Por: William De la Cruz Carrillo. Analista de UNFV.

La Academia resalta el estudio “Tendencias de Capital Humano 2014” elaborado por Deloitte Perú que ha identificado 12 tendencias críticas a nivel mundial y de las cuales cuatro se adaptan a la realidad del Perú, aceptando retos que esto implica una gestión estratégica del talento, según informe de su la gerente senior de Capital Humano, Gianna Cordano.

Es digno de destacar que dicho informe es uno de los estudios de gestión del talento más grande hasta la fecha, ya que reúne 15 años de investigación y las opiniones de más de 2,500 líderes del área de negocios y de recursos humanos en más de 90 países de todo el mundo.

“La primera tendencia que se adapta a Perú es sobre el Liderazgo y Desarrollo, ya que existe la necesidad permanente de desarrollar líderes, pero esta necesidad responde principalmente al continuo cambio de expectativas de la fuerza de trabajo y la evolución desafiante a la que las empresas se enfrentan”. Agregando que esta es una necesidad compartida a nivel global, teniendo en cuenta dos principales temas subyacentes: la globalización, la velocidad y el alcance del cambio tecnológico y la innovación.

Otra de las tendencias que aplican en el mercado peruano es la manera de atraer talento y mantenerlo comprometido. “Hoy en día, encontrar nuevas e ingeniosas formas de hacer atractiva la organización para conseguir el talento de los trabajadores y mantenerlos interesados, motivados y comprometidos, es una tarea difícil pero que toda empresa debe conseguir, ya que será la base para el valor diferenciado y la competitividad organizacional”.

La tercera tendencia es transformar y reinventar el área de Recursos Humanos de las empresas y para redefinir su función, se requiere seguir construyendo las bases en donde se posicione y fortalezca su rol como facilitador de la estrategia organizacional. “La transformación del área, debe llevarla de un modelo de entrega de servicios a un modelo integral, con una estrategia alineada a los objetivos de la organización, con visión a mediano y largo plazo”, mencionó Cordano.

Como última tendencia, manifiesta la importancia de los Recursos Humanos estratégico y la data analítica. “El área debe ser capaz de dinamizar su rol dentro de la empresa en función al análisis de la información y a la de sus indicadores. Recursos Humanos es la única área que entiende los negocios y su estrecha relación con los líderes”, añade la investigación.

Video: Centrum. Universidad Pontificia La Católica. Fuente: Centrum TV.

150 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Este artículo sobre las tendencias de gestión de talentos en el Perú proporciona una visión valiosa de la dinámica empresarial actual. Destaca cómo la evolución de liderazgo, la atracción de talento, la transformación de Recursos Humanos y el enfoque en datos analíticos son cruciales. La adaptabilidad y el desarrollo estratégico del capital humano emergen como elementos clave para enfrentar desafíos globales. ¡Un análisis perspicaz que revela la importancia de liderar el cambio y mantenerse a la vanguardia en la gestión del talento

  2. Se observan algunas tendencias que puedan desarrollar el desempeño de los colaboradores así como una de ellas es la de desarrollar líderes para que puedan guiar el capital humano hacia el cumplimiento de sus metas y esto los lleve a trabajar como equipo y así a la consecución de los objetivos de la organización, también se busca mantener el talento humano dentro de la organización ya para esto se les genera beneficios para estos colaboradores que muchas veces no buscan ahondar en temas monetarios si la empresa no cuenta con muchos recursos, sino más bien darles el reconocimiento de lo que se han esforzado es muy importante para tenerlos motivados.

  3. Interesante artículo, ya que la primera tendencia que se adapta al Perú es sobre el Liderazgo y Desarrollo, ya que existe la necesidad permanente de desarrollar líderes, pero esta necesidad responde principalmente al continuo cambio de expectativas de la fuerza de trabajo y la evolución desafiante a la que las empresas se enfrentan cada día.

  4. Mucho se habla de los grandes cambios que vamos experimentando en la forma como hacemos las cosas y cómo eso va cambiando nuestros hábitos y costumbres, todo esto está enfocada en la optimización de procesos delimitados de Recursos Humanos a manera de mejorar la experiencia de los empleados y así incrementar el valor de las organizaciones, también conectar la gestión del talento a los problemas urgentes de hoy ayuda enormemente a aumentar el impacto. Se refiere al impacto del valor añadido de más inteligencia corporativa que emana de equipos y nuevos líderes potenciales en el entorno actual. La gestión del talento también ha sufrido la imparable necesidad de estandarizarse. Los perfiles de alto potencial, las trayectorias profesionales, los programas de capacitación y el entrenamiento a menudo están diseñados para el grupo y no para cada una de las personas.

  5. Es un interesante artículo que nos pone en evidencia las cuatro tendencias de gestión de talentos adaptadas a la realidad peruana.
    Si bien es cierta toda esta evolución trae consigo cambios desafiantes a las empresas, se necesita el desarrollo de líderes para el cambio continuo de expectativas hacia la fuerza de trabajo, hacer atractiva a la organización para asumir el reclutamiento de los talentos y su compromiso, tener en cuenta la importancia del área de Recursos Humano, transfórmala y reinventarla como punto estratégico.
    Todas esas tendencias hacen énfasis al mejoramiento de la organización y llevar a cabo una buena gestión de talentos, en efecto marcar la diferencia con los competidores.

  6. El siglo XXI nos ubica en lo que muchos denominan la Era del Talento; donde aparecen conceptos como la “co-creación” y donde lo importante es multiplicar el conocimiento. Pero también cambia el rol de los clientes y consumidores, como personas mucho más informadas y, como tales, se convierten en demandantes de mejores productos y servicios, y con preferencias sumamente cambiantes. Este nuevo contexto nos plantea a los profesionales de Gestión Humana una nueva perspectiva: nuestros empleados ya no trabajan para satisfacer los intereses de la compañía sino que están 100% dedicados a la satisfacción de clientes y consumidores, sin importar el área en la que trabajen o los procesos a los que estén dedicados.

  7. La gestión del talento podría definirse como un conjunto de procesos para atraer, desarrollar, motivar y retener a los colaboradores de una empresa, esto ayuda a dar solución al problema de retención del colaborador. Una empresa que ejecuta dicha estrategia, es quien busca mayor competitividad y está dispuesta a enfrentarse a nuevas situaciones. Para poder desempeñar una buena gestión de talento se debe contar con un buen equipo en el área de recursos humanos quienes serán los encargados de dichas gestiones, además, cuentan con una estrecha relación con los líderes estratégicos, con ello, se da valor a los recursos humanos quienes son fundamentales para el crecimiento de una empresa.

  8. Gran artículo sobre algo que debe ser más comentado, las tendencias en este mundo de constante cambio, bien se sabe que hoy en día los colaboradores juegan un pale decisivo en la organización así que gestionar y que el área de recursos humanos este adecuadamente capacitado para elegir las personas necesarias y adecuadas es de suma importancia en la actualidad.

  9. Un articulo muy interesante ya que tiene una base de investigación de 15 años y de 90 países donde se realizaron los estudios, teniendo como conclusión de este estudio, que existe 12 tendencias críticas a nivel mundial y de las cuales cuatro se adaptan a la realidad del Perú, aceptando retos que esto implica una gestión estratégica del talento.

  10. El talento humano y su descubrimiento y «explotación» como tal, es vital para el desarrollo de la empresa. sostener la administración del personal y afianzar estrategias y políticas que permiten lograr el trabajo en y con ello mejorar el clima laboral, en aras de procurar optimizar nuestros resultados. Conocemos cuales son las tendencias de gestión de talento en nuestro país que permitirá a las empresas forjar una política adecuada para tal fin.

  11. en el articulo nos habla sobre la gestión de nuevos talentos hay que ser una investigación , organizarnos bien para poder mas adelante tener personas altamente calificados que tengas esas herramientas para poderlo aplicarlo en el campo. , eso nos hará un país reconocido a nivel mundial.

  12. este articulo resalta las tendencias en la gestión , la necesidad de innovar en este mundo de constante cambio, el liderazgo, la importancia de los recurso humanos,y la mejorar la competitividad en el desarrollo del campo empresarial, nos ayuda mucho este tipo de información para nuestra formación académica y tener visión sobre cuales son las tendencias y lo que se necesita para desarrollarnos en nuestra carrera.

  13. Es imprescindible relacionar esas investigaciones con el mercado peruano ya que debemos mejorar a la par con los avances del mercado. Yo creo una mejora en la empresa debe empezar desde el interior con una buena organización y definición de funciones, así como también un objetivo claro para que tanto los trabajadores que ya se encuentran en ella como los que van a ser seleccionados sean una pieza esencial para cumplir dicho objetivo. Así tendrán un motivo y tendrán ese sentido de pertenencia y de logro personal al ver cumplido ese objetivo. Por otro lado sería ideal que todas las empresas tengan un área de recursos humanos que se encargue de ese incentivo al personal. Pero la realidad en Perú es un poco distinta ya que predominan las pequeñas y medianas empresas que cuentan solo con el personal necesario para hacerla funcionar, así que creo que este tema debería ser difundido por los mismos trabajadores para un desarrollo personal lo que también generaría un crecimiento de su empresa.

  14. Excelente artículo, la gestión del talento permite generar un ambiente laboral apropiado, que fomenta la productividad por medio del compromiso y la motivación.Tambien nos permite identificar las necesidades de las personas para encaminar las metas y los objetivos de la organización.

  15. Mucho se habla de los grandes cambios que vamos experimentando en la forma como hacemos las cosas y cómo eso va cambiando nuestros hábitos y costumbres. Hoy, por ejemplo, no podemos imaginarnos la vida sin celulares, sin correos electrónicos y sin redes sociales; cosa que hasta sólo algunas décadas atrás eran impensables. Por ello temas tales como la retención del talento, la necesidad de articular una propuesta de valor, hacer uso de las redes sociales y aplicaciones móviles, hacer frente a las situaciones de crisis, manejar adecuadamente el cambio, la importancia de la compensación variable, la necesidad de mantener a la gente informada, la permanente adecuación al marco legal, entre otros. Son cambios que creo firmemente constituyen una oportunidad para llevar a otro nivel la manera como gestionamos e impactamos en las personas.

  16. LA GESTIÓN TALENTOS E SUMAMENTE IMPORTANTE PARA PODER OBTENER Y ENCONTRAR PERSONAS CALIFICADAS DENTRO DE LA REALIZACIÓN DE CIERTAS FUNCIONES. EL TALENTO HUMANO ES UN FACTOR PRIMORDIAL DIFERENCIADOR DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES, SI QUEREMOS CRECER COMO ORGANIZACIÓN DEBEMOS PROCURAR EN CONTAR CON UNA BUENA GESTIÓN DE PERSONAL.

  17. La gestión del talento se refiere al proceso que desarrolla e incorpora nuevos integrantes a la fuerza laboral, y que además desarrolla y retiene a un recurso humano existente. En el área de recursos humanos los indicadores más comúnmente utilizados son: la capacitación, rotacion de personal y ausentismo laboral; y el uso de los indicadores de gestión responde a la necesidad de las empresas de conocer la situación actual de su organización en un ámbito determinado y las acciones a tomar para alcanzar las metas propuestas.
    Estos puntos son de suma importancia en una empresa, es por ello que se vienen realizando diversas investigación respecto de este tema.

  18. La gestión del talento humano, aún tiene mucho por afianzarse en el Perú, y lo demuestra la cantidad de desempleo en el Perú, y la cantidad de empresas informales en nuestro país, en las cuales la buena gestión del talento humano, no es un tema de importancia.
    Tengo la experiencia de haber trabajado para este tipo de empresas, en dónde el horario y el sueldo de sus trabajadores no concuerda para nada, las excesivas horas de trabajo y el bajo sueldo son una problemática para el desarrollo de gestión del talento. Y esto es un problema que tiene ya mucho tiempo.
    Fuera de ello, lo que se menciona en el presente artículo, es información que muchas empresas deben aprender a usar, el valorar a tus colaboradores es fundamental para el éxito de una compañía, formar líderes, atraer y comprometer y por sobretodo que tu colaborador se siente identificado con la empresa, es una tarea que tiene que trabajarse, es por ello que las empresas no deben pasar por alto el rol del área de recursos humanos, más bien deben actualizarla, estructurarla y transformarla ya que de esta área depende la calidad de personas que existen en una organización.

  19. En los últimos años la gestión del talento humano se han incorporado conceptos como comunicación constructiva, trabajo con significado y marca empleadora, todos con el fin de mejorar el trato del capital humano valioso para proveer un ambiente en donde se pueda innovar y producir más y sentirse a gusto.Ahora las empresas capacitan y potencian el talento humano así se actualizan los conocimientos y adquieren otros nuevos. De esta manera se marca diferencia de las áreas de Recursos Humanos obsoletas, enfocadas solo en lo administrativo y no en lo estratégico.

  20. La gestión de talento humano se considera como un fuerte compromiso estratégico del área de Recursos Humanos para contar con los profesionales más talentosos del mercado. Surge con el fin de incrementar la competitividad empresarial, a través de la retención de empleados con talentos potenciales y un alto rendimiento. Asimismo, se le brindará capacitaciones y mayores beneficios laborales.

  21. La Gestión de Talentos es un arte, y como todo arte está sujeta a una o varias tendencias, que determinan el nivel de competitividad, gestionar el talento hoy no es lo mismo que haber gestionado el talento hace 20 años atrás, esto se debe al impacto de la globalización quien determina las reglas de juego de competencias de las empresas u organizaciones. A nivel de nuestro país es importante la gestión del talento, ya que Perú posee una variedad de recursos que por medio de personas y equipos de trabajos en los cuales se gestiona su talento, pueden aprovechar al máximo la utilización de los talentos.
    Las gestión talentos en nuestro país debe incluir programas de desarrollo para nuevos líderes, determinar una misión atractiva y una visión que comprometa el talento humano, reinventar los paradigmas de gestión de talentos, y dinamizar el talento por medio de la gestión en todos los niveles de la organización. Estas tendencias aseguraran a las empresas el éxito y la competencia.

  22. La Administración del talento Humano en la organización obliga a realizar una reflexión acerca de la organización en sí, de sus objetivos, de la manera como los cumple y de las estrategias que implementa para relacionarse con el entorno, y especialmente en la forma como estos procesos son asumidos y vivenciados por las personas que componen el equipo de trabajo de la organización. Asimismo, la forma de gestionar el talento humano inciden directamente la competitividad de cada individuo, en las relaciones de los sujetos que las componen y por ende, en todos sus procesos y productos.
    La gestión humana es una pieza fundamental de la organización, pues afecta en todas las áreas que la componen, sea operativo, administrativo y una efectiva gestión tendrá como resultado excelente toma de decisiones organizacionales.

  23. En primer lugar considero que contratar a alguien a cargo para manejar un equipo es muy difícil, así que si es cierto que encontrar lideres es importante para una empresa. Lo difícil de los lideres es que no los encuentras en los colegios, universidades o en algún lugarcito donde dicen que forman lideres, a mi parecer, eso se obtiene con la experiencia porque primero necesitas ser un seguidor y escalar paso a paso hasta lograr ser un líder. Muy aparte con todo ese tema lo fundamental y lo que toda empresa debe apuntar es hacer que tu organización sea un lugar atractivo para tus trabajadores sobre todo para los talentosos porque así creas un ambiente donde el trabajador se pueda desenvolver y se identifique con la empresa como resultado obtendrás un producto de calidad y un cliente satisfecho. Muy interesante artículo.

  24. A la gestión del talento humano se han incorporado conceptos como comunicación constructiva, trabajo con significado y marca empleadora, todos con el fin de mejorar el trato del capital humano valioso para proveer un ambiente en donde se pueda innovar y producir más y sentirse a gusto.
    el trato del gestor de talento humano hacia los colaboradores a través de las conversaciones, mientras que el trabajo con significado implica conectarse más con las necesidades de los empleados para que puedan ejercer sus roles con eficiencia y prosperar. En tanto, la marca empleadora consiste en mejorar la percepción que tiene el mercado de la empresa.

  25. Las empresas buscan crear un proceso de identificación, desarrollo y retención de los futuros líderes de la organización. Por ello brindamos asesoría integral en el proceso de gestión del talento desde la definición de la matriz de potencial, identificación del talent pool, asesoría para asegurar la diversidad del pool de talento, programas de desarrollo a medida, desarrollo de una adecuada estrategia de comunicación y la formación a los líderes para lograr la sostenibilidad de los programas de desarrollo de talento

  26. El articulo es mut intresante pues muestras algunas tendencia para optimizar la empresas a traves de los colaboradores, generar lideres permitirá que estos apoyen en el crecimiento de los demas colaboradores , asimismo se debe mejorar los conocimientos y competencias de quienes integran una empresa; generar que se sientan motivados, te respalden y que puedas ejercer el control correctamente porque es a través de las personas, de sus ideas, de sus proyectos, de sus capacidades y de su trabajo, como se desarrollan las organizaciones.Un personal insatisfecho , que no se sienta identificado con la empresa simplemente laborara pero sin expectativas eso generara que el producto no tenga la calidad requerida y así se derivara una serie de problemas ademas el área de recursos humanos debe estar bien gestionada definiendo de manera clara sus estrategias y modelo de desarrollo de tareas para que estas se cumplan adecuadamente .

  27. Es interesante como en el país existen varias tendencias para nuestra gestión de organizaciones. Tenemos el Liderazgo y Desarrollo, la necesidad de ser un líder más que un jefe; La innovación y creatividad, para la atracción de la organización; Transformación y Reinventar el área de recursos humanos, que los colaboradores se sientan identificados con la empresa y brinden un mejor servicio; y la vital importancia que tiene los recursos humanos ya que esta área es la parte operativa de la organización.

  28. Excelente aritculo, hoy en dia los trabajadores cumplen un papel importante en las empresas; gracias a su aportes y habilidades que brindan. En el cual existe un líder que se va a encargar de guiar la organización, no solo eso sino va a sacar a relucir a sus trabajadores con las habilidades que ellos tienen, en que todos los días se les va ir motivando para que genere un comportamiento conductual laboral. Se debe impulsar y desarrollar los talentos de los jóvenes y de los adultos.

  29. El hecho de querer captar trabajadores potenciales para hacer de nuestra empresa aun mas desarrollada y competente hace que busquemos talentos, sin embargo hay que tener en claro que todas las personas poseen talentos solo hay que saber identificarlos, un buen líder va lograr ver donde se desarrolla mejor su personal posicionandolos así en el lugar indicado para que sus actividades dentro del sector sean mas fructiferas, el otro aspecto basado en el compromiso de los talentos tiene que estar al margen de lo que significa ser una persona capaz y competente, luego tenemos a la innovación y para esto se necesita personas creativas, que puedan plasmar sus ideas en la realidad. Por ultimo el ambiente y cambio ameno dentro de los recuerdos humanos para crear un ambiente laboral adecuado no hace mas que potenciar el talento de cada persona trabajadora ya que se centrara en lo que debe hacer y no en otras problemáticas exteriores.

  30. Los recursos humanos es una parte fundamental de la empresa y se necesita de los mejores para poder generar un producto o servicio de calidad, por esto es esencial tener buenos lideres que dirigían a estos recursos humanos de la mejor manera y que tengan un buen sentido de pertenencia a l empresa, que se sientan a gusto con su trabajo esto no esta basado en un buen sueldo que si en su momento brinda satisfacción, pero no le da felicidad, se involucran otros factores como es el ambiente de trabajo, el tipo de lideres entre otros.
    Por esto es difícil dirigir los recursos humanos y se necesita de personal adecuado que esté capacitado.

  31. Es un artículo muy bueno e integrante ya que en la actualidad mucho se habla de los grandes cambios que vamos experimentando en la forma como hacemos las cosas y cómo eso va cambiando nuestros hábitos y costumbres. Hoy, por ejemplo, no podemos imaginarnos la vida sin celulares, sin correos electrónicos y sin redes sociales; cosa que hasta sólo algunas décadas atrás eran impensables ; pero es un nuevo contexto que nos plantea a los profesionales, una nueva perspectiva de que nuestros empleados ya no trabajan para satisfacer los intereses de la compañía sino que están 100% dedicados a la satisfacción de clientes y consumidores, sin importar el área en la que trabajen o los procesos a los que estén dedicados.

  32. Interesante artículo, si bien actualmente nos encontramos en un mundo de constantes cambios como en el entorno empresarial, tenemos que ser conscientes de las nuevas tendencias que vienen ocurriendo, manejar las adecuadamente si queremos lograr el éxito. Una de estas es la necesidad de tener lideres eficientes que ayuden a lograr las metas, por lo que es necesario que los empleados muestren mayores habilidades y capacidades en el entorno empresarial.

  33. Los recursos Humanos como antes se llamaba ha dado un giro tremendo al llamarse la gestión del talento humano y si tiene mucho que ver el talento humano dentro de una organización porque si no hay trabajadores eficientes en una organización, pues está no tendrá éxito en la sociedad. Para ello es muy importante hacer sentir a los trabajadores como si fueran miembro de la familia de una organización, y ofrecerles mayor crecimiento profesional y a la vez que estos estén preparados para los cambios que se dan constantemente en el mundo, porque sino seguiremos viendo la rotación de trabajadores en una sociedad.

  34. En el Perú hay personas con mucho talento, especialmente en ámbitos de profesión. Hay mucho potencial por dar, si las empresas capacitan a sus empleados, verán que estos generan mayor productividad, y a mayor productividad, mayores ganancias. Interesante articulo y con datos importantes que ayudan a ver las clases de talentos que se pueden encontrar.

  35. Este es uno de los mejores informes para llevar a cabo un análisis completo y empezar a tomar decisiones sobre las mejoras o reestructuración del área de Recursos Humanos en las organizaciones peruanas, no hacerlo sería un desperdicio de investigación y decirle adiós a mejorar el desarrollo de la empresa.

  36. Es interesante lo que señala en el articulo , debido a que el Perú esta de acuerdo con la tendencias señaladas necesita grandes lideres que desempeñen un papel clave en la sociedad.La idea de poder aprovechar talentos , habilidades , destrezas serian beneficios para las empresa o organizaciones que necesitan tener un esquema mucho mas innovador y atractivo para que puedan cumplir las metas y objetivo que logran trazarse. Señalando el área de los recursos humanos como punto de partida para que puedan ser muy objetivos en resaltar las habilidades que puedan tener y asignar las áreas donde podrán aportar las ideas que permitan un mejor funcionamiento laboral.

  37. Descubrir nuevos talentos en el ámbito empresarial es muy interesante quizá detrás de un trabajador o colaborador hay una gran persona talentosa en el sentido de habilidades y destrezas para plantear ideas y dar iniciativa a algo que podría llevar al éxito a la empresa, los gerentes, ejecutivos de altos cargos deberían aprender a escuchar y desarrollar mas su inteligencia emocional para que sean más empáticos y puedan compartir ideas incluso con personas de bajos cargos, ya que la decisión en una empresa se toma con la participación de la organización en conjunto.

  38. No podemos negar la gran importancia del departamento de recursos humanos que hoy en día no solo se encarga del pago a los colaboradores o al reclutamiento de personal; hoy en día esta área es la encargada de captar el talento humano pero no solo de captarlos sino de potenciarlo para un mayor crecimiento de la organización es por eso que se enfocan en los jóvenes porque hay es donde se encuentra el nicho de las soluciones organizacionales del futuro.

  39. Considero que la segunda tendencia porque de alguna forma el mercado peruano, atrae talentos y los mantiene consigo, el mantener al personal consigo y hacerlo sentir identificados con la empresa de diversas formas hace a la organización de alguna manera sobresalir frente a otras y posicionarse.

  40. Estar actualizados es un reto y una necesidad hoy en día. Los gestores públicos tienen la responsabilidad de trabajar en pro de la mejora en los servicios que se ofrecen a los ciudadanos. Para ello, es necesario saber hacia dónde apuntan las tendencias globales que impactan el proceso de modernización del Estado.

  41. Resalto aquel párrafo que dice que “se debe encontrar nuevas e ingeniosas formas de hacer atractiva la organización para conseguir el talento de los trabajadores y mantenerlos comprometidos” , porque es muy cierto; se debe hallar alguna manera de motivar a los trabajadores para que se elabore una actividad efectiva y eficientemente.

  42. La gestión del talento humano es una pieza clave dentro de la planificación estratégica de una organización y engloba diversos procesos de recursos humanos integrados y diseñados para atraer, desarrollar, motivar y retener a los colaboradores de una organización.
    Si bien el líder tiene que ser una persona realmente interesada y comprometida con el desarrollo de los colaboradores, para alinearlos a los objetivos del negocio, el colaborador es el gestor de su propio desarrollo y debe trabajar en ello cada día.
    El hecho de conseguir o retener talentos para la organización es una estrategia sobre todo de las empresas más competitivas y que buscan crecer por medio de los recursos humanos que desempeñan un papel importante en la empresa y aumentan su valor.

  43. Las tendencias de capital humano tienden a ser cambiante ante mundo globalizado que enfrentan los líderes empresariales provocando cambios disruptivos en cuanto a la gestión del capital humano. Las empresas actuales adoptan por búsqueda de jóvenes talentosos o potenciar a su personal donde el área de recursos humanos juega un rol importante para mejorar la productividad del personal, haciendo una mejor selección, capacitación y supervisión donde implica tiempo y compromiso ya que permitirá la competitividad y diferenciación de la organización. Estas tendencias que se adaptan a Perú son relevantes para hacer frente a desafíos o retos y así responder a los continuos cambios (tecnología, innovación, etc.) que se enfrenta una organización donde el individuo debe poseer las capacidades y habilidades para desarrollarse en el campo laboral.

  44. Es te artículo nos habla de Las tendencias de capital humano, de los 12 existentes los que se adaptan a nuestro país son 4:
    1. Liderazgo y Desarrollo
    2. Manera de atraer talento y mantenerlo comprometido.
    3. Transformar y reinventar el área de Recursos Humanos de la empresa.
    4. Importancia de los Recursos Humanos estratégico y la data analítica.
    De las cuales la tendencia que más me llama la atención es aparte de liderazgo y desarrollo es transformar y reinventar el área de Recursos Humanos porque sabemos que la base de las organizaciones son los colaboradores que trabajan en ellas, la importancia de dar los beneficios o hasta el simple hecho de cambiar su denominación de RR.HH a “gestión de talento humano” ya hace un cambio en el trato hacia los colaboradores.

  45. Estas nuevas tendencias y que de las cuales cuatro se adaptan a la realidad del Perú aceptando retos que esto implica una gestión estratégica del talento son muy útiles y novedosas . Ya que fortalece el área de Recursos humanos que es muy importante en toda empresa que se encarga de velar por los intereses de los trabajadores por lo cual necesita nuevas opciones, ideas , propuestas para modernizarla y estar a la par con con las tendencias que se aplican a nivel mundial.

  46. Mucho se habla de los grandes cambios que vamos experimentando en la forma como hacemos las cosas y cómo eso va cambiando nuestros hábitos y costumbres; y es en este nuevo contexto que a los profesionales de Gestión Humana tienen planteado una nueva perspectiva: nuestros empleados ya no trabajan para satisfacer los intereses de la compañía sino que están 100% dedicados a la satisfacción de clientes y consumidores, sin importar el área en la que trabajen o los procesos a los que estén dedicados.

  47. Es importante resaltar la trascendencia que tiene hoy en día la gestión estratégica de recursos humanos en las organizaciones y verla como un factor clave para el éxito de las empresas en sus objetivos, puesto que un personal idóneo, bien capacitado y en un buen ambiente y cultura organizacional influye positivamente en las empresas y hace que el trabajador se sienta a gusto y por ende tenga mayor eficiencia y efectividad en sus labores.

  48. El valor de la gestión de talentos y mejor aun la identificación de los mismos, son los modelos de liderazgo faltantes a nivel institucional y su proyección en el ámbito social. Innovar de esta manera proporcionaría un enorme salto en nuestro desarrollo.

  49. Lo que el artículo indica es muy cierto, el talento humano es una pieza fundamental en cualquier órganizacion, desarrollar nuestras capacidades al máximo dentro de la empresa donde trabajamos, no solo nos ayuda a crecer y alcanzar objetivos sino también empuja a que la empresa crezca, ahora en este mundo globalizado todos tenemos que estar informados y desarrollar al. Máximo nuestro talento.

  50. Tenemos que recordar que el capital más valioso de una organización es el capital humano, ya que de ellos depende el éxito de la organización muchas grande empresas se han dado cuenta de esta importancia y están repontenciando las habilidades de cada uno de los colaboradores.

  51. En los últimos cinco años, el perfil del profesional en Gestión del Talento Humano ha cambiado por las distintas características de los grupos etarios de colaboradores. Hoy conviven tres o cuatro grupos, entre los que destacan los millennials, por su nuevo sentido del trabajo.
    El profesional ha migrado hacia una función de consultor multidisciplinario, cada vez más estratégico, global e innovador.
    El ejecutivo peruano de recursos humanos proviene de profesiones con escasa formación en cuanto a herramientas para sistematizar procesos propios de su área y con reducida visión estratégica. Se resalta que el diplomado busca cubrir sus brechas, de manera que pueda desempeñarse en su rol con un enfoque crítico y orientado a la creación de valor. Así no solo será percibido como un operador, sino también como un gestor estratégico.

  52. Es cierto que influye la competitividad para mantenerse activos en los mercados, lo que ha propiciado la evolución en la gestión del talento humano y todas las tendencias que lo orientan.

  53. La gestion del talento humano que se aplican en el mercado peruano es la manera de atraer talento y mantenerlo comprometido, es una tarea difícil pero que toda empresa debe conseguir, ya que será la base para el valor diferenciado y la competitividad organizacional”.

  54. En este artículo nos damos cuenta que hay varias tendencias de las que muchas se adaptan a nuestro entorno, además nuestro país empezara a avanzar cuando cada uno de nosotros trabajemos comprometidos con lo que hagamos, seamos responsables y eficientes, y seamos capaz de responder de manera positiva a las exigencias actuales. Una de las tendencias que más me llama la atención es la de aplicar en el mercado el atraer talento y mantenerlo comprometido ya que mencionan que será una base para el valor diferenciado y la competitividad organizacional.

  55. si queremos talento pues implica capacitarlos ,incentivarlos ,motivarlos con la empresa, hacerlos sentir importantes y pues el resultado será que haga mas que bien su trabajo

  56. El área de Recursos Humanos en una empresa es más que el área que recluta personal en base a los requerimientos de cada jefe. Hoy por hoy se puede observar ese mecanismo de ‘contratar por contratar’, buscando solo llenar indicadores. Es necesario recalcar que el área de RR.HH es aquel nexo entre la empresa y los colaboradores y el promover un clima laboral agradable, lograra el compromiso del personal con la empresa y así alcanzar los objetivos que se tiene planteado. Por ello es obligatoria la gestión del talento Humano; quiere decir, capacitaciones constantes, charlas, inducciones a nuevos temas; de esta manera desarrollar al máximo las habilidades de cada trabajador, haciendo de cada procedimiento, uno eficiente y eficaz.

  57. El estudio sobre las tendencias de consumo detalla actitudes y comportamiento de lao consumidores de mercados cada día más exigentes.
    Los consumidores demandan más productos, servicios y marcas usando herramientas digitales para articular y satisfacer sus necesidades.
    Los consumidores q avanzada edad buscan el consumo de calidad de vida, salud y belleza, en cambio los jóvenes son consumidores de entrenamiento buscando tecnología y otros, haciendo q las marcas respondan al desafío frente a consumidores impacientes con modelos de negocio de entrega rápida.

  58. Es importante canalizar las habilidades de las personas, y desarrollarlas. Hay una necesidad constante de desarrollar líderes, esto ocurre principalmente por el continuo cambio de expectativas de la fuerza de trabajo y la evolución desafiante a la que las empresas se enfrentan día a día. Es importante entender que constantemente las empresas se someten a cambios, tienen que buscar la innovación de este modo mejorar su producto o servicio en beneficio del cliente. Por ende; son más exigentes en cuanto a selección de personal, ya que le ponen mucho énfasis a la atención que reciben sus clientes, pues comprenden que en la satisfacción del cliente radica el éxito y la prosperidad de las empresas.

    Las empresas, así como exigen muchos más requisitos para las ofertas laborales que ofrecen, también buscan atraer a colaboradores con sus atractivas remuneraciones. Las empresas buscan tener a sus colaboradores, interesados, motivados y comprometidos. Por ende, implementan bonos de productividad, tarjetas de alimento, sueldos por encima del mínimo. De este modo el trabajador asume que es valorado por la empresa donde trabaja, y que se le reconoce el esfuerzo.

    Reinventar el área de recursos humanos de las empresas para redefinir su función. Se requiere seguir construyendo las bases en donde se posicione y fortalezca su rol como facilitador de la estrategia organizacional. La transformación del área, debe llevarla de un modelo de entrega de servicios a un modelo integral, con una estrategia alineada a los objetivos de la organización, con visión a mediano y largo plazo. El área debe ser capaz de dinamizar su rol dentro de la empresa en función al análisis de la información y a la de sus indicadores. Recursos Humanos es la única área que entiende los negocios y su estrecha relación con los líderes.

  59. La gestión humana se ha convertido hoy en una función administrativa muy importante en las organizaciones, con su adecuada ejecución las empresas logran alcanzar ventaja competitiva a través de las personas.

  60. La gestión de talento como concepto ha ido evolucionando porque el objetivo de las compañías que han puesto la gestión del talento en práctica lo hacen para dar solución al problema de retención de empleado. Actualmente, las compañías ponen un gran esfuerzo por su parte por atraer a trabajadores a su empresa, pero dedican muy poco tiempo en la retención y el desarrollo del mismo. Hay que cambiar esta mentalidad. Por si alguien lo dudaba vuelve a constatarse que la inversión en personas es rentable.

  61. Me parece un articulo muy interesante. El artículo nos muestra técnicas o estrategias que son útiles para que el país avance mejor; adaptarse a los cambios es importante, dentro de ellos : la globalización, la velocidad ,el cambio tecnológico y la innovación. El talento humano en la empresa es el factor más importante influyente del éxito o fracaso organizacional y por esta razón, el apoyar en su formación y desarrollo es vital en el rumbo de la empresa. No solo se busca la eficiencia de los trabajadores sino también el hecho de mantenerlos comprometidos con la organización y encaminarlos a las innovaciones tecnológicas existentes haciendo una estructura de mejora en recursos humanos siendo un papel importante el liderazgo que es la base para encaminar la organización.

  62. El área de recursos humanos, es muy importante dentro de la empresa debido a que, es aquella área que va a velar por las relaciones, convivencia y respeto dentro de la empresa, derivando a esta área, todo aquello aspecto relacionado a lo laboral, siendo una plataforma y se podría decir un nexo entre el «colaborador» y la empresa.

  63. El éxito de una empresa esta también en mantener a sus colaboradores felices , para lo cual la gestión de talentos de las empresas deberían actualizarse con estas nuevas tendencias. Un colaborador contento, realiza muchas veces mejor su trabajo y ello resulta productivo para la empresa.
    En la actualidad diversas empresas que trabajan sobre todo con jóvenes están renovando estas tendencias.

  64. Es necesario que las empresas trabajen de la mano con el área de RR.HH. de su empresa y hacer un mapeo dentro de la cadena de valor empresarial para de esta manera descubrir y rescatar el talento humano que se encuentra en cada colaborador, empleado de la empresa y mediante las capacitaciones constantes poder aflorar las capacidades potenciales, aptitudes que tiene cada uno de ellos y de esta manera poder beneficiar tanto al trabajador como a la empresa aprovechando y rescatando los potenciales de cada uno de ellos.

  65. Mantener los talentos en una empresa es una tarea difícil. Mas aún ante la irrupción de los millennials en el mercado laboral que no van detrás de la estabilidad laboral, sino que eligen el lugar de trabajo acorde sus necesidades y capacidades de aprendizaje. Por tal razón es importante aplicar las tendencias de gestión de talentos de tal forma que podamos brindar a los trabajadores la oportunidad de crecer dentro de la empresa el cual es una de las principales estrategias tanto para atraer como para retener talentos en la misma. Buen artículo.

  66. Sabemos que las empresas actualmente se adaptan a los constantes cambios del mercado pero esto no necesariamente ocurre con los trabajadores, ya que algunos no logran desarrollar sus capacidades como quisieran, entonces lo que define es poder atraer el talento humano ya que sin ello la empresa no seria lo que se ve, atraerlos a que se comprometan con la empresa como también brindarles seguridad económica, y oportunidades de sobresalir y de seguir ascendiendo, aprendiendo y capacitándolos más, el trabajador sabrá dar respuestas a estos incentivos. Las empresas tienen que saber llegar a sus empleados, esa es la idea.

  67. Para el buen funcionamiento de una organización, es necesario la aplicación de las tendencias, de las cuales cuatro se adaptan a la realidad del Perú, la primera es liderazgo y desarrollo esto se da ya que en una organización debe haber una persona a la cabeza que tenga la autoridad y responsabilidad para lograr dirigir dicha organización de manera adecuada, esto trae consigo la segunda que es la estabilidad del personal y por ultimo las dos restantes las cuales se relacionan con el ambiente laboral y la interacción de los colaboradores con los lideres.

  68. Aunque nuestro país sobresale por su apertura para el arribo de inversiones extranjeras, lo que supone una interesante captación de talento foráneo, el Índice de Competitividad del Talento Global (GCTI) 2017 revela que el Perú tiene serias deficiencias para desarrollar, atraer y retener su talento. El Perú se ubica en el puesto 83 entre 118 economías analizadas. Por lo tanto se observa dos grandes tendencias en el país. Por un lado, hay un grupo de empresas medianas y grandes que son parte de la modernidad, muchas de ellas transnacionales que están influidas por sus casas matrices, que están trabajando con una gestión estratégica de personas alineada a objetivos empresariales, donde los ejecutivos de RR. HH. tienen cada vez más injerencia en la toma de decisiones organizacionales. Por otro lado, hay un grupo de pymes en donde más que una gestión de personas existe una persona que administra el personal y se encarga de la planilla. En el mejor de los casos esta persona también asegura que se cumpla el reglamento de trabajo. Evidentemente, solo en el primer grupo se han dado más cambios y en el segundo los cambios han sido menores y más lentos.

  69. Motivar y mantener a los colaboradores en una empresa es una pieza clave para el crecimiento de esta, ya que no se veran tentados a ofertas de otras empresas; RR.HH tiene el labor de contratar al personal especializado a cada área, y depende de ellos el desarrollo de la empresa.
    Un colaborador motivado, con un buen ambiente laboral, y apasionado con lo que hace, va ha tener un mejor rendimiento laboral y ello conlleva al crecimiento de la empresa y la fidelidad de sus colaboradores. El crecimiento y desarrollo de una empresa demuestra la calidad de su lider.

  70. La gestión por competencias es el enfoque que utilizan las llamadas organizaciones de alto rendimiento. Adoptar el enfoque de competencias, supone un compromiso institucional serio con el máximo desempeño. La importancia del capital humano es tan crucial que basta considerar que sin personas ningún sistema administrativo o tecnológico funciona. En última instancia, el éxito de cualquier organización depende del nivel de desempeño de sus integrantes.
    La gestión por competencias crea valor para la organización ya que el talento humano es parte fundamental de toda organización.

  71. MUY BUEN ARTICULO, DONDE NOS MECIONA LAS 12 TENDENCIAS DE CAPITAL HUMANO 2014, DE LAS CUALES CUATRO SE ADAPTAN A LA REALIDAD DEL PERÚ DE LAS CUALES COMENTARE LA PRIMERA TENDENCIA QUE SE ADAPTA A PERÚ ES SOBRE EL LIDERAZGO Y DESARROLLO, YA QUE EXISTE LA NECESIDAD PERMANENTE DE DESARROLLAR LÍDERES, NUESTRO PAIS NECESITA LIDERES QUE ESTEN DESARROLLADOS EN TODO LOS ASPECTOS. ADEMAS SE DEBE HALLAR ALGUNA MANERA DE ORIENTARLES EN LA TAREA DE DESARROLLAR HABILIDADES DE LIDERAZGO Y SABER TRANSMITIRLAS PARA ALCANZAR LA EXCELENCIA. EN EL LIBRO CÓMO DESARROLLAR LÍDERES POR JOHN ADAIR NOS DICE QUE EN TODOS LOS CASOS, EL LÍDER DEBE POSEER UNA SABIDURÍA PRÁCTICA BASADA EN TRES ELEMENTOS CARDINALES: LA INTELIGENCIA, LA EXPERIENCIA Y LA BONDAD (INTEGRIDAD, HUMILDAD Y HUMOR).

  72. Interesante artículo; podemos decir que las tendencias de gestión de talentos potencian y responden de forma eficaz las exigencias del mercado, por lo que implica distintos cambios en diferentes ámbitos. Por lo tanto la evolución del mundo laboral exige a la gestión de talentos mayor sensibilización frente a los cambios.

  73. El talento humano, uno de los elementos mas importantes de la organización, hoy en día como bien menciona el articulo, el colaborador busca que la empresa le permita desarrollarse profesionalmente y personalmente. Las diversas tendencias que surgen en la actualidad es producto de las nuevas condiciones que un colaborador necesita, cada vez esta mas difícil poder mantener a un colaborador satisfecho, pero si la empresa logra conocer y atender las distintas necesidades del personal. Obtendrá un equipo de trabajo comprometido con la organización. Consecuentemente esto se vera reflejado en la eficiencia y rentabilidad de la empresa.

  74. Buen articulo, las diversas tendencias que podemos encontrar en el Perú para la gestión de sus talentos que responden a la necesidad de desarrollar lideres,personas comprometidas con su trabajo.
    El poco compromiso y motivación que algunos peruanos tiene por su lo que hacen , son los que incentivan a las empresas a poner en practica estas diversas tendencias que son conocimiento importante.

  75. Interesante artículo, ya que la primera tendencia que se adapta al Perú es sobre el Liderazgo y Desarrollo, ya que existe la necesidad permanente de desarrollar líderes, pero esta necesidad responde principalmente al continuo cambio de expectativas de la fuerza de trabajo y la evolución desafiante a la que las empresas se enfrentan cada día.

  76. En el Perú sé adaptan cuatro tendencias de las doce investigadas a nivel mundial.
    Por lo que las empresas tienden a:
    Primero: desarrollar líderes, ello se debe al contexto dinámico global al que se debe hacer frente.
    También las formas que se aplican para atraer talento humano logrando el compromiso de los mismos, así como el cambio integral del área de Recursos Humanos, por último, la importancia que ésta área tiene en base al análisis de información que posee.

  77. Excelente artículo. El talento humano es una pieza fundamental en la organización, por ello es importante brindarles las herramientas adecuadas para su mejor desempeño, darles capacitaciones constantes, motivarlos con incentivos y reconocimientos. En la empresa debe primar un buen clima laboral, adaptarse a las nuevas tendencias y tratar en lo posible no perder personal talentoso.

  78. Muy buen contenido tiene el articulo nos menciona sobre el talento humano , hoy en día observamos que la rotatividad en empresas son constantes puede ser por parte del trabajador pero también no podemos pedir adaptarnos a cambios si en la realidad las capacitaciones no son constantes en algunas organizaciones , hoy por el hoy el área de recursos humanos busca identificar aparte de las capacidades buscan lideres que influyan en el personal para ver crecimientos constantes en una organización.

  79. Estas 4 tendencias que se adaptan al Perú son de gran ayuda para que nuestro país sobresalga en todos los ámbitos, pero aún no sucede ello; dentro de la primera tendencia que es el LIDERAZGO Y DESARROLLO, muchas de las micro y pequeñas empresas carecen de esta tendencia, ya que el principal líder, es un líder obsoleto, que piensa que solo él tiene la razón, y es el principal factor que evita el continuo mejoramiento de las Mypes.
    Por otro lado, el atraer el talento y mantenerlo comprometido, es una de las tendencias innovadoras, ya que el peruano es talentoso, solo que hay que saber usar ese talento para bien y no para mal, pero volviendo al caso de los mercado peruanos, esta tendencia ayuda en mucho, ya que, al mantener a tus colaboradores talentosos y sobretodo mantenerlo comprometido con la empresa, ayudará a que desarrollen todas sus habilidades por el mejoramiento de la empresa, y esto servirá como un valor agregado y una ventaja competitiva.
    Por último, la tendencia más importante es la de transformar y reinventar el área de Recursos Humanos, ya que ellos son los clientes internos que toda empresa tiene, además, si no los capacitamos, si no los motivamos, simplemente se van a quedar allí, estancados, sin mejoramiento, y eso no es bueno, tenemos que también pensar en satisfacer a ellos, también, no solo al cliente externo.
    Todas estas tendencias ayudan para que le empresa siga posicionándose dentro del mercado y que genere gran diferenciación entre las demás empresas.

  80. Nuestro país se debe adaptar a las nuevas tendencias de gestión que se dan en el mundo como el liderazgo y desarrollo, atraer al personal talentoso, reinventar el área de recursos humanos e Importancia de los Recursos Humanos estratégico y la data analítica.
    Si bien es cierto para que un personal se sienta identificado con la empresa debe existir una cultura empresarial buena acompañado del clima laboral, debe ser motivado constantemente con reconocimientos, incentivos que harán que se sientan cómodos en su puesto de trabajo y no irse de la empresa, es por ello que las empresas se tienen que adaptar a estas tendencias y no dejar ir a ese personal talentoso.

  81. Los cambios son parte vital e importante en Toda empresa, ella lleva a un crecimiento tanto economico y reconocimiento si es direccionado de manera correcta, porque iniciar con ello, El talento humano permite hacer todo ello es por ello la importancia de que nuetro pais accepted se adapter y propicie esto dando oportunidades de crecimiento.

  82. Uno de los factores que mas destaca en una organizacion es la gestión de talento humano, muchas empresas hoy en dia están desarrollando con sus colaboradores competencias dentro de la organizacion diseñando planes de carrera que permitirán tener un mapa de posibilidades profesionales en el cual podrán ver cómo pueden ir avanzando en la empresa, subiendo posiciones jerárquicas o accediendo a distintas oportunidades

  83. liderazgo y mejora de los recursos humanos en una empresa como fortalecer el compromiso entre todos en una organización es detalle sumamente fuerte para el desarrollo de una empresa el cual siempre debe estar en constante revisión para el avance de resultados. interesante articulo que detalla los 3 tendencias que se adapta el Perú.

  84. Tendencias de gestion de talentos en el Peru es un articulo que muestra como las empresas buscan lideres atrayendo gente creativa para que dirijan sus empresas es así Donde entra a tallar Recursos Humanos el cual tiene un papel fundamental para captar dichos talentos para que así las empresas sigan escalando hacia el éxito.

  85. Excelente articulo, que resalta la importancia del continuo desarrollo del capital humano, es sin lugar a dudas uno de los pilares mas importantes de toda organización, es importante captar a los mejores colaboradores y posteriormente seguir puliéndolos mediante capacitaciones constantes en beneficio propio y de la empresa, lo fundamental es lograr que dichos colaboradores maten por la empresa, para así lograr un adecuado desarrollo y constante crecimiento de la misma.

  86. Interesante artículo que muestra la importancia del desarrollo del área de RRHH. Como primer incentivo es poder actualizar y usar la tecnología; segundo, atraer el talento y retener el talento para la formación de grandes lideres y la transformación y reinvención del uso de recursos humanos en el desarrollo de equipos de alto rendimiento.

  87. En base a las tendencias mencionadas que se adaptan a la realidad en nuestro país, en el punto del liderazgo y desarrollo veo que las empresas actualmente se adaptan a los constantes cambios del mercado pero esto no necesariamente ocurre con los trabajadores, ya que algunos no logran desarrollar sus capacidades y pueden terminar siendo prescindibles para la empresa de allí en adelante. El factor más importante para mí es atraer talento y mantenerlo comprometido, ya que ahora las personas no buscan una línea de carrera como sucedía antes ya que los trabajadores de hoy están más enfocados en tener un ingreso mayor y cuando ven una oportunidad mejor a la que tienen terminan accediendo por ver que sus ingresos están mejorando. El trabajador de hoy, no está comprometido del todo con su empresa porque no considera más variables además del dinero. En base a los otros factores, creo que está en manos de la empresa poder mejorar el área de recursos humanos para que pueda ser el principal aliado del resto de áreas. Si una empresa toma en cuenta estos consejos, con el paso del tiempo verá un prometedor futuro.

  88. Las tendencias críticas asignadas a Perú según este artículo se ven notoriamente en el día a día cuando leemos sobre actualidad o buscamos información sobre empresas innovadores, empresas que piensen que el trabajador es su mayor fortaleza interno, por ello le prestan tanta importancia a captar el talento y lograr que los trabajadores se pongan la camiseta, se sientan bien del lugar donde están trabajando y así la productividad sea mayor. Así como también buscan líderes que no se muestren como jefes sino mas bien como parte del grupo de trabajo y avancen junto a este grupo. En otro punto, podemos percatarnos que en las dos últimas tendencias el foco el área de recursos humanos, que necesita ser transformada para adaptarse a los constante cambios que tienen las empresas, así como mantener la data analítica que poseen lo más actualizada posible y presta a servir como indicador para los altos mandos.

  89. Atraer gente talentosa y mantenerlas motivadas es un punto clave para las empresas, pues de ello depende un mayor y mejor desarrollo para esta. Si bien, como lo dice el artículo, es una tarea difícil, es necesaria para que la empresa trascienda. Si el personal de la empresa se siente cómodo, motivado en su trabajo, ayer será su rendimiento laboral, lo cual resulta beneficioso para la empresa, pues supone su correcto desarrollo y crecimiento.

    • Atraer gente talentosa y mantenerlas motivadas es un punto clave para las empresas, pues de ello depende un mayor y mejor desarrollo para esta. Si bien, como lo dice el artículo, es una tarea difícil, es necesaria para que la empresa trascienda. Si el personal de la empresa se siente cómodo, motivado en su trabajo, mayor será su rendimiento laboral, lo cual resulta beneficioso para la empresa, pues supone su correcto desarrollo y crecimiento.

  90. Una de la tendencias que mas me llamo la atención fue que la empresas peruanas tienen dificultas para atraer personal talentosos y retenerlos en sus canteras, esto frecuentemente se debe principalmente a que las empresas erróneamente creen que aumentándole los beneficios y manteniendo el pésimo clima laboral para poder retenerlos, el trabajador debe tan importante para la empresa como lo son los clientes, ya que sin ellos la organización no funcionaria. Es preciso que las empresas cambien de mentalidad y empiecen a darle la importancia debida a sus clientes internos y dejar de lado la famosa » ley del látigo» , es decir, mas te exijo mas me tienes que dar de productividad, las empresas tienen que e tender que el trabajador es su socio y no un simple subordinado.

  91. El talento humano de una empresa es considerada la pieza clave para lograr los objetivos de la misma, ese talento debe estar comprometido y motivado para llegar al éxito. Hoy en día muchas empresas cometen algunos errores obviando esta situación, muchos empleados se sienten desmotivados y no sienten ningún tipo de compromiso con la empresa, por lo que solo se decidan hacer su trabajo de manera monótona. Empoderar al personal es una herramienta importante por que hace que ellos sientan que su trabajo es valorado por los superiores y al tener un grado mas de participación los hace mas competitivo, lo cual es beneficioso para la empresa ya que al tener personal que desarrolle sus capacidades y habilidades se vuelven empresarial mente mas fuertes en el mercado.

  92. Lo más difíciles que deben cumplir las empresas cuando crecen los mercados es y atraer talento, porque pienso yo que mas capapces de captacion se adecuaan mas rapido en un centro laboral para que resalten sus cualidades y esto es unacarencia si queremos mantener una empresa altamente competitiva

  93. Interesante el tema de las tendencias estratégicas, muy importante para gestionar empresas, estas empresas también necesitan líderes. Hay que saber prepararse y ser eficiente en todo lo que se quiera desarrollar.
    Ya que el verdadero liderazgo se genera mediante los pasos que resalta la velocidad, la globalizacion y los cambios tecnológicos y no dejando de lado la innovación,se necesita verdaderos lideres que se desarrollen en todo los aspectos y siempre mantenerlos comprometidos con la organización encaminarlos a las innovaciones tecnológicas existentes.

  94. Excelente articulo que muestra las tendencias de nuestro país por obtener lideres y poder apoyarlos, también como motivar a los trabajadores de una empresa resulta esencial a la hora de conseguir excelencia en el trabajo y un valor diferenciado en sus productos cambien como el área de recursos humanos juega un rol importante en estas tendencias y su estrecha relación con los negocios y lideres que necesitan de todo el apoyo para poder hacer resaltar sus cualidades.

  95. Muy interesante el articulo , el cual nos habla de las 12 tendencias mundiales , lastima que en el Perú solo se apliquen 4 de ellas, pero viendo el lado positivo de estas 4 , hay que dar lo mejor en el tema de liderazgo, gestión de recursos humanos. de esa manera mas adelanto poder abarcar mucho mas tendencias.

  96. Es un artículo informativo muy interesante, si bien es un poco desalentador que de las 12 tendencias mundiales en cuestión de estrategias en la gestión de recursos humanos que se siguen actualmente, solo cuatro estén siendo incorporadas en el Perú, también sería importante reconocer el gran avance que estamos teniendo respecto a la gestión de los recursos humanos en nuestro país.

    Una de las tareas más arduas que deben cumplir las empresas cuando crecen los mercados es retener y atraer talento, y esto es un menester si queremos mantener una empresa altamente competitiva.

    Bien dice el autor que Recursos Humanos es la única área que entiende los negocios y su estrecha relación con los líderes, y efectivamente, los gerentes de gestión de personas al multiplicar sus estrategias para lograr que en sus empresas trabajen los mejores profesionales, tienen como objetivo ofrecer productos de mayor calidad, potenciar su credibilidad y, de esta manera, generar más rentabilidad.

  97. Gestionar al talento humano implica ahora no sólo motivarlos, capacitarlos, buscando que se identifiquen con la organización, reconocerlos mediante incentivos; puesto que muchas de las organizaciones realizan estas prácticas pero las organizaciones que más éxito tienen son las que tienen bien arraigadas los conceptos y puesta en práctica la ética y moral, los valores en todos los niveles jerárquicos (estratégicos, tácticos y operativos) además de que sus acciones concuerdan con lo plasmado literalmente en la misión y visión de la organización.

  98. Hoy en día para las empresas sus colaboradores tienen un papel importante ya que gracias a sus diferentes aportes de teoría y habilidades marcaran la diferencia de la organizacion, dentro de cada organización debe existir un líder el cual no solo guie la organización, sino que pueda comprender y explotar el talento humano de su personal.
    Existen muchos peruanos talentosos pero por falta de apoyo, motivación, etc, es que no se muestran al mundo. Dentro del país existe una gran falta de oportunidades y es por ello que muchos buscan la posibilidad en el extranjero. Se debe buscar, impulsar y desarrollar los talentos tanto en jóvenes como en adultos.

  99. El talento humano en la empresa es el factor más importante influyente del éxito o fracaso organizacional y por esta razón, el apoyar en su formación y desarrollo es vital en el rumbo de la empresa. De este modo, el área de RR.HH nace para sostener la administración del personal y afianzar estrategias y políticas que permiten mantener un adecuado clima organizacional a fin de lograr el trabajo en equipo y objetivos conjuntamente. Sin embargo, aún es necesario realizan la reinvención de dicha área para lograrse mejores resultados.
    Gracias a este informe realizado, se esta conociendo cuales son las tendencias de gestión de talento en nuestro país que permitirá a las empresas forjar una política centrada al talento humano.

  100. El talento humano es parte fundamental de toda empresa. Hoy en día la tendencia en el área de Recursos Humanos es buscar en los candidatos competencias y habilidades como liderazgo, compromiso, habilidades blandas y muchas otras. Pero como bien dice el artículo es necesario transformar y reinventar el área de Recursos Humanos; no solo se necesita mantener el talento que ya se tiene, sino de identificar en la empresa aquellos que por sus habilidades o capacidades puedan desempeñarse en un puesto más alto en la jerarquía de la organización, brindarles las herramientas necesarias para el crecimiento profesional y en conjunto con la motivación necesaria prepararlos para que sean líderes dentro de la organización.

  101. Interesante contenido del artículo. Coincido con el autor con todo lo comentado y sobre todo empatizo con la segunda tendencia comentada: “Encontrar nuevas e ingeniosas formas de hacer atractiva la organización para conseguir el talento de los trabajadores y mantenerlos interesados, motivados y comprometidos, es una tarea difícil pero que toda empresa debe conseguir, ya que será la base para el valor diferenciado y la competitividad organizacional”. No es una tarea fácil que tienen los departamentos de talento humano de las organizaciones, pero es muy importante hacer todo un seguimiento a cada colaborador, desde el momento en que pertenecen a la empresa, de tal manera que éste se sienta comprometido con la organización, trabajando con eficacia y eficiencia; y consecuentemente brindando resultados positivos a la empresa.

  102. Interesante artículo. En las empresas la gestión de talentos se sigue practicando de una manera arcaica. Las pruebas para captar el personal siguen siendo iguales desde hace muchos años. El país no le toma importancia a la parte del personal y se les motiva de la manera adecuada.

  103. En este articulo tenemos variedad de tendencias de las cuales algunas se adaptan al Perú. Como las tendencias en innovación, en la gestión , el liderazgo, la importancia de los recurso humanos,y la competitividad en el desarrollo del campo empresarial.
    La especialización del área de Recursos Humanos es importante en medida de que logren los objetivos que se hayan planteado con rapidez y eficiencia. En la actualidad esta área es la encargada de captar el talento humano pero no solo de captarlos sino de potenciarlo y capacitarlos para un mayor crecimiento de la organización.

  104. Buen artículo. Los esfuerzos deben centrarse en conseguir entornos y equipos de trabajo menos centralizados, que puedan funcionar de forma más autónoma. Se trata de poner al empleado en el centro, conocer las necesidades de cada cual personalizando la gestión de talento. Otro reto será nutrir las relaciones de colaboración entre jefes directos y empleados para contribuir a un ambiente altamente satisfactorio.

  105. Muy buen artículo, si bien es cierto en nuestro país hay muchas personas que tienen grandes habilidades y talentos naturales, a lo cual en muchas ocasiones no se les da la oportunidad que necesitan para poder ponerlas en practica en nuestra sociedad, en las empresas o las entidades en las cuales se laboran, las personas o los recursos humanos son muy importantes en cada entidad, en este caso tenemos la gran necesidad de contar con grandes lideres que nos representen.

  106. Basado en Ficha Técnica de investigaciones de la Universidad de Harvard la Unidad de Investigaciones de la Revista Si crees, Innov@s realizo una investigación entre los docentes y empleados del Vicerrectorado de Investigaciones de cinco universidades públicas en Lima – Perú, los resultados de la investigación indicaron que el mayor potencial de
    sus integrantes representan el 5 % de los integrantes de los vicerrectorados de las universidades estudiadas.
    Según Harvard el porcentaje es el mismo en las empresas de Estados Unidos.
    Estos especialistas de investigación deben ser consideradas como las más capaces, motivadas y con más probabilidades de ascender. Para incentivarlos y ayudarles a prepararse para asumir puestos de mayor responsabilidad, las universidades y empresas deben implementar programas de formación de empleados de alto potencial.

    El estudio de Harvard y el nuestro coincide con nuestros datos, más del 40 % de las personas incluidas en los programas debería estarlo. Para demostrarlo, Harvard analizo las capacidades de liderazgo con una muestra de 1.964 empleados mediante una evaluación 360º (que incluye las valoraciones de sus responsables inmediatos y de sus compañeros y subordinados). Todos ellos habían sido calificados como de potencial alto por tres organizaciones y, de media, cada uno de ellos recibió 13 valoraciones distintas. La investigación e Harvart en anteriores estudios demostró que esta técnica de evaluación estaba en gran medida correlacionada con datos sobre el rendimiento, como su mayor participación, menor rotación y mayor productividad. Cuanto más alto puntuara un líder, mejores eran sus resultados. Un estudio que las universidades deberían tener en cuenta para coadyuvar en algo su nivel académico.
    El Consejo Directivo de Innov@s felicita la entusiasta participación. estudio y sobre todo el espíritu colaborador del autor del artículo: William De la Cruz Carrillo.

  107. Un articulo muy bueno que nos hace ver la necesidad de fomentar el talento en nuestro pais, que es muy necesario, y como las empresas tampoco les dan las necesidades a los nuevos talentos, asi encontramos en nuestro pais la fuga de nuestro talento, no seguimos el ejemplo de otros paises que el gobierno brinda mucho mas oportunidades a los jovenes.

  108. El talento humano es un concepto muy utilizado en esta epoca , y es lo que realmente necesita una empresa , necesita verdaderos talentos , para que la compañia pueda avanzar con fuerza y los colaboradores tengan esas capacidades para poder lograrlo sin titubear .

  109. Hoy en día la gestión de recurso humanos esta desapareciendo para darle paso a la gestión del talento humano, un área de suma importancia que permite potenciar las capacidades y cualidades de nuestro personal para poder emplearlos de la manera correcta dentro de la organización, es por eso que las empresas tienen puestos los ojos en los jóvenes porque saben que ellos con su creatividad y capacidad de adaptación pueden ser las soluciones a los múltiples problemas que puede enfrentar la organización.

  110. Este artículo nos demuestra la gran importancia del departamento de recursos humanos que hoy en dia no solo se encarga del pago a los colaboradores o al reclutamiento de personal; hoy en dia esta área es la encargada de captar el talento humano pero no solo de captarlos sino de potenciarlo para un mayor crecimiento de la organización es por eso que se enfocan en los jóvenes porque hay es donde se encuentra el nicho de las soluciones organizacionales del futuro.

  111. Me parece un articulo interesante, aunque de las de las 12 tendencias, solo 4 se sigan en el país, no es muy alentador, pero es un inicio y es uno bueno, porque son las mas importantes, el formar líderes que motive al personal a realizar un trabajo mejor y vea la manera que estén satisfechos con lo que hacen, la idea de innovar ya que todo esta en constante cambio y el que se queda, pierde, mientras que las metodologías van cambiando, todos deben ir adaptándose a ellas porque si se continua con la misma metodología corremos en riesgo que que nos saquen ventajas que muy difícil podremos alcanzar denuevo, y los RR.HH es un área que debe tener prioridad en toda empresa para evitar así conflictos laborales.

  112. un articulo interesante, se trata de adecuarnos a los tiempos y ha reconocer ese talento detrás de cada persona. Es necesario hacer una revolución en el sector de recursos humanos, siendo vital para la captación de estas personas. Además de hacer organizaciones confortables para el desarrollo de los mismos, será un esfuerzo muy gigantesco pero la recompensa será mejor.

  113. Actualmente las empresas están interesadas por atraer el mejor capital humano talentoso y creativo a su organización. Se ha empeorado el área de Recursos humanos ya no como el área dónde se gestiona el pago de los colaboradores sino el que se encarga de atraer y retener a jóvenes líderes que a largo plazo traerán soluciones y creatividad en la solución de problemas. Interesante lectura

  114. Hoy en día encontrar nuevas e ingeniosas formas de hacer atractiva la organización para conseguir el talento de los trabajadores y mantenerlos interesados, motivados y comprometidos, es una tarea difícil pero que toda empresa debe conseguir, ya que será la base para el valor diferenciado y la competitividad organizacional

  115. El artículo nos muestra las tendencias de gestión del talento humano que se aplican en nuestro país como la creación de líderes que se adapten fácilmente al entorno cambiante y sean capaces de gestionar y dirigir las personas a su cargo, también se debe mantener al talento humano comprometido y motivado con el cumplimiento de los objetivos de la organización, adicional a ello se debe reinventar el área de RR.HH y por ultimo debemos dinamizar esta en función al análisis de la información y a la de sus indicadores.

  116. Los colaboradores de la institución son la parte fundamental, deben estar bien capacitados, bien selectos y sobretodo comprometidos con la empresa, ya que si no se ponen la camiseta en cualquier momento no vana tener motivación a que la empresa salga adelante.

  117. El área de Recursos Humanos debe estar siempre en constante actualización, con el fin de que pueda estar sincronizada con los fines de la empresa. Así mismo se debe mantener una relación con todas las partes de la empresa. La especialización del área de Recursos Humanos es importante en medida de que logren los objetivos que se hayan planteado con rapidez y eficiencia. También se debe estar de acorde a la tecnología, porque en la actualidad es difícil expandirse y lograr rapidez con métodos ortodoxos. Buen articulo.

  118. Este artículo nos muestra la necesidad de Innovar en estos tiempos donde la tecnología avanza cada día más y más, un buen líder es aquel que se adecua a los grandes cambios que se realicen en el ambiente y saber llevar al éxito a toda organización, y saber mantener siempre comprometidos a todo el grupo y buscar juntos un mismo objetivo

  119. Desarrollar lideres, atraer talento y mantenerlo comprometido, rediseñar el área de RR.HH, y por ultimo dinamizarla, son los puntos que se necesitan reforzar, ya que esta es la primera tendencia que se adapta a Perú es sobre el Liderazgo y Desarrollo, ya que se necesita para entrar en la congestionada competencia que cada día evoluciona y trasciende y que se da a nivel mundial, muy buen articulo, es más que preciso.

  120. Las organizaciones buscan encontrar a colaboradores, y para ello utilizan distintas estrategias para atraer a personal el cual se sienta comprometido y motivado con el cargo que va a desempeñar; lograr esto no es tal facil puesto que el colaborador se puede interesar por otra organizacion que le de mas beneficios. Es por ello que las organizaciones buscan diferenciarse de otras.

  121. Nuestro País tiene mucho talento ya sea de canto, baile, para la cocina y sobre todo para los negocios. El peruano sabe hacer trabajo de todo tipo pero existe un grande problema, la falta de compromiso y la motivación.Si bien actualmente nos encontramos en un mundo de constantes cambios como en el entorno empresarial, tenemos que ser consientes de las nuevas tendencias que vienen ocurriendo y acomodarnos a ellas.

  122. El área de Recursos Humanos juega un rol importante en la empresa por que es el área que se encarga en la selección de personal y trata de sacar lo mejor del personal de la empresa. Algunas empresas tratan de que sus jefes sean también lideres para llevar al personal a su mejor funcionamiento. La estrecha relación de los lideres con los negocios es importante porque mejora la productividad de la empresa y lo he comprobado con experiencia propia.

  123. Estas tendencias de las que se hablan vendrían a formar parte de toda una estrategia de la gestión que las empresas utiliza para obtener los mejores resultados de calidad para beneficio propio, además de eso forma una nueva manera de administrar la empresa en donde se integran todos los recursos para lograr los objetivos de ésta.

  124. En este artículo podemos observar que uno de los puntos a favor con los que cuenta el Perú es que se adapta al menos a 4 de las 15 tendencia que se necesitan en el area de Recursos Humanos. Desde mi punto de vista esto es muy beneficioso ya que llegamos a ser el ojo del mundo para las inversiones extranjeras y asi crecer economicamente de manera sostenida.

  125. Del estudio de gestión del talento que se desarrolló por más de 15 años podemos sacar que el Perú se adapta a 4 tendencia de las 15, las cuales vendrían a ser las siguientes:
    1.-Liderazgo y desarrollo
    2.-Transformar y reinventar
    3.-Hacer atractiva la organización
    4.-Estrategia y data analítica en el área de RR.HH

  126. Este articulo resalta las tendencias en la gestión , la necesidad de innovar en este mundo de constante cambio, el liderazgo, la importancia de los recurso humanos,y la mejorar la competitividad en el desarrollo del campo empresarial, nos ayuda mucho este tipo de información para nuestra formación académica y tener visión sobre cuales son las tendencias y lo que se necesita para desarrollarnos en nuestra carrera.

  127. No solo se busca la eficiencia de los trabajadores sino también el hecho de mantenerlos comprometidos con la organización y encaminarlos a las innovaciones tecnologicas existentes haciendo una estructura de mejora en recursos humanos siendo un papel importante el liderazgo que es la base para encaminar la organización.

  128. Muy buenas tendencias! Es un artículo corto pero nos brinda buena y concisa información de las tendencias de gestión de talentos en el Perú. Me gusta la segunda tendencia porque de alguna forma el mercado peruano atrae talentos y los mantiene consigo, el mantener al personal consigo y hacerlo sentir identificados con la empresa de diversas formas hace a la organización de alguna manera sobresalir frente a otras. La empresa tiene que hacer sentir al trabajador comprometido con la empresa, ya sea motivándolos con algunos incentivos, compartiendo la misión de la empresa, hay diversas formas en la cual el trabajador se pueda sentir feliz y sobre todo creer ser parte de la organización ya que el capital humano es la mayor riqueza de la institución.

  129. Si bien es cierto tenemos mucho talento en el Perú ya sea de canto, baile, para la cocina y sobre todo para los negocios. El peruano sabe hacer trabajo de la nada pero existe un grande problema, la falta de compromiso y la motivación. Debemos explotar ese talento pero también debemos mejorar nuestros importancia sobre los recursos humanos sobre como dirigir y guiar a este talento en bruto.

  130. Las diversas estrategias que se adapta nuestro país sobre el liderazgo y desarrollo. Sobre ampliar en el mercado peruano el talento, mantenerlo comprometido y finalmente transformar y reinventar el área de recursos humanos de las empresas para definir sus funciones. Estas estrategias nos refleja en lo que un país debe adaptarse y mejorar en diversos cambios que la actualidad nos exige.

  131. Interesante artículo , las estrategias para gestionar una empresas, necesita de grandes líderes, y como vemos el Perú tiene muchos de ellos. que no se les de la oportunidad es distinto. Hay que saber prepararse y ser eficiente en cuanto a lo que se quiere desarrollar.

  132. El articulo relata una postura actual que se vive en las organizaciones del Perú: gestionar el talento y su conservación dentro de la misma. El presente expone en un primer punto acerca del desarrollo de estos lideres y que estos cuenten con las habilidades necesarias para enfrentar los retos del mundo globalizado. En segunda instancia la de atraer este talento y mantenerlo comprometido con la empresa. Es importante destacar que hoy en día el talento joven y competente es mucho mejor valorado en empresas del exterior que en nuestro país, ya que predomina en muchos casos las conexiones políticas que el propio deseo de servir. Por ultimo detalla la importancia de los recursos humanos en la selección de ese potencial valioso que mueve a las organizaciones: el capital humano.

  133. En este articulo de gestión de Talentos podemos identificar en la necesidad que se encuentra en nuestro país para gestionar Lideres lo que con urgencia se necesita tanto en la política como en el ámbito empresarial , ademas otro problema frecuente en las empresas es el mantener comprometido a sus talentos ya que estos se verán tentados por otras ofertas laborales , pero lo que considero de vital importancia en las empresas es el área de RRHH porque de ellos depende para elegir a los profesionales adecuados para los puestos que se requiere y para reforzar esta idea podemos mencionar a «Google» empresa que apuesta a contratar personas apasionadas por su profesional.

  134. El artículo nos muestra técnicas o estrategias que son útiles para que el país avance mejor; adaptarse a los cambios es importante, dentro de ellos : la globalización, la velocidad ,el cambio tecnológico y la innovación.
    Resalto aquel párrafo que dice que «se debe encontrar nuevas e ingeniosas formas de hacer atractiva la organización para conseguir el talento de los trabajadores y mantenerlos comprometidos» , porque es muy cierto; se debe hallar alguna manera de motivar a los trabajadores para que se elabore una actividad efectiva y eficientemente.

  135. El avance de nuestro país se generara cuando todos trabajemos de una manera eficiente y comprometidos con nuestra labor, y esto se se lograra siempre y cuando todos trabajemos a la par adaptándonos a las exigencias del mundo global. Estas exigencias son 4: Desarrollar mentes lideres, atraer talento y mantenerlo comprometido, transformar el área de Recursos Humanos y darle mayor relevancia.

  136. Es tan claro lo que se menciona en este articulo, donde el verdadero liderazgo se genera mediante los pasos que resalta la velocidad, la globalizacion y los cambios tecnológicos y no dejando de lado la innovación, donde el Peru necesita verdaderos lideres que este desarrollados en todo los aspectos y que cumplan verdaderamente su rol dentro de las empresas o centros donde se organizan y conlleven a seguir mejorando con la mano de ciencias ,tecnología desarrollo humano,solo así se origina una mayor motivación por parte de los colaboradores .

  137. este articulo resalta las tendencias en la gestión , la necesidad de innovar en este mundo de constante cambio, el liderazgo, la importancia de los recurso humanos,y la mejorar la competitividad en el desarrollo del campo empresarial, nos ayuda mucho este tipo de información para nuestra formación académica y tener visión sobre cuales son las tendencias y lo que se necesita para desarrollarnos en nuestra carrera.

  138. Datos importantes para futuros gestores. Gran artículo, grandes datos.
    Es muy pero muy importante rescatar la información de este artículo en especial por las 4 tendencias críticas a nivel mundial que se adaptan al Perú:
    1. Liderazgo y Desarrollo
    2. Manera de atraer talento y mantenerlo comprometido.
    3. Transformar y reinventar el área de Recursos Humanos de la empresa.
    4. Importancia de los Recursos Humanos estratégico y la data analítica.
    Y los RR.HH. es la única área que entiende los negocios y su estrecha relación con los líderes. Estos requerimientos ya deben empezar a aplicarse, ya tenemos la información que necesitabamos, así que ha ponerlo en práctica.
    El liderazgo y el desarrollo responden a la masa laboral y las situación desafiantes por las que atraviesa toda empresa durante su ciclo de abonancia y luego declive. De la mano de esto está la fidelización y el compromiso de los colaboradores para avanzar y avanzar de manera que no se inicie desde cero, con nueva mano de obra. Y también el desligamiento de los líderes con cumplir no sólo el lado operativo del objetivo, sino también el gerencial. Así que ellos también deberían capacitarse para cumplir su labor de modo más efectivo.
    Como administradores y futuros líderes conozcamos la realidad empresarial mundial y del Perú, ya que nosotros somos quienes cubriremos esas plazas y con información como ésta, comenzar ese camino.

    • Datos importantes para futuros gestores. Gran artículo, grandes datos.
      Es muy pero muy importante rescatar la información de este artículo en especial por las 4 tendencias críticas a nivel mundial que se adaptan al Perú:
      1. Liderazgo y Desarrollo
      2. Manera de atraer talento y mantenerlo comprometido.
      3. Transformar y reinventar el área de Recursos Humanos de la empresa.
      4. Importancia de los Recursos Humanos estratégico y la data analítica.
      Y los RR.HH. es la única área que entiende los negocios y su estrecha relación con los líderes; he ahí donde radica su importancia. Estos requerimientos ya deben empezar a aplicarse, ya tenemos la información que necesitabamos, así que ha ponerlo en práctica.
      El liderazgo y el desarrollo responden a la masa laboral y las situaciones desafiantes por las que atraviesa toda empresa durante su ciclo de bonancia y luego declive. De la mano de esto está la fidelización y el compromiso de los colaboradores para avanzar y avanzar de manera que no se inicie desde cero, con nueva mano de obra. Y también el desligamiento de los líderes con cumplir no sólo el lado operativo del objetivo, sino también el gerencial. Así que ellos también deberían capacitarse para cumplir su labor de modo más efectivo.
      Como administradores y futuros líderes conozcamos la realidad empresarial mundial y del Perú, ya que nosotros somos quienes cubriremos esas plazas y con información como ésta, comenzar ese camino.

  139. Es cierto que para que una empresa salga adelante es por la eficiencia de sus trabajadores y en si del personal en general, por ello lo que se busca con este articulo, creo yo, es darnos a conocer que en toda empresa es necesario tener un lider que nos guie hacia un objetivo, tratar de conseguir trabajadores que sean capacitados en un area para ser mas eficientes al brindar el producto, como tambien brindar un lugar apropiado en que estos trabajadores se sientan comodos y esten mas motivados a seguir con su rol desempeñado.

  140. En este articulo tenemos variedad de tendencias de las cuales muchas se adaptan a nuestro Perú.
    Una de ella es la necesidad de tener lideres eficientes que le ayuden a lograr las metas, por lo que es necesario que los empleados muestren mayores capacidades y habilidades en el entorno empresarial.
    Si bien actualmente nos encontramos en un mundo de constantes cambios como en el entorno empresarial, tenemos que ser consientes de las nuevas tendencias que vienen ocurriendo, acomodarse a ellas y adaptar buenas estrategias a futuro y saber manejarlas adecuadamente si queremos alcanzar el éxito.

  141. En este artículo es bien cierto en nuestro país hay demasiada gente talentosa que nos llevaría al éxito con sus logros, habilidades, estrategias, y hacer nombrar en lo más alto a nuestro Perú pero no lo sacamos provecho, por ellos nuestro país está así como esta, sin embargo eso tiene que cambiar con la nueva generación que somos nosotros y lo que vienen, mejorar y hacer escuchar nuestra voz.

  142. Me parece un articulo muy interesante y refiere mucho a tendencias estratégicas, es algo con lo que un país debe adaptarse y mejorar en cuanto el cambio tecnológico y la innovación lo exigen, no obstante si una empresa sufre una crisis y no esta preparada para un cambio o innovación simplemente sufrirá un desplome o desaparecerá a través del tiempo.