Muere la leyenda y nace el mito, un titán del cómic Stan Lee, el creador y editor de los superhéroes y emblemáticos personajes como Spider Man o Hulk, falleció hoy en Los Ángeles (EE.UU.) a los 95 años, informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ, en una comunicación con su hija.

Desde su domicilio en Hollywood Hills, fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde pereció.

Fue un coloso de las viñetas estadounidenses y referencia imprescindible del gusto de millones de habitantes del planeta de la cultura popular o cultura pop en el último medio siglo desde la editorial Marvel. Tal es su legado, que la DC Comics, competidor directo de Lee, le dedicó un emotivo mensaje de despedida en sus redes sociales.

Lee salvó al mundo y al universo con sus famosos personajes como los 4 Fantásticos, el Capitán América, Iron Man, The X-Men, Daredevil, Avengers, Pantera Negra, Doctor Strange, leídos y amados por la imaginación de grandes y chicos en historietas y películas. Estos tenían mucho sustento científico y prospectivismo futurista.

Sus obras maestras fueron adaptadas por el séptimo arte, dando origen al conocido “Marvel Universe” con un gran éxito de taquilla. Lee siempre se reservaba un pequeño y humorístico cameo dentro de los films, que llevaron al artista de vuelta a los focos de los medios de comunicación.

El creador de Spiderman recibía de forma vitalicia y anual US$1 millón por parte de Disney, quien también le pagaba por cada uno de estos cameos dentro de las películas.

Stan Lee afirmó en agosto de 2017, en un homenaje a su carrera en la ciudad de Los Ángeles: “Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos (señalando a los espectadores) quieren leer, tú no les conoces a ellos, pero tú te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú (a la que le gustarás).

“Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó”, afirmó. Era un buscador de talento y no de grandes nombres que atravesó una serie de escándalos por adicciones una década atrás, pero innegablemente tenía mucho talento de innovación y creatividad. Hizo del arte algo más real que la propia ciencia y de sus personajes un gran sentido de humanidad.

Su camino no fue de color de rosas sino también de espinas, no todo fue una historia de éxito. “Pocos recuerdan que Marvel Comics estuvo al borde de la quiebra en los años 90. Esto, junto a problemas económicos de años anteriores, los orilló a vender los derechos para cine de sus personajes más populares de aquel entonces: Spiderman, X-Men y Los 4 Fantásticos, entre otros”, sostiene Armando Ruiz, consultor en marketing y relaciones públicas para startups.

¿Cómo pasaron de ser la segunda compañía de cómics en Estados Unidos a comenzar con un proyecto de cine independiente que se convertiría en el estudio cinematográfico más redituable en la historia reciente? Aquí algunos puntos clave que pueden servir a emprendedores.

Su trajinar de sacrificio durante diez años de películas se dicen fácil, pero lograr un modelo de negocio exitoso no solamente depende de los activos de la compañía como los personajes o las historias, ya que estudios con mayor antigüedad no han logrado replicar el modelo. El secreto de Marvel Studios está en su gente, su personal y su profesionalismo, como todo emprendedor lo sabe.

Stanley Lieber, su verdadero nombre, inicia su trabajo en cómics en los años 40, pero sus primeras décadas en el negocio no fueron necesariamente buenas. Tras varios intentos, creó a “Los 4 Fantásticos” en 1961. Ese fue el comienzo del éxito para él y la editora.

En 1962 creó a Spiderman, su personaje más famoso. El héroe arácnido llegó en la edición 15 de la revista “Amazing Fantasy”, último número debido a bajas ventas. El personaje resultó ser tan exitoso que la publicación continuó y el héroe, además, obtuvo su propio cómic.

Stan Lee, amigo de las estrellas de Hollywood, ayudó a sacar Marvel de sus cenizas. Con “X Men” y “Avengers”, entre otros personajes, cimentó su posición de editor en jefe, que duró años. Pero en los años 90 la llamada “Casa de las ideas” pasó por una seria crisis económica al punto de la quiebra total. Tuvo que levantarse a costa de sacrificio y perseverancia.

Esto conllevó a que los derechos de los personajes para cine fueran vendidos a diversos estudios, como fue el caso de Spiderman, que terminó en Sony y X Men en Fox. Ambas franquicias han generado miles de millones de dólares en ganancias en un nicho de mercado bastante rentable.

Como todo empresario, Lee no estuvo lejos de la polémica, pues en años anteriores fue acusado de no haber reconocido propiamente el trabajo de sus dibujantes. Este 2018, de otro lado, estuvo envuelto en líos por los supuestos malos manejos de su entorno. Personas que se aprovecharon de él, le habrían robado millones de dólares.

Este año, en el Perú, se celebraron los diez años de “La Casa de las Ideas”, donde se proyectó la primera película de “Ironman”, estrenada en el 2008 y que dio inicio al universo cinematográfico de Marvel.

Si hacemos un análisis del marketing de la obra, carisma y capacidad creativa de la innovación de Lee, mucho influyeron en muchos autores posteriores. Algunos de estos rasgos característicos de su obra son:

  • La humanización de los personajes, más allá de su identidad supe heroica. Todos sus héroes deben tener un talón de Aquiles y un punto débil.
  • Hizo del arte algo más real que la propia ciencia y de sus personajes un gran sentido de humanidad y amor por la paz, la justicia y la libertad.
  • Un lenguaje grandilocuente y recargado, en el caso de artículos y textos publicitarios se sus comics, llega a estar entre la autoparodia y lo circense, con una fuerza lírica de fácil interpretación en el mundo.
  • Adjudicaba poder de decisión innovadora y una gran libertad de movimientos a sus dibujantes, por medio del llamado “método Marvel”: Stan Lee hacía una sinopsis de la historia, que pasaba al dibujante, y luego escribía los diálogos basándose en el dibujo acabado. En ciertos casos, esto hacía difícil saber qué parte de la historia era de Lee, y qué parte del dibujante y que parte era del guionista. Una genial estrategia de innovación disruptiva.
  • Como característica de marcas poderosas, Lee insistió en llamar a sus personajes con nombre y apellido con la misma letra inicial como estrategia fonética. Peter Parker, Loki Laufeyson, Matt Murdock, Stephen Strange, Dum Dum Dugan, Fantastic Four, Doctor Doom, Curtis Connors, Bruce Banner, Scott Summers, Susan Storm, Reed Richards, Otto Octavius, Green Goblin, Silver Surfer, Warren Worthington, Pepper Potts, Fin Fang Foom, Happy Hogany, Jonah Jameson, entre otros.
  • Se convirtió por demanda del mercado en editor, director artístico y guionista, revolucionario, forjador y reinventor de la edad de oro del comic.

Se han escrito muchos libros sobre Lee y sus personajes de ficción que han tenido éxito en los mercados de lectoría más exigentes del mundo. Definitivamente para haber cosechado millones de dólares y un gran éxito en el mundo hay que tener una dosis de genialidad e innovación a gran escala.

Por años, el monto exacto de la fortuna de Stan Lee fue un misterio. El genio contó una vez que, junto a su hija, revisaban información por internet cuando encontraron una página web que le asignaba una fortuna de 250 millones de dólares.

“¡Vamos hombre! eso es ridículo. No tengo 200 millones de dólares. No tengo 150 millones. Ni siquiera tengo 100 ni nada que se acerque a la cifra (…)”, exclamó en aquella oportunidad. Sin embargo, el portal Celebrity Networth informó que la fortuna de Stan Lee ascendía a los 50 millones de dólares.

La genialidad de Stan Lee fue reconocida hoy por los actores que dieron vida a sus personajes de ficción. Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Tom Holland (el nuevo Spider Man), Josh Brolin (Thanos en Avengers Infinity War y Cable en Deadpool 2), Sebastian Stan (Bucky Barnes), Zoe Saldaña (Gamora) y Mark Ruffalo (Hulk) tuvieron sentidas palabras de despedida para el genio que les dio la oportunidad de brillar en el firmamento de Marvel.

Robert Downey Jr. y Chris Evans, Ironman y el Capitán América en las películas, lamentaron la muerte de Stan Lee.

Por todo ello, solo nos queda dar gracias por el talento y la genialidad que Stan Lee derrochó en cada uno de los héroes y villanos creados en un universo que hoy atrae a niños, jóvenes y adultos. ¡Descansa en paz!

108 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Stan Lee creador de personajes icónicos, editor y guionista de Marvel. En esta nota nos da a conocer su trayectoria y logros así como también las grandes dificultades que tuvo que superar para llevar a Marvel a ser lo que es.
    Un personaje envuelto en polémica pero con un gran espíritu y creatividad. Sus comics tenían mucho sustento científico y prospectivismo futurista. Excelente artículo.

  2. No veo nada de extraordinario en Stan Lee. El creador de Spider man fue solo una persona sencilla, común al igual que muchos de nosotros la única diferencia fue que él hizo lo que le apasionaba. Muchos de nosotros nos movemos conforme al dinero escogiendo carreras que brinden rentabilidad, pero que no nos agrada; dejando de lado lo que realmente nos gustaría hacer. Como yo que me estoy arrepintiendo de estudiar negocios internacionales.

  3. Fue un gran hombre que siempre creyo en si mismo para poder lograr el exito de sus grandes creaciones, no solo llego a los corazones de niños con sus personajes y fantasticas historias si no tambien llego a los corazones de grandes que cautivados por ese trama de los heroes recuerdan a Stan Lee.
    El ya no se encuentra con nosotros, nos dejo a los 95 años, pero su historia nos da mucho por aprender, no se rindio, a pesar que la compañia estuvo en quiebra por los años 90 siguio con esa ilusion de cautivar al publico con lo que el hacia y eso lo llevo hasta donde esta, siempre dejaba un buen mensaje en sus comics o historias que hacia que viviran por siempre.
    Hasta siempre Stan Lee, tu legado vivira por mucho tiempo mas.

  4. Stan Lee, más allá de ser un hombre con trayectoria y reconocido mundialmente por la creación de historias como “Los vengadores”, “X men”, entre otros y pertenecer a la cinematografía de Marvel. Fue un hombre que siempre expresó que debemos escribir aquello que nos gustaría leer, porque qué mejor que nosotros mismos que nos conocemos para saber que queremos leer. Un claro ejemplo en mi opinión de has aquello que te hace disfrutar porque cuando lo disfrutas podrás sacar tu máximo potencial. Lamentablemente ya no esta en el reino de lo vivos, pero dejo un legado grande, un trabajo perfecto y que recientemente se vio reflejado en la ultima edición de la película “Los Vengadores – Endgame” en la cual supero a nivel mundial las taquillas carteleras del cine. Descanse en paz.

  5. Llego nuestros corazones, todos tenemos esa necesidad de ser reconocidos públicamente y enaltecidos, del amor al prójimo, el amor hacia la humanidad, que Stan Lee plasmo en sus escrituras con estos héroes increíbles, lo que las personas alguna ves soñamos, de alguna manera también nos enseña e inculca el amor que debe existir por las personas, por nuestra comunidad, nuestra tierra, el respeto, la solidaridad, y que es muy necesario para la vida; estos héroes que son admirados por muchos niños les enseña algo mucho mas que la fantasía les enseña valores necesarios de amar a lo que te rodea, de alguna manera convertirse en ese héroe, respetando y amando.

  6. A sus 95 años el gran Stan Lee nos dejó para siempre, pero su legado brilla más que nunca, es símbolo no sólo una generación, sino que la de la mayoría de niños.
    Escritores existieron muchos, pero la influencia de Stan Lee es universal, marco la infancia de muchos de nosotros, con sus grandes historias de ciencia ficción, hizo volar nuestra imaginación; nos hizo creer en lo bueno, en lo heroico, en lo villano, en lo emocionante, etc.
    Es responsable de crear los personajes que más admiramos, ademas esta presente físicamente en cada película debido a su impresionante técnica de cameo, sin duda fue una persona muy creativa y optimista.

  7. Un artículo muy enriquecedor para los fanáticos del universo de Marvel, casi todos hemos crecido con estos super héroes admirando a cada uno de ellos, soñando en algún momento ser como ellos de grandes con poderes extraordinarios, con una imaginación gigante la cual tuvo Stan Lee, para crear grandes genios que nos pusieron a vibrar desde que tenemos uso de razón. Una persona con un coeficiente muy potencial para idealizar todo un mundo de magia que con el tiempo llegaría a tener millones de fanáticos, que hacen lo que sea por ver un estreno de Marvel.

  8. Me parece sorprendente como un hombre puede marcar tanto en el corazón de millones de personas a traves de su imaginación e innovación.
    Es imposible no conocer al menos algun superhéroe del universo Marvel, desde niños hasta ancianos conocen sus historias , que han ido más haya de un simple cómic o película,pues también nos da un mensaje de humanización ante tanta pérdida de valores que se vive actualmente,así mismo nos permite soñar con un mundo donde personas con grandes poderes ( no solo volar o tener super fuerza ) pueden generar un ambiente de paz e incluso toman impulso de situaciones difíciles.
    Se refleja entonces que la perseverancia y creatividad del señor Lee ,además de sus estrategias de marketing lograron posicionar al universo Marvel.
    Se lamenta la pérdida de este gran genio .

  9. Stan Lee, fue un genio extraordinario no solo del comic sino del marketing por haber posicionado en todo el mundo. Por ello esta revista se digna en abordar y analizar su obra talentosa.

  10. El articulo me ayudo a conocer mejor el mundo Marvel, realmente Stan Lee fue un genio en lo que hacia.
    Empezar a ver una película de Marvel hace que quieras seguir viendo, tiene tal panorama, que incluso tan solo ver a los personajes digas que gran imaginacion,de aquel que creo esto, no solo por su fisionomía de cada personaje, que sin duda atractivos, sino también por su personalidad de cada uno de ellos, ademas que te inculcan valores ,hacen que te sientas identificado con uno de los personajes.
    uno de los personajes que me llamo mas la atención fue mantis, podía sentir lo que los demás sentían, un personaje muy adorable .

  11. Solamente decir gracias a Stan Lee por sus buenas historias que además de ser solo historias ficticias nos hacían sentir que lo vivíamos en persona y aún más en las películas que hace Marvel Studios. Se va un grande, pero su arduo trabajo se queda. Descansa en paz Stan Lee.

  12. Stan Lee fue un creador de personajes a los cuales les dio vida, les dio un nombre, les dio una misión.Creo un mundo en el que sus personajes ayudaban al mundo a ser cada vez más hermoso, más justo.Les dio a cada héroe un poder y a la vez una gran responsabilidad.Él decia que las buenas personas marcaban la diferencia.Stan lee humanizo a sus personajes los hizo buenos buscadores del bienestar común.en este mundo nuestro donde las buenas acciones son pocas y las malas abundan él llega con estas historias que cautivan a quienes durante 10 años han seguido cada una de sus aventuras .Gracias Stan Lee a ti y a todo tu equipo de trabajo.

    Stan Lee fue el creador de grandes héroes a quienes les dio vida,les dio una razón de existir.Él decia que para creer

  13. Stan Lee fue un creador de personajes a los cuales les dio vida, les dio un nombre, les dio una misión.Creo un mundo en el que sus personajes ayudaban al mundo a ser cada vez más hermoso, más justo.Les dio a cada héroe un poder y a la vez una gran responsabilidad.Él decia que las buenas personas marcaban la diferencia.Stan lee humanizo a sus personajes los hizo buenos buscadores del bienestar común.en este mundo nuestro donde las buenas acciones son pocas y las malas abundan él llega con estas historias que cautivan a quienes durante 10 años han seguido cada una de sus aventuras .Gracias Stan Lee a ti y a todo tu equipo de trabajo.

    Stan Lee fue el creador de grandes héroes a quienes les dio vida,les dio una razón de existir.Él decia que para creer

  14. Stan Lee, una gran personaje y admirado por todos, la creación de sus historias, la increíble imaginación de sus cómics lo ha llevado al boom y tener un gran éxito en todo el mundo con la saga de los héroes de Marvel desde comenzando con Capitán América, capitana Marvel, Iron Man 1 y 2, Hulk,Thor,Avenger,Iron Man 3,Thor 2, Capitán América 2, Guardianes de la galaxia 1y2, Avenger era de Ultron, Ant Man, civil War,pantera negra, hombre araña, Doctor Strange, ant man 2, Avenger infinity war, Avenger end game; Stan Lee tuvo una breve aparición llamado cameo en toda la saga como homenaje a esta legendaria figura. Stan Lee no lo tuvo fácil, tuvo caídas como el qué pasó en los años 90 por una crisis,sin embargo,es pudo salir de esta dando un gran ejemplo a todos sus admiradores.Siendo una seguidora de las películas de Marvel he esperando durante años cada película que se ha dado en el transcurso del tiempo, la secuencia qué hay desde la primera película atrapó a todos e hizo que estuvieron al tanto de cada de una ellas.

  15. El gran Stan Lee, una mente extraordinaria para el mundo del entretenimiento. Claro está que trabajó con un excelente equipo de profesionales que con la imaginación y creatividad de Stan llevaron a la pantalla grande UCM con más de 11 años de estrenos que en casi todos ellos rompieron records.
    Stan se fue sin ver la última saga de esta fase de los Avengers, sin embargo, su creatividad hasta ahora continúa sorprendiendo ya que ha sido el estreno más exitoso en la historia de Marvel. Viendo desde el punto de vista del comercio exterior, es un gran ejemplo de exportación de servicio que con solo una mente y el equipo correcto de profesionales se puede hacer millones a nivel mundial.
    Stan Lee por siempre!

  16. Stan Lee, una gran personaje y admirado por todos, la creación de sus historias, la increíble imaginación de sus cómics lo ha llevado al boom y

  17. Gracias Stan Lee por crear increíbles historias con héroes y villanos con características únicas a los cuales llegamos a amar y odiar. Digno de reconocimiento por todo el trabajo duro y la habilidad de creer todo un universo como el de Marvel y llegar a conectar con grandes y chicos.
    El éxito aún después de su muerte demuestra el líder que fue al saber encaminar su trabajo y hacer parte de su visión a todo su equipo de trabajo.

  18. Stan Lee, un gran escritor y empresario exitoso, fue una persona muy innovadora y con una visión increíble y admirable. Todo y cada uno de sus personajes que nos ha dejado nos brindan una serie de valores y patológicamente nos tratan de transmitir lo importante que es la amistad el valor, la perseverancia y lo mas importante que no hay nada imposible y que todo se puede lograr, el gran legado de Stan lee es algo que quedara para la eternidad por el fue y siempre será un grande de los cómics.

  19. El artículo nos comparte la historia de un gran visionario Stan Lee, él confío en sus ideas llevándolo al éxito, motivándonos a confiar en uno mismo. Claro que en su trayectoria no estuvo solo , sino fue acompañado de un gran equipo de trabajo con el que pudo construir su imperio que hoy en día ha logrado batir récords internacional en taquilla con sus grandes historias y personajes, a pesar de que ya no se encuentre con nosotros, él nos dejo su legado que será recordado a través de los tiempos.

  20. Stan Lee, cuyo nombre fue Stanley Martin Lieber, murió este lunes a los 95 años, no sin antes ver cómo sus últimos 18 años sus personajes no solamente se colgaron de la pantalla de cine, sino que nos arrojaron como audiencia a una aventura interminable en televisión, videojuegos, realidad virtual, musicales de Broadway, parques de diversiones y sí… historietas, novelas gráficas y libros.
    Excelsa fue la vida de Stan Lee, quien supo hacer de los dibujos un motor de ilusión para que veamos el mañana, cada vez que hojeamos sus revistas y peliculas. Porque ahí estamos nosotros grabados en tinta de colores admirándote..
    Excelsior, Stan. Excelsior

  21. Stan Lee claro ejemplo de hacer lo que gusta no solo te hace feliz, sino que logras el éxito y a la par haces feliz a otros con las grandes historias y personajes con poderes peculiares. La era cinematográfica no sólo pierde a un gran representante sino que se ha ido el hombre cuyo sueños y grandes ideas hicieron feliz a millones de hombres.

  22. Leer esto a pocas horas del estreno de la película más esperada es bastante interesante . No cabe duda que fue un hombre con mucha imaginación,pasión, que creyó en lo que sentía y gustaba. Gracias a ello nos ha dejado un legado impresionante de películas que sin duda estará en la infancia de muchas generaciones. Interesante Artículo.

  23. Stan Lee era un hombre Energético, sociable, grandioso y modesto,considero que fue un vendedor efectivo de lo que la creatividad es capaz de lograr.Con el liderazgo de Lee, Marvel revolucionó el mundo de los cómics al llenar a sus personajes con las mismas dudas sobre sí mismos y con los problemas de las personas comunes.Estas características de personalidad no eran conocidas en el mundo de los superhéroes.Al humanizar a sus héroes, con defectos e inseguridades que contrastaban con sus fortalezas sobrehumanas de esta manera hizo los personajes reales de carne y hueso, con personalidad.Definitivamente un genio del entretenimiento y es una prueba de que con creatividad e innovación se puede llegar muy lejos.

  24. Stan Lee era un hombre Energético, sociable, grandioso y modesto,considero que fue un vendedor efectivo de lo que la creatividad es capaz de lograr.Con el liderazgo de Lee, Marvel revolucionó el mundo de los cómics al llenar a sus personajes con las mismas dudas sobre sí mismos y con los problemas de las personas comunes.Estas características de personalidad no eran conocidas en el mundo de los superhéroes.Al humanizar a sus héroes, con defectos e inseguridades que contrastaban con sus fortalezas sobrehumanas de esta manera hizo los personajes reales de carne y hueso, con personalidad.Definitivamente un genio del entretenimiento y es una prueba de que con creatividad e innovación se puede llegar muy lejos.

  25. Gran trayectoria de uno de los personajes más ilustres en el mundo de la industria del cómic: Stan Lee.
    Su incansable perserverancia por lograr su objetivo le ha permitido a muchas personas vivir de este arte y a muchos otros disfrutar de este de una manera tranquila y apropiada, desde la comodida de su casas, o sus asientos, a través de la pantalla chica o pantalla grande.

    Dibujantes, guionistas, diseñadores, actores, y otros profesionales relacionados han sido convocados y guiados durante muchos años bajo la dirección de este genio para lograr lo que muchos no han podido: construir una industria cinematográfica basada en revistas, historietas y cómics de superhéroes.

    Hecho que, por sí mismo, es digno de admiración, más aún cuando se sabe que la industria del cómic afrontó múltiples crisis y las empresas del rubro estuvieron en bancarrota. Sin dudas, Stan Lee recibió apoyo de muchas personas para emprender tan enorme proyecto, pero eso no quita la grandeza de su actitud y determinación que hoy todos podemos evidenciar a través de sus películas y la industria que él ha creado.

    Gozar de un universo fantástico y humanizado, en las revistas, pantalla chica o pantalla grande, con la familia o con amigos, y recibir mensajes de esperanza, humanidad y sacrificio a través de sus historias son enseñanzas que nos quedan como herencia para todos aquellos seguidores que formamos parte de esta humilde comunidad.

    Ineludiblemente…, si la industria del cómic vive, es gracias a personas como Stan Lee.

  26. Un hombre unico, en el aspecto del arte, con una imaginacion que rompia parametros, creo un universo de personajes de ficcion, famoso a nivel mundial, nadie puede contradecir y negar el talento innato, ademas incursiono en el cine con sus famosos cameos y hasta programa de television tuvo, pero lo que mas puedo resaltar de este hombre fue su perseverancia y manera de luchar por lo que quiere, siendo un ejemplo a seguir para persona que quieren lograr sus metas.

  27. Stan Lee fue el mayor creador de superhéroes héroes emblemáticos. Mientras que la invención de los grandes personajes de D.C. –la eterna competidora de Marvel–, está muy repartida entre diversos escritores y autores integrales, la mayoría de las máximas estrellas ficticias de la editorial que él aupó a la cima llevan su firma de creador conceptual y guionista originario
    Pero no solo de cantidad se trata, sino también de particularidad. Innovador astuto del negocio de los cómics, Lee supo sintonizar su obra de explícita vocación mainstream con la heterodoxia de esa era marcada por una intensa ampliación de los horizontes socioculturales, vitales, que fue la década de 1960.

  28. Stan Lee ha muerto a los 95 años cuando parecía tan inmortal como sus personajes. Se polemiza acerca de las autorías y del método Marvel, esa coordinación del argumento que delegaba en el dibujante la concatenación de escenas, espectaculares y briosas, que después eran rellenadas con unos diálogos llenos de pasión y un cierto barroquismo verbal: ahí entraba Stan Lee.

  29. Stan lee una persona que nunca dejo de luchar por lo que le gusta, y su vida deja buenas cosas como la perseverancia, la paciencia y la entrega de uno por nuestras metas.
    Nos dejo historias y personajes que han sido parte de la infancia de muchas personas, pero sobre todo un gran mensaje dentro de sus superhéroes, que todos tenemos fortaleza y debilidades; pero hay que aceptarlas para bregar contra las situaciones difíciles y salir adelante procurando siempre haciendo el bien, gracias por todas tus buenos mensajes stan lee.

  30. Es lamentable la pérdida de una persona como lo fue Stan Lee; sin embargo, sus increíbles obras quedarán siempre como un recordatorio de su arduo trabajo a lo largo de su carrera. El mundo cinematográfico y de los cómics siempre tendrá muy presente su nombre y su trabajo, debido a todo lo que consiguió gracias a ello. Él es un gran ejemplo de que si amas lo que haces y te apasiona, puedes llegar muy lejos. Jamás lo olvidaremos.

  31. Stan Lee fue un gran genio de los comics que creo a mis heroes favoritos, desde Spiderman hasta doctor Strange. El lo creo todo con las colaboraciones de otros genios escritores y dibujantes que dieron vida a los comics. Sin duda se va a extrañar verlo en las futuras peliculas marvel entrando con sus divertidos `cameos`.

    Este hombre se convirtio en una leyenda que perdura para la eternidad. Excelsior

  32. Stan Lee un personaje muy importante en el mundo del Marvel Comics, que se ganó el cariño de aquellos lectores dejándonos con sus obras maestras como Los 4 Fantásticos, Spiderman, X-men, etc… A pesar de nunca rendirse lo consiguio con el comic los 4 fantásticos. En una entrevista Stan Lee habla que todo esto se lo debe a su esposa ya que la convenció de no rendirse y que cree su propio comic que deseaba hacer (LOS 4 FANTASTICOS).

  33. Stan Lee es uno de los precursores en lo que se podría decir de los que dejan una marca en la infancia de un fanático de los cómics o hasta en una simple infancia de cualquiera, ¿quién no conoce a Hulk o el Hombre Araña? Toda la trayectoria del honorable Stan quedará en la memoria de muchas generaciones por siglos, en donde los libros de historia contarán esta cultura del cómic, siendo Stan Lee la imagen divina y representativa, grande Stan, llegó muy lejos gracias a la imagianción y el empeño de sus personajes ilustres.

  34. Sin duda alguna una enorme pérdida para el mundo del entretenimiento y sobre todo para los grandes fanáticos de toda su franquisia. Es innegable que el señor Stan marcó todos y cada uno del los corazones de sus lectores y creo que la mejor forma de agradecerle por todo lo que ha hecho es la emoción que sentimos cada vez que vemos o leemos una de sus obras. Muchas gracias Stan y descanza en paz.

  35. Stan Lee , creador del universo Marvel(Avengers, xmen,etc) , despues de aproximadamente 95 años fallecio. En ocaciones la mayoria de las personas lo conocen por tener escenas en las peliculas de los super heroes mas queridos del mundo, pero no solo fue asi es mucho mas que eso. El fue el creador de cada unos de los superheroes dandole a cada uno habilidades y debilidades.
    Su ultima aparicion en cine fue con la taquillera pelicula, Captain Marvel, estrenado este año por darle honores a este magnifico creador.
    Stan lee los hizo humanos a los personajes del universo marvel , son aquellos que hacen lo que sea para derrivar cualquier obstaculo, no son dioses, es lo que stan lee queria demostrar.

  36. Tu artículo es muy apasionante para todos los que fuimos niños y disfrutamos de estas hermosas historias de ficción que nos llevaban a la realidad en nuestro mundo infantil. Hermoso artículo. Ahora adultos somos brutales en decisiones lejos de los sueños de los comics. Garnde Stan Lee.

  37. Investigando encontré algo hermoso:
    “Stan Lee, que falleció el lunes a los 95 años de edad, fue una inspiración para legiones de guionistas y dibujantes no sólo de su país, los Estados Unidos, sino también alrededor del mundo. Uno de esos fue el excelso dibujante argentino Enrique Alcatena, que guarda un grato recuerdo de la primera vez que habló con Stan Lee, cuando contaba con sólo 11 años de edad, y luego de concurrir a la famosa Bienal del Instituto Di Tella, cuya influencia sigue vigente 50 años después.
    “Tenía 11 años, en 1968. Mi papá me había llevado a la Bienal de Arte del Instituto Di Tella y yo en esa época era un “marvelita” que venía leyendo desde los 9 años comics de Marvel que llegaban con cuentagotas a las librerías de productos en inglés”, le cuenta a POPULAR “Quique”, que ya por entonces tenía un gran dominio de ese idioma gracias a las prácticas que tenía con su abuela, que descendía de familia inglesa.
    “Quedé muy manija con la Bienal, y encima a la salida mi viejo me compró más revistas de Marvel, me acuerdo que eran de Thor; y al día siguiente me dije ´yo tengo que hablar con Stan Lee´. Me acuerdo que estaba solo en casa con mi abuela, y ella estaba bastante lejos de mi ubicación así que llamé a la compañía telefónica –creo que era ENTel- y le pedí a la operadora que me comunicara con Marvel. Yo no tenía el teléfono pero tenía las revistas así que le di la dirección de la editorial en la vieja oficina de Madison Avenue”, recordó el dibujante de Merlín, Metallum Terra, Marco Polo y tantas otras.
    Flo Steinberg, la mítica secretaria de Stan Lee
    “Fue re largo el trámite. Habrá pasado como una hora en la que me llamaban intermitentemente para confirmar datos. Al final, como una hora después, me llaman y me dicen que me consiguieron el teléfono y que me iban a comunicar. Me atendió una chica que debe haber sido Flo Steinberg (la mítica secretaria de Stan Lee devenida editora) y me pasó con Stan Lee; y él me escuchó atentamente. Yo le contaba que me gustaba esto, lo otro, y le contaba de la Argentina. Él me preguntaba por este país, porque quizá no podía creer que lo llamara alguien del otro lado del continente, y si me gustaban las revistas, y si me gustaba dibujar, de todo. El tipo me pidió los datos, mi dirección en una charla que, calculo ahora, debe haber durado no más de diez minutos”, cuenta con gran sentimiento Quique, quien además recuerda que le pidió que saque una revista del velocista Quicksilver, ya que, paradójicamente, él era un gran fanático de Flash, que pertenecía a DC, la competencia.
    En su perfil de Facebook, Quique recuerda el final de la travesura que se le ocurrió hacer en una época en la que no sólo no había “telediscado” sino que las comunicaciones internacionales por teléfono eran bastante costosas. Lo reproducimos tal cual porque nadie mejor que este gran narrador para hacer el trabajo. “En fin, el que las hace las paga: yo había llevado a cabo toda esta peripecia sin dar parte a mis padres. Cuando ese mismo día más tarde llamaron de la empresa telefónica para corroborar si se había hecho desde ese abonado una comunicación al exterior, mi padre, desconcertado, lo negó. ‘Una señorita’, le dijeron (mi voz infantil aún no se había quebrado), la había solicitado. Ante la creciente extrañeza de mi viejo, confesé mi fechoría. Mi travesura había costado un dineral. Padecí la filípica y el secuestro de mis cómics (¡durante dos meses!) del caso. Pero mi destino de historietista ya estaba sellado” relata Quique, que definió así una vocación que lo llevaría con el tiempo no sólo a trabajar para la gran mayoría de las editoriales locales, sino también para las europeas y las norteamericanas, entre ella DC (¿quién no recuerda a su clásico Batman pirata?), y para Marvel en varios de sus títulos.
    “Mi papá me miraba entre atónito y furioso porque era un fangote de guita. Yo ya estaba loco como ahora”, admite Quique, quien de todas maneras tuvo una recompensa por su atrevimiento.
    “Yo le había contado a Stan Lee que al país no llegaban títulos como Marvel Collectors´ Item Classic y Marvel Tales y el tipo me envió una caja llena de estas revistas, que eran de 80 páginas, a mi casa con un pergamino dedicado en el que figuraban las firmas de todo los dibujantes de la editorial”, concluye Quique, que ha ilustrado títulos por demás aclamados por fanáticos de la editorial como Conan The Savage y Marvel Action Hour: Fantastic Four, así como también algunos números de X-Man y What If?.
    SEGUIRÉ COMENTANDO. FELICITACIONES. SIGAN PUBLICANDO. SALUDOS.

  38. Me encanto este artículo que me hace sentir niña por las hermosas películas de supe héroes. Brindo un hermoso homenaje a Stan Lee.
    “A los tres meses de la muerte del creador de los más icónicos personajes de la editorial, los comics incluyeron una nueva columna de opinión

    A pesar de que no era un personaje conocido fuera del fandom de los comics, el guionista Stan Lee alcanzó un status de celebridad mundial a raíz de haber creado a personajes tan icónicos como Spider-Man, el Increíble Hulk, Los Cuatro Fantásticos, Daredevil y a la gran mayoría de los que pueblan hoy en día las páginas de los comics de Marvel y protagonizan las películas más taquilleras del género como Avengers Infinity War, donde solía aparecer en “cameos”.
    Fallecido en noviembre último a los 95 años, Stanley Martin Lieber ya fue homenajeado por la editorial número uno del mundo, que sin embargo, insistió en hacerlo incluyendo la columna de 1967 (conocidas como Stan´s Soapbox) que dio inicio a esta sección en todos los títulos editados en febrero.
    En esas columnas, Stan mostraba claramente su fluida comunicación con los fans, de los que aceptaba no sólo sus pedidos, sino también el cariño que le prodigaban, al punto de que una ocasión llegó a hablar por teléfono con un fan argentino que luego se convirtió en uno de los dibujantes más destacados de este país, Enrique Quique Alcatena”.
    EXTARORDINARIO. DESCANSA EN PAZ EXCELSIOR!!!

  39. Stan Lee con su gran creatividad y el manejo de personal a cargo dejó un gran legado, que ha cautivado a grandes y pequeños el “Mundo Marvel”, con su infinidad de personajes han logrado capturar la atención de millones, por lo que siempre al pensar en algún personaje de Marvel inmediatamente nuestra memoria nos llevará a él.

  40. Stan Lee fue un célebre por estar detrás de la creación de grandes cómics, muchas de las cuales fueron adaptadas a la pantalla grande, sus creaciones basadas un poco en problemas sociales . Fue un visionario que desarrolló historias de peso, mejores personajes, dió humanidad a los superheroes. Sin lugar a duda nos deja un legado súper transcendental para niños, jóvenes y adultos. Un genio de la innovación y se denota en su éxito.

  41. Leer sobre Lee es como aventurarse en una tras otra historieta de cómics ya que desde que inicio nada fue fácil tal cual una historieta de cómic tuvo su héroe y su villano. En partes de las diferentes cómics llevadas al cine se fue viendo logos de marcas muy reconocidas a nivel mundial que aprovecharon segundos de espacio para promocionar dicha marca.

  42. Stan Lee un personaje con gran creatividad logro personificar en cómics grandes héroes hoy reconocidos mundialmente, marvel realiza películas muy exitosas en la actualidad gracias a sus cómics Stan Lee logró crear un mundo en la que nos muestra las carencias del mundo real y lo que vivimos día a día, el disfraza los peligros y las nuevas y posibles amenazas que en un futuro el mundo pueda tener.
    Un genio de los comics.

  43. Lamentable perdida de un genio, que supo sortear obstáculos en su vida personal y aprovechar su condición innata en los negocios, lo que le permitió salir adelante de la crisis en la que se veía involucrado. Logró en vida posicionarse y convertirse en una leyenda para sus seguidores, ahora después de su muerte es considerado un mito. El apasionamiento de Lee, le permitía desarrollar esa habilidad de ser un casa talentos, de elegir a los actores para que den vida a sus super heroes. A través de su editorial MARVELL creo personajes que lograba despertar diferentes emociones a sus seguidores. Era un gran estratega, ….Un una cualidad interesante de Lee era dar la libertad a sus dibujantes de crear sus dibujos una vez narrada la sinopsis de la nueva historia, el lo llamaba el método Marvell, lo que le permitía completar la historia.

  44. Stan Lee ha sido una figura muy representativa de estos últimos tiempos ya que sus personajes creados han revolucionado el mundo del cine en donde el número de taquillas vendidas son muy altos, ha creado una nueva tendencia, quien no quiere ser un superheroe? El gran trabajo de la casa publicitaria de Marvel ha llegado a diversos países convenciendo al público de seguir a cada una de sus historias. Sin duda un personaje que siempre recordaremos.

  45. Stan Lee, uno de los escritores de cómics más importantes de la historia, creador de muchos superhéroes que marcaron nuestra infancia y hasta nuestra vida adulta, que logro unir generaciones con sus grandes superhéroes como Spiderman, Iron Man, Thor o Los Vengadores.
    Dejará sin duda un gran vacío en mundo de los comics, quien podrá siquiera igualar esa genialidad que tuvo Stan Lee??, Como olvidar esas apariciones en sus películas?? Gran genio, con una imaginación increíblemente futurista.
    Te fuiste pero nos dejas un legado que seguirá vigente muchas generaciones.

  46. Stan Lee creo personajes a través de su imaginación ,creando películas e historietas.Generaron franquicias las
    cuales he geraron miles de millones de dólares y fuentes de trabajo para todo tipo de espacialidades y siendo un personaje que marco buenos recuerdos, pensamientos e ideales en niños,jóvenes y adultos. Su muerte nos deja el pensamiento que la imaginación y arte que él nos dejó jamás morirá aunque él ya no esté presente.

  47. Sin lugar a dudas una partida muy dolorosa para los fanaticos de marvel que son muchas las generaciones que crecieron con sus superheroes, en lo personal para mi fue un heroe viviente, el plasmo parte de sus pensamientos en cada heroe, tenia en cuenta q cada heroe debia no solo que salvar al mundo sino que deberia salvarse a si mismo, les daba psicologia a cada personajesy no solo los problemas de cada heroe eran los villanos sino tambien los problemas que diariamente nos ocurre. Asi pues son 10 años donde ha logrado que la franquicia marvel studios sea la trilogia mas taquillera de la historia, que su crossover de superheroes sea la de mayor recaudacion en peliculas de superheroes( 4to lugar en taquilla mundial infinity war), se estreñara sus cameos y su jocosidad al momento de hacerlo, donde rendian homenaje al creador de los primeros heroes de nuestra niñez.

  48. Sin duda un hombre que dejará huella en la historia no sólo televisiva,ni en los cómics sino, siendo un tema más cultural e internacional Stan Lee demostró que para poder llegar a un público objetivo, para poder abarcar un mercado internacional grande podía lograrlo basándose en gustos personales, este artículo detalla y explica cómo Stan Lee pudo crear sus personajes tan famosos de Spiderman, Hulk y otros a partir de gustos personales él se preocupaba en que sus creaciones puedan ser de su agrado en que lo que escribía le podría gustar a él y claramente sabía que en el mundo existían más personas como él con sus gustos y preferencias es por ello que pudo cubrir una gran parte del mercado y esta es una idea interesante para aplicar a cualquier emprendimiento o negocio porque podemos basarlo en un gusto preferencia, en criterios personales en buscarse satisfacer intereses personales los cuales van a ser también de agrado de un público similar de gustos a nosotros.

  49. Un brillante artículo que me hizo recordar mi niñez porque todos hemos sido parte de ese universo mágico de los super héroes. Excelente.

  50. UNA TRISTE NOTICIA PARA LOS AMANTES DE LOS SUPER HÉROES, GRANDE STAN LEE, UNA PERSONA QUE HIZO FELIZ A GRANDES Y CHICOS, CREO UNA ILUSIÓN SOBRE LA EXISTENCIA DE LOS HÉROES, MUY BUENA PERSONA Y TALENTOSO, SERA TRISTE NO VERLO MAS PERO NOS DEJA PERSONAJES QUE NOS HACEN CREER EN LA BÚSQUEDA DE LA JUSTICIA… ME QUEDO CON UNA DE SUS FRASES “Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó”

  51. Quienes hemos seguido las películas del Universo Marvel, se nos hizo costumbre ver al gran Stan Lee aparecer y tener un diálogo . Realmente, será triste no verlo más. El gran genio que creyó en héroes y que muchos chicos hoy admiran. A opinión personal, sus personajes representan la búsqueda de la justicia, de que el mal nunca vencerá mal y si actúas mal te ira mal. Definitivamente un gran ser humano talentoso que siempre será recordado.

  52. Muy triste su muerte de Stan Lee pero siempre viviera en cada una de las personas que disfrutan sus obras, que siguen con su filosofía mediante sus personajes, nos hizo disfrutar tanto a grandes como a chicos, la magia de los cómics y del heroísmo, un artista total

  53. Lamentable su muerte,reconocido como un personaje con una amplio recorrido, que supo asumir retos y llevar adelante grandes proyectos, deja un legado que perdurará a lo largo de la historia.

  54. Stan lee siempre será recordado por muchas generaciones por su poder de inspirar, entretener y conectar a través de superhéroes, logró superar el mito de sus personajes con su propia personalidad arrolladora, la gran imaginación que poseía era impresionante.
    Tenía la capacidad de única de enganchar y satisfacer a sus fans en todo el mundo, y como olvidar sus habituales cameo que lo conectaban aún más; es así que llegamos la conclusión que los cómics modernos siempre llevarán su marca indeleble.

  55. A la partida de Stan Lee a los 85 años deja un gran legado para todos nosotros sus seguidores. Un gran hombre que supo reflejar las cualidades y los valores de una persona en un personaje de ficción teniendo asi un ideal para poder seguir y admirar.
    La leyenda del cómic Stan Lee, responsable de emblemáticos personajes como Spiderman o Hulk, falleció este lunes en Los Ángeles (EEUU) a los 95 años, informó el medio especializado en noticias de famosos ‘TMZ’. “Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, dijo a ‘TMZ’ Joan Celia Lee, hija del dibujante.

    Stan Lee, que nació bajo el nombre de Stanley Martin Lieber el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York, es el padre de personajes icónicos de la cultura popular como Thor, Spiderman, Hulk, Iron Man, Ant-Man, Daredevil o los X-Men, superhéroes que han evolucionado y acompañado a lectores a lo largo de varias generaciones..

  56. El universo creado por Stan Lee ha traído a nuestro mundo algunas de las mejores historias de superhéroes: Spiderman, Capitán América y Iron Man han hecho a soñar a grandes y pequeños. Llevaba más de 60 años en la industria y elegir lo mejor de su trabajo es complicado. Cada personaje tiene una historia un motivo especial por el que uno podría identificarse o un poder que uno quisiera tener. Fue tan extraordinario como los personajes que creó. Un verdadero superhéroe para los fanáticos de Marvel en todo el mundo Stan tenía el poder de inspirar, entretener y conectar a las personas. Su muerte deja a miles de seguidores tristes. Gracias Stan !

  57. Decir que el fallecimiento de Stan Lee a los 95 años de edad ha conmovido al mundo, es poco. No son sólo los fans de los comics, los autores y dibujantes de los mismos, o los actores y directores que participaron en sus películas los únicos que han dado su pésame y recuerdos. El mundo verdaderamente está conmovido por una leyenda que cambió la mitología moderna como la conocemos. En redes sociales, muchas personas lamentaron su fallecimiento, pero también reflexionaron sobre lo que realizó en el mundo del cómic y el entretenimiento.

  58. Es una gran perdida para el mundo del cine y de los comics, se va una leyenda. Siempre se se recordara sus participaciones en las Comic Con, en eventos que promociones a los personajes que este creo, pero lo mas que se va a extrañar son sus cameos en las peliculas que realiza Marvel. Fue el principal motor de esta compañia para resurgirla de las ruinas, sus creaciones hicieron que tuviera un realze magnifico y trajera al hijo prodigo,spiderman, y consiguiera que celebre sus 10 años de creacion en el septimo arte. la ultima mayor proyeccion que tuvieron Avengers: Infinity War fue la cumbre de esta compañia, moviendo una gran muchedumbre y los “hijos” de Mr. Stan Lee fueron los participes de esta pelicula. Lo que mas se le extrañara sera no volver a escuchar otro “EXCELSIOR”.

  59. Indiscutiblemente se nos fue un personaje que deja huella en el universo de los superhéroes. Stan Lee es conocido por ser el padre de Marvel, una persona que expresaba amor y amabilidad y sobre todo un genio creativo. Un hombre que dio a luz ya no a personajes, sino a auténticos iconos que nos han acompañado a muchos a lo largo de nuestras vidas y que han trascendido a su medio original para formar parte de vida de las nuevas generaciones en la gran y pequeña pantalla, como pueden ser Spider-Man, Hulk, Daredevil o los X-Men.

  60. Definitivamente la muerte del más grande creador de comics deja mucha tristeza en todos sus seguidores pero también deja un gran legado con todas sus creaciones para consuelo de todos sus fans. Para formar un universo de historias como las que él creo se debe tener mucha imaginación y genialidad, historias que cautivaron a grandes y chicos; y que se hizo más grande con las adaptaciones al cine. Siempre estará presente en sus superhéroes y en nuestro recuerdo, hasta siempre STAN LEE.

  61. No tuve la dicha de haber conocido al grande señor Stan Lee en persona pero nos dejo una gran parte de él reflejada en cada comic es alguien que jamás se olvidará y todos lo llevaremos en nuestro corazón con esas risas que nos dio esos cameos que nos hacían tener adrenalina y emoción al verlo en cada película!! Señor Stan te has marchado a un universo que no podemos verte pero te llevaste todo nuestro aprecio y amor de tus fans y colegas Excelsior por siempre Sr. Stan
    El primer vengador.
    

  62. Excelente nota.Stan Lee un genio creador de ciencia ficción, de los cómics, su obra de arte tiene personajes muy populares que encanta a niños y adultos por su alto grado de sentido de humanización, paz, amor,justicia etc.

  63. Es un indudable que Stan Lee es un genio con una mente maestra porque logro lo que muchos no pueden que es saber llegar a las personas con los grandes superheroes que creo que no solo son admirados por los grandes fans del universo de MARVEL, sino a todo el mundo, grandes y chicos; ya que nadie puede negar que no conocen a los grandes superheroes historicos como lo son: HULK, THOR, IRON MAN, CAPITAN AMERICA o hasta SPIDERMAN que todo niño quiere ser. Sin duda hemos perdido a un grande de los comics que lleno de alegria a muchos niños desde hace mas 30 años.

  64. Stan Lee moldeó las bases del cómic americano moderno, fué el creador más grande y por lejos él mejor publicista en la industria de las historietas.
    A hecho del mundo un lugar mejor a través del poder de la mitología moderna y su amor por este tipo de ser humano. Stan nos deja un extraordinario legado que vivirá más que todos nosotros. Lamentable pérdida

  65. Leer cada artículo en el que mencionan a Lee y su maravillosa trayectoria, Nos enseñó que no solo los héroes se visten con antifaz y capa. Los fanáticos del MCU sabemos que cada película no solo transmitía una historia, sino también un mensaje. La profundidad, caracterización, contexto, entre otras cualidades, nos permitió transcender más allá de nuestra imaginación. Estoy seguro que su legado, permanecerá a través del tiempo. Solo me queda decir “Excelsior”.

  66. Un genio que supo como llegar a los demás gracias a su ingenio y sobretodo su autenticidad. Stan Lee confió en su originalidad siendo perfeccionista con sus creaciones, dando como producto una serie de personajes con los que nos identificamos; mas allá de los superpoderes, la historia de descubrimiento de cada personaje y su lucha por reconocer quién es, además del lado humano que muestra es una de las claves para la gran acogida que obtuvieron los Avengers, los 4 fantásticos y más personajes que se hicieron queridos por los fanáticos del mundo de Marvel.
    Sin duda deja todo un legado, ha logrado hacer lo que más quiso, a pesar de considerar en sus inicios lo poco útil que sería como escritor, la vida le ha demostrado que el entretenimiento y fanatismo que logró en los espectadores de sus comics trascendió y ahora lamentamos la pérdida asi como homenajeamos agradeciendo todo lo que realizó en vida.

  67. Stan Lee ha inspirado y entretenido a generaciones de niños y niñas, quién no se ha disfrazado de alguno de sus fantásticos superhéroes en fiestas, qué niño no ha pedido alguna figura de acción como regalo, quién no ha deseado por un segundo tener algún súperpoder, de qué superhéroe es fan tu hijo y de cuál fue su última fiesta de cumpleaños, su imaginación traspasó fronteras y barreras de idiomas

    “Solía ​​avergonzarme porque sólo era un escritor de cómics, mientras que otras personas construían puentes o pasaban carreras médicas. Y luego comencé a darme cuenta: el entretenimiento es una de las cosas más importantes en la vida de las personas. Sin ello, podrían irse al extremo profundo. Creo que si eres capaz de entretener a la gente, estás haciendo algo bueno”.

  68. El creador de los héroes y villanos de marvel ya no está entre nosotros pero su legajo queda, porque todos los productores y guionistas saben la brillante imaginación que tenía y que sin él marvel no será igual solo con la revolución de su más grande hazaña spiderman se connota que ni el mismo pudo imaginar que repercutirá tanto en el mundo televisivo y sea un héroe para niños y jóvenes, el tiene una frase que se considera un actor frustrado y es por ello que añadio los cameos en todas las películas que pudiesen de marvel apareciendo en 39 de ellos, y que añade el tono humorístico, si es una gran pérdida y a sus 95 años sabe que su memoria jamás se desvanecera y se continuará con todas las filmaciones acerca de ello y que realmente se le podrá decir descansa en paz lee

  69. Stan Lee siempre vivirá en el corazón de todos los fanáticos del comic. Fue un hombre muy inteligente, siempre recalco la creatividad que se debe tener e ingenio para crear personajes que darán un impacto al mundo. Cada personaje tenía un significado, buscando siempre la justicia, de no rendirse nunca y ser fuerte siempre. Que ninguna caída te afecte y que luches en cada etapa de tu vida, llegando así a la meta final.

  70. Es triste saber que alguien con tal capacidad se haya partido, no sólo creó a personajes que se volvieron iconos de todo el globo, sino a héroes que trascendieron a lo largo de los años, quizás para otros solo sea un escritor o un simple guionista, pero para otros no es más que el héroe sin capa que todos admiran ser, el mundo de los comics está de luto, eso es un hecho, pero el universo llora a este personaje, sin duda uno de los mejores ser humanos que desde un cameo simple logran sacar sonrisas de hasta los más grandes. El mundo te extrañará Stan

  71. En lo particular me encanta disfrutar ver toda sus películas algo que te puede divertir tanto a jóvenes,niños y adultos que por más que pasen los años se seguirán viendo y pues este artículo me llamo mucho la atención ya que pude conocer más al dueño ,a la mente creativa de toda estás saga de películas .como tuvo que afrontar una serie de obstáculos para llegar hasta donde y llegó y dejar el gran legado a toda la humanidad. Y caso más de emprendimiento que se puede tomar como un ejemplo para nuestra carrera.

  72. La noticia de su fallecimiento nos conmueve a nivel mundial, a todos aquellos que sabemos quién era. Un genio de los comics. Como dice al comienzo el articulo. Muere la leyenda y nace el mito. Gracias por el legado que nos dejas Stan Lee. Gracias.

  73. Sin duda Stan Lee tenia talento para la innovación y la creatividad, eso lo demostró con cada uno de sus personajes de ficción. Ademas un luchador ya que a pesar de las adversidades no se detuvo y supo perfeccionar a sus personajes y llevarlos a ser amados por grandes y chicos.

  74. Son personas que definitivamente nacen par dejar su huella en este mundo tan cambiante , es una gran perdido humana pero él queda inmortalizado en lo que hizo de el un genio con una creatividad fuera de lo común y la que muy pocos desarrollan .
    Un gran aporte a la cultura del cine y unas grandes historias que definitivamente extrañarán a su mejor guionista .

  75. Un articulo muy conmovedor que nos hace decir adiós al gran impulsor de Marvel Comics. Stan Leen.

    Un hombre que dio a luz no solo a personajes, sino a auténticos iconos que nos han acompañado a muchos a lo largo de nuestras vidas,de nuestra niñez.

    Este excelente personaje deja una huella indeleble en la cultura pop y en el corazón de millones de personas.
    Adiós Stan Leen.

  76. Stan Lee fue el mayor creador de superhéroes emblemáticos,murió a los 95 años en la cumbre de su popularidad.
    Lee se convirtió en una figura representativa que aparecía brevemente en las taquilleras superproducciones basadas en las tiras cómicas que se inventó desde finales de los años 50; sus superhéroes, los Cuatro Fantásticos, Hulk, Thor, Iron Man, los X-Men, Daredevil, Doctor Strange y Spider-Man, ni más ni menos, cargaron al gran género norteamericano de humanidad, de reveses de fortuna, de temperamentos mucho más relacionados con los antihéroes literarios que con los semidioses.

  77. El mundo de los cómics y del cine recordará cada una de las creaciones de Stan Lee. Sus apariciones en la gran pantalla desataron una serie de teorías acerca de las razones por las que era considerado para aparecer por unos segundos en cerca de cuarenta series y películas. Lo cierto es que a todos losfanáticos o no, les sorprendía la aparición de Stan interpretando un inesperado papel, a tal nivel, que hoy en día sigue siendo una de las cosas que más generan expectativa en las películas de Marvel, además de los avances después de los créditos finales.

  78. Que noticia tan triste, el padre del Marvel ha hecho a tantas personas increíblemente felices !! Sin duda uno cada uno de sus personajes son geniales y mi hijo de 7 años de identifica con uno de ellos , un gran ejemplo de creatividad que nos deja grandes personajes que marcaron nuestras vidas !!!

  79. Que noticia tan triste, el padre del Marvel ha hecho a tantas personas increíblemente felices !! Sin duda uno cada uno de sus personajes son geniales y mi hijo de 7 años de identifica con uno de ellos , un gran ejemplo de creatividad que nos deja grandes personajes que marcaron nuestras vidas !!!

  80. Stan Leen fue un gran escritor, editor y creador del mundo del comic que tras sus 95 años ha dejado un gran legado donde siempre lo recordaremos. Sus creaciones fueron todo un éxito donde destacaron en el cine del Hollywood como Spider-Man, Los 4 fantásticos, Capitán América, Iron Man, etc. Gracias a su enorme talento y potencial con los cómics le permitió convertirse en el productor más poderoso de la historia tanto que muchos de nosotros crecimos y soñamos en convertirnos en superhéroes. Cada uno de sus personajes son significativos que deja un mensaje en creer en nosotros mismos y ser perseverantes en lo que nos proponemos. En paz descanza Stan Leen un icono del cómic que despertó la pasión de autores, cineastas y miles de seguidores.

  81. Sin duda Stan Lee fue un hombre creativo y ello se ve reflejado en el éxito sus Cómics y películas, sus personas creados se asemejan a hombres reales que si bien poseen poderes su fin es mantener a salvo el planeta, representando así la situación surrealista en la que nos encontramos. Desde niños a adultos los personajes de Marvel siempre estarán presentes en nuestras vida pues han sido parte de nuestro crecimiento.
    Como todo hombre de negocios el camino al éxito no fue fácil pero ello no lo detuvo y logro superarlo.

  82. Stan Lee nos ha dejado grandes enseñanzas a travez de cada personaje que creo,a travez de todas las historias de comics que creo .Es triste la perdida de este gran hombre que con su carisma ,historias,calidad de ser humano,dejo un gran legado al mundo.Nos enseño a tener una vision diferente de la vida y del mundo desarrollando nuestra imaginacion.

  83. Penosa noticia, descanza en paz un reconocido hombre, Stan Lee fue capaz de crear personajes que inmortalizamos por mucho tiempo y seguirá siendo así, con la muerte de este hombre no acaba la historia de marvel sino que seguirá a través de sus escritores, dibujantes, etc. Muchas personas deben de estar agradecidas con este hombre que dedicó su vida entera a captar la atención e imaginación de las personas a nivel mundial con sus personajes e historias, la cual le brindaron mucho éxito y lo convirtieron en el gran ejemplo de perseverancia y esfuerzo que nos queda en el recuerdo hoy en día.

  84. Stan Lee probablemente la figura mas representativa de la cultura popular de los ultimos tiempo, creador de un sin numero de superheroes. Gracias a el se puede ver a los superheroes en los cines. Con el liderazgo de Lee, Marvel revolucionó el mundo de los cómics al llenar a sus personajes con las mismas dudas sobre sí mismos y las neurosis de las personas comunes, así como con una conciencia sobre las tendencias y las causas sociales, ademas les dio un sentido del humor especial. Estas características de personalidad no eran conocidas en el mundo de los superhéroes en esos tiempos. Logro humanizar a sus héroes, insuflándoles defectos e inseguridades que contrastaban con sus fortalezas sobrehumanas, Lee intentó “hacerlos personajes reales de carne y hueso, con personalidad”.

  85. No cabe duda alguna que Stan Lee será recordado por distintas generaciones que vivieron su niñez imaginándose dentro del mundo de sus historias; adquiriendo poderes como Spiderman o superfuerza como el Capitán América, personajes icónicos que por su popularidad fueron adaptados a distintas plataformas como cine y televisión.

    A pesar que Lee ejerciera el arte como carrera, algo poco convencional para su era, su ardo trabajo mereció reconocimientos como una estrella en el paseo de la fama y ser condercorado por el presidente George W. Bush en el 2008 con la entrega la Medalla Nacional de las Artes de Estados Unidos.

    Hoy, a pocos días de su muerte, los reconocimientos continúan; actores que protagonizaron cada uno de sus personajes les siguen dedicado homenajes, tanto es el rumor que muchos de los fans han hecho la petición de que cada actor vista su respectivo traje el diá de su funeral.
    Por último, debemos recalcar que la muerte de Stan Lee ha demostrado que hacer lo que te apasiona y esforzarte por ello te llevará al éxito.

  86. Cuando observamos la obra de Lee nos quedamos maravillados tanto así que llegamos a tomar partido en el comic o en el film. Nos llegamos a identificar con algún personaje. No solo nos creemos capaces de contribuir a la sociedad en busca de la justicia, paz y libertad sino también tenemos ese lado que nos hace sensibles al igual que los personajes de Stan. Realmente impresionante el marketing que ha incluido en sus obras. Gracias a esa creatividad y su ingenio Marvel ha continuado hasta el punto de ganar el respeto de su competidor como DC. Stan dejó su legado.

  87. Stanley Lieber más conocido como Stan Lee, creador de los personajes más famosos de Marvel, fue un genio en esta industria y dejo un gran legado, difícil de superar. Nos muestra que debemos dar a los demás lo que nosotros quisieramos recibir, ya que creo historietas que a él le gustaría ver. Fue un gran estratega en esta industria, innovando siempre y no dejándose vencer cuando Marvel entro en una crisis.
    Definitivamente será recordado y extrañado por miles, grandes y chicos.

  88. Sin lugar a duda Stan Lee fue una persona muy admirado a nivel mundial por sus personajes de peliculas como tambien Se han escrito muchos libros sobre Lee y sus personajes de ficción que han tenido éxito en los mercados de lectoría más exigentes del mundo.
    Definitivamente par haber cosechado millones de dólares y un gran éxito en el mundo hay que tener una dosis de genialidad e innovación a gran escala.
    Su partida deja a muchos con un vacío en el corazón, tanto es así que los actores de Hollywood lloran su partida como tambien todos sus fans del mundo.

  89. Sin lugar a dudas, con Stan Lee descubrí a mi creador. Desde niño como seguidor de Spider Man, veía a un chico introvertido, inteligente y muy apasionado con lo que hacía, me identifiqué tanto con ese personaje, así como su fascinación por las ciencias siendo el “bravo” de su salón de clases, admirado por sus profesores por su nivel de inteligencia y dedicación. Contigo aprendí que era posible hacer mejoras y grandes desarrollos mediante la ciencia a través de tu otro personaje Tony Stark (Iron Man), otro genio pero multimillonario, extrovertido y muy apasionado en sus investigaciones, haciendo lo que le gusta hacer sin depender de un horario de empleo gastando su dinero en sus “LOCURAS”, esas locuras que muchos en sus vidas no pueden realizar porque tienen que trabajar para conseguir un sueldo y poder sobrevivir al fin de mes pagando cuentas …
    Gracias Stan Lee, porque con tus personajes aprendí que la ciencia es fascinante (hasta en mis primeros años como estudiante de ciencias, lo primero que hice fue intentar desarrollar telaaraña artificial para intentar emular las habilidades del arácnido), y también comprendí que quería ser libre para investigar todo lo que se me da la regalada gana, sin depender de un presupuesto del Estado ni las limitaciones de alguna empresa; concluí que quiero tener esa vida. Y aunque muchos piensan que me he desviado en mi camino por mi pasión por la ciencia y que ahora solo estoy enfocado en generar negocios y hacerme una persona con gran poder adquisitivo, pues están equivocados, mi objetivo final es uno solo y aún sigo teniendo las ideas que de niño tenía. Que aburrida sería mi vida si esos sueños que tuve de niño estuviesen acabados por ser “REALISTAS”, la ciencia me enseñó que solo los NORMALES son realistas.
    QEPD Stan

  90. Quién no ha soñado alguna vez con tener algún superpoder o poder conocer a estos superhéroes, todo esto gracias a la creatividad y trabajo duro de este gran hombre que nos ha permitido soñar por muchísimos años. Ha hecho del mundo un lugar mejor a través del poder de la mitología moderna y su amor por este tipo de ser humano. Stan nos deja un extraordinario legado que vivirá más que todos nosotros. Lamentable pérdida.

  91. Nunca habra alguien como Super Stan Lee,sin duda una leyenda de los comics con mas de 70 años proporcionando aventura, escape, fuerza, amistad, amor, bondad, confianza, consuelo y alegria a niños y jovenes. Los que se escapaban de la realidad por un momento empapandose de las historias que escribia este gran hombre.
    Me quedo con una de tus frases “ Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

  92. Se lamenta la pérdida de este célebre hombre, Stan Lee, pero nos queda su legado. Su imaginación nos volvió a muchos de nosotros fanáticos de los súper héroes, hasta inclusive soñar serlo, sin alejarse de la realidad. El universo Marvel nos muestra la realidad, que todos tenemos un punto débil( como lo tiene cada unos de los súper héroes) pero debemos sacar una ventaja de nuestra fortaleza.

  93. Sin lugar a dudas Lee revolucionó el mundo del cómic en su época introduciendo un toque más humanista en sus personajes, lo cual tuvo una gran aceptación en el público siendo reconocido por primera vez en 1961 por su trabajo con los 4F, todo inicio con un Stan Lee joven con una fiel ideología “Escribir para leer como a mi me gustaría”. Con un eficiente trabajo durante años fue reconocido a nivel mundial, creo Marvel Comics y posteriormente tuvo influencia sobre los jóvenes de esta industria donde su mayor consejo fue: Si quieres escribir, escribe. Y lee mucho, lee todo lo que puedas. Es una lástima que una mente brillante nos deje hoy, pero siempre estará con nosotros junto con su legado.

  94. Stan Lee, personaje ilustre que simboliza la creatividad e innovación a su máximo esplender, no es fácil tener esa habilidad para poder llegar a todas las personas mediante la escritura de los comics creando famosos superheroes, realizar sagas, tener ganancias multimillonarias gracias a Marvel Universe y sobresalir a una crisis en los años 90, la cual se tuvo que tomar decisiones importantes para seguir en la competencia cinematografía. Un hombre libre de admirar, donde dejo a toda una variedad de personajes para disfrutar en generaciones la cual combina la ciencia y la perspectiva futurista.

  95. Stan Lee fue un magnifico editor de cómics, conocido por las grandiosa historias Marvel. EL siempre tuvo un objetivo claro y preciso que deseaba llegar, por ende se basa en estos puntos importantes: los colaboradores(dibujantes y guionistas),espíritu emprendedor,creatividad, trabajos de calidad y servicio al cliente.
    Considero que estos puntos ayudo a Stan Lee a alcanzar los objetivos y las metas que se había plantado al inicio del proyecto. Cabe recalcar que no le fue nada fácil para alcanzar el TOP MUNDIAL de reconocimiento por artistas famosos que aportaron a este proyecto, ya que transcendieron a grandes y chicos.
    Por ello, menciono que este legado no ha terminado con el fallecimiento de este personaje, sino que debe continuar con las mismas ganas y necesidad de crecer como compañia Marvel, ya que ese era y es la meta primordial de todo emprendedor.

  96. Figura importante en la cultura popular, es difícil encontrar otro creador que se le comprare.
    Stan Lee moldeó las bases del cómic americano moderno, fué el creador más grande y por lejos el mejor publicista en la industria de las historietas.
    Insertó un enfoque revolucionario en los cómics: dió a sus superhéroes problemas con los que los lectores podían sentirse identificados, lejos de ser seres perfectos.

  97. Stan Lee nos ha dejado un gran legado, cada superheroe creado con esa magia que solo él podía desarrollar, grandes y chicos conocieron y vivieron la genialidad de cada historia y vivían con anhelo y la esperanza aún de que algún día en la sociedad real se consiga siempre la justicia. Gracias por tanto maestro, siempre en nuestros corazones!

  98. Stan Lee no sólo fue un escritor y director, guionista y propsectivista, sino un ser humano que trasciende en la reflexión filosófica en el campo de la ficción, entre sus mejores frases que impactaron tenemos:
    – “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” (la frase que el tío Ben pronunció a Peter Parker estuvo inspirada en el último discurso público del presidente Franklin D. Roosevelt, en 1945, dos días antes de morir).
    – “Soy un actor frustrado, así que voy a intentar derrotar a Alfred Hithcock en su número de cameos. Voy a romper su récord” (Lee realizó más de 40 cameos en las diversas series y películas de Marvel; Hithcock se quedó con un total de 39 cameos en 53 de sus películas).
    – “Tener una idea es lo más fácil del mundo. Todo el mundo tiene ideas. Pero tienes que tomar esa idea y convertirla en algo a lo que la gente responderá, eso es difícil”.
    – “El único consejo que puedo dar es, si quieres ser escritor, escribe. Y lee mucho, lee todo lo que puedas”.
    – “No tengo inspiración. Sólo tengo ideas. Ideas y plazos”.
    – “Si estás interesado en lo que haces, ¡eso te hace seguir continuando!”.
    – “Solía ​​avergonzarme porque sólo era un escritor de cómics, mientras que otras personas construían puentes o pasaban carreras médicas. Y luego comencé a darme cuenta: el entretenimiento es una de las cosas más importantes en la vida de las personas. Sin ello, podrían irse al extremo profundo. Creo que si eres capaz de entretener a la gente, estás haciendo algo bueno”.
    – “Soy sólo alguien que intenta escribir cosas que entretienen a la gente. Y si puedo hacerlo de una manera que los haga preferir emular al tipo bueno que al malo, me hace feliz”.
    – “Siempre me imagino que no soy único, y algo que me complacerá, ojalá le complacerá a muchas otras personas que tienen los mismos gustos que yo”.
    – “La vida nunca está completamente sin sus desafíos”.
    “Aquiles, sin su talón, hoy ni siquiera sabrías su nombre”.
    “A todos nos gustaría tener superpoderes ya que a todos nos gustaría más de lo que podemos hacer”.
    – “Nunca pensé que Spider-Man se convertiría en el icono mundial que es hoy en día. Sólo esperaba que sus cómics se vendiesen bien y me hicieran mantener mi puesto de trabajo”.
    – “Todos necesitamos un ídolo, y a veces hay que buscarlo en la ficción”.
    – “¡Excelsior!”.
    – “Si Shakespeare y Miguel Ángel estuviesen vivos hoy en día, y si ellos – decidiesen elaborar un cómic, Shakespeare podría escribir el guion y Miguel Ángel dibujarlo. ¿Alguien pondría en duda que esto no sería una forma de hacer arte?”.
    – “Resulta que ahora quieren hacer una película de mi vida y yo me pregunto, ‘¿Qué demonios estarán escribiendo en el guion? Nunca he sido arrestado, no he tomado drogas y sigo con la misma esposa desde hace 54 años… ¿Dónde está el interés?'”.
    – “No veo la necesidad de retirarme siempre y cuando me lo esté pasando bien”.
    – “Cada día hay un nuevo desarrollo … no hay límite para las cosas que están ocurriendo”.
    Un excelente artículo que vale un inmenso recuerdo de nuestra niñez y los sueños de nuestra juventud, sus ilusiones, nuestros deseos más allá de la meta y el cambio que debemos realizar pare el bien común. Gracias por este hermoso compartir…

  99. Uno de los pioneros en el mundo inimaginable, siendo para el universo marvel su creación como un mundo de ensueño, propio de un niño que en sus sueños crea micro mundos, multiuniversos y en la vida real serian simples ideas que no existen mas que en un aislado sentir del pensamiento propio de cada persona.
    Este hombre imagino ese micro universo que el mundo compartió como suyas.

  100. Stan lee moldeo, solo y con otros talentos, diversos personajes que hoy son iconos populares como spiderman, hulk, capitan america, etc . Hizo una gran responsabilidad. En todas sus historias se manejaban principios y la valoración del bien comun en seres con grandes habilidades que luchaban por salvar a los menos favorecidos.
    Esperanza, las creaciones de Stan Lee tenían un sentido en su mayoría idealista. No se trata de superpoderes, se trataba de la nobleza para usarlos. Ese es el mensaje para el niño que crece con las noticias oscuras del mundo real. Una ves dijo” Hay que creer para crear y hay que crear con responsabilidad” , un gran mensaje para no tan solo para ese ámbito, sino también en el ámbito empresarial, en la que uno debe crear para innovar y llegar a emprender.

  101. Stan Lee, editor de cómics, actor y productor, fue sin duda alguna alguien muy importante y con mucho conocimiento acerca del cine, es más conocido por ser editor de Marvel Comics. Realmente es una lástima que haya fallecido, pero aún quedan todas las historias que nos hizo vivir a través de las películas como X-Men, Spider-Man, Avengers, Los 4 fantásticos, Iron Man y otras más, las cuales me hicieron sentir como una súper heroína y soñar como cualquier joven. Siempre recordaremos estas películas e historias que nos hicieron vivir y sentir cosas hermosas.

  102. Sin duda alguna fue un grande del entretenimiento. A los 95 años de edad falleció Stan Lee, un genio para muchos con un talento increible para crear personajes que te atrapan con sus aventuras y peripecias que pasaban, el grande de Marvel se fue dejando un gran legado. Ademas de genio creativo, fue un modelo a seguir para muchos jovenes, por ser una persona gentil y siempre dispuesta a afrontar nuevos retos.

  103. El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. Hoy y siempre se recordará el trabajo de Stan Lee, marcando nuestra generación y recordando nuestra infancia. También tuvo un programa televisivo en History Channel en donde buscaba superhumanos “reales”, demostrando el gran compromiso que tenía con el mundo de los superhéroes recordándonos los valores que en nuestra infancia los superhéroes nos enseñaron .

  104. Leer cada artículo en el que mencionan a Lee y su maravillosa trayectoria, solo me hace pensar que él también fue un icono heroico. Los fanáticos del MCU sabemos que cada película no solo transmitía una historia, sino también un mensaje. La profundidad, caracterización, contexto, entre otras cualidades, nos permitió transcender más allá de nuestra imaginación. Estoy segura que su legado, permanecerá a través del tiempo y que no solo la muerte de Stan Lee significará un día de reconocimientos, sino también con las próximas producciones en la MCU, que nos harán recordar la ardua labor que hizo.

  105. Nadie puede discutirlo, fue un grande. A los 95 años de edad falleció Stan Lee, histórico editor de Marvel Comics que fue pieza clave del relanzamiento de la editorial a partir de la publicación del cómic de Los Cuatro Fantásticos y que además co-creó a personajes como Spider-Man, El Increíble Hulk, Daredevil, Black Panther, Doctor Strange, los X-Men, Ant-Man, Iron Man y Thor. Todos ellos con un anhelo de buscar la justicia. Sin lugar a duda, nos dejará un vacío.
    Stan Lee, es un modelo a seguir de mucho jovenes, por ser una persona de espiritu luchador y emprendedor.

  106. Los superhéroes están de duelo y con ello todos sus fans, es un día muy triste para todos los que somos aficionados del mundo de los superhéroes, se nos fue una gran leyenda, Stan Lee; a sus 95 años nos dejó, sus cameos, sus cómics, sus películas y sobre todos sus grandes superhéroes que muchos amamos y crecimos con muchos de ellos, Stan Lee nos deja su más preciado regalo que es su legado y con ello su ingenio y su fe en la humanidad y la justicia.
    Stan Lee gracias por lo que hiciste en vida, por tu legado, tus cameos y tus grandes personajes. Por tu genialidad, y por demostrarnos el valor de la perseverancia y que no hay edad para luchar y seguir haciendo lo que realmente nos apasiona.
    Siempre me quedaré con tu frase de uno de tus cameos: las buenas personas marcan la diferencia.

  107. Sin duda alguna es una partida muy dolorosa para el público en general, todos en el fondo hemos querido ser un superhéroe. Y es eso lo que Stan Lee logró crear en cada uno de nosotros, esas ganas de querer ayudar al prójimo y buscar esa anhelada justicia que hoy en día viene desapareciendo en nuestra sociedad. Nos ha dejado un legado de superhéroes que seguirán incentivando el espíritu de la justicia en nuestras próximas generaciones! Hasta siempre Stan Lee y gracias por hacer feliz mi niñez y juventud!