Por: Dra. Nelly Lucy Méndez Gutiérrez. Catedrática UNFV y Consultora empresarial.  

Euromonitor Internacional, una empresa de investigación y desarrollo de mercados globales, elaboró  un estudio  sobre las  tendencias de consumo  que predominarán a partir del  2017.  Su informe  detalla  actitudes y comportamientos de los consumidores de mercados cada día más exigentes, así como las iniciativas de marcas y empresas.

“En 2017 los consumidores demandan más de los productos, servicios y marcas usando  herramientas digitales para articular y satisfacer sus necesidades. Desean autenticidad y esperan elementos de personalización tanto en bienes producidos en masa como en artículos de lujo”, indica Daphne Kasriel-Alexander, consultora de Tendencias de Consumo en Euromonitor International.

Un análisis del año 2016 indica factores de consumo dominados por la incertidumbre y los consumidores que reaccionaron ajustando sus presupuestos. Esto tuvo como resultado el crecimiento más bajo en el gasto de los consumidores desde la crisis financiera con tan solo un 2.4% en términos reales.

Tendencias a partir del 2017

  1. Envejecimiento. Una historia  Los consumidores mayores están transformando lo que significa ser mayor en términos del estilo de calidad de vida. Son entusiastas consumidores de productos de salud y belleza y son receptivos a desarrollos tecnológicos.
  2. Consumidores en entrenamiento. Los más jóvenes “consumidores en entrenamiento”, cumplen un rol más dinámico  en las decisiones de compra, se convierten  en asesores de compras para el hogar.
  3. Extraordinarios. Los consumidores que se salen del promedio en términos de, por ejemplo, su tamaño o necesidades nutricionales, ejercen  presión para ver una mejora en  satisfacer sus necesidades.
  4. Compras más rápidas. Las marcas responden al desafío frente a consumidores impacientes con modelos de negocio de entrega rápida en restaurantes, supermercados y moda e incluso servicios inmediatos.
  5. Volverse real. La  fascinación con la autenticidad o lo real maravilloso.  Las marcas buscan ser reales y ofrecer información local, alimentos naturales y vacaciones del mundo real.
  6. Identidad en movimiento. Consumidores buscan su identidad en un mundo post-género, pensando de manera más colectiva y globalitas, obligando a  las marcas a  replantearse quiénes son realmente sus audiencias.
  7. Personalízado. Son ejemplos de la democratización de la personalización que  abundan alrededor del mundo, desde viajes de turismo  hasta información en las redes, vestimenta,  juguetería y golosinas  (grandes consumidores infantiles)  entre otros.
  8. Post-compra. La conveniencia va más allá de satisfacer a los consumidores y efectivamente predice sus necesidades, incluyendo la experiencia post-compra. Una obligación para toda empresa que busca posicionamiento.
  9. Privacidad y seguridad. La volatilidad global causa ansiedad en los consumidores, volviendo la atención de los mismos en la seguridad de sus seres queridos. Una tendencia clave para ser bien analizada y cumplir con la  mejor voluntad a los requerimientos del mercado.
  10. Bienestar como símbolo de estatus. La mayoría de  consumidores consideran el bienestar como un símbolo de estatus, especialmente a medida que la importancia de los bienes materiales ha ido declinando como indicador de logros. Un análisis que en las economías emergentes cada día tiene mayor  exigencia,  especialmente la clase media. Esto implica una vida saludable y mejora de calidad de vida.

Luego de este breve recorrido, debemos adaptarnos a las necesidades del mercado global, particularmente debemos saber  que en el Perú y en Latinoamérica hay un lugar  para todos. El mercado es inmenso y al medio hay sitio, estas tendencias nos ayudarán a emprender  negocios, ofertar calidad de bienes y servicios. En el caso peruano, Lima tiene un tercio de su población y más de la mitad de su riqueza, se verán grandes cambios a nivel provincial y el futuro depende de nosotros, utilicemos nuestra capacidad de creatividad y nuestra habilidad para generar ideas y planes  de negocios.

Video: VistageMexico

https://www.youtube.com/watch?v=iIMM4rYUq3E

632 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Estas tendencias presentan oportunidades para emprender negocios, ofrecer calidad en bienes y servicios, y adaptarse a las necesidades del mercado global. Es importante aprovechar la creatividad y la capacidad de generar ideas y planes de negocios para aprovechar el enorme mercado en Perú y Latinoamérica, especialmente en ciudades como Lima, que concentran una gran parte de la población y la riqueza. El futuro depende de nuestra capacidad de adaptación y nuestra habilidad para generar soluciones innovadoras.

  2. Este artículo nos ayuda a entender los cambios de tendencia en los consumidores, pues es algo que al pasar de los años se busca mejorar para poder tener cierta competitividad dentro del mercado y creo que el ejemplo más claro de esto es el tema de las «compras más rápido» pues la pasar de los años se ha innovado el como realizar un proceso de compra de tal forma que sea más simple para los consumidores y se ha vuelto un factor determinante a la hora de elegir dónde comprar o que servicio contratar. En este punto también podemos mencionar los tiempos de entrega o también conocidos como «Delivery» pues dentro de las competencias actuales es algo que influye mucho en el proceso de decisión de comprar, pues el esperar menos por un producto lo hace más llamativo
    Un artículo realmente útil para conocer más sobre este mundo y de mucha ayuda para los que quieran empezar un emprendimiento, pues ahora saben que tener en cuenta para poder competir frente a otras marcas.

  3. Excelente articulo que nos facilita la informacion de las tendencias que desde el 2017 al dia de hoy ayudan a emprender negocios y asi poder brindar nuestros servicios o productos de la mejro calidad

  4. Interesante articulo donde menciona varios puntos o tendencias en mercados globales lo cual es importante donde se nota el desarrollo tecnológico que hubo en ese año, lo cual este ayuda a la empresa a como adaptarse a las necesidades del mercado global y en esto se verán grandes cambios .

  5. Las tendencias van variando, dependiendo de varios factores, desde tecnológicos hasta políticos, por eso es necesario conocer las tendencias del año correspondiente, como en este caso del 2017 donde podemos ver las nuevas tendencias y cómo poco a poco se va materializando en el día a día de todas las personas. En toda empresa se debe tener presente las tendencias actuales para seguir siendo partícipe en este mercado competitivo. Muy buen artículo.

  6. En este artículo nos menciona que la empresa de investigación Euromonitor Internacional, nos da un informe lo que se llegó a predominar el consumo en el 2017. Nos detalla diez tendencias mas importantes y que resultan sumamente importantes para que puedan seguir agilizando procesos e incrustarse en el mercado, y estas tendencias ayuda que se pueda medir y poder tener en cuenta si se tiene un negocio para aplicarlo, si como prever los gustos o preferencias de los consumidores. Y una de las tendencias que menciona es algo que no es de sorprendernos es como la tecnología que a sido y sigue siendo uno de las tendencias globales que abarca principalmente a los mercados y como esta puede facilitarnos y agilizar procesos, servicios, tendencias, permitiendo que estas tendencias ayuden a emprender negocios, ofertar calidad de bienes y servicios.
    Estas tendencias con el tiempo siguen cada vez mas poniéndose mas amplia y llena de competencia donde principalmente quien seguirá en el camino será la tecnología, la capacidad de creatividad y la habilidad para generar cada vez diferentes ideas y planes de negocios para abarcar ampliamente a los consumidores.

  7. ¡Gran Artículo! Sin duda el año 2017 estuvo marcado por grandes avances para la tecnología, pero sobre todo para el crecimiento económico y las nuevas tendencias de consumo. Sin embargo, podría decir que actualmente el factor que está primando nuestro mercado es la velocidad, hoy en día, por ejemplo, las personas están en busca de servicios cada vez más rápidos, sin tiempos de espera y productos tecnológicos que permitan conectarse con el mundo en el menor tiempo posible. Este modelo de practicidad ha permitido que muchas empresas ofrezcan a los mercados productos que faciliten nuestras actividades diarias como los famosos servicios de delivery que nos ahorran mucho tiempo e incluso herramientas digitales con inteligencia artificial. Así mismo, la nueva tendencia de tecnológicas sostenibles esta tomando cada vez más notoriedad, la preocupación por el medio ambiente y los efectos que repercuten en nuestra sociedad consumista nos ponen a reflexionar sobre el camino que está tomando el mercado global, para nuestro bien y para el desarrollo de la humanidad.

  8. Mediante este artículo nos permite tener una visión más amplia de cómo se comportará el mercado en un futuro, es así que nos muestra las tendencias teniendo en cuenta el tipo de cliente con el que nos relacionemos. Tambien nos dice que si bien es cierto las necesidades cambian, pero no desaparecen y es así que el autor nos menciona que no debemos preocuparnos porque al menos en latinoamérica el mercado es inmenso y hay oportunidades para generar emprendimientos atendiendo las demandas de la población.

  9. Este artículo nos ayuda a conocer las nuevas tendencias en los mercados mundiales para hacerle frente a los cambios producidos por la globalización, estos son: El envejecimiento, consumidores en entrenamiento, extraordinarios, compras más rápidas, volverse real, identidad en movimiento, personalízado, post-compra, privacidad y seguridad y el bienestar como símbolo de estatus. Habrá que revisarlas, evaluarlas y aplicarlas si así nos ayuda a mejorar. Excelente artículo.

  10. como todo los años revisamos los principales reportes especializados que presentan tendencias de los mercados globales y lo contrastamos con los estudios para identificar tendencias que orienten a los ejecutivos acerca de los movimientos del mercado. Las tendencias de mercado son cambios en el comportamiento, las actitudes y las expectativas de los consumidores en el largo plazo y que nos pueden ayudar a identificar oportunidades de negocio.

  11. Un articulo muy interesante y sobre todo que ayuda a conocer un poco más sobre estas tendencias que se usan ahora. Esto permite hacer más personalizado el servicio, dándole una mejor experiencia al consumidor. Hoy por hoy los consumidores son cada vez más exigentes, más informados y meticulosos en lo que buscan, no obstante, están a la espera de algo novedoso, algo que los impacte y nosotros debemos procurar de darles lo que están buscando.

  12. Siendo marzo del 2021, cuatro años después de las tendencias publicadas en 2017, se puede decir que se han cumplido a cabalidad toda de ellas de forma progresiva y otras de forma exponencial gracias a la situación actual provocada por la pandemia. Los consumidores buscan sentirse responsables de lo que consumen tanto por el proceso por el cual ha pasado su comida, como también por consumir productos beneficiosos a su salud, otro punto que resalto es la personalización de las cosas, las empresas buscan cautivar a sus clientes haciéndolos sentir parte del negocio lo cual crea un vínculo entre ambos, por último resaltar el consumo cada vez mayor de las nuevas generaciones que ya desde temprana edad cuentan con los medios para hacerlo y que así como ejecutan una compra rápida, buscan ser escuchados o que la empresa se tome el tiempo de preguntarle sobre su experiencia de compra.

  13. El chip del consumidor ha cambiado estos últimos años, a medida que cambia el mercado mundial, es por eso que ahora los nuevos consumidores necesitan y tienen nuevas necesidades ante este cambio. Las empresas necesitan saber que si quieren tener éxito, necesitan estar en constante innovación, y tratar de dar algo mas personalizado al consumidor.

  14. El uso de la red de internet ha llevado a nuestra sociedad a un mundo más globalizado y digitalizado, donde ya es parte de nosotros estar familiarizados con plataformas digitales y hacer uso de estos para la compra de algún bien o servicio que nos interese sin la necesidad de acudir al mismo local comercial, supermercado, etc.
    La tendencia de hoy en día, es la red digital, muchas empresas ya están dentro de esta para poder tener muchas más posibilidades de crecimiento.

  15. Concuerdo con este articulo, del estudio de la Doctora Méndez, ya que en este año 2020 vemos que la transformación hacia la digitalización a tomado gran parte del mercado; ademas los consumidores, hoy en día, tienen mayor demanda en estos productos de herramientas digitales para un facilidad en la obtención y así poder satisfacer sus necesidades. En un mundo cada vez con un mercado competitivo, muchos negocios deben de estar abierto a las oportunidades y a un mercado cada vez cambiante, con la finalidad de ofrecer valor a sus clientes y a las comunidades en las que operan.

  16. El presente articulo habla acerca de las herramientas digitales para satisfacer las necesidades de sus clientes.
    También es importante mencionar que en la actualidad las redes sociales se han vuelto parte del crecimiento de una empresa, debido que la gente pasa mas atento a las tendencias existente por medio de instagram, facebook y youtube (uso de influencers, para promocionar sus marcas, empresas o apps digitales). Llegando de esta forma a millones de personas en todas partes del mundo.

  17. Nosotros como los clientes somos quienes debemos hacer que la empresa nos ofrezcas mejores productos que no solo satisfagan nuestras necesidades, eso ya es cosa del pasado, ahora además de eso, queremos que el producto que nos ofrezcan este elaborado con insumos beneficiosos para nosotros mismos, y que estos no generen un impacto negativo en el medio ambiente, ya que actualmente estamos viviendo las consecuencias del cambio climático.

  18. Estas tendencias se dan debido a la globalización, las empresas mejoran sus servicios, nos brindan productos más personalizados, más saludables, son más honestos, dan servicios inmediatos y nos brindan seguridad, esto debido a que nosotros como consumidores exigimos que nos den un mejor servicio, un mejor producto, que vaya de acuerdo a nuestra filosofía de vida.

  19. Gracias a estas tendencias globales es que los servicios que recibimos cada vez son más personalizados, tal como queremos, estos productos y servicios se adaptan a lo que el consumidor quiere y establecen una relación ya sea a través de servicios post venta, estos son los beneficios que conseguimos por ser clientes más exigentes.

  20. La globalización ya no es un tema del futuro, lo estamos viviendo y con ello podemos ver que se generan mayores conexiones sobre todo en lo que respecta a la tecnología, esto nos beneficia como consumidores porque somos conscientes de lo que queremos y cómo lo queremos, para poder exigir a las empresas que nos ofrecen los productos o servicios.

  21. Una tendencia que se está dando entre los consumidores es buscar productos que sean más sanos para su organismo, y productos que cuiden el medio ambiente, son temas que están creciendo con el tiempo, uno se puede mejor informar acerca de los insumos con los que preparan los productos o saber si una empresa está siendo amigable con el medioambiente.

  22. En la actualidad debido a la globalización el consumidor es una persona con mayores conocimientos acerca de los productos que va a comprar, ahora una persona fácilmente puede entrar a google y buscar cuales son las mejores características que deben tener los productos que va consumir, es por ello que las empresas deben estar a la altura de las exigencias de sus consumidores, adaptándose a la tecnología y generando una relación con el cliente.

  23. Interesante, ahora los mercados esta globalizados, en los cuales la calidad ya es un hecho, ademas nos enfrentamos a un consumidor mas exigente y mas informado. La diferencia se centrara en el innovación en enfoque nicho, mercado aun no explotados.

  24. Muy buen artículo sobre las nuevas tendencias en los mercados globales que se caracteriza,entre otras cosas, por la intercomunicación de personas en todo el mundo donde se ingresa a diario a páginas web para adquirir algo que satisfaga sus necesidades; además de cumplir con las exigencias de calidad, precio, etc del producto.

  25. Hoy en día, gracias a la globalizacion, han llegado nuevas formas de ingresar un producto o servicio al mercado utilizando diferentes recursos para ello. Es así que los consumidores se han vuelto mucho más exigentes con dichos servicios y productos que ofrecen las empresas, es por esto, que se debe tener en cuenta los intereses y preferencias de los consumidores e ir innovando para satisfacer sus necesidades.

  26. Es práctica común analizar anualmente las tendencias del mercado global y su
    impacto en el mercado donde opera la empresa (país y sector de actividad). Ya en
    Competitividad Ejecutiva las hemos analizado en años anteriores, y en este
    artículo las últimas tendencias, algunas de las cuales pueden sonar
    familiares porque estas se refieren a cambios de largo plazo en las actitudes y los
    comportamientos de los consumidores.

  27. Hay que tener claro que todo está en constante movimiento, la tecnología, las necesidades, el comportamiento del consumidor, etc., es por esto que la empresa ya existente debe adaptarse y los que desean y están emprendiendo tienen que conocer las tendencias que se están dando en este nuevo mundo globalizado.

  28. Excelente articulo que nos detalla la tendencia de los mercados globales a partir del 2017, debemos saber utilizar este tipo de información para asi planear una estrategia rentable y sostenible a lo largo del tiempo.

  29. Conforme el mundo va cambiando las tendencia de los mercados y los gustos de los consumidores también, los consumidores se vuelven más exigentes al momento de decidir su compra buscan productos más personalizados que no solo satisfagan sus necesidades sino también que tengan un valor agregado. Es importante que el empresario conozca sus mercados para que pueda saber donde colocarse y su producto tenga éxito.

  30. Poco a poco el e commerce va aumentando progresivamente al punto que puede llegar a acaparar todo el mercado ya que no necesitas de ir a una tienda fisica para ver si tiene el producto una tienda que esta abierta 24 horas del dia con garantia del producto ademas que envia al cualquier parte del mundo es muy conveniente para las compradores ya que facilita esta accion.

  31. En este mundo globalizado los consumidores se han vuelto más exigentes requiriendo de especificaciones como personalización, autenticidad entre otros factores que las empresas buscan hallar y fabricar en sus productos para la satisfacción de las necesidades de sus consumidores para que así ingresen más utilidades a esta empresa beneficiándose tanto la empresa como los consumidores

  32. Conforme el mundo va evolucionando, también las necesidades del consumidor a las que debemos adaptarnos para poder competir en el mercado, generando nuevas y múltiples posibilidades de negocio.

  33. Una tendencia que muchas organizaciones no exploran a detalle como sabemos el éxito de toda empresa esta basado en la satisfacción total de sus clientes y esto sera mucho más prospero si lo conocemos a profundidad. Por lo tanto debemos ofrecer en todo momento calidad, seguridad y rapidez al momento de estos realicen sus compras y ello debe ir complementado con el uso adecuado de las nuevas tecnologías y tendencias que nos ofrece este mundo globalizado.

  34. La tecnologia en gran medida facilita nuestro estilo de vida y la modernidad nos compromete a estar atentos a los cambios que ocurren en la sociedad. Este articulo nos muestra cuales son las necesidades, preferencias y tendencias de los consumidores; y que como cada vez se vuelve mas exigente. Las empresas buscan realmente el éxito y para ello deben estar de la mano con estos cambios. Recordemos que todo esta a la distancia de un clic, por lo cual la s empresas estan obligadas en enfocarse en nuestra interaccion en la web como consumidores.

  35. Estas tendencias tratan de recuperar el control y hacerse valer a uno mismo.
    En el presente año, muchas de estas tendencias se siguen manteniendo, pero se tienen nuevas, como «querer un mundo libre de plástico», «Vivir solos: amando la soltería», «Lo quiero ahora (delivery)» , entre otros.
    Todas estas tendencias deben ser aprovechados por las empresas para poder sacar productos o servicios que puedan satisfacer las necesidades de los consumidores, así poder incrementar sus ventas, y tanto la demanda, como la oferta, salen beneficiados.

  36. El camino al emprendimiento, ha generado un bastión importante en terminos de buscar la libertad financiera, el crecimiento económico y un mundo cada vez más globalizado, ha acelerado el proceso de cambio para innovar y generar ideas de negocio acorde al «gusto del cliente», para ello es necesaraio poder conocer a nuestros potenciales clientes y adaptar sus necesidades y demandas, al producto (bien o servicio) que ofertamos.

  37. Este artículo es ideal para nosotros ya que para los que desean emprender un negocio, deben conocer el mercado global ya que a medida que pasan los años los consumidores suelen ser más exigentes y sus necesidades cambian. Lo más difícil es permanecer en el mercado pues debemos adaptarnos a los cambios y este artículo nos brinda la información adecuada.

  38. Un artículo demasiado bueno, que ayuda a la creación de negocios para nuevos empresarios. Es importante que el empresario sepa o conozca el mercado, saber que tipo de consumidores hay y como satisfacerlos ya que al poder lograr estos puntos, podemos esperar un buen avance para la empresa y un gran desarrollo en la economía del país.

  39. En la actualidad han surgido innumerables emprendedores que buscan independizarse económicamente y este artículo resume de una forma perfecta cuáles son las tendencias que rigen en el mercado para que se lleve a cabo la compra de algún producto; las grandes empresas tampoco se quedan atrás buscan siempre están informados acerca de las necesidades que tiene cada consumidor y obviamente el uso de la tecnología por medio de redes sociales les permite saber qué es lo que busca hoy en día un consumidor, estos se vuelven cada día más exigentes y están siempre informados con cualquier tipo de producto o servicio que deseen adquirir. Hay que tomar mucha atención a estos factores si queremos permanecer en el mercado global.

  40. Hoy en día vivimos en un mundo en constante cambio, con clientes mas exigentes y con más necesidades, si bien es cierto la tendencia post compra a opinión propia es la más importante, muchas empresas ofertan un servicio o producto luego de la compra sea hace un seguimiento o por parte del cliente acude al área de post venta, sea por un defecto o consulta sobre el producto asegurandonos de esta manera resolver el inconveniente de manera inmediata, sobre todo el valor agregado hoy en dia es mejorando la experiencia de compra, ampliando las expectativas de calidad del producto y atención al cliente.

  41. Hoy en día vivimos en un mundo en constante cambio, con clientes mas exigentes y con más necesidades, si bien es cierto la tendencia post compra a opinión propia es la más importante, muchas empresas ofertan un servicio o producto luego de la compra sea hace un seguimiento o por parte del cliente acude al área de post venta, sea por un defecto o consulta sobre el producto asegurandonos de esta manera resolver el inconveniente de manera inmediata, sobre todo el valor agregado hoy en dia es mejorando la experiencia de compra, ampliando las expectativas de calidad del producto y atención al cliente.

  42. Sin duda en un articulo que nos muestra las nuevas tendencias globales que nos ayudarán a emprender negocios, ofertar calidad de bienes y servicios. A medida que va avanzando el tiempo las necesidades de los consumidores crece y son mas exigentes, es por eso que las organizaciones deben siempre de innovar con un nuevo producto para tener comsumidores satisfechos. Como nos dice en el articulo,debemos adaptarnos siempre a las necesidades del mercado global, ya que el mercado es inmenso y al medio hay sitio!!

  43. «Adaptarnos al mercado global» se debe tener en cuenta la importancia de estas palabras, en nuestro día a día vamos estudiando y especializandonos para lograr trabajar, hacer empresa, etc, y de ello depende en como nos adaptamos.
    El artículo tiene muy buena información y de gran ayuda.

  44. En la actualidad con la competencia que existe entre las empresas,los consumidores tienen un gama de opciones y sin duda se vuelven más exigentes en el artículo nos indica que debemos adaptarnos a las necesidades del mercado global,lo cual es muy cierto y para ello se debe conocer muy bien a nuestros consumidores.

  45. En la actualidad el tema de investigacion se ha ido especializando en todas las empresas que quieren sobresalir en el marcado global. Por ello, las tendencia de marketing que estudia los comportamientos de diferentes tipos de personas; nos ayuda a enfocarnos en las necesidades basicas de alguno de ello como por ejemplo el sector de los jovenes. En nuestro país, ciudad con mayoría de jóvenes, se puede ver gran cantidad de productos que venden diferentes empresas para ellos como sosméticos para mujeres y accesorios de hombres. En general estas tendencias nos ayuda a mejorar la calidad de los productos y asi aumentar la rentabilidad de ellas.

  46. Comprender las nuevas tendencias del marketing es clave en las empresas para no quedar en desventaja respecto a otras en el mercado, ya que con estas conocerán las preferencias por parte de los consumidores.
    El consumidor hoy por hoy está más informado sobre los productos y servicios lo cual lo llevará a ser mucho más selectivo a la hora de realizar sus compras.Es por eso importante que las empresas desarrollen estrategias tomando en cuenta las tendencias mundiales de consumo.

  47. Durante los últimos años observamos que el mercado es más exigente por lo que surgen nuevas necesidades que deben ser satisfechas es por ello que vemos el surgimiento de nuevos nichos de mercado que su principal razón es justamente abastecer en la satisfacción , sin embargo muchas veces no es fácil descubrir estas necesidades y es justamente donde entra a tallar el neuromarketing proporcionándonos herramientas específicas para determinar el comportamiento del consumidor y detallar sus necesidades.

  48. Un artículo demasiado bueno, que ayudar a la creación de negocios para nuevos empresarios. Es importante que el empresario sepa o conozca el mercado, saber que tipo de consumidores hay y como satisfacerlos ya que al poder lograr estos puntos, podemos esperar un buen avance para la empresa y un gran desarrollo en la economía del país.

  49. Excelente artículo! Actualmente los mercados se dan cuenta de que las personas tienen necesidades ilimitadas y sus productos tienen un cantidad limitada, sin embargo aprovechando el sin fin de necesidades las empresas tenderán a crear los productos necesarios dentro del rango de lo que pide un usuario para el uso de los consumidores, de cierta forma también incrementaran las ventas de los productos ya existentes con algunos métodos de estrategias como la facilidad de obtener productos en su forma de pago o el traslado a sus hogares que es el negocio con mayor tendencia en este año 2019, con aplicaciones sacadas como Rappi, Glovo, etc. Y también sabemos que el Internet reduce los costos operativos, permitiendo a las empresas acceder a los mercados mundiales a traves de la globalizacion y es lo que este articulo explica, al permitir una mayor participación el comercio electrónico está al alcance de todos.

  50. Considerando que este articulo es del año 2017 y que que hoy estamos en agosto del 2019 sin duda alguna toda esa informacion era un viaje al futuro y un caso real es que vivimos hoy en dia en nuestros pais en donde las distintas marcas , tiendas ,etc han tenido que innovar con las compras por internet o las aplicaciones de delivery en comida que han tenido una gran aceptacion y reposicionamiento de marcas , ya que las que no estan poniendo esto en marcha lentamente quedan en el olvido.

  51. En este articulo podemos resaltar que permite mejorar las tecnicas y recursos publicitarios que ayudan a comprender la relacion de la mente y la conducta del consumidor o destinatario

  52. Puedo concluir, que estas tendencias son las utilizadas por las empresas actualmente, para lograr una mejor rentabilidad en el mercado, para mantener y cuidar a nuestros clientes. No seguir esta tendencia o estrategias es arriesgarse a desaparecer.

  53. Estamos en tiempos donde todo cambia y muy rápido, vale la pena adaptarse, investigar y especializarnos en en mucho. A veces cuando uno quiere abarcar todo, termina abarcando nada. Rescato los informes de nichos y la clasificación que se les da en este artículo respecto al año 2018, muy buen aporte de la doctora Lucy Méndez.

  54. Excelente articulo que nos ayuda a ver cuales son las tendencias de consumo en el mundo moderno y el cual ayuda a las empresas a enfocarse en su mercado objetivo. felicito al autor de este articulo.

  55. Las nuevas tendencias son las herramientas que toda empresa debe utilizar para no quedar en desventaja sobre otras, la competitividad que surge entre las empresas por la fidelizacion de los clientes y cumplir con sus altos estándares , han revolucionado los mercados , llevándolos a otros planos , donde el que emplee mas y sea mas eficientes en las tendencias estará en la cima , pero depende de ellos mantenerse o ser desplazados por otros .

  56. Las tendencias del mercado global, se proyectan en la actualidad a la utilización con fines comerciales por ejemplo hace algunos años, Internet ni siquiera era conocido en los países latinoamericanos y si bien en aquel tiempo se vendía, la comercialización no era tan sencilla como lo es en la actualidad. Las personas se encuentran cada vez más integradas a la web, muchas personas en la actualidad han descubierto grandes ventajas en el uso de la web, compras menores y mayores, el acceso a entidades financieras, de tal manera que el internet no es algo que está de moda, como muchos piensa, el Internet vino para quedarse. Esto lo que va a permitirnos es que toda la revolución tecnológica se ponga al alcance de más personas, entonces Si quieres empezar una empresa física, necesitas iniciar su presencia en el mundo de la Internet, si no tienes una empresa física y quieres empezar a desarrollar una empresa de carácter multinacional, lo ideal es que empieces por la web, por lo tanto empieza a capacitarte sobre como desarrollar un negocio en la web.

  57. Un gran artículo para tomar en cuenta en la apertura de cualquier negocio, es imprescindible para las organizaciones el conocer su mercado y por sobretodo a sus consumidores, la satisfacción de estos es sin duda un gran paso hacia el éxito empresarial.
    Hoy por hoy los consumidores son cada vez más exigentes, más informados y más meticulosos en lo que buscan, no obstante están a la espera de algo novedoso, algo que los impacte, el consumidor limeño sobretodo, se inclina por lo novedoso, y económico de un producto, le gusta la moda y la tecnología.
    Excelente artículo y descripción de los nuevos consumidores.

  58. Es práctica común analizar anualmente las tendencias del mercado global y su
    impacto en el mercado donde opera la empresa (país y sector de actividad). Así que el futuro y desarrollo económico del país depende sólo de nosotros. Generemos y utilicemos toda nuestrs capacidad, habilidad y recursos para ello.

  59. El consumidor hoy por hoy, está constantemente actualizado, es exigente, minucioso, y busca suplir sus necesidades.
    Es por ello que las organizaciones deben ser capaces de satisfacer esas múltiples necesidades que los individuos (clientes y/o consumidores) tienen, estas organizaciones deben ser capaces de anticiparse ante estas necesidades para ser cada vez más competentes, afianzar el lazo con el cliente es clave para el éxito empresarial.
    Entonces estudiar estas nuevas tendencias en el mercado debe ser requisito fundamental para las empresas, quienes no se actualicen, perderán gran parte del mercado al cual quieren dirigirse.

  60. Vivimos en la era de la globalización, por la cuál aparecen nuevas tendencias, y el cliente se vuelva más exigente en cuanto a la satisfacción de sus necesidades, es por ellos que las organizaciones deben buscar tener un nivel competitivo para incursionar en los mercados, se necesita innovar en nuestros productos y servicios, las empresas deben adoptarse a estos cambios para seguir manteniéndose dentro del mercado.

  61. ENTRE LAS TENDENCIAS QUE HEMOS PODIDO APRENDER EN ESTE ARTICULO, LAS QUE MÁS DESTACO SON LAS SIGUIENTES; PERSONALIZADO Y COMPRAS MÁS RÁPIDAS. LA PRIMERA DEBIDO A QUE EN LA ACTUALIZADA LAS PERSONAS ESTÁN DISPUESTAS PAGAR UN PRECIO MÁS ALTO CUANDO LE OFRECEN UN PRODUCTO QUE CALZE PERFECTAMENTE A TODAS SUS NECESIDADES, Y LA SEGUNDA TENDENCIA DEBIDO A QUE HOY LAS PERSONAS BUSCAN PRODUCTOS QUE ADEMAS QUE ESTÉN PERSONALIZADOS A UN DETERMINADO PÚBLICO SEA RÁPIDO EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA YA QUE LAS PERSONAS BUSCAN SIEMPRE SER LOS PRIMEROS EN ADQUIRIR O PROBAR UNA NOVEDAD.

  62. No cabe duda que las necesidades de los consumidores van variando dependiendo del momento , lugar entro otros . Por ello hay que estar al tanto a poder satisfacer estas necesidades de la manera mas rapida pero tambien de forma adecuada .
    Recurrir a la tecnologia es una arma juega un papel importante ya que de esta forma se puede estar cerca a lo que el consumidor desee no solo ello sino que de esta forma podria ofrecer al consumidor muestras de lo que ellos quieren o hasta algo mejor .

  63. La comprensión de las tendencias por parte de las empresas es clave debido al impacto que tienen en los mercados, generando amenazas y oportunidades.Cada vez los consumidores están buscando productos y experiencias auténticas, alejándose del materialismo y de productos genéricos en favor de simplicidad y productos de mayor calidad.Creo que en estos tiempos donde la tecnología es parte de nuestra vida diaria, hace que el consumidor este cada vez más informado sobre los productos y servicios y sea mucho más selectivo a la hora de realizar sus compras.Es por eso importante que las empresas desarrollen estrategias tomando en cuenta las tendencias mundiales de consumo.

  64. La globalización ha provocado un cambio drástico en el ritmo del mercado haciendo que este sea cada vez más inclemente, es determinante hacer uso de las herramientas mencionadas en este artículo para no ser arrastrados por la corriente. Es sumamente importante saber qué puntos fuertes tiene nuestra marca para poder mantenerlos, identificar las características que aun faltan satisfacer en los consumidores porque actualmente son mas exigentes, es por eso que las empresas han buscado una forma de satisfacer sus exigencias como los servicios de post venta lo cual me parece una gran idea.

  65. Se visualizan nuevas tendencia de consumo en el análisis a partir del 2017; según este se configuran por 3 características principales:
    1) Personalización,
    2) Digitalización y
    3) Calidad.
    Es tos son los ejes sobre los cuales se moverá el consumidor de este siglo.

  66. La tendencia en los mercados globales permite analizar anualmente las tendencias a nivel macroeconómico y su impacto en el mercado del país y el sector donde opera la organización. Es fundamental su comprensión y analizar a detalle por parte de las empresas ya que resulta clave para la toma de decisiones, no solamente por el impacto que tienen en los mercados, generando amenazas y oportunidades, sino porque su probabilidad de que ocurra es alta.
    Las principales tendencias mundiales en los últimos años es la intervención de la tecnología y los medios digitales (redes sociales, etc); el consumidor consciente respecto al bienestar animal; la influencia de utilizar productos que no contaminen el ambiente como el caso de los plásticos que poco a poco se está dejando de utilizar.

  67. Los tiempos cambian así como las preferencias de los consumidores, del artículo se rescata que las compras por internet son una tendencia que ha permitido mayores ingresos, los consumidores son más exigentes actualmente, es por eso que las empresas han buscado una forma de satisfacer sus exigencias como los servicios de post venta. Esto ayuda a mejorar la calidad de vida del consumidor, el mercado es inmenso y estas tendencias nos ayudarán a emprender negocios, ofertar calidad de bienes y servicios.

  68. A medida que va avanzando el tiempo las necesidades de las personas se vuelven cada vez más complejas, y para ello las organizaciones que nos brindan productos y servicios están atentos y cada vez nos sorprenden con un nuevo producto innovador y como menciona en el artículo esto nos ayudara a conocer mejor a los diferentes tipos de consumidores. Y también involucra a los diversos estilos de vida que existen por ejemplo en el Perú existen 6 estilos de vidas y cada uno tiene una perspectiva diferente de acuerdo a sus necesidades.

  69. Euromonitor Internacional ha hecho un análisis sobre las tendencias de los consumidores del 2017 , ahí nos explica que los consumidores son mas exigentes, y la demanda de productos es mediante herramientas digitales,también desean autenticidad y esperan elementos de personalización. Y bueno debemos adaptarnos a las nuevas tendencias a las necesidades que el cliente quiere. Y que nosotros lograremos satisfacerlo.

  70. Cada día, mes, y año, se crean existen nuevas tendencias para el consumidor en los mercados6, con propósitos características que ayudan hacer crecer el mismo, es cambiante las tendencias y los mercados deben estar al tanto pendientes de estas así ser competentes en todos los aspectos y asegurar su rendimiento su desempeño

  71. Es práctica común analizar anualmente las tendencias del mercado global y su
    impacto en el mercado donde opera la empresa (país y sector de actividad). Ya en
    Competitividad Ejecutiva las hemos analizado en años anteriores, y en este
    artículo compartiré las últimas tendencias, algunas de las cuales pueden sonar
    familiares porque estas se refieren a cambios de largo plazo en las actitudes y los
    comportamientos de los consumidores.
    Su comprensión por parte de las empresas es clave, no solamente por el impacto
    que tienen en los mercados, generando amenazas y oportunidades, sino porque
    su probabilidad de ocurrencia es alta.

  72. Ya que la sociedad es dinámica las organizaciones deben estar en la vanguardia para obtener una ventaja competitiva y poder sobresalir entre las demás ya que la competencia es constante así como la obtención de nuevos conocimientos, este articulo nos ayuda a definir los nuevos tipos de clientes que están apareciendo en nuestra actualidad.

  73. Existen herramientas en internet, que nos permiten conocer las tendencias globales en cuanto al consumo de bienes, canales de compra más usados, entre otros., que permiten a una persona que desee emprender un negocio, conocer el mercado al cual se está adentrando. Son fuentes de aprovechamiento que si son bien usados se logrará tener una ventaja de los competidores o con suerte lograr a explorar un nicho de mercado aún no descubierto y que tendrá un índice alto de aceptación por la comunidad.

  74. Las necesidades en las personas son ilimitadas , por ello a medida que un producto satisfaga una se crea otra necesidad y así sucesivamente hasta el infinito.
    Dicho lo anterior y a través de la globalizacion los mercados globales suelen estar en constantes variaciones,y las personas se vuelven cada vez mas y mas exigente , por eso estoy en total acuerdo con este articulo que revela las nuevas tendencias que se están presentado en el mercado, y es muy importante tomar en cuenta sobre todo los empresarios, o los que pretendas iniciar una .

  75. Totalmente de acuerdo con este articulo, las tendencias mencionadas son reales ya que cubren las necesidades que nosotros tenemos en este tiempo tan susceptible al cambio y a la innovación ademas de esto estas tendencias suelen durar un buen tiempo ya que la venta de los productos se dan en un movimiento o circulación paulatina, los mercados se dan cuenta de que las personas tienen necesidades ilimitadas y sus productos tienen un cantidad limitada, sin embargo aprovechando el sin fin de necesidades las empresas tenderán a crear los productos necesarios dentro del rango de lo que pide un usuario para el uso de los consumidores, de cierta forma también incrementaran las ventas de los productos ya existentes con algunos métodos de estrategias como la facilidad de obtener productos en su forma de pago o el traslado a sus hogares.

  76. De acuerdo a como nuestra sociedad va desarrollando , en el día a día las personas suelen tener otra necesidades al encontrarnos en un mundo tan globalizado ahora buscamos tener mejores condiciones de vida, las nuevas tendencias que son de gran interés . Dependerá mucho de nosotros si deseamos emprender en un negocio para que de esta manera busquemos satisfacer tales demandas ya que hoy nos encontramos con tantas herramientas tecnológicas que resultan ser vitales para poder emprender en un mercado tan grande y competitivo.

  77. En cada momento las necesidades del hombre van aumentando, la comodidad y el buen trato con su respectiva atención son esenciales para el próspero interés del cliente por un específico producto y ante esto las empresas tienen que saber adaptarse a estos medios de tendencias para que el consumidor lo vea muy cotidiano y cómodo al entretenimiento y para así acceder a una compra del producto o servicio.

  78. Cada día la humanidad avanza, y busca mas comodidad y facilidad, es por eso que también se generan nuevos retos para el mercado, esta investigación es muy importante ya que muestra las nuevas tendencias en estos momentos, ya que cada ves se necesita de nuevas y novedosas cosas, esto tiene que ir de la mano con las tendencias que de igual modo se van generando con el transcurso del tiempo.

  79. Esta investigación nos ayuda a darla importancia a cosas que quizás no toman en cuenta pero nosotros como mercadólogos debemos tener siempre presente con estas tendencias.La tendencia que más me pareció más relevante es la post compra que muchos de las empresas tienen que tomar en cuenta al ver que el consumidor se haya sentido satisfecho con la compra, pues si no es así ver en que ha podido fallar dicha compra. Estas tendencias para un mercadólogo nos ayuda a enfocarnos a darle una mejor experiencia al cliente después de hacer una venta o brindar o servicio

  80. Estamos en tiempos en la que herramienta mas accesible es la digital como ya se ha mencionado, la tecnología ahora esta mas a nuestro disposición,y gracias a ello la relación entre consumidores y vendedores es mas accesible. A parte, podemos llegar a mercados internacionales, sin la necesidad de colocar una venta física. ademas, habrá una mayor satisfacción para el cliente, sobre todo para aquellos que están más involucrados con estas paginas web que brinda bienes o servicios. ademas, que la juventud esta en este modo de compra. De esta forma llegamos a una globalización que seria muy favorable porque daría inicio a un intercambio entre los distintos países uniendo sus mercados.

  81. Walter Donayre Quintana. Adm pública 7mo MKT S y P seccion «B».
    Actualmente en este mundo globalizado, las tendencias globales se dan por parte de las empresas y consumidores. Ya que las primeras tratan de ofrecer nuevos servicios y nuevas formas de satisfacer a los clientes, y estos se vuelven mas exigentes cada día a la hora de elegir que comprar, que usar y en que invertir. Es por eso, que hoy en día no se puede dar por sentado el hecho de que todo ya esta copado o lleno siempre habrá nuevas Oportunidades para hacer negocios, siempre habrá algo que hacer o personas con gustos distintos por satisfacer.vivimos en un mundo dinámico que evoluciona y crece dia a dia por medio de la tecnología .es por eso, que como reflexión debemos de estar preparados para estar a la par del los cambios y poder salir a flote y triunfar en este mundo marcado por el constante cambio, donde el conocimiento se vuelve la clave del éxito.

  82. La tendencia global sa da porque comprador busca simplificar opciones, contar con experiencias de compras, etc.
    Por ejemplo las personas mayores sean ser tratados como si fueran jóvenes; un comprador dará más validación a la calidad y a la diferenciación; es conciente de lo que compra; busca información en la redes sociales de dicha marca; buscan métodos de cuidado alternativo y mucho más;por ello las tendencias siempre permanecerán.

  83. En el mundo globalizado que actualmente vivimos, seguir una tendencia es ya un modos operandi que las personas que usualmente «hacen lo que los otros hacen». Es por ello, que muchas compañías intentan hacer una tendencia utilizando su producto y marca porque de esta manera podrán llegar a todos los países. la tendencia no es solo de un continente, sino de los cinco continentes que se unen por seguir un hecho en especifico que dura por semanas e inclusive en algunos casos meses. Por tanto, que una empresa no tome en consideración estos aspectos y no se adapte a ello, estará destinado al retroceso.

  84. Excelnte comentario , mi compromiso de seguir escribiendo en esta noble labor que lo realizo para ustedes

  85. Me pareció un buen artículo ya que nos da a conocer de como irán cambiando las nuevas tendencias en el mercado, según las características y necesidades de los consumidores hoy en día el uso de la tecnología y las redes sociales permite estar en contacto con los consumidores conociendo sus gustos y necesidades.

  86. La Internet reduce los costos operativos, permitiendo a las empresas acceder a los mercados mundiales a traves de la globalizacion y es lo que este articulo explica, al permitir una mayor participación, el comercio electrónico acarrea un inmenso potencial de desarrollo y oportunidades para un crecimiento inclusivo.
    La falta de una reglamentación coherente en relación con este tipo de comercio no implica costos y demoras. Facilitar el comercio electrónico implica fomentar un entorno normativo transparente, seguro y predecible.

  87. El presente artículo nos describe como la tecnología influye en nuestras vidas ya que las tendencias globales son importantes porque nos ayudan a agilizar muchos procesos, poco a poco mucha de las cosas que conocemos hoy en día van a ir desapareciendo o actualizándose. Los consumidores deciden buscar la felicidad a su manera haciendo cosas que le gustan y el éxito no se mide por la riqueza”. En resumidas cuentas, los seres humanos persiguen una vida balanceada entre cuerpo, mente y espíritu, siendo la medida del éxito la felicidad y no la riqueza material. Se incluyen en esta tendencia, fenómenos como: la búsqueda del propósito, esfuerzo por alimentarse sanamente, practica de ejercicio físico, preocupación por la espiritualidad y la valoración del descanso y el sueño, además que es bueno que la tecnología y la globalización poco a poco irán transformado nuestras vidas de manera positiva, además de que no solo influye en la vida personal de las personas sino tambien a nivel empresarial, ya que las empresas también cambiarán sus procesos.

  88. Efectivamente este excelente artículo nos muestra la vital importancia de conocer como se desenvuelve el actual comercio, y cómo todos lo experimentamos, las compras tradicionales muchas veces son rápidamente desplazadas por las online, inclusive la característica más resaltante de los «millenials» es su rápida adaptación a las tendencias globales, así como a los nuevos mercados; en este contexto es primordial que las empresas conozcan y suplan las necesidades de sus consumidores y los orienten hacia el consumo efectivo de sus productos,característica que cada vez es más replicada en el Perú y todo el mundo.

  89. Me parece un artículo muy interesante ya que nos menciona como las tecnologías influido mucho hoy en día en nuestra vida cotidiana y tanto así fue el impacto tecnológico que nos hemos adaptado a esta nueva manera de vivir , hoy en día es fundamental no solo para las grandes empresas que traen publicidad por medio de la tecnología si no en el vivir de todos los pobladores no tanto en el Perú sino en todo el mundo y es algo que hace bien a las los pobladores por que por medio de la tecnología hay aplicativos que le dan ingresos como una forma de trabajo en estos casos podemos ver los aplicativos como Uber , globo estos aplicativos son usado mas por las personas hoy en día para la realización de su vida diaria y finalizó diciendo que este artículo nos muestra como hemos ido cambiando el aspecto de ver la vida con la ayuda de la.tecnología.

  90. Los nuevos consumidores desafían los estereotipos de compra y han perdido la lealtad por las marcas. Prefieren nuevas opciones de productos en las que perciban un mayor valor frente a las demás. Están menos preocupados por la etiqueta y las marcas, en buena medida por factores como la recesión, el mayor acceso a la información y la facilidad de comparar costos, incluso a través de sus teléfonos.
    El tiempo es un lujo que pocos están dispuestos a malgastar, y gracias a que las tiendas en línea andan reinando, pues los consumidores están menos dispuestos a gastar su tiempo en actividades que no generan valor, por eso prefieren invertirlo en una experiencia de compra online con mayor fluidez y disminución del tiempo con que se toma ira una tienda y hacer la compra.

  91. Respecto al artículo es impresionante como la tecnología sigue evolucionando, es muy interesante e importante saber cuáles son las nuevas tendencias que nos rodean, especialmente, dentro del mercado, ya que nos ayudará a conocer más acerca de esta área, donde ofertantes y demandantes, luchan a diario por ganar más clientes y por satisfacer sus necesidades de los consumidores.
    Por otro lado, al analizar este artículo, se observa que estás tendencias son practicas, puesto que, a diario vemos cómo cada una de ellas se van cumpliendo, y como la tecnología, que es la principal variable de cambio dentro de los clientes, se ha superpuesto en casi todo.
    En conclusión, el comportamiento del consumidor siempre se adaptará siempre a lo nuevo y se debe satisfacer por completo las necesidades de los consumidores con el objetivo de ayudar a los clientes a encontrar lo que está buscando, y sobre todo realizar un buen estudio de mercado.

  92. Respecto al artículo es impresionante como la tecnología sigue evolucionando, es muy interesante e importante saber cuáles son las nuevas tendencias que nos rodean, especialmente, dentro del mercado, ya que nos ayudará a conocer más acerca de esta área, donde ofertantes y demandantes, luchan a diario por ganar más clientes y por satisfacer sus necesidades, respectivamente.
    Por otro lado, al analizar este artículo, se observa que estás tendencias son realistas, puesto que, a diario vemos cómo cada una de ellas se van cumpliendo, y como la tecnología, que es la principal variable de cambio dentro de los clientes, se ha superpuesto en casi todo.
    En conclusión, el comportamiento del consumidor siempre se adaptará a lo nuevo y se debe satisfacer por completo las necesidades de los consumidores con el objetivo de ayudar a los clientes a encontrar lo que está buscando, y sobre todo realizar un buen estudio de mercado.

    • Respecto al artículo es impresionante como la tecnología sigue evolucionando, es muy interesante e importante saber cuáles son las nuevas tendencias que nos rodean, especialmente, dentro del mercado, ya que nos ayudará a conocer más acerca de esta área, donde ofertantes y demandantes, luchan a diario por ganar más clientes y por satisfacer sus necesidades, respectivamente.
      Por otro lado, al analizar este artículo, se observa que estás tendencias son realistas, puesto que, a diario vemos cómo cada una de ellas se van cumpliendo, y como la tecnología, que es la principal variable de cambio dentro de los clientes, se ha superpuesto en casi todo.
      En conclusión, el comportamiento del consumidor siempre se adaptará a lo nuevo y se debe satisfacer por completo las necesidades de los consumidores con el objetivo de ayudar a los clientes a encontrar lo que está buscando, y sobre todo realizar un buen estudio de mercado.

  93. Respecto al presente articulo, nos menciona el tema de «Tendencia en los mercados globales», el cual, se ha convertido en un tema de importancia en la actualidad, en estas tendencias globales se evidencian el consumo de bienes y servicios, también se destaca la tendencia que se enfoca en los consumidores de productos extraordinarios, que son bienes o servicios exclusivos y auténticos, con demandas atípicas y a la medida de los gustos particulares. De este enfoque, se adhiere la autenticidad que será un valor destacado para el consumidor, enfocada a consumidores que persiguen lo genuino ya sea en alimentos, calzado, servicios o ropa, y buscando cada vez más experiencias personalizadas.

    A nivel general, en el mundo se plantea un destacable rendimiento de los mercados. Sin embargo, en nuestro pais se hace necesario mejorar la gestión de sus recursos públicos y buscar alianzas con el sector privado, pues no basta con que el mundo se vuelva más competitivo si no podemos hacerle frente, tanto a la oferta como a la demanda internacional.

  94. Esta tendencia hace referencia a una mayor disposición por parte de los
    consumidores al uso de bots y sistemas automatizados para interactuar con las
    marcas en operaciones cotidianas y que no requieren atención especial. Principalmente son los Millennials quienes desean que las marcas los conozcan y les ofrezcan experiencias personalizadas con base en su patrón de comportamiento.

  95. Como este artículo lo precisa, las nuevas tendencias del mercado global han cambiado, en estos últimos años, de manera significativa gracias al uso de las nuevas tecnologías digitales. Junto con ello, se observa el fenómeno de que cada vez los clientes son más exigentes,buscan nuevas experiencias y necesitan nuevas alternativas para satisfacer estas nuevas necesidades. Dado este contexto, las empresas tienen que hacer todo lo posible por adaptarse a estos cambios y así perpetuarse en el mercado.
    Para lograr esto deben poner a los consumidores como el punto central de su actividad y brindarles servicios que vayan mas allá de sólo satisfacer una necesidad sino que ahora deben buscar brindar una experiencia completa de comodidad, autenticidad, seguridad y bienestar para lograr a largo plazo una mejor calidad de vida.
    Para todo lo mencionado anteriormente las nuevas herramientas tecnológicas son un gran aliado y las empresas deben dirigirlas de manera adecuada para lograr un valor agregado, si esto se logra dentro de pocos años veremos cambios realmente significativos que beneficiaran a las empresas y a los consumidores.

  96. Muy interesante y a la vez muy cierto en este articulo nos habla lo que quiere un comprador con ejemplos claros y precisos con datos estadísticos, que nos dice de que manera se puede satisfacer a un cliente de manera completa o satisfactoria en un mercado tan dinámico como el que se nos muestra, sin olvidar la tecnología que gracias a ella las grandes y pequeñas empresas pueden vender de manera mas eficaz y eficiente y optimizando los costos de un producto del que prefiera el comprador, de esa manera invitar a las empresas peruanas a seguir con estos consejos y llevarlo a lo grande garantizando su triunfo

  97. El articulo presentado expone un tema que es de vital importancia en la actualidad. En un mundo cada vez más globalizado, la manera en como las personas se relacionan y toman decisiones ha cambiado mucho. Esto lleva a muchas empresas a cuestionarse y replantearse la forma en que ofertan sus productos o servicios. Conocer las tendencias que los consumidores tienen hoy en día, nos da la oportunidad de saber como cubrir las necesidades del público al cual se está orientado. Comprender como se mueve el mercado y como piensan los consumidores nos ayuda a satisfacer mejor las expectativas del cliente y a garantizar un mayor éxito a la empresa.

  98. Este artículo es muy interesante e importante para toda persona emprendedora a ser parte del gran desarrollo del mercado global; hoy todo consumidor busca nuevas tendencias para satisfacer sus necesidades; por lo tanto hay nuevas exigencias en el producto, servicio y la marca; para ello Euromonitor International dá a conocer sus estudios a los mercados globales mediante 10 tendencias muy importante a considerar.
    Respecto a mi opinión considero que hoy todo vá cambiando gracias a la tecnología en la cual debemos adaptarnos como consumidores y futuros empresarios; por ende las empresas deben dar mejor calidad en sus producto y brindar un buen servicio de acuerdo a las exigencias del clientes y así obtener clientes fidedignos.

  99. De acuerdo al Artículo podemos acotar que en las últimas décadas hemos experimentado numerosos cambios, algunos de ellos ligados al creciente uso de herramientas, como el ordenador, el teléfono móvil, las tabletas y otros dispositivos digitales, así como el aumento de los canales en televisión, el crecimiento del comercio electrónico (e-commerce), la digitalización de numerosos medios comunicativos, el gran desarrollo de las startup, entre otros servicios y aplicaciones de Internet.
    Al mismo tiempo se han producido cambios a nivel político, económico, social, cultural y tecnológico que han propiciado el desarrollo de nuevas formas de construcción del conocimiento que años atrás era impensable que se produjeran. A modo de ejemplo podemos citar la globalización, la composición de los hogares, la entrada de la mujer al mercado laboral, el auge de las redes sociales, entre otras.

  100. Que artículo tan importante e interesante, la demanda, la oferta y las empresas están en un constante cambio, en este mundo de globalización en el que simplemente el que no innova NO CRECE.
    Cabe resaltar que los consumidores siempre van a cambiar y las empresas que ofertan también tienen que adecuarse a estos cambios ya que es una manera de ser competitivos en este mundo de globalización y nuevas tendencias, de las 10 tendencias que se pudo identificar gracias al estudio realizado, resaltó mucho la número 1 que es la tendencia de los consumidores por el envejecimiento, ya que las personas mayores claramente le están dando la oportunidad no solo a cosas de la salud que es indispensable si no a otros temas como productos de belleza e incluso la tecnología. Considero el artículo exelente para cualquiera que lo lea, te ayuda a comprender con muy buena facilidad los tipos de consumidores en estas nuevas tendencias globales, por ende todos lo que constituimos parte del «MERCADO», ofertantes y demandantes debemos de seguir innovando, creando, mejorando y analizando las tendencias globales que existe y seguirán cambiando con el tiempo.

  101. El articulo presentado es de vital importancia, nos muestra que es necesario como empresa conocer el perfil actual de los consumidores(que ha ido evolucionando conjuntamente con la tecnología), analizar que influye en sus decisiones de compra, sus preferencias, necesidades contantes y buscar en lo posible cubrirlas, satisfacerlas de modo que se mantenga la vigencia de nuestra marca.
    Y es que actualmente, como sabemos, nos encontramos en plena era digital y es necesario buscar adaptarse a las nuevas alternativas de tendencias que van surgiendo y que etsan siendo ya aplicadas en diferentes mercados internacionales, ya que es primordial para la clientela que la organización presente innovación, pues la competitividad hoy en día es alta y es necesario que la empresa este preparada para el cambio, emplear nuevas estrategias, herramientas que le permitan posicionarse en el mercado.

  102. Farid Abanto Sedano – MKT P Y S – Aula B – UNFV

    El presente artículo escrito en el año 2017, nos detalla con gran exactitud lo que se viene viviendo hoy en día, los cambios a nivel tecnológico en el marketing tradicional, las tendencias anticipadas que hoy se vienen realizando, es por ello que en la actualidad, cada vez se estudia más el «marketing digital», claro está sin dejar de lado el marketing tradicional.
    Las necesidades son ilimitadas, el mercado que es inmenso, cada día surgen nuevas necesidades que el ser humano debe satisfacer, por ende, los productores no deben quedarse atrás, y deben satisfacerlo sin dejar de lado la evolución tecnológica, ahora ya no solo es el popular Bueno, Bonito y Barato, ahora es Bueno, Bonito, Barato y Beneficioso, y cuando se habla de beneficioso, se debe considerar el beneficio que debe recibir el consumidor, por ejemplo, comodidad, seguridad, etc.
    Las tendencias explicadas en este artículo nos invita a innovar, a evolucionar, a hacer «Investigación de Mercado».

  103. El artículo «Tendencia en los mercados globales» es muy preciso e interesante debido a que nos señala que en un mundo globalizado e interconectado es imprescindible cubrir las necesidades que van emergiendo conforme pasa el tiempo. Hoy en día no solo es necesario ofrecer un producto o servicio para satisfacer una necesidad, sino que también se requiere de autenticidad y dinamismo con el cliente. Los tiempos están cambiando y con ello cambia el sentido de consumo. Antes era normal que personas adultas y mayores tomen las decisiones para realizar una compra. Actualmente, personas jóvenes que no sobrepasan los 18 años incluyendo niños participan en esta toma de decisiones e incluso se convierten en los asesores de compra de la familia.
    Por otro lado, cabe resaltar que las empresas deben darle paso a la personalización, pues de esta manera lo hacen sentir especial al consumidor. Además es necesario que no solo se enfoquen en la satisfacción del cliente una vez realizada la compra sino que también se preocupen por su retorno y por qué no, su fidelización. De esta manera se genera un estado de bienestar en el cliente ya que, se siente cómodo y seguro por la satisfacción de su necesidad.
    En conclusión, se debe satisfacer por completo las necesidades de los consumidores en un mercado tan dinámico como el nuestro, no olvidándose de las nuevas tendencias, creando planes de negocios, innovando y sobre todo realizando un buen estudio de mercado.

  104. Esta muy interesante el artículo «Tendencia en los mercados globales» ya que se ha podido realizar un análisis, un enfoque a lo que vendrían a ser las necesidades a futuro de los consumidores. Y en base a este análisis poder cubrir y satisfacer esas necesidades, que las empresas puedan brindar estos bienes o servicios. Además que se puedan formar nuevas empresas que cubran la demanda de estos consumidores.

    Además nos encontramos en una era tecnológica en donde cada día hay nuevas necesidades lo cual genera una variedad de tipos de consumidores. Para ello es importante tener nuevas ideas y planes de negocio además este artículo nos menciona los tipos de consumidores que existen en un mercado global y eso es un apoyo para poder satisfacer esas necesidades.
    Un claro ejemplo para esto es la empresa Catalana denominada «Glovo», la cual fue creada en el año 2015 y que revolucionó las ventas por delivery.

    Óscar Pierre, barcelonés de 25 años, se lanzó al mundo de la emprendeduría y lanzó una idea innovadora, Glovo,una app en la que puedes pedir cualquier cosa que necesites, ya que siempre hay un glover dispuesto a traértelo en cuestión de minutos. Ya sea comida, la compra o un regalo. Glovo está para que tú utilices tu tiempo en algo más interesante que a hacer tediosos recados.

    La visión que tuvo esta persona en revolucionar el mercado del delivery, es un claro ejemplo de emprendimiento. Esta persona observó la necesidad que tenían las personas y lo valioso que puede ser para estas ahorrarse tiempo en ir a comprar. Ahora es una empresa que se encuentra posicionada en el mercado global.

  105. En este artículo podemos visualizar el cambio que se va a dar a futuro respecto a nuestros consumidores, podemos estudiar todo los cambios dados. Las tendencias son muy ya que el comsumidor de ahora es más moderno, normalmente el mundo de ahora las ventas se dan por sitios web redes sociales, etc. Entonces en este año 2019 se ve que las tendencias que se daban en el 2017, si esta dando frutos. Somos el cambio

  106. Lo que se explica en el presente artículo sobre el estudio desarrollado por Euromonitor Internacional resulta ser muy útil en el ámbito económico y competitivo para las organizaciones que brindan productos, servicios y marcas, ya que hoy en día considero que la palabra clave para que una empresa prospere, es la “tendencia”. Es decir, debido a encontrarnos en una época de globalización, es indispensable estar alerta a las exigencias y necesidades de los diferentes tipos de consumidores para que se consiga evolucionar al mismo ritmo del cliente.

    De las diez tendencias mostradas, resalto la tendencia 4 que menciona las compras más rápidas, pues ha dado lugar a un nuevo perfil de consumidor que busca inmediatez a la hora de realizar las compras y su máxima comodidad tanto en el punto de venta, página web, catálogo, otros. Además, esto debe ir acompañado de una atención de calidad que debe ser la más rápida posible, con el objetivo de ayudar a los clientes a encontrar lo que está buscando.

  107. Quispe Apestegui Lia Mia-MARKETING S Y P-SALON B
    Concuerdo con el articulo los consumidores se vuelven cada vez más demandantes sea por productos, servicios y ahora por marcas manejando así las redes sociales digitales.
    Los consumidores de ahora desean hacer sus compras más rápido y con la mayor conveniencia, tener autenticidad y personalización, y cada vez buscan una mejora en la satisfacción de sus necesidades. Una de esas herramientas de tendencia es la influencia de representantes sociales digitales , donde es aquí que el consumidor obtiene la confianza y seguridad de algún producto compartido por estos representantes del producto, También cada vez es más común que los padres involucren a los niños a la hora de elegir qué comprar, no sólo de forma indirecta, sino como ‘consumidores en entrenamiento’

  108. Concuerdo con lo expuesto en el artículo, ‘los consumidores de mercados son cada día más exigentes’, y esto se debe a las plataformas tecnológicas quienes utilizan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para poder extraer datos y pronostican el comportamiento de los consumidores.
    Ciertamente, en este mundo de la industria todo cambia, como el marketing y la forma de comprar igual evolucionan. Los clientes potenciales y consumidores primero revisan lo que desean comprar para luego usar procesamientos de pago y entrega igualmente innovadores, quisiera agregar que en un mundo en donde literalmente el 80% del dinero ya no se toca, pues es digital, los medios digitales son vitales puesto que se han adaptado a las demandas y requerimientos de los clientes, y por qué no de los proveedores y marcas.
    En conclusión, el comportamiento del consumidor siempre se adaptará a lo nuevo y más si lo nuevo significa usar sus dispositivos digitales y estar cómodos en casa recorriendo el mundo a través de Internet para investigar, revisar, comprar, etc.

  109. El análisis de tendencias del mercado global y su impacto es de vital importancia para la adaptación de empresas al ambiente cambiante y por tanto su perduración en el tiempo. Vemos, por ejemplo, en la actualidad como la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales o páginas web, han ido ganando fuerza en los últimos años cuando los consumidores se dieron cuenta de que Internet es una forma conveniente y adaptable a la vida actual donde se pueden realizar compras u obtener servicios ahorrando tiempo. Como el artículo indica, hay un lugar para todos en el mercado; solo es necesario la creatividad en los planes de negocios para la adaptación a las necesidades del mismo. Me pareció un artículo muy bueno!

  110. Buenas tardes Dra. Nelly.
    El artículo es de mucho interés puesto que expone lo que esta sucediendo en la actualidad y el mercado, ya que hoy en día es de mucha exigencia y eso determina que se desarrollen un gran número de tendencias mucho mas llamativas y ligado al avance comercial y tecnológico, así como el uso de más plataformas digitales para un marketing mucho más masivo y de gran efectividad.

  111. Al pasar de los tiempos, la tendencia y la sociedad van cambiando y con ello las necesidades del consumidor. Como consecuencia los consumidores son cada vez más exigentes y cambiantes, donde es necesario ser competitivo y creativo para poder sobrevivir en el mercado. Razón por el cual hacer un estudio estratégico del público objetivo es fundamental, por que es necesario conocer al cliente y desarrollar los productos en función a sus necesidades.

  112. Qué importante es este artículo, plasma exactamente lo que está pasando en la actualidad, vivimos en la época de la globalización, en donde el que no se adapta se queda atrás, vivimos también con un consumidor exigente el cual pone a prueba los diversos mercados que hay y eso los lleva a estar preparados para la gran variedad que demanda que hay, siempre estando también a la vanguardia de la tecnología, un factor muy importante en este tema.

  113. Es bien sabido que vivimos en un mundo de constantes cambios, sobre todo en aspectos como el mercado, la OMPI señala que “los mercados de tecnología desempeñan un papel fundamental a la hora de facilitar la innovación, las razones que argumenta es que “Proporcionan un marco en el que las empresas pueden obtener licencias sobre invenciones que complementen y mejoren sus objetivos empresariales. De la misma manera es que podemos notar que como consumidores no solo demandamos los productos si no también un servicio que satisfaga todas nuestras necesidades.
    Sin duda alguna loas tendencias que más resaltan son:
    1. Compras más rápidas, donde efectivamente cualquier usuario de las compras en linea, busca no solo simplificar su compra, evitando largas colas, en los supermercados, centros comerciales, tiendas por departamento. Si no también ahorrar tiempo en estas compras, pudiendo realizarlas en cualquier momento del día, ya que no hay restricciones de horario.
    2. Post-venta, aquí hacemos referencia al seguimiento y atención al cliente que se da después de la compra y es fundamental por que nos permite fidelizar a los clientes y abre la posibilidad de conseguir nuevos, a través de las excrecencias de los anteriores clientes.
    Sin duda alguna es un articulo sumamente interesante, y nos sirve para poder conocer la comunidad de consumidores !Excelente!

  114. María Rodríguez Zavala – marketing c5.4
    Las tendencias son muy importantes para las empresas pues que la usen le da una visión más de modernismo y que están presente ante cualquier tendencia que pueda aplicar para la mejora de la empresa, esto genera confianza hacia los clientes.

  115. Es muy cierto que desde ya algunos años hasta la actualidad hemos estado viendo el apogeo que va ganando la tendencia o preferencia por lo digital, ya sea compras de artículos, ventas, Atención al cliente, etc. Todo esto conlleva al hecho de que constantemente las empresas buscan adaptarse y apoderarse del sistema digital ya que es más barato y de mayor influencia(en gran medida para la juventud), así como por ejemplo cuando se utilizan los famoso «cookies» lo cual es una gran ventaja para que las empresa busquen brindarnos el mejor servicio según nuestra preferencia. Pero además de todo ello me pareció de vital importa la post-venta en la que el objetivo de las empresas ya no es sólo buscar el mejor servicio/producto para el usuario final, si no el buscar su fidelidad luego de venta realizada ya que de esa manera el usuario final ve que a la empresa no solo me importa que compren sus productos si no que se preocupa cómo le está llendo al usuario luego de haberlo adquirirlo, si le funciona bien, si tiene alguna queja, que desearía implementar al producto,etc y de esa manera que el usuario se vea comprometido con el mejoramiento de la empresa misma.

  116. Para ser un articulo escrito el 2017, enfocado en el mercado peruano a partir del lo que ya se venia haciendo en en los mercados globales da un gran enfoque en los negocios digitales los cuales han venido en creciente hacia el mercado peruano dato importante para la fecha 2017 solo existía una participación en el mercado de 3.5 porciento de ventas por medios digitales actualmente es el 11.5 % dando como resultados que los consumidores del mercado peruano esta perdiendo el miedo en apostar por estas empresas digitales , cuales muchas no cuentan con un espacio físico en el mercado dando como valor agregado competente la reducción de precios y un equilibrio de precios en el mercado , dado a esto me gustaría invitar a que y que se arriesguen en crear sus negocios digitales y tengan en cuenta que apresar de solo tener un 11.5 de participación lo vean como una oportunidad de que tienen a un 89% del mercado aun que cautivar. saludos de un emprendedor y buenos emprendimientos.
    Psdt: Los invito que vean mi blog de marketing y actualidad «Markelogico»

  117. Este artículo nos permite saber cómo es la tendencia de los mercados globales actuales, y nos da conocer que es de vital importancia entrar al mundo digital con un adecuado plan.
    Conocer a los consumidores y sus decisiones nos ayudará a estar preparados y tomar decisiones correctamente en el mundo de marketing que va cambiando dando constantemente con la tecnología .
    El estar informados nos ayudará a mejorar en los resultados, excelente informe.

  118. El presente articulo me parece innovador e invita a las empresas peruanas que tengan una nueva visión de las tendencias de los clientes que hoy en día son su mercado, por que las preferencias de los clientes no son las mismas de ates, el cliente ahora exige a la marca lo que necesita y como lo necesita; las nuevas tendencias se están desarrollando actualmente y cuentan con una serie de factores que influyen en las decisiones de los consumidores y sin duda están nuevas tendencias ayudaran a crecer e innovar los negocios, porque los consumidores lo que buscan hoy en día es la y que las empresas les brinden lo que realmente necesitan e incluso con un valor agregado. Extraordinario articulo.

  119. Muy importante el artículo, rescatando las nuevas oportunidades de negocio para quienes desean emprender. Tenemos un panorama favorable.
    Debemos adaptarnos a las necesidades del mercado global, particularmente debemos saber que en el Perú y en Latinoamérica hay un lugar para todos. El mercado es inmenso y al medio hay sitio, estas tendencias nos ayudarán a emprender negocios, ofertar calidad de bienes y servicios. En el caso peruano, Lima tiene un tercio de su población y más de la mitad de su riqueza, se verán grandes cambios a nivel provincial y el futuro depende de nosotros, utilicemos nuestra capacidad de creatividad y nuestra habilidad para generar ideas y planes de negocios.

  120. Me parece un buen artículo, es cierto que la tecnología está cambiando la vida de los consumidores, podemos observar que últimamente los aplicativos de delivery están dando la hora,hoy en día lo practico es lo que atrae a las personas pues ahorra tiempo, así sea un poco más costoso en este artículo podemos apreciar todo los tipos de consumidores lo cual es muy importante para tomar una decisión al ofrecer un gran servicio o producto.

  121. Excelente articulo sobre herramientas digitales para satisfacer las necesidades de sus clientes.
    También es importante mencionar que en la actualidad las redes sociales se han vuelto parte del crecimiento de una empresa, debido que la gente pasa mas atento a las tendencias existente por medio de instagram, facebook y youtube (uso de influencers, para promocionar sus marcas, empresas o apps digitales). Llegando de esta forma a millones de personas en todas partes del mundo.
    Asi mismo, se concluye que las empresas compiten cada vez mas entre ellos, por buscar nuevas maneras de captar usuarios como las redes sociales y a las vez hace que estas empresas se esfuercen en ofertar calidad de bienes y servicios hacia sus clientes, obteniendo así, su credibilidad y una fidelización de sus usuarios.

  122. Éste articulo describe perfectamente los cambios que se están dando en los últimos años por parte de los consumidores , en los nuevos estilos de vida que están adoptando basados en la preocupación por el cuidado de la salud, presencia de nuevos consumidores que antes no representaban gran potencialidad en el mercado , nuevas formas de búsqueda para satisfacer las necesidades , etc . Esto nos deja en claro que las necesidades de los consumidores y el mercado están en constante cambio , ya sea por diferentes factores como la tecnología o el tiempo , lo importante es que nos adaptemos a dichos cambios para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores de una manera mas óptima y eficaz .

  123. Es un articulo bastante interesante ya que nos señala la evolución y cambios que tiene y que va a tener los mercados y consumidores. Hablar del consumidor es un tema complejo en la actualidad, por ejemplo en esta época el mundo digital le esta dando un vuelco a la forma de pensar y actuar de los consumidores.
    Existen demasiadas tendencias, pero son un punto muy importante para una marca, ya que esta tendencia puede incluso DESTRUIR UNA MARCA. Por lo contrario, estas tendencias también pueden elevar la buena reputación de la marca.
    Ej: Coca Cola es una empresa multinacional que en la actualidad esta muy bien posicionada, pero en esta misma actualidad esta empezando a fomentarse la tendencia de #healthylife (VIDA SALUDABLE) – Si esta tendencia llega a tener apogeo por una gran cantidad de personas ¿Cómo competirá una EMPRESA DE GASEOSAS contra la TENDENCIA «VIDA SALUDABLE»?

  124. Es un artículo interesante , el cual explica lo que estamos viviendo en este globalizado y vemos también, como estas tendencias están siendo repercutidas en estos últimos años .
    El mundo del marketing digital ha traído consigo muchos beneficios para la sociedad ,es por eso que las empresas el día de hoy se tienen que adaptar a este mundo digital, donde la tecnología ha abarcado gran parte de la innovación y por consiguiente las empresas se han visto involucradas a la venta por internet , que es uno de los puntos que recalca usted con mucha acentuación, ya que con tan solo un click podemos hacer muchas cosas, lo resultante es también que las empresas no solo generen la comodidad de comprar mediante online sino que el producto que le ofrecen a sus consumidores sean de bienestar para su salud , que es lo más importante.
    Actualmente se han venido desarrollando nuevas técnica acerca de las tendencias que son muy innovadoras, y me encantaría que pueda añadir a su siguiente artículo un tema actualizado acerca de las tendencias globales.

  125. Como sabemos estamos ya en la era digital ,que nos ayuda mucho al momento de satisfacer necesidades ,encontrar mas opciones ya que en este año 2019 las tendencias han variado y asi seguirá ya que la tecnología avanza y es de vital importancia adaptarnos a ella, ya que asi se podra lograr un mayor alcance a los próximos consumidores .
    Ya que como se menciona en el articulo podemos conocer los tipos de consumidores que se encuentra en el amplio mercado ,entonces un proveedor ya sabría como lidiar para poder satisfacer las necesidades de los clientes y asi llegar a fidelizarlo con el producto y sobre todo con la marca.

    Excelente aporte querida profesora Dra. Nelly Lucy Méndez Gutiérrez. Catedrática UNFV y Consultora empresarial. !!!

  126. Este artículo es de suma relevancia ya que amplifica nuestros conocimientos ya que en todo momento nace un potencial comprador con necesidades peculiares y es ahí donde debemos entrar nosotros los administradores en general ya que de ahí nace y crece una necesidad. Una frase que siempre digo es que un problema resuelto,es una oportunidada ganada. Hoy en día, conocemos distintos tipos de compradores y sectores e ahí que las estrategias ocupan un papel fundamental que es de gran ayuda para el empresario.

  127. En la actualidad los consumidores quieren todo al alcance, más simplificado y con la más rapidez que en el pasado. Éste artículo permite conocer las actitudes y comportamientos de los consumidores, saber la exigencia que conlleva todo ello en este dinamismo global (actualmente haciendo uso de las herramientas digitales).Así mismo el tiempo es un lujo que pocos están dispuestos a malgastar. Las tiendas en línea reinan, y mejor si son especializadas, pues los consumidores tienen todos los productos a su alcance.

  128. La tecnología avanza y con el las nuevas tendencias de consumidores, los jóvenes y niños hoy en día influencian de manera decisiva en las compras que se hacen en el hogar, si bien en la antigüedad no se tomaba en cuenta mucho la opinión joven e infante, hoy en día si se hace ya que ellos están mas inmersos a ser invadidos por la tecnología y lo maneja de manera idónea y automática.

  129. Me parece importante resaltar ciertos aspectos de lo que el artículo se refiere, ya que nos indica el avance de un mercado global que acecha a distintas situaciones que percibe en el mundo ante un consumidor más moderno, que implica generar nuevas necesidades para un mercado que requiere tener nuevos detalles apegado a una tecnología en desarrollo, del mismo modo puede formar parte de la aparición de nuevos trabajos hacia el futuro que resultaría más práctico no solo para los vendedores sino también para los consumidores, en consecuencia será posible crear nuevas habilidades en los perfiles laborales de las personas en lo que se refiere a las novedosas formas de ventas del mercado.
    Por ello creo que en este mercado actual se viene percibiendo la interacción de los agentes (compradores y vendedores) por la cual van dejando huellas de un nuevo modelo de mercado a futuro, por lo tanto, se solicitará la adaptabilidad de estos agentes principales mencionados ante la aparición un mercado global más realzado y acogido a nuevas condiciones con la finalidad de complacer a los agentes participantes del mercado en opciones más prácticas y de buena calidad para una mejor vida cotidiana de los mismos agentes.

  130. Me pareció un artículo muy interesante porque resalta las tendencias de los consumidores y menciona detalladamente las actitudes y comportamientos de los consumidores de mercados que se han ido adquiriendo en el año 2017, hoy en día los consumidores adquieren más productos y servicios usando herramientas digitales para poder descifrar y satisfacer sus necesidades. Una de las tendencias que más resaltaría son el de personalizado y el de la privacidad y seguridad, ya que comparando con el 2019 podemos observar que los usuarios lo que más quieren es sentirse confiados que el producto o servicio que se la va a brindar sea seguro y como agregando un plus al producto que sea personalizado ya que es de mayor preferencia elegir un producto que contenga una característica que nosotros podamos atribuir a nuestro gusto. En la actualidad podemos deducir que las organizaciones se han ido adecuando a las tendencias mencionadas de este artículo y se han ido adquiriendo al mercado peruano aunque todavía hay mucho por mejorar y adecuarse a los intereses de los usuarios.

  131. Es de mucha importancia para las empresas que buscan posicionarse en el mercado tener conocimiento de las tendencias globales y sobre todos estar actualizados a estas ya que que a medida que pasa el tiempo son cambiadas constantemente, tener el conocimiento de las tendencia globales nos brindara oportunidades y ayudara a prevenir amenazas a futuro como tambien lograr satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores.

  132. Elaborar estudios sobre las tendencias sobre los comportamientos de los consumidores para un periodo que se avecina, es una técnica de estudio de mercado que las grandes marcas han venido desarrollando y gracias a ella, han crecido muy significativamente, pues tratan de predecir los gustos que sus consumidores van a tener por la influencia de muchos factores externos a ellos. Esta misma técnica, como lo indica en el artículo, deberían comenzar a desarrollarla más empresas peruanas, para generar esos mismos resultados. Si una empresa peruana crece, aumentará la tasa de empleo de su sector, los pobladores tendrán un mayor poder adquisitivo y eso les generará una mejor calidad de vida, es un ciclo que deberíamos replicarlo en nuestra ciudad y en todo nuestro país.

  133. Este artículo nos da ha plantear la gran pregunta, el hombre debe vivir de la tecnología para poder satisfacer sus necesidades, sean básicas o superfluas? Si bien sabemos, que el hombre desde sus inicio, ha hecho prevalecer la necesidad de cubrir cualquier expectativa suya, por ello en el trascurso de la historia, vemos que hubieron diferentes maneras de resolver estos problemas, como el trueque, por ejemplo, que fue necesario para intercambiar productos por otros que fueran de suma necesidad en el momento.
    Hoy en día, con el asunto de la globalización y un mercado cambiante, las empresas se sienten obligadas a adaptarse, a nuevas tenencias que hoy en día «evolucionan» tras los grandes avances de una tecnología, que avanza a pasos agigantados; entonces, Siempre deben encontrarse a la altura de sus actitudes y/o comportamientos de sus consumidores? Claro, quiere decir que la empresa, como conocedor de las tendencias, dispondrá de herramientas digitales, como son las redes sociales, páginas web, blogs, etc., para interactuar y conocer más su público objetivo, así no solamente se logrará llegar al fin que es satisfacer la demanda de los consumidores, sino, que se obtendrá lo que es primordial e importante para ellos y es el bienestar y mejora en su calidad de vida.
    Por ello, a la pregunta inicial, el hombre debe vivir de la tecnología para poder satisfacer sus necesidades?, es cierto, el hombre, por ser una ciencia que evoluciona con el paso de los tiempos, debe adaptarse ante cualquier cambio, si la tecnología proporciona una mejora en nuestra calidad de vida, entonces porque oponerse le.

  134. Ana Barrientos S. / C 5-4 /Marketing

    Un articulo muy puntual e importante , muestra las tendencias que se están adoptando en el mercado , puntos que actualmente están sucediendo. En un mundo globalizado toda empresa necesita de un crecimiento ya sea interno o externo y los grupos económicos se han sumado a la tendencia de la globalización para poder crear alianzas con empresas, que compiten consolidar un liderazgo en la apertura de los mercados.Con la tecnología creciendo exponencialmente y cambiando las actitudes y perfiles de los consumidores actuales a las empresas solo les queda seguir con las tendencias e innovar , comprender a los consumidores y finalmente diferenciarse de los demás (la competencia).

  135. Las tendencias siempre han existido, por lo cual las empresas, corporaciones, etc. deben adaptarse a los cambios para poder brindar una satisfacción a las necesidades del consumidor, coincidir de alguna forma en las opciones que este tiene y ser una de las alternativas que el cliente elegirá y con seguridad alcanzar un espacio en la mente demandante .
    Todos los años al igual que en todos los rubros siempre se marca una tendencia, que es mediante la cual los negocios se abrirán paso y darán a mostrar sus productos, si hay una ley universal es que el cambio es constante.
    Cabe destacar en este artículo, se señala claramente las tendencias en las generaciones y consumidores y puede tomarse como un punto de partida para que con esto la empresas puedan tener en cuenta y precisar que los productos no son en especial para el público en general y que en base a estas tendencias generar nuevas alternativas ofreciendo y llegar a satisfacer al cliente en especial en base a las tendencias presenciadas.

  136. Hoy en día, considero que la tarea más importante para que una empresa tenga prevalencia en este mercado laboral tan grande y competitivo, es conocer los diferentes tipos de consumidores que existe y amoldarse a sus necesidades y desafíos que interpone el mismo.
    En lo particular, me gustaría recalcar la tendencia 8; Post compra, pues como bien sabemos, una empresa para conseguir un posicionamiento no solo debe enfocarse en vender sus bienes o servicios; sino, en conseguir una fidelización del cliente con el producto, o mejor aún, con la marca y que esto sea permanente; esto implica brindarle la completa seguridad que el producto o bien va a satisfacer; e incluso, mejorar su necesidad o deseo, acorde con esto, invertir en modalidades y herramientas que le permitan al consumidor la facilidad de tener su producto o bien, a su alcance, sin la necesidad de invertir su tiempo.
    Una gran ayuda notable para las empresas es el constante avance de la tecnología, esto permite ser un gran aliado para llegar más rápido al cliente dando a conocer sus productos y servicios que brindan a la población y brindándole herramientas para su fácil acceso.

  137. Estás tendencias actualmente están definiendo los patrones y esquemas de nueva clasificación de clientes por parte de las empresas, ayudándolas a poder llegar a sus targets de manera más ofusiva y con mayor poder de influencia en sus decisiones de compra.

  138. Los 10 puntos expuestos en este artículo fueron las tendencias de consumo en el 2017 y se han fortalecido con el tiempo. En un mundo cada vez más globalizado, donde la información es clave, la
    autenticidad lidera las expectativas que tienen los consumidores con las marcas.
    Es por ello que las empresas deben enfocarse en este punto, lograr la fidelizacion de clientes a través de la identidad y autenticidad de la marca. Un artículo muy bueno que me hizo reflexionar acerca de las tendencias globales que se vienen para el 2020.

  139. El articulo es muy importante e informativo ya que nos da a conocer y saber identificar las tendencias que tienen los consumidores y los mercados . Este articulo nos brinda información valiosa y detallada para las personas cuyo objetivo es incrementar su cartera de clientes y escalar su negocio . Sabemos que estamos en una era tecnológica y digital que evoluciona con rapidez para satisfacer las necesidades y las tendencias futuras , entonces siempre debemos estar listos para el cambio , debemos capacitarnos y adaptarnos para lograr posicionarnos en el mercado y asi poder sobresalir de las competencias.

  140. Hoy en día y como desde hace mucho, las necesidades de los consumidores van transformándose con los cambios sociales, políticos y económicos. Teniendo como base fundamental a la tecnología, la cuál a través de las redes sociales en sus diferentes plataformas, nos muestran las preferencias de los consumidores en sus constantes interacciones. Además de brindar una herramienta importante para la simplificación del proceso de compra a través de páginas web. En consecuencia y en resumidas palabras, se puede afirmar que, el marketing se encuentra en constante cambio debido a la variación permanente de la forma de pensar de los consumidores y por ende en sus estilos de vida.
    ¡Excelente aporte!

  141. En este artículo nos damos cuenta que las tendencias en el mercado global van cambiando con las mismas exigencias de los consumidores ya que es peculiar adaptarse con la investigación y herramientas digitales que vayan de la mano para innovar productos o realizar servicios que conlleven estrategias para los mismos consumidores.
    Y es allí donde nos damos cuenta lo importante que es conocer las perspectivas de los consumidores para así poder analizar las tendencias e identificar las expectativas y actitudes que tienen constantemente y obtener la permanencia en el mercado global e impulsar la innovación y la fidelización para la mayor satisfacción de los consumidores.

  142. En este artículo nos muestra como la Tendencia del envejecimiento, año tras año el consumidor va cambio con nuevas espectivas de compra, para satisfacer sus necesidades que buscan nuevos productos, nuevas tecnologías algo diferente y que la tecnología se ha convertido en una gran herramienta para lograr satisfacer la demanda del nuevo consumidor, donde los consumidores en entretenimiento «hijos» ya forman parte de las decisiones de compra

  143. Nuestro consumidor de hoy en día es más exigente de lo que era hace unos años, esto se debe a que lo digital ha predominado ante lo tradicional. Las personas se han adaptado a estos avances tecnológicos y en base a ello se ha generado un cambio de gustos y preferencias. En este artículo podremos estar al tanto de las tendencias en los mercados globales.

  144. Conocer al cliente y al potencial cliente actualmente se convierte en un reto, debido a los constantes cambios e innovación a los que estamos expuestos en esta era tecnológica; he allí que recide la importancia de este este tipo de artículos. Valiosa información que nos permitirá generar mayor valor para con el cliente. El reto a continuación es canalizar de manera adecuada el conocimiento adquirido para satisfacer a los clientes y obtener los beneficios deseados!

  145. Un artículo de vital importancia ya que resalta la evolución que tendrán los consumidores y gracias a ello como futuros mercadologos estaremos preparados para cualquier tipo de consumidor que se nos presente en el camino. Además en este artículo nos indican distintos tipos de consumidores y que es lo que ellos buscan y además cual es su función mientras ellos compran algo. Esto nos ayudará a satisfacer las necesidades de los clientes y posicionarnos en su mente para que así ellos puedan fidelizarse con nuestra marca, producto o servicio.

  146. La importancia de este articulo detalla que la globalización en gran manera ha abarcado el centro de atención en cada país y sí es verdad, desde la participación de los más jóvenes en redes sociales, identifacando las nuevas tendencias y diversificación de opciones que tienen al realizar una compra, hasta las personas mayores que a veces somos de juzgarlas y subestimarlas, por no manejar la tecnología adecuadamente, son estas quienes buscan calidad de sevicios y productos; y nos ayudan a nosotros a concretarlo, en esto señalo que diversas marcas importantes a nivel mundial cada día fortalecen sus plataformas virtuales con el fin de ayudar a sus clientes con el producto o servicio indicado; pero es deber de nosotros con respecto a nuestro país ( Perú <3) ayudar a la formalización para que juntos progresemos!! Gracias por el artículo Dr. Nelly.

  147. Este articulo es resultado de un profundo estudio sobre el mercado actual y sus tendencias, hoy en día la sociedad se ha convertido en una red de información, y son las mas grandes empresas que están sacando provecho de este sistema de redes sociales que guarda información necesaria para mover mercados e influenciar diversas idea en las personas, el marketing se ha vuelto un manejo de información y un manejo de redes sociales. los diferentes estilos de consumidores que nacieron en los años 2017 y 2018 hoy en día se han vuelto un lead o un dato mas para las empresas que manejan las grandes redes de información, y son ahora los datos de las personas los que se comercializan por esta red.

  148. El artículo, muestra de forma clara y sencilla, la realidad del consumidor. Un consumidor cambiante y cada vez más sensible. Nos referimos que vas más allá de solo una compra o adquirir un servicio. Estamos en el cambio de era. Actualmente el consumiendo se informa y está más decidido por lo que va a adquirir, respecto a sus diferentes necesidades. Teniendo en claro estos puntos. Nos ayudarán a diferenciar los diferentes tipos de necesidades que podemos satisfacer. Muy importante para la toma la toma de decisiones. Espero que a todos les pueda servir esta valiosa información, tal como yo lo hice. Muchas gracias por comprartirlo. Excelente.

  149. Me parece muy interesante el artículo, en mi opinión con lo relacionado a este fragmento puedo rescatar que existen muchas herramientas estratégicas para la gestión de una marca mediante las exigencias de los diferentes tipos de consumidores; por lo tanto, el mercado está cada día innovando y buscando satisfacer las necesidades con los tipos de comportamiento de consumo. El consumidor interactuarla con los puntos de contacto de la marca., desde que tiene la intención de compra hasta su realización de la misma; se tienen que trabajar esos puntos de contacto que sean amigables para cada una de las generaciones(X- Y- Z- babyboomer) y en el caso de las tendencias que presenta el artículo. Un ejemplo claro de tendencia es la marca Dove que refleja una imagen femenina y busca una identidad generando una autoestima en cada una de las mujeres que consumen sus productos, a la vez busca una postventa generativa en un enfoque productivo.

  150. La importancia sobre el artículo de las tendencias de consumo es muy importante ya que nos ayuda a analizar las tendencias del mercado y su impacto dependiendo del sector al que nos enfoquemos.
    De todas las tendencias planteadas en el artículo hubo dos que me pareció importante: “compras más rápidas” y “post-compras”.
    “compras más rápidas” se refiere a que los consumidores utilizan cada vez más medios electrónicos que les ofrece un ahorro de tiempo, un trato más personalizado y facilidad de búsqueda de un producto y la entrega de este mismo en un tiempo corto. A esto las empresas buscan acoplarse para posicionarse en el mercado.
    “post-compras” se refiere a que los consumidores se sientan a gusto con lo que obtuvieron y así fidelizar al cliente con la empresa pero para esto la empresa debe hacer que el cliente se sienta importante y ayudar a reducir la ansiedad posterior a la compra asegurándote que el cliente conozca la política de reembolso y el proceso del mismo. Ser transparente en este aspecto generará confianza por su parte, ya que evidencia que tu empresa no está interesada solo en vender sino también en comprender las necesidades de sus clientes.

  151. Cómo bien sabemos la globalización ha producido un cambio en el mercado , hoy en día utilizamos más la tecnología ya que es más accesible para todas las personas de cualquier edad , si bien ahora estos mercados se tienen q ajustar a las demandas de sus consumidores q comparación con años anteriores han Sido más claras tal como nos dice las 10 tendencias de los mercados en 2017 . Las personas ahora solo con un click pueden adquirir un producto que sea de su agrado sin tener que moverse de la comodidad de sus casas , ha muchas personas les facilita la tecnología que tenemos ya que no tenemos la necesidad de movernos para comprar o pedir un bien. Esperemos siga evolucionando la tecnología y los mercados se adecuen a la demanda de sus consumidores.

  152. Respecto al artículo es impresionante como tecnología sigue evolucionando y le da nuevas etiquetas a las preferencias de los clientes, este artículo nos invito a darle una mirada diferente a las tendencias del nuevo perfil del consumidor que así como la tecnología también cambia y evoluciona, y hoy en día que estamos en la era globalizada es necesario adaptarnos a los cambios de los clientes y las empresas; aquellas competitivas, deberán ofrecer y acomodarse a las preferencias e sus clientes; uno de los puntos mas importantes del articulo para mi es cuando nos habla de la fidelización de los clientes el cual debería ser el objetivo de las empresas si es que se quieren mantener en el mercado; la tendencia que me impacto y la cual me siento parte es la de «Extraordinarios» donde los consumidores ejercen presión para ver una mejora en satisfacer sus necesidades.
    ¡Gran artículo!

  153. El estudio realizado por Euromonitor Internacional nos muestra las tendencias que estamos viviendo actualmente de una manera bastante exacta ya que el consumidor peruano ha evolucionado en los últimos años gracias a la globalización, el internet, la adquisición de nuevas tecnologías, y el manejo inmediato de información, volviéndose más exigente y con una mayor capacidad para decidir e influenciar en otros, mediante sus redes sociales.
    Asi las marcas ofrecen al cliente productos generando valor en sus distintas plataformas digitales en el mejor momento, por el mejor canal y con una comunicación cada vez más personalizada. Ya que el consumidor es cada vez menos ajeno a los medios digitales y a las compras por internet ya que vemos que hoy en día ha crecido de manera exponencial las compras virtuales con Visanet, Paypal, Safetypay, Mc Procesos.

  154. Este artículos nos da a entender lo importante que es es esta nueva era,la tecnología que nos obliga a buscar nuevas formas de vender nuestros productos y servicios de tal forma que sea atractiva y a la satisfactoria para nuestro clientes,para ello usamos las herramientas digitales que son una manera fácil ,cómoda y sobre todo rápida de llegar a nuestros clientes y satisfacer sus necesidades.

  155. El desarrollo de nuestro país, no solo depende de las autoridades que detentan el poder, sino que es parte de una decisión nacional, es decir, un compromiso que involucra a toda la población. «Desarrollo» no es otra cosa que la aplicación de los conocimientos de la ciencia y la tecnología a la actividad económica y social. Sin embargo, hoy en día la globalización ha hecho que el mundo sea comercialmente, bastante amplio, de esta manera el comercio internacional se ha convertido en el componente más representativo de la riqueza de todos los países del mundo. Por lo tanto, tener conocimiento de las tendencias de mercados, tal y como lo menciona este artículo, es un tema realmente importante, ya que nos permitirá adaptarnos a las nuevas necesidades de practicidad que tiene nuestro consumidor por el estilo de vida que lleva, así como también a sus exigencias, ya sea en el aspecto ambiental, de igualdad, del predominante uso del internet y de su lucha por mantener una conciencia plena, donde intervengan la meditación y una alimentación saludable. En consecuencia, si hacemos un estudio y uso constante de las nuevas tendencias de mercado global, podremos evitar quedarnos en la zona del subdesarrollo.

  156. Las nuevas tendencias en el mercado han llevado al consumidor a un cambio de necesidades, preferencias y gustos y por tanto la idealización y creatividad para producir nuevos productos en el mercado global es necesario, satisfaciendo de esta manera la necesidad de consumo que va en aumento y que ha llegado a copar canales de distribución tradicionales, genéricos y actuales, lo que nos lleva a pensar que esta gran demanda, tanto en mercadotecnia y consumismo, seguirá en un aumento exponencial y se sobrepondrá al tiempo, clase social y nuevas vanguardias. No cabe duda que estamos ante un «ismo» y que debemos adaptarnos a ella o ser moldeado a su forma.

  157. Éste es un atículo de suma importancia en la innovación con enfoque en el mercado, en lo personal hay dos puntos que llaman más la atención sobretodo por el hecho de seguir vigente hasta el día de hoy, los cuales son : Personalízado: como ya está dicho cada persona es diferente ( diferentes gustos, diferente perspectiva), en éste punto podemos recalcar como es que hay una tendencia para cada tipo de consumidor.
    Post-compra.- creo yo que más allá de generar una buena » visualización» el consumidor debe llevar consigo una buena experiencia después de adquirir un producto o servicio, llegando a satisfacer ese tipo de necesidades que ni siquiera el consumidor sabía que tenía; una obligación para toda empresa que busca posicionamiento.

  158. Gracias a este artículo nos da a conocer cuáles son los cambios en los comportamientos y actitudes del consumidor. Aparte que la empresa conozca los nuevos perfiles de los clientes en sus intereses y preferencias a partir de esta nueva tendencia, ya que toda empresa exitosa gira entorno a la satisfacción de los clientes. Cada vez aumentan los mercados globales siempre se están creando nuevas empresas y otras se van cerrando, es por ellos que debemos tener en claro este articulo ya que antes de emprender en un nuevo rubro debemos conocer las nuevas tendencias para poder prevalecer en este negocio que es muy competitivo, y es por eso que constantemente debemos innovar y darle a los clientes lo que buscan, y como empresa debemos buscar satisfacer necesidades ya que esto conlleva a que la empresa sea más próspera y más exitosa. Ahora con el marketing digital que está arrasando ya con todo el mercado ya que este boom es mucho menos costoso y más accesible con las personas, es por ello que la nueva empresa antes de posicionarse en el mercado debe conocer que todo va cambiando y más aun con este aporte que le van a ayudar a tener nuevas ideas a base de las nuevas tendencias de los consumidores.

  159. El tema que articula la Dra. Nelly Lucy Méndez Gutiérrez; nos permite comprender como a lo largo de los años se han venido desarrollando cambios con ayuda de la tecnología de hoy en día nos permite utilizar herramientas digitales para que de esta manera exista una relación confiable hacia el consumidor.
    Como tenemos en cuenta el objetivo principal es la satisfacción de las necesidades, por lo cual tenemos que adaptarnos al mercado global ofertando nuestros bienes y servicios de alta calidad con ayuda de las tendencias. Indiscutiblemente decimos que nuestro país (Perú) cuenta con una gran variedad de riquezas, es por eso que está en nuestras manos transformarlo con nuestra creatividad y desición.
    Gracias.

  160. Un gran artículo para hablar entre vendedores ya que esto nos ayuda a saber a los tipos de consumidores a quienes nos dirigimos ya que este articulo nos hace ver al consumidor como una fuente de inspiración para nosotros, crear un producto o servicio que satisfaga a la mayoria de tipos de consumidores y asi abarcar mas espacio en el mercado.
    Una de las grandes influencias es la globalización ya que nosotros tanto como vendedores y consumidores tenemos que adaptarnos a ello por que estamos en constante cambio, y a esto nos lleva a la venta por internet ya que ahora en la actualidad esta de moda comprar por internet y que te lleguen los productos a tu hogar, este método esta que crece exponencialmente cada año y sé que en unos años mas ya no sera necesario salir de nuestro hogar para ir a comprar algo que queramos, aqui es donde entra los «consumidores de entrenamiento» y tipo «compras más rápidas» ya que estos dos tipos se acomodan a la forma de compra por interner una forma moderna para los jóvenes y una forma más rápida en adquirir una compra, esté artículo me ha echo ver muchos puntos de vista importantes en el mercado.
    Muchas gracias, excelente artículo.

  161. Este artículo es un buen aporte para las organizaciones ya existentes, y mejor aún, para las que recién se están creando, ya que estarían entrando al mercado conociendo un poco más sobre las necesidades de los consumidores que cada vez se vuelven más exigentes. Hoy en día el uso de los medios digitales para las empresas es de vital importancia, ya que desde los más pequeños de la casa (Que según el artículo, serían los «consumidores en entrenamiento», que ya toman decisiones sobre sus compras) hasta los más grandes, saben usar el internet; claro que no todos, pero gran porcentaje de la población ya está muy digitalizada.

  162. Cada vez el comportamiento del consumidor se vuelve más exigente y volatil, y para ello se debe averiguar artículos, por ejemplo como este, para poder fijarnos de las tendencias en los mercados globales. Estoy de acuerdo con la tendencia de envejecimiento, los consumidores mayores que buscan calidad en sus estilos de vida como en Salud y belleza, por ejemplo en el Diario el comercio en septiembre del 2016 nos indica que los salones de belleza se van incrementando un diez por ciento cada año en Lima. Ademas del Censo Nacional del 2017 resulta que la población de 15 a 59 años son el 61.75% de toda la población. Lo que resultaría una segmentacion importante para aquellas personas que quisieran emprender algún negocio. Los consumidores en entrenamiento son muy dinámicos y tienden generalmente a la moda y actualidad ya que son jóvenes y están en busca de una identidad a diferencia del segmento anterior.
    La tendencia de compras más rápidas, ha resultado en Lima un incremento por ejemplo de motorizados delivery, que tienen no mas de dos años en el mercado Peruano y solo pueden ser contactados a travez de una aplicación en un movil, esto debido a las necesidades actuales y a la era tecnológica que todo lo que queremos o deseamos lo podemos encontrar en un navegador o aparato tecnológico.

  163. Actualmente las tendencias globales son movidas por las innovaciones tecnológicas que permiten al consumidor tener mayores herramientas al momento de adquirir bienes o servicios al momento de satisfacer sus necesidades haciendo incluso que las personas mayores que tradicionalmente consideramos ajenos a la tecnología se volvieron entusiastas consumidores de productos de salud y belleza , estos avances globalizados deberían ser adaptados al contexto socioeconomico del Perú para poder contar con los múltiples beneficios diversos a los participantes del mercado, potenciando tanto el alcance como el modo de poder satisfacer las necesidades de una manera mas progresista tecnológicamente hablando

  164. Cada vez el comportamiento del consumidor se vuelve más exigente y volatil, y para ello se debe averiguar artículos por ejemplo como este para poder darnos cuenta las tendencias en los mercados globales.
    Estoy de acuerdo con la tendencia de envejecimiento, los consumidores mayores que buscan calidad en sus estilos de vida como en Salud y belleza, por ejemplo en el Diario el comercio en el año 2016 nos indica que los salones de belleza se iban incrementando un diez por ciento cada año en Lima. Ademas del Censo Nacional del 2017 resulta que la población de 15 a 59 años son el 61.75% de toda la población. Lo que resultaría una segmentacion importante para aquellas personas que quisieran emprender algún negocio.
    Los consumidores en entrenamiento son muy dinámicos y tienden generalmente a la moda y actualidad ya que son jóvenes y están en busca de una identidad a diferencia del segmento anterior.
    La tendencia de compras más rápidas, han resultado en Lima un incremento por ejemplo de motorizados delivery, que tienen no mas de dos años en el mercado Peruano y solo puedes contactarlos a travez de la aplicación en un movil, esto debido a las necesidades actuales y a la era tecnológica que todo lo que queremos o deseamos lo podemos encontrar en un navegador u ordenador.

  165. Muy buena información, es importante este artículo para todo tipo de negocio ya que justamente trata de las tendencias globales del mercado .Como sabemos el mercado actual se ve obligado a ser cambiante por la tecnología y los cambios del comportamiento de los consumidores. Es por ello que es importante analizar estos aspectos para tener una ventaja competitiva en el mercado. Sabemos que los consumidores de ahora son más sensibles a la moda y a las tendencias justamente porque la “Generación Z”está mucho más relacionado con las redes sociales, el mundo digital, y ahora son más exigentes que años anteriores; como por ejemplo un punto clave es “compras rápidas” ya sea en restaurantes, negocios de ropa, etc. Las empresas deben estar actualizándose permanentemente y además analizar los cambios del comportamiento de los consumidores para lograr satisfacer sus necesidades y deseos, es por ello que deben emplear estrategias que ayuden a lograr este objetivo y además estar atentos a las tendencias claves para el crecimiento de la empresa.

  166. Rojas Huamán Jimmy Aldair / UNFV / Marketing / C5-4

    El articulo estuvo muy sugestivo por el motivo que identifica cuales serán las inclinaciones que tendrá el mercado a un futuro.
    La línea de tiempo del cliente fue el principal objeto de estudio en relación a cuánto está avanzando la tecnología para facilitar la vida de estos, a su vez, las empresas deben adaptarse a estos cambios acelerados para cumplir con los deseos y necesidades de sus clientes.
    Cabe recalcar y acotar que en un futuro, no muy lejano, estaremos viendo como una a una de las profesiones, empleos y empresas se disrumpen con esta transformación tecnológica; y nos guste o no, el empleo estará en peligro. Adelantarnos al cambio (que será inminente), es lo que tendremos que hacer para que no nos agarre desprevenidos.

  167. Es muy importante esta información para la investigación de mercados, ya que se esta dando cambios cada año en los consumidores y en sus definiciones por ende el mercado cambia y los productos que se producen deben adecuarse a los cambios y nuevas exigencias de los consumidores, además a los nuevos contextos de tecnología; por eso nuestras marcas deben tener un análisis más profundo de los consumidores y los contextos.

  168. En un mundo globalizado como el de hoy y al avance tecnológico de las comunicaciones (arma fundamental para vender) y al ataque constante e intenso de los productores de bienes y servicios y por ende crearse mayor competividad,nos obliga a pensar mejores y más rápidas ofertas dirigidas a la satisfacción de las necesidades de nuestros futuros clientes .
    Aprovechando la demanda que ahora la gente mayor, muy receptiva a los cambios de la tecnología actual, participa más activamente en el consumo de sus necesidades por satisfacer, así como también en el segmento de los jóvenes al ser más receptivos a los medios de comunicación, son más Influenciables a los cambios en el vestir en el comer en el viajar etc. Están cada vez más exigentes en la demanda de sus necesidades.
    Es un reto ahora en el presente buscar e idear nuevas formas de llegar a ese o a esos mercados de constante demanda de necesidades insatisfechas.

  169. Este artículo que cita sobre las tendencias de consumo, hace referencia en especial a dos tipos de consumidores:
    El primero; ENVEJECIMIENTO: Cada vez la población se vuelve más longeva por los cambios que se van produciendo a partir de la era digital a gran escala y la globalización, este consumidor trata de adaptarse a ese cambio buscando nuevos satisfactores de consumo y mercado para sentirse bien.
    El segundo; CONSUMIDORES EN ENTRENAMIENTO: Lo niños se vuelven más independientes en la toma de decisiones y esto es importante por que las empresas pueden hacer un análisis de estos nuevos consumidores que van formando parte en la toma de decisiones de cada clan familiar.
    Gracias a los cambios generacionales y la actual era digital es más accesible hacer compras; las personas ya no se toman la molestia de ir hacia un supermercado o a un centro de compras por que todo lo puede averiguar, obtener en un app siendo más simple el estilo de vida de cada uno de ellos.
    Artículo muy interesante y reflexivo.

  170. La relevancia de este artículo es saber acerca de las tendencias en los mercados globales que se viene reflejando en todo el mundo y esto va de la mano con el avance de la tecnología que ayuda a desarrollar diversos sectores de la economía, como el de la distribución (e- commerce), el transporte ( vehículos automáticos), la educación( cursos online abiertos y masivos), así como las interacciones sociales ( redes sociales); por ende las empresas deben de impulsar la productividad para adaptarse a la naturaleza cambiante de los recorridos de compra del consumidor en los medios digitales, como también saber utilizar las herramientas y estrategias necesarias para que así sea competitivo en el mercado global, logrando satisfacer las necesidades de los consumidores de hoy en día.

  171. Unas de las aportaciones más innovadoras del mercado porque acerca de las tendencias actuales que beneficia mucho a la organización de manera se puede conocer el comportamiento de los consumidores actualmente ya que la los consumidores son mucho más exigentes a lo que piden y es complicado llenar sus expectativas por esta razón es importante que las empresas deban conocer nuevas tendencias del mercado global de modo que podrá renovar el uso de nuevas estrategias para que los clientes puedan atribuir a una fidelización a la empresa misma y esto lograr un enorme crecimiento económico.

  172. La globalización provoca que el ritmo de cambio del mercado sea cada vez más inclemente, dependiendo del rubro de la organización, hacer uso de las herramientas aquí listadas es determinante para no ser arrastrados por la corriente. Es sumamente importante saber qué puntos fuertes tiene nuestra marca para mantenerlos y ubicar también alguna característica que esté faltando para satisfacer al usuario, por ejemplo, muchas empresas descuidan bastante el factor de post-venta en su proceso comercial y eso es algo que se aprecia mucho, en especial con productos de alto valor.

  173. Excelente aporte, los mercados van evolucionando, en la actualidad el Perú se ha convertido en unos de los países que más hacen uso de las compras online, dado que es mucho más factible, adaptarnos al mundo digital es algo necesario hoy en día, ya que en un par de años el porcentaje de personas que compren por medio del ordenador o dispositivo móvil, será mucho mayor al actual. Las redes sociales también son un excelente medio, en donde podrás conocer mucho más a tus consumidores y clientes potenciales.

  174. Me parece de suma importancia que por este medio se comparta este interesante artículo donde se informa sobre tendencias globales del mercado las cuales hacen referencia a los cambios de largo plazo en cuanto al comportamiento y actitudes de los consumidores , y estos cambios son a los que debemos aprender a adaptarnos viéndolo desde el punto de vista empresarial, pues estas tendencias presentan una probabilidad de ocurrencia muy alta y si uno como empresa no está al tanto, simplemente no se podrá identificar la manera de satisfacer las necesidades del consumidor adecuadamente.

  175. Anghella Primo Juipa – Marketing – C5-4 – 4to año.
    Actualmente el mercado ya vive esta etapa, es más habitual realizar compras por medios digitales.
    Es por eso, que cada día más negocios utilicen páginas web, redes sociales u otros medios para ofrecer sus productos o servicios.
    Hoy en día, el consumidor desea que todo sea de forma más rápida y práctica. Prefiere tener todo a su alcance, y lo que ofrece el comercio electrónico es mucho mejor, de gran ayuda y sobre todo por el ahorro de tiempo que nos brinda por encima del comercio tradicional, así que adaptarse a los cambios continuos es la clave para el éxito para cualquier empresa.

  176. Para poder adaptarnos a las necesidades del mercado global pero aterrizandolo al Perú o Latinoamérica, para a partir de las tendencias mencionadas crear ideas de negocios, emprendimientos o constituir una empresa.
    La competencia entre empresas nos dará una mayor amplitud de aquellos bienes y servicios, y poder decidir en el mejor. Es ello también un beneficio para el consumidor. las empresas deben estar al tanto de ello, como consumidores esperamos mejores bienes y servicios con todas las facilidades.

  177. Y de pronto todo cambió, el Boom Digital en estos tiempos transformó la manera de hacer negocios, es ahí donde surgen nuevos emprendedores, esos que están dispuestos a todo por el éxito, esos que están al tanto de siempre conocer a sus clientes y conocer los cambios que estos tienen conforme pasan los años y van adquiriendo nuevas tendencias. Ahí radica el secreto de la innovación. Es simple, innovar o morir.

  178. El mercado evoluciona constantemente junto con los avances tecnologicos
    Y lo mismo pasa con las exigencias del consumidor. Por ello las empresas se enfocan cada dia mas en conocer la mente del consumidor para satisfacer sus necesidades. Un gran articulo, para reflexion de los milleniams que son el principal mercado actual como empresarios y consumidores

  179. El mercado está avanzando y cambiando a pasos agigantados. El comportamiento de los consumidores es voluble, los gasto del consumidor crecen.
    Los consumidores son cada vez mas exigentes por ello las empresas deben tomar en cuenta estas tendencias, entender las necesidades del consumidor y buscar la manera de satisfacerlas con la calidad que ellos piden.

  180. Los consumidores demandan más de los productos, servicios y marcas usando herramientas digitales para articular y satisfacer sus necesidades. El mercado es inmenso y estas herramientas nos ayudarán a emprender negocios, ofertar calidad de bienes y servicios, dependerá de nosotros, de utilizar nuestra capacidad de creatividad y nuestra habilidad para generar ideas y planes de negocios.

  181. Vivimos en el siglo 21, siglo de teconologia y consumo. Nuestro pais posee un mercado amplio para ofertar, para ello es necesario canalizar al consumidor evaluando su perfil de manera indispensable.
    Este mercado es constantes cambios, por ello la evolución debe ser un proceso cotidiano, debido a la competencia que se genera día a día.
    Nuestro pais es un territorio de emprendedores, los millenialms somos hacedores.
    Los jovenos ya no somos espectadores sino interpetres

  182. Considero que una tendencia global muy importante hoy en día en los mercados es el servicio post-compra ya que le da un adicional a los servicios brindados mediante un seguimiento para examinar la satisfacción del cliente lo que genera una medición de las experiencias de los consumidores para de esta manera generar una confianza y obtener un consumidor permanente.

  183. Las tendencias globales del mercado son cambios de largo plazo en el comportamiento y actitudes de los consumidores. Siendo cambios de largo plazo, presentan una evolución cada año y su probabilidad de ocurrencia es muy alta. Para el año 2017 se identificaron cinco tendencias de mercado que impactarán los negocios:conciencia global, marcas útiles, experiencias aumentadas, el Yin-Yan tecnológico y el nuevo éxito.

  184. Creo que en un mundo cada vez mas globalizado, la competitividad es un factor clave para cualquier negocio, si antes bastaba con ofrecerle al consumidor un producto o servicio que necesitara, ahora de lo que se trata es de ofrecerle un producto o servicio y hacerle creer que lo necesita.

  185. Las tendencias del mercado global van variando a medida que pasa el tiempo, cada día los niveles de exigencia por parte de los consumidores son mayores, eso mismo repercute en la alta competencia a nivel empresa para poder entrar en la mente del consumidor y tener una idea mas clara para poder satisfacer las necesidades de los mismos.

  186. Las actitudes del consumidor y su comportamiento seguirán teniendo un impacto en los negocios y el acceso al internet, como a la tecnología móvil jugarán un papel clave en la forma en la que se producirán estos cambios.
    El consumidor es el que determina la dinámica del mercado. Cada día se encuentra más empoderado y más informado para escoger la opción que considere más valiosa. Por ello, debemos enfocarnos en estudiarlo y entenderlo.

  187. Las tendencias de consumo tendrán variados frentes. Una propensión estará enfocada en la economía de la longevidad. Más del 25% de la población mundial tiene más de 50 años. Estos consumidores están transformando lo que significa la vida de un adulto mayor, y son más demandantes respecto a sus necesidades de consumo. Otra tendencia que toma mayor fuerza es la de los niños como consumidores de entretenimiento, y tomadores de decisiones de consumo en las familias.

  188. NOS HABLA DE QUE HAY VARIOS SECTORES EN LO QUE PODEMOS INCURSIONAR ,YA QUE HAY DIFERENTES TIPOS DE CONSUMIDORES YA SEA POR LA EDAD EL SEXO O LAS DIFERENTES ACTIVIDADES A QUE SE DEDICAN , POR EJEMPLO TENEMOS EL SECTOR DE LOS ADULTOS MAYORES EN DONDE PODEMOS OFRECER PRODUCTOS QUE LE DEN UNA VIDA MAS SALUDABLE CON APORTES ENERGÉTICOS Y A TRAVÉS DE ESTO APROVECHAR LOS RECURSOS NATURALES Y LA BIODIVERSIDAD QUE NOS OFRECE NUESTRO PAÍS Y ASI SATISFACER LAS NECESIDADES DE NUESTROS CONSUMIDORES.

  189. Después de haber leído estas tendencias, estoy de acuerdo con el articulo. Estas tendencias se pueden aplicar a cualquier clase social. El trafico, el estrés, la diversidad de tarea que tenemos que cumplir día a día son factores que hacen que las empresas tengan más trabajo, que hayan más necesidades por satisfacer. Por lo tanto los administradores tenemos mucho trabajo por hacer. En Perú si hay trabajo, no podemos ser pesimistas frente a los factores políticos, económico, laborales y esperar que alguien nos de trabajo. Suerte.

  190. La compra de productos últimamente es impulsado por el uso de la tecnología y es lo que los consumidores cada vez más demandan. Actualmente el sector tecnológico es más demandado los consumidores exigen sus productos con lo último en tecnologia. De alguna forma esto es bueno ya que contribuye a una mejor calidad de vida y malo porque incentiva al vicio tecnológico en el mundo.

  191. Muy correcto el tema y el mencionar lo importante que es el internet en estos dias, ya que todo negocio/empresa (independientemente de su tamaño o tiempo en el mercado) debe utilizar todos los medios tecnológicos para poder prevalecer en el mercado, ya que esto irá cada vez evolucionando más.

  192. El consumidor cada vez es más exigente, es de vital importancia para la empresa conocer y cubrir las necesidades de este. Las tendencias en los mercados está en constante cambio, es todo un reto para las empresas estar a la vanguardia e ir adaptándose constantemente a las exigencias del mismo.

  193. Es interesante conocer lo que este articulo plantea con respecto a la proyección del consumidor a partir del 2017 , pero siempre teniendo en cuenta que las necesidades globales como a nivel país tienen un constante cambio. Cabe precisar que la forma que en esta actuando el consumidor es verdadera y poco a poco la tendencia de este es en conservar un estilo de vida saludable y optima calidad de vida. Es por eso que los mercadologos principalmente debe tomar en cuenta cuidadosamente esta proyección de comportamiento del consumidor para poder plantear estrategias adecuadas que potencien su trabajo y puedan generar beneficios para los negocios en consulta.Siempre es importante estar actualizado sobre el comportamiento del consumidor ya que sin él nuestro negocio no podría existir.

  194. Al ingresar en el 2018, los activos en alza constante y una volatilidad en baja ya son la norma, el crecimiento global se mantiene fuerte y prevalece el optimismo en todas las clases de activos. Pero no es momento para la complacencia.

    Entre la política y las operaciones populares que pierden brillo, hay ilimitados riesgos que nos mantendrán alertas en los próximos 12 meses. A continuación, algunos de los temas más importantes del mercado –tanto tranquilizadores como inquietantes– para que usted tenga en cuenta.

    Se enfría la recuperación del crédito
    Obviamente, los anuncios de un apocalipsis de los bonos basura resultaron prematuros dado que tanto los bonos de alta rentabilidad como los de grado de inversión dieron retornos a los inversores en el año, pero son muchos los riesgos que amenazan el alza en el 2018. La Reserva Federal está achicando su balance general, el Banco Central Europeo está frenando sus compras y las predicciones muestran que finalmente la inflación podría subir.

    Los inversores en el mercado de crédito consultados por Bank of America Merrill Lynch para un sondeo publicado en diciembre mencionaron una burbuja como el mayor riesgo para esa clase de activos, seguido por un aumento de la inflación y rendimientos más altos. Los flujos reflejan parte de esa inquietud. En diciembre, por primera vez en 14 meses los inversores retiraron dinero de los fondos cotizados que hacen un seguimiento del crédito corporativo, muestran datos recopilados por Bloomberg.

  195. Este articulo que es muy interesante nos dice sobre las nuevas tendencias que ya están sucediendo no solo en todo el continente sino que también están sucediendo en nuestro país las cual las mayorías de las empresas tiene y tendrán que acoplarse y la empresas que recién surgirán deberán tener en cuenta esto para su futuro negocio y así poder ofrecer un producto o servicio acorde a las tendencias actuales, ya que las empresas que tengan los requisitos van a poder mantenerse en el mercado y generar un mayor vinculo con los clientes.

  196. La competitividad hoy en día es muy fuerte y una empresa debe estar apta para el cambio, para adapatarse, para emplear nuevas herramientas, etc. La empresa que empleé aquello sobrevivirá en el mercado. Y en el Perú las empresas deben estar al tanto de ello, como consumidores esperamos mejores bienes y servicios con todas las facilidades. Sin duda el crecimiento de una empresa del rubro que sea, no solo debe tener buena calidad o servicio sino tener el impulso digital que sea pertinente, pues en la era en que vivimos, el producto debe tener el marketing digital necesario para que tenga impacto en los consumidores.
    El rápido crecimiento demográfico, el desarrollo económico sostenido y una clase media en crecimiento, están haciendo que muchas empresas empiecen a ver a los mercados emergentes de una manera totalmente nueva.

  197. Todos los puntos antes mencionados están relacionados entre sí, ya que son tendencias con respecto al comportamiento de los consumidores y los diferentes tipos qué hay, por ende las empresas deben tener conocimiento de estas tendencias para así saber cómo captar la atención de sus clientes y fidelizarlos.

  198. Definitivamente las tendencias del mercado global cambian constantemente, por lo cual las empresas de hoy en día tienden a estar totalmente actualizadas y satisfacer la exigente demanda de los nuevos consumidores, ya que los clientes modernos no solo buscan la calidad en el producto, si no en el servicio personalizado que se les brinda. Es por ello que se implica creatividad e innovación en cada plan de negocio que cada empresa debe tener y las medidas futuras que se deben tomar antes las exigentes tendencias del mercado global.

  199. me parece un gran articulo especialmente por las grandes tendencias que desconocemos y deberíamos aplicar como grandes mercadologos o administradores , ya que nuestro país o como persona debemos tener en cuenta de estas tendencias que se están desarrollando actualmente y las que se desarrollaran , y sobre todo que tengan en cuenta que hay muchas situaciones que influyen en las decisiones de compra de los consumidores actualmente por ende si aplicamos estas tendencia veremos un crecimiento en los negocios.
    la duda o la ignorancia es como un mar sin fondo pero lo poco que conocemos debemos aplicarlo .

  200. Existe un cambio en la mente de los consumidores que se ha ido dando con el pasar de los años, cada vez las personas se están preocupando más por vivir una vida más sana y además más acorde con la tecnología que va surgiendo, es ahi donde, como dice el artículo, los emprendedores deben buscar nuevas ideas de negocio ya que es un sector en expansión con gran potencial.

  201. Año tras año el consumo de la familias y personas son muy variantes y eso tambien depende del estilo de vida que ellos compratan. Es fundamental para las empresas de hoy en dia cuales son las tendencias y conductas de compra del consumidor peruano .

  202. año tras año las necesidades de las personas son muy cambiantes y eso también depende de que tipo de estilo lleven consigo , las empresas deben buscar nuevas herramientas para poder descubrir cuales son las tendencias de consumo en el Perú y en el mundo.

  203. El artículo es muy interesante porque nos informa, sobre las nuevas tendencias que ya están sucediendo en el Perú y latinoamerica, la cual las empresas tendrán que adaptarse y algunas que recién emprenden deben tener en cuenta para iniciar su negocio, y poder ofrecer su servicio y bienes de acuerdo a la tendencia actuales, ya que las empresas que se adopten a esos cambios son las que más probable se posicionen en el mercado y generen un mayor vínculo con los clientes.

  204. El artículo nos brinda las tendencias que tiene el consumidor, hay que aprovechar esas tendencias para mejorar el producto o servicio. Pero, las tendencias cambian en este mundo globalizado;por eso, hay que estar actualizados.

  205. La globalización y la tecnología hacen posible las exigencias del mercado actual, abarcando el comportamiento del consumidor y sus actitudes. En la actualidad las empresas deben aprovechar el comportamiento de los consumidores para que puedan trabajar con estrategias efectivas para su fidelización. En nuestro país tenemos la ventaja de contar con una diversidad en cuanto a recursos productivos, así como también la línea culinaria y turística para formar grandes ideas de negocio. La creatividad y el emprendimiento podrán ser las claves de muchas empresas para el mantenimiento o el éxito de su negocio.

  206. Una empresa inteligente entiende cómo identificar las tendencias que pueden remodelar su futuro y crear valor para sus clientes y generar beneficios, liderando así en sus industrias.Las tendencias de consumo hablan acerca de los consumidores: cómo se comportan, qué quieren y cómo ven el mundo que les rodea. Comprender el cambio, en las conductas, las actitudes y las expectativas de la gente, son mejores oportunidades para entregar lo que quieren y desean los consumidores, ahora y en el futuro. Mantenerse seguro y bien, será una necesidad fundamental que los consumidores tomarán muy en serio en 2017. Por ejemplo, Cocoon, es un sistema de seguridad para el hogar que permite ver todo lo que pasa en el hogar cuando los ocupantes están fuera y enviar una alerta a sus móviles, incluyendo un vídeo, si detecta algo inesperado.

  207. DEFINITIVAMENTE CONOCER LAS TENDENCIAS NOS PERMITE CONOCER ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS DE LOS CONSUMIDORES DE MERCADOS EXIGENTES,ASÍ COMO LAS INICIATIVAS DE MARCAS Y EMPRESAS , Y A QUE NECESIDADES DEL MERCADO GLOBAL DEBEMOS ADAPTARNOS ,A EMPRENDER NEGOCIOS , Y COMO MEJORAR LA CALIDAD DE BIENES Y SERVICIOS.

  208. La tecnología y la globalización han producido un cambio radical en todos los aspectos de la vida de los seres humanos, y las compras no podían quedar fuera de esto. Cada día, son más las empresas que contemplan un plataforma virtual para ofrecer a sus consumidores una manera más ágil, cómoda y efectiva para realizar sus compras. Esto en respuesta a la amplia demanda de compras virtuales de las personas inmersas en la era digital, en su mayoría jóvenes.
    No podemos negar que las compras en línea, sumado a los nuevos perfiles y tendencias de los consumidores, se encuentran tan solo en el inicio de un camino que, como todo hace indicar, tiene aún mucho tramo por recorrer.

  209. Muy buen articulo, en la actualidad la capacidad de las empresas de entender al consumidor y sus necesidades es fundamental para proporcionarles justo lo que necesitan; conocer las necesidades de los clientes es lo que mantiene a las compañías en crecimiento y les permite sobrevivir en el mercado actual y futuro; las empresas deben adaptarse a las necesidades del consumidor y satisfacerlas; así mismo, deben de ir cambiando, desarrollando y mejorando su producto o servicio, anticipándose a las nuevas necesidades de los consumidores futuros.

  210. Buen articulo, hay una diversidad de consumidores, dentro de las cuales destaco al consumidor mas rápido, las tendencias de la moda se han segmentado en los consumidores impacientes que los productos que ofrecen te lo envía el servicio a tu domicilio. Las marcas que son tendencias te envía catálogos ofreciendo sus productos innovados y el consumidor lo adquiere mediante las redes sociales, sin la necesidad de ir al establecimiento comercial.

  211. Los clientes están buscando productos mas personalizados, que reflejen su personalidad, que no sean productos que otras personas utilizan, quieren algo mas innovador que cumpla con sus expectativas y necesidades. Los consumidores mas jóvenes son los mas potenciales consumidores, ellos saben donde encontrar los productos que necesitan y donde están los precios que se adecuan a su presupuesto. También tenemos clientes mayores de edad buscan productos mas saludables, con bajas calorías y con la menor cantidad de persevantes, buscan una atención mas personalizada adecuada a su edad donde el que los tienda sea una persona que pueda comprender sus dificultades y puede ayudarle a realizar una compra segura.

  212. una de las tendencias que se puede resaltar es la Post-compra. que es más que satisfacer las necesidades del cliente, acompañarlos y atendiendo las posibles consultas o preguntas del cliente una vez que ya finalizo la venta, de esta manera las empresas hoy en dia buscan posicionamiento ofreciendo este servicio de posventa para fidelizar a los clientes que ya probaron del bien o servicio brindado.
    La otra tendencia de consumidores en entrenamiento, es como los jóvenes hasta los más pequeños se han convertido en grandes consumidores incluso optando por la manipulación hacia los adultos y es que ellos siempre quieren comprar algo nuevo y hacerlos pasar como una necesidad importante, incluso dando consejos y creando necesidades donde no las hay.

  213. La tecnología influye bastante en el desarrollo de nuevos negocios, ya que permite ser mas rápido y enfocado en las necesidades y/o tendencias del cliente de manera que pueda ser mejor percibido por este en cuanto a tiempo, innovación e incluso la experiencia después de la compra (post venta). Hay que saber utilizar y aprovechar la tecnología para poder llevar a cabo una idea de negocio que permita contribuir tanto con la sociedad y también económicamente.

  214. NOS HABLA DE QUE HAY VARIOS SECTORES EN LO QUE PODEMOS INCURSIONAR ,YA QUE HAY DIFERENTES TIPOS DE CONSUMIDORES YA SEA POR LA EDAD EL SEXO O LAS DIFERENTES ACTIVIDADES A QUE SE DEDICAN , POR EJEMPLO TENEMOS EL SECTOR DE LOS ADULTOS MAYORES EN DONDE PODEMOS OFRECER PRODUCTOS QUE LE DEN UNA VIDA MAS SALUDABLE CON APORTES ENERGÉTICOS Y A TRAVÉS DE ESTO APROVECHAR LOS RECURSOS NATURALES Y LA BIODIVERSIDAD QUE NOS OFRECE NUESTRO PAÍS Y ASI SATISFACER LAS NECESIDADES DE NUESTROS CONSUMIDORES.

  215. Me parece muy importante este articulo, como bien dice hay mercado para todos, solo hay que saber encontrar el nicho del mercado, que tipo de consumidores queremos abarcar, ver la oportunidad y saber aprovecharla, sobre todo desarrollar ese emprendedor que cada uno lleva dentro.

  216. Este articulo es muy interesante, las empresas en nuestras país debe tener cuenta las nuevas tendencias que se están desarrollando actualmente y las que se desarrollarán , también deben tener en cuenta una serie de factores que influyen en las decisiones de compra de los consumidores y sin duda estas nuevas tendencias ayudarán a crecer en los negocios.

  217. Un articulo muy interesante que todos las empresas deberían aplicar para conocer mejor a sus clientes y ofrecer los mejores servicios y productos de calidad que satisfagan sus necesidades, creo que la idea no es crear consumidores compulsivos sino consumidores inteligentes.

  218. Hoy en día la tecnología está abarcando el mercado global, debido a esto se están creando diferentes estrategias que permitan adaptarse a estos cambios y facilitar las necesidades de las personas. Esto permitirá que el mercado se desarrolle de una manera inimaginable y que aporte positivamente a los agentes participantes que de una u otra forma son ellos los que imponen su creatividad e innovación para dicho plan

  219. Gracias a este articulo que nos informa sobre el estudio que desempeño Euromonitor Internacional sobre las tendencias de consumo que predominarán desde el 2017,permite a los empresarios que tengan un amplio conocimiento respecto a como satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, permitiendole asi poder fidelizar a sus clientes y como consecuencia de eso tener mayor rentabilidad para la empresa.

  220. Es un articulo muy importante para las empresas porque nos muestra los distintos perfiles de consumidores. Las personas son diferentes en muchos aspectos como en la forma de comprar. Toda esta información es valiosa para armar una estrategia de marketing teniendo en cuenta el tipo de consumidor que tenemos en el mercado y adaptarse rápido a los cambios o tendencias que se presentan.

  221. Siempre es bueno saber las tendencias actuales de los consumidores para poder crear negocios, planes estrategicos, para asi mejorar ventas y demas.

  222. Me pareció un articulo interesante pues resalta la manera que el mercado se globaliza, que está modificando la forma de vender y como estas tendencias influyen. El mercado digital está empezando a escalar importancia pues está absorbiendo estas tendencias. Encontramos aspectos de relevancia en el caso emprendamos algún negocio, así estar a la vanguardia en el mercado actual con estas tendencias.

  223. Las personas del mundo globalizado cambian sus gustos y diseños continuamente, es por eso que los productos deben innovar para poder seguir manteniéndose en el mercado ya que cada vez somos mas estrictos a la hora de comprar. Me encanto que mencionara las generaciones que influyen en el mercado, pues cada uno de ellos presenta diferentes solvencia económica que puede ser utilizados al momento de querer venderles un producto.

  224. En la actualidad es importante saber que la mente del consumidor va cambiando de acuerdo a los años, las tendencias y las tecnologías, es por ello que tenemos como guía tipos de consumidores un claro ejemplo es uno que se ha dado cuenta que los productos en base material son productos que ya no se le esta tomando primordial para una compra decisiva ya que esto tienden a declinar se, es por ello que la industria de la salud y belleza está aumentando sus ganancias ya que se enfoca tecnológicamente en llegar a los consumidores que desean tener un mejor estilo de vida, este artículo nos menciona ello.

  225. Muy interesante este artículo sobre la tendencias en los mercados ya que en un mundo globalizado las compras por internet nos hace muy fácil y práctico el trabajo de comprar algo de nuestro interés rápidamente sin necesidad de colas. Para ello las empresas deben realizar un mayor trabajo de marketing y siempre estar a la altura de lo que el consumidor necesita.

  226. Últimamente se están dando cambios en el aspecto de consumo y ahora las empresas tienen el reto de adaptarse y cumplir con estos parámetros que el consumidor exige y para esto las empresas deben poner un conjunto de estrategias para poder captar a la mayor cantidad de clientes. Con el crecimiento de las redes sociales y las diferentes herramientas tecnológicas ahora es mas fácil para una empresa captar clientes por medio del Internet y ahora una empresa debe tener su sitio web y para el futuro se estima que esta sea una obligación para toda empresa se quiere continuar permaneciendo en el mercado.

  227. Cada día los consumidores son más exigentes, el mercado es cada vez más variable, los consumidores buscan productos de belleza, salud, algunos son impacientes y otros tienes diversas necesidades que hace que la empresa tenga que buscar la forma de satisfacerla, la mayoría de los clientes busca calidad de bienes y una personalización de los productos, tener un servicio de post venta u otro que permita decir que el bien o servicio que ofrece una empresa es de calidad.

  228. Las tendencias cada día van cambiando, por ello es importante adaptarnos a las necesidades del mercado,ya que el consumidor actual es muy exigente y debemos estar preparados para atender sus necesidades de manera satisfactoria y poder fidelizar al consumidor. Hoy en día hay mucha competencia en el mercado, por la gran variedad de productos y servicios que ofrecen, por ello se debe debe tener en cuenta la calidad y rapidez en la entrega de los productos y/o servicios que se ofrecen, para ello tecnología ayuda mucho.

  229. El desarrollo del mercado global no puede estar ajeno al cambio constante que tiene el mundo dia a dia, es necesario que las empresas que buscan posicionarse en el mercado y conseguir la fiabilidad de sus clientes , se encuentre en constante cambio para buscar en todo momento satisfacer las nuevas necesidades de su cliente e incluso entregarle un producto mejorado a la vanguardia del mundo

  230. Mientras cada dia avanza, mas tendencias tecnológicas se innovan y la globalización nos acerca mas a estás y ña competitividad nos lleva a crecer incansablemente. Alibaba, Instagram, Netflix, Tesla Inc, Alphabet y muchas otras empresas siguen en la busqueda de satisfacer la necesidad del cliente, y con esto a su vez nos muestran el nivel de investigación tecnologica al que podemos llegar.

  231. Del presente artículo puedo rescatar 2 puntos importantes: 1. Importancia de la juventud como principal consumidor hoy en día en muchos segmentos de mercados.
    2. Uso de las herramientas tecnológicas, como medio principal para canalizar información y lograr posicionamiento.

  232. El mercado actualmente es cambiante y el consumidor se ha vuelto muy exigente con sus gustos y preferencias. Desea productos y/o servicios personalizados. Con ayuda de la tecnología se puede llegar a los sitios más alejados a dejar tu marca, a fidelizar a tu cliente con tan solo un click puedes volverte una lovemark. Un artículo muy interesante para poner en práctica.

  233. No cabe duda que el marketing y la venta por medio de redes sociales es el boom actualmente. Esto se debe a que el perfil de los consumidores ha cambiado y prefieren comprar de manera más rápida. Las redes sociales es una buena herramienta ya que permite llegar a un amplio público así como también segmentarlo.

    Las empresas deben adaptarse rápidamente ya que es una necesidad para el futuro. El usar la tecnología y crear apps de compra es vital para sobrevivir en esta revolución tecnológica.

  234. El artículo, nos lleva a reflexionar sobre la importancia de las aplicaciones tecnológicas para lograr satisfacer las necesidades de los distintos tipos de clientes desde una manera prospectiva haciendo un MKT sostenible, teniendo en cuenta las diferentes tendencias que la sociedad demanda.

  235. Las tendencias van cambiando a diario, nosotros como profesionales en Mkt debemos conocer bien a nuestros consumidores , siempre estan en constante cambio y debemos evolucionar con ellos.

  236. Este artículo interesante ya que aclara los puntos que debemos tener en cuenta con nuestros clientes que cada vez son más exitos, y a la vez ayude a que innovemos la forma como entregamos los productos y c que añadimos más a nuestro marketing de ee…y aunque no siendo especialistas en mkt debemos volvernos no solo adaptarnos a cambios si no tbn generar cambios que beneficia al cliente …Ya sea generando mayor satisfacción al cliente….

  237. Jéssica Portalatino, Especialista de Negocios Internacionales, Cofundadora de Innovas, Gerencia de Marketing-curso de actualización

    En efecto, el mercado es cambiante y las necesidades de los consumidores no son las mismas que hace 5 años, de modo que el internet y la globalización han digitalizado la forma del comercio tradicional. Gracias al e-commerce, e-marketing y herramientas de inteligencia comercial, hoy en día es posible llegar al cliente a través de plataformas digitales. Asimismo, es posible analizar los insights del consumidor y estudiar nuevos nichos de mercado.

  238. En la actualidad las tendencias del mercado van a la par de la tecnología, la rapidez que ofrece el Internet para realizar compras en tiempo real sin importar distancias.

  239. Con el pasar del tiempo todo cambia , tecnología , política , gustos y con ello los clientes se vuelven más exigentes por ende fidelizarlos y cumplir sus expectativas es una tarea más difícil la cual como profesionales debemos estar preparados y adaptarnos al cambio constante. Porque el que no logra adaptarse no logrará el éxito.

  240. El cliente cada vez es más exigente con la calidad, precio, características y detalles del producto y/o servicio que ofrecen las empresas, la visión de mejorar cada día más es impactante con la ayuda de la tecnología sabemos que es lo que el consumidor busca.

  241. Esta lectura nos hace dar cuenta que debemos adaptarnos a las exigencias actuales de los consumidores ya que cómo podemos percibir cada vez nos encontramos en la búsqueda de herramientas que nos faciliten la adquisición de los bienes y servicios que necesitamos por lo cual las empresas deben encontrarse en constante innovación para así poder estar a la par de las mismas y no desaparecer.

  242. A manera de comentario, compartiré una experiencia reciente relacionado con el artículo:
    Nunca había comprado un producto por Amazon, pero me animé a hacerlo cuando quise adquirir un título de un libro que solo se encontraba en España. Con la ayuda de una amiga, pude hacer la compra digital.
    Para mi sorpresa, el producto llegó en menos de 7 días y pude comprender porqué Amazon se ha convertido en la tienda online número 1 en el mundo: velocidad, calidad y seguridad, son tendencias que toda empresa debe de tener en cuenta a la hora de explotar el mercado digital.

  243. Un punto muy importante a considerar para las empresas son las tendencias, estar al tanto de ellas y poder visualizar las que van a llegar. Debido a que el mercado es dinámico las empresas también deben serlo. Hasta para introducir un producto o emprender un negocio, siempre tienes que tener en cuenta como se esta moviendo el mercado y cuales son los siguiente movimientos del mismo. Interesante articulo y un gran aporte que todos tenemos que tener en consideración para nuestras siguientes estrategias.

  244. El artículo nos habla sobre las principales tendencias que se están dando en un mundo tan globalizado, tan competitivo y que debemos considerar para la elaboración de nuevos productos en el mercado y que logren la finalidad de penetrar en el mercado y en la mente del consumidor. El consumidor actual es muy exigente y debemos estar preparados para atender sus necesidades satisfactoriamente.

  245. Estimada Dra. Nelly Méndez,
    El artículo que ha publicado es muy importante para nosotros que estamos en miras de incursionar en los negocios, con la información que usted a publicado me ha ayudado a poder orientarme y aclarecer algunas dudas.
    Al respecto, como usted lo informa, la tecnología es pieza fundamental para las negociaciones y ahora que está en su auge total, se debe aprovechar al máximo para el crecimiento empresarial.
    Gracias y saludos cordiales,
    Patricia M.

  246. Es de suma relevancia rescatar del artículo la evidente globalizacion de mercado cambios y tendencias a los cuales estamos afectos dia a dia, es muy cierto que las personas o los consumidores estamos en constante busqueda de la rapidez de la atencion de la renovación de la actualizacion en la impetuosa busqueda de la calidad de vida del modernismo y como bien dice el articulo es busqueda de lo real y el bienestar de cada individuo, es por ello que hoy en dia la suma de acciones se a vuelto organizaciones encaminadas a la busqueda de cubrir la demanda de las generaciones que cada vez llegan a un mundo aun mas cambiante.

  247. Este articulo es interesante ya que nos habla de las nuevas tendencias que van cambiando en el mercado respecto al consumidor. Hoy en día se preservan diversos gustos, expectativas, preferencias las cuales la empresa tiene que estar a la vanguardia para poder ser competitivo. Son aspectos que debemos tener en cuenta si queremos emprender un negocio; ya que muchos de los emprendedores de hoy en día si no se adecuan al mercado, están en riesgo de que su empresa no crezca o desaparezca. Es por ello que debemos tener muy en cuenta estas tendencias.

  248. Sin duda la tecnología siempre genera cosas novedosas que causa la curiosidad de las personas ello conlleva a adquirir tal producto, la tecnología genera una facilidad y ahorro de tiempo son cosas que el cliente siempre estará dispuesto a conseguir.
    El rol de la innovación es muy importante para generar la tendencia en los diferentes consumidores.

  249. Me parece que el artículo nos dice a nivel general la importancia de conocer los nuevos mercados y a su vez la nueva manera de escoger del consumidor, ya que sin duda el.mercado actual ha cambiado de tal manera que prefiere las facilidades que le dan para poder ejecutar una compra o escoger algún servicio que satisfaga a su vez las necesidades del mismo, y eso lo vemos reflejado en las nuevas industrias del mercado online o e-commerce donde podemos ver otro mundo ligado al comercio y que es de fácil acceso con muevas alternativas.

  250. Un artículo que nos brinda información acerca de cuáles serán las tendencias dentros de unos años a su vez nos da a conocer acerca del perfil del consumidor el cual será más exigente con el tiempo haciendo que así las empresas innoven y mejoren sus productos. Nuestro mercado actualmente cambia cada cierto periodo de tiempo , y ante esos cambios es necesario poderse adaptarse y estar pendientes de las nuevas tendencias que surgirán.

  251. Muy interesante el artículo. Actualmente observamos que se están cumpliendo estas tendencias por ejemplo cada vez que recibimos un servicio o compramos un bien, recibimos una encuesta vía telefónica o por mensaje para saber como hemos sido atendidos y si estamos conformes con lo adquirido (Post – compra).
    Tener presente las necesidades y preferencias del consumidor orientan a la empresa a enfocarse en la satisfacción de las mismas y nos motivan a iniciar, por que no, nuestro propio negocio.

  252. Es de vital importancia que hoy en día las empresas conozcan las tendencias que se están dando en el mundo ya que así sabrán que vender alguna consumidor quien ese eso mismo el que genera dichas tendencias al cambiar su forma de comprar o los productos que desee adquirir y es quien genera nuevas necesidades en donde el mercado tiene que ser inteligente aplicando estas tendencias que menciona. Muy necesaria la información que brinda en su artículo.

  253. Y efectivamente estas tendencias se cumplen y vemos ahora que las herramientas tecnológicas son cada vez más usadas y llegará el momento en que todas las operaciones se hagan desde un aparato como el celular o la tablet, es por ello que debemos estar siempre atentos para ofrecer innovaciones a nuestros futuros clientes y así adaptarnos a los constantes cambios en este mundo cada vez más globalizado.

  254. El artículo es muy interesante, ya que nos habla de lo que vivimos actualmente, conocer detalladamente las tendencias que tendrán los consumidores a lo largo del año, y tengan en cuenta una serie de factores que influyen en las decisiones de compra de los consumidores y sin duda estás nuevas tendencias ayudaran a crecer en los negocios, porque los consumidores lo que buscan en su mayoría es la innovación en los productos, la creatividad, entre otras cosas. Pero para mi punto de vista es importante todo esto, para poder llevar a cabo la misión como empresa e independiente en que nos desarrollamos, la idea es llegar a cumplir la meta que nos trazamos como organización para lograr que nuestro consumidor se sienta realmente satisfecho.

  255. Los avances técnologicos y la globalización tiene un efecto no sólo en las personas jóvenes por adquirir productos que están a la «moda» sino que también las personas longevas también adquieran productos novedosos aunque muchas veces no saben manejar al 100% un producto , les gusta estar a la moda al igual que las personas jóvenes por ejemplo los celulares los cuales tienen usuarios de todas las edades los cuales en muchos casos son usadas por personas mayores quienes en muchos casos les cuesta aprender a manejar sus diferentes funciones.

  256. Gran artículo que nos enseña acerca de las tendencias globales, donde una organización altamente competitiva debe adaptarse a lo que exige el mercado para poder sobrevivir y sobresalir en el mundo, donde lo primordial es la satisfacción total del consumidor, aprovechando e implementando las nuevas tecnologías y herramientas para así ofrecer un producto de calidad.

  257. El artículo me parece muy interesante y didáctico ya que el articulo nos va ayudar a tener una percepción mas exacta acerca de la opinión del autor y me parece que este tema es un tema de actualidad y que tiene mucha relevancia en la actualidad.

  258. El artículo nos menciona las tendencias de los consumidores que están segmentados por género, edad, gustos, etc. Donde las empresas gracias al avance tecnológico de hoy día puede conocer más de cerca las preferencias de los potenciales clientes y llegando a ellos con un producto o servicio diferenciado, con ese «algo» adicional que el consumidor anhela encontrar en lo que desea comprar. Estoy acuerdo con la última parte donde se menciona que el «Bienestar» será una muestra de lujo ante la sociedad.

  259. Con el pasar del tiempo nos damos cuenta que el perfil del consumidor va cambiando, y gracias a este artículo podemos saber cómo serán los consumidores en el futuro, cuáles serán sus intereses, que es lo buscaran, que les gustara; así nosotros sabremos que ofrecerles y llegaríamos a tener éxito en nuestra empresa porque conoceríamos a profundidad lo que necesitan y cumpliríamos con las expectativas de nuestros consumidores. Esto va para todo tipo de empresa ya sea pequeña, mediana o gran empresa; ya que muestra cuales serán las próximas líneas a seguir para el desarrollo del mercado según el perfil del consumidor.

  260. El articulo esta detallando las tendencias globales y como se estan desarrollando las empresas a la par para no ser aislados tanto de estas tendencias. Tienen que mantenerse ya que el Mercado cada vez es mas exigente. Tanto crece de forma abismal pero aun asi siempre hay un espacio para otra competencia. Eso es lo que permite la globalización.

  261. Es muy importante este articulo, ya que analiza las tendencias futuras de los consumidores. Cuyas necesidades con el pasar del tiempo son cada vez mas exigentes y las empresas deben tenerlas muy en cuenta ya que deben innovar en todos los aspectos los bienes y servicios que ofrecen para que así puedan ser mas competitivos a nivel internacional y satisfacer las necesidades de los consumidores.

  262. Es muy importante este articulo, ya que analiza las tendencias futuras de los consumidores. Cuyas necesidades con el pasar del tiempo son cada vez mas exigentes y las empresas deben tenerlas muy en cuenta ya que deben innovar en todos los aspectos los bienes y servicios que ofrecen para que así puedan ser mas competitivos a nivel internacional y satisfacer las necesidades de los consumidores,

  263. Que importante es hoy en dia, tener en claro que es lo que pasa en el mercado, que es lo que necesita y quiere el consumidor, que es lo que la empresa esta dispuesta a dar, que va mas alla de un simple producto o un servicio.
    Hoy en dia ya no solo hacemos un bien o servicio para satisfacer una necesidad, sino vendemos el momento, la sensación, la emoción y la verdad que eso les provoca a los consumidores finales.
    Interesante articulo que resume todo lo que buscan en el mercado, claro de manera segmentada y a la vez de forma única.
    Como futuros empresarios, necesitamos estar al tanto de lo que el mercado exige y lo que el futuro nos depara. Para no quedarnos atras y por el contrario ir un paso aelante.

  264. Este artículo nos muestra las tendencias que predominarán a partir del 2017, pero no hay que olvidar que las tendencias del mercado global van cambiando a través de los años, cada día existe más exigencia por parte de los consumidores, y eso mismo repercute en la alta competencia que existe entre las empresas, ya que estas buscan poder entrar en la mente del consumidor y tener una idea más clara de lo que este quiere comprar para poder satisfacer sus necesidades.

  265. En el mundo globalizado de hoy realizar las ventas también ha cambiado, se tiene a consumidores que cuentan con mayor información de los productos y pueden realizar la comparación de los mismos en cuestión de segundos, las empresas tienen que adaptarse e innovar para poder competir con la oferta de sus productos a nivel mundial.

  266. Nos encontramos en un mundo globalizado en donde a través de la tecnología tenemos la herramienta digital hacia los consumidores, en los cuáles a la organización le toca enfocarse y adaptarse de acuerdo a sus actitudes y comportamientos depende el mercado y con ellos una serie de puntos como la creatividad, autenticidad, generación de ideas para la satisfacción de un consumidor exigente que es la audiencia más importante. No solo se beneficia el consumidor sino también la organización que está en busca de posicionamiento.

  267. Las empresas tienen que tener muy en cuenta las tendencias que hoy en día se presentan en el mercado, recordemos que los clientes son cada vez más exigentes y sobre todo innovadores es por ello que las empresas tienen que estar a la Vanguardia en cuanto a gustos y preferencias de los consumidores. La globalización exige que las empresas estén en constante cambio para que puedan satisfacer las necesidades de los consumidores y así para que la empresa pueda subsistir en este mercado competitivo

  268. Interesante articulo que resalta como es que irán cambiando los mercados y cuales serán la tendencias que afectarán esta evolución, más que todo enfocado a los nuevos intereses, gustos y preferencias del consumidor; es así que viene a ser un llamado a fomentar la innovación por parte de las empresas para la satisfacción de los consumidores.

  269. Este articulo es muy importante para nosotros ya que resalta cuales serán la tendencias que afectaran la evolución de los mercados, donde la principal fuente de estudio es el perfil del consumidor, en la cual se analizara los cambios en su comportamiento para que así las empresas se adapten a sus necesidades y expectativas. Tomando el tema de las perspectivas del gasto de los consumidores en el mundo en el corto plazo, un informe de la consultora Daphne Kasriel-Alexander, para la firma Euromonitor International indica que el comprador seguridad especialmente con los seres queridos; también agrega el análisis que los consumidores buscan herramientas tecnológicas que los ayuden en la tarea de la decisión de sus compras. Yo creo que el el rápido crecimiento demográfico, el desarrollo económico sostenido y una clase media en crecimiento, están haciendo que muchas empresas empiecen a ver a los mercados emergentes de una manera totalmente nueva.Muchas compañías que antes no representaban una amenaza competitiva para los grandes corporativos que ya lo son.

  270. En este articulo realizado por la Dra. Nelly Lucy Méndez Gutiérrez es muy interesante e importante ya que es sobre las tendencias que hoy en día se realizan donde detalla actitudes y comportamientos de los consumidores de mercados cada día más exigentes y lo que buscan los clientes es algo que permita satisfacer sus necesidades.
    Como podemos ver hay factores muy importantes para la evolución de la empresa o mercado; porque lo que busca es el manejo y el estudio del usuario para buscar sus necesidades y perspectivas.

  271. Hoy en día en un mundo globalizado vemos cómo se satisface las necesidades de los consumidores de la manera como ellos lo desean de una manera única, e aquí que las empresas ya no necesitan un lugar físico, ya que todo se hace virtualmente.
    Tan avanzada está la tecnología que desde la comodidad de tu casa puedes acceder a productos y servicios para la satisfacción del consumidor

  272. En la actualidad el Internet permite a los clientes comprar productos y servicios únicos, personalizados y exóticos y discutir sobre ellos. Los consumidores extraordinarios están siendo protagonistas y especificando sus necesidades.
    Hoy en día los consumidores extraordinarios se expresan más cuando consideran que sus necesidades no se encuentran satisfechas en sectores como viajes, alojamiento en hoteles, diseño de muebles y cuidado médico, así como en la moda. Estas necesidades también son cada vez más convencionales.

  273. Me parece un artículo muy interesante ya que nos da a conocer sobre las nuevas tendencias de los consumidores y cómo son estos en el mercado, estas personas son un elemento clave a la hora de auspiciar un producto y conocerlos mejor es una muy buena estrategia para las empresas.

  274. Si hablamos de tendencias analizamos la variedad de productos que las empresas pueden presentar al mercado para buscar la satisfacción del cliente de todas las edades, gustos,etc. las tendencias ayuda a que cada clienta pueda encontrar con facilidad productos que desean adquirir y los distintos medios para realizar el pago del producto deseado. las tendencias ayudan a que las empresas estén en permanente cambio de sus productos en el mercado.

  275. Actualmente podemos ver que los mercados Globales han logrado posicionarse gracias al crecimiento económico, tecnológico y desapego de las barreras económicas de los países.
    Este artículo hace una muy buena mención de los mercados globales y la relación con la demanda de los tipos de consumidores, y por ende de las tendencia que seguirá a futuro la economía nacional y mundial. Es por eso que en el Perú como el resto del mundo el público demandará bienes y servicios con mayor valor agregado y con las garantías de que satisfacera sus necesidades. Es por ello que las oportunidades de negocio esta abierta para todo emprendedor como empresario para desarrollar sus habilidades de comercialización como de servicio, lo que nos llevara a la apertura de nuevos puestos de trabajo para la PEA y los profesionales que recién egresan y que a futuro lograran ser parte de la economía nacional como de su dinamización.

  276. Aprender a reconocer las nuevas tendencias de consumo basándonos en las cambios que ha ido experimentando el comportamiento de nuestros consumidores, es fundamental. Ya que estos nuevos parámetros determinarán la compra y el consumo de nuestros productos o servicios, pudiendo permitirnos en personalizarlos haciendo que estos reflejen de forma concreta sus intereses.

  277. Un articulo muy interesante, saber las nuevas tendencias de los consumidores para así satisfacer sus necesidades y expectativas. Pasa el tiempo,y los clientes son mas exigentes y con gustos diferentes, es por eso que se necesita innovación en los productos y definir estrategias a realizar para fidelizar a nuestros clientes.
    Finalmente, los mercados globales y las nuevas tecnologías nos facilitan a llegar mas rápido a los clientes, para esto debemos actuar con rapidez, ofrecer calidad y seguridad en el momento de la compra.

  278. Este estudio realizado en el año 2017 por esta empresa de investigacion y desarrollo de mercados globales fue basicamente realizado para evaluar detalladamente las necesidades generadas a lo.largo de los años por cada uno de los tipos de consumidores a través de diferentes tendencias, donse adaptarse a las necesidades y al cambio del mercado global va a depender de cuan capaces y creativis se pueda ser para lograr innovar y generar ideas que cubran a gran medida todas las espectativas en.gustos y preferencias del consumidor. Cabe recalcar que la innovacion va ir de la mano con una mejora continua.

  279. La tendencia comercial global marca el uso de la tecnología como paradigma actual, tanto en Perú como en el mundo. El tipo de consumidor, ya sea, de mayor o menor edad son prestos al uso de las herramientas informáticas para previa consulta antes de realizar sus compras. Es en este sentido que el cliente es más exigente y busca originalidad, mejor nutrición, servicios más rápidos. Debemos pues adaptarnos a las tendencias globales que marcarán el rumbo del futuro comercial.

  280. A partir del año 2017 los consumidores demandan los productos y servicios de manera digital. Dentro de las 10 tendencias que se conoce en esta lectura se debe utilizar estrategias para emprender un negocio utilizando la tecnología, el mercado digital y los medios de comunicación explotando la era digital.

  281. Un articulo interesante, donde podemos observar que cada día los consumidores se van adecuando más al uso de la tecnología para poder elegir los productos o servicios a adquirir, asimismo hace un enfoque de las tendencias de los consumidores, dicho enfoque debería ser analizado siempre por las empresas para poder ver de qué manera y cómo satisfacer las necesidades de los consumidores dependiendo de la tendencia a la que pueda orientarse.

  282. Es un artículo interesante debido a que detalla las tendencias de los consumidores según sus características y necesidades enfocándose en concepto como calidad de vida, agilidad y tiempo, así como un servicio posterior, conceptos que no eran relevantes en épocas pasadas pero con la evolución del tiempo, mercado se ah ido desarrollando.

  283. En la era globalizada en que vivimos, hay diferentes tendencias que mueven el mercado, tenemos que estar a la vanguardia de los cambios de productos y creación de necesidades, no solo basarnos en la venta del producto sino también en la posta venta, la calidad y la atención en el momento preciso que lo requiera nuestro cliente a fin de fidelizarlo y cumplir con sus requerimientos, ya sea de calidad, rapidez, realismo etc conocer nuestro mercado y prever sus cambios harán duraderos nuestros productos y servicios.

    Elva Milla Ascencio Unfv

  284. Es importante resaltar que todo este proceso de cambio en los consumidores, se presenta por el mismo hecho que el mundo esta en constante cambio, la globalización y las nuevas tecnologías hacen que, en los consumidores, se den mas necesidades por satisfacer, no necesariamente porque la empresa busque eso, sino porque la misma persona lo crea, por las amplias gamas de productos que hay para escoger. Es de mucha ayuda la información Dra. Nelly ya que así sabremos llegar de manera exitosa al cliente, conociendo lo que en verdad y como busca satisfacer sus necesidades.
    Gracias

  285. Un artículo interesante, ya que en este mundo globalizado, el consumidor tiene el poder,un poder difuso que ejercen cada vez que toman una decisión de compra. La emergencia de las redes sociales ha demostrado que ese poder puede materializarse de forma súbita en forma de boicoteo o de descrédito de un determinado producto. Las empresas lo saben y de una manera u otra respetan ello, porque son conscientes de que el consumo se mueve en general por impulsos racionales, pero también emocionales; un ejemplo claro sería que el grupo Inditex, que reúne marcas como Zara, Bershka, Pull&Bear o Massimo Dutti, ha decidido dejar de producir prendas de lana de angora. La razón: la denuncia de que algunas empresas proveedoras radicadas en China utilizaban procedimientos crueles para obtener las pieles de los conejos que permiten fabricar este tipo de lana. En concreto, que los animales eran despellejados vivos. El grupo Inditex ya dejó de comercializar pieles de animales criados para producir prendas de abrigo hace 10 años, tras adherirse al programa Fur Free Retailer por el que los asociados se comprometen a no vender este tipo de prendas.

  286. Fátima Míkkelsen, profesora del Programa de Especialización para Ejecutivos (PEE) de ESAN, explica las exigencias que el público peruano tiene hacia las marcas en esta era digital: «Los nuevos consumidores peruanos buscan rapidez y están dispuestos a pagar un poco más por un servicio más veloz. Otro factor importante es la conveniencia y la comodidad al momento de adquirir productos, por lo que acude mucho a los centros comerciales».
    Según el último informe de comScore Inc. e IMS Internet Media Services (IMS) 9 de cada 10 personas conectadas a internet en el Perú tienen un smartphone, por lo tanto millones de peruanos están conectados a las redes, siendo este un factor importante a la hora de la compra de algún producto, pues el consumidor peruano ha evolucionado en los últimos años gracias a la globalización, el internet, la adquisición de nuevas tecnologías, y el manejo inmediato de información, volviéndose más exigente y con una mayor capacidad para decidir e influenciar a otros; tal es el caso de los youtubers quienes a través de las redes comparten sus experiencias de compra con sus diferentes círculos en las redes en general, calificando el producto como bueno o malo, sobre este tema en una encuesta de Ernst & Young, seis de cada usuarios no dudan en cambiar de producto o marca si leen opiniones o comentarios negativos en las redes sociales.
    Sin duda el crecimiento de una empresa del rubro que sea, no solo debe tener buena calidad o servicio sino tener el impulso digital que sea pertinente, pues en la era en que vivimos, el producto debe tener el marketing digital necesario para que tenga impacto en los consumidores.

  287. La tecnología está en constante evolución cada día , y gracias a este artículo nos damos cuenta que los negocios también deben avanzar con ella , es importante la innovación y sobre todo los clientes/usuarios son el motor y motivo por la cual una empresa debe cambiar su visión ellos son los que nos guían y la razón por la que una empresa sigue creciendo , sin ellos no somos nada. Y este artículo lo deja muy en claro cada consumidor, cliente o usuario es diferente buscan diferentes opciones y la empresa no debe hacer caso omiso, desde el e-commerce, tecnología de inteligencia son temas el cual una empresa debe aplicarnos si quiere su éxito y no la extinción. Muchas gracias : Dra: Nelly Lucy Méndez Gutiérrez , por mostrarnos las tendencias globales las cuales son de gran ayuda para el crecimiento y el éxito continuo.

  288. Los mercados globales nacen producto de la globalización; que es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Si realmente quieres crear clientes leales, lo que necesitas es prever sus necesidades, comprenderlos. Las grandes empresas contratan a expertos, no adivinos, y ellos se encargan de medir la satisfaccion al cliente mediante encuestas.

  289. Como sabemos el éxito de toda empresa esta basado en la satisfacción total de sus clientes y esto sera mucho más prospero si conocemos más profundamente al cliente donde debemos ofrecer en todo momento calidad y seguridad momento de que estos realicen sus compras y teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y tendencias que nos ofrece este mundo globalizado.

  290. De acuerdo con este articulo: «Las tendencias en el mercado» entendemos que son mercados revolucionarios e innovadores que se encuentran en constante cambio de acuerdo a los nuevos modelos de mercado que se van presentando de acuerdo a la necesidad del consumidor y así poder satisfacerse. Este nuevo mercado contara con nuevas tecnologías que renovara la idea del consumidor brindando seguridad y privacidad al momento de elegir el producto o servicio.

  291. Un artículo muy interesante en dónde nos muestra las 10 tendencia mas importante que predomina en los consumidores .pues bien ellos resultan una pieza clave para que nuestra empresa pueda seguir manteniendose dentro del mercado; para ello debemos conocer cuáles son sus gustos preferencias y brindarle cada vez más , más posibilidades u opciones de compras, realizar el servicio pos-venta de manera consciente y tomar en cuenta todas los apreciaciones tanto positiva como negativa que dejan un cliente con respecto a nuestros productos o servicios brindados.

  292. Importante articulo que nos lleva a ver todas las cosas que tenemos que tener en cuenta si es que estamos pensando en poner un negocio, o si ya tenemos uno, como hacer para llegar al mercado y que este producto o servicio sea aceptado, para satisfacer las necesidades del cliente, que cada vez son mas exigentes y cambiantes. Las tendencias mencionadas en este articulo son los que tenemos que tener en cuenta para empoderar nuestro negocio.

  293. Un excelente artículo para esas empresas que quieren iniciar y tienen que evaluar a que sector de los consumidores a los que quieren dirigirse y adaptarse a ellos.
    Es muy cierto lo que se menciona que para todos hay un lugar porque Perú es un país diversificado que logra ingeniarse para poder lograr lo que se propongan.

  294. Un excelente artículo para esas empresas que quieren iniciar y tienen que evaluar a que sector de los consumidores quieren dirigirse y adaptarse a ellos.
    Es muy cierto lo que se menciona que para todos hay un lugar porque Perú es un país diversificado que logra ingeniarse para poder lograr lo que se propongan.

  295. El consumidor cada vez es más exigente, es de vital importancia para la empresa conocer y cubrir las necesidades de este. Las tendencias en los mercados está en constante cambio, es todo un reto para las empresas estar a la vanguardia e ir adaptándose constantemente a las exigencias del mismo.

  296. En la actualidad las personas nos hemos vuelto mas exigentes y estamos en constante interacción con la empresa mediante la tecnología a través de las redes sociales. Por ello las empresas deben tener en cuenta su publicidad y su servicio post venta para poder fidelizar a sus clientes.

  297. Uno de los claves del éxito de una empresa es conocer los gustos de sus clientes así mismo estar a la par de las tendencias globales de los mercados permitiendo captar potencial clientes.
    Hoy en día el uso de la tecnología y las redes sociales permite estar en contacto con los consumidores conociendo sus gustos y necesidades, sin duda las tendencias globales del mercado habré muchas puertas al extranjero.
    El servicio de Post Compra es una herramienta clave pues permite conocer el grado de satisfacción del cliente y obtener una retroalimentación de ella.

  298. Así como el mundo va cambiado con la generación de nuevas tecnologías, las necesidades de las personas también van en aumento y cambios , por ende las organizaciones tienen que estar a la vanguardia con el objetivo de cumplir con las expectativas y satisfacción de los clientes. El marketing digital tiene muchas ventajas que proporciona un gran aporte a las organizaciones como el proceso automático de compra y venta lo cual generaría una fidelizacion y capacitación de nuevos clientes , ampliación de nuevos mercados , alianzas estratégicas con otras empresas que aportarían al desarrollo y crecimiento al país.

  299. Actualmente las herramientas digitales forman una parte muy importante de los métodos de aprendizaje que se usan en la educación de nuestro país.
    Sobre todo herramientas como las laptops con acceso a internet son muy importantes para permitir que los niños estén a la vanguardia y puedan acceder a millones de sitios para conseguir información que los ayude a complementar los conocimientos que adquieren en la escuela.
    En el ámbito empresarial y en un mundo tan competitivo, tener presencia en el entorno 2.0 dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad, que acompañado de un buen marketing digital, permitirá posicionar su empresa en la web, consolidar la marca y a su vez incrementar la captación de usuarios aún cuando es un proceso que involucra tiempo y dinero, vale la pena dar apertura a las nuevas tecnologías y ser conscientes del público al cual se quiere llegar, permitiendo así concentrar los esfuerzos en aquella aplicación o red social que resulte más amigable y brinde los mayores beneficios a los futuros consumidores.

  300. Bueno, ante todo felicitar a la Dra. Nelly Lucy Méndez por brindarnos información muy valiosa sobre las tendencias del consumo en el 2017.
    El mundo de la tecnología está en constante cambio, he ahí de las empresas de adaptarse a tales cambios para poder sobrevivir y posicionarse en el mercado ya que el consumidor es el factor fundamental para que las empresas lleguen a la cima del empoderamiento de los consumidores.
    Dichas tendencias ya mencionadas unos aportan los diversos tipos de consumidores, como se van desarrollando con el tiempo. Nos ayuda a poder darnos cuenta el comportamiento que tiene el consumidor en diversas decisiones. Excelente artículo que debemos tomar en cuenta.

  301. Las tendencias de consumo hablan acerca de los consumidores: cómo se comportan, qué quieren y cómo ven el mundo que les rodea.en todo esto a contribuido mucho los avances tecnológicos.
    ahora para nosotros visto desde la perspectiva empresarial es realmente importante;pues hay que entender que , las tendencias desbloquean oportunidades. Comprender el cambio en las conductas, las actitudes y las expectativas de la gente y ello nos brinda oportunidades para entregar lo que quieren y desean los consumidores, ahora y en el futuro.
    Una empresa inteligente entiende cómo identificar las tendencias que pueden remodelar su futuro y crear valor para sus clientes y generar beneficios, liderando así en sus industrias.

  302. Interesante artículo donde podemos conocer las nuevas tendencias existentes en los mercados globales, siendo estas impulsadas por el creciente uso de la tecnología. En la actualidad podemos observar una alta competitividad de productos y servicios en el mercado, por lo cual es importante estar al tanto de las nuevas tendencias y exigencias del mismo ya que podremos satisfacer a nuestros clientes asegurando así el éxito de las empresas.

  303. Excelente articulo. Las tendencias globales del mercado son cambios de largo plazo en el comportamiento y actitudes de los consumidores. Siendo cambios de largo plazo, presentan una evolución cada año y su probabilidad de ocurrencia es muy alta.
    Algunos de los elementos característicos de esta tendencia son: mayor empoderamiento de los consumidores, sentido de pertenencia a su comunidad, valoración del propósito sobre las ganancias, preocupación por el medio ambiente y búsqueda de la igualdad.
    Los consumidores sienten que están en un mundo cada vez más interconectado y deben trabajar por mejorarlo.