Lanzan plataforma para unir emprendedores con empresarios expertos

La plataforma Susurradores permite conectar a los emprendedores y jóvenes empleados con líderes empresariales expertos en diferentes campos para recibir asesorías privadas para sus empresas.

Cómo recibir asesorías de expertos para los emprendimientos

¿Qué es Susurradores?

Susurradores es la plataforma digital que aporta conocimiento y experiencia al mundo empresarial, reactivando a grandes ejecutivos y académicos y conectándolos con profesionales y empresas.

Encontrarás asesorías, conferencias, miembros de consejos directivos y talleres que aportarán a tus objetivos o los de tu empresa.

“Somos una plataforma digital que rompe con las barreras generacionales, que conecta profesionales con líderes empresariales o reconocidos académicos jubilados. Es por esto que desde octubre 2019 nos dimos a la tarea de buscar estas mentes brillantes y conformar un equipo élite. Hoy son más de 120 Susurradores, expertos en más de 70 categorías, con los que queremos hacer que las canas estén de moda”, afirmó Ingrid Pérez-Trujillo, Directora & Fundadora de Susurradores.

“Encontramos que muchos emprendedores, empleados y líderes de grandes empresas, necesitan validar su plan comercial, su proyecto, reforzar una habilidad, o alcanzar su objetivo profesional y qué mejor que acceder a la experiencia de grandes líderes empresariales o reconocidos académicos, para hacerlo posible”, agregó Pérez.

De acuerdo con la fundadora y directora de la plataforma Susurradores, Ingrid Pérez, en el país existe una deconexión entre dos generaciones que puede estar afectando el desarrollo empresarial. 

“En el país hay jóvenes que se quieren comer el mundo y vienen con la sed de crear empresa pero no tienen las bases suficientes de conocimiento mientras que hay personas que están por jubilarse o están jubiladas y quieren entregar todo su expertiz. Por ello, Susurradores nace como una opción para unir esas dos generaciones, afirmó Pérez.

De acuerdo con una encuesta realizada por la compañía a personas entre los 25 y 44 años, el 52% afirma que para cumplir sus retos profesionales lo ayudaría poder ser asesorado por un experto, tener un mentor o adquirir más experiencia.

A la fecha la compañía cuenta con expertos en dirección, finanzas, ventas, marketing, procesos penales, arquitectura, estrategia y emprendimiento, entre otros, y ofrece servicios como asesoría por horas, paneles de expertos, conferencia, participación en consejos directivos, capacitaciones y consultoría para proyectos.

Las personas que están interesadas en adquirir alguna asesoría solo deben entrar a la plataforma, elegir el tema y el experto y comprar su asesoría con valores que pueden variar entre los $200.000 al millón de pesos dependiendo de la necesidad. 

Además, también hay posibilidad de adquirir alguna charla o conferencia con el experto.

La plataforma tiene una opción para que la persona interesada se contacte con el experto y a este le llega un mensaje directo a su Whatsapp y la respuesta del experto también llega directamente a su celular, así creamos un vínculo directo”, añadió la directora.

 “Queremos ayudar a construir una sociedad más inclusiva y fuerte en donde la experiencia de los mayores potencialice el desarrollo y los logros de los profesionales de hoy. A futuro, el sueño es hacer de nuestra compañía un puente global para reactivar personas muy valiosas y asegurar que su conocimiento no se pierda y se transmita a los líderes de hoy”, concluyó Pérez.

Fuente: Dinero

22 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Muchos jóvenes tenemos grandes sueños, y a veces no sabemos por donde empezar, otros ignoramos ciertas ramas de nuestro negocio. El empeño, las ganas para empezar lo tenemos, pero a veces nos falta la noción y la experiencia en el campo.
    El articulo nos muestra un nuevo Startup, en donde nosotros los jóvenes podemos contactar con expertos para que nos asesoren.
    Que gran innovación porque nos ayudara a crecer a nuestra empresa y que las personas mayores también generen ingresos compartiendo sus conocimientos y su experiencia.
    Sin duda un gran legado que los expertos nos puedan dejar, porque sus conocimientos quedaran y es un valor agregado para poder emprender o hacer crecer nuestras empresas.

  2. Interesante información que nos proporciona este artículo, en donde puedes tener un contacto directo con un profesional de tu misma carrera con una gran experiencia que te puede orientar o guiar en la toma de decisiones que planteas proyectar ya sea en el trabajo que te desenvuelves o en un proyecto de emprendimiento que buscas empezar. La finalidad de esta plataforma es evitar que jóvenes profesionales que empiezan a ejercen su toma de decisiones en sus proyectos o metas eviten cometer los mismos errores que cometieron sus futuros mentores. La plataforma suena muy buena para nosotros los jóvenes que a veces necesitamos alguien que nos dé una mejor visión al respecto, para poner todas las cartas sobre la mesa y ponernos a trabajar. Agradezco este artículo por que no había escuchado sobre esta plataforma y para ser sincero suena muy prometedor.

  3. Interesante iniciativa que no tan solo apoyará a personas que estén iniciando en el mundo de los negocios, sino también permitirá que los expertos en el tema puedan mantenerse en constante capacitación con el fin de brindar las mejores enseñanzas fundamentadas con la vasta experiencia que poseen.

  4. Interesante plataforma.
    Realmente como jóvenes recien entrando al mundo laboral o al mundo de los negocios necesitamos un apoyo que nos permita estar más seguros sobre nuestras decisiones.
    Los mentores pueden tener expertise muy valioso, que estoy segura muchos querran obtener, sin embargo, es necesario que ellos se sigan capacitando o actualizando para poder tener un información 100% beneficiosa.
    No necesitamos apoyo con conocimientos de 20 años atrás.
    Todo se actualiza, el mercado es cambiante, y es necesario que este cambio también sea tomado por los mentores.

  5. Una plataforma digital que conecta lo mejor de las generaciones y permite que todo profesional que necesite asesoría acceda de forma inmediata, de un personal experto y calificado que permitirá alcanzar los objetivos. Es una plataforma que apoyara a varias personas que en la actualidad están emprendiendo y necesitan opiniones de un personal que tenga experiencia, y como mencionan en el video lo que busca Susurradores es brindar conocimientos que las generaciones triunfen, que sean más sólidas, avancen más rápido, que se equivoquen menos. Un excelente artículo.

  6. Excelente artículo que nos habla de una interesante plataforma. Esta plataforma digital llamada “Susurradores” es como un puente para conectar lo mejor de las dos generaciones a través del conocimiento. Aquel conocimiento que expertos que ya están fuera del mercado laboral poseen y que transmitirán a la nueva generación de talentos, aquella que se caracteriza por tener ideas, carreras y emprendimientos maravillosos, pero que carecen de la sabiduría y la experticia que solo dan los años. Sin duda una gran idea de la señorita Ingrid Pérez.

  7. Qué gran emprendimiento! Ya que sí hay una gran necesidad en el mercado que necesitan de asesoría y orientación, para poder emprender un buen negocio, y mas que sea personalizado, hay personas que tienen buenos negocios pero por miedo a perder, no comienzan a arriesgar pero si tuvieran más conocimientos lo harían, al igual que personas que ya están a punto por terminar pero por falta de experiencia no se arriesgan a realizar un emprendimiento. Esperemos que este emprendimiento llegue a las personas que necesiten cpn urgencia, qué buen artículos

  8. Apoya la constitución de empresas en sectores avanzados, tales como tecnologías de la Información y comunicación, microelectrónica, sistemas micro-electromecánicos (MEM’S), biotecnología, alimentos y farmacéutico, entre otros. Los proyectos que ingresan a estos centros pueden tardar hasta dos años en ser incubados. Esto es lo más difícil y donde e ven los verdaderos aportes de este tipio de plataformas.

  9. Esta plataforma para generar Incubadoras de Empresas es un centro de apoyo que brinda asesorías especializadas para evaluar una idea de negocio y lograr que se convierta en una empresa formal. Esta acción es vital, ya que minimiza el riesgo empresarial y aumenta las posibilidades de éxito. 80% de los negocios que se formaron independientemente no sobreviven al segundo año de vida, datos según estudios en Latinoamérica nos llevan a concluir la mejor de las intenciones y sobre todo encontrar nichos rentables en momentos de incertidumbre como la cris global originado por la pandemia.
    Las incubadoras de empresas normalmente son patrocinadas, apoyadas y operadas por compañías privadas, entidades gubernamentales o universidades. Su propósito primordial es ayudar a crear y crecer empresas jóvenes dotándolas del apoyo necesario en servicios técnicos y financieros. Felicito la difusión de estos artículos en favor de la juventud emprendedora que tiene talento pero carece de recursos económicos. Vale.

  10. Una incubadora de empresas es una organización diseñada para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios empresariales que puede incluir renta de espacios físicos, capitalización, coaching, networking (es decir acceso a una red de contactos) y otros servicios básicos como telecomunicaciones, limpieza o estacionamiento. Bajo este concepto si accedemos con poco capital y asesoría con expertos empresariales saldríamos de la crisis de la región.

  11. Esos indicadores nos señalan que si hay demanda de esta necesidad de interactuar y ejecutar incubadoras empresariales son efectivas si se pone empeño y dedicación. Esta encuesta realizada por la compañía a personas entre los 25 y 44 años, el 52% afirma que para cumplir sus retos profesionales lo ayudaría poder ser asesorado por un experto, tener un mentor o adquirir más experiencia.

  12. La plataforma tiene una opción para que la persona interesada se contacte con el experto y a este le llega un mensaje directo a su Whatsapp y la respuesta del experto también llega directamente a su celular, así creamos un vínculo directo. De ser así es efectivo y bien organizados, son mis paisanos.

  13. Una plataforma estupenda ya que une entusiasmo y dinámica con la experiencia de los años para apostas dinero para ganar en varios emprendedores.