21.6 C
Lima, Perú
viernes, mayo 10, 2024
Startup Valia diseña software con herramientas de geolocalización sobre precios de inmuebles

Startup Valia diseña software con herramientas de geolocalización sobre precios de inmuebles

1144
14

Startup Valia lanza buscador con información geolocalizada sobre precios de inmuebles

El emprendimiento se ha expandido a nivel regional y cuenta con datos de 1.1 millón de inmuebles en todos los países donde opera.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Por: Moisés Navarro Palacios. Gestión

moises.navarro@comercio.com.pe

Valia es una startup concebida como la intersección entre la tecnología y los bienes raíces. “Hemos diseñado un software con herramientas que permite a los agentes inmobiliarios conectar y colaborar entre sí y con sus clientes”, comenta Carlos del Carpio, CEO y fundador de la empresa.

La meta, comenta, es proporcionar una solución que simplifique la experiencia inmobiliaria de las personas y que sea 10 veces más rápida de lo que es actualmente.

Valia se lanzó en enero del 2020, con una herramienta para la elaboración de reportes de valuación dirigida a agentes inmobiliarios. Con ella, podían detallar las características de los inmuebles a su cargo.

“A los pocos meses empezó la pandemia. Entonces, los agentes nos pidieron más presencia digital e incorporamos los perfiles Valia, que son herramientas para compartir información con otros agentes y clientes”, comenta Del Carpio.

Posteriormente, Valia incorporó aún más funcionalidades a su servicio y, con el paso de los meses, ha podido acumular datos de 1.1 millón de inmuebles en todos los países donde opera, pero sobre todo de Perú, de donde proviene cerca del 82% de la información geolocalizada.

 

La ubicación, localizacion y el entorno de un apartamento. Santo Domingo • Wilky González
Plataforma

 

Con toda la información reunida, Valia ha lanzado el sitio web Valia.la. Esta plataforma facilita la búsqueda de inmuebles al público, permite conocer el valor de mercado de estos y, a la vez, contactar a los agentes más indicados para poder concretar una transacción.

“Podemos hacer el match con los clientes en función al historial de transacciones de los agentes inmobiliarios en función a las zonas donde más trabajan”, explica.

De Carpio detalla que Valia.la proporciona información sobre inmuebles altamente detallada. “Ya no es necesario usar tablas de precios, que muchas veces son imprecisas. Por ejemplo, un metro cuadrado en un mismo distrito puede variar si tiene un año más de antigüedad o si el inmueble cuenta con un área de 100 metros más o 100 metros menos”, indica. “Y es posible acceder a ese nivel de información”, indica.

Luego realizar cada búsqueda y de encontrar algún inmueble que le interese, el usuario puede dejar sus datos para contactar a los agentes más adecuados.

“A este modelo de negocio se le denomina generación de leads de próxima generación (next generation lead generation en ingles) y ha demostrado ser exitoso en otros mercados avanzados como EE. UU., Australia, Reino Unido y Alemania durante 2021. Valia planea ser el primero en traerlo al Perú e implementarlo a través de todo Latinoamérica”, asevera Del Carpio.

Durante el 2021 la cantidad de agentes en la plataforma se multiplicó y pasó de 1,300 a más de 6,000 (78% son peruanos, el 10% de México y el resto de los demás países donde opera).

Ese mismo año, la startup se expandió internacionalmente y pasó de tener operaciones solo en Perú a cubrir ocho países. México, Colombia y Argentina representan más del 30% de sus usuarios activos mensuales.

Vídeo relacionado:

Valia – Forum Perú Proptech 2020 – Perú Proptech| Startups – Tecnología

14 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Que interesante idea que ayuda a simplificar la experiencia inmobiliaria de las personas y que es mucho más rápido de lo que es actualmente. Interesante Startups que busca información geolocalizada sobre los precios de inmuebles.

  2. Este software es muy importante, sobre todo para las personas interesadas en adquirir un inmueble. Valia es una startup peruana dedicada al sector inmobiliario que conecta de manera gratuita a personas que desean vender inmuebles con agentes inmobiliarios mediante geolocalización. Su objetivo es expandirse por toda Latinoamérica. La plataforma te permite comparar entre los distintos agentes disponibles en tu ubicación escogiendo en función de sus puntuaciones y rapidez a la hora de vender inmuebles.

  3. Muy interesante el artículo sobre este gran emprendimiento. Con toda la información reunida, Valia ha lanzado el sitio web Valia.la. Esta plataforma facilita la búsqueda de inmuebles al público, permite conocer el valor de mercado de estos y, a la vez, contactar a los agentes más indicados para poder concretar una transacción.

  4. Un gran nicho de mercado que Valia encontro para posicionar con perverancia.Valia incorporó aún más funcionalidades a su servicio y, con el paso de los meses, ha podido acumular datos de 1.1 millón de inmuebles en todos los países donde opera, pero sobre todo de Perú, de donde proviene cerca del 82% de la información geolocalizada.

  5. Todo un crecimiento vertiginoso el paso de datos a los usuarios cumpliendo un servicio A!. Valia incorporó aún más funcionalidades a su servicio y, con el paso de los meses, ha podido acumular datos de 1.1 millón de inmuebles en todos los países donde opera, pero sobre todo de Perú, de donde proviene cerca del 82% de la información geolocalizada.

  6. Valia se lanzó en enero del 2020, con una herramienta para la elaboración de reportes de valuación dirigida a agentes inmobiliarios. Con ella, podían detallar las características de los inmuebles a su cargo. A pesar de la crisis siguió vendiendo y la empresa creció 10% y ahora se expande por otros países de la región.

  7. Un gran emprendimientos que la gente buscaba porque desconfian de los agentes vendedores de casas. Startup Valia lanza buscador con información geolocalizada sobre precios de inmuebles
    El emprendimiento se ha expandido a nivel regional y cuenta con datos de 1.1 millón de inmuebles en todos los países donde opera. Un avance significativo.