UNIVERSIDAD Y RELIGIÓN. Hugh Norman Ross, astrofísico

 Elaborado por: Dr. Luis Alberto Pintado Córdova

Dedicado a la Dra.María Luisa Aguilar Blas. Abogada

Hugh Norman Ross (Montreal, Quebec, 24 de julio de 1945) es un astrofísico canadiense, un apologista cristiano y un creacionista.

Ross obtuvo su doctorado en Astrofísica por la Universidad de Toronto ​ y su licenciatura en Física por la Universidad de Columbia Británica. Es conocido por establecer un ministerio en 1986, llamado Reasons to Believe (Razones para creer), que promueve las formas progresivas del creacionismo de la Tierra antigua.

Ross acepta la edad científica de la tierra y la edad científica del universo, sin embargo, rechaza la evolución y la abiogénesis no guiadas como explicaciones de la historia y el origen de la vida.

En 2012 ganó el premio Trotter Prize, de Texas A&M University, con el trabajo «Implicaciones teísticas para la cosmología del Big Bang.

Las razones para creer surgieron de su pasión por investigar, desarrollar y proclamar las nuevas razones más poderosas para creer en Cristo como Creador, Señor y Salvador y para usar esas nuevas razones para alcanzar a las personas para Cristo.

Afirmó: “También estoy ansioso por equipar a los cristianos para que participen, en lugar de retirarse o atacar, a los no cristianos educados. Uno de los enfoques que he desarrollado, con la ayuda de mis colegas de RTB, es un modelo de creación bíblico que sea comprobable, falsificable y predictivo”.

“Disfruto integrando constructivamente los 66 libros de la Biblia con todas las disciplinas científicas como una forma de descubrir y aplicar verdades más profundas. 1 Pedro 3: 15–16 establece la meta de mi ministerio”: «Siempre esté preparado para dar una respuesta a todos los que le pidan que dé la razón de la esperanza que tiene. Pero hágalo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia tranquila».

http://www.indubiblia.org/biblia-ciencia

Premio Trotter (Texas A & M)

El Premio Trotter se otorga a Texas A & M University y es parte de un ciclo de conferencias dotado. Es otorgado «por sus contribuciones pioneras a la comprensión del papel de la información, la complejidad y la inferencia para iluminar los mecanismos y maravilla de la naturaleza» e incluye la Conferencia Trotter , que «busca revelar las conexiones entre la ciencia y la religión , a menudo visto en el mundo académico como no overlapping, si no rivalizar, visiones del mundo.

Entre los ganadores anteriores

Premio Nobel ganadores Charles Townes duro y Francis Crick recibieron el premio inaugural en A & M de Teatro del timón en 2002. Townes habló acerca de las conexiones entre la ciencia y la fe. Promotor del concepto de diseño inteligente William A. Dembski compartió el premio en 2005 con el biólogo teórico Stuart Kauffman . Simon Conway Morris recibió el premio y habló en 2007. Francis Collins , director del proyecto del genoma humano , y Steven Weinberg , un Premio Nobel de Física, compartió el Premio Trotter en 2008 y discutió la interacción entre la ciencia y la religión. El astrónomo e historiador de la ciencia Owen Gingerich también ganaron el premio.

Robert L. Park ha criticado el premio al que se presta a William A. Dembski , defensor del concepto de diseño inteligente , diciendo que se da por «la superposición de la magisterios» (un comentario sobre la base de Stephen Jay Gould concepto de ‘s no magisterios superpuestas , noma, la idea de que la ciencia y la religión inherentemente no se superponen).

Los galardonados 

  • 2018 Michael Duff habló sobre «El mejor de los mundos posibles»; Donald Knuth habló sobre «La traducción de la Biblia a la música».
  • 2015 John Lennox , filósofo de la ciencia y apologista cristiano dio una conferencia titulada «Dios, la ciencia y la naturaleza de la explicación». Timoteo Spector , profesor de epidemiología genética / cabeza en el Kings College de Londres, habló sobre «¿Qué gemelos revelan acerca de la ciencia de la fe».
  • 2014 El biólogo James A. Shapiro habló sobre «La lectura y escritura (RW) Genoma: Tomar un poco del misterio de la evolución». James M. Información de la Universidad de Rice dio una charla sobre «El impacto de la fe en la vida de un científico».
  • 2013 Roald Hoffmann , químico teórico que ganó el Premio Nobel de Química 1981 dio una conferencia: «INDIGO: Una historia de la artesanía, Religión, Historia, Ciencia y Cultura». El físico Gerald Gabrielse habló sobre «Dios de antimateria».
  • 2012 Hugh Ross , fundador y presidente de razones para creer , habló sobre «Implicaciones teísta de la cosmología del Big Bang.» Gerald Schroeder , profesor de la Aish HaTorá Colegio de Estudios Judíos en Jerusalén, Israel dio una charla titulada «Génesis y el Big Bang».
  • 2011 Henry F. Schaefer, III , Graham Perdue Profesor de Química y Director del Centro de Química Computacional de la Universidad de Georgia dio una charla titulada «CS Lewis: Ciencia y cientificismo». Francisco J. Ayala , profesor de la Universidad y Donald Bren profesor de Ciencias Biológicas, Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de California, Irvine habló sobre «regalo de Darwin a la ciencia y la religión.»
  • 2010 Francis Everitt , Profesor de Investigación del Laboratorio de Física Hansen Experimental en la Universidad de Stanford dio una charla titulada «Misterio en Ciencia, Razón y Religión: cómo los dos se entrecruzan y superponen», y Sir Roger Penrose , emérito profesor bola Rouse de Matemáticas en la Universidad de Oxford dio una charla titulada «¿el universo tiene un comienzo?»
  • 2009 Owen Gingerich , profesor emérito de Astronomía e Historia de la Ciencia en la Universidad de Harvard habló sobre el «misterio de la Ciencia, Razón y Religión: cómo los dos se entrecruzan y superponen», y Charles Townes , profesor emérito de la Universidad de California en Berkeley y 1964 ganador de el Premio Nobel de física, habló sobre «el paralelismo y convergencia eventual probable de Ciencia y Religión»
  • 2008 Francis S. Collins , director del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano en los Institutos Nacionales de Salud dio una charla titulada «El lenguaje de Dios», y Steven Weinberg , 1979 Premio Nobel de Física destinatario y profesor de Física y Astronomía de la Universidad de Texas, dio una charla titulada «Sin Dios»
  • 2007 Simon Conway Morris , profesor de Ciencias de la Tierra y titular de la Cátedra de Paleobiología evolutiva en la Universidad de Cambridge , habló sobre «Brújula de Darwin: Evolución Cómo descubre la Canción de la Creación»
  • 2006 Freeman J. Dyson , ganador del 2000 Premio Templeton para el progreso de la religión Ganador y profesor emérito de física en la Universidad de Princeton Institute for Advanced Study habló sobre «Los pensamientos heréticos sobre Ciencia y Sociedad»
  • 2005 William D. Phillips , 1997 Premio Nobel de Física Ganador y Líder del Grupo de Investigación en el Laboratorio de Física de la Instituto Nacional de Estándares y Tecnología dio una charla titulada «La fe ordinaria, la ciencia ordinaria»
  • 2005 William Dembski , Profesor Asociado de Investigación en la Universidad de Baylor dio una charla titulada «inteligente del lugar del diseño en las Ciencias Naturales», y Stuart Kauffman , director del Instituto de Biocomplejidad e Informática en la Universidad de Calgary , dio una charla titulada «Hacia una física definición de la vida»
  • 2004 Paul Davies , Profesor de Filosofía Natural en el Centro Australiano de Astrobiología en la Universidad de Macquarie dio una charla titulada «provino la vida de Marte?» y Robert Shapiro , profesor emérito y profesor titular de Química de la Universidad de Nueva York hablaron sobre «Ciencia y Mito en el origen de la vida»
  • 2003 Alan Guth, el padre del » universo inflacionario teoría» y Profesor de Física en el Instituto de Tecnología de Massachusetts dio una charla titulada «La inflación cósmica y el Origen del Universo». y John Polkinghorne . un sacerdote anglicano y ex Profesor de Física Matemática y Presidente de Queens’ College, Cambridge , habló sobre ‘el universo como creación’
  • 2002 Francis Crick , 1962 Premio Nobel de Medicina y Fisiología que trabaja en el Instituto Salk dio una charla titulada «La hipótesis asombrosa» y Charles Townes, 1964 Premio Nobel de Física en la Universidad de California en Berkeley dio una charla titulada «La Convergencia de Ciencia y Religión»

Biblia & Ciencia

Contenidos de la obra del astrofísico Ross

  1. 1 El Sorprendente Cuerpo Humano
  2. 2 El Universo
  3. 3 Lista de Evidencias de Diseño en el Universo
  4. 4 El Evangelio Según la Creación
  5. 5 ¿Despilfarro o Propósito en el Universo?
  6. 6 «Biblia antes de la ciencia»
  7. 7 El ADN pone en jaque a la evolución
  8. 8 Conclusiones de la información que se encuentra en el ADN
  9. 9 «El Fraude de un erudito desmiente la datación de los neandertales»
  10. 10 El ADN hace que un famoso profesor renuncia al ateísmo 
  11. 11 El Milagro del ojo humano
  12. 12 La coagulación de la sangre: Un milagro biológico
  13. 13 El Motor Eléctrico Vivo
  14. 14 Evidencia de Dios en la Astronomía
  15. 15 Evidencia de Dios en la Física
  16. 16 La Evidencia de Dios en la Bioquímica 
  17. 17 La Evidencia de Dios en la Información Biológica
  18. 18 La Evidencia de Dios en la Conciencia
  19. 19 Información Científica Consistente con la Biblia
  20. 20 La Segunda Ley de Termodinámica en la Biblia
  21. 21 La Expansión del Universo en la Biblia.
  22. 22 Evidencia de la Cosmogonía
  23. 23 Los Falsos Fósiles
  24. 24 La Exactitud Científica de la Biblia
  25. 25 La Creación de Dios

«Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusas»

Romanos 1:20 (NVI)

El Sorprendente Cuerpo Humano

  1. El Corazón humano late 100 mil veces cada 24 horas.
  2. Los científicos han intentado reproducirlo, pero sin éxito.
  3. El corazón bombea 5.5 litros de sangre a través de 154.000 kilómetros de vasos sanguíneos.
  4. Bombea alrededor de 23.940 litros por día.
  5. Esto significa casi 437 millones de litros en solo 50 años.
  6. Los 5.5 litros de sangre están formados de 25 billones de glóbulos que cada día hacen entre 3 y 5 mil viajes por todo el cuerpo.
  7. Cada segundo se producen 7 millones de glóbulos sanguíneos nuevos.
  8. Este sistema de bombeo tiene la capacidad de trabajar sin descanso durante décadas, sin saltarse un solo latido.
  9. El órgano más grande del cuerpo, la piel, cuenta con más de 4 millones de poros como refrigeración de todo el cuerpo.
  10. Los sistemas digestivos y metabólicos tienen la notable capacidad de transformar la comida que ingerimos en sangre, huesos y estructuras celulares.
  11. Solo los cinco sentidos basta para dejar atónito al intelecto.
  12. Los pianos tienen 85 teclas, y en el piano caracol de nuestro oído, los científicos han contado, con la ayuda del microscopio electrónico, 10.500 teclas (sonidos).
  13. La lista de actividades que el cuerpo lleva a cabo regularmente podría llenar un libro.
  14. Este pináculo de perfección culmina en el cerebro, que supervisa todas las actividades asegurándose de que todo funcione correctamente.
  15. El cerebro está formado por más de 25 mil millones de células, que se cuentan entre las más desarrolladas que se conocen.
  16. Se dice que la sabiduría de una sola célula excede a todo el conocimiento acumulado hasta el día de hoy por la raza humana.
  17. La célula más pequeña de nuestro cuerpo tiene aproximadamente mil millones  de veces el tamaño del más pequeño de sus componentes.
  18. La célula es la sede de más reacciones químicas que todas la fábricas de productos químicos del Mundo combinadas.
  19. Una célula no se puede ver sin un microscopio.
  20. Hay miles de componentes en una célula: cromosomas, genes, ADN, organelas, mitocondrias, enzimas, hormonas, aminoácidos y miles de sustancias y compuestos demasiados numerosos para mencionar.
  21. Sorprendente, esta maquinaria, el cuerpo humano, es capaz de reproducirse.
  22. La fuerza y la sabiduría necesaria para convertir un óvulo fecundado en un hombre o una mujer adulta, es algo que excede a nuestra comprensión, es un milagro.
  23. No hay nadie en el mundo que pueda explicar que es lo que hace funcionar una célula.
  24. Y pensar que hay más de 25 billones de estas células asombrosas que funcionan con impecable perfección durante 60, 70, 80 o más años.
  25. Si tomáramos todo el ADN (que es la sustancia de la vida) de todos los genes de nuestras billones de células, entraría en una caja del tamaño de un cubo de hielo. Y, sin embargo, si todo ese ADN se desenmarañara y se ordenará, formaría una cuerda capaz de llegar de la tierra al sol, ida y vuelta, más de 450 veces. Esto equivale a casi 130 mil millones de kilómetros.
  26. Una célula humana en el laboratorio, libre de toda influencia del cuerpo, se dividiría unas 50 veces antes de morir.
  27. Nuestro cuerpo realiza miles de billones de procesos durante las 24 horas del día; y no al azar, sino con absoluta perfección.
  28. El cuerpo tiene una capacidad natural para autodepurarse, auto curarse y auto mantenerse.
  29. El cuerpo humano se adapta a diferentes ambientes y cambios de cualquier tipo.
  30. Y por último, consideremos que la tierra tiene aproximadamente 5 mil millones de habitantes. Pues bien, es difícil poner de acuerdo a unos cuantos millones, que estén de acuerdo en todas las cosas. Por imposible que parezca, imaginemos esos 5 mil millones de habitantes del planeta, trabajando al unísono. Bueno esto por imposible que parezca, es nada si lo comparamos con el funcionamiento del cuerpo. Imaginemos 18.000 planetas tierra, cada uno de ellos con 5 mil millones de habitantes, y que actuaran al unísono hasta el ultimo de ellos. Todos tienen las mismas ideas políticas, las mismas creencias religiosas, y los mismos objetivos. Por increíble que parezca esto, esto ocurre en estos momentos en nuestro cuerpo.

El Universo

El Universo: Es más grande de lo que se piensa.

Galaxias: Según se cree (calcula) en el Universo hay 100.000 millones de galaxias. La Vía Láctea  es la galaxia donde se encuentra el sistema solar. Y consta de cien mil billones de estrellas.

La Vía Láctea: , con una distancia de 100.000 años luz. / 946.100.000.000.000.000 Kilómetros. Y tiene 100 billones de estrellas

El Sistema Solar: .0015580 Años Luz. 14.742.000.000  Kilómetros.

Grupos de Galaxias: La Vía Láctea pertenece a un grupo de galaxias de unas treinta, llamado: Grupo Local. Que cubre una región de casi un maga pársec de diámetro.

Las Estrellas: Existen miles de millones de estrellas, y algunas mueren otras nacen.

El Sol: es una estrella, con una temperatura de 15.000.000 oC. Está en el cuarto estado de la materia, es como un cuerpo gaseoso, o más exactamente un plasma. Lleno de reacciones termonucleares.

Agujeros Negros:  son invisibles, en teoría un agujero negro se origina hacia el final de la vida de una estrella. Es una fuerza de atracción total, que incluso atrae la luz.

Una Supernova: es una estrella en su ultimo estado de explosión, lista para desaparecer o desapareciendo

 

DISTANCIAS EN EL UNIVERSO

Año luz: un año es viajar a 300.000 kilómetros por segundo.

En un año hay 31.557.600 de segundos. Solamente 5 segundos a la velocidad de la luz, son un trillón de kilómetros.

Pársec son 3.262 años luz.

Kparsecs: son 1.000 Pársec.

Maga pársec: son 1.000 Kparsecs.

Dios fue el creador de toda esta incalculable grandeza, y su creación es una expresión de sí, cuanto más será EL mismo su carácter, su personalidad.

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento cuenta la obra de sus manos”

Y el tremendo privilegio de poder tener una relación íntima personal con El diseñador del Universo.

 

LA GRANDEZA DEL UNIVERSO:

Génesis 22:17 / Jeremías 33:22 / Hebreos 11:12

DIOS SE REVELA EN LA NATURALEZA:

Job 10:8-14; 12:7; 34:14-15; 35:10-12; 37:5-7; 38-41

Salmos 8, 19:1-6; 50:6; 85:11; 97:6; 98:2-3; 104, 139,

Proverbios 8:22-31, Habacuc 3:3, Hechos 14:17; 17:23-31, Romanos 1:18-25; 2:14-15; 10:16-18, Colosenses 1:23

Lista de Evidencias de Diseño en el Universo

por el Dr. Hugh Ross

Cuanto más aprenden los científicos acerca del universo, más reconocen el ajuste fino que se refleja en su construcción, un ajuste fino que apunta a hacer que la vida sea posible. Cada aspecto debe estar puesto en un equilibrio muy delicado dentro de una estructura compleja que incluye todos los otros aspectos en equilibrio delicado. Que hay planificación y precisión es evidente en una forma a todas luces obvia. Hay muchas evidencias de diseño en The Creator and the Cosmos (El Creador y el Cosmos), segunda edición (NavPress, 1995). Muchas más han sido descubiertas desde esa publicación. Hay una lista actualizada disponible de Reasons To Believe. He aquí sólo algunos de los ítems incluidos en la última lista:

Parte 1: Nuevas Evidencias del Ajuste Fino en el Universo

  1. La constante de estructura fina (la relación que describe cuántas longitudes de onda se separan algunas líneas espectrales) debe caer dentro de un cierto rango (0,06 o menos), de lo contrario ciertos elementos pesados esenciales para la vida se desintegrarían rápidamente en elementos más livianos.
  2. Si el universo hubiera comenzado con menos o más de diez dimensiones espacio-temporales (o sus equivalentes) la mecánica cuántica, la gravedad y la relatividad no podrían coexistir y tampoco serían posibles ni el universo ni la vida.
  3. Si el universo se hubiera desarrollado de alguna forma distinta que la de una entidad de cuatro dimensiones en expansión (con seis dimensiones que no se expanden), serían imposibles las órbitas estables de los electrones, los planetas y las estrellas.

Parte 2: Nuevas Evidencias del Ajuste Fino en Nuestra Galaxia y en el Sistema Solar

  1. Si nuestra galaxia fuera mucho más grande, la atracción gravitatoria de su núcleo perturbaría las órbitas estelares (incluyendo la de nuestro sol) y encendería procesos de combustión nuclear (destructores de la vida) intensamente poderosos. Si nuestra galaxia fuera mucho más pequeña no podría atraer la cantidad necesaria de gases y polvo como para mantener la formación de estrellas por el tiempo suficiente para generar los elementos y el entorno radiactivo que necesita nuestro sistema solar para el sustento de la vida.
  2. Nuestra nebulosa solar (los gases y la nube de polvo de los cuales se ha condensado nuestro sistema solar) tuvo que residir lo suficientemente cerca a la explosión de una supernova como para atraer los elementos pesados que requiere la vida y, a la vez, lo suficientemente alejada para permanecer intacta y evitar ser destruida.
  3. Nuestro sistema solar tenía que estar en la etapa justa de desarrollo cuando ocurrió la explosión de una supernova (a la distancia precisa). Si esa explosión hubiera ocurrido antes en el desarrollo de la nebulosa solar, el desarrollo hubiera sido frenado por la explosión; si hubiera ocurrido más tarde, la provisión de los elementos pesados necesarios para los planetas y la vida hubiera sido insuficiente.
  4. Si la estrella alrededor del cual un sistema planetario se forma se encuentra demasiado cerca del brazo espiral de la galaxia, tanto la radiación como las perturbaciones orbitales de las estrellas cercanas harían que la vida fuera imposible. Pero si esa estrella se encuentra demasiado lejos del brazo espiral, no puede absorber los elementos pesados necesarios para la formación de los planetas rocosos.
  5. En su historia temprana, un cuerpo astronómico con una masa de una novena parte de la de Marte aparentemente chocó de frente con la Tierra. Si ese cuerpo hubiera sido más pequeño, la atmósfera de la Tierra hubiera sido demasiado espesa para sustentar la vida y nuestra Luna sería demasiado pequeña. Pero si ese cuerpo hubiera sido más grande, la órbita de la Tierra hubiera sido sacada del rango que puede sostener la vida.
  6. El momento en que ocurrió la colisión con el cuerpo también fue significativo. Si hubiera ocurrido más temprano en el desarrollo de la Tierra, de nuevo la atmósfera de la Tierra hubiera sido demasiado espesa y su Luna demasiado pequeña para sustentar la vida; si más tarde, la luminosidad del Sol hubiera sido demasiado intensa en una etapa demasiado temprana para el desarrollo de la vida.
  7. La posición de Júpiter en el sistema solar también es crucial para la vida sobre la Tierra. Si Júpiter estuviera demasiado distante del Sol y de la Tierra no podría actuar suficientemente como escudo como para proteger a la Tierra de colisiones con asteroides y cometas. Pero si Júpiter estuviera demasiado cerca su enorme gravedad desestabilizaría la órbita de la Tierra.
  8. La masa de Júpiter tiene que ser también la correcta, con toda precisión. Si fuera más grande la atracción gravitatoria – aún a la distancia actual del planeta – desestabilizaría la órbita de la Tierra. Si Júpiter fuera menos masivo y estuviera ubicado donde está, su atracción gravitatoria sería insuficiente para atraer la mayoría de los asteroides y los cometas que se dirigen hacia nosotros.
  9. El impacto de la ubicación y la masa de Júpiter sugieren por qué la tasa de deriva interna de los planetas mayores no debe ser ni demasiado rápida ni demasiado lenta. Si los planetas grandes derivan hacia el Sol y los planetas internos demasiado rápido, las órbitas de los planetas internos se vuelven demasiado inestables para soportar la vida. Si estos planetas grandes derivan hacia el centro demasiado lentamente, no protegen adecuadamente a los planetas internos de las colisiones con los asteroides y los cometas.

Con el agregado de estas características de diseño, la probabilidad de encontrar siquiera un sitio que soporte la vida en el universo cae por debajo de uno en un millón de billones de billones de billones.

Para obtener una lista completa y actualizada de estas evidencias de diseño, o para un catálogo de materiales relacionados con la fe, la ciencia y la Biblia, póngase en contacto con:

Reasons To Believe, P. O. Box 5978, Pasadena CA 91117 (818) 335-1480

© Copyright 1976 Reasons to Believe

Vídeo de apoyo:

Dr. Hugh Ross / Razones para creer. Fuente: GodScience

https://www.youtube.com/watch?v=A8oPoGZeybk

21 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Está página de la revista Si crees. Innovas, es hermosa, pues es el templo del saber tener fe, que necesitamos, todos los hombres y mujeres, por la razón de vivir, con Dios todo lo podemos, el nos da la fortaleza, para lograr pasar los obstáculos, temores en está vida, el milagro del siglo xx, es él Dr.Hugh Ross. Agradezco al Director de la revista por la creación de esta sección Universidad – Ciencia y Religión, que ahora debo dar gracias a Dios, Padre por permitirme escribir, después de haber o estar pasando un dolor por la pérdida de mis padres y hermano.
    A pesar de ello, Jesucristo siempre me acompaña, por esta razón doy mii testimonio, sola sin mí familia y amigos (as). Jesús me hizo hizo el milagro de estar viva y seguir su camino que es la verdad, la vida, mí Esperanza y mí Dios en quién confiaré, gracias, gracias y gracias; por la oportunidad… y agradecer al Director de la revista por su dedicatoria a mi persona..

  2. Demostrar la compatibilidad entre la razón y la fe y, más específicamente, entre la ciencia y la Biblia es un tema muy controversial que todavía esta en investigacion. Ya que Hugh Ross conduce la idea de un diseñador inteligente, una persona que creo el big bang ya que todo tiene un inicio. Se puede percibir que la biblia tiene el mismo poder predictivo en relación a la historia humana, anticipando eventos históricos futuros. En el todo esto solo era posible si hubiese sido inspirado por quien realmente creó el universo y conoce el futuro. Según ‘Razones para creer’ es llevar a la verdad a todos los que necesiten saber, creyentes o no creyentes.
    Actualmente es un tema muy debatido por diferente exponentes pero desde mi punto de vista debemos de comprobar con hechos de que el bigbang fue creado por alguien,al igual que comprobamos la evolución del hombre, eso no significa que no crea en Dios pero si es se junta la razón y la fe debemos utilizarlos para comprobar lo que creemos, no con suposiciones.

  3. Unificar la ciencia y la religión es un tema muy controversial pero que debe ser difundido en los altos y bajos rangos. Es una tarea de personas valientes que no temen al rechazo o al que dirán, un reto muy grande para aquellos que lo impulsen y lo sostengan y una forma muy especial de darle sentido a la ciencia y a todo lo que nos rodea.

  4. Un articulo que debe ser difundido en la UNFV por su emblemático local, ya que la venerada imagen de marea Inmaculada especialmente en tiempos de pandemia.

  5. El hombre ha nacido para creer, los científicos involucrados en la creación son las inteligentes por no caer en la soberbia cientfista y sobre todo de humildad al serviicio de Dios. Dios, la ciencia y la naturaleza de la explicación es un talento en el cual debemos involucrarnos los emprendedores para trascender en el mundo espiritual.

  6. Los emprendedores seguimos investigando… La Iglesia católica rechaza una interpretación literal de los primeros capítulos del Génesis y, para su doctrina, cualquier propósito similar ignoraría el sentido de la creación y del propio dios Yahvé, al que se presenta como fundamento y causa última trascendente de la realidad.​Al no entrar el magisterio de la Iglesia en cuestiones científicas, tampoco se opone a la teoría de la evolución, siempre que el creyente considere algunos aspectos básicos de su doctrina, como pueden ser la causalidad divina, que el ser humano haya sido creado a imagen y semejanza de Dios y que su alma ha sido creada por voluntad de Dios, diferenciándolo de los otros seres vivos.​
    Algunos autores defienden que la doctrina católica podría estar de acuerdo con un creacionismo de tipo proevolución teísta,​ya que no interpreta el Génesis de manera estrictamente literal, y no ve contradicción de la doctrina filosófica y religiosa de la Creación, que explica el origen del universo a partir de la nada, con la teoría de la evolución biológica. Un buen artículo. Vale.

  7. Con mis colegas que comentan coincido. El propio Darwin usó en su correspondencia el término «creacionista» para referirse a sus opositores.​Así aparece en ocho ocasiones en su correspondencia publicada, en misivas dirigidas a Bates, Huxley, Bentham y Hooker.
    Durante mucho tiempo, época conocida como creacionismo clásico, el término no fue usado de manera general para designar la oposición al evolucionismo darwinista, que se designaba en otras formas. En 1929 el biólogo Harold W. Clark, un adventista del Séptimo Día, describió como creacionista la obra de su maestro George McCready Price en el título de un libro autopublicado.40​Durante algún tiempo el término sirvió para describir tanto a los teístas evolucionistas (creyentes a la vez en el dios creador y en la verdad del darwinismo) y a los fundamentalistas bíblicos que, como los dos autores citados, defendían la literalidad bíblica desde sus títulos universitarios en ciencias.

  8. La evolución teísta, también conocida como creacionismo evolutivo, es un intento de reconciliar la religión con los hallazgos científicos sobre la edad de la Tierra y la evolución. El término cubre una gama de posturas, como la del creacionismo de la Tierra antigua. Me gusto la interpretación científica que me ayuda a sostenerme con mayor fuerza en el campo espiritual y mi formación cristiana. Gracias por la ilustración. Este artículo me obligo a seguir investigando.

  9. Impresiomante que un científico moderno sea un apologista del creacionismo, que es la creencia religiosa de que el Universo y la vida se originaron «de actos concretos de creación divina».​Para los creacionistas de la Tierra joven, esto incluye una interpretación bíblica literal de la narrativa acerca de la creación presentada en el Génesis (el primer libro de la Biblia) y el rechazo de la teoría científica de la evolución.​Mientras la historia del pensamiento evolutivo se desarrollaba a partir del siglo XVIII, varias posturas apuntaron en reconciliar las religiones abrahámicas y el Génesis con la biología y otras ciencias desarrolladas en la cultura occidental.​Aquellos que sostenían que las especies se habían creado por separado (como Philip Gosse en 1857) eran llamados comúnmente «partidarios de la creación» pero también «creacionistas», como se lee en la correspondencia privada entre Charles Darwin y sus amigos. Mientras la controversia creación-evolución se desarrollaba, el término «antievolucionistas» se hizo común. En 1929 en los Estados Unidos, el término «creacionismo» se asoció originalmente con el fundamentalismo cristiano, específicamente con su rechazo de la evolución humana y la creencia en una Tierra joven (con una edad entre 5700 y 10 000 años). No obstante, este uso estuvo disputado por otros grupos, como los creacionistas de la Tierra antigua y los creacionistas evolutivos, quienes albergan conceptos diferentes de creación, como la aceptación de la edad de la Tierra y la evolución biológica entendida por la comunidad científica.
    Hoy, la American Scientific Affiliation (Afiliación Científica Estadounidense), una organización religiosa prominente en Estados Unidos, reconoce que existen diferentes opiniones entre los creacionistas respecto al método de creación, mientras que reconocen la unidad en la creencia abrahámica de que el dios Yahvé «creó el universo. Un artículo excelente para la Academia.

  10. Un gran ejemplo de tenacidad y perseverancia del astrofísico Ross quien venció las limitaciones económicas y su enfermedad de autismo para lograr sus sueños científicos y religiosos y luego dedicarse al servicio de Dios, ganando un premio internacional a la ciencia.

  11. Un artículo que enriquece la formación científica, académica, profesional y espiritual de los emprendedores multidisciplinarios, fortaleciendo su nivel ético en una época marcada por la corrupción y que nos alivia el alma en una crisis marcada por la pandemia donde todos necesitamos de Dios.