“Fields of Innovation” es el evento que la empresa celebra anualmente en Holanda para presentar su innovación en nuevas variedades hortícolas

Syngenta dará a conocer vía online la innovación en  variedades hortícolas

Redacción Tierras15/09/2020
Los productores de hortalizas podrán conocer nuevas variedades innovadoras que aportan cualidades como la tolerancia al calor o la adaptación a una recolección mecánica más sostenible para cumplir con los desafíos medioambientales actuales.

Así como 2020 será un año de triste recuerdo, el evento ‘Fields of Innovation’ de este año también será recordado, pero por razones muy positivas, ya que Syngenta lo ha transformado en un evento virtual diferente y original.

Se ha creado todo un mundo digital en el que los productores y toda la cadena de valor agroalimentaria podrá conectarse con expertos internacionales a través de imágenes únicas en 3D, videos, información técnica y contacto en directo.

Los asistentes podrán experimentar lo mejor que la unidad de semillas hortícolas de Syngenta tiene para ofrecer a los productores y consumidores.

El evento se ha diseñado para que el visitante descubra cómo las nuevas líneas de investigación y desarrollo y los nuevos avances que saldrán al mercado están cada vez más adaptadas a las necesidades de los agricultores, así como a las condiciones cambiantes que afectan a la agricultura actual. Así, por ejemplo, podrán conocer cualidades innovadoras, como una mayor tolerancia al calor o variedades adaptadas a una recolección más eficiente.

Una novedosa experiencia virtual

El evento, que pone a los productores en el centro de la innovación de Syngenta, busca “generar conversaciones”. Este año, con las incertidumbres que ha traído la COVID-19, desde Syngenta se apuesta por encontrar modos de conexión y participación diferentes que nunca antes se habían explorado.

A través de una novedosa experiencia virtual Syngenta compartirá su conocimiento en el sector de semillas hortícolas con más de 2.500 variedades en cartera. La empresa reconoce así el importante papel que empiezan a desempeñar este tipo de eventos para continuar compartiendo con el resto de la cadena las mejores prácticas y los avances más recientes.

Paolo di Lernia, director de Comunicación en la Unidad de Semillas Hortícolas de Syngenta confirma que el propósito de este nuevo ‘Fields of Innovation’, ya sea física o virtualmente, sigue siendo el mismo: “A pesar de los desafíos, todavía queremos brindar a todos los interesados la oportunidad de descubrir nuestros cultivos innovadores y de alta calidad y conectarse con expertos internacionales. Este ha sido siempre nuestro enfoque en Syngenta y lo sigue siendo en esta novedosa edición de ‘Fields of Innovation”.

Di Lernia asimismo recuerda que “es importante para nosotros explorar soluciones nuevas y emocionantes que nos permitan explotar las posibilidades de lo virtual. De esta manera, podemos presentar a toda la cadena de valor agroalimentaria las innovaciones que aportan un valor genuino, incluidas las nuevas variedades que marcan una diferencia en el mundo real y que satisfacen las necesidades de los consumidores actuales”.

La edición virtual de Fields of Innovation se pondrá en marcha durante el mismo período en el que estaba prevista la edición física, del 21 al 25 de septiembre. “A lo largo de esa semana, permitiremos que los visitantes accedan a campo virtualmente”, dice Brigitte van der Steen, Project Lead ‘Fields of Innovation’.

“Se trata de una experiencia 3D, mediante la cual, como visitante, se puede navegar por todos nuestros campos de ensayo, seleccionando los cultivos que le interesen a cada uno. Se podrá profundizar más mediante videos, descubrir las características de las variedades más nuevas e incluso hacer preguntas a un experto de campo en directo. A medida que avanza por los campos, se puede recopilar información en su cesta que posteriormente se le enviará por correo electrónico cuando acabe la sesión, lo que le permitirá tener toda la información que le interese”.

El registro al evento puede hacerse a través de la dirección web: www.syngentavegetables.com/fields-innovation

Fuente: Canales Intersecroriales.

Interempresas. Hosricultura

Vídeo de apoyo:

Syngenta: comprometidos con el campo y los agricultores. Mundo Ejecutivo TV

Variedades de Semillas: pimiento rojo Felicitas de Syngenta. HortiTV

Syngenta, semillas de calidad y de alto rendimiento

Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, Perú.

26 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Lopez Ugarte, Zumico Johana UNFV. Negocios Internacionales. Ciclo: 9 Turno: Noche. Sección: A

    Interesante articulo en que nos muestra como esta como otras empresas están buscando la forma de no para con sus proyectos que se habían planteado antes de enfrentarnos a esta coyuntura sanitaria del Covid 19 a nivel Mundial. No solo destaca se destaca en arduo e importante trabajo que cumple esta compañía Syngenta de buscar innovación y cuidado de la agricultura sino también el hecho de no dejar de trabajar por lo que queremos y por lo que nos apasiona al igual que esta empresa. Considero que el hecho de buscar una plataforma online para seguir contribuyendo con la agricultura no es solo algo lucrativo sino también busca una mejora de producción de los alimentos agrícolas en esta vida por el mismo hecho que hoy en día muchas personas siguen optando por lo artificial y desbalances nutritivos en los alimentos.

  2. Syngenta es una empresa líder en la industria agrícola mundial que opera en el negocio de protección de cultivos y semillas, participando en el descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de una gama de productos y soluciones diseñados para mejorar el rendimiento de los cultivos y la calidad de los alimentos A raíz de la pandemia se ha revelado la gran fragilidad que tiene el ecosistema agrícola. Tanto la pandemia como el cambio climático reflejan una amenaza inevitable que debemos abordar antes que sea tarde. A medida que la economía y agricultura comienzan a reconstruirse con la disminución gradual de las restricciones de Covd.19, se necesita apoyar a los agricultores que ponga la lucha antes estos dos problemas y lo que hace Syngenta es una muy buena opción de ayuda alternativa.

  3. Syngenta es una de las principales empresas biotecnológicas del mundo, con más de 28.000 empleados en más de 90 países que ofrecen soluciones a medida de las necesidades individuales de los agricultores de todo el mundo y que trabajan bajo un mismo propósito, trabajan con el agricultor como elemento fundamental de dicha cadena, Syngenta, trabaja para conseguir que alcancen una sostenibilidad rentable y competitiva asociada a un respeto y cuidado del medio ambiente. De esta forma contribuyen a la creciente demanda mundial de alimentos sanos y de máxima calidad.

  4. Un gran acierto de la empresa Syngenta de biotecnología enfocada en soluciones químicas para la horticultura con su línea de investigación trasladando su evento de setiembre a una presentación virtual más segura usando imágenes en 3d, videos interactivos tocando el tema resistencia o adaptación de la plantas lo cual es innovador ante los cambios ambientales para los agricultores , es bueno establecer comunicación con sus clientes , más aún en este contexto de pandemia, al tratarse de una significante variedad de semillas mejoradas genéticamente ofreciendo expertos en el temas dando a conocer buenas prácticas en el manejo que puede servir de guía para otras instituciones.

  5. Sygenta es una empresa suiza que su gran potencial son las soluciones químicas hacia el rubro agropecuario siendo está una empresa líder mundial de este rubro para este año prepara a mi parecer una innovadora forma de poder vender sus productos, y dar a conocer su marca más aún gracias a su evento virtual fields of innovation la cual permitirá a los asistentes tanto productores como todo los que interesan del rubro podrán interactuar con expertos en la materia, ver imágenes en 3d, videos informativos e informacion técnica, pero no solo quieren vender productos si no también más acerca de sus estudios, avances, investigaciones y más que necesitan saber los diversos agricultores y consumidores de sus productos algo muy innovador es que los asistentes podrán pasear por campos 3d en los cuales ellos mismos podrán asistir los productos y preguntar en vivo con expertos luego ser sus elecciones podrán descargar un ficha que se les enviará su correo al finalizar, sin duda un gran evento virtual el cual se debería tomar como ejemplo de como otra empresas pueden vender productos de una manera muy interactiva es innovadora. Artículo interesante.

  6. Esta empresa Suiza provee a los agricultores de herramientas para mejorar las cosechas, aumentar su productividad y calidad de las mismas.
    Protege de plagas, enfermedades y malezas que afectan frecuentemente cultivos, se adaptan a las necesidades de los agricultores y los diversos climas, ya que cada unos requieren diferentes características.
    Ofrecen esta tecnología que se adapta para bríndale a los cultivos, las mejores características meteorológicas para hacerlas mas fructíferas. Además brindan asesoría en la utilización adecuada de dichas tecnologías

  7. Se trata de una experiencia 3D, mediante la cual, como visitante, se puede navegar por todos nuestros campos de ensayo, seleccionando los cultivos que le interesen a cada uno. Se podrá profundizar más mediante videos, descubrir las características de las variedades más nuevas e incluso hacer preguntas a un experto de campo en directo. Wuooou el plan que llevo a cabo esta empresa es impresionante, es un ejemplo a seguir el uso que le dan a la tecnología y como le sacan el mayor provecho a esta situación impartiendo conocimiento de forma gratuito

  8. Syngenta es una empresa suiza dedicada a la investigación con fines de desarrollo y genera tecnologías para proveer a los agricultores de buenas producciones. Dicha empresa tiene en cuenta que debe satisfacer las necesidades de los productores, asimismo menciona que el cambio climático y las condiciones de producción juegan un papel muy importante, ya que cada lugar tiene un clima en específico, es por ello que esta empresa desarrolla las variedades de vegetales que se adapten a cada uno de las condiciones climáticas. Cabe mencionar que la empresa protege a los cultivos de plagas, enfermedades, con la finalidad que el productor tenga buenas ganancias y brinde hacia el mercado un producto de calidad. Excelente artículo.

  9. Interesante artículo sobre la empresa Syngenta, una empresa líder en la industria agrícola mundial que opera en el negocio de protección de cultivos y semillas, que cuenta con ciencia de talla mundial y soluciones innovadoras en producción de cultivo para transformar la forma en la que crece la cosecha y ayudar a los agricultores a hacer un mejor uso de los recursos. Si bien la pandemia postergó uno de los eventos importantes para la empresa, Syngenta se esforzó por encontrar modos de conexión y participación diferentes que nunca antes se habían explorado. Apoyándose con la tecnología presentará una edición virtual de Fields of Innovation, una experiencia virtual 3D para mostrar sus nuevas innovaciones. Lo cual es impresionante y beneficioso para muchos agricultores.

  10. Interesante artículo, Syngenta es una de las principales empresas biotecnológicas líder del mundo que ofrecen soluciones y que operan en el negocio de protección de cultivos y semillas, participando en el descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de una de productos a medida buscan brindar soluciones que mejoran de las necesidades y rendimientos particulares de los agricultores de todo el mundo ya que los agricultores grandes y pequeños enfrentan problemas crecientes causados por los cambios en nuestro medio ambiente.

  11. En la actualidad, Syngenta España S.A. tiene dos centros de producción en España, una especializada en la formulación y envasado de agroquímicos ubicada en O Porriño, Pontevedra (Galicia) y otra dedicada a las semillas oleaginosas, en Carmona, Sevilla. Además de sus oficinas centrales en Madrid, y comerciales en Barcelona, Valencia, Murcia y Sevilla, la compañía cuenta también con centros de investigación en El Ejido (Almería), y Torrepacheco (Murcia). En total, Syngenta emplea en España a 550 personas.

  12. El nuevo Good Growth Plan, Syngenta está acelerando innovación para proporcionar soluciones a los agricultores. Su objetivo es invertir $ 2 mil millones en avances en agricultura sostenible para 2025 y ofrecer dos avances en tecnología sostenible cada año. También se esfuerza por una agricultura neutral en carbono, tanto en las granjas como en sus operaciones. Están comprometidos a mejorar la biodiversidad y la salud del suelo en 3 millones de hectáreas de tierra rural cada año, lo que hace al proporcionar tecnologías, servicios y capacitación a los agricultores. También se comprometen a reducir la intensidad de carbono de operaciones en un 50% para 2030 para apoyar los objetivos del Acuerdo de París. Su compromiso había sido validado y respaldado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Felicitaciones.

  13. Good Growth Plan coloca la lucha urgente contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, en el corazón del futuro productivo de la agricultura y la recuperación económica global.

    Investigando a Syngente encuentro que están haciendo 4 nuevos y ambiciosos compromisos globales para reducir la huella de carbono de la agricultura y ayudar a los agricultores a lidiar con los patrones climáticos extremos causados por el cambio climático. Estos compromisos, que impulsan su innovación, ayudarán a los agricultores y a la sociedad a recuperarse de manera sostenible de los efectos en curso resultado de la pandemia de coronavirus. Una contribución al mundo de la agricultura.

  14. Syngenta , una empresa multinacional suiza de biotecnología especializada en soluciones químicas para la agricultura , que no ha detenido sus operaciones ante ésta pandemia y actualmente han desarrollado una feria virtual que generalmente se desarrolla anualmente y físicamente , ahora será en una plataforma virtual , dicha feria se llama “Fields of Innovation” realizada del 21 al 25 de septiembre ,y está caracterizada por las grandes herramientas tecnológicas que utilizarán ,se combinará con una experiencia 3D, mediante la cual, como visitante, podrémos navegar por todo el campo de prueba, seleccionando los cultivos que nos interesen. Podrémos profundizar en videos, descubrir las características de varias variedades e incluso hacer preguntas a un experto de campo en ese mismo momento. Sin duda una gran feria que dará mucho de que hablar.

  15. Syngenta tiene ocho líneas principales de productos:
    Pesticidas:
    Herbicidas selectivos
    Herbicidas no selectivos
    Fungicidas
    Insecticidas
    Productos profesionales
    Semillas:
    Cultivos extensivos
    Hortalizas
    Flores
    Entre las marcas de Syngenta se incluyen Aatrex (atrazina), Actara, Amistar (azoxistrobina), Callisto, Cruiser (TMX, Thiamethoxam), Daconil (Clorohalonil), DualGold, Golden Harvest, Garst, Northrup-King (NK), Rogers, S&G, Gramoxone (paraquat), y Vigor (TMX, Thiamethoxam).
    TMX (Thiamethoxam), es un insecticida de segunda generación dentro la clase neonicotinoides patentado por Syngenta.
    Los principales competidores de Syngenta son: BASF, y Dow-DuPont, y Bayer (incluyendo Montsanto, la cual adquirió en 2018).

  16. La compañía fue fundada en el año 2000, como resultado de la fusión de las divisiones agroquímicas de la compañía suiza Novartis y la compañía sueca Zeneca (actualmente AstraZeneca). Entre los productos que fabrica, se encuentran las semillas para hortalizas y flores, nutrientes, insecticidas, fungicidas, herbicidas, tratamientos de semillas, y medios de cultivo. Pero su trayectoria es de 153 años. Un artículo que nos ilustra en nichos de mercados agrícola. Me gusto.

  17. Increíble, Sluis and Groot, empresa heredada de Syngenta, se fundó en los Países Bajos en 1867, como exportadora de semillas de col
    Syngenta apuesta por España con una fuerte presencia e inversión en investigación y desarrollo de nuevas variedades de hortícolas, hoy sigue en una gran actividad en favor de la calidad de vida por el mundo.