Historia sagrada

Compilación y elaboración: Luis Alberto Pintado Córdova

Simón de Cirene ayuda a Jesús a llevar su cruz

 

SIMÓN DE CIRENE ES OBLIGADO A LLEVAR LA CRUZ

20 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hermosa lectura que llega al alma. Todo parece casual en aquel encuentro con Cristo y su Cruz. Casual es su presencia en la ciudad, casual es su paso por aquel lugar, casual es que le fuercen a llevar la Cruz del Señor. Pero aquellas circunstancias son ocasión de una transformación profunda en aquel hombre, más llamativa, si cabe, por inesperada. Simón de Cirene se encontró con el dolor de Cristo y se convirtió. Bienaventurado el hombre de Cirene llamado Simón, porque él no buscaba a Dios y se lo encontró. Bendito sea el Señor nuestro Dios. Te affllo y nos perdonas, gracias Señor.

  2. Como buen padre de familia, Simón paseaba con sus hijos como turista o cualquier ciudadana común y corriente sin convicción cristiana, denota que no sabía quien era Cristo—-pero la bendición de Dios lo toco hasta la conversión junto a sus hijos que figura en las sagradas escrituras. Viva Cristo Jesús.

  3. Un articulo que me ayuda a cargar con i propia cruz y entender el peso de la vida y de mis problemas. Un tema para reflexionar como cristiano en favor mi fe y amor a Cristo.

  4. Tengo la seguridad de que «LA MUERTE Y LA VIDA ESTAN EN PODER DE LA LENGUA » (Proverbios 18:21). Que Cristo resucitado, te bendiga hoy y siempre.

  5. Es muy probable que ya Jesús no tenia fuerzas para cargar el madero hasta el Gólgota, recordemos todo lo que ya había sufrido, por eso debió haberle costado caminar cargando el madero y fue allí donde encontraron a Simón de Cirene y lo obligaron a cargarlo. Ahora bien, si Simón de Cirene era un judío devoto que había viajado de su país a Jerusalén solo era participar de la pascua podemos imaginarnos lo que esto significo para él. Bada es por casualidad sino por causalidad, escrito estaba sobre la grandeza de Simón de Cirene.

  6. Partimos de que si Simón de Cirene era un judío devoto que había viajado de su país a Jerusalén solo era participar de la pascua podemos imaginarnos lo que esto significo para él, porque todo judío que quería participar de la pascua tenían antes que purificarse y cuidarse de no tocar nada inmundo, pero aquel día el debió haberse quejado de su suerte, porque el cargar aquel madero, de un supuesto criminal, lo volvía inmundo y lo descalificaba para participar de la pascua, esto debió haber decepcionado en gran manera a Simón de Cirene que había gastado tanto para esta en Jerusalén y se había cuidado tanto para participar de la pascua que seria ese mismo día en la tarde, pero ahora había quedado totalmente descalificado, eso sí que debió haber sido muy trágico para un hombre tan devoto de su religión. Luego convertido al cristianismo junto a sus hijos es la grandeza de la mirada de Jesús en pleno calvario. Gracias por el compartir nocturno del club de amigos de la noche.

  7. Extraordinaria historia que sinceramente desconocía. Al coger la cruz, Jesús, se ha vuelto y le ha mirado a los ojos a Simón; no hay en él hermosura, es un desecho de los hombres…y, sin embargo, aquella mirada conmueve el corazón del cirineo, rudo quizá, pero noble… Aquel hombre quiere la cruz; sabe que va a morir y se dirige –exhausto, pero sereno- a emprender la última ascensión; varias decenas de metros de desnivel, pero empinadas. El condenado –a rastras el último tramo- sigue subiendo hasta la cima del Gólgota, si no es que fue llevado en parte por los mismos soldados. Todo estaba escrito en los libros de Dios.

  8. Todo parece casual en aquel encuentro con Cristo y su Cruz. Casual es su presencia en la ciudad, casual es su paso por aquel lugar, casual es que le fuercen a llevar la Cruz del Señor. Pero aquellas circunstancias son ocasión de una transformación profunda en aquel hombre, más llamativa, si cabe, por inesperada. Este bendecido hombre se hizo seguidor de los discípulos de Jesús así como sus hijos que luego son mebionados en las sagradas escrituras.

  9. Pienso en María, la madre de Dios y saber del sufrimiento de su amdo jijo Jesucristo al haber soportado tanto dolor para el perdón de los pecados de este mundo. Hermoso gesto de cambiar la historia de la humanidad al ayudar a Jesús a soportar el sufrimiento de cargar la cruz. Grande Sinón de Cirene.

  10. Hermosa historia sagrada cuya lectura me ayudo a volver a nacer y de soportar mi carga y aprender a ser solidario y cargador de otras cruces que nos da la vida.