Hace unos días tuve la oportunidad de compartir y ver de cerca la historia de “Tomás Valle Runners” la cual se remonta al 26 de enero de 2012. A diferencia de la actualidad, nace con el nombre de “Runners Tomas Valle” y con la iniciativa de los fundadores: Tony Lora y Roberto González, quienes deciden crear una página de Facebook con el mismo nombre.

Ellos habían vivido en carne propia los beneficios de correr y decidieron buscar la forma de integrar a más personas amantes del Running con la única finalidad de, como dice Roberto: “Ayudarnos a mejorar nuestra condición física, salud emocional y objetivos personales”. Su intención era dirigir sus entrenamientos en la Av. Tomás Valle que une la provincia Constitucional del Callao con Lima Norte así más gente se uniría. No se equivocaron, así es como llegó Gissella Díaz, una guapa profesora que hasta la actualidad tiene a cargo los entrenamientos funcionales.

Por proyectos personales, los miembros del grupo tuvieron que alejarse y “Runners Tomás Valle” se frustró. Así fueron pasando los años pero la página de Facebook quedó vigente…

El 18 de marzo 2017 aparecen en la escena los jóvenes entusiastas Augusto Olarte, Javier Castillo y Carlos Jiménez quienes se conocen después de una carrera y deciden formar un grupo de corredores para entrenar en la Avenida Tomás Valle, coincidentemente Javier había encontrado la página de Facebook creada 5 años atrás y había estado tratando de contactarlos por varios meses; así es como estos dos grupos logran unirse para relanzar “Tomás Valle Runners” (TVR).

El primer trote oficial de TVR se lleva a cabo el 19 de Marzo, fueron convocadas 15 personas que solían correr por la Avenida y así, poco a poco fueron sumándose más personas, más experiencia y más determinación para empujar este sueño que actualmente nos mueve a todos. No es solo correr, no somos una asociación, una liga o un grupo; somos una familia deportiva donde cada integrante está alineado y comprometido con sus objetivos personales, de equipo y sobre todo con nuestro sello personal: “Runner no abandona Runner”. No todos son rápidos ni fuertes ni resistentes, pero lo místico de esta familia es no abandonar, demostrar que todos podemos correr, sin importar la edad, el género o la velocidad, siempre vamos a apoyarnos para poder terminar.

Acaban de cumplir 6 meses desde aquel sueño. Son 80 Runners activos en el equipo, ya no solo de Tomás Valle y sus al rededores, sino de otros distritos de Lima. Todos distintos, gente maravillosa que comparte la pasión de correr, que potencian a esta familia con su talento y que gracias a esa diversidad hacen grande a TVR. Cada uno de los integrantes está alineado con la visión y aporta conocimiento, experiencia, compañerismo y dedicación para alcanzar los objetivos personales y grupales que tenemos.

Actualmente, cuentan con planes de entrenamiento elaborados y dirigidos por sus propios coach César Arias, Piero Rios y Sandro Roca para fortalecer entrenamientos en cuestas, técnicas de carrera y fondos específicos para las principales carreras y maratones del año. Hasta la fecha, con muy buenos resultados. Siguen buscando alianzas estratégicas con expertos para complementar su estilo de vida y fomentar el deporte, la salud y desarrollar más habilidades.

Si bien están trabajando para mantener la solidez del grupo, siguen en la búsqueda de amigos que quieran unirse en su sueño, que quieran entrenar y compartir con ellos más carreras, que quieran sumar muchos kilómetros y que los ayuden con vuestra visión: Ser la familia de corredores más grande de Lima Norte.

Todos los detalles de sus entrenamientos los pueden visualizar en su página de Facebbok.

79 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. la actividad fisica nos ayuda a mantener una condicion de salud buena, tambien en aspectos emocionales. el correr nos trae muchos beneficios como mantener tus indices moderados de colesterol, la diabetes y la hipertensión arterial, pierde peso pero aun si mantienes tu masa muscular pero al hacer esta actividad fortaleces todo tus músculos y huesos. aveces muchos piensan en su idea erronea que perder peso es dejar de comer, cuando esto es totalmente falso, porque lo que uno podria generar corriendo es incrementar su masa y no grasa. apoyo esta agrupación de runners mas grande de Lima por el momento , la educacion física debería formar parte de la agenda del día a dia y mas en esta condion de pandemia , donde concientizamos la importancia de direccionar nuestra salud.

  2. Es muy bueno la situación actual, debería haber más grupos como este que fomenten distintos deportes, que se vuelvan un equipo para salvar así a la adolescencia de una sociedad que ésta corrompida. La actividad de correr es muy buena para la salud física y emocional por cuanto reduce el estrés y mejora la autoestima de quienes lo practican.

  3. Buenos días, que días sale a correr «Tomás Valle Runners», cual es el punto de inicio o punto donde se reúnen para iniciar los entrenamientos?.

  4. Importante iniciativa que fomenta el deporte e integración de personas eso es “Runner no abandona Runner” a mi parecer es una asociación muy interesante además el running está muy de moda en nuestro país. Y es que correr es el deporte más cómodo, económico y antiguo del que dispone el hombre. Por supuesto, esta práctica ha avanzado paralelamente a los hallazgos científicos. Esto nos lleva a que su práctica cada vez sea más eficiente y los beneficios del running en la salud afecten positivamente a nuestro bienestar en pos de una vida saludable.

  5. Es un articulo muy interesante e innovador, ya que podemos observar como podemos contagiar y compartir momentos con personas que tienen los mismos objetivos que uno y aunque tenga objetivos diferentes, la asociación busca incentivarlos para que ellos también puedan apreciar de la importancia de correr y adoptar un nuevo estilo de vida.

  6. Situaciones como esta son en donde la municipalidad debería contagiarse para que se realicen estos eventos en varios distritos de nuestra capital, permitiendo a través de esta forma, compartir en familia, adquirir un estilo de vida y sobre todo evitar la contaminación ambiental, como nos podemos dar cuenta a través de esta forma vemos involucrados diferentes aspectos, que generan bienestar en la ciudadanía.

  7. La historia de esta agrupación es muy conmovedora, ya que relata como ha sido el proceso para llegar en donde se encuentran, ya que en la actualidad dicha agrupación tiene cerca de 80 atletas en el cual se encuentran en un punto estratégico entre en callao y lima norte, buscando fomentar que correr es parte de un estilo de vida.

  8. Considero que parte de esta historia de la agrupación, capta mucho la atención e incentiva que muchas personas que no corremos, nos podamos sentirnos motivados por ellos a correr y que esta disciplina forma parte de nuestro estilo de vida y poder invitar a otros a que formen parte de esto, por otro lado deben considerar ubicarse en otros distritos de la capital.

  9. Es muy agradable percibir como autor de este articulo se siente a gusto de formar parte de esta familia y a través de ello conocer sobre la historia de esta agrupación, que tiene como objetivo impulsar a la gente a correr, como parte de un estilo de vida saludable. Y como cada uno de de los lideres de TVR no buscan ser los protagonistas sino que dan paso a nuevas personas que quieran seguir desarrollando este proyecto.

  10. Es una asociación muy interesante, ya que muchas veces lo ciudadanos consideramos que no somos una expertos atletas, quizás por el tiempo o diferentes cosas que nos puedan presentar, sin embargo el eslogan de esa asociación es muy llamativa acogedora, que a impulsado, impulsa y impulsara a muchas más personas que correr no solo es una disciplina sino parte de un estilo de vida.

  11. Buen aporte, buena forma de desarrollar e impulsar el deporte, seria buena idea para atraer a mas jóvenes que puedan conseguir diversos patrocinadores como adidas o nike, para que puedan servir de apoyo.

  12. Es un artículo muy interesante, ya que las personas debemos estar acostumbrados hacer deporte, correr y hacer ejercicio nos ayuda a despejarnos y mantener una buena salud, grupos como estos deberían surgir en nuestro país para que fomenten a las persona, Runner no abandona a Runner es un claro ejemplo, es una familia que se apoya por cada integrantes, las personas deberíamos seguir ese claro ejemplo.

  13. Buen articulo para fomentar el deporte , es salud es bueno correr, hacer ejercicio para ayudarnos mucho a lo largo de tiempo , nos beneficiara tanto individualmente como grupalmente, estas personas están de busca de gente para seguir innovando este deporte , es una gran iniciativa que se están dando y ojala perdure en el tiempo.

  14. Este artículo nos muestra una gran iniciativa que fomenta el deporte en nuestro país y no solo eso, sino que va más allá, fomenta la unión, el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en grupo, la tolerancia. Grupos así deberían incrementarse en nuestro país, motivando una cultura de salud social. Felicito la innovadora idea de crear una familia deportiva y velar por el logro de metas de cada uno de los participantes, ya que como el enunciado lo señala «ranner no abandona ranner».

  15. Este deporte puede ser realizado de manera recreativa o competitiva, en este caso es más que nada recreativo.
    Es una buena iniciativa el de este grupo, ya que no busca personas que estén bien preparadas, solo busca personas que tengan la voluntad de mejorar su estilo de vida, además de ello fomentan buenos valores,que lo vemos reflejado en su celebre frase: “Runner no abandona Runner”, donde a pesar de las diferencias que tengan en su rendimiento, están todos como una familia apoyándose.
    Es un gran ejemplo que se debe adaptar en más distritos, ya que nos ayuda a mejorar nuestra salud y mejora nuestro estilo de vida.

  16. Una idea genial que tuvieron estos runners para impulsar su actividad y, por lo que veo, sin fines lucrativos. Nada que reprochar tan solo admirar la unión de este equipo por el deporte y la salud. Me metería a este grupo, pero la verdad que soy un perezoso que está en internet comentando en la pagina web «Sicreesinnova» y completando los 180 comentarios que me exigieron para aprobar el curso, así que estaré un buen tiempo sentado leyendo artículos y engordando lo más que pueda.

  17. Muy bueno fomentar el deporte que es sinonimo de salud y vida plena, se debe seguir difundiendo estas practicas, puesto que en la actualidad solo el 30% de peruanos realiza deporte, y esas cifras son alarmantes.
    Yo tambien quiero unirme a un grupo asi, me gusta el deporte y es bueno ver que existen grupos asi de unidos.

  18. Normally I do not learn post on blogs, but I would like to say that this write-up very compelled me to try and do so! Your writing style has been amazed me. Thank you, very nice post.

  19. En esta época son pocas las personas que incentivan el “running “ a los más jóvenes y jóvenes a los cuales les interese este deporte , y me parece genial que estas tres personas (Augusto, Javier y Carlos) volverían a formar el mismo grupo, a fin de que cualquier persona (nueva en este deporte) el cual no tiene experiencia, y pueda sentirse avergonzado por correr solo por esta avenida, tenga oportunidad de pertenecer a un grupo, o a una gran familia el cual le pueda dar seguridad y confianza, y así poder mejorar en su rendimiento físico y social.
    La frase “Runner no abandona Runner” me parece que no son solo un grupo de personas dedicadas solo al deporte sino mas bien una familia que se preocupa en todos y cada uno de ellos, todos se cuidan y se preocupan en mejorar día a día. Animo a las personas a practicar el “Running” y a fomentar este deporte a A sus familiares, personas cercana y comunidad.

  20. Me encanto este artículo, esta familia no solo incentiva el deporte para compartir su talento si no que motiva a mucha gente a llevar una vida más sana, y a sumarse a esa familia así no sean rápidos, ni fuertes, ni resistentes, pues su principal finalidad de esta familia es NO ABANDONAR, demostrar que todos pueden correr, sin importar la edad, el género o la velocidad, siempre se apoyarán para poder terminar.

  21. Son poco las instituciones que incentivan los deportes y las únicas que lo pueden hacer solo le dan importancia al fútbol como si fuera el único deporte que uno podría realizar.
    Esta iniciativa que ha podido realizar TOMAS VALLE RUNNERS, es muy buena ya que incentiva no solo a los que ya corren sino a personas que pueden tomar esto como algo que los libere de las presiones del día a día , generando asi que mantengan un equilibrio físico y mental.

  22. Interesante artículo Wayner, Tomás Valle Runner demuestra que no solo se trata de correr, sino de una filosofía de vida, se trata de una familia, un equipo humano que busca apoyarse los unos a los otros, ponerse a prueba para seguir creciendo, retar los límites. Si bien vemos diversos Runnings por Lima, resaltó la importancia de valorizar aquellas avenidas y calles propios de nuestras zonas, el Running no se desarrolla en un camino ya establecido, sino construye su propia ruta, y llena de energía y vitalidad, incentiva y contagia la buena cultura del deporte. Yo reconozco por que es cierto que cuando haces un deporte que apasiona, lo realizas con el valor y ese energía de un gran competidor, un gran deportista.

  23. Incentivar el deporte, es algo que todos deberíamos hacer, es una grandiosa idea» Tomás valle Runners» y que muchas personas hayan formado parte del proyecto.
    Hace poco leí que Adidas ha anunciado las medidas de 2019 para luchar contra el plástico de los océanos. Lejos de contentarse con los hitos conseguidos el año pasado, la marca confirma su reto de incrementar la donación millonaria a los programas educativos de Parley for the Oceans, que buscan concienciar y educar a jóvenes de todo el mundo sobre el problema de los plásticos, así como multiplicar el incentivo deportivo.
    Del 8 al 16 de junio del 2019, por cada kilómetro recorrido por los corredores inscritos, adidas donará 1 dólar para el proyecto Parley Ocean School, que busca concientizar a los jóvenes sobre cómo crear un futuro mejor para el planeta.

    • EXCELENTE COMENTARIO, ESPECIALMENTE EL AGREGADO DEL INCENTIVO DE ADIDAS AL DEPORTE. FELICITACIONES

  24. Gran iniciativa pro parte de los corredores de Lima Norte, hacer un proyecto de este tipo es fenomenal y muy atractivo para la juventud que mucho no sabe que hacer en su tiempo libre.Para todos es fundamental ejercitarnos continuamente para no tener problemas de salud, vernos mejor y llenarnos de muchas energías para nuestro día. Para nosotros los estudiantes es recomendable ejercitarnos para disipar el estrés. Mantengamos un equilibrio en el ejercicio físico y en el conocimiento y actuemos tal cual dice el poeta romano Décimo Junio Juvenal: «Mente sana en cuerpo sano»

  25. Me parece interesante, que se impulse el deporte en este caso el «RUNNER NO ABANDONA RUNNER», nos muestra la iniciativa de estas dos personas, que juntaron a una masa de personas que son apasionados por el running; el deporte es muy importante para nuestra salud aparte nos quita el estrés que cargamos desde el trabajo y nos mantiene a estar sanos.

  26. Una muy buena iniciativa en fomentar el deporte entre las personas , ya que vemos actualmente una sociedad acostumbrada y dependiente en la tecnología , conozco muchas personas que no hacen nada de deporte, lo ideal es hacer deporte de ves en cuando para mantener el estado físico y liberar estres , gran iniciativa , excelente artículo .

  27. Felicito la iniciativa de estos jóvenes en motivar e impulsar a las personas en la práctica de running; el cual es una disciplina en la cual yo también soy participe. No un disciplina como la Gimnasia sistematizada en la cual uno tiene que pagar cierta cantidad de dinero para hacer uso de los recursos maquinarias; es meramente gratuito y está al alcance de todos; no distingue edades, ni razas, ni géneros, mucho menos religiones. Y los beneficios son múltiples para la salud y estado anímico. Nos brinda una mayor seguridad y fortaleza corporal y física.

  28. Excelente iniciativa , el sedentarismo a hecho que las personas olviden las actividades físicas y el hecho de que se trabaje en grupo incentiva a que uno no se rinda, todos han dicho algunas vez «desde el lunes empiezo a correr» al llegar el día suena la alarma y nada pero si hay personas que te impulsen seguirás en tu meta

  29. excelente articulo , me parece una gran iniciativa por parte de estas 2 personas crear una cultura deportiva para que otras personas puedan formar parte RUNNIG que nos permitirá tener una mejor salud , tanto física como mental . Como menciona el articulo tiene un plan de entrenamiento lo que nos muestra la organización y planificación de estas personas lo que es muy recomendable para todos y de esta manera lograremos fomentar el deporte y la salud.

  30. Hacer deporte es bueno para la salud y lo que hicieron estas 2 personas fue buscar una forma de unir a más personas amantes del runing con la única finalidad de ayudar a mejorar las condiciones físicas, salud emocional y objetivos personales, una gran historia que compartir.

  31. Hacer deporte es beneficioso para la salud física, y es grandioso que un grupo de jóvenes haya iniciado «Runner no abandona Runner», porque crea conciencia en la juventud, además no es requisito el ser un gran deportista, porque son como una familia apoyándose entre ellos.

  32. Muy buena iniciativa de los jóvenes fundadores de «Runners Tomas Valle» de fomentar el deporte en el cono norte de lima que brinda muchos beneficios para la salud incrementando así mejores resultados en cuanto a rendimiento físico, mental y psicológico. El deporte es vida y practicarlo nos libra de stress, fatigas entre otras dolencias que afectan nuestro organismo.

  33. Maravillosa la idea de reunirse y correr, muy aparte de correr por obtener beneficios en la salud. Lo maravilloso es que lo hagan como una familia y esa familia crece cada día. y lo que mas me gusta de este grupo es su lema ¨runner no abandona runner¨, esta frase hace ver a este grupo como una familia que están para darse la mano cuando uno mas lo necesita.

  34. Gran historia de la creacion y evolucion de este grupo. Personalmente yo tambien creo que una vida con deporte es una vida mas divertida y relajada, mas el incremente que te anima todos los dias, ya uqe te desahogas y entras en nuna actitud de cumplir todos los retos que te pongan en frente. Felicito a esta familia y espero que puedan alcanzar us objetivo y que vayan por mas

  35. Felicito la iniciativa de estos jóvenes emprendedores deportivos que testimonian la solidaridad y el espíritu de cuerpo como la ayuda y fraternidad que debe unir a todos nosotros.

  36. Este artículo anduvo perdido mucho tiempo en la nube por lo que lo reenviamos para muestra de un ejemplo de lo que pueden hacer los jóvenes en lo pòlideportivo con esfuerzo y sobre todos ganas de hacerlo.

  37. Sin duda el practicar deporte fomenta la salud y una vida plena, así mismo el difundir este tipo de practicas permitirá adherir a mas personas que se sumen a hacer deporte y revitalizar su cuerpo y mente, puesto que en la actualidad solo el 30% de peruanos realiza deporte, y esas cifras son alarmantes. En efecto, actualmente se tienen miles de casos registrados de obesidad en el Perú y si no se fomenta el deporte en las personas estas cifran aumentaran.

  38. un articulo que nos impulsa a ser deporte asi como “Runner no abandona runner” una propuesta que busca con el deporte mejorar la salud, emociones y fortalecer los objetivos personales. ya que llevar una vida sana haciendo deporte es bueno para la salud .

  39. El articulo nos muestra una iniciativa hacer una bien común a nuestra propia salud, bienestar físico y psicologico. Ya que científico han demostrado que la gente que practica algún deporte diariamente tiene mas energía y es más feliz.

  40. Hacer deporte en esta actualidad es muy importante, que la mayoría de nosotros tenemos vidas sedentarias por el trabajo que llevamos o las actividades que realizamos, por eso es de vital importancia hacer deporte, y muy interesante este artículo está iniciativa, conozco la av. tomas valle, muchas personas se dedican a correr por toda esa avenida hasta llegar al aeropuerto, y es muy gratificante que mucha de estas personas formaron una comunidad que crece cada día más, una comunidad saludable.

  41. Este articulo es muy interesante ya que incentiva el deporte lo que esta a favor de una vida sana; en el peru son muchas las personas que no hacen ni un deporte y con este articulo cuando hablamos del deporte de correr resulta fácil y sin ni un costo sin mencionar que lo podríamos hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. A mi también me gustaría ser parte de este movimiento de cambio que fomenta el deporte.

  42. Correr podría resumirse en tres palabras: bueno, bonito y barato. Pienso que es una terapia excelente para desestresarse, despejarse y levantar la autoestima.
    Es el ejercicio perfecto q se puede entrenar sólo o acompañado, permite flexibilidad horaria, corriendo a cualquier hora y en cualquier lugar, etc. También fortalece y estrecha los vínculos familiares. Es un momento de ocio familiar distinto, donde se da la integración , permitiéndonos disfrutar del aire libre en compañía de nuestros seres queridos.

  43. Esta demostrado cientificamente que la gente que practica algun deporte es mas feliz y cuenta con mas energía, una buena iniciativa y ojala siga creciendo la familia.

  44. Es un buen articulo ya que Javier había encontrado la página, creada hace 5 años y estaba tratando de contactarlos por meses, así es como estos dos grupos logran unirse para relanzar (TVR). El deporte es un medio donde se extraen cosas positivas por ejemplo al correr nuestro cuerpo produce endorfinas y encefalinas que reducen el dolor y nos ayuda a mejorar nuestro estado anímico, liberándonos del estrés de la universidad, trabajo, etc. Gracias a esto la persona se siente en un estado de tranquilidad y placer muy aparte que también nos ayuda en el tema de salud para no sufrir algún tipo de enfermedad pero también aquí vemos el gran trabajo en equipo, donde uno puede rescatar las experiencias del dia a dia.

  45. Una gran idea de crear grupos para poder practicar el deporte y tener una vida saludable pues muchas veces uno quiere salir a correr y a los pocos días te desmotivas pero con esta idea de pertenecer a un grupo sería más interesante y motivador.

  46. Una gran iniciativa formar este tipo de grupos que buscan un beneficio común, sobre todo cuando se trata de temas que ayudan a nuestra salud, bienestar físico y psicológico. Hay que tener mucha iniciativa para empezar a correr solo, pero en este tipo de grupos se motivan entre ellos para seguir corriendo y no dejar a nadie sin cumplir su meta.

  47. La actividad física te hace producir endorfinas, unas sustancias que te hacen sentir bien y que en tu cerebro producen una estimulación, el fenómeno running es una tendencia , y no solo como ejercicio de moda, sino también como tendencia en vestuario.La práctica de deporte es uno de los pilares para una vida saludable a cualquier edad. Ya sea saliendo a correr o jugando un partido de fútbol con los amigos, practicar algún deporte te hará estar más sano y más feliz gracias a los beneficios de la actividad física.

    La fiebre por salir a correr se desató como una opción de ejercicio económica y apta para todos los públicos, esta práctica sigue estando de moda y no dejan de recordar las ventajas para la salud y la belleza que conlleva este deporte. Solo o acompañado, en ciudad o por la montaña,

  48. La práctica de deportes dentro de una sociedad es fundamental para mantenernos sanos y activos. Y bueno que mejor que hacerlo en grupo, que ayuda a la integración y anima a que más personas se unan a través de la amistad, creando así un ambiente de unión y de identificación con un equipo. Me parece que este tipo de actividades deberían ser mas publicitados y apoyados porque una sociedad sin hábito de deporte, es una sociedad enferma. El deporte sea cual sea, desarrolla el carácter, hace valiente a la persona, ayuda al desarrollo intelectual y fortalece la resistencia y la voluntad. Gran artículo y ojala esto se expanda y no solo quede en Lima Norte.

  49. Este artículo nos muestra lo cual beneficioso es el realizar una actividad juntos, ya sea entre amigos, o personas que tengan el mismo fin, en este caso se habla de una maraton conocida como el Tomás Valle Runners, aparte de buscar que integre a más personas también ven lo cual beneficioso para la salud es al practicar esta actividad en conjunto. Este tipo de actividades que sean beneficiosos deben ser más apoyados, y divulgados, también por que no, practicados cada fin de mes, un día domingo familiar por las principales avenidas de la ciudad.

  50. Este articulo es símbolo de compañerismo y respaldo de personas con un fin en común que buscan un beneficio saludable para ellos y para los que conforman el equipo y gracias a ello se logro la integración de estos. Cabe resaltar el compromiso que estos jóvenes aportaron con el fin de desarrollar buenos hábitos.
    Se debería tener iniciativas para fomentar este tipo de actividades que benefician la salud.

  51. Me conmueve la idea de gente unida por un mismo objetivo. Me parece muy buena la iniciativa de estas personas, unirse para llevar a cabo una actividad sana y tratar de que más personas se unan a hacer lo mismo. !Sin duda una idea excelente!

  52. Tuve una compañera de trabajo que pertenecia a un grupo de runners, recuerdo que le pregunté «Y qué tal? Cómo es eso de correr en grupo?», ella me dijo que salia a correr sola antes pero no duraba muchos días, después de unos días dejaba de salir a correr, pero desde que se unió a ese grupo de runners le parecía más divertido, estaba más motivada y ya tenía amigos. Resulta interesante como compartir una actividad con otros con quienes hay diversos puntos en común es motivador para continuar con ella.
    En este caso, no se trata solo de salir a correr en grupo, sino de compartir con diversas personas, con diversos estilos de vida, intercambiando diferentes historias de vida, ayudando entre si al desarrollo personal, emocional y social en general de cada miembro.
    De hecho deberían haber más propuestas como esta, no solo en el aspecto deportivo, sino en cualquier otro que propicie la unión e interacción entre nosotros.

  53. No sabía que existían grupos de ese tipo en nuestro país. Es alentador saber que personas se unan con un propósito en común: deporte y salud. Estratégicamente, crear un grupo de corredores resulta beneficio para cada miembro, ya que si una persona que decide empezar en el mundo del running es muy probable que se rinda a las pocas semanas. En cambio, al formar parte de un grupo así, el aliento no solo es personal, sino que otros como tú, que desean hacer deporte y mejorar su salud te alientan. Un 20 para cada uno de ellos.

  54. Deberían implementar más de estos deportes y no solo por iniciativa por un grupo pequeño de personas o empresa que desean generar ingresos gracias a estas campañas que desean hacer conocer sus nombres o logos. Por eso digo que el Estado peruano debería invertir y fomentar estos deportes más seguidos y no sé hasta crear un ministerio del deporte, porque veo que este tipo de deportes como el boxeo, tenis y otros están con un mínimo de presupuestos para invertir en ellos.

  55. Es muy buena la propuesta y el compromiso que tiene este grupo de jóvenes , poder fomentar el deporte y llevar de manera saludable su estilo de vida y sobretodo el querer que muchas más personas que comparten la misma pasión de correr e invitarlos a participar e integrarse a su equipo es un gran esfuerzo y compromiso que estan demostrando y se vuelve parte de su vida, aprovecharlo al máximo y disfrutar de lo que a uno le gusta hacer tendra resultados positivos.

  56. Muy buena iniciativa que tuvieron estos jóvenes, el unirse por su pasión a un deporte y más aún ahora que son un grupo más grande hacer que todos trabajen en equipo, que se apoyen y que tengan una filosofía, runner no abandona runner, para así apoyarse entre todos para que no desistan, apoyarse en sus iniciativas aportando al grupo, realmente es muy bueno viendo como esta la situación actual debería haber más grupos como este que fomenten distintos deportes que se vuelvan un equipo para salvar así a la adolescencia de un sociedad que ésta corrompida

  57. Felicito esta iniciativa que motiva a los jóvenes a realizar deporte , ya que muchas veces por el trabajo y estudio nos olvidamos de un tema tan importante que es salud física ademas de la salud emocional que también nos ayuda a mejorar debido a que el deporte disminuye los niveles de estrés.

  58. Felicito esta iniciativa que motiva a los jóvenes a realizar deporte , ya que muchas veces por el trabajo y estudio nos olvidamos de un tema tan importante que es salud física ademas de la salud emocional que también nos ayuda a mejorar debido a que el deporte disminuye los niveles de estrés.

  59. Esta iniciativa es muy buena ya que fomenta el deporte, iniciándose en la Av. Tomás Valle por el entusiasmo de increíbles jóvenes; quiénes deciden formar un grupo «familia» de corredores si distinción, tan solo con la habilidad de ser constantes y brindar apoyo a los demás.

  60. Una iniciativa muy buena de estos jóvenes que buscan hacer deporte y crean “Runner no abandona runner” una propuesta que busca con el deporte mejorar la salud, emociones y fortalecer los objetivos personales. Como dice en el artículo no busca personas rápidas, resistentes sino perseverantes que no abandonen que sigan adelante en familia donde todos se apoyen.

  61. Buen articulo porque demuestra claramente como el deporte puede integrar a diversas personas con el unico fin de poder desarrollar las mejores actividades en beneficio de la salud , y en la cual debe ser de mayor difusion para que pueda crecer mas y involucre a autoridades gubernamentales

  62. Realmente este articulo inspira a que si un grupo de personas tienen la iniciativa pueden lograr incentivar a otros, TOMÁS VALLE RUNNERS, es el claro ejemplo de ello, aunque los fundadores de esta idea inicial decidieron ir por otros caminos, lo que iniciaron llevo a que otros lo acabaran, lo continuaran y juntos completar este sueño y deseo en acciones reales, un hábito saludable que se direcciono en un grupo mayoritario que sigue creciendo en una meta en común, el deporte.

  63. Excelente iniciativa por parte de estos jóvenes que crearon, runner no abandona runner, el unirse por su pasión por el deporte, hacer de éste un grupo más grande y que todos trabajen en equipo, es admirable que contribuyan de esta manera a la juventud, ya que le hace falta el hábito por el deporte y así mejoren su calidad de vida.

  64. Interesante dato de como podemos difundir el tener una vida mas atletica y sana y mas que todo como una dinamica en nuestra vida diaria que esta llena a veces de problemas y estress, invito a que todos participen ya que el ejercicio es bueno para la salud y la mente.

  65. “Runner no abandona Runner», una excelente propuesta para impulsar a las personas para incrementar sus vidas con ejercicios físicos que hoy día nos ayuda a elevar la calidad de vida de muchos. Como es que la unión de este equipo propone una iniciativa para promover la buena calidad de vida de muchas personas.

  66. Gran iniciativa por parte de estas dos personas, que impulsan a promover el running, esto genera que las personas ademas de estar bien físicamente, también ayuda al estado mental, trabajo en equipo y enfoque de nuestros objetivos.

  67. Muy buena iniciativa que tuvieron estos jóvenes, el unirse por su pasión a un deporte y más aún ahora que son un grupo más grande hacer que todos trabajen en equipo, que se apoyen y que tengan una filosofía, runner no abandona runner, para así apoyarse entre todos para que no desistan, apoyarse en sus iniciativas aportando al grupo, realmente es muy bueno viendo como esta la situación actual debería haber más grupos como este que fomenten distintos deportes que se vuelvan un equipo para salvar así a la adolescencia de un sociedad que ésta corrompida

  68. Me encanta este proyecto deportivo descrito por el articulo, no solo porque induce a la población a los hábitos de realizar deporte, sino porque es un ejemplo para que en otras zonas se reproduzcan grupos de este tipo que unan a la comunidad y se genere lazos de confraternidad. Actividad de correr es muy bueno para la salud física y emocional por cuanto reduce el estrés y mejora el autoestima de quienes lo practican, y lo mejor de todo no hay limite de edad para realizarlo, solo necesitas un par de zapatillas adecuadas para este deporte y listo. ¡A salir a correr!

  69. El texto detalla el accionar deportivo de un equipo digno a seguir o a ser parte de él; además de proyectar la idea de que todo es posible cuando se tiene la convicción y el disfrute de los beneficios.

  70. Interesante la iniciativa que promueve «Tomas Valle Runners» ya que no solo se practica deporte sino el fomento al trabajo en equipo, de modo que interactuan todos. Considero que el gobierno a traves de sus instituciones publicas debe promover más este tipo de acciones a fin de que jovenes puedan disfrutar más el deporte y llevar una vida sana basada en ejercicios.

  71. Interesante artículo que muestra la importancia de promover el deporte y la creación de equipos de afinidad que promuevan buenas costumbres en la sociedad. Espero que el equipo siga activo y puedan seguir difundiendo sus ideales.

  72. Muy bueno fomentar el deporte que es sinonimo de salud y vida plena, se debe seguir difundiendo estas practicas, puesto que en la actualidad solo el 30% de peruanos realiza deporte, y esas cifras son alarmantes.
    Yo tambien quiero unirme a un grupo asi, me gusta el deporte y es bueno ver que existen grupos asi de unidos.

  73. Es admirable ver la pasión de estos jóvenes y su pasión por correr, y aún más su propuesta para alentar a las personas a participar y con ello llevar un estilo de vida más saludable. Es gratificante ver a distintas personas disfrutar del deporte, la vida sana y el compañerismo que forja este tipo de actividades. Sin duda alguna es necesario en nuestro país más iniciativas como esta y difundirlas para que todos podamos disfrutar de los beneficios de hacer deporte.

  74. Que bueno es ver este tipo de iniciativas , ver que estas personas dedican su tiempo para hacer ejercicio, ya que comúnmente muchos llevamos una vida sedentaria. Exitos a los chicos!