Por: Mayra Candiotti Martinez. Analista de Plan de Negocios. Facultad de  Administración UNFV. Instructor: Dr. Luis Alberto Pintado Córdova.

Las lecciones de la historia de casos empresariales nos llevan al análisis de los fracasos empresariales más injustificables de los últimos 25 años.

¿Por qué fracasan espectacularmente las empresas? Un reciente estudio de los 750 desastres empresariales más grandes de Estados Unidos en los últimos 25 años, revela que siete estrategias populares pero riesgosas, son frecuentemente la causa, según las investigaciones de  Paul B. Carroll y Chunka Mui, de la Universidad de  Harvard.

A continuación se describen los siete errores habituales que atraen a las empresas al fracaso:

  1. El espejismo de la sinergia: A menudo las empresas buscan crecer uniéndose con otras que tengan fortalezas complementarias, sin embargo no siempre el todo es más que la suma de sus partes. La aseguradora Unum pensaba que había sinergias cuando adquirió a Provident, pensando que una podía vender los productos de la otra; pero ambas tenían clientes y modelos de venta distintos.
  1. Ingeniería financiera defectuosa: Las prácticas financieras agresivas no conducen necesariamente al fraude pero sí pueden ser cuestionables. Lo que está en juego es mucho: marcas, reputaciones y hasta empresas completas pueden desplomarse como consecuencia y los funcionarios corporativos verse expuestos a enormes multas e incluso a prisión. Atraída por el rápido crecimiento de Green Tree, Conseco, una compañía de seguros de vida y de salud con sede en India, compró la empresa en $ 6,500 millones con la esperanza de crear un conglomerado más amplio de servicios financieros solo para descubrir que se había amarrado a un castillo de naipes, Conseco finalmente perdió $ 3000 millones en traspasos a pérdidas y cargos especiales relacionados con Green Tree. El auge  y la caída de Green Tree y la forma en cómo arrastró a Conseco ilustra 2 problemas con las estrategias de ingeniería financiera: primero pueden generar productos defectuosos, tales como hipotecas de créditos fáciles que atraen clientes a corto plazo, pero que con el tiempo exponen a compradores y vendedores a un riesgo excesivo. Segundo estimulan una toma de préstamos insensatamente optimista para financiar más inversiones. El modelo de Green Tree era tractivo porque la empresa podía captar fondos a corto plazo a tasas bajas y prestar a tasa mucho más altas, pero a la vez era descabellado porque la máquina colapsó en cuanto se hicieron obvias las fallas subyacentes en las hipotecas.
  1. Mantener obstinadamente un rumbo: Redoblar su inversión en su estrategia actual como respuesta a las señales de mercado es una estrategia en sí misma y puede conducir al desastre. Con demasiada frecuencia los ejecutivos se engañan pensando que un problema no es severo o retrasan cualquier reacción hasta que ya es demasiado tarde. Como lo experimento Kodak se mantuvo apegada a su producto central pese a un evidente peligro: la fotografía digital, pero no pudieron abandonar su apego a la fotografía impresa y al procesamiento tradicional.
  1. Adyacencias falsas: Las estrategias de mercados adyacentes intentan construir sobre las fortalezas organizacionales básicas para expandirse a negocios relacionados. Por ejemplo vender nuevos productos a clientes actuales o productos existentes a nuevos clientes o mediante otros canales. Las entradas mal concebidas a negocios adyacentes hicieron caer a empresas de renombre histórico.
  1. Apostar por la tecnología incorrecta: Muchas estrategias basadas en la tecnología estaban mal concebidas desde el principio, mala planificación y falta de visión de futuro.
  1. Las consolidaciones apresuradas: Las movidas de consolidación dan margen a varios tipos de errores. Por un lado, usted podría estar adquiriendo problemas junto a los activos, por otro lado la mayor complejidad puede conducir a desacelerar economías de escala. Además las empresas quizás no sean capaces de retener a los clientes de una firma que adquieren, especialmente si cambian su propuesta de valor y por último otras opciones podrían ser preferibles al consolidar la industria.
  1. Acaparar empresas de cualquier manera: La noción en que se basan las adquisiciones es tomar docenas, cientos o incluso miles de pequeñas empresas y combinarlas en una sola gran firma con mayor poder de compra, más reconocimiento de marca, menores costos de capital y una publicidad más eficaz.

Si los ejecutivos de estas empresas hubiesen revisado la historia, podrían haberse ahorrado miles de millones de dólares en pérdidas. Deben de enfocarse en los hechos, probar supuestos e identificar errores en la estrategia que pudieran llevar a equivocaciones costosas.

Referencia bibliográfica: Paul B. Carroll y Chunka Mui-  Harvard Businnes Review. Dic.2008.

Videos de educación para emprendedores:

Video: Tops Pack BlackMouth

187 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. En la predicción de fracaso empresarial, el número de empresas fallidas es relativamente pequeño en comparación con el número de no fallidas. Sin embargo, es enorme la pérdida cuando una empresa fracasa. Por lo tanto, es necesario desarrollar métodos que pronostiquen bien para esta pequeña proporción de empresas fallidas y que realicen por lo tanto con exactitud la precisión total, por lo anterior los modelos de predicción de fracaso empresarial son de vital importancia ya que facilita de cierto modo la toma de decisiones y proporciona avisos de la situación real de la empresa a los directivos, inversores, accionistas y las partes interesadas.

  2. Lopez Ugarte, Zumico Johana UNFV. Negocios Internacionales. Ciclo: 9 Turno: Noche. Sección: A

    Interesante artículo, en que nos muestra cuales son los errores mas frecuentes que cometen las empresas, nos da una visión de que errores no deberíamos cometer sea que formemos parte de una empresa o seamos los forjadores de una empresa. También me gustaría resaltar a este hombre de China, creador de la plataforma de Alibaba, su experiencia ante muchos rechazos es admirable, incluso no se dejo darse por vencido ante adversas situaciones de rechazo. Un claro mensaje de este hombre es no rendirse, vivir de tus experiencias te hacen fortalecer tu espíritu, hasta lograr lo que realmente anhelas. Gran es de este hombre de mente y espíritu.

  3. A lo largo de los años, han existido grandes corporaciones que se mantienen en el tiempo. Esto es porque están bien organizados desde el ámbito financiero, publicitario, marketing y cuentan con un excelente personal, lo que las impulsa diariamente a crecer. Sin embargo, hay otras que fracasan y podría ser por que no hicieron un buen estudio de lo que necesitaba su empresa para crecer, a veces apuestan todo en una estrategia pero no es suficiente sin antes medir el riesgo, por ello es importante un estudio de riesgo beneficio, antes de lazarse a una supuesta gran idea.

  4. El miedo al fracaso es uno de los obstáculos que nosotros mismos nos ponemos en el camino. Cuántas veces hemos tenido una idea o un impulso que, aunque era prometedor, hemos dejado de lado por miedo a fracasar en el intento. Sin embargo, fallar no debería ser un peso tan grande; es parte del proceso de aprendizaje que nos llevará a conseguir mejores resultados cada vez. Desde mi punto fracasar es algo bueno, ya que constituye una oportunidad, por ende, surgen lecciones de vida que no obtendríamos de otro modo. Escuchamos por todas partes que la clave del éxito es el fracaso y que tocar fondo es necesario para alcanzar el cielo del éxito. Pero como Aristóteles decía del ser, el fracaso se dice de muchas maneras. En el video nos nuestra los fracasos que tuvo Jack de ello aprendió un montón, tenemos que ser perseverantes. Tener la capacidad de fracasar una, dos o tres veces y seguir perteneciendo al mismo y exitoso grupo social de referencia, eso sí es un éxito, a pesar de que se camufle tras la máscara de la retórica del fracaso.

  5. Preciso artículo , a veces las empresas que generan un éxito se consolidan y creen que pueden perdurar sin más lo que los hace flaquear, también unido a los problemas está el no querer evolucionar o adaptarse a los cambios como la empresa Kodak en la reciente era digital , él no ver falencias en la tecnologia o ampliar su producto a un nuevo público sin hacer nuevos análisis conduce a pérdidas económicas , más grave aún son las adquisiciones de empresas con activos con fallas o estrategias no bien implementados a largo plazo , estás fallas generan lecciones para nuevas empresas o las que van recuperándose de un período difícil para no dejar nada al azar en los siguientes años.

    • Una mala planificación e incorrecta forma de visión son una de las formas de fracasar en grande.
      Para que esto no suceda se debe hacer un adecuado estudio de mercado, así podrás saber tu mercado objetivo y productos o servicios son de necesidad en tu entorno. Si hay demanda o no hay demanda.
      Tener una estructura organización establecida nos ayudará también a llevar un control de la organización.
      Un marketeo bien estructurado tmb hará que tu empresa no fracase ni se vea en constantes conflictos, al contrario, hará que tu producto o servicio sea más reconocido por tus clientes potenciales.

  6. Es importante como no revisar nuestra historia a nivel organizacional nos puede a llevar a tomar las estrategias incorrectas como el espejismo de la sinergia al creer que la sinergia se da a la fuerza sin comparar los modelos de negocios u otros factores que son determinantes. A su vez la ingeniería financiera defectuosa teniendo en cuenta que son empresas con capitales importantes y suficientes para poder tomar las medidas necesarias y prevenir fracasos como el de Conseco o apostar por la tecnología incorrecta hasta llegar a acaparar empresas de cualquier manera y adquirirlas porque no puedes hacer frente a sus ventajas competitivas y si no puedes con él, cómpralo.

  7. Nos muestra la realidad que pasa en la mayoría de las empresas. Siempre encontrarás dos caminos, si no te va bien por uno y te irá bien en el otro. Siempre habrá obstáculos para poder lograr el triunfo o crecimiento en una empresa u organización. Siempre se debe arriesgar para ganar. Si no , no podrás sacarte la duda. Que hubiera pasado…
    Lograr el triunfo o ganar siempre te llevará a intentar y a veces fracasar.
    Solo queda en uno en seguir por el otro camino y no rendirse. El fallar te lleva a crecer. Y siempre aprender de los errores.
    Emprende, equivócate y no te rindas.
    Interesante artículo.

  8. Buen artículo, que nos refleja la realidad que se encuentran detrás de toda gran empresa. En el camino hacia el triunfo siempre existen obstáculos que hay que sortear, por lo que hay que estar preparados para levantarse cuando tenemos algún revés.
    Especialmente en el camino del emprendimiento es arduo e incierto, obligando a todo aquel que decida tomarlo a enfrentar diversos obstáculos, entre ellos claramente el fracaso. Cuando se es emprendedor, es inevitable no fracasar en el intento, caer para después levantarse, aprender y continuar sin volver a pisar por donde es seguro una segunda caída. Sin embargo, por más grande o pequeña que sea la falla, siempre es posible sacar provecho y ventaja de esta para el futuro. Siempre se debe ver lo positivo del fracaso y sabe cómo sacar provecho de este para mejorar su negocio.

  9. Sobre el artículo tengo un par de grades qué pienso describen el panorama:
    No todo lo que brilla es oro. No siempre la consolidación o unión con otras compañías es la mejor solución.
    A veces menos es más. Concentrate y posicionate en tu mercado primero, no ingreses a más Mercado a la volada en busca de una rápida expansión.
    No olvides tomar en cuenta las tendencias del mercado. Caso Kodex que no estudió las tendencias y terminó desapareciendo.

    Los dos videos de Jack Ma, me genera esperanza y ganas de seguir luchándola. Los jovenes estamos en parte olvidados por muchas compañías. Se nos es dificil pero la perserverancia de este hombre, es un ejemplo qué debemos seguir. Sobretodo de estudiantes de universidades nacionales, que tenemos muchas barreras y situaciones que afrontar para salir adelante.

  10. Interesante artículo en la que nos muestra que muchas empresas exitosas pueden fracasar por tomar decisiones que pensaron que eran estratégicas para su sector sin embargo una mal gestión en el desarrollo los llevo al fracaso, pero no todo es malo ya que sabemos que un fracaso les permite aprender, muchas empresas han tenido fracasos es su camino para llegar al éxito, pero es importante que ante un fracaso tomemos medias estratégicas para seguir en el mercado, ya que un error no resuelto en un mercado competitivo nos termina sepultando. Un fracaso no solo es por tomar malas decisiones sino también por no observar su entorno por ejemplo si nosotros como empresa no analizamos las amenazas que un futuro van existir como el caso de Kodak que no pudo adaptarse a las nuevas necesidad del entorno que lo rodeaba.

  11. Excelente artículo, pues nos hace abrir los ojos y darnos cuenta que para toda decisión siempre hay riesgos y solemos tropezar con aquellas piedras que otras personas han tenido en su camino por hacer caso omiso. Que las experiencias de otros sea nuestras lecciones para aplicarlas en el día a día.
    Considero que los fracasos son formas de aprender y el saber afrontarlos nos permite tener mayor fortaleza para seguir luchando. No veamos a los errores como sabores amargos de nuestra vida, al contrario que sean el impulso de nuestra mejora y poder salir adelante.
    Analicemos en detalle los factores y ampliemos nuestro panorama cuando tengamos que tomar decisiones, para que estas puedan ser las correctas y llevar a la empresa al camino del éxito.

  12. Buen articulo, nos muestra la lección con respecto a las historias de casos empresariales, adicional a ello, en muchos países desarrollados se considera que el fracaso es una manera de adquirir experiencia y de forjar el carácter y lo ven como algo normal o incluso positivo. Incluso ahora aquí las grandes empresas buscan perfiles de emprendedores que han pasado por esta situación para ocupar determinados puestos. Si podemos controlar las consecuencias no debemos ver el fracaso como algo negativo, siempre que podamos sacar conclusiones de ello y nos sirva para mejorar.

  13. Este artículo nos permite darnos cuenta y reconocer que uno siempre tiende a caer en algun momento de la vida, sintiéndose que por el hecho de no haber logrado con éxito sus objetivos son unos mediocres o perdedores y no es así ya que de las caídas es de donde al fin y al cabo uno aprende a levantarse y a no cometer los mismos errores dos veces, en cuanto a este articulo nos deja muy en claro cuáles son los aspectos que dejan débil a una empresa en el mundo de la industria, como se menciona aquí el fracaso de toda empresa se basa en lo que pensó, en lo que no arriesgo y lo que no innovó para adaptarse a las necesidades de sus usuarios, por lo que siempre el arriesgar teniendo ciertos criterios e innovaciones sera algo bueno, el permanecer en nuestra zona segura de confort nos encasilla hasta el punto de dejarnos inservibles mientras que el aprender y mejorar siempre es bueno para la organizacion. Para esto se debe tener en claro que la construcción de una empresa tiene como investigación el sector completo de la industria en la que se va desarrollar, dentro de ella sus competencias sus altibajos o en pocas palabras realizas el estudio del foda, estar informado es lo que le dará poder a las empresas.

  14. En el mundo de los negocios es habitual tomar riesgos con el fin de tener un mayor éxito; sin embargo toda acción por parte de una empresa debe ser investigada y planificada para poder ser llevada a cabo mediante la aplicación de estrategias bien definidas. muchas grandes empresas que incluso en un momento fueron lideres tuvieron fracasos que les costo millones e incluso algunas quebraron. Algunos de los grandes errores de las empresas como menciona el articulo son las malas inversiones como en una tecnología inadecuada, nuevas lineas de productos o adquiriendo una empresa del mismo rubros o similares; otro error es la falta de innovación en los productos o servicios que se ofrezcan, es imprescindible que una empresa para mantenerse en el mercado recurra a una constante debido a los constantes cambios en las necesidades y gustos del consumidor; algunos ejemplos son kodak, Blockbuster y Atari las cuales no supieron adaptar a tiempo sus productos a las nuevas exigencias del mercado; sin embargo también hay otras empresas que lanzaron productos que no tuvieron buena acogida y fueron rechazados como microsoft cuando lanzo Windows Vista, Coca cola cuando saco New Coke y Samsung con Galaxy Note 7; pero es importante que a pesar de los fracasos se pueda resurgir con nuevas propuestas y no rendirse antes algunos fracasos ya que después de estos podrían aparecer oportunidades que generen éxito como en caso de Walt Disney, Alibaba o Gardner Rich & CO cuyos creadores sufrieron múltiples rechazos en un inicio.

  15. Muy interesante el artículo ya que nos muestra que muchas de las empresas cometen errores que le causan grandes pérdidas, incluso podrían costarle el fracaso total de estas mismas. Por otro lado, podemos tener en cuenta estos factores para cuando queramos emprender alguna empresa y tener conocimiento base acerca de lo que debemos hacer y lo que no.

  16. Gran artículo que demuestra que existen errores en una empresa que al principio ´pueden parecer las mejores decisiones pero que por falta de un poco más de análisis terminó con grandes y exitosas empresas, por es bueno estudiar la historia y los casos como los mencionados para tener en cuenta factores como estos al momento de dirigir la empresa.

  17. Es necesario recibir consejos para hacer mejor el trabajo que estes planeando, porque en la vida a veces se gana o se pierde y hay que saber reponernos y seguir adelante, en este articulo nos dan algunos consejos de las cosas que NO debemos hacer ya que eso nos llevaria al fracaso inminente.

  18. Los errores son parte de la vida. El ámbito empresarial no está exento de ellos, al contrario pueden surgir y pueden ser graves al punto de afectar a toda la organización como hemos visto en los casos que menciona el artículo. Indudablemente muchas de estos casos como mantener un rumbo obstinadamente o acaparar empresas de cualquier manera nos permiten ver las consecuencias de estas estrategias negativas, y nos sirven para reflexionar. Pese a las mil y un derrotas que uno enfrente, siempre hay que perseverar y tener una determinación de hierro. Un articulo muy motivador

  19. Muchos ven el fracasar como algo negativo, sintiendosé que por el hecho de no haber logrado con éxito sus objetivos son unos mediocres o perdedores. Hay que tener en cuenta siempre, que de los errores se aprende, ya que siendo concientes de que lo intentamos llendo por un camino, para la siguiente vez tendremos que tomar otro.
    Esto no solo sucede en nuestra vida personal, sino observemos como en las empresas muchas veces las estrategias que efectúan no salen como lo esperaban.Generando una gran cantidad de pérdidas, es por esto que debemos tener presente cuales fueron los errores que causaron esa situación.

  20. Muchas empresas fracasan porque no saben como posicionarse y muchis factores más también en el artículo mencionan muchos puntos pero el de seguir un rumbo obstinado, muchas fracasaron por eso no innovar,tener tecnología inadecuada también es grave es innovar en todo el sentido.

  21. A veces es necesario caer y cometer errores, que vivir creyendo que somos impenetrables ante estos.
    A partir del fracaso comienza el éxito, si como organización o como individuos no somos capaces de superar nuestras derrotas no merecemos seguir adelante ni crear sueños, para conseguir nuestros objetivos es necesario perseverar por ellos, hasta conseguirlos, mientras más dura sea la batalla, más gratificante será nuestro éxito.
    Las empresas que fracasaron en este artículo fueron por negligencia, por un pensamiento cerrado y por creerse “inmortales”, el cambio es difícil pero a la larga es gratificante, es por ello que hoy en día las empresas deben estar dispuestas a enfrentar un ambiente cambiante y adaptarse, sino su fracaso ya estará destinado.

  22. Siete formas de fracasar en grande, En toda empresa su único objetivo es la obtención de grandes utilidades y se trazan un caminó y piensan que es el camino correcto, en los negocios se tiene que trabajar con i a mente abierta propuesto al cambio y atento a las innovaciones, si bien tenemos un plan para llegar a nuestro objetivo también tenemos que estar consciente que se presentarán obstáculos y cambios en el camino y estar preparados en caso ocurriese.
    Tener cuidado al asociarnos, al escoger la tecnologia adecuada, no unirnos a otra empresa asumiendo sus pasivos, no estar cegado en un solo rumbo, mantener los mismos productos y canales de distribución, no realizar consolidaciónes rápidas, y no querer acaparar empresas comunes, son acciones que a largo plazo perjudicarian el desarrollo de la empresa.

  23. ME PARECE UN ARTICULO MUY INTERESANTE Y PROPORCIONA INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE CON RESPECTO A LAS FORMAS O MANERAS MUY COMUNES EN DONDE LAS EMPRESAS FRACASAN. MUCHAS VECES LAS EMPRESAS FRACASAN CUANDO NO POSEEN UNA VISIÓN DEL LARGO PLAZO Y SOLO PROYECTAN AL CORTO PLAZO. CONSIDERO QUE EL FRACASO TAMPOCO ES EL FIN DE TODO YA QUE EN BASE A ESTO SE APRENDE Y SE PUEDE DIRECCIONAR Y MANEJAR DECISIONES FUTURAS. APROVECHAR TODAS LAS EXPERIENCIAS PASADAS PARA PODER ASUMIR Y DECIDIR BIEN EN EL PRESENTE Y FUTURO.

  24. Un articulo con un gran mensaje, que nos enseña que el camino del éxito no es fácil. El mundo tratará de conspirar contra tuya, pero aun asi debes mantenerte firme y no caer, habrá piedras en el camino que solo depende de ti sacarlas y avanzar, lloraras, sufrirás pero al final tendrás la satisfacción de todo lo que has logrado es fruto de tu esfuerzo. Será gratificantes que a pesar de haber sufrido muchas adversidades tú pudiste lograrlo y avanzar sin rendirte.

  25. Del fracaso aprendemos grandes enseñanzas, y este artículo puede confirmar eso. El fracaso de una empresa se puede deber a diferentes motivos; por eso debemos de estudiar los factores que han sucedido durante el tiempo para no cometer los mismos errores. Nuestras decisiones deben estar fundamentadas por continuas investigaciones que nos ayudarán a fortalecer el conocimiento que tenemos y poder hacer un análisis más preciso. Tomemos como ejemplo estos personajes que pese a distintas adversidades que han tenido durante su vida, no dejaron de soñar y seguir sus metas, Interesante artículo.

  26. “No existe el gran éxito, sin antes haber fracasado enormemente”, Sin embargo uno puede hacer suyos los fracasos de, prestando atención a la historia. El contenido de este artículo empresarial expone 7 estrategias populares que aplicadas en compañías, las llevaron al inminente fracaso. La falsa sinergia se da cuando al unir fuerzas con personas, equipos humanos y compañías con objetivos distintos, y no existe la complementación.
    La ingeniería financiera defectuosa es el resultado de un mal análisis de los factores que influyen en las finanzas de la empresa, tanto factores internos como externo. Mantener obstinadamente un rumbo es no saber navegar, es centrarse únicamente en un camino, una estrategia, un producto o también es no saber diversificar. Las adyacencias falsas son creer erróneamente que si algo es bueno para uno también puede serlo para el resto. Apostar por la tecnologías incorrecta es definir un plan en función al ayer u hoy sin visualizar el futuro. Las consolidaciones apresuradas, no aseguran el éxito empresarial es un problemas de sinergia también, de falta de previsión de los resultados de una toma de decisión. Acaparar empresas de cualquier manera, es posiblemente la estrategia de monopolización más comúnmente usada en la historia, sin embargo legalmente no son permitidas por el poder de mercado que se puede concentrar.

  27. Es un artículo corto, pero con gran contenido de la realidad empresarial en el mundo, jamás hubiese imaginado que estas estrategias tomadas por estas empresas son altamente riesgosas, porque en teoría las conocemos más en la realidad hay muchos puntos a tomar en cuenta antes de tomar una de ellas y ponerlas en ejecución.
    Prever las posibles consecuencias de cada acción, incluso por más tentativa que sea la propuesta, es 100% obligatorio.

  28. Este articulo parece interesante, existe que algunas empresas toman malas decisiones o se arriesgan como su consecuencia termina mal o veces sale bien en algunas ocasiones, porque a veces cuando te unes con otra empresas te dicen que te va beneficiar mucho, pero te tienen que arriesgar, como de alguna manera te tratan de convencer para que tomes una decisión pero siempre se tiene que optar por otras probalidades; nos da entender que las cosas fáciles no sale tan bien o como nosotros pensamos, es por eso que la mayoria de las empresas se van a la banca rota o como otro dicen a la quiebra.

  29. Este artículo nos transmite la importancia de planificar para el futuro, conocer e investigar la historia de tal manera que no cometamos los mismos errores, tanto en el ámbito empresarial como personal. El fracaso no es sinónimo de derrota, el fracaso no es malo, lo malo sería no intentarlo, fallar y equivocarse es parte de la vida. Los errores, los fracasos cada vez nos enseñan a equivocarnos menos, tal es así que debido a la experiencia adquirida, en algún momento, alcanzaremos el éxito, siempre y cuando luchemos por nuestras metas y persistamos por lo que tanto anhelamos.

  30. El fracaso es ese gran incomprendido.
    Por un lado, están los que te dicen que no existe y que aplicando malabarismos y juegos de palabras te aseguran que cada fracaso es un paso más hacia el éxito. O que no existe el fracaso, sólo el aprendizaje.Tu verdadero enemigo no es el fracaso real. Ni siquiera es al menos la mayoría de las veces ignorar que “fracaso” no es más que el nombre que recibe cada uno de los pasos que te llevan al éxito

  31. Una investigación reciente de 750 de los fracasos empresariales más significativos de Estados Unidos en los últimos 25 años, revela que las culpables son siete estrategias populares pero arriesgadas. Basándose en esa investigación, los autores describen siete sirenas que seducen a las empresas hasta que naufragan. Una se denomina el espejismo de la sinergia; es decir, fusiones basadas en sinergias deseadas, pero inexistentes. Una aseguradora de discapacidades que vendía pólizas grupales hizo esto sin darse cuenta al adquirir otra aseguradora centrada en pólizas individuales, presumiendo que las unidades podrían hacer ventas cruzadas de los productos de cada compañía.

  32. Es bueno tocar fondo, porque sólo se puede hacer una cosa, ir para arriba. Fracasar no quiere decir que nuestra vida se acabó y no tendremos más opciones, cada fracaso dejará una experiencia, una lección bien aprendida. Obviamente chocará al inicio pero también podemos prevenir algunas situaciones, informándonos, identificando nuestras debilidades, superando nuestros errores. Ninguna persona que tenga éxito puede decir que nunca fracasó, sino arriesgas entonces ¿cómo sabrás si tendrás éxito?

  33. Este articulo nos muestra como puede una empresa fracasar en 7 pasos. Creo que el fracaso muchas veces se da por mala planificación y visión al futuro, pero es parte del camino y nos ayuda a darnos cuenta de lo que estamos haciendo mal y comenzar de nuevo. Estamos en la capacidad de poder generar soluciones y propuestas para el bienestar de la organización.

  34. Este artículo deja muy en claro cuáles son los aspectos que dejan débil a una empresa en el mundo de la industria, para ser un éxito rotundo debemos ser una materia maleable y dispuesta, como se menciona aquí el fracaso de toda empresa se basa en lo que pensó, en lo que no arriesgo y lo que no innovó para adaptarse a las necesidades de sus usuarios, a demás de querer menorar el número de pasos que requiere llegar a la cumbre o confiando mucho en lo que no conoce. Para esto se debe tener en claro que la construcción de una empresa tiene como investigación el sector completo de la industria en la que se va desarrollar, dentro de ella sus competencias sus altibajos o en pocas palabras realizas el estudio de amenazas, fortalezas, debilidades y oportunidades más conocido como el foda, estar informado es lo que le dará poder a las empresas.

  35. en ciertos momentos de la vida es bueno fracasar para tocar suelo por asi decirlo, pero después resurgir de las cenizas como el ave fénix, y superar las adversidad y bregar ante las situaciones, así a través de los fracasos adquirimos experiencias que nos servirá para afrontar problemas similares.
    y así cada factor que nos haga caer debido a nuestras debilidades deberá ser tomado en cuenta para estas debilidades convertirlas en fortalezas y complementarnos para como organización o en otro caso como persona.

  36. Muchas veces el fracaso es un factor importante en nuestras vidas, nos da mucha experiencia necesaria para empezar a emprender; para llegar a la cima es necesario estar abajo.
    Esta información que nos brinda la revista nos enseña eso tan importante, no sentirse destruidos, derrotados o devastados por un fracaso, sino tomarlo como una enseñanza mas, como una experiencia necesaria para poder llegar al éxito deseado.

  37. El artículo nos habla de la importancia al adecuarnos a diferentes aspectos del mundo empresarial; precisando en sí, las malas decisiones tomadas por grandes empresas multinacionales, que fracasaron debido a un mal estudio de mercado, producto o afiliación.

    Cabe precisar que cada uno de estos fracasos han servido como jurisprudencia empresarial y apriori como enseñanza y mejora a cada una de nuestras decisiones dentro de una organización.

  38. Fracasar es parte de una persona y en una empresa también, el fracasar nos enseña no sólo lo que se está haciendo mal, sino también la forma correcta de hacerlo bien en el próximo intento, identificar cuáles fueron las causas de esas malas decisiones y por ende adoptar nuevas estrategias que permitan el desarrollo de una empresa. Hoy el fracaso es algo que muchos dueños de grandes compañías nos cuentan de como empezaron a formar su empresa y fracasaron antes de posicionarse en el mercado.

  39. El fracaso que tuvieron algunas empresas en el pasado fue por el simple hecho de no adaptarse a los cambios que hay en estos tiempos y para el caso de empresas que fracasaron pero que luego tuvieron éxito es porque estás no se quisieron quedar atrás e hicieron que ese fracaso que tuvieron fuera una debilidad que luego se convertiría en fortalezas. De la misma manera sucede con las personas, si quieren ver el fracaso como derrota y que ya no tienen más alternativa o ver el fracaso como una debilidad que se puede superar y de esa forma convertirlo en fortaleza en el cual nos conducirá al éxito que queremos alcanzar.

  40. Si algo nos ha demostrado la vida es que de los errores se aprende, que si no fallamos de vez en cuando, no entenderíamos nunca el éxito, si no te equivocas, es que no te arriesgas.
    Te vuelves más inteligente, el error te permite analizar la situación y aprender de ella; desarrollas una mayor capacidad de aprendizaje; desarrollas tu memoria; te motivan a seguir aprendiendo.
    Sin embargo, aceptar que nos hemos equivocado no es sencillo, algo hemos hecho mal y seguramente, hubiésemos querido que no ocurriera. Por ello, lo mejor es considerar el error como un fracaso, y que a raíz de eso, se logrará el éxito.

  41. Muy interesante el articulo que refleja que para enfocarse al futuro debe conocer historia, podemos tomar como ejemplos si analizamos estos casos de fracaso de algunas compañias famosas.
    En el vídeo del dueño de Alibaba menciona como hace un plan de vida y como tiene los objetivos claros de lo que quiere hacer,el dueño de alibaba se enfoca en los jóvenes porque los mayores tienen la experiencia y los jóvenes la fuerza para poder hacerlo.Es mejor equivocarnos ahora que somos jóvenes y cometer todos los errores para no cometerlos mas adelante y ser exitosos.

  42. El fracaso es parte de la vida y de las empresas. Apartir de ahí se aprende y se mejora y no se debe arrepentir por lo que pasó algo que aprendemos de jack ma. Debemos avanzar según la etapa de nuestra vida y aprender todo lo que este disponible para evitar fracasos en nuestra empresa. Conocimiento es poder en potencia.

  43. Los siete puntos para el fracaso de una empresa mencionados en este articulo son ciertos en su gran mayoría, es un gran verdad que todas las empresas buscan el reconocimiento , surgir y tener una gran cantidad de ingresos y utilidades , pero fracasan ya que se apresuran a tomar decisiones que no se meditan con tiempo o que no son estudiados por un profesional e invierten muchísimo dinero para después perderlo todo y quedar con deudas innecesarias . Muchos grandes empresarios millonarios de la actualidad han fracasado al primer intento pero después con perseverancia lograron construir grades imperios resaltando la importancia de no apresurarse , estudiar el mercado al que irán y sobre todo no volviendo a cometer los mismos errores del pasado solo de esta manera es posible es éxito .

  44. Interesante artículo que solo muestra siete formas de fracasar, aunque estoy seguro que hay mucho más de siete, tal vez hasta cientos; pero quién puede prever que las decisiones que tu tomes pueden llegar a ser un fracaso o un éxito ¿ quién lo determina?. Muchas personas exitosas, como puedes ver en el video, llegaron a estar en lo más alto no porque les dijeran que iban a llegar lejos , todo lo contrario, muchos terceros no creían en ellos, es más, ni les tomaban importancia. Lo que destaco bastante de lo que leí y sobre todo lo que vi en los vídeos es la constancia, ser perseverante, creer en ti mismo y en tus sueños porque al fin y al cabo nada pierdes intentando, como dice una frase popular:«Es mejor haber amado y perdido que jamás haber amado».

  45. Interesante articulo , cabe señalar que toda empresa busca emprender y tener grandes resultados .De acuerdo a los puntos señalados las empresas esta expuestas al éxito y fracaso , en ello los errores que puedan tener debe ser de acuerdo al enfoque que la empresa pueda tener en planificación.Debemos tener claro que si existe una idea clara , el objetivo que sea de lograr debe estar sujeto a las decisiones que puedan tomar. No obstante si la empresa toma el rumbo de seguir equivocándose esto genera ciertos fracasos que podrían llegar a la quiebra y caída . Estamos en la capacidad de poder generar soluciones y propuestas que sean prosperas para el progreso y bienestar de la empresa.

  46. Un muy buen artículo, todas las personas somos inteligente cada uno tiene una inteligente diferente de la otra, muchas veces intentamos crear pero no tenemos éxito a la primera un claro ejemplo es el creador del foco, su intento 1000 veces y en el intento 1001 lo logro.
    Sin duda alguna, nunca debemos rendirnos ya que todos somos hábiles para diferentes cosas, pero debemos explotar en lo que somos muy buenos.

  47. Excelente articulo es necesario saber que existen varias empresas que recien han empezado, terminan mal por alguna mala decision, como unirte con otras empresas creyendo que te beneficiara, resultando lo contrario; usar una mala tecnologia; centrarse en algo cuando puedes optar por varias posibilidades; este articulo te muestra el porque ciertas empresas se van a la quiebra y no prosperan por querer hacer algo rapido y no darse cuenta que al final esto se ira en su contra.
    Es una manera para tomar en cuenta a la hora de que se quiera iniciar un negocio para no cometer los mismos errores.

  48. En la gestión de las empresas se pueden llegar a cometer muchos errores y es que si bien se aprende de los errores mucho mejor es saber cuáles son los que se cometen porque son los que probablemente más se cometerían. Los errores pueden producirse en un momento inicial o más allá de iniciada la actividad, no hay que dejarse llevar demasiado por las emociones, hay que estudiar y analizar cada caso antes de cada decisión, puesto que de ello dependerá el éxito de la empresa que dirijamos.

  49. Es necesario tomar en cuenta los fracasos de las grandes empresas, para de esa manera poder tomar mejores decisiones qye nos eviten tener grandes pérdidas de dinero. Respecto al artículo, es muy buena información ya que simplifica el proceso de aprendizaje.

  50. El atributo más peligroso del fracaso es su sutileza, En el corto plazo esos pequeños errores no parecen hacer ninguna diferencia, no nos parece que estemos cayendo, de hecho, algunas veces éstos errores de criterio son acumulativos y ocurren durante un periodo de prosperidad y son tomado a la ligera considero que estos actos deben de tomarse con cuidado y ser conscientes que un descuido pequeño podría significar la perdida de ese crecimiento el cual pudo tomar año el llegar ahí.

  51. Excelente articulo aunque creo que falto una. Lo cual es saber adaptarse a los mercados. Hay empresas que cuando deciden entrar a un mercado con todas sus fuerzas imponiendo sus valores y costumbres y hay paises en los cuales no han podido adaptarse. En paises asiaticos o en paises en los cuales su cultura esta dentro del mercado es dificil tener exito si no sabes adaptarte a ellos. No todas las empresas logran el exito, algunas permanecen en la etapa de la madurez y se mantienen vigentes en el mercado gracias al buen estudio de mercado, mientras que otras fracasan; estas ultimas pienso yo que que no han logrado usar las estrategias adecuadas. Pienso que es importante que las empresas que recien se esten iniciando tomen en cuenta estas 7 maneras de fracasar porque de hechos que ya sucedieron es de donde se puede aprender y buscar mejorar.

  52. un articulo bueno, porque nos brinda aquellas estrategias, que al parecer son buenas y nos ayudaria muchisimo aplicarlas en nuestra empresa , pero al final resultaria no ser asi quiza por la forma y en el momento incorrecto, aqui debemos recalcar las experiencias ya que de ahi es donde aprendemos cosas de ello para asi mismo tener un exito

  53. Un excelente articulo para tenerlo en cuenta . Errar es humano pero depende de nosotros aprender de ello y no volverlo a cometer, las causas y consecuencias de estos fracasos empresariales nos pueden enseñar lecciones muy valiosas, aunque frecuentemente preferimos centrarnos en los casos de éxito. Esta seria una muy buena oportunidad para que el Perú se desarrolle aun mas y seria mucho mejor con la cooperación de un grande como lo es china.

  54. Las estadísticas en Estados Unidos sobre el fracaso empresarial confirman esto. Según el Small Business Administration, de cada 10 nuevas empresas, solo 1 ó 2 superan los primeros cinco años de vida.Sí. Existen negocios que tienen una vida corta o fueron adquiridos por otros en ese periodo de tiempo, pero la realidad también es que muchos se quedaron en el intento.
    Son muchas las razones que pueden llevar al fracaso. Estas pueden ser que el problema viene de afuera, como por ejemplo, crisis económicas, guerras, etc.- y/o que la semilla del problema se crea internamente, sea por el individuo o el negocio en sí.
    Es cierto que muchas veces sí tenemos que tomar decisiones de forma apresurada por circunstancias que son emergentes necesitando una respuesta inmediata pero en la mayoría de los casos, jefes, líderes y responsables de departamento tienen el tiempo suficiente para digerir el problema. Sin embargo, en muchos casos se reacciona de manera tan inmediata que en lugar de resolver el problema se crean mayores.
    Es por ello que, debemos asegurarnos de tener una definición operativa, clara y específica del problema que se percibe y al que se le tiene que dar una solución. Sólo podemos resolver el conflicto si lo entendemos a la perfección. No tomar decisiones en caliente, reflexionar, analizar en detalle la información, hablar con otras personas y analizar las mejores opciones.

  55. Que buen articulo, ya que nos habla de lo que no deberiamos hacer para que. Nuestra empresa no fracase, este articulo ayudará a que varias empresa no caigan en lo mismo y no fracasen.

  56. Una decision debe de ser tomada con un estudio previo y con fuentes que te ayuden a validar esa decision. En el mundo empresarial una mala decision conlleva a perdidas masiva de dinero y de paso se lleva tu capacidad como gerente con el ya que no solo perjudicas a la empresa sino tambien a tu reputacion. Por eso siempre al momento de evaluar una decision se debe verificar por todos los angulos si es que no afecta a otras areas.

  57. Muchas organizaciones concentran o buscan concentrar al equipo de lujo que se encarga de tomar las riendas en una empresa. lo cierto es que en muchas empresas quien toma las decisiones es la persona que únicamente el veredicto final, teniendo en cuenta ello reconocemos el mensaje del artículo, fracasar deviene en los malos resultados de decisiones mal tomadas por la cabeza de la organización. Establecer el grado de culpabilidad es irrelevante frente a los desenlaces que sufre una empresa, las partes (el equipo de lujo), pueden estar acordes al camino de competitividad y rendimientos, pero entorno a la eficacia todo se reduce a la cabeza, que siempre debe actuar de acuerdo a la incenrtidumbre y el riesgo a la hora de la toma de las decisiones. En resumidas cuentas llevar a cabo las actividades empresariales con eficiencia y eficacia dará mejores resultados de la mano de la experiencia, como menciona el artículo.

  58. Los caminos al éxito pueden ser diversos eso dependerá de la empresa; si consideramos que en los declives de 750 empresas nos brindan 7 patrones recurrentes de errores que llevan a las empresas al fracaso; es algo que se debe tener en cuenta por las futuras empresas para evitar caer eso. Una profunda investigación y análisis de las decisiones y consecuencias de estas hubiera evitado que muchas de las 750 empresas hubiera fracasado.

  59. En el articulo las 7 formas fracasar de las empresas es cierto que muchas veces las empresas fracasan porque no innovan o se quedan en el pasado deberían de renovarse, reinventarse. Siempre la tecnología esta cambiando constantemente, por ello es necesario para que se desarrolle la empresa debe de caminar con la tecnología.

  60. El articulo es muy bueno como para reflexionar, es que si bien es cierto hoy en dia existen empresas que al empezar ya están tomando malas decisiones que después les cuesta, y es que hay un dicho que dice, de los errores se aprenden, pero debemos de pensar bien antes de tomar decisiones, que muchas veces esas decisiones sirven para el futuro.

  61. Muchas empresas conocen el fracaso a una etapa muy temprana pero dependerá de ellos el tomar eso como una iniciativa para replantearse y salir adelante. El fracaso es parte de la vida y uno puede tratar de evitarlo tomando diversas precauciones pero ello no le garantiza conocer el éxito o no cometer errores. Lo importante es tener la valentía de hacer frente al fracaso y no tener miedo al cambio o a cometer un error por temor a ello, pues es mediante el fracaso que uno puede conocer el éxito.

  62. Las malas decisiones y errores siempre lo vamos a tener en nuestra vida, sin embargo debemos de estar preparados para saber actuar en esto tipos de situaciones. Esta lectura otorga informacion util para poder enfrentar los errores y las malas decisiones.

  63. Es importante que cada vez que tomemos una decisión ponernos en el mejor y en el peor de los casos , puesto que así podremos saber como actuar después de dicha decisión , quizás sea favorable o quizás nos perjudique;pero esto no implica a que después de un fracaso nos vamos a sentir derrotados, tenemos que aprender de nuestros errores y sacarle beneficio a este.

  64. El fracaso de las empresas debe ser motivo de análisis pues como estudiantes podemos aprender mucho de los errores que cometieron y en futuro no cometerlos , la toma de decisiones es muy importante para el éxito es por ese motivo que uno debe analizar muy bien el pasado , el presente y el futuro del mercado investigar y tener toda la información necesaria para generar estrategias que que generen utilidades y te posiciones en un mercado muy competitivo.

  65. Excelente artículo, el fracaso de las pequeñas empresas suele puede darse por muchas razones entre ellos puede ser porque a un no están preparadas para enfrentarse a un mercado competitivo por falta de estrategias de marketing, mala administración, falta de inversión.el fracaso es parte de la vida pero tratemos de minimizar errores,aunque de ello se aprende y nos hace más fuertes y perseverantes.

  66. muchos de los errores mencionados son causados porque la empresa busca una solución fácil e inmediata cuando, a veces es necesario sentarse a pensar y evaluar los pro y contra de una decisión;ya que, si bien es cierto que el que no arriesga no gana hay que saber cuando y como arriesgar.

  67. Siempre la mejor decisión no es la más popular ni tampoco van a recibir el “tú puedes” de los demás y resistir eso no es fácil. Hay que ser valientes porque no siempre uno nace con el instinto o coraje, porque a nadie nos dijeron que el cielo es el límite y que puedes hacer lo que deseas; estamos tan estructurados. Debemos de tener en cuenta que al encontrar la autoconfianza y la autoestima, generará en nosotros el poder creer en la capacidad de uno. Muchos tienen tanto miedo al fracaso o el miedo a “me equivoque”, nos dejamos llevar por el que dirán. Tú tienes que tener un enfoque claro, una misión y trazarte un visión. Muchas grandes empresas han surgido de sus fracasos porque han aprendido de ellos, utilizando diferentes estrategias porque lo grave no es equivocarse sino lo grave no es corregir rápido. Interesante aporte del articulo!

  68. Es necesario definir el fracaso en los negocios como un tiempo necesario para reflexionar sobre nuestro camino recorrido y el que nos queda por recorrer, en el ámbito empresarial no es muy distinto no hay que tener la menor de duda que aquello que se hizo una vez se puede volver hacer, pero el margen de error sera menor, porque la experiencia nos enseña, la experiencia es el mejor arma para tener el éxito deseado.

  69. Muchas veces las empresas tomas malas decisiones movidos únicamente por el propósito de “ganar dinero”. Es el error que cometió Unum al adquirir Provident, no analizo cuales serian los resultados de la sinergia, lo que llevo a que ambas no se complementen por tener un modelo de venta y mercado distinto. o en el caso de Kodak, en donde los ejecutivos nunca quisieron cambiar su rumbo al de la fotografía digital que era cada vez más dominante.
    Cuando se presenten errores lo mas importante es analizar las causas que llevaron a ese mal resultado, en algunas ocasiones no podemos evitar que sucedan puesto que hay factores externos que no controlamos. Sin embargo siempre es una oportunidad para mejorar, replantearnos los objetivos y crear nuevas estrategias.

  70. El fracaso es parte de la vida, de los negocios, sobre todo cuando se ha de tomar riesgos es lo mas normal fracasar en el intento. Del fracaso se aprende y se obtiene experiencias. Pero también existen aquellas grandes empresas con fuertes inversiones que no se pueden dar el lujo de fracasar, sin embargo obviamente detrás de una gran inversión existe un gran estudio.

  71. El fracaso es una lección que no debe perderse en nosotros que somos los emprendedores del siglo 21. El fracaso puede enseñar no sólo lo que se está haciendo mal, sino también la forma correcta de hacerlo bien en el próximo intento. Puede ser útil, transformador y una fuerza para tener mejores prácticas de negocio. Hoy el fracaso es algo que muchos dueños de negocios nos cuenta mediante charlas como empezaron a formar su empresa y nos relatan que primero fracasaron antes de ser una marca reconocida o posicionarse en el mercado. Para mí una de las elecciones más esenciales que a muchos de nosotros nos enseñaron siendo aún niños es que no vas a tener éxito si no lo intentas. Están cierto que uno aveces prefiere decir “hubiera” en vez de decir lo “hice” como dice una frase “Hazlo. y si te da miedo, hazlo con miedo”.

  72. La falla y/o el error es algo que siempre va a ser un elemento clave,va a estar presente ante cualquier inicio de algun negocio, trabajo, o en temas diversos, pero por mas que sabemos que esto no debe de definir y que es un motivo más para levantarse, muchas veces no pasa, es parte de la realidad. Ahora pensar en que grandes empresas tuvieron fallas enormes pero que con mucho esfuerzo y lucha lograron salir de ahi, hay muchos que no y el ejemplo esta ahi, no es facil, porque el levantarse de una caida se va a necesitar mucha paciencia y perseverancia. Es donde toma importancia el estudiar de tiempo en tiempo como va el entorno, los movimientos, innovaciones, temas trendy, entre otros. Y ahi es donde puede haber una salida y solución para renovarse y continuar con cosas y productos mejorados, sabernos adaptar a cosas nuevas.

  73. Creo que el fracaso es parte del aprendizaje. Lo importante es identificar cuales fueron las malas decisiones que propiciaron el fracaso de la empresa y por ende adoptar nuevas estrategias que permitan el crecimiento y desarrollo de la empresa o negocio.
    Las empresas muchas veces no invierten en el estudio de mercado. Uno de los factores que influyen de forma decisiva en el éxito de un negocio es el conocimiento previo del mercado: de la competencia, del estado de salud del mercado, de su evolución (¿es un mercado en crecimiento?), del comportamiento de los clientes en ese mercado…

  74. Aunque para algunos emprendedores el fracaso puede no ser bien visto como una oportunidad de enmendar las fallas. Mediante este artículo, podemos analizar que los errores empresariales son un paso más dentro de la trayectoria de los emprendedores, porque es a través de estas historias que podemos contemplarlos para sentar bien las bases de nuestro negocio actuando con realismo y precaución, de esta forma comenzar a crecer o cambiar de estrategia. Arriesgarse para innovar en busca del éxito de nuestra empresa, no significa que a pesar que nuestra idea sea genial seremos los mejores, sino que debemos ser cautos al estudiar cómo reacciona el mercado e ir perfeccionándonos poco a poco. Es bueno mostrarnos confiados al emprender un negocio, siempre y cuando, tengamos herramientas que apoyen y reafirmen nuestra decisión, no solo basta con estudios de mercado, es también necesario examinar antecedentes y empaparnos en las historias de éxitos de otras empresas para crear la propia, lo cual nos ayudará a concebir negocios más fuertes y competitivos con un menor riesgo inicial.

  75. Si no arriesgas, no triunfas… No debemos tenerle miedo a innovar, si fracasamos esta bien, ya que nos permite no repetir los mismos errores en nuestros planes de negocios. Y como dice el articulo: “Mantener obstinadamente un rumbo” es uno de los mas grandes fracasos, lo explica muy claro Jurguen Klaric en su libro “Estamos ciegos” con los caos de Kodak y “Barbie”, quienes fueron consumidas y estancadas por el mercado al no innovar.

  76. Respecto a tecnología, se debe hacer una investigación a fondo en la empresa para determinar que maquinaria se requiere y en que plaza se debe de entregar, muchas de las empresas no prestan atención a opiniones de los propios trabajadores, los cuales son pieza fundamental en una empresa y están mas relacionados con los posibles requerimientos que pueda tener la empresa.

  77. Muy interesante el articulo el cual nos habla de siete formas que han sido propicios para que las grandes empresas de EEUU fracasen, por ese motivo debemos estar muy informados sobre las experiencias que han pasado para poder rescatar las decisiones que no debemos optar cuando estemos en el campo laboral. Cabe destacar, que a los empresarios innovadores siempre les van proponer varias opciones para poder generar más ingresos pero para ello debemos investigar a fondo sobre las consecuencias que han sufrido las empresas que optaron por esa decisión, es mejor siempre estar informados al respecto que mandarnos a la deriva.

  78. Interesante! Pienso, para que los fallos no terminen con la empresa hay que reconocerlos, corregirlos y aprender de ellos. Tropezar y volver a levantarse es la diferencia entre un empresario que triunfa y otro que simplemente mantiene su actividad a duras penas.
    En el caso de Kodax se trataba de una empresa fuerte, líder en el sector de la fotografía. Pero el cambio hacia la fotografía digital hizo que descendieran las ventas de las cámaras tradicionales, de los carretes y del papel fotográfico en el público general.

  79. En base a lo expuesto en este articulo y llevando este contexto hacia los nuevos emprendedores, considero tener en cuenta que para alcanzar el éxito en los negocios no es suficiente ser una persona inteligente, brillante, carismática y capaz, tampoco es suficiente tener una idea espectacular de negocios, tampoco tener todo el dinero del mundo ni tener un producto o servicio que la gente esté pidiendo a gritos. Hace falta algo más. Estos nuevos empresarios deben seguir lo que es llamado camino probado, que no es una receta mágica de esas que se consiguen en los libros que enseñan cómo hacerse rico mientras duermes, sino que es la perseverancia, la fuerza de voluntad y el poder del enfoque, es decir, mantenerse concentrado obsesivamente en una idea de negocios, efectuarla de acuerdo a la necesidad (existente o generar una necesidad), modificarla estrategicamente y controlar sus resultados. Para el emprendedor siempre se presentarán dificultades y pormenores que debe atender, pero una visión de lo deseado, es el factor motivante a alcanzar sus deseos.

  80. El error que considero más común entre los 7 mencionados es el tercero: “Mantener obstinadamente un rumbo”. Y es que si las marcas deciden dedicarse a lo mismo, siendo ciegos a las nuevas tendencias y tecnologías, el fracaso será inevitable. El caso de Kodak siempre lo recordaré, porque pasó de ser el rey de la fotografía análoga a ser el desconocido de la fotografía digital. Leí en un artículo que Kodak consideró que su negocio provenía de la venta de las películas, los productos químicos y el papel; y estaba equivocado. El error más nefasto para esta compañía. Hubo intentos de ingresar a la fotografía digital pero es en vano. Sony, Samsung, Canon, entre otras, humillan actualmente al ex gigante fotográfico.

  81. El presente articulo nos muestra que es lo que lleva a que una empresa decaiga; sin embargo, los negocios pueden tener iguales de oportunidades de fracasar que de tener éxito (un 50 % de cada uno). Esto trae consigo que si una empresa fracasa, los emprendedores toman el fracaso como una simple piedra en el camino hacia el éxito. Ellos saben que deben aprender de sus errores y seguir adelante con una nueva idea. La simple disciplina de escribir un plan es la mejor forma de que entiendas cómo transformar tu idea en negocio. Esto puede ser crucial para el buen funcionamiento de la empresa.

  82. Sobre todo se habla de decisiones que tomaron las organizaciones, en el caso de Kodak no supo adaptarse al mercado rápidamente a pesar que sabía que la digitalización lo superaría algún día pero optó por seguir el rumbo tradicional y así otras empresas que no se supieron adaptar bien al medio que siempre está en constante cambio, a pesar de ello nos ayuda a entender cual es el rumbo a seguir tal vez no con exactitud pero si algunos aspectos generales para entender del medio y superar las dificultades futuras que se presenten en las organizaciones.

  83. Nunca es fácil admitir un error y menos aún cuando lideras un equipo de trabajo. Sin embargo, equivocarse es también la forma, a veces dolorosa, de alcanzar el éxito y triunfar.
    Si bien podemos minimizar las fallas, lo mejor es aprender a admitir de buena manera cuando nos equivocamos. De esta manera, es posible convertir una equivocación en una oportunidad de crecimiento para la empresa y el equipo.Por ello debemos tomar en cuenta que hay varios factores que atentan contra la empresa, ya sea el personal, maquinarias, altos mandos, etc. ya que cada uno de ellas tiene un rol fundamenta en la empresa.

  84. Todo fracaso o adversidad, es y debe ser aprovechado y aprendido, muchas veces lo es, por la persona(s) que lo cometió/cometieron, en muchos otros casos un tercero le saca el partido, es la premisa del ave fénix, de las cenizas resurgirá una vez mas.
    Muchas de estas situaciones suelen ser relativas, para cada tipo de persona a la cual se presentan, donde muchos ven adversidad, unos cuantos avizoraran una oportunidad, de hacer algo, muchas veces de forma distinta.

  85. El fracaso contiene información valiosa que puede ser adecuadamente utilizado. El fracaso bien aprovechado nos permite mejorar. Recordemos que al utilizar el fracaso ahorramos tiempo y energías. Interesante, de este articulo, los errores habituales que atraen a las empresas al fracaso, ya que se puede aprender del fracaso de otros.

  86. Los errores y las malas experiencias son inevitables en el camino para llegar al éxito, nosotros como futuros Administradores de empresas debemos estar preparados para este tipo de situaciones y este tipo de lecturas nos bridan información que será muy útil para el momento de tener nuestra empresa para poder estar preparados cuando se presente una situación parecida. Además de estos ejemplos podemos enumerar cientos de casos donde las empresas no supieron responder, adaptarse, reaccionar o surgir ante estos problemas y terminaron quebrando. La respuesta no estará necesariamente en los artículos sino que podremos encontrarlas en los que vayamos viviendo al tener una empresa y cuando llegue el momento de afrontar un problema tengamos las herramientas necesarias para encontrar las soluciones.

  87. Cuando se presenten errores lo primordial es analizar las causas que originaron que tus resultados no hayan saldo como esperabas, en algunas ocasiones no podemos evitar que suceda ya que los errores son parte de todo aprendizaje, pero a esto nosotros debemos resaltar el lado positivo que se dio y aprender de estos para que en una nueva oportunidad estos ya no se vuelvan a cometer.

  88. Yo creo que para poder iniciar un negocio o emprender un proyecto debemos de primeramente hacer un muy buen estudio de mercado y basar nuestra rentabilidad como empresa en tendencias a la perdida y ganancia.Cuantos seria lo maximo que podriamos perder,cuanto seria lo minimo,cual seria el peor de los casos,cual seria el mejor de los casos.Teniendo en cuanta estos datos los resultados de nuestra rentabilidad e utilidad podra ser modificada a tiempo tomando las mejores desiciones.

  89. Nosotros en el transcurso de nuestra vida no siempre tomaremos buenas decisiones sino también malas decisiones pero nosotros no debemos volver a tropezar y superar ese obstáculo. También nos muestra que la empresa debe hacer un análisis total, y dependiendo del resultado implementar estrategias necesarias para no llevarlo al fracaso.

  90. Es interesante este articulo, pues muchas veces siempre nos concentramos en saber como las grandes empresas llegan a ser exitosas, y queremos imitarlas. Pero también seria factible saber que cosas no debemos aplicar en una organización. A simple vista puede ser una estrategia favorable, pero que mejor saber las consecuencias de aplicarlas en contextos reales. Es necesario que los altos ejecutivos realicen un estudio minucioso antes de aplicar cualquier tipo de estrategia para así evitar una posible des-estabilidad empresarial.

  91. Un artículo empresarial muy importante por la gran información que nos proporciona, como estudiante de Administración creo que debemos estar siempre buscando este tipo de lecturas puesto que nos brinda datos objetivos con ejemplos reales de empresas de otras partes del mundo, así contrastamos realidades, además de poder hacer simulaciones antes que tomemos una decisión en la empresa en la que laboramos o en nuestra propia empresa.

  92. Interesante articulo que nos muestra siete maneras de fracasar que en realidad son siete enseñanzas que nos permiten no cometer los mismos errores que cometieron grandes empresas y nos dan otra perspectiva hacerle frente al cambio.
    Las empresas peruanas envías al desarrollo deberían de tomar estos siete puntos importantes como un ejemplo deque hasta las grandes empresas cometen errores lo importante es superarlo.

  93. Un artículo muy importante a tener en cuenta, porque presentan los fracasos de grandes empresas y como existen errores habituales que en lo probable se debe analizar cuidadosamente.
    Muchas marcas en el Perú(extranjeras) y de origen nacional han fracasado, inclusive con grandes pérdidas económicas, los factores han sido varios: el mercado tradicional, posicionamiento de mercado, adquisición o absorción de marcas, así como falta de investigación de mercado, etc.

  94. Buen artículo que nos muestra una realidad que hacen frente las empresas, el fracaso es una experiencia de la cual se debe aprender y no cometer el mismo error, de toda experiencia buena o mala sacar provecho, tomar un respiro reflexionar y analizar la situación para poder tomar decisiones acertadas.

  95. Es muy interesante porque nos menciona que hay diferentes maneras de fracasar , un ejemplo es que todo empresario cuando empieza un negocio no le va bien de un todo porque existe factores como la toma de decisiones que nos son muy acertadas algunas veces pero a base de esa experiencia uno puede observar que falencias o errores se cometieron y emprender nuevamente .

  96. El artículo me permitió reflexionar que en situaciones difíciles es indispensable tener un tiempo de reflexión y darse un respiro para tener la mente abierta a observar diversar posibilidad para reinventarse. Definivitamente la experiencia del fracaso ayuda y no nos debe detener sino seguir intentandolo tantas veces como sea posible pero adoptando lo que requiere para que finalmente tenga éxito lo que queremos alcanzar.

  97. siempre hay que tener en cuenta las tendencias y los cambios comerciales. interesante articulo que toma con cautela las formas que uno puede fracasar en 7 puntos. Se han visto casos de empresas desde problemas financieros hasta falta de innovación que debería tomarse en cuenta por los empresarios en este mundo tan competitivo.

  98. Siempre hemos escuchado del fracaso se aprende pero cuando no somos cuidadosos e imvestigamos a fondo antes de una desicion es negligencia, vemos los site fracasos y podemos leere en cada uno que hay en cada uno muchos puntos que pudieron evitarse , cabe resaltar que es importante emprender cosas nuevas per debemos cuidar y ver todo el panorama

  99. El artículo nos hace reflexionar a cerca de que por más conocidos y mayor posicionamiento en el mercado que tengamos no nos asegura tener éxito todo el tiempo, ya que siempre nos tendremos que enfrentar a los nuevos cambios que se nos presenté en el mercado. Por otro lado debemos de tomar en cuenta el establecer relaciones comerciales con empresas que puedan ayudarnos a cumplir nuestros objetivos empresariales para poder mantenernos en el mercado y no ser desplazados como lo fue el caso de la empresa Kodax.

  100. Siempre es bueno saber que no todas las estrategias utilizadas dentro de la organización tendrán éxitos, si bien es cierto la empresa lo utiliza para beneficiarse pero no siempre se obtiene un resultado de 100%, por otro lado, el hecho que esto no funcione no quiere decir que nos quedemos allí de brazos cruzados, por el contrario hay que sacar ventaja de ello, al menos intentarlo, el fracaso siempre estará allí, es cuestión de nosotros cómo la enfrentemos.
    Este tipo de artículos nos hace pensar en todos los fracaso que hemos tenido, pero si es que no hubiéramos fracasado no estaríamos donde estamos, a algunos quizá les va muy bien, a otro quizá no, pero la pregunta es si han analizado por qué aún no quieren salir de ese fracaso??

  101. Es común que empresas puedan fracasar pero para tratar evitar ello las empresas deben enfocarse en los hechos y probar estos antes de lanzarse a reallizar algo ya que ello les ayudara a identificar errores en las estrategias que lleguen a aplicar para que así eviten generar perdidas gigantescas que las lleven al fracaso de manera injustificada.

  102. Excelente articulo, nos presenta que debemos tener en cuenta varios aspectos para tomar decisiones acertadas para no terminar en la banca rota, si bien es cierto de los fracasos se aprende, pero podemos evitarlos tomando decisiones correctas o previniendo. Debemos tomar en cuenta que hay varios factores que atentan contra la empresa, ya sea el personal, maquinarias, altos mandos, etc. cada uno de ellas tiene un rol fundamenta en la empresa y para no fracasar se debe capacitar constantemente a todas las áreas de la empresa.

  103. Es mejor saber por qué fracasan las empresas, porque de esa manera ya sabes qué no hacer, o cmo hacer frente a esas circunstancias.

  104. El camino para tener un negocio exitoso es arduo y requiere mucho análisis, planificación, inventiva y buenas decisiones. es una decisión que solo alguien emprendedor puede tomar, pero en ocasiones se cometen errores que pueden ser fatales y arrastrarlos al fracaso y si bien es cierto que somos susceptibles a equivocarnos, es nuestro deber tratar de evitarlo.

  105. Interesante artículo que promueve el desarrollo de ideas en una empresa, tener iniciativa en el emprendimiento, sin miedo alguno hacia el fracaso ya que todo tropiezo es un aprendizaje y el no intentarlo solo la condena del remordimiento.

  106. Asi como hay muchas formas de llegar al éxito, existen generalidades de como fracasar, de hecho se toman diferentes referencias de diferentes empresas en sus propios rubros, mas no siempre (en mi propia opinión),una organización obtendrá estos resultados al arriesgarse en una nueva aventura.

  107. En este artículo podemos encontrar las formas más grandes de fracasar, estas formas se dan muchas veces debido a la falta de visión de la empresa, pensando que una fusión con otra empresa del mismo o diferente rubro pueden tener la captación de sus nuevos clientes, pero esto no se dará si ellos no buscan la manera de llegar a estos. Ahora también teniendo la tecnología para llegar hacer una empresa líder en su mercado no pueden debido a la mala toma de decisiones y a la falta de visión de futuro, este es el caso de kodak.

  108. Este artículo es de mucha utilidad, para tener en cuenta al momento de tomar decisiones que afecten en nuestro negocio.
    Tomando el ejemplo de Kodak, el cual fue ahogado por la nueva tecnología, creyendo que tenía asegurado su futuro como empresa y se resistió a los cambios en la tecnología y la sociedad y sus necesidades.
    Una empresa debe estar sujeta a la evolución de la sociedad y actualizarse para poder satisfacer las nuevas necesidades de la nueva sociedad.

  109. Es muy natural fracasar a veces o a menudo en la vida profesional y personal pero el secreto esta en aprender de los errores y continuar con los objetivos. En el contexto empresarial, es común ver como grandes empresas fracasan en sus intentos al no aplicar las estrategias y técnicas adecuadas o simplemente por no adaptarse al nuevo contexto empresarial del siglo XXI. Considero que las empresas deben estar innovando constantemente y también realizando estudios sobre mercado,macroentorno, etc a fin de aminorar riesgos e inclusive solicitar el apoyo del equipo humano de la empresa o asesor externo para encontrar las mejores soluciones.

  110. No todas las estrategias pueden ser aplicadas con éxito en todos las situaciones, si bien es cierto una estrategia puede haber sido beneficioso para una empresa, pero no quiere decir también lo sea para otra, es por ello indispensable que antes de tomar un decisión no solo contemos con información sino realizar una prospección, es decir, nos situemos en diversos escenarios y planteemos cual seria la mejor situación o la peor situación que tendríamos que enfrentar y como lo superiamos.
    Así que aprendamos de los errores de los demás para evitar caer en este tipo de fracasos, que en muchos casos han significado la desaparición de la empresa del mercado.

  111. De la revisión al caso de Harvard señalado, se tiene que las razones de fracaso comparten la rigidez en la toma de decisiones. En un entorno cambiante, es necesario contar con una flexibilidad y adaptación para superar los obstáculos y aprovechas las oportunidades.

  112. Es bueno hacer una investigación acerca de las estrategias empresariales para poder prevenir desastres y tener una ventaja competitiva en nuestro negocio. Como administradores, planeamos organizamos, dirigimos y controlamos, por eso en la etapa del planeamiento debemos elegir correctamente las estrategias para poder lograr nuestros objetivos y metas y lograr buenos resultados a corto o largo plazo.

  113. Interesante articulo!
    Si bien es cierto hoy en dia existe muchas empresas que fracasan por utilizar malas estrategias o por no conocer muy bien el mercado ocasionando problemas financieros, falta de cliente, problemas entre los socios, errores de marketing entre otros.Pero apesar de todo hay quienes analizan el fracaso para aprender de él y así elimar el estigma del” fracasado” y el miedo.

  114. Este artículo nos enseña que tomar decisiones malas nos cuesta el éxito de nuestras empresas. Creo que se debe analizar bien los riesgos para poder realizar una mejor decisión empresarial, en el artículo observamos ciertos errores que se pudieron evitar como identificar mejores estrategias o elaborar un plan de negocio acorde al mercado.
    El fracaso no debe verse necesariamente como algo negativo, el emprendedor debe verlo de otra manera, porque para él hay una ley: “seguro va a fracasar”, y es ahí donde el fracaso se convierte en una virtud y habilidad.
    Si algo debemos saber es que de los errores se aprende.

  115. El fracaso empresarial es una realidad, muchos hombres exitosos, han tenido que comenzar o caer en fracaso en algún momento de su vida, estas 7 formas de fracaso que nos muestra el articulo claro que hay unos más fatales que otros pero en cierta forma todos son muy influyentes en cuanto a la toma de decisiones, conociendo ya los principales motivos uno puede prevenir cualquier crisis que pudiera atravesar la organización.

  116. Al formar una empresa debemos de tomar en. Cuenta sus pro y sus contras. Puesto que una empresa que no fracasa no es considerada como tal. Ya que un gran empresario que saca adelante una empresa porque debe conocer cuáles son sus puntos fuertes y débiles para afrontar todo o cualquier cosa que se pueda presentar más adelante. Pienso yo que esa es la clave del éxito.

  117. Los fracasos de por si dan en algunos casos inesperadamente o en otros por no hacer una investigación mas a fondo sobre la percepción de la población de los productos o servicios, hay deficiencias de planeación, faltas en procesos de análisis, faltas de indicadores para controlar qué es lo que está sucediendo con los fondos que se están mal administrando, muchas empresas fracasan por no tener estos puntos bien definidos.

  118. LLevar a cabo una empresa no es nada fácil, en el camino se pueden cometer muchos errores pero el valor se nota cuando a pesar de eso , nosotros seguimos intentándolo pero no solo es intentarlo sino ya no cometer nuevamente los errores y afrontar con pensamientos positivo el éxito.

  119. Todas las empresas en algún momento de su existencia cometen estos errores que son tan generales y que a la vez necesarias, como en muchos casos de empresas famosas que se dejaron llevar por la ambición y las decisiones apresuradas, pero fue necesario para que estas se reinventen y surjan con mucha mas fuerza. Estos puntos que toma la autora son para mí necesarios poder prever y sobre todo estar listos para afrontarlos, porque es parte de la experiencia de toda empresa que atraviese por estos errores, incluso factores externos ajenos a nosotros que también pueden llegar a perjudicarnos, debemos estar preparados para todo.

  120. Interesante artículo que recopila siete principales errores que cometen las organizaciones y que lamentablemente las llevan al fracaso, desde mi punto de vista, el error que la mayoría de organizaciones comete hoy es no apostar por el uso de herramientas y nuevas tecnologías, muchas veces debido a sus grandes costos, a la inversión en tiempo y capacitación de los usuarios; pero si empezamos a innovar y aprender a utilizar la tecnología como estrategia se lograría inevitablemente que las organizaciones permanezcan y sigan creciendo en el mercado.

  121. En el mundo empresarial el tamaño importa, pero ni siquiera eso garantiza un futuro en un mercado en constante cambio y con una competenca feroz. Es el caso de algunas empresas que fueron líderes en sus mercados durante años, pero que fracasaron al no saber adaptarse a los nuevos tiempos. Lideres en el mercado durante años pero ni su tamaño las salvo del fracaso nisiquiera pudieron aprender de ello. Un claro ejemplo es Kodax que no se adaptó a los cambios en la nueva era digital y fue desapreciendo del mercado y dando oportunidad a otras compañias como Sony, Canon, etc.

  122. Los errores son parte de la vida. El ámbito empresarial no está exento de ellos, al contrario pueden surgir y pueden ser graves al punto de afectar a toda la organización como hemos visto en los casos que menciona el artículo. Indudablemente muchas de estos casos como mantener un rumbo obstinadamente o acaparar empresas de cualquier manera nos permiten ver las consecuencias de estas estrategias negativas, y nos sirven para reflexionar. Nadie tiene la respuesta correcta siempre a los problemas que surjan, lo importante es ver en estos errores, que es lo que se ha hecho mal y aprender de ellos para no repetir las mismas acciones.

  123. Errores de los que deben aprender todos los empresarios y emprendedores. Los fracasos son buenos porque te ayudan a repetir pero si no se innova y se aprende es fácilmente de irse a pique.

  124. Generalmente las empresas tiende a usar estrategias para poder crecer más y generar mayores utilidades, pero que pasa cuando las estrategias usadas por éstas no son las adecuadas, de los siete errores cometidos por las empresas estadounidenses, la número tres, “Mantener obstinadamente un rumbo”, me parece el error mayor de todas, ya que las empresas actualmente se encuentran en un mundo globalizado y en constante cambio, donde las innovaciones tecnológicas son constantes, el error de Kodak fue la falta de visión e innovación, Kodak era una empresa reconocida e importante pero que no tomó en serio los cambios que se venían con la modernización.

  125. Las empresas que se mencionan, tuvieron las agallas de actuar frente a las situaciones que se le presentaron.
    Al tratar de adquirir una nueva empresa o adherirse a una, se debe tener en cuenta que los objetivos de ambas sean similares, para que de esta manera ambas puedan elaboran una estrategia que sea efectiva. hay que estudiar y analizar cada caso antes de cada decisión, ya que las disposiciones complejas pueden dar lugar a malas decisiones.
    El artículo nos enseña la importancia de probar supuestos e identificar errores para evitar perdidas costosas.

  126. En el camino al éxito; el fracaso y las malas experiencias son inevitables; y este artículo confirma que a pesar de las más arriesgadas estrategias, si se usan mal, ocasionaran la terrible caída de una organización. Como fue el caso de Kodak que nunca se adapto al cambio de la fotografía digital, y pago caro ese error. Las rapidas consolidaciones de empresas sin un previo analisis serán otra causa de llevar al fracaso a una empresa.

  127. Nos explica los principales errores que han cometido las empresas y que no han podido tener éxito debido a que se han apegado a herramientas, estrategias, malos dirigentes que no han tomado decisiones adecuadas y los ha llevado al fracaso. Dentro de estas formas de fracasar en las empresas creo que la mas impactante es “la de querer obstinadamente un rubro” ya que en este mundo de globalización si no eres capaz de adaptar tu empresa a estos cambios constantes en lo negocios definitivamente fracasaras.

  128. Buen artículo. Sin duda alguna estas son recomendaciones muy importantes para tener éxito en una empresa, no olvidando que es indispensable un buen estudios de mercado, tener un plan de negocio que nos permita tener una mejor visión de los cambios que se dan en la sociedad, así también hacer un análisis de prevención de riesgos y un análisis financiero efectivo que permita el desarrollo en la empresa

  129. la razón por la que muchas empresas fracasan es debido a las malas decisiones el gerente, quien es el que lleva la cabeza de la organización para su éxito o en algunos casos para el fracaso; el gerente debe contar con información actualizada en base al mercado y así mismo es muy importante que todo el personal tenga una información actualizada dependiendo al área al que pertenece.
    Tal vez podamos tener decisiones erróneas que nos puedan derrumbar pero siempre tenemos que ver la forma para poder salir adelante y triunfar.

  130. Todos los seres humanos cometemos errores y con este articulo nos damos cuenta que hasta las grandes empresas lo hacen , entonces hay que planificar buenas estrategias para cuando se este al filo de la caída, buscar soluciones y no solo estancarse .

  131. Las empresas antes de desarrollar un producto o servicio primeramente deben evaluar, investigar los antecedentes de este tipo de cosas, o incluso solo iniciar o hacer unas cuantas pruebas antes de poder invertir grandemente en algo, pero no solo es eso sino en todo lo que consista en informaciones capacitación a las personas que serán parte de esos proyectos. o si estos no se sienten seguros buscar a personas que sean especialistas en el tema que ellos desarrollaran para que los puedan guiar, todas las empresas deberían siempre conocer y tomar en cuenta los puntos o motivos que podemos ver en este artiulo.

  132. Estas son siete estrategias que utilizaron ciertas empresas con el propósito de desarrollar su compañía, sin embargo no analizaron muy bien su situación. Al tratar de adquirir una nueva empresa o adherirse a una, se debe tener en cuenta que los objetivos de ambas sean similares, para que de esta manera ambas puedan elaboran una estrategia que sea efectiva. Con respecto a los otros métodos, es importante que lo aplique de manera adecuada no se deben impulsar a establecer un plan. Deberían contar con la participación y apoyo de especialistas que les puedan asesorar.

  133. Quien no ha cometido errores,lo que demos hacer despues de eso levantarnos y tener una nueva perspectiva para poder afrontarlos la proxima vez que aparezcan, en el caso de las empresas al cometer un error , si bien es cierto pierden dinero pero les quedara la experiencia para el futuro, a través de los errores tambien se aprende por ello en el futuro ya no nos dejara consternados por lo que pueda pasar.

  134. Cometer errores es parte de nuestras vidas y de una empresa tambien. Ninguna forma es perfecta, pero lo que se puede hacer es que el impacto no sea tan grande. A las empresas no se les permite equivocarse, puesto que perderian dinero en inversiones, capital humano, posicionamiento, grandes razones para no cometer errrores. Lo importante es el aprendizaje de ello. Analizar los antecedentes de otra, investigarla sera una leccion grande que evitara perdidas importantes. Ahora con el avance de la tecnologia se puede analizar el error y prevenirlo desde un cierto punto. Como empresa sera determinante si caminaran por el sendero o seguiran flotando esperando los eminentes cambios repentinos.

  135. Ese articulo me resulta importante de destacar, porque dentro del Peru y el mundo existe cientos de empresas, pero no todas logran el exito, algunas permanecen en la etapa de la madurez y se mantienen vigentes en el mercado gracias al buen estudio de mercado, mientras que otras fracasan; estas ultimas pienso yo que que no han logrado usar las estrategias adecuadas. Pienso que es importante que las empresas que recien se esten iniciando tomen en cuenta estas 7 maneras de fracasar porque de hechos que ya sucedieron es de donde se puede aprender y buscar mejorar. Me llamo mucho la atencion la marca Kodak que practicamente desaparecio del mercado por no acoplarse a los nuevos cambios de la era digital, esta es una gran enseñanza para las nuevas organizaciones emergentes.

  136. Todos podemos cometer errores empresarialmente, porque el error significa que se esta accionando en algo. Sin embargo es necesario que las empresas identifiquen los resultados de las medidas tomadas para saber si están yendo a un buen puerto. Existe una herramienta como el Balance Score Card (BSC) que permite enlazar estrategias y objetivos clave con desempeño y resultados a través de cuatro áreas críticas en cualquier empresa: desempeño financiero, conocimiento del cliente, procesos internos de negocio y aprendizaje. O como un simple análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) que puede ayudar a identificar tempranamente amenazas externas y dar solución a ellas.

  137. En la gestión de las empresas se pueden llegar a cometer muchos errores y es que si bien se aprende de los errores mucho mejor es saber cuáles son los que se cometen porque son los que probablemente más se cometerían. Los errores pueden producirse en un momento inicial o más allá de iniciada la actividad, no hay que dejarse llevar demasiado por las emociones, hay que estudiar y analizar cada caso antes de cada decisión, ya que las disposiciones complejas pueden dar lugar a malas decisiones. Empezar la actividad sin un análisis estratégico es tan común como tan grave es el error,hay que tener una orientación acerca del negocio y los aspectos que lo rodean, lo que en realidad se necesita y se puede carecer.

  138. Abrir una empresa no es tarea fácil, debido a que el mercado ahora es mucho más competitivo de lo que era antes y todos aspiramos a obtener éxito con nuestra idea ganadora, pero muchas veces nos olvidamos de algunos detalles que pueden marcar la diferencia y llevar al fracaso nuestro proyecto, como los ejemplos que detalla el artículo.

    Las redes sociales y la tecnología en general, permiten que la comunicación sea inmediata y junto con esto, que se divulguen rápidamente tanto experiencias buenas como malas en cuanto a un negocio, marca o empresa.

  139. Muchas empresas, con el fin de lucrar, solo ven sus intereses y necesidades y dejan de lado otros puntos a considerar, de este articulo debemos tomar en cuenta, que por más que ya tengas alguna marca reconocida, no debes confiarte y conformarte con eso, porque otros buscan superarte, y tienes que tener una mente abierta para dar nuevos cambios, innovar y aprender manejar con los recursos necesarios y precisos.

  140. Gran artículo, muy informativo y llamó mucho mi atención el riesgo número 5 que es: Apostar por la tecnología incorrecta ya que estamos en el siglo XXI con el boom tecnologíco que busca facilitarnos las actividades manuales.
    La tecnología como desventaja, que sería la tecnología incorrecta, considero uno de los puntos a los que más están expuestas la empresas en la actualidad ya que ha pasado en muchos proyectos como lo han logrado ser sostenibles por instrumentos, maquinarias y equipos que no podían ser utilizados por los obreros porque no estaban capacitados para ellos o porque no eran los adecuados para el producto o servicio.

  141. El camino del éxito empresarial está plagado de obstáculos, barreras, trampas, retos y minas ocultas en los lugares más insospechados; y cada paso al frente multiplica el riesgo de pisar una de esas minas. Las causas y consecuencias de estos fracasos empresariales nos pueden enseñar lecciones muy valiosas, aunque frecuentemente preferimos centrarnos en los casos de éxito.

  142. Todos fracasamos de vez en cuando. Los tropezones en la vida son inevitables, pero no fracasamos de la noche a la mañana. El fracaso es el resultado inevitable de una acumulación de pobres ideas y peores elecciones, para ponerlo más simple, el fracaso es nada más que unos pocos errores de criterio repetidos día a día.

    Por qué alguien cometería un error de criterio y después fuera tan inconsciente de repetirlo día a día? La respuesta es porque él o ella piensan que no es importante.

    El atributo más peligroso del fracaso es su sutileza. En el corto plazo esos pequeños errores no parecen hacer ninguna diferencia, no nos parece que estemos cayendo, de hecho, algunas veces éstos errores de criterio son acumulativos y ocurren durante un periodo de  gran alegría y prosperidad en nuestras vidas.

    Y bueno sólo hay que aprender, la vida es un ir y venir, hay que disfrutar de cada momento, hasta de los malos, son necesarios, siempre algo bueno se saca de ellos.

  143. Las empresas están expuestas a riesgos, ya que ellos buscan maximizar ganancias, mejorar, su producción, ampliar su influencia en el mercado, todo ello los a llevado a que tomen estrategias arriesgadas; pues como leímos, les llevaron les llevaron a perder millones de dolares; pues son fallas importantes una de ellas utilizar la incorrecta tecnología o el acaparamiento de empresas, todo esto nos enseña la importancia de probar supuestos e identificar errores para evitar perdidas costosas.

  144. Existen muchos errores que cometen los emprendedores y que consecuentemente los lleva al fracaso del negocio o la empresa.
    Este articulo es muy importante ya que las empresas siempre deben tener en cuenta las estrategias que van a tomar, plantearse hechos, pensar muy bien en sus planes de negocios , porque hay muchas empresas que han fracaso en grande como las del articulo, sin embargo los profesionales y las empresas casi siempre están lidiando con el fracaso, el fallo y esto puede ser un paso para el éxito.

  145. ¡Interesante artículo! Considero que el fracaso en este mundo muy competitivo es muy factible hoy en día en muchas empresas. Pero en el artículo observamos ciertos errores que se pudieron evitar, o grandes pérdidas que tal vez se pudieron reducir. A consecuencia de no revisar la historia, de no enfocarse en los hechos, probar e identificar errores en la estrategia. Y por ende, tomar malas decisiones de los directivos en las empresas ya mencionadas que resultaron un fracaso. Considero que las empresas deben gestionar muy bien sus riesgos, y elaborar planes a corto plazo, ya que el mercado esta en constante cambio y las empresas también deben estar preparadas para ese cambio e ir de la mano. Aquellas empresas que logren ello, para mi tendrán grados de riesgos reducidos y un grado más alto de éxito.

  146. Creo que, debemos analizar muy bien los posibles riesgos para poder hacer una decisión empresarial. En algún punto vamos a errar, pero tenemos que saber levantarnos y adaptarnos al nuevo entorno para poder seguir saliendo adelante.

  147. Atrayente publicación donde nos enseña sobre el fracaso empresarial cuyo como motivo tiene siete principales errores si bien es cierto unos más fatales que otros pero todos muy influyentes en cuanto a la toma de decisiones ahora sabiendo ya los motivos uno puede prevenir cualquier crisis que se pudiera atravesar en el manejo de una empresa.

  148. Por lo que he podido leer, los empresarios deberían comprender mejor el mercado al momento de una toma de decisiones. Es cierto que el empresario quiere obtener la mayor cantidad de utilidades con estrategias que puedan favorecer a la empresa, pero ”Al juntarse con el enfermo termina siendo contagiado” Me parece que las empresas fracasan en su mayoría por la falta de cautela de sus estrategas, por la apresurada toma de decisiones y como menciona la analista la falta de conocimientos en historia de estos lideres.

  149. El fracazo empresarial, hoy en día, llega a convertirse en algo practicamente cotidiano en un mercado competitivo, el aspecto que diferecia a una organización de la demás que pasa por una crisis, desde mi opinión, es la perseverancia y las ganas de mantener sus metas e ideales, es necesario que una empresa haya planificado correctamente sus objetivos y establecido planes de contingencia que ayuden a afrontar una posible crisis, de esta manera podrá perdurar en el tiempo y mantener su marca en la mente del consumidor

  150. Este articulo es muy interesante ya que nos muestra principalmente que una empresa debe analizar bien la situación en la que se encuentra y realizar buenas estrategias tomando siempre en cuenta los recursos que poseen los demás países y así formar un mejor plan.
    Esta seria una muy buena oportunidad para que el Perú se desarrolle aun mas y seria mucho mejor con la cooperación de un grande como lo es china. Si bien se mencionan muchos casos en la que china ha sido como una amenaza para muchos, e incluso para nosotros, creo que con buenos planes y estrategias de negocio podemos enfrentarlo.

  151. El tomar malas decisiones cuestan caras, así sea una de las empresas más consolidad en el mercado, es decir, por el hecho de ser una empresa reconocida no te garantiza que siempre tomaras las decisiones correctas, sin embargo al equivocarse permitirá detectar errores antes quizás imperceptibles.

  152. Al terminar de leer el artículo expuesto pude ver que no solamente tenemos que tomar en cuenta los éxitos de grandes empresarios multinacionales como lo son por ejemplo: Bill Gates o Mark Zuckerberg, sino también buscar la experiencia de los que lamentablemente fracason en el mundo empresarial, pero que dejan sus enseñanzas al mundo para que no sigamos sus pasos. Pese a las mil y un derrotas que uno enfrente, siempre hay que perseverar y tener una determinación de hierro.

  153. Este articulo nos enseña que no siempre basta con leer las historias de éxito y aprender de ellas, tenemos que tomar en cuenta aquellas que fracasaron para no repetir sus mismo errores, darnos un tiempo de reflexión y capacitarnos para salir adelante, pasar el umbral de “fracaso” de las empresas que recién empiezan a crecer.

  154. Este articulo es muy útil nos da a conocer que las empresas que alcanzaron la cúspide en los negocios, apostando y creyendo en sus sueños, por una parte caen en errores repetitivos ya sea que estos empresarios carecen de flexibilidad y por tal razón deben de anticiparse a los cambios en el mercado o aceptar que su negocio está por mal camino y cambiar el rumbo

  155. Es cierto tal y como lo dice este articulo que para evitar los errores que son los mismo que se están repitiendo en la mayoría de empresas es necesario que las mismas se den un pequeño “momento” para revisar un poco de la historia de otras que han fracasado y el porque han fracasado y no repetir estos errores ya que es una perdida masiva de capital invertido , de inversiones y de arruinar planes proyectados a futuro, me pareció un articulo del tipo “advertencia”, tomar medidas de seguridad de este tipo para evitar caer y triunfar pero siempre con precaución porque errores siempre habrá, el truco esta en buscar una salida.

  156. Muchas veces como personas…nos dejamos influenciar por cosas o personas que se mantienen en nuestro exterior…
    Dejando en claro esto…puede verse reflejado en situaciones críticas hablando en un contexto mas empresarial…
    ¿Por qué una empresa llega a fracasar?
    Quizas…porque tuvo un mal Gerente General? La direccion o la meta fue la incorrecta? Quizas…tuvo un Personal Incapacitado? La Capacidad Financiera de la empresa fue baja? El directorio y los socios tomaron decisiones incorrectas respecto a la empresa?
    Son demasiados factores por los cuales una empresa puede llegar a frasacar..pero dependera mucho de los líderes que contiene aquella empresa.
    Este artículo contiene mucha verdad…pero aplicarlo en cada diferente situacion reflejara cuan preparados estamos para afrontar alguna controversia.

  157. Los verdaderos exitosos, han tenido que comenzar o caer en fracaso en algún momento de su vida, pero no caer en el pesimismo cuando fracasen , porque conlleva simplemente a continuar siendo un fracaso en la vida, simplemente en base a factores , manejo del tiempo y entre otros aprendizajes , se consigue el verdadero éxitos en la vida.

  158. A tenerlo en cuenta . Errar es humano pero depende de nosotros aprender de ello y no volverlo a cometer. Con los puntos explicados en el informe me doy cuenta de que no siempre una buena tecnología, una inversión, o una consolidación entre varias empresas garantizan el éxito en una empresa . Los Factores que se siempre deben prevalecer son el deseo de superacion y la continua mejora en las estrategias de cada parte de la empresa .

  159. Debemos fracasar para poder llegar al éxito, porque si no sabemos cómo es levantarnos ante cualquier problema que se nos presenta simplemente no seremos nada. Aquí vemos como esta empresa se enfrenta ante todo , lo cual de cada fracaso que presentaron aprendieron

  160. Es necesario tomar en cuenta los fracasos de las grandes empresas, para de esa manera poder tomar mejores decisiones qye nos eviten tener grandes pérdidas de dinero. Respecto al artículo, es muy buena información ya que simplifica el proceso de aprendizaje.

  161. Es interesante como se plantea los herreros que cometieron estas empresas que de modo preponderante les condujeron hacia el fracaso, pero el error de mayor trascendencia que considero es totalmente perjudicial para cualquier empresa sin importar su poder comercial es el “MANTENER OBSTINADAMENTE UN RUMBO”. Pues no estarías dando espacio al avance tecnológico y al constante cambio que presenta el mercado debido a la nacionalización y otros factores.

  162. Crear y sacar adelante una empresa no es una tarea sencilla. Se afirma que, en promedio, un 70% de éstas fracasan antes de cumplir los 3 años, y que sólo un 10% supera con éxito los 5 años. Por mi experiencia he visto que los empresarios por falta de un control administrativo ágil, sencillo y bien encausado ha sido la principal causa de su fracaso, inclusive de importantes empresas. Los empresarios generalmente por desconocimiento, o por “ahorrar” no contratan asesoría administrativa, se conforman con un contador externo, un contador sin experiencia o ellos mismos a su entender llevan sus números alegres.

  163. interesante tomar en cuenta estos puntos para no caer en el fracaso, y si en caso suceda, no hay que darse por vencido, hay que seguir adelante y mejorando dia a dia

  164. Debemos definir el fracaso en los negocios como un tiempo necesario para reflexionar sobre nuestro camino recorrido y el que nos queda por recorrer, en el ámbito empresarial no es muy distinto no hay que tener la menor de duda que aquello que se hizo una vez se puede volver hacer, pero el margen de error sera menor, porque la experiencia nos enseña.

  165. Personalmente creo que es un articulo con muy buen contenido , es muy bueno, porque nos brinda aquellas estrategias, que al parecer son buenas y nos ayudaria muchisimo aplicarlas en nuestra empresa , pero al final resultaria no ser asi quiza por la forma y en el momento incorrecto. Esto nos hace tomar en cuenta estas estrategias para no equivocarnos si en algun momento quisieramos emplearla en futuros negocios para que asi no podamos fracasar.

  166. Creo que estos casos de empresas sirvieron a otras a no equivocarse. o por lo menos guiarlas ano cometer lo mismo e intentar otras cosas. Al final errar siempre es ventajoso y sirve de aprendizaje para uno mismo y para otros.

  167. El artículo podemos apreciar que hasta las empresas más consolidadas fracasan si toman malas decisiones, el hecho de ser una empresa reconocida y de gran participación en el mercado no te garantiza que siempre estarás en la cúspide, muchas veces se dejan llevar por su ego queriendo abarcarlo todo, es allí donde toman malas decisiones, cometen grandes errores que los lleva a grandes fracasos.

  168. La relevancia de este articulo radica en la forma o estrategias que tienen que dan la empresas para competir en el mercado y no basándose en el hecho de ganar poro ganar sino ganar para ofrecer un buen servicio.

  169. Creo q la peor forma de fracasar es no haciendo nada para sacar adelante tus sueños . Estas empresas que se mencionan aca tuvieron las agallas de actuar frente a las situaciones que se le presentaron .
    Alguna vez en la vida nos tocara tomar decisiones que o pueden hacernos mejores o nos lleven al fracaso , la clave esta en no tropezar con la piedra q los demás ya se tropezaron , aprender de ellos .No debemos caernos siempre en lo mismo , ni siquiera una vez , escuchemos y leamos para que dejemos atrás los errores de los demás .

  170. Si algo nos ha demostrado la vida es que de los errores se aprende, que si no fallamos de vez en cuando, no entenderíamos nunca el éxito o que, como decía Woody Allen, si no te equivocas, es que no te arriesgas. Puede parecer una batería de frases bonitas con un cierto sentido poético pero nada más lejos de la realidad. La experiencia ha demostrado a lo largo de los años que un error a veces vale más que el más deseado de los triunfos. Y no, no estamos locos si decimos que para crecer como personas es obligatorio equivocarse, pero ¡ojo! no nos quedemos con la espuma del mar, equivocarse es necesario pero después, hay que aprender de esos errores. Si no, no vale de nada.

  171. Este articulo me parecio muy interesante debido a que es cierto que existen varias empresas que ya arrancando, terminan mal por alguna mala decision, como unirte con otras empresas creyendo que te beneficiara, resultando lo contrario; usar una mala tecnologia; centrarse en algo cuando puedes optar por varias posibilidades; este articulo te muestra el porque ciertas empresas se van a la quiebra y no prosperan por querer hacer algo rapido y no darse cuenta que al final esto se ira en su contra.

  172. Muchas de las empresas tomas malas decisiones con el único propósito de “ganar dinero”, están motivados fundamentalmente por la recompensa económica. Es el error que cometió Unum al adquirir Provident, no analizo cuales serian los resultados de la sinergia, lo que llevo a que ambas no se complementen por tener un modelo de venta y mercado distinto.

  173. Todas las empresas tienden a cometer algunos errores de cualquier tipo, pero los errores que se muestran en el artículo son de gran escala. El caso de Kodak me sorprende mucho porque los ejecutivos nunca quisieron cambiar su rumbo al de la fotografía digital que era cada vez más dominante.