Por. Luciano Chilet Patiño Patroni, Coaching en finanzas, Universidad de Lima – Luis Alberto Pintado Córdova, docente UNFV.

¿Quieres conseguir resultados diferentes para tu vida? Lo primero que debes hacer es tomar conciencia de que actualmente tu vida es un resultado de acciones y decisiones que tomaste llevándote donde estás. Una vez conocido esto, lo único que debes hacer es cambiar aquellas acciones y decisiones para tener nuevos y diferentes resultados. Y para lograr eso hablaremos del mindset.

El mindset es la nueva psicología del éxito, una técnica de manera de pensar para obtener mejores resultados,  que puede aprenderse y enseñarse. Según Carol Dweck, PhD, autora de “Minddset” (2006), docente de las universidades de Columbia, Harvard, Illinois y Stanford.  Fue una  pionera en asociar el estado de la mente -un mindset– con el éxito en aspectos fundamentales de la vida.

Dweck usa ejemplos en la educación, el mundo corporativo y los deportes para sostener su teoría de la conexión entre el mindset -o mentalidad- y los resultados deseados. Investiga miles de casos de personas que tienen un mindset de crecimiento vs. un mindset fijo y cómo logran sus metas personales y profesionales.

Dweck, señala que  las personas tienen 2 tipos de mindsets: fijo y abierto / de crecimiento.

Un mindset fijo refiere a las personas que ante un problema se rinde sin más, ya que no tienen una mentalidad de crecimiento. A las personas con esta clase de mentalidad les costará realizar grandes cambios en su vida ya que no podrán transformarse ni crecer para poder afrontar los retos que conllevan la realización de sus metas y sueños.

En cambio, las personas con un mindset abierto tienen más posibilidades de alcanzar el éxito ya que pueden enfrentar cualquier reto debido a que tienen una inteligencia de crecimiento (quiere decir que están dispuestos a aprender). Son conscientes de que deben cambiar sus acciones para cambiar sus resultados y desarrollan nuevas habilidades y talentos para crecer y poder superar todos los retos que aparecen en el camino.

Para lograr adquirir este tiempo de mentalidad y reconfigurar tu mente lo primero que debes hacer es conectarte con tus sueños y visualizarlos a detalle, esto te dará la motivación y claridad necesaria para avanzar sin rendirte, aunque en los primeros intentos no logres lo que sueñas.

Luego debes tomar conciencia de lo que se dicen a sí mismos (diálogo interno) si se comunican que no pueden cambiar y que los retos son más grandes que uno mismo entonces no lograrás superar nada. En cambio, si se dicen a sí mismos mensajes de aliento para transformarse y crecer sabiendo que uno es más grande que cualquier reto o problema lograrás cumplir tus sueños. Cambia el “no puedo” por el “sí puedo, pero necesito.”

Por ello debes estar dispuesto a analizarte y aprender. Si atraviesas un reto que te supera en primera instancia y algo estás haciendo mal, debes enfocarte en aprender nuevas habilidades para poder crecer y superarlo.

Pontefract señala que el “mindset” para distinguir entre personas que tienen “mindset de trabajo” (ganar sueldo), “mindset profesional” (mejorarse en su profesión) y “mindset de propósito”. Una persona que tiene un “mindset de propósito” se caracteriza por ser apasionado, innovador y comprometido, además de mostrar un enfoque orientado hacia el exterior en el servicio a toda la organización y a sus stakeholders. En resumen, un colaborador con un “mindset de propósito” siente que su objetivo profesional está alineado con su propósito personal. (Esther Clark).

Si trasladamos este enfoque hacia el campo del emprendimiento, este análisis te servirá de ayuda.

Según, German Gomz especialista en neuromarketing: “Una actitud comercial ganadora, tiene dos grandes ingredientes: convicción y perseverancia. Resulta difícil conseguir creer en algo y tener la disciplina necesaria para alcanzar esa meta, si no nos enfocamos en “ganar” como una elección. El éxito no es más ni menos que una elección. Un mindset adecuado, se puede desarrollar”.

Coincidimos en que los grandes empresarios son personas muy emocionales, donde destacan más por saber cómo aprovechar esta característica. Estos empresarios tienen que ver con la habilidad de transformar esa sensación de “rechazo” cuando recibían un no en la venta, a las crisis le sacan la oportunidad y transformarla en un catalizador, un trampolín para saltar incluso más alto.  A esto lo denominamos éxito.

Estudios de neurociencias afirman que nuestro cerebro intenta coger todos los atajos posibles a la hora de tomar decisiones, porque ello le ocasiona un gasto de dosis de energía y esfuerzo (stress).

“El cerebro intenta quedarse con la primera información, como cuando damos un precio orientativo.   Este fenómeno, llamado efecto de anclaje por los fisiólogos sociales, sugiere que tenemos una tendencia común fijar como válida la primera pieza de información disponible para tomar una decisión”, según Gomz.

Como sabemos el mayor porcentaje de las decisiones son de índole emocional que racional, algo que tenemos que saber administrar. Muchas veces las emociones son nuestros peores enemigos, hay que controlarlas.

Por ello los emprendedores deben saber canalizar los sesgos cognitivos, o la programación neurolingüística (PNL), un enfoque de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia, cuyos pioneros fueron Richard Bandler y John Grinder en California, Estados Unidos, en la década de 1970. Sus forjadores sostienen que existe una conexión entre los procesos neurológicos («neuro»), el lenguaje («lingüística»), y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia («programación»), afirmando que estos se pueden cambiar para lograr objetivos específicos en la vida.

Esta canalización aplicada en los negocios para captar la atención de nuestros clientes o interlocutores, resulta muy efectivo según aplicaciones modernas.

En este proceso de diálogo y negociación que se establezca, siempre debería seguir parte de las normas del Win-Win, de lo contrario nunca se llegará a cubrir las expectativas de ninguna de las dos partes: ni la excelencia en el producto o servicio prestado, ni en la relación comercial y amical.

La estrategia de marketing denominada con el nombre inglés “Win-Win”, traducida al español es “Ganar-Ganar” tiene como objetivo que todas las partes salgan beneficiadas; entendiéndose como “partes” a empresas,  distribuidores, promotores,  canales de venta, puntos con fuerza de ventas, clientes,  usuarios y/o consumidores implicados todos en favor de una mejora de calidad de vida.

La neurociencia nos habla de le neuroplasticidad, la capacidad de crear nuevos circuitos neurorales y de reforzar ciertas áreas del cerebro, ademas de que la edad es mucho menos importante, podemos cambiar a cualquier edad. La neuroplasticidad se refiere a la capacidad del cerebro para adaptarse y cambiar como resultado de la conducta y la experiencia.

Las investigaciones más recientes demuestran que el cerebro continúa creando nuevas conexiones neuronales y alterando las ya existentes con el fin de adaptarse a nuevas experiencias, aprendiendo de la conducta y la nueva información para crear  nuevos recuerdos. Las neuronas no mueren están en constante reproducción.

Conforme ganamos experiencias y nuevas conductas, las conexiones sinapticas se fortalecen, mientras las que no se usan son eliminadas. Este proceso se conoce como la poda sináptica. Rafael Benitez afirma que: “Las neuronas que utilizamos con mayor frecuencia desarrollan conexiones más fuertes y las que nunca o rara vez se utilizan eventualmente mueren”.

El cambio de mindset es clave. Tener una actitud de experiencia de vida es saber de fracasos inteligentes, no siempre somos  exitosos en el primer intento, es parte del proceso de cambio. Debemos tener una cultura de tolerancia al fracaso y otra cultura  de experimentación que es la perseverancia y la pasión por el resultado: el que experimenta sabe que la mayor parte de los hechos son fracasos, pero se concentra y convive con el  problema que quiere resolver; sabiendo que todo problema tiene una solución.

Todo está en cambiar con fe realista a través de la intención y el esfuerzo. Si tienes fe cambias, si crees puedes y si crees innovas haciendo realidad la vida que quieres. El éxito empieza con la paz y la tranquilidad, y la paz comienza con una sonrisa. Para ello tienes que tener buena voluntad, ser receptivo y honesto. Si crees en Dios mucho mejor.

Este artículo lo dejamos ahí, esperamos que  te ayude a tomar consciencia de cómo puedes cambiar tu situación actual y poder sacar el máximo de tu potencial como emprendedor.

¡Nunca te olvides de cambiar hacia tu mindset potencial!

Vídeo recomendado: LA ACTITUD DEL ÉXITO: MINDSET – Libros para el Despertar. Fuente: Editorial Sirio.

Vídeo super recomendable: V. Completa. “Es importante que nuestros hijos aprendan con mentalidad de crecimiento”. Carol Dweck. Fuente: AprendemosJuntos

Vídeo educativo: Mentalidad fija vs. mentalidad de crecimiento. Fuente: Laura Ribas.

Vídeo juvenil:  Qué Significa Mindset |Fuente: Alejandra y Toni | Ed2 | V246. 

 

82 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El Mindset me renueva cada día y fortalece mi mente para lograr todos mis objetivos con éxito. Cuando yo comencé con mis emprendimientos, al principio no fue fácil, pues si bien yo aplicaba mis conocimientos financieros y de ventas a mi negocio, esto no resultaba como lo esperaba. Entonces fue que después de analizar mi situación, me di cuenta que yo estaba cometiendo un error. Resulta que yo aplicaba estrategias de ventas en mi negocio,hablaba de lo maravilloso que era el producto y mi empresa, pero yo no tenía la mentalidad correcta, ni las técnicas correctas que van más allá de las características de un producto o servicio.

  2. Es muy cierto que solo basta con cambiar las decisiones y por lo tanto las acciones que tomamos para generar un cambio en nuestras vidas. Sin embargo, lo mejor de este artículo es que nos dice cómo es que hay hacer para hacer que este cambio que queramos en nuestras vidas, sea el que más queramos y no desviarnos y empeorar nuestras vidas. Tenemos que lograr un mindset positivo que nos permita tener éxito en nuestra vida, el cual a su vez puede ser aplicado a las ventas. Para esto, no debemos rendirnos ante la primera señal de fracaso, los cuales debemos tomar como incentivos o motivaciones que nos permitan aprender de esos errores para no volver a cometerlos y mejorar profesionalmente, académicamente y como persona (realización personal).

  3. Interesante articulo sobre la psicología del exito, las neurociencias y como estas afectan en el exito se las personas, como el Mindset fijo es para personas debiles y el Mindset abierto para personas de exito. El win win para que el vendedor y el comprador salgan beneficiados. En conclusión el poder de la mente a través del esfuerzo realista puede ser decisivo para llegar al exito.

  4. La neurociencia estudia el sistema nervioso, con el fin de acercarse a la comprensión de los mecanismos que regulan las reacciones nerviosas y del comportamiento del cerebro. Por ello que la neurociencia debe ser estudiada de manera integrada y complementaria con el fin de comprender la complejidad del cerebro.

  5. para poder conseguir nuevos resultados en la vida Lo primero que debes hacer es tomar conciencia de que actualmente tu vida es un resultado de acciones y decisiones que tomaste llevándote donde estás. Una vez conocido esto, lo único que debes hacer es cambiar aquellas acciones y decisiones para tener nuevos y diferentes resultados. Y para lograr eso hablaremos del mindset. nueva psicología del éxito interesante y algo cierta porque sin saber de este yo lo aplicaba en mi vida de acuerdo a mi criterio pues interesante podre pulir lo un poco mas ya que aveces no lo tomo en cuenta

  6. Excelente artículo donde se puede observar la estrategia que podemos utilizar en caso tengamos una mentalidad derrotista o negativa, que se presenta al no salir las cosas como planeamos. Es importante la confianza, desarrollar la autoconfianza, pues esto sera beneficiosa en nuestra vida tanto en el ámbito personal como laboral e incluso mental. para que nuestros sueños o proyectos futuros podamos realizarlos de manera optima.

  7. A pesar de que el mundo de hoy, esta en constante avance por ejemplo algunas personas aun siguen teniendo una mente cerrada o quedándose en su zona de confort puede ser por falta de oportunidades o simplemente falta de ganas. Este tipo de psicología de aprendizaje, los ayuda pues muestran diferentes caminos para ir mas alla de lo que solo ellos piensan. Sal de tu mundo de las cavernas…

  8. Como bien señala el articulo Todo está en cambiar con fe realista a través de la intención y el esfuerzo. Si tienes fe cambias, si crees puedes y si crees innovas haciendo realidad la vida que quieres, y que contemos con dos tipo de mindset que son el abierto y el de crecimiento no nos limite a eso al menos en los que pertenecen al mindset abierto es por ello que debería ser un deber y compromiso el hecho de dejarnos llevar por nuestros sueños y logremos una plena conexión con estos para lograr encontrar la motivación adecuada y se pueda salir adelante.

  9. Sea que pienses que puedes o que no puedes estaras en lo cierto…para concretar algo primero tienes que tenerlo en tu mente..la neurociencia es un tema complejo toda vez que es la que definirá el futuro de las personas a través de sus pensamientos, los mismos que formarán su carácter y su estilo de vida ya sea próspero o un total desastre ..

  10. Este modelo de aprendizaje psicológico, es bastante interesante, y ayuda a las personas que les gusta la rutina y mantenerse al margen de lo que sucede en otros lados. Y lo mas importante que deberían hacer es salir de esa zona en la que están y experimentar nuevas, no pensar que algo es difícil o imposible, sino ir abriéndose paso a todo lo nuevo que vean.

  11. Si quieres resultados diferentes cambia ahora, te ayuda a tener mejores decisiones en tu vida diaria.

  12. Esta psicología de aprendizaje ayuda mucho a personas que tienen la mente cerrada, que no buscan avanzar, que prefieren quedarse en su zona de confort, pero lo que debemos saber que más allá de eso, lo que necesitamos es progresar, tener ganas de aprender y buscar diferentes medidas para lograr los sueños que tenemos, no pensar que son lejanos o imposibles porque todo está en la mente, depende de lo que uno piense va a poder avanzar.

    • Carolyne, denotas un elevado nivel análisis y de responsabilidad en tus comentarios. Felicitaciones. sigue avanzando hasta la meta final.

  13. Es un artículo muy interesante y sobre todo nos da conocer de una nueva técnica que todos ser humano tienen la posibilidad de alcanzar el éxito, es decir afrontar los retos que conllevan la realización de sus objetivos en un futuro y eso es gracias mindset
    “Lo primero que tienes que hacer es conectarte con tus sueños y visualizarlos a detalle, eso te dará la motivación y claridad necesaria para avanzar sin rendirte”
    un buen articulo

  14. Me parece bastante interesante este artículo ya que nos dice que el Mindset es la mentalidad de lo posible, además, la capacidad de perseverar y de saber que un cambio de personalidad es posible, por ello, debemos aprender de nuestras experiencias para poder transformarlas en cosas positivas que nos ayuden a superar cualquier situación difícil de nuestra vida. Por otro lado, considero que si tenemos un propósito de vida, eso nos impulsará a conseguir lo que deseemos.

  15. Excelente artículo en el cual se puede observar la estrategia utilizada para incentivar a cambiar esa mentalidad negativa que se nos presenta cuando algo no sale como esperamos. Es importante creer en ti mismo desarrollar la autoconfianza, pues es esencial a lo largo de la vida tanto en el ámbito personal como laboral. Lo bueno e interesante es que esta es una conducta que se puede aprender es decir puedes conectarte con tus sueños o metas y proyectarte realizandolos en un futuro. Tener un mindset abierto es lo mas recomendable ya que permite adaptarse y obtener una inteligencia de crecimiento que va a ser esencial para el desarrollo en cada una de nuestras labores.

  16. Anteriormente no había escuchado de este termino “mindset”, pero mediante el articulo, ahora se lo importante que es cambiar nuestras actitudes a través de nuestras experiencia ,aprovechar toda situación en el cual nos desarrollamos, identificar en que debemos mejorar ,seguir para adelante a pesar de los obstáculos siendo siempre positivo y sonreirle a la vida.

  17. El Mindset es una técnica valiosa que te permite tener una mejor toma de decisiones en los diversos aspectos de tu vida, te trae mejores resultados y te ayuda al crecimiento personal, recomiendo bastante aplicar el mindset abierto ya que siempre es bueno estar dispuestos aceptar nuevos retos, aprender nuevas cosas, meditar sobre los errores o equivocaciones y hacernos una auto retroalimentación siempre manteniendo el equilibrio entre lo emocional y racional.

  18. Estas son nuevas técnicas que nos ayudan a afrontar las adversidades, a no darse por vencido solo por el hecho de poder fracasar en los primeros intentos,tenemos que tener claro que no siempre lograremos el éxito de inmediato.Aqui juega un papel importante la perseverancia que posee cada persona y el cuantó una desea alcanzar esa meta, sin importar las barreras que pueda presentarse en tu camino.
    Es hora de que dejemos el conformismo y medriocridad de lado para poder crear un verdadero avance en nuestras vida, lo ideal es que podramos mantener una mentalidad abierta a nuevas oportunidades.

  19. El Mindset una gran estrategia para cambiar la mentalidad de una persona que se niega o resiste al cambio porque no quieren salir de esa área de confort que determinan como su área de comodidad donde se sienten conformes con su vida y temen que al salir de allí no les espera mas que el fracaso, pero la verdad es que para esas personas que cambian ese chip pueden lograr cosas mas grandes con solo mentalizarse para cumplir con su objetivo. Ojala esta disciplina sea usada cada vez mas para impulsar el éxito y el emprendimiento y perseverancia en las personas. Y no solo para una persona también para una empresa donde es necesario buscar el mutuo beneficio en una negociación.

  20. El artículo contribuye el punto de vista de diferentes perspectivas de la mente, y nos involucra en el cambio y mejoramiento constante, abarcando el poder de la mente de creer en si mismo y proponerse objetivos y metas alcanzandolas con la seguridad de uno mismo, por ello no debemos ser temerosos en actuar al respecto de lo que queremos, la aptitud de la persona nos da la convicción para superar los males, expresando nuestros mejores dones y aprendiendo más habilidades.

  21. Es tan importante conocer como el poder de cambiar nuestras acciones y decisiones es capaz de crear nuevos resultados, no sólo en nuestra forma de actuar sino de lograr las metas propuestas. El mindset, es el poder de tener una conexión entre el estado de la mente con el éxito en la vida.
    Poder cambiar de tener una mentalidad de mindset fijo, cuando es ser de mente cerrada y tener una actitud derrotista, para cambiarlo a un mindset abierto de crecimiento, que tiene toda la motivación para llegar a superarse y buscar alternativas de solución ante los problema que afronta, para poder cumplir los objetivos que se ha planteado. Esto nos llevaría a entender parte del neuromarketing, donde sus principales actitudes es tener convicción y perseverancia , para lograr el win win, que es ganar o ganar como opciones. Porque al fin y al cabo el tener una actitud positiva y perseverante nos llevara a obtener nuevas experiencias y modificar nuestra conducta a mejor.

  22. Excelente artículo. Perservar en los sueños y enfocarlos dentro de una mentalidad positiva harán posible su realización y con ello lograremos un gran cambio que impacte a futuro como en bienestar nuestro.

  23. Muchas veces hemos escuchado la frase: si quieres resultados diferentes, cambia el plan. Ahora que se puede sustentar de manera teórica y desde el punto de vista de expertos, es mucho más interesante ya que no solo nós explica el gran impacto que tiene nuestra actitud en nuestra vida a largo plazo, sino que también se menciona la situación de aquellas personas con mentalidad fija y cómo evitar ser una de ellas. Un artículo muy interesante para aplicarlo en nuestro día a día

  24. El mindset parece ser la pieza clave de la acción de las personas y su efecto transformador. Lamentablemente en este mundo tan globalizado y tecnológico es muy fácil perder la concertación y la motivación de las actividades que las personas realizan. Sin embargo, también es cierto que solo las personas que en verdad tienen esa diferencia, esa forma de pensar diferente y esa configuración única son aquellas que harán que el mundo siga en desarrollo e innovación. Sin soñadores no habría tecnología y sin tecnología no habría comentarios…

  25. A diario vivimos situaciones distintas, donde podemos poner en práctica nuestro potencial de crecimiento y disposición para aprende cosas nuevas, el camino al éxito no es uno solo, si no está abierto a grandes posibilidades, ahí es donde tenemos que aplicar el Mindset de crecimiento para poder seguir aprendiendo y buscar mejorar dia a día

  26. Que gran importancia tiñe este artículo. El Mindset es un concepto creado por la reconocida psicóloga Carol Dweck, y se define como la capacidad humana de aceptar los defectos, debilidades y otros aspectos negativos del ser humano, y creer que es posible un cambio con la única finalidad de crecer, avanzar y alcanzar el éxito.
    Ahora bien, si piensas que no es fácil cambiar las creencias, limitaciones o pensamientos que nuestra mente alberga, eso se debe justamente al Mindset erróneo que podemos tener y que te nos está impidiendo romper con esa cadena de pensamientos limitantes.

  27. Que gran importancia tiñe este artículo. El Mindset es un concepto creado por la reconocida psicóloga Carol Dweck, y se define como la capacidad humana de aceptar los defectos, debilidades y otros aspectos negativos del ser humano, y creer que es posible un cambio con la única finalidad de crecer, avanzar y alcanzar el éxito.
    Ahora bien, si piensas que no es fácil cambiar las creencias, limitaciones o pensamientos que nuestra mente alberga, eso se debe justamente al Mindset erróneo que podemos tener y que te nos está impidiendo romper con esa cadena de pensamientos limitantes.

  28. Si uno quiere lograr sus objetivos debe de cambiar su mindset que puede que no esté funcionando de la mejor forma. Un cambio en su mentalidad puede lograr grandes cosas, los mejores resultados suceden cuando uno es conciente de las decisiones que toma, una buena actitud puede influir enormemente, y gracias a este artículo nos podemos dar cuenta de lo que debemos hacer, el esfuerzo que ponemos en las cosas, la pasión, y estar dispuestos a los retos, puede llevar a cumplir los sueños.

      • Creo y estoy seguro que el mindset , es la clave de todo exito , si hubieran mas personas con un mindset abierto hoy en dia tendríamos menos problemas economicos, sociales, politicos, etc .El reto estaria en poder cambiar la mentalidad de las personas con un mindset fijo.

  29. Creo que esta implementacion seria muy exitosa en estudiantes universitarios en las carreras de marketin,administración,negocios,etc.
    Ya que ayuda al estudiante a tener una imaginación e innovación hacerca de ver las cosas en la vida real, asi ya cuando el estudiante termine no piense en que es lo va hacer o bucar algun trabajo, cosa que un hombre comun lo hace,pero las empresas lo que pide es que seas diferente a los demas, con un punto de vista que no tienen los demas, solo lo tengas tu y asi poder cambiar tu vida.

  30. Como sabemos el poder de la mente es muy inesplicable, con el Minsdet podemos lograr cambiar la forma de vida, la forma de pensar, y asumir otra percepción de cosas que no podemos lograr, donde la persona tiene la responsabilidad de querer cambiar y tratar de buscar soluciones y dejar de pensar que las cosas no pueden ser resueltas, aunque sea dificil cambiar la perspectiva de alguien con perseverancia se podrá llegar al objetivo.

  31. Es preciso desarrollar habilidades que nos diferencien del resto. Pueden ser desde ver la vida de una forma distinta, hasta encontrar oportunidades de negocio donde no todos las ubican. La mente se relaciona bastante con esto, pues de ella sale la forma en cómo percibimos el entorno, y las posturas que tomaremos ante las oportunidades y adversidades.
    Sin duda alguna, alguien con un mindset fijo no tendrá punto de comparación a alguien con un mindset abierto. Este último se adaptará mejor a las circunstancias y aprenderá de sus errores, mientras que el primero se quedará en el fondo del abismo.

  32. Esta claro que el tipo “mindset” que uno maneje es de suma importancia para el crecimiento, es necesario tener el mindset abierto para innovar, poder aumentar muchas habilidades y aprovechar las oportunidades que se nos presentan.Los empresarios lo utilizan para seguir creciendo y aprendiendo de sus negocios y es necesario que el emprendedor tenga el mindset abierto porque el negocio que inicia siempre tendrá dificultades y muchas veces hara que uno piense que ya no puede, pero no es cierto es solo una excusa , es ahi donde uno debe perservar y decirse que lo superara y si no lo logra entonces sera una experiencia donde aprendera de sus errores y podra mejorar.

  33. Todo está en la mente.
    El poder mental es maravilloso, todo está en uno, sí verdaderamente se quiere un cambio a nivel personal, ya sea profesional o en el ámbito que gustes, plantearte los objetivos claros y consisos por los que vas a luchar, dejar de lado los “no puedo” y transformarlo en un contundente y certero ” yo puedo, yo lo haré”. No crearnos obstáculos que nos dificultan avanzar.
    La transformación está en uno.

  34. Un excelente atirculo de todas maneras, luego de conocer el Minsdet y sus clasificaciones y funciones me ha ayudado mucho en poder comprender lo maravilloso que es la mentalidad y como podemos dominarla para poder ser mejores profesionales y personas, en un presente o en un futuro.
    Excelente articulo.

  35. luego de conocer qué es el Minsdet y los tipos que hay (fijos y decrecimiento), lo considero importante porque nos dice lo fabuloso que es la mentalidad del ser humano pero que este varia de acuerdo a lo que la persona crea de si mismo ya que uno puede lograr lo que se propone si cambia de una mentalidad fija a una mentalidad de crecimiento que, aunque puede que sea un poco complicado cambiar de mentalidad se puede lograr con esfuerzo y perseverancia sin tener miedo al cambioy desarrollo.

    • En este artículo nos resalta la importancia de la mentalidad humana, depende de la actitud de cada persona en como pontenciar su Mindset interno, ya que en la vida profesional que uno quiere llevar uno de los puntos claves es tener una sólido enfoque de negociación. A ti que tipo de Mindset te gustaría tener un ¿Mindset Fijo o abierto?, solamente en ti está la respuesta, depende de qué tan lejos quieres llegar en tu vida .

  36. Nunca subestimemos el poder de la mente porque es la que nos va impulsar o inhibir ante una situación o dificultad. Nuestro estado mental y lo que tengamos en ella ya sea frases de motivación o tal vez la idea de ya no intentarlo y rendirse, va a determinar que acción tomaremos ante ese contratiempo de la vida que siempre estará presente. El decir ”Si puedo” y que en verdad lo creas es un hecho que lo intentaras y con esa motivación lo lograras. Otro punto importante que menciona el articulo: es el de poder manejar nuestras emociones ya que pueden haber ocasiones donde pueden primar y actuemos con impulso lo cual no nos conviene. Desarrollemos nuestra inteligencia emocional.

  37. Considero que en la época actual, como diría Thomas Friedman, en esta tierra plana, donde cualquiera puede emprender y obtener el éxito, es fundamental desarrollar habilidades que te permitan avanzar con tus objetivos profesionales. Por ello, orientar nuesto mindset hacia uno de tipo “de propósito” es pieza clave para constituir la base de nuestra organización; se trata de adquirir un mindset de crecimiento para afrontar todo tipo de problemas. Dentro de este proceso, un factor muy influyente es la automotivación, ya que el camino empieza desde nuestro interior. Todo está en función a nuestra perseverancia y convicción; por más fracasos que se presenten siempre debemos mantener la tolerancia y seguir intentando hasta dar en el blanco.

  38. Como bien sabemos el poder de la mente es majestuosa y si tu mismo te dices que no puedes es porque que te limitas y un mismo se pone una barrera al que no hacer algo o meta dada, ademas saber que no siempre se gana en todas las batallas y que debemos dejar de tener miedo al fracaso , uno mismo sabe que es complicado dejar de temer al fracaso pero debemos ser cocientes de que de todo lo malo que nos pude pasar o el fracaso pasado , debemos aprender para en un futuro no caer en los mismo errores y esta vez lograr con mucho éxito la meta dada, la fe es una gran motivación que mueve el espíritu , la fe en uno mismo por lograr las cosas así estén en las condiciones mas complicadas, esta nueva psicología debe ser utilizada por alas personas en sus vidas .

  39. De lo que trata el artículo es que todos los humanos tenemos el Mindset fijo o el Mindset de crecimiento, y el Mindset es la clave para lograr nuestras metas, es mucho mejor para los que tienen el de crecimiento ya que se pueden adaptar mejor a los cambios pero a los que tienen el Mindset fijo es muy complicado ya que ellos necesitaran transformarse y no lo podrán hacer o les sera muy complicado, aparte como dice Carol Dweck el Mindset tiene mucha relación con los resultados de éxito que queremos lograr y para eso tenemos que cambiar nuestra mentalidad del “No puedo” al “Si puedo”

  40. Hoy comprendo que el Mindset es un conjunto de actitudes mentales que tenemos. Igualmente, el mindset tiene una influencia directa en nuestros pensamientos y comportamientos diarios. Semánticamente, Mindset es la configuración de la mente (En inglés, mind = mente y set = configuración).
    Tener una noción más amplia de lo que es mindset hace posible trabajar esta habilidad y aprovechar su potencial. Por ejemplo, con un mindset bien estructurado, es posible saber cómo afrontar situaciones positivas, negativas o neutras. Esta herramienta ayuda a que siempre estés en un estado de equilibrio y armonía, a través de la manifestación de reacciones adecuadas para cada situación que se te presente en el día a día. Saber más del PNL, la neurociencia, el neuromarketing y el ganar ganar me ayudan en todas las áreas de la vida.

  41. Las experimentación es clave en el cambio del mindset en las grandes empresas peruanas, generan momentum y confianza en las organizaciones para posicionar. La innovación es un músculo que se desarrolla. En la medida en que la organización la aplique genera un movimiento que refuerza la cultura de cambio.
    La transformación es cultural. El cambio hacia lo digital no significa sólo dejar atrás lo análogo: requiere de una mentalidad que cuestiona cómo se hacen las cosas y que incorpora nuevas tecnologías para crear soluciones distintas. Este artículo no es de gran utilidad.

  42. Muy interesante los del mindset aplicado a los negocios. Fabuloso esta canalización aplicada en los emprendimientoss para captar la atención de nuestros clientes o interlocutores, resulta muy efectivo según aplicaciones modernas.

  43. Excelente aporte al mundo de la PhD. Dweck usa ejemplos en la educación, el mundo corporativo y los deportes para sostener su teoría de la conexión entre el mindset -o mentalidad- y los resultados deseados. Investiga miles de casos de personas que tienen un mindset de crecimiento vs. un mindset fijo y cómo logran sus metas personales y profesionales. Algo beneficioso para la humanidad.

  44. coincido totalemnte con el artículo. Hay que tomar conciencia de lo que se dicen a sí mismos nuestros mindsets (diálogo interno) si se comunican que no pueden cambiar y que los retos son más grandes que uno mismo entonces no lograrás superar nada. Si se dicen a sí mismos mensajes de aliento para transformarse y crecer sabiendo que uno es más grande que cualquier reto o problema lograrás cumplir tus sueños. Cambia el “no puedo” por el “sí puedo, pero necesito”.

  45. Bellas palabras: “Para lograr adquirir este tiempo de mentalidad y reconfigurar tu mente lo primero que debes hacer es conectarte con tus sueños y visualizarlos a detalle, esto te dará la motivación y claridad necesaria para avanzar sin rendirte, aunque en los primeros intentos no logres lo que sueñas”.
    ¡Nunca te olvides de cambiar hacia tu mindset potencial!

  46. La neurociencia nos habla de le neuroplasticidad, la capacidad de crear nuevos circuitos neurorales y de reforzar ciertas áreas del cerebro, ademas de que la edad es mucho menos importante, podemos cambiar a cualquier edad. La neuroplasticidad se refiere a la capacidad del cerebro para adaptarse y cambiar como resultado de la conducta y la experiencia. Esto nos permite saber utilizar y canalizar nuestro mindset.

  47. Las grandes empresas peruanas están adoptando una mentalidad de experimentación que les permite crear soluciones diferentes. Este mindset es el impulso de su transformación digital. Un artículo que cambia al lector.

  48. El mindset una nueva fórmula para la psicología del éxito basado en estudios de la neurociencias y el PNL muy recomendado para todo lector. Las 4 claves del Mindset: la mentalidad de lo posible
    Numerosos estudios en neurociencia han descubierto que cuando aprendemos cosas nuevas y nos enfrentamos a dificultades y retos se desarrollan y conectan en nuestro cerebro nuevas redes neuronales que nos confieren nuevas capacidades dependiendo del área que estén desarrollando. Un artículo de los mejores de Innovas.

  49. Mindset es “la mentalidad de lo posible, la mentalidad de creer que se puede mejorar”. Así define la renombrada psicóloga de Stanford, Carol Dweck, a la capacidad humana de abrazar los defectos, perseverar y creer que un cambio de personalidad es posible. Sus investigaciones científicas indican que a una mentalidad fija le costará crecer, mientras que una inteligencia de crecimiento, aquella que está dispuesta a aprender, tiene más probabilidades de alcanzar grados de éxitos en la vida. Un artículo que conjuga ciencia y psicología con el neuromarketing para una efectiva motivación. Excelente artículo.