoy en día el dialogo es lo que nos falta a nosotros los peruanos para de esa manera poder tomar buenas decisiones a favor de la población.

  75. Todos los que creemos en que los jóvenes son el presente y futuro de nuestro país y por lo tanto deben ser ellos quienes con sus acciones diarias transformen nuestra sociedad. Hay que revalidar el papel y significado de la juventud en el país ya que históricamente se les vio como vulnerables o un grupo de riesgo para pasar a verlos como el motor y el actor protagonista de nuestro país. Desde la revista INNOVAS, vemos a los jóvenes como la materia prima que necesita el país para el talento laboral, por eso creemos en darles confianza, entusiasmo, vitalidad y alegría, para que puedan apostarle a la reconstrucción del país que todos soñamos. Por ello colaboramos con este emprendimiento. Son los jóvenes los forjaran sus propio camino y la revista sea su guía de apoyo.

  76. Siempre los jóvenes universitarios emprendedores de cualquier sociedad son la vanguardia de toco cambio social, político, económico y en el caso de la revista pienso que es favor de la educación de negocios, ellos son parte de la comunidad en general, ellos son los más entusiastas del cambio y del progreso.
    Este tipo de emprendimientos son muy necesarios para el Perú.

  77. los medios de comunicación son el quinto poder y un medio de lucha en favor del cambio en favor de la sociedad. Este medio es una unidad básica que compone la página web de la revista, esta unidad son los artículos de los emprendedores. Estos pueden presentarse en cuatro tipos relevantes: de investigación, revisión, notas técnicas y los artículos libres de debate y discusión, todos ellos para ser comentados en una tribuna libre y sin ataduras. Esto ya es un gran avance en favor de la libertad sin ataduras de conciencias y de espíritus libres.
    Hay que seguir avanzando porque no hay otra tribuna libre al interior de las universidad donde los jóvenes tienen participación activa, somos un parlamento de una escuela libre. No le reventamos cuetes ni bombardas a nadie, mas bien generamos debate y crítica constructiva.

  78. Una revista para emprendedores juveniles en favor del cambio era lo más necesario que las universidades deben seguir como ejemplo ya difunde ciencia, cultura, negocios y amplia variedad de conocimientos. Su gran mérito es que obra y arquitectura de los propios jóvenes. Ese es su reto y desafío de los emprendedores juveniles, continuar el ejemplo de los pioneros que diseñaron ese gran legado.

  79. Es cierto que los retos y desafíos de la gestión social se basa en política que resulta de la interacción entre los mercados, la acción privada y pública, si consideramos que la pobreza no es falta de riqueza sino incapacidad para crearla pero el trabajo es lo único que genera riqueza. Depende del ingenio y empeño que le ponga los ciudadanos.

  80. “Si crees, Innov@s” me parece un gran proyecto no solo por promover el emprendimiento en los jóvenes, sino también porque es una ventana al conocimiento, lucha contra la ignorancia y a mi parecer también promueve el amor a lectura a través de sus artículos interesantes. Se sabe que somos un país con estudiantes con muy baja comprensión lectora, según la prueba PISA realizada en 70 países, el Perú se ubica en el puesto 63 en lo que respecta a comprensión lectora, por ello creo que es urgente y necesario incentivar la lectura en los jóvenes. Pienso que esta revista realiza un gran aporte contra este mal que aqueja a todo nuestro país.

  81. “Si crees, Innov@s” me parece un gran proyecto no solo por promover el emprendimiento en los jóvenes, sino también porque es una ventana al conocimiento, lucha contra la ignorancia y a mi parecer también promueve el amor a lectura a través de sus artículos interesantes. Se sabe que somos un país con estudiantes con muy baja comprensión lectora, según la prueba PISA realizada en 70 países, el Perú se ubica en el puesto 63 en lo que respecta a comprensión lectora, por ello creo que es urgente y necesario incentivar la lectura en los jóvenes. Pienso que esta revista realiza un gran aporte contra este mal que aqueja a todo nuestro país.

  82. Un articulo muy interesante ya promueve el emprendimiento de uno mismo ya que a la vez somos un pais con recursos y es cuestion de ser creativo didactico y de confiar en uno mismo que si lo puede hacer

  83. Un editorial que testimonia los inicios de Revista Si crees, Innov@s en forma silenciosa y humilde que enfrentó sufrimientos, incomprensiones y hasta formas de obstaculización para sacarla del alcance informativo por ser un órgano de difusión en defensa de los jóvenes emprendedores, estudiantes y defensora de la libertad de opinión de los que nunca tuvieron presencia ante las autoridades universitarias y ante los funcionarios del gobierno central a quienes no importa nada o poco la presencia juvenil que critica y debate libremente.
    Ante la inoperancia de autoridades que caen en la defensa de sus intereses surgió Innov@s para hacer ver a los ciegos y oír a los sordos
    de un aparato público que yace inerte, enfermo y paralizado ante la problemática de los emprendedores multidisciplinarios.

  84. La revista nos da la oportunidad para poder analizar y comentar los articulos de interés y sacar lo mejor de nosotros como futuros emprendedores. La pobreza es un punto muy importante para poder disminuirla hay que saber como, con que, de que manera y si esto es seguro para el resultado qe deseamos. La pobreza no solo es económica sino intelectual, artística, cultural entre otros pero debemos tener la capacidad necesaria para afrontarla.

  85. Desde Galerías gamarra felicitaciones por permitirnos participar en esta revista tan valiosa para los emprendedores. Un saludo para todos los colaboradores de este gran proyecto.

  86. Hoy, en el ámbito de los negocios y el emprendimiento los medios de comunicación son de gran utilidad y enorme contribución para ver el mundo al instante, especialmente en las redes. Todos los territorios son multidisciplinarios. Una gran verdad para el mundo de los emprendedores.
    Formar jóvenes es tarea docente de gran utilidad con esta revista lo lograremos.

  87. Un editorial que conmueve a los que ya hemos participado del proyecto de Innov@s. Una cruzada en favor de los jóvenes emprendedores que nunca se ha visto en otras universidades con temas multidisciplinarios.
    Somos una ventana abierta al exterior y vanguardia de grandes proyectos en las universidades públicas sin ayuda de autoridades. Los jóvenes por si solo salen adelante. Hay que seguir coadyuvando este proyecto para las otras generaciones.

  88. Los provincianos y provincianas no nos quedamos en la cultura de emprendimeinto para los jóvenes que iniciaron este gran proyecto de la Revista Innov@s. Nos actualizamos y sobre todo emprendemos concertando ideas vesrus ideas. Esperemos tocar una cruzada internacional en favor de los nuevos empresarios, ya estamos en el camino de la inversión con productos andinos.

  89. Debemos de tener presente que La Revista “Si crees, Innov@s” está abierta para el diálogo en favor de los jóvenes emprendedores de todas las universidades y de los emprendedores de la comunidad en genera.

  90. Felicidades a todos los participantes de este proyecto, ya que nos permiten estar informados de lo que sucede en el Perú y el mundo, ya sea de avances tecnológicos, política actual, etc. una gran labor que desempeñan, ademas esta revista, desde la medida que se pueda, lucha contra la corrupción denunciando hechos que atenten contra la moral o la ética de una institución o persona, aspecto que todos deberíamos hacer para acabar con este mal. Nuevamente felicidades.

  91. Buen editorial que tengo destacar: Esta iniciativa joven ganó prestigio internacional y se convirtió en un referente para la comunidad universitaria de emprendedores y una herramienta de valiosa utilidad.
    Todos los emprendedores fueron parte de este proyecto, un modelo sui géneris de incubadora empresarial.
    La construcción de una cultura de gestión de paz requiere la renuncia generalizada a la violencia y el compromiso de toda la sociedad (civil, militar y religiosa) para consolidar un marco de vigencia genuinamente democrático
    Este cambio liderado por los jóvenes no puede paralizarse, mucho menos en situaciones de profunda conmoción, como en los desastres causados por la naturaleza en la costa peruana y una época marcada por la corrupción política y empresarial.
    Respetar los derechos humanos, especialmente de las minorías, y el funcionamiento eficaz de la justicia son pilares de la gobernabilidad democrática.
    Una construcción política que resulta de la interacción entre los mercados, la acción privada y pública.
    Este proyecto de Innov@ está para coadyuvar en la lucha contra la pobreza, para ello se requiere mucho trabajo. El trabajo es lo único que genera riqueza.
    Las puertas de la revista están abiertas para el diálogo en favor de los jóvenes emprendedores de todas las universidades y de los emprendedores de la comunidad en general, ellos son los más entusiastas del cambio y del progreso. Son la clave del éxito, la fe y esperanza de un mundo nuevo, ellos moverán el mercado con responsabilidad social corporativa para el crecimiento del país.
    Quien puede estar en contra de estas bases principistas estaría equivocado. Los jóvenes están en la línea correcta. Felicitaciones a todos su colaboradores.

  92. Como nos damos cuenta en el siguiente articulo , la innovación hace as grande y amplio el camino de ser jóvenes emprendedores y poder llegar a nuestras metas cumpliendo el éxito ya sea e lo político , económico. social y cultural y así poder desarrollar con mas eficacia nuestro conocimiento que nos ayude en lo laboral y lo profesional.

  93. Adm. Publica C5-2
    La presente columna nos indica un creciente en la innovación y la implicacia de los jóvenes hacia el emprendimiento, cada ves aumentan las formas de poder innovar en los difetentes sectores de los cuales los jóvenes debemos tomar la posta e ir de la mano con la tecnología, la página nos brinda diferentes perspectivas ya que abarca muchos temas de interés general el cual nos ayuda a crecimiento de conocimiento.

  94. La revista si crees, innovas, son podríamos decirlos artículos que fomenta la auto ayuda, estos artículos son basados en temas específicos o momentos específicos de la realidad y como bine se dice estos son multidisciplinario, ya que abarcan temas en generales que en su conjunto son herramientas eficaces para desarrollar y emplear mejor nuestros conocimientos y porque no también enriquecerlos, el extracto necesario y conciso de cada articulo ayuda a digerir mejor la síntesis de información necesaria que nos puede ayudar en nuestro día a día laboral, profesional, etc.
    Es necesario que siempre exista un medio como este que apoye a la juventud emprendedora, para que esta no sea abatida por el coas que se vive en la actualidad política, económica, social y cultural.