El lobby LGTB y la ideología de género

Intereses fácticos que defienden los derechos de los homosexuales

El lobby LGTB y la ideología de género
 RENATTO BAUTISTA ROJAS. Politólogo, escritor y catedrático de la Ciencias políticas de la UNFV. El Montonero
 11 DE JULIO DEL 2022

 

Soy respetuoso de la intimidad de todos los seres humanos, en la medida que no se legalice ni se acepte como normal la pedofilia ni la zoofilia. Creo que una persona adulta es libre para tomar la decisión de ser heterosexual u homosexual, pero lo negativo es lo que muchos, en Occidente, llamamos el lobby LGTB.

¿Qué es el lobby LGTB? Obviamente, un conjunto de intereses fácticos que dicen defender los derechos de los ciudadanos homosexuales, que se presentan románticamente, como casi luchadores sociales. Pero en el fondo lo único que les importa son dos aspectos. El primero es defender los fueros de su ideología que es el socialismo. Una curiosidad histórica es que en las dictaduras socialistas se haya perseguido y asesinado a homosexuales. Ernesto Guevara despreciaba y mataba a gays: pero ahora en algunas marchas salen gays con polos con el rostro de Guevara.

Cristianismo e ideología de género – Otros Cruces

El segundo aspecto es la manutención de los “chiringuitos”, que es como se llama en España a los organismos que existen en el Estado, obviamente con presupuesto estatal, pero que en el fondo no tienen utilidad ya que solo contratan a los militantes, movilizadores políticos o simpatizantes del partido político gobernante. Lamentablemente, esta terrible realidad también pasa en el Estado peruano, que es un botín de comunistas y socialistas, y mediocres como los prófugos de la justicia Pacheco y Silva. 

Muy relacionada al tristemente célebre lobby LGTB está la ideología de género, que es una conceptualización política (valga la redundancia) totalmente acientífica, porque cree que superior a la existencia de los dos sexos (mujeres y varones) que se demuestra biológica y genéticamente, es la “autopercepción” de las personas. Es decir, si un varón se “autopercibe” como mujer, todos debemos tratarlo así, a pesar que biológica y genéticamente sigue siendo varón. 

En los países donde se implementa la ideología de género, como Argentina, el Estado coacciona a todo ciudadano para que “entienda” cómo otros ciudadanos se “autoperciben”. ¡Qué tal sin sentido común! Para la ideología de género, lo vital es que la construcción de una sexualidad no es un tema de la naturaleza humana (que ninguna operación ni mil inyecciones harán cambiar) sino cultural o psicológico, en base del maniqueísmo de la auto percepción.  

El Libro Negro De La Nueva Izquierda / Cuando Nos Prohibiero | Envío gratis

Confío en que este breve artículo nos lleve a un mayor debate académico. Invito a leer “El libro negro de la nueva izquierda. Ideología de género o subversión cultural” de autoría de los intelectuales argentinos Agustín Laje y Nicolas Márquez.

 


Centro de Estudio del Capitalismo – Análisis, El libro negro de la nueva izquierda

Centro Henry Hazlitt | chh.ufm.edu | 9 Lecciones

Warren Orbaugh

Análisis, El libro negro de la nueva izquierda (Sesión 1)

Aletse López  | 28 de septiembre de 2018  | Vistas: 16625

Aprendizaje Capitalismo Comunismo Conocimiento

 

El Seminario Socialismo conducido por Warren Orbaugh se encuentra enmarcado dentro de una colección de videos en los que se analizan contenidos de la obra El libro negro de la nueva izquierda, ideología de género o subversión cultural de Nicolás Márquez y Agustín Laje, donde estos autores exponen las corrientes de socialistas contemporáneos, quienes abordan temas de índole feminista, homosexualidad, querer, pedofilia, abortos y otros relacionados para ganar seguidores.

En esta primera sesión, Orbaugh analiza el prólogo y el primer capítulo; la obra se enfoca en las nuevas técnicas y tácticas de la izquierda para combatir el capitalismo. Comenta que el prólogo contradice la tesis del libro basándose en argumentos de Friedrich Nietzsche.

«El problema interesante es lo que pasa con el concepto de comunismo, que ahora deben crear conflictos para saltarse las clases y tener una hegemonía en un ataque. La labor de los intelectuales socialistas es unirlos”.

Orbaugh menciona que en el primer capítulo se encuentra la contradicción básica de la Revolución rusa porque omite la etapa del capitalismo para llegar al comunismo, según la teoría marxista. Actualmente, los intelectuales socialistas proponen que para llegar a la destrucción del capitalismo es necesario apropiarse de la cultura de un pueblo y cambiar sus ideas.

«Lo que muestran es que la batalla pasó de ser de armas a una batalla cultural, esa es la que tenemos que combatir ahora”.

En conclusión, Orbaugh señala los grupos que los autores han encontrado para generar conflicto y destruir así las ideas del capitalismo, que son indigenistas, ecologistas, humanistas, así como grupos feministas y homosexuales.

Conoce más de estas ideas en: La manipulación del lenguaje como arma política

AUTOR

Warren Orbaugh

Director, Centro de Estudio del Capitalismo

Quetzal

24 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. La comunidad LGTB siempre causa temas de disputas o controversias. Y cómo en todo negocio se encuentra la existencias de Lobbys y al parecer el defender o no los derechos de la comunidad LGTB no es la excepción.
    Por mi parte, concuerdo con el autor del artículo , respeto a la persona como tal sin distinción alguna sea raza, religión u orientación sexual,etc .
    Pero, por otra parte, no estoy de acuerdo en que se llegue al extremo de coaccionar a las personas para que también puedan percibir lo que otra persona percibe de sí mismo.
    Lo que se debería inculcar es el respeto hacia la persona como tal , lo considero vital en estos temas que lastimosamente nuestra sociedad peruana aún no se encuentra lista .

  2. El concepto lobby LGTB es muy controversial, posee en mayor cantidad detractores debido a que se relaciona como grupos de presión ante la ideología que exponen y que desafortunadamente diversos gobiernos a nivel mundial obedecen sus pedidos simplemente por un interés meramente electoral, pretendiendo entre tantos postulados, imponer una idea de movimiento ante la oposición a la “ideología” de género, que establece que los roles entre hombres y mujeres se construyen socialmente. No se puede negar que existe cierto adoctrinamiento por parte de estas agrupaciones, por lo que es necesario entender que hay una diferencia entre promover el respeto hacia todas las personas y adoctrinar a los niños para que de alguna manera decidan en una edad no propicia. Citando el caso de un joven universitario, atacado por el lobby LGBT por defender públicamente la vida y la familia en su discurso de graduación; es a la vez satírico que quieran establecer su planteamiento bajo la misma modalidad a la que tanto critican, es decir con un símbolo de represión e intolerancia, aclarando que es únicamente en base para los denominados lobbies LGTB. Ya basta de imposiciones, se quiere vivir en paz y construyendo un estado de armonía”.

  3. Personalmente, desconocía del término Lobby LGTB, sin duda este artículo además de interesante, es muy completo respecto al tema. Estoy de acuerdo con el autor que cada quien es libre de vivir su sexualidad como mejor le parezca y debe ser respetado, pero es cuestionable el hecho de prácticamente obligar a los demás en normalizar a los transexuales cómo hombres y mujeres cuando biológicamente esto no es posible, todos nacemos con un género en específico. Además con esto, genera gran confusión en los niños. Dentro de toda la controversia existen intereses de por medio, entes que son capaces de moldear la perspectivas de la sociedad con el único fin de lograr su cometido.

  4. Buscan todo tipo de argumentos y excusas para justificar su conducta, enfermedad, desviación o quiza perversión pero hay que comprenderlos de alguna forma. No estoy de cauerdo en lo que manifiestan pero….Diversos trabajos producidos desde los estudios de género y la antropología médica abordaron el vínculo entre el sistema médico y la población trans. Hicieron foco en el poder performativo del discurso médico y el carácter regulador de sus categorías y prescripciones al intervenir sobre los deseos de construcción corporal de la población trans

  5. Interesante artículo que me hizo investigar a los trnas. En 1979, la Harry Benjamin International Gender Dysphoria Association (HBIGDA) publicó los Standards of Care for Transgender Health (SOC) (World Professional Association for Transgender Health, 2011) donde estableció un método estandarizado para el diagnóstico y tratamiento de la “transexualidad”. El proceso de diagnóstico debía corroborar tres fenómenos: 1) el sentimiento de pertenecer al otro género, 2) el uso temprano y persistente de vestimentas del sexo opuesto al asignado al nacer sin un senti do erótico y 3) el desprecio hacia el comportamiento sexual homosexual. Pasado el proceso de diagnóstico, el tratamiento se componía de tres etapas progresivas, obligatorias e inescindibles: una psicológica (que luego incluyó la realización del “test de la vida real”3), una hormonal, y por último, una quirúrgica (Bento, 2006). Este modelo de atención logró institucionalizarse a nivel mundial. Sus categorías fueron incorporadas por los manuales diagnósticos de mayor circulación en la comunidad médica global.
    Es algo que hay saber comprender pero avasllar como ideología para el poder.

  6. Excelente lo de “El libro negro de la nueva izquierda. Ideología de género o subversión cultural” de autoría de los intelectuales argentinos Agustín Laje y Nicolas Márquez. Estoy investigando. Felicito al Dr. Bautista por sus artículos.

  7. Gracias a Dios que esta ideología de género no se da con fuerza en el Perú, pero los trans han avanzado como infiltrados en los ministerios de educación que están deformando la formación de los niños, eso es abuso infantil y locura.
    En los países donde se implementa la ideología de género, como Argentina, el Estado coacciona a todo ciudadano para que “entienda” cómo otros ciudadanos se “autoperciben”. ¡Qué tal sin sentido común! Hay países que han caído en el hechizo sodomita que destruye sistemáticamente la familia.

  8. «El problema interesante es lo que pasa con el concepto de comunismo, que ahora deben crear conflictos para saltarse las clases y tener una hegemonía en un ataque. La labor de los intelectuales socialistas es unirlos”.
    Orbaugh menciona que en el primer capítulo se encuentra la contradicción básica de la Revolución rusa porque omite la etapa del capitalismo para llegar al comunismo, según la teoría marxista. Actualmente, los intelectuales socialistas proponen que para llegar a la destrucción del capitalismo es necesario apropiarse de la cultura de un pueblo y cambiar sus ideas. Los mataban a los homosexuales pero como buenos masoquistas en potencian están acostumbrados a sufrir.

  9. Mediante sustento ideológico justifican sus defectos y desviación para avanzar políticamente de una manera amoral. Pero, ¿Qué es el lobby LGTB? Obviamente, un conjunto de intereses fácticos que dicen defender los derechos de los ciudadanos homosexuales, que se presentan románticamente, como casi luchadores sociales. Muchas veces usan la violencia verbal y agresiva cayendo en el totalitarismo, muchas veces sin saber lo que hacen.

  10. No lo sabía, con toda sinceridad este artículo es objetivo y no dice la verdad. Confío en que este breve artículo nos reúna en la universidad a un mayor debate académico. Invito a leer “El libro negro de la nueva izquierda. Ideología de género o subversión cultural”. Esclarecedor.

  11. Hay que estúpido para salir con posturas comunistas que los persiguieron y mataron y hoy agitan sus banderas socialistas por ganar votos y posición política sin importarles la corrupción y genocidio del gobierno que siguen. Tengo amigos y familiares gay los estimo pero discrepo en sus posturas de lobby.

  12. El lobby de la LGTB es sistemático para la corrupción y aunque respeto su desviación antinatura no se puede tapar el sol con un dedo practican una campaña antivalores que atenta contra la familia y la vida cuando tratan sobre el aborto que es cultura de muerte.