23.1 C
Lima, Perú
jueves, febrero 2, 2023
Tribuna universitaria libre

Tribuna universitaria libre

1029
20

Parlamento Universitario: Tribuna Libre

Renatto Bautista
RENATTO BAUTISTA

Perú bajo el asedio del Foro de Sao Paulo

No debemos aceptar el chantaje violentista

Perú bajo el asedio del Foro de Sao Paulo
 Renatto Bautista. Escritor y docente de Ciencias políticas de la UNFV
 16 DE ENERO DEL 2023

El Perú vive bajo el asedio del Foro de Sao Paulo (la internacional de dictadores socialistas que integran Díaz Canel de Cuba, Ortega de Nicaragua y Maduro de Venezuela) y la organizaciones derivadas de Sendero Luminoso (que ideológicamente no está derrotado), debido a que no aceptaron el fracaso del golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo aquel miércoles 7 de diciembre del 2012 como su posterior arresto por haber cometido un delito infraganti (en vivo y directo en todos los medios de comunicación televisivos e internet) que es el de sedición que es el peor delito contra el Estado. El Foro de Sao Paulo consideraba que el Perú ya era su feudo y que la inmensa mayoría silenciosa peruana teníamos vocación de ganado ovino por lo que íbamos a aceptar el golpe de Estado de Castillo, pero felizmente la nación peruana, las Fuerzas Armadas y Policiales, y los principales organismos estatales (Legislativo, Judicial y Organismos Constitucionalmente Autónomos) no aceptamos la barbarie jurídica cometida televisivamente por el hoy preso Castillo Terrones. 

Toda la izquierda marxista peruana que está respaldada económicamente por el Foro de Sao Paulo como por las mafias de la minería ilegal, tala ilegal y prostitución (obviamente me refiero a la sierra sur como a la selva) sumado al accionar de Sendero Luminoso han cometido actos vandálicos que abiertamente ya han degenerado en actos terroristas (quema de un policía vivo, saqueos de la propiedad privada y tirar piedras a una ambulancia del Essalud). Mientras en la década de los 80s del siglo pasado, los actos terroristas eran clandestinos realizado por sus psicópatas militantes ahora lo hacen abiertamente y con el apoyo de un sector radicalizado de la población que piden absurdos como la restitución en la presidencia del preso Castillo como la convocatoria a una Asamblea Constituyente. 

E Contra Comunismo, Contra Socialismo Foto de archivo editorial - Imagen de africano, color: 144706568

Indudablemente, toda la violencia que padecemos hoy (esquema parecido de octubre del 2019 en Chile) es obligarnos a ceder ante el vil chantaje violentista del Foro de Sao Paulo y Sendero Luminoso que es llevarnos a una absurda convocatoria de una Asamblea Constituyente que obviamente nos llevaría a la senda de hambre, miseria, muerte y totalitarismo del socialismo como en Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela. En este actual asedio contra el Perú, la Bolivia de Arce y Morales (que ya es un régimen de terror con dos líderes de la oposición en prisión como la ex presidente Añez y el gobernador de Santa Cruz Luis Camacho) está muy comprometida porque Bolivia desea las aguas del lago Titicaca sumado a que los impulsan la “federalización” de Puno para quitarnos este territorio a la República del Perú. Indudablemente, Bolivia de Arce y Morales (bajo las órdenes de los dictadores Diaz Canel y Maduro) van por la balcanización de América del Sur so pretexto de la “pureza indígena” cuando cultural y genéticamente todos los peruanos somos mestizos. Claramente hay que decir a la izquierda marxista (en esta tesis representada por Arce y Morales) que esa falacia de la “pureza indígena” es demagogia barata y nazismo. 

A modo de conclusión quiero manifestar a la inmensa mayoría silenciosa de peruanos trabajadores que debemos resistir y no aceptar el chantaje violentista del Foro de Sao Paulo y de Sendero Luminoso que es llevarnos a su mentada Asamblea Constituyente que será la destrucción de todo lo bueno realizado en el Perú en los últimos 25 años.

FORO DE SAO PAULO ¿PLAN SINIESTRO PARA DESESTABILIZAR AMÉRICA LATINA? De película ATV

***********

Sendero Luminoso y el extremismo sin límites, por José Antonio Torres Iriarte

Por: José Antonio Torres Iriarte

Abogado y analista político. El Reporte

 

El golpismo ha marcado la historia nacional, como expresión de los militarismos de diferente signo político y también el accionar de una oligarquía que prefirió proscribir políticamente a sus adversarios.

Las dictaduras en América Latina demostraron en el tiempo, no sólo que carecían de respaldo popular, sino que expusieron a sus líderes a posteriores encausamientos judiciales y a la imposición de sentencias judiciales condenatorias. Nunca estuvo ausente el debate político e ideológico. Por el contrario, en épocas dictatoriales las universidades se convirtieron en el espacio para la difusión de ideas y para la organización política con miras a la toma del poder.

En el Perú, Sendero Luminoso se organizó en los años sesenta en las aulas universitarias bajo el influjo de la puesta en marcha de la ley de gratuidad de la enseñanza, el aumento del presupuesto público y la masificación de la educación universitaria. La dictadura de Velasco Alvarado, que impulsó reformas sociales, no fue capaz de organizar un partido político, optando sobre todo por el asesoramiento de intelectuales procedentes de la izquierda marxista, no comprendiendo que movilizar a las «masas» con recursos del gobierno, eran formas burdas de manipulación política. La caída del velasquismo en agosto de 1975 no generó ninguna reacción popular o movilización de las masas que supuestamente respaldaban al gobierno. La llamada segunda fase del gobierno de las Fuerzas Armadas liderada por el General Morales Bermúdez de una manera innecesaria permaneció 5 años en el poder, período en el que en las universidades seguían creciendo los frentes estudiantiles marxistas leninistas, maoístas, moscovitas; teniendo la abierta oposición del movimiento estudiantil aprista.

Entre pintas de Sendero Luminoso y arengas al terrorismo se estudiba en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

Las elecciones a la Asamblea Constituyente fueron la gran oportunidad para el debate político, la victoria de Haya de la Torre y el APRA fue amplia, pero no contundente. Los asambleistas del FOCEP, UDP, Partido Comunista Peruano, Partido Socialista Revolucionario y otros representaron alrededor de un tercio de la asamblea. Fue decisivo el papel del PPC y deplorable que Acción Popular y Fernando Belaunde optaran por no participar en las elecciones de junio de 1978.La Constitución de 1979 no fue suscrita por los asambleístas de izquierda marxista.

Sendero Luminoso decidió el camino del accionar terrorista, en momentos en los que el Perú retornaba a la democracia; por ello un día antés de las Elecciones Generales dejaron sentado su voluntad de insurgir contra el Estado de Derecho. La influencia nefasta de la revolución cubana había marcado a toda una generación. Por un lado, las ideas de la Tercera Internacional pro soviética, como a la vez el camino del maoísmo se entrelazaban en los movimientos de izquierda revolucionaria. Abimael Guzmán desdeñaba las reformas impulsadas luego de la muerte de Mao Tse Tung y siempre tuvo como propósito imponer el terror en el Perú, tomando como referente la llamada «guerra del campo a la ciudad» y la «revolución cultural» impuesta en un país con más de mil millones de habitantes, distanciado de la URSS y aún no insertado en la economía internacional.

    El 3 de diciembre de 1989, en el penal San Pedro, ex Lurigancho, en Lima, un niño participa de una ceremonia que conmemora el cumpleaños de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso. Condenable practica de lavado cerebral a los niños, propio de los sistemas políticos totalitarios empujándolos al genocidio de la guerra. Foto: Alejandro Balaguer

 

El senderismo nunca tuvo el apoyo de vastos sectores del país. Por ello sus militantes no dudaron en asesinar a policías, militares, dirigentes sociales como María Elena Moyano, a más de 1.200 militantes apristas y a centenares de campesinos en todo el país. Si la guerra de guerrillas fue el norte del accionar político recomendado por el castrismo y el guevarismo; Abimael Guzmán pretendía ser un líder mesiánico, que honrara la tradición del maoísmo más ortodoxo. Sendero Luminoso debe ser derrotado en el plano de las ideas, en el accionar político y con la movilización organizada.

El 7 de diciembre de 2022, como el 30 de setiembre de 2019 y el 5 de abril de 1992 son la más cabal demostración del golpismo, más allá de las diferencias y circunstancias. El Perú debe dejar atrás el camino del golpismo, de la proscripción política y del fraude electoral. Pedro Castillo nunca deslindó con Sendero Luminoso, a lo largo de su gobierno alentó siempre la convocatoria a una Asamblea Constituyente y el cierre del Congreso. Pedro Castillo es un violentista por naturaleza y un corrupto por vocación; que incluso en las circunstancias más adversas sigue utilizando el camino de la victimización, del cinismo y la mentira, con el claro propósito de recuperar el poder o crear condiciones para el accionar de los extremistas de izquierda, sólo hábiles para sembrar el caos, la destrucción y la anarquía.

EL ATENTADO CONTRA CANAL 2. A las 12 de la noche del 5 de junio de 1992 un coche-bomba explota afuera de los estudios del canal de televisión Frecuencia Latina. Fue el primer atentado contra un medio de comunicación durante estos años.

 

El gobierno que preside la señora Boluarte debe ser un período de transición, en el que se creen condiciones objetivas para convocar a elecciones generales, organizadas por organismos electorales presididos por autoridades que merezcan la confianza ciudadana. El Perú es desafiado en el frente externo, lo que exige respuestas políticas inmediatas a los gobiernos de México, Argentina, Colombia y Bolivia especialmente. Sendero Luminoso debe ser derrotado en el plano ideológico y político. El Perú requiere de partidos con ideario, historia y ejecutoria en la confrontación política con los extremistas de izquierda, hábiles para multiplicar la pobreza y sembrar el caos. La libertad debe ser defendida como valor superior. La amenaza totalitaria se cierne sobre el Perú.

 

*****************

El fin de un ciclo

Por: Dr. José Antonio Torres Iriarte. Abogado y analista político

Fernando Tuesta Soldevilla fue el gran inspirador y referente de la fracasada reforma política promovida por el nefasto gobierno de Martín Vizcarra, que ha acentuado la crisis de representación y fortalecido la presencia de los llamados «vientres de alquiler» en la política nacional.

Tuesta Soldevilla como docente universitario se convirtió en un referente académico a finales de la década de los noventa, lo que constituyó su carta de presentación para acceder al cargo de Jefe de la ONPE a finales del año 2000. Su paso por la ONPE, tuvo un epílogo lamentable, cuando puso en evidencia inconductas e infracciones impropias que determinaron que el Consejo Nacional de la Magistratura lo sancione. Desde la Jefatura de la ONPE alentó e influyó para que el Congreso aprobará la Ley de Partidos Políticos, que en mi concepto ha sentado las bases de la «burocratización de la política» en la vida nacional, debilitando a los partidos con ideario e historia.

La Ley de Partidos Políticos se convirtió en la más cabal expresión teórica apoyada en legalismos y procedimientos, que en la práctica ha alentado la prestación de servicios profesionales de consultoría política, que ha devenido en la multiplicación de partidos políticos sin norte ideológico que responden a intereses particulares y ambiciones personales. Tuesta Soldevilla ha pretendido ser el adalid de una reforma política alejada de la realidad y con enormes costos para el erario nacional.

Cuando el gobierno de Martín Vizcarra en el 2018 convoca al señor Tuesta para que presida la Comisión de Reforma Política, tuvo la gran oportunidad para rectificarse. El extenso Informe elaborado por la Comisión de Alto Nivel sirvió de instrumento para que un político sin escrúpulos como Martín Vizcarra impulsará pseudo reformas políticas, expresadas en la no reelección congresal y el no restablecimiento del Senado de la República.

Tuesta Soldevilla durante el proceso electoral 2021, en su condición de Consultor del Jurado Nacional de Elecciones, no sólo ha transgredido la Ley de Contrataciones del Estado, sino se convirtió en el virtual defensor del magistrado Salas Arenas, que en su condición de Presidente del JNE evitó que las impugnaciones planteadas con respecto a centenares de actas de sufragio fueran finalmente revisadas por el pleno del máximo organismo electoral.

Tuesta Soldevilla desde su condición de consultor, de columnista de opinión y de analista del proceso electoral fue entrevistado en los principales medios de comunicación, habiendo mostrado siempre una opinión sesgada e interesada con el claro propósito de favorecer las acciones y decisiones del magistrado Salas Arenas, que no olvidemos tuvo voto dirimente (doble) en el Pleno.

Las elecciones del 2021 debieron ser auditadas internacionalmente por los expertos de la Organización de Estados Americanos, evitándose cualquier atisbo o duda sobre presuntas irregularidades. Tuesta Soldevilla siempre validó (a pesar de la inconsistencia estadística) que cientos de mesas de sufragio (en el interior del país) mostraran como resultado que el 100% de los sufragios en la segunda vuelta electoral favorecieron al candidato Pedro Castillo. El señor Tuesta tuvo un papel decisivo en un proceso electoral lleno de ilegalidades desde la etapa de inscripción de las candidaturas presidenciales y listas parlamentarias. La ONPE nunca facilitó que el Colegio de Abogados de Lima, oportunamente eligiera a su representante ante el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones. El Jefe de la ONPE, Piero Corvetto, evitó en todo momento que se pudieran confrontar los padrones electorales con las actas de sufragio de cientos de mesas, sembrando la duda de que su accionar pudo haber estado influenciado por la prédica y consejo de su mentor académico Fernando Tuesta Soldevilla.

Hoy el Perú afronta una grave crisis política marcada por la violencia desatada por un extremismo de izquierda sin límites. En ese contexto los electores en un plazo mayor o menor, deberán ejercer su derecho al voto, lo que exige el alejamiento del magistrado Salas Arenas y del actual Jefe de la ONPE, como una muestra de renovación y señal de que los organismos electorales actuarán técnica y profesionalmente. Fernando Tuesta Soldevilla ha infringido la Ley de Contrataciones del Estado, de acuerdo a la información que se ha hecho pública recientemente. El ciclo de Fernando Tuesta Soldevilla debe finalizar.

Fuente. El Reporte

Fernando Tuesta se vuelve tendencia por amenazar a portal: «Te saco la m… en redes» | AUDIO

[AUDIO] El politólogo Fernando Tuesta Soldevilla amenazó y arremetió con una serie de improperios a un medio de comunicación digital que divulgó información sobre los cargos de su pareja en el Estado.

El politólogo y miembro de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, Fernando Tuesta, fue captado amenazando con un lenguaje indigno a un medio de comunicación digital. Esto, luego de que se divulgara una información que, aunque inconclusa, ponía en entredicho la idoneidad de quien fuera presidente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Un redactor del portal grabó la llamada del exfuncionario público en la que se le escucha expresarse de forma prepotente y con una serie de expresiones indignas y ofensivas. En todo momento, el politólogo se muestra exasperado y utiliza términos amedrentadores muy remotos de quien suele atender a la prensa con sosiego y buena voluntad.

«Te exijo que borres esa mierda», se escucha decir a Tuesta en la llamada, además de jactarse de tener influencia en las redes sociales: «¿Tu tienes, cuántos, 10 mil seguidores? Yo te aplasto en redes sociales, yo te saco la mierda en redes sociales y yo hablo mal de tu maldito informate.pe».

Cuando el periodista se toma breves segundos para preguntarle qué es lo que le ha molestado de la noticia, este responde: «vete a la mierda. Te voy a denunciar».

La reacción de Tuesta Soldevilla tiene que ver con que el portal «Infórmate» divulgó una nota sobre un suceso del año 2004 acerca de su supuesta influencia para contratar en la ONPE a Tatiana Medieta Barrera, su pareja, como asesora personal. Y el hecho no queda ahí, pues el medio menciona que Mendieta siguió ocupando cargos de confianza en el Estado, pasando luego a formar parte de la plana del Reniec y, posteriormente, del Ministerio de Educación y del Ministerio de Justicia.

Aunque el portal no muestra pruebas de la supuesta influencia del extitular de la ONPE para la contratación, la exacerbación del analista político deja mucho que desear y se volvió tendencia en redes sociales en la víspera.

******************

***************

Nuevo museo da testimonio de los horrores del comunismo y honra a sus víctimas

En total, más de 100 millones han sido asesinados bajo los regímenes comunistas en los últimos 100 años.

El nuevo museo, de la Fundación Memorial de las Víctimas del Comunismo, lleva muchos años de trabajo. Se abrió al público el lunes.

Entrar en él es como entrar en una cámara acorazada. O posiblemente una tumba. Al pasar junto a una pared con grandes palabras en relieve que dicen «RECUERDO a las víctimas del comunismo», el espacio se oscurece y se estrecha rápidamente.

Cuadros y pequeñas pantallas de video con imágenes de regímenes y víctimas por igual lo adornan, evocando un tono sombrío. Más allá de esas imágenes, en una pantalla más grande, una película de seis minutos expone el ascenso de Vladimir Lenin y la Unión Soviética como potencia comunista.

A continuación, la sala conduce a los visitantes al mundo del gulag. Aquí hay artefactos de los famosos campos de prisioneros soviéticos, restos físicos de los millones de rusos que pasaron por ellos. En una de las vitrinas hay un oso de peluche y, junto a él, un «valenki», una bota de fieltro que calzaba a los prisioneros del gulag.

También hay una réplica del «pan negro», un pan oblongo de color carbón del que dependían los prisioneros del gulag para alimentarse. Unas pequeñas medidas muestran la cantidad de pan que se entregaba como ración a cada prisionero, dependiendo de su docilidad o mal comportamiento.

Se calcula que entre 1934 y 1947 fueron enviados a los campos unos 10 millones. Otra estimación sitúa las muertes entre 1.2 y 1.7 millones de 1918 a 1956.

Un panel informativo explica cómo Josef Stalin, el líder más longevo de la Unión Soviética, utilizó intencionadamente una hambruna para matar de hambre a más de 3 millones de ucranianos en 1932 y 1933. Algunos estiman que el número de muertos alcanzó los 7 millones.

En total, el museo calcula que más de 100 millones han sido asesinados bajo regímenes comunistas en los últimos 100 años.

En una de las paredes se proyecta una película, un pase de diapositivas de imágenes sencillas, dibujadas a mano, que describen las penurias de la vida en los gulags, las cárceles y los campos de trabajo de los regímenes comunistas de todo el mundo. Las imágenes fueron grabadas por los supervivientes. Los testimonios de lo que otros supervivientes presenciaron mientras estaban encarcelados se leen en voz alta mientras las imágenes se desplazan.

«Todos los casos en los que se ha intentado [el comunismo], conducen a atrocidades masivas», me dijo el embajador Andrew Bremberg, presidente y director general de la Fundación Memorial de las Víctimas del Comunismo. «Realmente, los peores ejemplos de sufrimiento humano de la historia en cuanto a los regímenes más brutales y asesinos en masa».

En el espacio más grande del museo se muestra una visión más amplia del sufrimiento. Allí, una película anima la historia de la expansión del comunismo por todo el mundo, detallando qué naciones cayeron ante él. En una esquina, el número de víctimas mortales bajo el comunismo, así como de los subyugados por él, va en aumento.

Los paneles informativos de todo el museo detallan atrocidades específicas, como el genocidio de Pol Pot contra el pueblo camboyano, que acabó con el 25% de la población de la nación del sudeste asiático, y el fracaso de Mao Zedong en la colectivización de la agricultura china, que provocó una hambruna que mató entre 20 y 43 millones de personas.

Junto a ellas, hay historias -escritas y acompañadas de fotografías- de resistencia al comunismo, que van desde manifestaciones pacíficas hasta levantamientos armados: la Revolución Húngara de 1956, la Primavera de Praga de 1968 y la masacre de la Plaza de Tiananmen de 1989 en Pekín, por nombrar algunas.

Bremberg dijo que los dos primeros ejemplos, aunque menos conocidos, tienen la misma importancia que la plaza de Tiananmen.

También citó una estadística entretejida en el museo: 1.500 millones. Ese es el número estimado de personas que aún viven bajo el comunismo. La mayor nación comunista en la actualidad es China, que representa la gran mayoría de esa cifra.

El Partido Comunista Chino, que gobierna el país, ha sometido a más de un millón de musulmanes uigures, una minoría étnica, a campos de reeducación, esterilización y abortos forzados, trabajos forzados y vigilancia. Es un genocidio a escala industrial.

Un museo histórico nunca jamás visto.

Por:  Philip Reynolds

**************

Necesitamos soluciones drásticas

 Hugo Guerra

El ataque subversivo contra el Perú no ha terminado y ni siquiera amainado. Los atentados quizá no tienen en Lima la espectacularidad de las acciones iniciales, la prensa ya no transmite en directo las 24 horas y la población le presta menos atención y sigue su vida “normal”, lo cual es tan pernicioso como pretender que hemos derrotado el terrorismo.

Perder el sentido de urgencia y gravedad oculta que la guerra molecular disipada de la alianza maldita entre Sendero Luminoso, el MRTA y el narcotráfico continúa estrangulando a la sociedad y la economía peruana en por lo menos 18 regiones del interior y pone en jaque la institucionalidad del Estado, porque el objetivo sigue inamovible: forzar la convocatoria a una asamblea constituyente.

La desatención soslaya también el gran riesgo de que el Foro de Sao Paulo nos aísle internacionalmente y que, en cualquier momento, la región Puno se declare independiente y se asocie al proyecto geopolítico del Runasur, escindiendo el territorio nacional.

La presión violenta se va a acentuar contra Dina Boluarte y la propaganda ya la está responsabilizando de inverosímiles actos de genocidio; mientras tanto el Congreso simplemente no puede ponerse de acuerdo en el adelanto electoral y las reformas políticas.

La intervención policial es aquella operación que realiza la Policía al advertir la comisión de un delito flagrante y cuando actúa con sustento en un mandato de detención preliminar o una orden de prisión preventiva. En estas épocas de violencia terrorista se necesitan drásticas y leyes draonianas y severas contra los violentistas, de lo contario el Perú será presa fácil del comunismo extremista.

 

Hasta hoy el Gobierno ha apostado todo a la heroica resistencia de la PNP; pero esa institución está al borde de su resistencia como ha podido verse en la comisaría de La Joya, donde ha tenido que intercambiar prisioneros por un efectivo a punto de ser quemado. Por lo tanto ha llegado el momento de recurrir a la segunda capa, las Fuerzas Armadas y el estado de sitio progresivo en la macro región sur y en Lima. Complementariamente es inevitable suspender las relaciones con Bolivia y militarizar la frontera; el agravio inferido por el gobierno de La Paz tiene que contestarse, también debe reprimirse a todos los infiltrados violentistas bolivianos, además de cortar las líneas del narcotráfico y el contrabando que cruzan desde el Chapare.

Es falsa la dicotomía de vida o seguridad. La República tiene que defenderse con todo pese a las bajas. Boluarte está haciendo lo mínimo, pero es demasiado tibia y Otárola tiene limitaciones. O dan el siguiente paso o ceden el control a Williams y un gabinete militar, estamos perdiendo la confrontación estratégica y esto puede escalar, mínimo unos tres meses como en Chile o máximo una eternidad como en Colombia. Necesitamos soluciones drásticas.

Sendero Luminoso | Convoca

**************

Librándonos valientemente del totalitarismo

 Luis García Miró Elguera

Son repugnantes esas hordas de pobladores profesionalmente enardecidos, que han invadido Lima desde las provincias a un costo fenomenal, (traslados en lujosos buses, modernos camiones y demás vehículos contratados por cuenta de un bolsillo de payaso). Hablamos de un operativo preparado y financiado por una eminencia gris exógena a nuestra ciudadanía, a la que ha usado, utiliza y seguirá abusando de ella hasta conseguir su objetivo: convertir al Perú en otra repulibliqueta comunista más, integrándolo al bloque de países marxistas que dirige el socialismo bolivariano del tercer milenio.

Hoy tampoco nos queda duda de que una eminencia gris maneja esta violentísima sublevación social contra el Estado de Derecho y el sistema Democrático peruano, también está detrás de la liberación de Pedro Castillo, miserable seudo maestrito golpista, corrompido, y azuzador profesional de masas, dedicado a desgobernar socioeconómicamente nuestro país para profundizar la pobreza y agudizar las contradicciones sociales. Hablamos de la labor embrionaria de una revolución marxista -como la que empezó Pedro Castillo el 28 de julio de 2021, y él mismo acabaría abortándola, el 07 de diciembre de 2022 abrumado por la contundencia de las pruebas y evidencias que afloraron en la víspera. Sin espacio para dudas, esa eminencia gris persevera en mantener al Perú gobernado por un operador suyo hiper corrupto, como Castillo.

Puno: Policías y civiles heridos y una tanqueta PNP en llamas deja enfrentamientos en Juliaca - Infobae
Puno: Policías y civiles heridos y una tanqueta PNP en llamas deja enfrentamientos en Juliaca La Defensoría del Pueblo verificó que varias personas requieren de atención médica, a causa de los enfrentamientos en las inmediaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac. Infobae

 

Lo que hemos presenciado en esta semana es una revuelta subversiva, cronométricamente organizada por profesionales patrocinados por sofisticados especialistas de los servicios de inteligencia foráneos, conocedores de estas artes. Como la DI cubana -alma mater del «gallo» Zamora, embajador de Cuba en Perú-, y el SEBIN venezolano. El dinero proviene de los países que financian al Grupo de Puebla (Andrés Manuel López Obrador, presidente de México a la cabeza) y al Foro de Sao Paulo (Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil como líder), sumados a algunos operadores especialistas en comunidades andinas, como el petardista altiplánico Evo Morales. Esto mismo ocurrió en Ecuador, y los ecuatorianos lograron vencer aquel asalto. Hoy nos toca hacerlo a los peruanos.

Es evidente que esta morralla comunista, estrechamente vinculada a sendero luminoso y mrta, aprovecha expectantes ante la presencia de Dina Boluarte como presidente Constitucional del Perú. Boluarte participó entusiasmada en la gestión de Pedro Castillo, ligada al extremismo comunista latinoamericano de donde provienen los profesionales que, precisamente, organizan las actuales asonadas en el Perú. Tanto que acá viene repitiéndose lo que antes sucediera en Chile y en Colombia. Recordemos que, excepto Ecuador -que consiguió sacudirse con pundonor patriótico del asalto a mano armada contra él (coordinado por el Foro de Sao Paulo y Grupo de Puebla), las demás naciones vecinas cayeron en el negro mundo del comunismo sudaca. Hoy Perú lucha para derrotar a esas mismas fuerzas extranjeras que doblegaron a nuestros vecinos. Y estamos convencidos de que saldremos triunfantes de la batalla que nos espera, sólo si perseveramos con coraje como hizo nuestro vecino del norte.

Honor y gloria a nuestra Policía Nacional y a la mayoría ciudadana que respalda al Perú Independiente, opuestas a quienes procuran sojuzgarnos al mundo tiránico.

20 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Todo lo que sucede en nuestro país es por la misma manipulación de personas que desean llegar al poder a toda costa, y no solo eso, también tenemos ideologías terroristas que como los años 80 se encargan de tergiversar la realidad del país. Los manifestantes piden cosas que ellos mismos no saben que significan, aparte de eso quieren que Pedro Castillo ocupe nuevamente el cargo de presidente lo cual es ilegal. Lo que paso en San Marcos no creo que sorprenda, siempre ha sido una universidad con ciertas ideas comunistas y ahora lo dejan ver claramente, incluso cuando su rectora estaba en contra de que la universidad, que tiene fines academicos se use para este tipo de cosas que no ayudan a la mejoria del pais.

  2. Así se habla con energía y valor. Totalemnet cierto, tampoco nos queda duda de que una eminencia gris maneja esta violentísima sublevación social contra el Estado de Derecho y el sistema Democrático peruano, también está detrás de la liberación de Pedro Castillo, miserable seudo maestrito golpista, corrompido, y azuzador profesional de masas, dedicado a desgobernar socioeconómicamente nuestro país para profundizar la pobreza y agudizar las contradicciones sociales.

  3. Buen artículo. El vídeo en San Marcos de un ignorante político es un agente del terrorismo senderista, un kabron que no sabe dónde está parado 😡

  4. Coincido plenamente con la totalidad de este artículo, estoy asquedo del grado de corrupción en el país y especialmente del terrorismo en el Perú. Toda la izquierda marxista peruana que está respaldada económicamente por el Foro de Sao Paulo como por las mafias de la minería ilegal, tala ilegal y prostitución (obviamente me refiero a la sierra sur como a la selva) sumado al accionar de Sendero Luminoso han cometido actos vandálicos que abiertamente ya han degenerado en actos terroristas (quema de un policía vivo, saqueos de la propiedad privada y tirar piedras a una ambulancia del Essalud).

  5. Seis presidente en cinco años en el Perú es alto índice de la política corrupta de los gobiernos que hemos tenido. La caída del inmoral y corrupto Castillo fue el máximo climax al cual hasta la izquierda hizo el rídiculo de la ineficacia y de lo malo que es el comunismo para un país de cualquier parte delmundo. Vale la pena difundir estos artículos en la universidad para no caer en brazos del terrorismo. quie Dios proteja al Perú.

  6. Me gusto todo el contenido de este artículo muy iñlustrativo. Gracias por el compartir académico. Lo de San marcos debe repetirse en la UNI porque los estudiantes somos libre de pensamiento no socialista cominista.

  7. Completamente de acuerdo con este buen artículo sobre actualidad política que pone en jaque al Perú, hordas de pobladores profesionalmente enardecidos, que han invadido Lima desde las provincias a un costo fenomenal, (traslados en lujosos buses, modernos camiones y demás vehículos contratados por cuenta de un bolsillo de payaso). Hablamos de un operativo preparado y financiado por una eminencia gris exógena a nuestra ciudadanía, a la que ha usado, utiliza y seguirá abusando de ella hasta conseguir su objetivo: convertir al Perú en otra repulibliqueta comunista más, integrándolo al bloque de países marxistas que dirige el socialismo bolivariano del tercer milenio.

  8. Excelente columna para reforzar con dewbates de actualidad para los jóvenes emprendedores. Lo de San Marcos valió la pena y el esfuerzo para pacificar el país.